PDA

Ver la Versión Completa : Paisdemierda.org

Latro
03-jun-2008, 12:57
http://www.elmundo.es/navegante/2008/06/03/tecnologia/1212484853.html

CBMyd1Oz1nY

CAMPAÑA PRO ISRAELÍ 'ONLINE'

España, país de mierda

MADRID.- Contra los estereotipos, más estereotipos. Ésta es la receta de la Asociación Solidaridad España Israel contra la imagen que, según ellos, proyectan los medios españoles del país de Oriente Próximo.

Esta campaña se basa fundamentalmente en un primer vídeo 'online' en el que se muestra a España como un país de traficantes de armas, de maltratadores, de drogadictos, de racistas y violentos, y de analfabetos.

En otro vídeo se explica el motivo de esta pieza, que es mostrar cómo se puede proyectar una imagen negativa de un país con imágenes y clichés. También existe un juego 'online' muy sencillo para deducir cuál es el 'país de mierda' de Oriente Próximo. ¿Adivinan?

Esta "agresiva" campaña en la Red es "un acto de desesperación", según reconoce Fernando Álvarez, presidente de la Asociación Solidaridad España Israel, responsable del sitio web paisdemierda.org.

"Estamos deseseperados por el tratamiento de la prensa en España hacia Israel, aunque tampoco creemos que sea un pecado exclusivamente de los medios, ya que no venderían si no hubiese demanda", comentó en una entrevista telefónica.

Y así surgió la idea de generar esta campaña, amplificada por algunos blogs como el del emprendedor hispano argentino Martin Varsavsky: el imprescindible ingrediente viral para su éxito en la Red.[...]

http://www.paisdemierda.org/video_pdm1.php

http://www.paisdemierda.org/video.php

-------
Niano.

Niza
03-jun-2008, 13:15
Buen aporte, Latro.

He hecho el cuestionario y sólo he acertado 4 ó 5, no más, y alguna de ellas al tuntún.

PSYCHO
03-jun-2008, 14:58
Menuda novedad, será que en el resto del mundo no nos ven como un país de mierda próximo a México... ha descubierto el oro el tipo este.

Niza
03-jun-2008, 15:43
Menuda novedad, será que en el resto del mundo no nos ven como un país de mierda próximo a México... ha descubierto el oro el tipo este.

Lo que también es cierto, sí.

Latro
03-jun-2008, 15:53

No te enteras de nada, pero eso tampoco es ninguna novedad.

PSYCHO
03-jun-2008, 16:52
No te enteras de nada, pero eso tampoco es ninguna novedad.

Si, que el tipo este está harto de la visión negativa que se da de Israel en España y ahora hace lo mismo pero al revés, ¿no? Como si eso nos hiciera daño a los españoles o algo... que estamos acostumbrados.

¿Me he enterado o no? Hazme un croquis.

esponjon
03-jun-2008, 17:10
100% de aciertos, pero tampoco es dificil viendo los paises que te dan a elegir. Tambien he de decir que el video de el pais de mierda que es España es aplicable a cualquier otro pais.

Latro
03-jun-2008, 17:45
Si, que el tipo este está harto de la visión negativa que se da de Israel en España y ahora hace lo mismo pero al revés, ¿no? Como si eso nos hiciera daño a los españoles o algo... que estamos acostumbrados.

¿Me he enterado o no? Hazme un croquis.

Ni es una cuestión de venganza ni el tipo tiene intención de hacer daño a los españoles. Se limita a mostrar cómo serían las cosas si en el extranjero se tuviera una visión tan sesgada de España como la que se tiene aquí de Israel. El problema no es la opinión negativa sobre Israel que la gente pueda tener, sino la información que llega sobre este país y la manera en la que se presenta.

PSYCHO
03-jun-2008, 18:11
Ni es una cuestión de venganza ni el tipo tiene intención de hacer daño a los españoles. Se limita a mostrar cómo serían las cosas si en el extranjero se tuviera una visión tan sesgada de España como la que se tiene aquí de Israel. El problema no es la opinión negativa sobre Israel que la gente pueda tener, sino la información que llega sobre este país y la manera en la que se presenta.

No digo que sea venganza, está claro que si hace eso es para intentar que los medios españoles dejen de dar la imagen que dan de Israel. Lo que digo es que me parece que ese método es un tanto inutil, ya que intentan hacerlo a través de intentar herir nuestra sensibilidad de la misma manera que ellos se sienten heridos cuando ven nuestras noticias. Y yo pienso que a nosotros o a los medios de nuestro país en su defecto no nos afecta tanto las "ofensas" que podamos recibir de medios extranjeros.

Realmente, ¿tú crees que un israelita es tan sensible a las críticas a su país como un español?

Latro
04-jun-2008, 10:45
[...]Lo que digo es que me parece que ese método es un tanto inutil[...]

¿Tú crees? Para empezar estamos hablando del tema, y teniendo en cuenta que por lo general la gente no ni tan siquiera tiene constancia de que el problema existe considero que la campaña inútil no es.

[...]Y yo pienso que a nosotros o a los medios de nuestro país en su defecto no nos afecta tanto las "ofensas" que podamos recibir de medios extranjeros.[...]
No sé cómo se puede medir eso, sea como fuere yo visto reacciones de todo tipo. Pero vamos, dado que el tratamiento que recibe España en los medios extranjeros es infinitamente mejor que el que recibe Israel no veo por qué lo que comentas podría ser relevante.

[...]
Realmente, ¿tú crees que un israelita es tan sensible a las críticas a su país como un español?

Para empezar y por enésima vez una cosa es israelita (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=israelita) y otra israelí (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=israel%ED), y dejando eso de lado... algunos serán más sensibles y otros menos.
No sé qué tendrá que ver eso con la cuestión.

PSYCHO
04-jun-2008, 12:44
La cuestión es que yo creo que habrá muchos españoles que vean ese video y les den la razón y dirán que viven en un país de mierda. Si hubieran hecho lo mismo con Francia o Inglaterra seguro que el efecto hubiera sido el deseado. A mi no me cabe duda que somos el país con menor consideración por nosotros mismos del planeta.