Ver la Versión Completa : ¿Crisis?
Fuente: http://www.lukor.com/not-neg/economia/portada/07092407.htm
Fuente a su vez de Europa Press.
"La sucesión de pactos y desencuentros que ha jalonado la historia del diálogo social en España ha servido para acuñar algunas frases que se han convertido con el paso del tiempo en una suerte de verdades absolutas. Una de ellas sostiene que es preferible cerrar un mal acuerdo a pagar el peaje de un 'no acuerdo'.
La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, descubrió ayer un nuevo pliegue a esta sentencia: es preferible un acuerdo con algunos a un 'no acuerdo'.
Acuciada por las noticias de desabastecimiento que llegaban desde los centros de distribución de los cuatro rincones de la península, la amenaza de despidos masivos de las fábricas de automóviles -prácticamente paradas desde hace 24 horas por la falta de componentes en sus almacenes- y la creciente tensión en las carreteras españolas tras la muerte por atropello de un miembro de un piquete el pasado martes en Granada (ayer, las fuerzas del orden detuvieron a medio centenar de camioneros), la ministra se presentó ayer por la mañana en la reunión del Comité Nacional del Transporte (el órgano sectorial que representa al transporte por carretera) con una extensa propuesta de diez páginas y 54 iniciativas para resolver la delicada situación por la que atraviesa el sector del transporte.
La apuesta gubernamental salió bien a medias. Alcanzó para persuadir a las organizaciones que se atribuyen la representación del 80% del sector, ya deseosas de marcar distancias con los convocantes del paro tras el aumento de la tensión en las últimas horas, y a los cargadores, los principales clientes de éstas, que, al cierre de esta edición, perfilaban con el Gobierno los últimos flecos de un gran acuerdo sectorial, cuya firma se preveía escenificar anoche. Sin embargo, no fue suficiente para descabalgar a las convocantes del paro (Fenadismer, Confedetrans y Antid) de sus postulados. Su respuesta de ayer a la ministra fue la misma de los últimos días: o se fija un sistema obligatorio de precios mínimos o la huelga continuará.
En su pulso al Ejecutivo, estas organizaciones, que representan el 20% de los votos dentro del Comité Nacional del Transporte, cuentan con el respaldo de la denominada Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte por Carretera, una bulliciosa organización dada de alta en el registro de asociaciones del Ministerio de Fomento hace apenas un mes y que, tomando como base de operaciones Internet, ha conseguido un extraordinario respaldo entre los huelguistas. En sus foros se identifican empresas que sortean el paro, se trazan estrategias para los piquetes y se promueven movilizaciones. La marcha de ayer en Andalucía en homenaje al camionero muerto el martes se alentó desde este foro y ahora pretenden boicotear la ceremonia de inauguración de la Expo del Agua en Zaragoza, que tendrá lugar el próximo sábado.
Síntomas de agotamiento
La mayoría de asociaciones del transporte se desvincula de la huelga tras los incidentes
Pero ¿cuánto tiempo se puede aguantar un paro de estas características? En los foros de transportistas se adivinaban ayer los primeros síntomas de agotamiento. La acción de las fuerzas del orden, que, por ejemplo, consiguieron desbloquear ayer por primera vez en tres días el paso fronterizo de La Jonquera y los primeros atisbos de rechazo por parte de la opinión pública a las protestas del sector han provocado las primeras grietas en los huelguistas. En algunas provincias, los servicios de transporte se empezaban a prestar ayer con normalidad.
'Los transportistas deben valorar si les sale más rentable dejar la huelga o seguir como hasta ahora', recalcaba ayer un portavoz de Fenadismer, poco antes de entrar en la reunión que mantuvieron con la ministra de Fomento ayer por la tarde.
Las imágenes de piquetes amenazando a compañeros que no han secundado el paro o enfrentándose con las fuerzas del orden se multiplicaron ayer en los medios. ¿Existe el temor de que la opinión pública se ponga en contra de los huelguistas? 'Nosotros hemos realizado constantes llamamientos a la tranquilidad y hemos pedido que no se corten carreteras y que se deje trabajar a quien no quiera secundar la huelga. Pero la opinión pública debe saber que lo que nos jugamos nosotros aquí es nuestro modo de vida, el pan de nuestros hijos. Por eso vamos a mantener el paro', subrayaban ayer desde Fenadismer.
Plataforma animaba ayer a sus asociados a mantener las movilizaciones y a sólo permitir el paso de transportes por razones sanitarias.
Medidas para el sector contra la crisis
Tarifas más altas Los cargadores aplicarán con carácter retroactivo una subida del 7,5% en las tarifas que pagan a los transportistas en compensación por el alza del gasóleo.
Cláusula revisión Los contratos del sector incluirán la actualización automática de los precios en función del coste del carburante.
Medidas fiscales Bonificación del 50% en el IAE, ajuste de los módulos de IVA e IRPF, reducción del 75% en el Impuesto sobre primas de seguro.
'Hemos pedido varias veces tranquilidad y que no se corten las carreteras por el paro', aseguran los convocantes
Plan antifraude Más básculas de pesaje, participación del sector en los planes de inspección, persecución de los portes por debajo de coste.
Ayudas sociales Más líneas de crédito y más dinero (20 millones) para ayudas al abandono de la actividad antes de los 60.
Los taxistas se suman a las protestas y los pescadores las desconvocan
La Confederación del Taxi de España (CTE) anunció ayer la convocatoria de un paro de 24 horas en toda España para mañana con el argumento de que necesitan más medidas de apoyo ante el incremento del precio del gasóleo. Según la CTE, la propuesta del Ministerio de Fomento de modificar la tarifa urbana un céntimo de euro por kilómetro recorrido supone 'un insulto a todo el sector'. Argumentan que la pérdida sufrida por un taxista en cada kilómetro que realiza es de, como mínimo, tres céntimos. Los taxistas exigen que cualquiera de las medidas de tipo económico y social que el gobierno pacte con los transportistas sea de aplicación también en su sector. Y no descartan nuevas convocatorias de huelga, así como aumentar en número de días de paro.
Por otra parte, la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores levantó ayer el paro que mantenían desde el lunes después de que el Gobierno les ofreciera 19 millones de euros en ayudas. Sin embargo, seguirán negociando con el Gobierno. Horas antes, en Santiago de Compostela, se desató una batalla campal entre manifestantes y policías después de que unos 200 pescadores intentaran acceder al Parlamento gallego. En Sevilla, las Fuerzas de Seguridad detuvieron a seis pescadores.
El petróleo no da tregua y la Comisión Europea recomienda reducir su consumoel acuerdo
El precio del petróleo Brent, de referencia en Europa, llegó a alcanzar ayer los 137,30 dólares, tras conocerse que los inventarios de crudo de Estados Unidos disminuyeron en 4,6 millones de barriles la semana pasada, hasta situarse en 302 millones de barriles.
Ese descenso fue de 1,1 millones de barriles más de lo esperado, por lo que algunos analistas se mostraron preocupados, ya que consideran que mantener el nivel de reservas en torno a los 300 millones de barriles podría terminar siendo una constante.
Con este último dato, las existencias de crudo han mermado en 23,6 millones de barriles en las últimas cuatro semanas y el volumen total es en estos momentos inferior en 47,3 millones respecto al de igual periodo en 2007.
Por su parte, la Comisión Europea negó que la solución al problema esté en las tarifas mínimas o rebajas fiscales. Por el contrario, concluyó que Europa debe adaptarse al alto precio del petróleo, reduciendo su consumo, y que sus países deben ejecutar la estrategia sobre energía y cambio climático.
El portavoz de la Comisión, Johannes Laitenberger, se mostró preocupado porque los altos precios del crudo están reduciendo el poder adquisitivo de todos los ciudadanos.
Ford y Nissan anuncian expedientes temporales para 6.000 trabajadores
Expedientes de regulación de empleo mientras dure la huelga de transporte. Ésta es la decisión que están barajando ya varias empresas automovilísticas ante la falta de suministro que les obliga a parar la producción. En este sector, muy dependiente de los suministros diarios para las cadenas de montaje, los anuncios no se hicieron esperar y ayer mismo la dirección de Ford en España comunicó a los sindicatos su intención firme de presentar un ERE que afectará a unos 3.000 de los 7.000 trabajadores de la planta de Almussafes.
La factoría valenciana paró anoche la producción y no la retomará hasta que acabe el conflicto. 'Incluso entonces, necesitaremos unas ocho horas para que nos lleguen todos los componentes', dijo un portavoz de la multinacional. Hasta entonces se prolongará el ERE que presentarán ante la Dirección General de Trabajo. La empresa negoció ayer por la tarde con los representantes sindicales, quienes advirtieron que no aceptarán que el expediente afecte al salario, informa Ximo Clemente.
Nissan, por su parte, también baraja esta posibilidad, según comunicó al comité de empresa. En este caso, la regulación temporal afectaría también a unos 3.000 empleados de las plantas de Zona Franca y de Montcada i Reixac, en Barcelona, que no trabajan desde el martes por la mañana.
Estas dos compañías son las primeras en plantear estas reestructuraciones, pese a que la paralización en el sector es generalizada, informa Toni Garganté. En Cataluña las plantas de Seat también se vieron obligadas a suspender su actividad, igual que la de General Motors en Figueruelas, que detuvo sus líneas a las dos de la tarde.
La patronal Anfac advirtió que las 18 plantas que hay en España pararán totalmente hoy por falta de suministro, dejando de producir 13.000 coches al día."
http://www.imagegratis.com/hosting/uploads/1012f1dfee.jpg
"No estamos en crisis, es solamente una desaceleración."
"NO DESCARTA APLICAR NUEVAS MEDIDAS DE ESTÍMULO ECONÓMICO
Zapatero bautiza la crisis: "Desaceleración transitoria ahora más intensa"
El deterioro de la economía española sigue sin borrar la sonrisa a Zapatero. Su optimismo le ha llevado a buscar una nueva definición como ya hizo con el trasvase del Ebro. Ahora, ha rebautizado la crisis económica como "una desaceleración transitoria, ahora más intensa". Tampoco le preocupa la revisión a la baja de las previsiones de crecimiento porque, según dice, "sabemos lo que hay que hacer".
¿Qué opináis? ¿Cómo estáis viviendo también la huelga del transporte en vuestras ciudades?
Respecto de lo que pone de la crisis y demás cada día veo más comercios cerrando. A mi no me parece una desaceleración.
Eh!!! guay!!! ya podré salir el fin de semana a beberme una cerveza más... la pena que el móvil tampoco lo uso mucho así que no me trae a cuenta...
vonSantzschies
13-jun-2008, 16:49
Zapatero, entra en la RAE y crea un diccionario de sinónimos, pero por Dios, tómate las cosas en serio de una vez. HAY crisis, y se veía venir desde hace tiempo. Simplemente viendo la crisis inmobiliaria, y teniendo en cuenta que representa un 10% del PIB nacional creo yo, ya se intuye que no van del todo bien las cosas.
En el opencor de al lado de mi casa casi no hay pan ni yogures, y cada vez menos fruta; la huelga del transporte se nota cada vez más.
Aquí muchos supermercados e hipers no tienen fruta ni pescado. Me parece que hoy salían a faenar de nuevo, lo que no sé qué harán con ese pescado, como lo repartirán. Imagino que los restaurantes de la zona comprarán en la rula como hacen siempre y lo que sobre ¿¿?? antes iba camiones cargados a Madrid por ejemplo.
Zapatero, entra en la RAE y crea un diccionario de sinónimos, pero por Dios, tómate las cosas en serio de una vez. HAY crisis, y se veía venir desde hace tiempo. Simplemente viendo la crisis inmobiliaria, y teniendo en cuenta que representa un 10% del PIB nacional creo yo, ya se intuye que no van del todo bien las cosas.
En el opencor de al lado de mi casa casi no hay pan ni yogures, y cada vez menos fruta; la huelga del transporte se nota cada vez más.
Zapatero hace tiempo que no entra por aquí, no sé si te leerá.
vonSantzschies
13-jun-2008, 18:54
Zapatero hace tiempo que no entra por aquí, no sé si te leerá.
Jo. Me has quitado la ilusión.
Lo que siempre me ha encantado de este tipo de protestas es que se basan en joder al prójimo. Estoy descontento con mi situación, convoco una huelga y mi forma de reivindicar es cortar carreteras, amenazar al que tenga una idea distinta a la que vocifero por un megáfono y quemar cosas, no importa cuáles, sino lo alta que sea la columna de humo.
Jamás he visto una actuación inteligente por parte de estos "organizadores de huelgas". No se preocupan por las consecuencias para los demás, ni por el bien de sus compañeros, ni por mantener unas reivindicaciones basadas en el sentido común. Lo importante es salir en la tele, ir a negociar con el ministro de turno, conseguir acuerdos penosos y decir con el puño en alto y ante la mayor cantidad de micros posible que todo es por el trabajador y la lucha.
¡A tomar por culo!
Las huelgas las hacen los que tienen el poder de joder a los demás. Yo trabajo delante de un ordenador y si hago huelga al único que jodo es a mi jefe.
Entonces, ¿cómo protesto por las hipotecas? ¿por la subida del petróleo que también me afecta a mi? ¿por lo abusivo de los precios que nos ahogan mes a mes? No, amigos, nosotros no tenemos derecho a quejarnos ni a hacer huelga porque nuestros paros no les importan a nadie.
Ya lo decía loquillo, yo para ser feliz quiero un camión... para cortar las carreteras y quemar vivos a los compañeros con tal de que el estado me financie mis pérdidas. Qué cojonudo!!! yo quiero montar un negocio en el que me forre en los años buenos pero cuando vengan las vacas flacas el gobierno me indemnice. Eso no es un negocio, es un chollo.
En definitiva, como casi todas las huelgas de este tipo me parece que es una verguenza que da via libre a los simios de siempre que aguardan en sus cuevas la menor oportunidad para quemar camioneros, tirar piedras y dar rienda suelta a toda su estupidez.
Pitufo Cabrón
13-jun-2008, 21:43
Huelga de transportistos, de pescadoros, de agentos y agentas de movilidad aquí en Madrid, también de taxistos aquí en Madrid (empieza hoy), Solbes lanzando indirectas de bajar el sueldo a los funcionarios del Estada, los hipotecos que no paran de subir, los precios de los alimentas tampoco paran de subir.
Algunos tienen lo que se merecen por votar a esa gente y la excusa de la crisis mundial no vale para la actitud que está teniendo el gobierno, otros nos jodemos por ser minoría. La vida es así, llena de luz, llena de coloooor!
Alcachofa
13-jun-2008, 21:50
Esto no es mas que una autoregulacion propia de la economia, cada 10-15 años crisis, no falla.
Sobran transportistas, el precio de la vivienda es inaguantable, lo salarios no suben en relacion a los precios, las familias estan endeudadas, los bancos no prestan dinero.
Dos o tres años, nos esperan jodidos, donde bajaran los precios, aumentara la competitividad y todo el mundo a abrocharse el cinturon.
Tambien dicen las malas lenguas que todo esto se produce por la guerra de Irak y lo que esta costando mantener todos esos soldados americanos alli, que ha arruinado a estados unidos y como consecuencia al resto del mundo, que cuando se vayan de alli, la economia estado unidense se rebitalizara y con ella el resto del planeta.
¿Pero no es la OPEP la que ha subido el precio del barril?
USA tiene Alaska intacta, entre otras tierras...
Flasheao
13-jun-2008, 23:54
Estos días he visto supermercados desolados, gasolineras sin combustible, gente luchando por sus derechos y por su trabajo y, jamas, en mis pocos años de vida he sentido esta incertidumbre que intentan transmitir las películas sobre holocaustos a la carta. de ¿coño, esto da que pensar?
Y digo yo... y si se fuese todo a la puta mierda, vamos que el orden establecido y la seguridad que casi tomos tenemos... esa confianza en que las cosas siempre reflotan y vuelven a su origen. ¿¿¿no volviese?????
y si se acabasen los sms, o el msn, o peor aún, las salas de cine. que digo yo, el EMULE!!!! agua corriente, luz ilimitada ect ect...
(esta sensacion, creo que ya habrá mas de una persona que la sienta en sus carnes)
El caos esta aquí
Estos días he visto supermercados desolados, gasolineras sin combustible, gente luchando por sus derechos y por su trabajo y, jamas, en mis pocos años de vida he sentido esta incertidumbre que intentan transmitir las películas sobre holocaustos a la carta. de ¿coño, esto da que pensar?
Y digo yo... y si se fuese todo a la puta mierda, vamos que el orden establecido y la seguridad que casi tomos tenemos... esa confianza en que las cosas siempre reflotan y vuelven a su origen. ¿¿¿no volviese?????
y si se acabasen los sms, o el msn, o peor aún, las salas de cine. que digo yo, el EMULE!!!! agua corriente, luz ilimitada ect ect...
(esta sensacion, creo que ya habrá mas de una persona que la sienta en sus carnes)
El caos esta aquí
Pelín alarmista lo veo yo. En un mundo en el que las grandes empresas son las que mandan dudo mucho que llegue a pasar eso, simplemente por que no les interesa para sus resultados al final del año fiscal.
Es ese alarmismo el que ha ocasionado que los supermercados estén desolados (yo los sigo viendo casi como siempre, no se), y es que si la gente en vez de comprar con normalidad se lleva el triple de cosas, las existencias se acaban más rápido. Parte de culpa la tienen los medios de comunicación por exaltar a la gente diciendo que esto iba a ser poco menos que la segunda guerra mundial. Yo ya estaba buscando mi cartilla de víveres...
Dentro de unos días la huelga acabará y todo volverá a la normalidad. Y puede que incluso el euribor de aquí a algunos meses baje y ya no nos parezca tanta locura comprar un piso por 70 millones. Claro que volverá a subir y otra vez nos parecerá que se avecina el juicio final.
Puta manía que tiene la gente de no pensar en las vacas flacas cuando todo va bien, y luego nos acordamos...
Flasheao
14-jun-2008, 00:50
Ya, yo pensaba lo mismo. "a la peña se le esta yendo la pinza, arrasando con todo". Solo era una reflexión bastante extremista. Simplemente estaba elucubrando tonterías.
La prensa hace su trabajo y es vender polémica sin mas, como siempre ha hecho y hará. Pero resulta que la inmensa mayoría de la masa es susceptible a eso y no piensan por ellos mismos, o simplemente quieren ser precavidos. cosa que no les salvara de nada. o si...
Dr Pitingo
31-oct-2008, 12:12
Del blog de Marc Vidal (un tio bastante pesimista respecto a la crisis, de ideas mas bien cercanas a ERC o PSC, pero muy crítico con todos, ha sido de los mas alarmistas respecto a la crisis y de momento no ha fallado demasiado en sus predicciones) yo lo leo a menudo y creo interesante hablar del tema:
ELECCIONES ANTICIPADAS
Que bien le va a Zapatero esta crisis mundial, que magnífica idea salir al paso con un discurso victimita que nos sitúa en el centro de una quiebra internacional que ni nos va ni nos viene según sus propias palabras hace unos meses. Zapatero debe ir a la cumbre de la crisis, pero no a la que organice Bush o Sarkozy, sino a la que analice nuestra situación. Aquí hace falta nuestra propia cumbre pues España tiene su calvario biológico, su propia miseria está en venta. Nada o poco tendrá que ver con la crisis financiera cuando ésta haya pasado, aquí seguiremos con un modelo de crecimiento inadecuado y estéril. España es una fábrica de parados y cada vez los hace mejor y en menor tiempo. En esto si que hemos mejorado.
Seguimos en parada técnica política. Sin embargo lo que más preocupa no es la falta de iniciativa por falta de ideas, lo que asusta es que la falta de acción es por exceso de ideas. Han decidido, tras analizar la situación, que no vale la pena actuar, que toca sufrir y esperar. En el cálculo que el PSOE hace (ya lo hicieron en época preelectoral arriesgando a que la crisis se evidenciaría tras las elecciones y les salió bien) la crisis cesará antes de las próximas elecciones. Esta vez puede que se equivoquen, el paro llegará a los cuatro millones el año que viene y la tensión social será insostenible, la recesión no será técnica sino real y los ingresos del Estado se reducirán a la mínima expresión. Dudo que el actual ejecutivo aguante la presión de la que se nos viene encima. Calculo que las elecciones anticipadas serán en marzo de 2010, cuando la situación empiece a ser insostenible.
Mientras tanto todos seguiremos intentando crear, producir, idear nuevas fórmulas de negocio, de crear riqueza y trabajo, de ocupar gente, de dar oportunidades, de pelear en escenarios desconocidos, a costa de que unos cuantos inservibles continúen con sus risas de pasillo y sus cafés de pensión asegurada. Es vergonzoso ver como se esfuerzan en garantizarse pensiones vitalicias con importes que insultan a la inteligencia mientras a sus pies los ciudadanos sufrimos lo indecible para que no nos digan un día: “las pensiones ya no pueden garantizarse”, pandilla de vagos, burócratas, mediocres, apartados de la vida privada por inútiles y mentirosos de salón.
Ale, a debatir amigos!
Os pongo otro que me parece interesante, a ver que os parece a vosotros:
PLAYBACK DE LA PRENSA
La confianza de los consumidores de Estados Unidos en la economía cayó en octubre al nivel más bajo registrado en toda su historia. Nos dirán que es por lo de la crisis financiera y nosotros lo aceptaremos. Es como el playback, uno hace como que canta y el público simula que se lo cree. The Conference Borrad ha publicado el análisis en cuestión. La cifra se desplomó al nivel de 38 puntos, desde los 61 del mes anterior. No solo es una caída inédita sino que vuelve a dejar en evidencia a los “expertos” que preveían un malísimo dato, algo así como un índice de 52 puntos.
Seguiremos escuchando que estamos en una situación difícil, pero que ya se irá arreglando con el tiempo. Es posible pero me temo que los datos que van y vienen, que no tienen comparación con ninguno anterior, vienen a decir que nos enfrentamos a una situación sin precedentes. En este caso, que la confianza del consumo en los EUA, que es el indicador más claro de por donde va a respirar la economía real de medio planeta, se encuentre en el nivel más bajo desde que se creó el índice hace más de cuarenta años, no es más que otro síntoma de la excepcionalidad manifiesta de la época que vamos a vivir, por suerte o por desgracia, según se mire. Que esta noticia no sea portada de los medios escritos y apertura en titular de los telediarios de este país no es más que otro motivo para provocarnos el vómito por equipos. Los de comunicación que controlan lo que los españolitos deben o no saber. Hoy tocaba decir que el Santander está por encima del bien y del mal y que gracias a su benevolencia global estamos todos a salvo. Pues eso, que ya podemos estar tranquilos, el banco que vale hoy un 60% menos que hace un año, que está expuesto en los escenarios más complejos del planeta (EUA, Reino Unido, Venezuela, Argentina,…) y que hoy ha retorcido los datos diciendo que no llegarán al 2% de mora cuando todo el mundo sabe que eso es una entelequia o una mentira directamente, será quien nos dará cobertura cuando esto esté tocando suelo. Bien. El índice de credibilidad de la economía americana tiene una especie de análisis de futuro que aun es más pesimista. Los americanos ya cuentan con un elemento que desconocen la mayoría de los que allí están vivos: el paro.
Pero la ocultación elegante de información que los medios están procurando no acaba con esto. La anestesia específicamente aplicada responde a la ocultación de noticias claves para entender lo que está pasando. Como muestra un par de joyas:
* El Fondo Monetario Internacional se quedará sin liquidez según el Financial Times en un análisis sobre la situación económica global. Dicen que, después de que la institución salvará de la quiebra a Islandia y a Ucrania, su munición se ha visto demasiado mermada. Doscientos mil millones de dólares pueden desaparecer rápidamente. Hay muchos países en la misma posición que Ucrania y basta añadir a uno o dos de los países grandes para que se agote el fondo. Eso lo sabe hasta Strauss Khan que pasaba por allí entre copa y copa. La institución dispone de unos 200.000 millones de dólares en dinero al que puede accederse de modo inmediato, a los que se suman otros 50.000 millones también de fácil acceso. Los créditos a los países con problemas se supone que no pueden superar tres veces su propia contribución financiera al FMI. Pero el préstamo a Ucrania fue de ocho veces su cuota mientras que el de Islandia multiplicó la suya por once. Pocos explican que Ucrania necesita recaudar entre 55.000 y 60.000 millones de dólares de financiación externa el próximo año. De momento el FMI tiene fondos suficientes para desempeñar un papel activo en las economías de mercado más pobres entre las emergentes pero no dispone de los recursos que son precisos para actuar como prestamista de última instancia para países del tamaño de Brasil, Turquía o Argentina por nombrar alguno. Mientras medio planeta habla de esto, aquí ni pío.
* El Banco de Inglaterra ha cifrado en 2,8 billones de dólares las pérdidas sufridas por las instituciones financieras de todo el mundo en la actual crisis económica. Resulta que en Estados Unidos las pérdidas han pasado de 739.000 millones a 1.57 billones de dólares y en Europa de 344.000 millones a 785.000 de euros. Según el informe, los gobiernos han gastado más de 1,1 billones de dólares en el rescate del sector financiero y de momento nada de nada. Tampoco hay muchas portadas con este dato. El mundo es 4 o 5 billones de dólares más pobre y aquí nadie dice nada. Pues eso. Es como no explicar que significa que el Ibex haya perdido un 47% de su valor. Nadie explica que los ahorradores, inversores y las familias que tienen algún durillo en la alguna acción, ahora tienen de media la mitad de lo que tenían en enero.
Nada importante, pues eso. Eso si, las tertulias de micrófono efímero, radiofórmulas de la opinión y miserias varias siguen ofreciendo un pobre espectáculo, cuando incorporan una especie de todólogos que saben de economía al mismo nivel que mi hijo de tres años.
Dr Pitingo
03-dic-2008, 11:13
El paro roza los 3 millones al aumentar en 171.243 personas en noviembre (http://www.finanzas.com/noticias/empleo/2008-12-02/69481_paro-roza-millones-aumentar-171243.html)
Que desastre, y lo mejor es lo que la secretaria general de Empleo (el Ministro Corbacho sólo está para salir en el programa de Buenafuente y en el del pesao del Follonero) va y suelta que bueno, si, que el dato no es "ciertamente negativo" (¿ciertamente negativo? cada dia hay 5708 nuevos parados, esto es, 238 por hora, es decir, 4 por minuto, 1 cada quince segundos) pero que ven un motivo para el optimismo (debe ser que ella es funcioneta y claro, a ella se la suda) y es que se ve (atentos que para entenderlo hay que estarlo) "cierta desaceleración en comparación con el mes anterior, cuando el número de parados se incrementó en 192.658 personas".
Joder, si es para celebrarlo! en dos meses, hay 400.000 personas mas paradas, 400.000 familias mas en el paro, y muchos empleos indirectos que ven peligrar sus ingresos, pero bueno, como hay desaceleración en el número de nuevos parados, la cosa es para celebrarlo...
¿sindicatos? ¿si? ¿existen? ¿hola? ¿hay alguien ahí? HOLAAAAAA!
Dr Pitingo
03-mar-2009, 11:46
Paro de febrero: 150.000 parados mas, a 5.500 por día (http://www.20minutos.es/noticia/454138/0/datos/paro/febrero/)
Madre mía: deflación, desempleo, bajada de los tipos de interes y por ende, del valor del dinero que nos hace menos competitivos con respecto al dólar, etc...
Marzo es nuestra GRAN oportunidad, es el mes típico de creación de empleo en España, esperemos que al menos nos de tregua de marzo a octubre, por que si en esos 6 meses seguimos aumentado el paro, estamos MUY jodidos.
Pitufo Cabrón
03-mar-2009, 11:50
Hasta yo me he apuntado a algunas ofertas de Infojobs de las que no me llamarán.
Cristof
03-mar-2009, 21:49
Joder, leo eso y me siento jodidamente afortunado. Por estar en este foro y conoceros, quiero decir.
Dr Pitingo
02-abr-2009, 13:09
El paro subió en 123.543 personas en marzo y ya hay 3,6 millones de desempleados
http://www.que.es/ultimas-noticias/economia/200904020816-datos-maro-marzo.html
No se si están probando la resistencia de nuestras pelotas, porque esto es ya un puto insulto
No, pero hay que, como dijo ayer el presidente en el consejo anual de UGT "tratarle con cariño"
Por cierto ¿que es UGT? ¿un sindicato? ¿y como es que el presidente del gobierno con peor serie historica de ascenso del desempleo sale aplaudido de allí?
Ah, vale, que los sindicatos aqui chupan del estado, y ademas gobierna el PSOE... vale vale, sigan! sigan!
3.700.000 parados, vamos para record!
Otro dato, las comunidades con mayor número de nuevos parados: Andalucía (y eso que allí hay un 25% de funcionarios) y Catalunya... ¿quien gobierna en ambas?
Eh, pero estamos en el G20 y Garzón va a empapelar al tesorero del PP por llevarselo calentito, que es algo muy importante para el padre de familia que llega a casa y dice "estoy en paro, cariño"...
O lo digo o reviento:
PSOE (que no socialismo) = EXPOLIO DEL PAÍS.
¿hacemos una porra? ¿cuando saldrá la peña a la calle de huelga general? yo digo que a partir de 4.200.000 de parados.
4.125.000.
que cuanto valen, que cuanto cuestan , en mis manos nada, regalamos peines.
M. Corleone
02-abr-2009, 14:31
Garzón va a empapelar al tesorero del PP por llevarselo calentito, que es algo muy importante para el padre de familia que llega a casa y dice "estoy en paro, cariño"...
Pues es "El Mundo" (periódico no sospechoso de pro-PSOE precisamente) quien dedica una portada sí y otra también al tema...
Pitufo Cabrón
02-abr-2009, 15:26
Porque esos publican todo lo que huela a chamusquina. A favor del PSOE no están pero aunque muchos digan que es un diario del PP a esos también les dan cera. Vamos el que vea la edición de papel con cierta regularidad podrá comprobarlo.
¿Tres páginas de hilo y a nadie se le ha ocurrido poner esto?
0BIRf2ILB60
Qué mierda que salga el título... Me jode la broma!!
Dr Pitingo
02-abr-2009, 16:06
http://www.cope.es/file_upload/imagen/283x167/12386573591880772117.jpg
La Comunidad Valenciana está gobernada por el PP y os aseguro que tampoco hacen una mierda por incentivar la creación o, como mínimo, el mantenimiento, de puestos de trabajo. El problema no es del partido político que gobierne, es un mal endémico de todos los políticos de este santo país. Puedes ser un auténtico crack, que es entrar en la vida política y convertirte en un zote absoluto (con sus pequeñísimas excepciones).
En la Comunidad Valenciana solo tienen trabajo asegurado los organizadores de eventos y los sastres. Ah, bueno, y los profesores de Educación para la Ciudadanía en inglés, of course!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Merleneyer
06-abr-2009, 02:51
Maligno hijo mío, ¿de verdad piensas que la culpa de la subida de la tasa de desempleo en España es del PSOE y especialmente de Zapatero?
Dr Pitingo
06-abr-2009, 09:55
Maligno hijo mío, ¿de verdad piensas que la culpa de la subida de la tasa de desempleo en España es del PSOE y especialmente de Zapatero?
No, es verdad, no es de ellos, es de Aznar, de la guerra de Irak, del Prestige (por cierto ¿sabiais que en el estrecho estuvo un barco encallado echando fuel y crudo al mar durante dias?), y del Yak-42 (por cierto, interesante y oportuno reportaje en Cuatro acerca del tema el viernes por la noche... no harán uno igual sobre el paro, por ejemplo)...
El tema no es si la CRISIS mundial es culpa de ZP y Solbes (sería un ingenuo ademas de un estúpido si afirmase eso y me quedara tan tranquilo) si no de como se ha comportado el ejecutivo quitando hierro, diciendo los datos que le interesan y mintiendo o simplemente diciendo medias verdades oportunamente. Ademas, el trabajo de Garzón en estos últimos días para generar cortinas de humo y coberturas es digno de estudio y análisis.
Los que primero dijeron que no habia crisis son los mismos que dijeron que nuestro sistema financiero era "de xampion lí" y que a partir de marzo las cosas empezarían a mejorar. De marzo a marzo mas de 1000.000 de parados mas, tenemos el doble de tasa de desempleo que la media europea, tenemos un gobierno manirroto que reacciona tarde, mal o nunca, dependiendo del caso, tenemos un gobierno que intenta quitarle hierro a las cosas (por poner un ejemplo, escuchar a ZP diciendo que lo de Caja Castilla-La Mancha no era muy preocupante pero que ahora ya está solucionado es, cuanto menos, curioso. Si no era preocupante ¿por que la intervienen? ¿por que se gastan ustedes 9 mil millones de € en reflotarla o intervenirla si estaba sólo un poco pachucha?). Lo que no entiendo es como ZP sale del congreso de UGT pidiendo "cariño" y se le aplaude y, cuando va a la clausura Mariano (otro al que tambien hay que echarle de comer a parte) Cándido le pone a caer de un burro por la oposición que hace y el tío lo tiene que aguantar.
Lo que no entiendo es la complicidad de medios, sindicatos e incluso el propio pueblo, que es tan crédulo que roza lo estúpido. Yo mismo estoy myu cabreado con la oposición por que creo que lo está haciendo mal, tocando siempre la tecla equivocada, y espero que ese mismo espíritu crítico que yo tengo con aquellos mas afines a mis ideas (aunque de momento ya os digo que no tienen mi voto, que ahora se debate entre Ciutadans, CiU o UPyD) no lo tiene el votante socialista para con su partido.
¿Acaso nadie ve lo de Chaves en Andalucía? ¿O el desastre del tripartito aquí? ¿Nadie va a rajar de Bono despues de demostrarse que lo de CCM es en parte por culpa suya? me refiero a que aquellos polvos traen estos lodos...
No sé, esperaba mas de mucha gente, como de IU, pero de eso ya he hablado y no quiero cargar mas tintas.
Ahora se me ocurren unas preguntas que lanzo al viento:
¿Por que, si la economía ha sido tan bien gestionada y el problema ES SÓLO por la crisis financiera mundial, ZP se carga al ministro de Economía?
¿Por que nadie ha recordado a ZP que dijo que en marzo las cosas irían mejor?
¿por que nadie le recuerda que dijo que la crisis no era mas que una leve "desaceleración económica"?
¿Por que en Renault no tienen cojones a hacerle un buen coche a Alonso? Si, a eso tambien debería responder ZP.
M. Corleone
06-abr-2009, 10:45
¿por que nadie le recuerda que dijo que la crisis no era mas que una leve "desaceleración económica"?
Aunque sabes que ideológicamente estoy a kilómetros de tu forma de pensar, amigos, hemos de reconocer que el negar la crisis que se les venía encima durante meses fue una cagada (si quieres una cagada "formal", "estética", pero una cagada) de colosales dimensiones.
Aunque ahora nieguen que la negaron, negaron la crisis.
Pero bueno.
En muchos puntos de lo que comentas estoy en profundo desacuerdo, en otros ando así-así, pero por una vez te quoteo para señalar las coincidencias.
Dr Pitingo
06-abr-2009, 10:53
Vale!
Y lo de Alonso? eso si que me tiene jodido! OPA hostil de SEAT a Rinol ya, coño!
M. Corleone
06-abr-2009, 11:06
Vale!
Y lo de Alonso? eso si que me tiene jodido! OPA hostil de SEAT a Rinol ya, coño!
Por si te sirve de consuelo, yo ya le he puesto el KERS a mi coche, con el botón (rojo, como si fuera el de disparar cabezas nucleares) justo al lado de los mandos del volumen de la radio.
Pero es un Opel.
No creo que te sirva.
tengo la moral por el suelo, pero ante la crisis, lo primero que haría es anular las tarjetas de crédito, solamente dejaba las de débito, el que no tenga que no compre.
ya me callo
Yo eso ya lo empecé a aplicar cuando las vacas gordas. Pero yo soy de lo menos consumista que conozco. La tarjeta de crédito jamás ha dado una alegría.
M. Corleone
06-abr-2009, 12:50
tengo la moral por el suelo, pero ante la crisis, lo primero que haría es anular las tarjetas de crédito, solamente dejaba las de débito, el que no tenga que no compre.
ya me callo
Yo eso ya lo empecé a aplicar cuando las vacas gordas. Pero yo soy de lo menos consumista que conozco. La tarjeta de crédito jamás ha dado una alegría.
Pues yo soy un cosumista de tomo y lomo (cada vez que entro en FNAC me entran temblores en las piernas, ante esa mezcla de aparatitos tecnológicos, libros, discos, pelis, series y, sobre todo, una sección de comics que cada día es más grande y más surtida), pero nunca he tenido tarjeta de crédito.
Vamos, tengo una MasterCard guarra de esas, pero tiene la opción de estar activada como débito o como crédito y nunca la he activado como crédito. Y mi S.E. otro tanto.
Lo único que me he comprado a crédito en mi vida es la casa. Con un par.
Si no tengo para pagarlo, no lo compro.
Corleone, házte mormón y cásate también conmigo, anda...
M. Corleone
06-abr-2009, 13:22
Corleone, házte mormón y cásate también conmigo, anda...
Seguro que si nos casáramos se produciría tal fisión de átomos (y hormonas) que comenzaríamos a pagar a crédito hasta unas vacaciones en Torremolinos, y apareceríamos en ese programa tan adictivo que es "Ajuste de cuentas".
Sólo me haré polígamo si ves "Big Love".
Me lo agradecerás cuando lo hayas hecho, y te preguntarás cómo has podido sobrevivir a la crisis (por meter algo del tema del hilo) sin haberla visto.
Por cierto: lo del paro empieza a tocar a amigos, familiares, conocidos. Ha dejado de ser una noticia que oigo por la radio, para convertirse ya en una tangible presencia cotidiana.
Yo tengo CVs de media Barcelona ya, por aquello de "si te enteras de algo". Y la mayoría han caído en el último mes. Miedito me da.
Pitufo Cabrón
06-abr-2009, 13:40
Ahora, amigos, es cuando los funcionarios que han tenido sueldos de puta mierda toda la vida cuando estos años la gente se forraba mucho más que ellos, respiran aliviados y con media sonrisa.
Ahora, amigos, es cuando los funcionarios que han tenido sueldos de puta mierda toda la vida cuando estos años la gente se forraba mucho más que ellos, respiran aliviados y con media sonrisa.
..ya veremos, ya...que hay muuuchos que tiene estipulado por convenio que el sueldo se ajustará a lo que sube el IPC...pero ¿y si baja?
los economistas de España se han acostumbrado a trabajar siempre con el "+" delante..a ver qué pasa ahora ocn el "-" delante...
Pitufo Cabrón
06-abr-2009, 13:54
Sí, claro, todo puede ser mucho más horrible pero al menos garbanzos en la mesa habrá.
Dr Pitingo
06-abr-2009, 13:59
Pobrecillos, y tal...
M. Corleone
06-abr-2009, 13:59
Además, lo de "sueldos de puta mierda" es taaaaan relativo.
Aquí los funcionarios tienen (tenemos) buenos sueldos, pero claro está que lo de "buen sueldo" depende de los estándares de cada uno.
A lechón, por ejemplo, mi sueldo le parecería una mierda, seguramente (digo "lechón" porque dado su trabajo y su nivel de vida, deduzco que gana un sueldo mensual potente), pero a mí me parece que está bien.
Si tenemos en cuenta lo que he trabajado el último año (antes sí que trabajaba...) pues me parece directamente "muy bien".
Cristof
06-abr-2009, 15:38
Yo me estoy planteando dejar mi nuevo curro. Estoy tan jodido que no encuentro fuerzas para aguantar hasta agosto (se me cumple le periodo de pruebas y podría decir que no quiero seguir, cobrando por ello el paro). No sé si el jefe se enrollaría y me firmaría la baja.
Joder, qué días estoy pasando. Y claro, si lo dejo sin cobrar paro, no tengo demasiado dinero ahorrado, así es que tendría que ver qué cojones hago. Se me pasa por la cabeza ir al banco y decirle que se quede con la casa (mi Santa está pagando 190 euros de alquiler, ayudas estatales incluidas) por una casa como la mía, mientras yo pago 700 euritos.
Cualquier día se me va la chaveta y lo mando todo a la mierda. La presión de tener que ganar dinero simplemente para aguantar un tren de vida, empieza a ser una presión absurda.
Merleneyer
06-abr-2009, 16:08
No, es verdad, no es de ellos, es de Aznar, de la guerra de Irak, del Prestige (por cierto ¿sabiais que en el estrecho estuvo un barco encallado echando fuel y crudo al mar durante dias?), y del Yak-42 (por cierto, interesante y oportuno reportaje en Cuatro acerca del tema el viernes por la noche... no harán uno igual sobre el paro, por ejemplo)...
El tema no es si la CRISIS mundial es culpa de ZP y Solbes (sería un ingenuo ademas de un estúpido si afirmase eso y me quedara tan tranquilo) si no de como se ha comportado el ejecutivo quitando hierro, diciendo los datos que le interesan y mintiendo o simplemente diciendo medias verdades oportunamente. Ademas, el trabajo de Garzón en estos últimos días para generar cortinas de humo y coberturas es digno de estudio y análisis.
Los que primero dijeron que no habia crisis son los mismos que dijeron que nuestro sistema financiero era "de xampion lí" y que a partir de marzo las cosas empezarían a mejorar. De marzo a marzo mas de 1000.000 de parados mas, tenemos el doble de tasa de desempleo que la media europea, tenemos un gobierno manirroto que reacciona tarde, mal o nunca, dependiendo del caso, tenemos un gobierno que intenta quitarle hierro a las cosas (por poner un ejemplo, escuchar a ZP diciendo que lo de Caja Castilla-La Mancha no era muy preocupante pero que ahora ya está solucionado es, cuanto menos, curioso. Si no era preocupante ¿por que la intervienen? ¿por que se gastan ustedes 9 mil millones de € en reflotarla o intervenirla si estaba sólo un poco pachucha?). Lo que no entiendo es como ZP sale del congreso de UGT pidiendo "cariño" y se le aplaude y, cuando va a la clausura Mariano (otro al que tambien hay que echarle de comer a parte) Cándido le pone a caer de un burro por la oposición que hace y el tío lo tiene que aguantar.
Lo que no entiendo es la complicidad de medios, sindicatos e incluso el propio pueblo, que es tan crédulo que roza lo estúpido. Yo mismo estoy myu cabreado con la oposición por que creo que lo está haciendo mal, tocando siempre la tecla equivocada, y espero que ese mismo espíritu crítico que yo tengo con aquellos mas afines a mis ideas (aunque de momento ya os digo que no tienen mi voto, que ahora se debate entre Ciutadans, CiU o UPyD) no lo tiene el votante socialista para con su partido.
¿Acaso nadie ve lo de Chaves en Andalucía? ¿O el desastre del tripartito aquí? ¿Nadie va a rajar de Bono despues de demostrarse que lo de CCM es en parte por culpa suya? me refiero a que aquellos polvos traen estos lodos...
No sé, esperaba mas de mucha gente, como de IU, pero de eso ya he hablado y no quiero cargar mas tintas.
Ahora se me ocurren unas preguntas que lanzo al viento:
¿Por que, si la economía ha sido tan bien gestionada y el problema ES SÓLO por la crisis financiera mundial, ZP se carga al ministro de Economía?
¿Por que nadie ha recordado a ZP que dijo que en marzo las cosas irían mejor?
¿Por que en Renault no tienen cojones a hacerle un buen coche a Alonso? Si, a eso tambien debería responder ZP.
http://img.elblogsalmon.com/2008/09/churras%20y%20merinas.jpg
Cuando saque un hueco te contesto más detalladamente.
Dr Pitingo
07-abr-2009, 13:20
Sobretodo a lo de Alonso... lo demás... pfff, ni fú ni fa...
http://img.elblogsalmon.com/2008/09/churras%20y%20merinas.jpg
Cuando saque un hueco te contesto más detalladamente.
El borrego de la derecha esta sonriendo!
Venga, solucionemos la crisis. Como? Creando un ministerio más, más trabajo (temporal, por supuesto) pero también más gasto.
http://www.20minutos.es/noticia/461783/0/zapatero/cambios/gobierno/
NUEVOS MINISTROS!!
JOSÉ BLANCO!!
CHAVES!!
GONZÁLEZ-SINDE!!
Ahora sí que nos vamos a la mierda.
M. Corleone
07-abr-2009, 13:57
Me ponen la de Igualdad, la de Defensa y la de Vivienda. Porque yo lo valgo.
http://marbellaciudadana.files.wordpress.com/2008/06/bibiana-aido.jpg
http://img.elblogsalmon.com/2008/04/Carme%20Chac%C3%B3n%20desfile%20militar%20450.300. jpg
http://www.cincodias.com/recorte.php/20080723cdscdseco_1/XLCOH635/Ies/Beatriz_Corredor_ministra_Vivienda.jpg
M. Corleone
07-abr-2009, 14:00
Me juego 2,74 euros a que a Maligno le ha dado un infarto al ver que "Gabilondo" va a ser ministro...
NUEVOS MINISTROS!!
JOSÉ BLANCO!!
CHAVES!!
GONZÁLEZ-SINDE!!
Ahora sí que nos vamos a la mierda.Hombre, Chaves tanto como nuevo... ya fue ministro con Gonzalez
M. Corleone
07-abr-2009, 14:07
Repito, Maligno, ¡¡Gabilondo ministro!!
Vale, que es otro Gabilondo, pero los infartos no entienden de errores de identificación...
Que cabrón...
Ahora que recuerdo, la Bibi (Aido, claro) es más joven que tú, corle
XD
M. Corleone
07-abr-2009, 14:15
Que cabrón...
Ahora que recuerdo, la Bibi (Aido, claro) es más joven que tú, corle
XD
Por eso me pone...
El día que le nombraron ministra me deprimí, de igual manera que el día en que descubrí que, en toda la plantilla del Athletic, no había nadie más viejo que yo.
A lo que vamos:
¡¡Gabilondo ministro!!
Ah! Y Gabilondo, ministro también, que no lo ha dicho nadie.
Ah! Y Gabilondo, ministro también, que no lo ha dicho nadie.
Joder! No me atrevía a decíroslo porque soy el nuevo, pero empezaba a preocuparme de que nadie sacara a relucir tan relevante noticia!
Somos afortunados de leerte, Nada!
Lo sois.
Id a comer en paz.
Dr Pitingo
07-abr-2009, 15:38
Gabilondo? otro Gabilondo? no será el interior derecho del Athletic, el que era de la Real...
En fin... yo ya paso, así, directamente, luego direis que de ZP no es la culpa de la crisis, pero si que es su culpa que esté decidiendo como el puto culo...
Pepiño Blanco, el bachiller Blanco, como dice César Vidal, de Ministro... esto demuestra que, en este país, no hace falta saber, si no tener el teléfono de quien sabe (o manda)
Como Corbacho, como Maleni, como... como... como...
Es igual, volverá a haber elecciones y este país les volverá a votar, tenemos los dirigentes que nos merecemos.
Me ponen la de Igualdad, la de Defensa y la de Vivienda. Porque yo lo valgo.
http://marbellaciudadana.files.wordpress.com/2008/06/bibiana-aido.jpg
http://img.elblogsalmon.com/2008/04/Carme%20Chac%C3%B3n%20desfile%20militar%20450.300. jpg
http://www.cincodias.com/recorte.php/20080723cdscdseco_1/XLCOH635/Ies/Beatriz_Corredor_ministra_Vivienda.jpg
Sed sinceros : ¿que pensabais que iba a poner debajo del quote en lugar de esto?
http://www.internautas.org/graficos/baner_sinde.gif
El nombramiento de González-Sinde va a traer más cola que una peli de Nacho Vidal y John Holmes.
Esta tipa, al frente de la Academia de Cine, te llamaba pirata, bandido y desalmado por el único hecho de pensar en un película, no ya que te la bajases al ordenata, no, tan solo por que pasara por tu cabeza el título.
Como bien dice Enrique Dans, que hubiesen nombrado a Teddy Bautista y llamaran al tínglado "Ministerio de la SGAE".
Id despidiéndoos de vuestra conexión a Internet, de los amaneceres sin barrotes y de las duchas sin pastillas de jabón.
Me lo han enviado por e-mail y lo he encontrado, cuanto menos, curioso.
http://ubuntulife.files.wordpress.com/2009/04/yalodijo.jpeg
http://4.bp.blogspot.com/_S3RX9Jb_cQk/SOnvkVvHD9I/AAAAAAAAAW0/VQvQjHW1m88/s400/20081006elpepivin
M. Corleone
22-abr-2009, 14:54
Hola. Pasaba por aquí para decir que Ángeles González Sinde también me pone, con sus orejas de Dumbo y todo.
Seguro que mea colonia y caga pétalos de rosa.
http://www.abadiadigital.com/imagenes/angeles-gonzalez-sinde.jpg
Pervertido.
Sí, ya sé que lo sabes.
M. Corleone
24-abr-2009, 08:30
Ayer pasé por las oficinas de LANBIDE, lo que viene a ser el INEM vasco (en teoría, Euskadi no tiene transferidas las competencias en empleo, pero crearon una especie de INEM vasco, y muchas entidades públicas tiran de él para hacer contrataciones) para actualizar los datos de mi perfil, que no actualizaba desde el año 2000 (cuando no tenía experiencia, ni formación...).
Le pregunté a la orientadora laboral si habían notado mucho lo de la crisis, y me dijo que ha sido tremendo, sobre todo en hombres, inmigrantes y dedicados a la construcción y demás sectores dependientes (reformas, electricidad, carpintería...).
En meses pasados, han llegado a tener colas brutales que salían del edificio.
Datos que avalan que tanto depender de la construcción hace que todo se esté yendo a tomar por culo.
elHijoDelFonk
24-abr-2009, 10:55
Mas chulo que un ocho
José María Aznar, a XL Semanal: «Yo sé cómo salir de la crisis»
http://www.abc.es/20090424/nacional-politica/jose-maria-aznar-semanal-20090424.html
(visto en meneame)
Dr Pitingo
24-abr-2009, 10:57
Mas chulo que un ocho
http://www.abc.es/20090424/nacional-politica/jose-maria-aznar-semanal-20090424.html
(visto en meneame)
¿ah si? pues... YO TAMBIEN LO SÉ... pero que lo diga el primero a ver si es lo que yo he pensado...
¬¬
M. Corleone
24-abr-2009, 11:36
Mas chulo que un ocho
(visto en meneame)
http://ec2.images-amazon.com/images/P/B0000027HJ.01._AA240_SCLZZZZZZZ_.jpghttp://www.cincodias.com/recorte.php/20090315cdscdseco_2/SCO/Ies/ex_presidente_Gobierno_Jose_Maria_Aznar.jpg
La foto que adorna el artículo de ABC es como para hacerse mucha caca.
Esa mirada parece la de un tipo que podría perfectamente tener una granja de cerdos salvajes que alimenta con carne de detractor.
Es muy "Smithers! los perros!".
¿Y qué me decís de esa imagen acariciando al perro? Qué presencia! Qué mirada felina, amenazante.
Hasta le han puesto una aureola. Él tiene el poder. Él es el elegido. El que llevará el equilibrio a las juventudes populares!
Dr Pitingo
24-abr-2009, 11:49
¿Y la de ZP? ¿es o no para reirse? ¿y cuando junta las manos y dice que necesita cariño? ¿y cuando dice que a partir de marzo el paro iba a bajar? ¿a que es bueno? ¿y cuando dijo lo de "leve recesión económica"?
Ah no, que toca demonizar a un tío que hace 5 años que no pinta nada en el gobierno de este país, el que está ahora tiene tan buena imagen y lo está haciendo tan bien...
Eh! Que Zapatitos también da miedo, llevo meses diciendo que con las poses y las ojeras cada vez se parece más a Nosferatu. De sus ansias de sangre y demás no tengo constancia, pero vamos, que seguramente.
Pero es que en esta ocasión nos ocupaba el artículo del ABC y seamos sinceros, la pose y la mirada de la foto son de traca. En cuanto a que no pinta nada desde hace cinco años...bueno, yo creo que la sombra del Aznar es alargada.
Ah no, que toca demonizar a un tío que hace 5 años que no pinta nada en el gobierno de este país.
Pues para no pintar nada se las apaña muy bien para mantenerse siempre presente...
Si en estos 5 años no se hubiera dedicado a hacer sus "apariciones estelares" no se le demonizaría de la misma forma que no se ha hecho con Felipe Gonzalez, Adolfo Suarez, etc...
No se puede pretender hacer apariciones mesiánicas con declaraciones cuanto menos fuera de lugar y que luego nadie le critique. Si te mantienes en la vida pública te arriesgas a que la gente hable de ti.
Que coño!
No es demonizar. El tío sale en el ABC diciendo "Yo se salir de esta crisis"
Pues es para reirse de él (porque meterle un puñetazo en la boca por listo me queda lejos en mis posibilidades).
Cuando el Zapatero suelta sus tonterías me río igual de él.
M. Corleone
24-abr-2009, 12:33
Lamenteibol: la foto, las declaraciones, el bigote, la melena, la figura, la foto.
Y el suplemento del ABC casualmente es que viene también con El Correo (el periódico más leído en Euskadi) y es patético.
Mi abuela decía que compraba el ABC porque lo ponía debajo de la basura y era el que mejor empapaba.
Mi agu lo hacía con la revista Pronto.
Pero se la leía antes.
Dr Pitingo
05-may-2009, 09:20
Hoy se van a anunciar los números del pero del mes de abril, veremos como al final, la culpa será del PP (si son malos, que lo serán, claro)
elHijoDelFonk
05-may-2009, 09:27
Hoy se van a anunciar los números del pero del mes de abril, veremos como al final, la culpa será del PP (si son malos, que lo serán, claro)
Todo lo contrario, el PP son los únicos que no caen en tramas de corrupcion y los únicos capaces de sacarnos de esta crisis. De hecho, si hoy estuvieran en el gobierno, España tendría mas trabajo que personas y todos seríamos millonarios.
Pero como no lo estan no lo sabemos, y en cambio si sabemos que con estos gañanes la crisis nos esta porculizando mas que al resto de europa, mas parados, mas corrupción, mas gays y encima el barça va a ganar 3 competiciones.
Espero que al menos vuelva el helado Tiburón en verano, es mi sueño desde hace años.
M. Corleone
05-may-2009, 09:59
Espero que al menos vuelva el helado Tiburón en verano, es mi sueño desde hace años.
Teniendo el Drácula, ¿quién quiere que vuelva el Tiburón?
Aprovecho para decir que, tras la desaparición de Miko, Frigo ha acogido en su seno el Mikolapiz, y no se ha molestado en cambiarle el nombre (Frigolápiz, por ejemplo) y sigue llamándose así, Mikolápiz, como un dinosaurio que no se hubiera extinguido junto a sus congéneres.
Digo.
Merleneyer
06-may-2009, 09:29
Pero como no lo estan no lo sabemos, y en cambio si sabemos que con estos gañanes la crisis nos esta porculizando mas que al resto de europa, mas parados, mas corrupción, mas gays y encima el barça va a ganar 3 competiciones.
http://www.pixfans.com/wp-content/uploads/2008/11/friguron.jpg
Las existencias que quedan las tiene guardadas Zapatero en una cámara a -20ºC en la Moncloa. Mira como se ríe de ti el hijoputa:
http://actualidad.abc.es/elecciones-2008/graficos/img-cronicas/zapatero-sede.jpg
Ahí tienes un motivo más para querer largarle.
Jordison
06-may-2009, 12:55
Teniendo el Drácula, ¿quién quiere que vuelva el Tiburón?
Aprovecho para decir que, tras la desaparición de Miko, Frigo ha acogido en su seno el Mikolapiz, y no se ha molestado en cambiarle el nombre (Frigolápiz, por ejemplo) y sigue llamándose así, Mikolápiz, como un dinosaurio que no se hubiera extinguido junto a sus congéneres.
Digo.
El Drácula mola un huevo. Pero el frigodedo era muy mágico y también desapareció.
Miko nunca me atrajo especialmente, yo era más de Frigo - Drácula o de Camy - Colajet.
Dr Pitingo
06-may-2009, 13:14
Frigo siempre, sin duda!
Es la Ferrari de los helados
Frigo tiene los Calippo (mi favorito), los magnum, tenia el frigodedo que era brutal y no entiendo porque lo quitaron, y el gran Twister!
Pitufo Cabrón
06-may-2009, 16:22
Los pequeñitos Magnum dinner esos son deliciosos como detalle dulce en un postre veraniego. Al final nunca me los como yo sino los visitantes gorrones que traigo a mi casa las noches de verano.
Los pequeñitos Magnum dinner esos son deliciosos como detalle dulce en un postre veraniego. Al final nunca me los como yo sino los visitantes gorrones que traigo a mi casa las noches de verano.
DIOS! MIRA QUE ERES GAY!!!
El paseo a paso de lechuga contigo lo daré si llevas pamela, si no, ni flowers.
Jordison
06-may-2009, 16:34
Experimento Social Nº 1
http://elantriswillsurvive.files.wordpress.com/2008/02/chabal_hauteur_reference.jpg
- Los pequeñitos Magnum dinner esos son deliciosos como detalle dulce en un postre veraniego.
Qué razón tiene y qué macho es!!!
(Vaya, creo que me han hecho el lío...)
Pitufo Cabrón
06-may-2009, 16:59
Soy un macho man pero que sabe cuidar a sus visitas mientras no esté lisiado.
http://img22.imageshack.us/img22/7610/sinttulo1gorr.jpg
No tengo pamela pero esta foto de hace 5 años del concurso de gorros igual te sirve para decidir si quieres pasear conmigo si llevo puesto ése. Seguramente me lo querrás robar como la mayoría de las mujeres y los policías nacionales que lo ven.
Tarda un siglo en abrirse y me abuuuuurro.Pero me ofendes soberanamente metiéndome en el saco de la mayoría de las mujeres y los policías nacionales.
Edito: ahora que va despaciiiito despaciiito desvelándose el misterio del gorro, veo que ya te lo intenté mangar el año pasado y que con resignación he de ingresar en la saca de "la mayoría de las mujeres" aunque preferiría la de los policías nacionales. :(
Pitufo Cabrón
06-may-2009, 17:14
Jojojo. Lo sabía.
Mi bola de colores sigue ahí. Rota.
Merleneyer
07-may-2009, 00:45
Pues para no pintar nada se las apaña muy bien para mantenerse siempre presente...
Si en estos 5 años no se hubiera dedicado a hacer sus "apariciones estelares" no se le demonizaría de la misma forma que no se ha hecho con Felipe Gonzalez, Adolfo Suarez, etc...
No se puede pretender hacer apariciones mesiánicas con declaraciones cuanto menos fuera de lugar y que luego nadie le critique. Si te mantienes en la vida pública te arriesgas a que la gente hable de ti.
http://www.escolar.net/wp-content/06-mayo-2009blog.jpg
Dr Pitingo
12-may-2009, 14:59
Si cobras mas de 24.000, a partir de 2011 si te compras un piso no desgravaras por la compra de vivienda (http://www.20minutos.es/noticia/467971/0/cronica/debate/zapatero/)
Como siempre, ZP ayudando a los trabajadores... ah, no, que los que cobramos mas de 24.000 somos millonarios para este gobierno de mierda, que rabia.
Eso si, para los que menos cobren, ayudas de 2800 €, así que ya se pueden apuntar todos los inmigrantes, gitanos y demas personajes de mal vivir, para chupar de mis impuestos... tócate los cojones.
El otro dia en callejeros salían "las mil viviendas" de Alicante, donde las familias gitanas pagaban (bueno, tenian que pagar, por que luego no lo hacían) 79 € por un piso de protección oficial, y los tios lo decian mientras mostraban fajos de billetes que tenian, según ellos, de "vender chatarra", que no podian pagar el alquiler ni la comunidad (19 eurazos) y que debian 18 meses...
Pues ale ZP, mas ayudas a esa gentuza y a los que generamos PIB que nos den por el orto... y encima querrá salir reelegido.
Cristof
12-may-2009, 16:36
Cierto lo de Alicante, yo también lo vi. No sé cómo irá eso, pero supongo que esas ayudas no son por ser gitano. Lo que ocurre, es que allí solo querrán vivir los gitanos. Desde luego yo, que conozco bien esa zona, no me iría a vivir allí ni gratis, y ellos sí.
Por otro lado, quien quiera coche nuevo tendrá dos mil euros de descuento. No viene al caso, pero acabo de leerlo.
Cristof
12-may-2009, 16:50
HAY
http://orbita.starmedia.com/~edufre/adn.jpg
http://arte-redes.com/nocturama/wp-images/te-arte-redes-com-nocturama.jpg
http://1.bp.blogspot.com/_vVMP4vr97NQ/SHY3QhL6jsI/AAAAAAAAANo/H-qK3oXk6jY/S600/pato_4_patas.jpg
Cierto, lo de los 24000 euros y la deducción por compra de vivienda me parece una capullada de proporciones enormes. Y eso que a mi me da igual, porque yo hace tiempo que me compré un piso.
Lo que ocurre es que me hace gracia que piensen que 24 mil pavos es un sueldo alto como para no optar a ayudas fiscales, cuando eso quitándo impuestos se te queda en 1200 euros al mes como mucho.
A ver quién tiene cojones de comprarse un piso con menos sueldo que eso...
Visto lo visto no sé si reducirme la jornada para ganar menos de 24.000€, alquilar mi piso a un menor de 30 años y alquilarme yo otro o hacerlo todo a la vez.
Les van a dar por culo, de verdad. Si ganas menos de eso en el banco no te dan ni los buenos días, así que ni hablemos de una hipoteca, por lo que supongo que lo que pretenden es ahorrarse todas las ayudas por la compra de viviendas, no?
En fin...
Merleneyer
12-may-2009, 20:31
Eso si, para los que menos cobren, ayudas de 2800 €, así que ya se pueden apuntar todos los inmigrantes, gitanos y demas personajes de mal vivir, para chupar de mis impuestos... tócate los cojones.
Te has dejado fuera a los moñarracas.
Dr Pitingo
12-may-2009, 20:35
Te has dejado fuera a los moñarracas.
Los moñarracas suelen ganar mucha pasta, comento.
Merleneyer
12-may-2009, 21:09
Por supuesto. Y son unas personas muy sensibles (¡hola Gandalf!).
Y los negros juegan bien al basket (¡hola Dunker!).
Y los maños la tienen pequeña (¡hola Macló!).
Pitufo Cabrón
12-may-2009, 21:23
¿Qué es un moñarraca?
Merleneyer
12-may-2009, 21:27
¿Qué es un moñarraca?
http://www.elpais.com/recorte/20080528elpepidep_2/LCO340/Ies/Gerard_Pique.jpg
Y los maños la tienen pequeña (¡hola Macló!).
Es la segunda vez que insinuas eso en este foro.
Y maño tu padre!.
Merleneyer
12-may-2009, 21:50
¿En serio?
Pues no era consciente, pero es que es pensar en pirula pequeña y me viene tu nick a la cabeza. Ahora es cuando se empiezan a levantar sospechas infundadas de que te la he visto...
¡Maño, paleto!*
* Insulto gratuito patrocinado por psycho.
Dr Pitingo
12-may-2009, 21:52
Mcló, no pasa nada, yo tb la tengo pequeña!
Abrazame! no notaras nada, ni mi movil ni nada de eso!
Por cierto tio, me encantó Zaragoza cuando estuve
Cristof
12-may-2009, 23:29
Qué vergüenza, me veo en la obligación de citarme a mí mismo, dado que nadie ha dicho nada de este mensaje cifrado que puse antes. ¿Tan malo es? ¿Tan simple?
Mierda foro.
HAY
http://orbita.starmedia.com/~edufre/adn.jpg
http://arte-redes.com/nocturama/wp-images/te-arte-redes-com-nocturama.jpg
http://1.bp.blogspot.com/_vVMP4vr97NQ/SHY3QhL6jsI/AAAAAAAAANo/H-qK3oXk6jY/S600/pato_4_patas.jpg
Pitufo Cabrón
13-may-2009, 01:57
ADN-Mojito-Patito.
Yo lo único que pillo es "a 4 patas".
M. Corleone
13-may-2009, 08:32
ADN-Mojito-Patito.
Yo me la juego a "Hay-Secuencia de aminoácidos-Bebida refrescante de origen caribeño con base de ron-Cría de ánade común".
Bueno, y por ahí podrían estar Watson y Creek.
Dr Pitingo
13-may-2009, 09:03
Podriamos dejarnos de paridas y hablar de "la gran medida" de ZetaParo, la de quitar las devoluciones del IRPF derivadas del pago de hipotecas para rentas mayores de 24.000 € a partir de 2011.
Esto es:
El Sr. XY tiene un piso, que lo costó MUNCHO MUNCHO dinero, y, gracias a sus conocimientos, sudor, lágrimas y rodilleras gana mas de 24.000, eso significa que, si se compra un piso a partir de 2011, Zetaparo no le devolverá, como hasta ahora, el 15% de lo que paga anualmente en concepto de adquisición de primera vivienda. O sea, que si pagaba 10.000 € al año en hipoteca, Hacienda le devolvía 1500 € DE LO QUE PAGABA ANUALMENTE EN CONCEPTO DE IRPF (que el dinero no te lo regalaban, sólo te devuelven una parte de lo que pagas de impuestos). Eso si, ZetaParo no dice varias cosas, a saber:
1. Lo normal, no es siempre, pero si lo mas común y mas en ciudades como Barcelona o Madrid, que son carísimas, es que la gente se empareje y pida una hipoteca entre ambos. En este caso, hamijos, el umbral para que el gobierno no te devuelva nada es cuando cobras mas de 12000 € al año, o sea, apenas 800 €. ¿Alguien en Barcelona se puede comprar una casa decente si cobran entre ambos menos de 1600 €? la respuesta es, simplemente, NO.
2. Zetaparo ademas dice que, a partir de 24000 no se devolverá nada, pero es que ya a partir de 17.000, la devolución irá bajando del 15% linealmente al 0%. Es decir, que les está diciendo a los jóvenes "no ganeis mas, pues ganar mas comporta mas impuestos" (entendiendo por mas impuestos el que te quiten una devolución de los mismos).
3. De este modo, dice Zetaparo que acabará con la burbuja inmobiliaria (que, como todos sabemos, es culpa de Bush y del PP, pese a que el lleve 5 años de gobierno, él no es responsable, sólo Bush y el PP) y tiene razón, salvo por unas pequeñas minucias. La primera es que los bancos actuales no prestan dinero, y si lo hacen, es en base a tener avalistas a tutiplén. La segunda es que con los 4 millones de parados actuales, poca gente piensa en comprarse piso, por lo que los precios YA ESTAN BAJANDO, lentamente, si, pero estan bajando, con esta medida pasará que, pocos meses antes de 2011, todo el mundo querrá comprarse el piso y se producirá un nuevo repunte de precios, para, el 1 de enero de 2011, desplomarse estos, es decir, que el tipo que pague 200.000 por una casa en diciembre de 2010, al mes siguiente estará pagando al banco por un bien que vale a lo mejor menos de 160.000 € (hablo siempre de valores de mercado) si esto fuese así, es decir, si con la venta de la propiedad se cubriera menos del 80% del total de la hipoteca, el banco tendría la potestad de aplicar al propietario la condición de "préstamo de riesgo" que suele debenir en subir algunas décimas el diferencial aplicado al valor de referencia de la hipoteca (esto es, el Euríbor o IHPC o como se llame el otro que casi nadie usa).
5. Lo que no dice ZetaParo tampoco, es que aquellas personas que cobran menos de 22.000 no hacen la declaración de la renta (la pueden hacer, pero no estaban obligados a ello) con lo que cuenta tambien que con el desconocimiento de la población, el muy cabrón se va a librar de dar la devolución a una cantidad brutal de gente.
6. Es decir, que para Zetaparo, los que cobramos mas de 24.000 € somos millonarios, cuando 24.000 € anuales, en neto a 14 pagas, son poco mas de 1.200 €. Como siempre digo, lo peor de esta vida es ser de clase media-baja como yo, por que ni te ayudan como a los pobres, gitanos, inmigrantes y demas, ni te favorecen como a los que tienen la suficiente pasta como para pagarse un buen gestor o abogado que se aproveche de las lagunas legales para librarse de pagar parte de sus impuestos.
Y estos, amigos, son los sociatas, los que no suben los impuestos, si no que bajan las devoluciones de los mismos, les preguntas y te diran "no oiga, yo le sigo cobrando 100 de impuestos, no se los he subido" a lo que se le responde "cierto, usted me cobra lo mismo, pero antes de esos 100 me devolvia 15 y ahora me devuelve 0 ¿eso no es subir impuestos?". Eh, pero el PP son los malos, que le dan la espalda al trabajador y quieren ayudar al empresario. En cambio, Zetaparo y sus secuaces sólo piensan en como mejorar el bienestar de las familias, si si...
A ver como defiende esta SUBIDA de impuestos y reducción de una parte de los ingresos de las familias esos sociatas que le decian a ZP que no iban a bajar las prestaciones a las familias... gran medida la de este Zetaparo.
Pues yo creo que va más por el asunto de la homosexualidad de Gand_alf:
- Algo genético
- Un té de esos que se toma en las Mil y Una Noches o donde sea
- Un sexador de pollos que se encuentra ante un pato en lugar de un pollo, de ahí tantas dudas.
Edito: Maligno, esto era muchísimo más interesante.
M. Corleone
13-may-2009, 09:09
A mí también me ha dejado un tanto pasmado el asunto de que si ganas más de 24.000 euros no te desgravarás la vivienda (para casas compradas a partir de 2011).
24.000 euros son una miseria, como bien dice Maligno son 14 pagas de 1700 euros brutos, que quitando la retención y la seguridad social se te quedarán en unos 1.300 eurillos. Teniendo en cuenta los precios de los pisos en Madrid, Barcelona, Euskadi... con un sueldo como ese o te dejan desgravar vivienda o...
No sé, no entiendo como han puesto un nivel salarial tan bajo. Entiendo que, a quien gana 100.000 euros al año no le dejen desgravarse la vivienda, pero 24.000...
Dr Pitingo
13-may-2009, 09:29
A mí también me ha dejado un tanto pasmado el asunto de que si ganas más de 24.000 euros no te desgravarás la vivienda (para casas compradas a partir de 2011).
24.000 euros son una miseria, como bien dice Maligno son 14 pagas de 1700 euros brutos, que quitando la retención y la seguridad social se te quedarán en unos 1.300 eurillos. Teniendo en cuenta los precios de los pisos en Madrid, Barcelona, Euskadi... con un sueldo como ese o te dejan desgravar vivienda o...
No sé, no entiendo como han puesto un nivel salarial tan bajo. Entiendo que, a quien gana 100.000 euros al año no le dejen desgravarse la vivienda, pero 24.000...
24.000 por hipoteca, esto es, que si sois dos en una hipoteca, sería cobrar 24.000 entre los dos.
Dr Pitingo
13-may-2009, 09:32
Es que, para Zetaparo, si cobras mas de 24.000 €, eres rico.
Lo que no dice es que eres rico en Tucumán, no aquí.
Entonces, la ministra Aído, que cobra 13.000 € AL MES ¿cuanto deberia pagar?
yo gano mucha pasta al mes, y me jarto depagar impuestos, MUUUUUCHOS, lo que tengo es por mi trabajo porqu enadie me ha regalado nada, y encima de la sretenciones que tengo cada mes, llega hacienda, y pago más...hasta ahí de acuerdo porqu elas reglas son las mismas para todos, pero cuando llegan estas cosas en las que me dicen: como además de pagar impuestos, y encima de currar como un cabrón, pues no te vamos a poenr las mismas reglas que a los demás.
Pues me jode.
Merleneyer
13-may-2009, 10:18
El Sr. XY tiene un piso, que lo costó MUNCHO MUNCHO dinero, y, gracias a sus conocimientos, sudor, lágrimas y rodilleras gana mas de 24.000, eso significa que, si se compra un piso a partir de 2011, Zetaparo no le devolverá, como hasta ahora, el 15% de lo que paga anualmente en concepto de adquisición de primera vivienda.
¿?
24.000 por hipoteca, esto es, que si sois dos en una hipoteca, sería cobrar 24.000 entre los dos.
No sé de dónde sacas eso, yo lo único que he leído es:
desde el 1 de enero de 2011 solo podrán desgravar las nuevas compras de piso de las personas con rentas inferiores a 24.000 euros
M. Corleone
13-may-2009, 10:28
Aunque sea por persona, 24.000 euros me parecen pocos, al menos en las ciudades en que la vivienda está más cara.
Tengo amigos que pagan hipotecas de 1.200 euros por un piso de 50 metros, bajo y viejo.
Y viven sólos. Claro, ganan más de 24.000 euros al mes (pero no mucho más) y si vivieran en otro lado tendría un buen nivel de vida, pero resulta que viven en el pueblo más caro de España (con permiso de BCN y Donostia).
Repito, creo que debería ser progresivo: tramos de ingresos y llegados a un punto, desgravación cero. Pero 24.000 euros me parece poco.
Pero es que ahí entramos en otro tipo de discusiones:
- comprar un piso.
- vivir en una ciudad que es cara.
Merleneyer
13-may-2009, 10:35
Es que uno de los grandes problemas de España es que el estado no fomenta el alquiler por un lado y el españolito medio está obsesionado por tener vivienda en propiedad por otro.
Dr Pitingo
13-may-2009, 10:53
Es que uno de los grandes problemas de España es que el estado no fomenta el alquiler por un lado y el españolito medio está obsesionado por tener vivienda en propiedad por otro.
Aunque sean 24.000 por persona, mi mujer y yo cobramos mas que eso, no me importa decirlo, y por un piso de mierda (finca vieja, cuarto sin ascensor de 67 metros) que me costó en octubre de 2004 200.000 € pago 750 € de hipoteca al mes AHORA que ha bajado hasta el infinito y mas allá el euribor, por que hace 12 meses pagaba del orden de 1000 € - 1100 € y creedme, se pasa mal. Y eso que aún y con eso y gracias a que mi mujer es un genio, conseguíamos ahorrar un poquito.
Y, que quereis que os diga, las devouciones por IRPF nos venían muy bien, aunque las usabamos para amortizar capital y reducirnos así la cuota, pero es que no nos hemos podido casar por que nuesto nivel de ahorro no es el que deseariamos, ni hemos podido plantearnos tener un hijo hasta ahora que nuestros sueldos han progresado. Eso si, con 24.000 € cada uno, simplemente, es que no hubieramos llegado.
En Barcelona, Madrid, Donosti, Pamplona, etc... es MATERIALMENTE IMPOSIBLE comprarse un piso DECENTE dos personas que cobren menos de 24.000 €.
Eso nos pasa por ser clase media, si fueramos como los gitanos del otro dia de callejeros, que tenian una VPO por 79 € al mes que ni siquiera pagaban, todo sería mas fácil por que el PSOE acabaría de aprobar una ayuda de 2800 € al año al tener pocos ingresos... tocate los cojones.
Si es que no dan una! van dando palos de ciego! y los que lo sufrimos somos, como siempre, la clase media-baja (aunque según Zetaparo seamos ricos) de este país, que somos los que realmente mantenemos esto, ni los rumanos, ni los gitanos, ni nadie de estos mantienen al país, SOMOS NOSOTROS, la clase media.
Alcachofa
13-may-2009, 10:53
Esa medida sera para las hipotecas del 2011 y aun asi, siempre puedes hacer la declaracion de la renta individual si tu esposa gana menos que esos 24000 y se lo podria deducir ella.
A mi me parece una buena medida, asi la gente dejara de invertir en ladrillo y se promocionara la vivienda en alquiler, ya que si os fijais con las hipotecas a 40 años que la gente esta firmando es practicamente una vivienda en alquiler porque no la pagas hasta los 70 años.
Yo he tenido suerte y me ha tocado un piso de proteccion oficial en regimen de alquiler con opcion a compra que si toda va bien para finales de año o principios del que viene estare viviendo ya pero sino, no me lo pensaba ni un momento y me metia en un piso de alquiler.
Dr Pitingo
13-may-2009, 11:18
Esa medida sera para las hipotecas del 2011 y aun asi, siempre puedes hacer la declaracion de la renta individual si tu esposa gana menos que esos 24000 y se lo podria deducir ella.
A mi me parece una buena medida, asi la gente dejara de invertir en ladrillo y se promocionara la vivienda en alquiler, ya que si os fijais con las hipotecas a 40 años que la gente esta firmando es practicamente una vivienda en alquiler porque no la pagas hasta los 70 años.
Yo he tenido suerte y me ha tocado un piso de proteccion oficial en regimen de alquiler con opcion a compra que si toda va bien para finales de año o principios del que viene estare viviendo ya pero sino, no me lo pensaba ni un momento y me metia en un piso de alquiler.
Que fácil es mezclar datos, ordenarlos como nos interesa y deducir algo de ellos:
1. La compra se potenció mil veces mas que el alquiler por que el alquiler no desgrava y la compra sí. Ademas, con la compra el bien es tuyo y site gusta puedes vivir de por vida allí, y con el alquiler no, te pueden echar cuando pase el tiempo.
2. El alquiler ha pasado a desgravar en este ejercicio.
3. El precio de la vivienda ha subido por que bancos y cajas han podido aumentar el plazo de devolución del crédito hipotecario y por que se ha permitido prestar mas del 100% del precio de compra, no por que la gente se desgrave pasta.
4. Yo no me compré una casa para invertir si no para vivir, con lo cual todo lo que dices despues no me vale. Si se quiere que la gente no invierta en ladrillo, es bien fácil, el IBI de la segunda o tercera vivienda que sea desorbitado, verias como ni Dios tenia segunda o tercera residencia.
5. Mi esposa gana lo mismo que yo, por lo que lo de que ella haga la declaración individual no vale. Ademas, si cobrase 23.500, al reducirse la desgravación de forma lineal ¿que le devolverian? ¿un 1% de la mitad de lo que pagamos al año en hipoteca? no es una fortuna, que digamos.
M. Corleone
13-may-2009, 11:42
Pero es que ahí entramos en otro tipo de discusiones:
- comprar un piso.
- vivir en una ciudad que es cara.
En cuanto al primer debate, está bien, nadie me obliga a comprar un piso, siempre está el mercado de alquiler, a pesar de que en mi pueblo sea imposible alquilar algo por menos de 800 euros (50 metros). Pero bueno, acepto que ahí hay un debate implícito entre compra y alquiler.
Pero en cuanto a vivir en una ciudad que es cara... Así, a priori, parece que yo "escojo" vivir en una ciudad cara.
Pero, rascando un poco la superficie de esa afirmación, descubrimos que no es que escojo vivir en una ciudad cara, sino que escojo vivir en la ciudad donde está mi familia y la de mi mujer, donde viven mis amigos y los de mi mujer, donde trabajo yo y trabaja mi mujer, donde he vivido siempre.
Que la especulación inmobiliaria haya convertido a esta ciudad en una ciudad cara no me puede trasladar a mí la responsabilidad de esta subida desorbitada, diciéndome "siempre tienes la opción de ir a vivir a una ciudad más barata", opción que, en mi localidad, supondría irme a vivir a muchos kilómetros de distancia.
Y tener dos coches. Y echar CO2 al ambiente como para parar un tren. Y gastarme lo que ahorro de hipoteca en transporte. Y no tener a los abuelos/as del niño cerca para echarnos una mano. Y tener a los amigos lejos.
No señor, no me trasladen a mí (en función de una supuesta "opción" por vivir en un sitio determinado) la responsabilidad. Vivo aquí porque aquí tenemos el trabajo los dos, los amigos, la familia.
No me jodan, señores.
Cristof
13-may-2009, 11:44
Ayns, me sabe mal meter este comentario aquí (moverlo al forochat si queréis), pero es que hay que acabar con esto de una puta vez:
Qué vergüenza, me veo en la obligación de citarme a mí mismo, dado que nadie ha dicho nada de este mensaje cifrado que puse antes. ¿Tan malo es? ¿Tan simple?
Mierda foro.
ADN-Mojito-Patito.
Yo lo único que pillo es "a 4 patas".
Yo me la juego a "Hay-Secuencia de aminoácidos-Bebida refrescante de origen caribeño con base de ron-Cría de ánade común".
Bueno, y por ahí podrían estar Watson y Creek.
Pues yo creo que va más por el asunto de la homosexualidad de Gand_alf:
- Algo genético
- Un té de esos que se toma en las Mil y Una Noches o donde sea
- Un sexador de pollos que se encuentra ante un pato en lugar de un pollo, de ahí tantas dudas.
Esto es la hostia. A ver, pongo la palabra 'HAY', luego una foto de una secuencia de un 'gen', luego pongo una fotito de un 'té', y luego pongo un lindo patito. No recuerdo cuál fue la frase de Siniestro, pero yo le respondí que 'HAY GENTE PA'TÓ'.
M. Corleone
13-may-2009, 11:56
Que alguien (algún moderador) fulmine al cabrón de Cristof, que ha hecho (al menos en mi configuración) que el foro pase a siguiente página, con este post delirante sobre su adivinanza jeroglífico de páginas anteriores, y que obvie así mi post sobre vivir en una ciudad donde los pisos son caros.
Y, macho, si querías que la gente diga pa'tó, ¿por qué no has puesto un pato grandote, en lugar de un patito? Recuérdame que no juegue contigo a Password.
Pero en cuanto a vivir en una ciudad que es cara... Así, a priori, parece que yo "escojo" vivir en una ciudad cara.
Pero, rascando un poco la superficie de esa afirmación, descubrimos que no es que escojo vivir en una ciudad cara, sino que escojo vivir en la ciudad donde está mi familia y la de mi mujer, donde viven mis amigos y los de mi mujer, donde trabajo yo y trabaja mi mujer, donde he vivido siempre.
Que la especulación inmobiliaria haya convertido a esta ciudad en una ciudad cara no me puede trasladar a mí la responsabilidad de esta subida desorbitada, diciéndome "siempre tienes la opción de ir a vivir a una ciudad más barata", opción que, en mi localidad, supondría irme a vivir a muchos kilómetros de distancia.
Y tener dos coches. Y echar CO2 al ambiente como para parar un tren. Y gastarme lo que ahorro de hipoteca en transporte. Y no tener a los abuelos/as del niño cerca para echarnos una mano. Y tener a los amigos lejos.
No señor, no me trasladen a mí (en función de una supuesta "opción" por vivir en un sitio determinado) la responsabilidad. Vivo aquí porque aquí tenemos el trabajo los dos, los amigos, la familia.
No me jodan, señores.
De ahí el debate: piensa en los que se van a grandes ciudades abandonando sus pueblos, sus familiares, sus amigos en busca de trabajo, porque en las ciudades hay más trabajo. A veces hay que tomar decisiones dolorosas.
Hay más trabajo, pero es más caro vivir. Hay más trabajo, pero es más caro vivir.
Es veneno, pero huele a canela.
M. Corleone
13-may-2009, 12:07
De ahí el debate: piensa en los que se van a grandes ciudades abandonando sus pueblos, sus familiares, sus amigos en busca de trabajo, porque en las ciudades hay más trabajo. A veces hay que tomar decisiones dolorosas.
Hay más trabajo, pero es más caro vivir. Hay más trabajo, pero es más caro vivir.
Es veneno, pero huele a canela.
Yo no me ido a una gran ciudad, ni me he ido a un pueblo pequeño. Simplemente me he quedado donde he vivido toda la vida.
Cosa que no han podido hacer mucha gente, porque la vivienda ha subido tanto de 15 años para aquí que ha pasado un hecho muy curioso: hijos de familias de clase media (media baja, media-media o media-alta), que es lo que somos todos mis amigos y yo, vivimos durante nuestra infancia en este pueblo. Nuestros padres, con ingresos normales o mediocres (como lo fueron los de mis padres durante años) pudieron comprarse casas que hoy valen una pasta.
Pero resulta que te quieres independizar. Y has vivido toda la vida aquí, sin considerarlo un lujo, pues en nuestras casas no entraba mucho dinero, podías vivir ahí.
Y te das cuenta de que claro, no era un lujo cuando tus padres compraron ese piso y lo pagaron en 10-15 años (en los 70, en los primeros 80) pero ahora, vivir en tu pueblo, en el que has estudiado, tienes los amigos, la familia, los hijos escolarizados... se ha convertido en un lujo. Pero es el mismo pueblo que entonces. No es que antes fuera una mierda, y ahora, mejorado, ha pasado a ser un lujo. No. Es que, simplemente, se ha especulado con la vivienda. 32 pisos de VPO en los últimos años en mi pueblo. En pueblos mucho más pequeños de los alrededores, en el mismo peridodo de tiempo, 3.000 pisos.
No sé cómo no les sacan a hostias de sus alcaldías, diputaciones, concejalías...
Edito para decir "sacamos", en lugar de "sacan".
No sé cómo no les sacan a hostias de sus alcaldías, diputaciones, concejalías...
Cada cuatro años puedes darles de hostias.
Se llaman elecciones.
M. Corleone
13-may-2009, 12:13
Se llaman elecciones.
No les dan. El Partido gobierna desde 1978.
Dentro de dos años se acabará, probablemente, con la extensión del actual pacto del Gobierno Vasco a este municipio.
Y todo seguirá igual.
PD: Belén, no vengas a venderme la moto, que Servicios Sociales y Vivienda los llevó durante 4 años uno de IU, que hizo 10 VPO en esos 4 años. 10 pisos. En cuatro años.
Y luego quieren que vote...
Se llaman elecciones.
Jojojojojo!
¡Qué ingenuote!
M. Corleone
13-may-2009, 13:19
Es la base del cambio del modelo economico imperante los ultimos XX siglos en España.
Mira, pues no lo había visto por ahí yo... A ver si al final voy a estar a favor de la medida...
Merleneyer
13-may-2009, 13:32
Aunque sean 24.000 por persona, mi mujer y yo cobramos mas que eso, no me importa decirlo, y por un piso de mierda (finca vieja, cuarto sin ascensor de 67 metros) que me costó en octubre de 2004 200.000 € pago 750 € de hipoteca al mes AHORA que ha bajado hasta el infinito y mas allá el euribor, por que hace 12 meses pagaba del orden de 1000 € - 1100 € y creedme, se pasa mal. Y eso que aún y con eso y gracias a que mi mujer es un genio, conseguíamos ahorrar un poquito.
Y, que quereis que os diga, las devouciones por IRPF nos venían muy bien, aunque las usabamos para amortizar capital y reducirnos así la cuota, pero es que no nos hemos podido casar por que nuesto nivel de ahorro no es el que deseariamos, ni hemos podido plantearnos tener un hijo hasta ahora que nuestros sueldos han progresado. Eso si, con 24.000 € cada uno, simplemente, es que no hubieramos llegado.
En Barcelona, Madrid, Donosti, Pamplona, etc... es MATERIALMENTE IMPOSIBLE comprarse un piso DECENTE dos personas que cobren menos de 24.000 €.
Eso nos pasa por ser clase media, si fueramos como los gitanos del otro dia de callejeros, que tenian una VPO por 79 € al mes que ni siquiera pagaban, todo sería mas fácil por que el PSOE acabaría de aprobar una ayuda de 2800 € al año al tener pocos ingresos... tocate los cojones.
Si es que no dan una! van dando palos de ciego! y los que lo sufrimos somos, como siempre, la clase media-baja (aunque según Zetaparo seamos ricos) de este país, que somos los que realmente mantenemos esto, ni los rumanos, ni los gitanos, ni nadie de estos mantienen al país, SOMOS NOSOTROS, la clase media.
Pero a ver, que vuelves a mezclar churras con merinas. Zapatero no te puso una pistola en la boca para que te metieras a comprar un piso altamente sobrevalorado en el 2004.
Basado en este artículo (http://www.economist.com/finance/displaystory.cfm?story_id=13491933) de The Economist donde se ve el siguiente gráfico:
http://media.economist.com/images/20090418/CBB297.gif
El a veces grande Rinzewind decide ampliar un poco más la fotografía:
http://rinzewind.org/wp-content/uploads/2009/04/comparacion-precio-vivienda-ipc-1995-2009.jpg
Compraste en un momento malo que luego fue a peor, pero nadie te obligó.
Muy recomendable leer el artículo completo (http://rinzewind.org/archives/2009/04/20/estamos-aqui-arriba/).
Habría que pensar en el objetivo de esta medida.
- El fijar un límite para poder pillar la deducción busca reactivar la compra de vivienda de nuevo, ya que la gente se animará a comprar pisos antes del 2011 para aprovechar la deducción de hacienda.
- Después de esa fecha el estado tendrá que dejar de pagar un verdadero pastizal con lo que el déficit se reducirá considerablemente.
Ahora viene lo que ocurrirá realmente:
- Aunque perdamos la deducción, poca gente se va a meter en un piso ahora por lo sobrevalorados que siguen estando, la enorme cantidad de parados que hay y lo ratas que son los bancos para dar hipotecas (a buenas horas poneis pegas, hijos de puta).
- A partir del 2011 aumentará la economía sumergida. Si yo cobro 30 mil le diré a mi jefe que me pague 23.999 en limpio y 6.001 en negro. Así me favorezco de la deducción y sigo cobrando lo mismo.
Total, una mierda.
Dr Pitingo
13-may-2009, 17:59
Si esta medida viniese de la mano con una ley que no permitiera a los bancos dar mas de 100% del precio de venta del piso, y que ademas no permitiera hipotecas por mas de 25 años, nos la rechuflaria la desgravación por que el precio de los pisos caería al minuto siguiente.
Lo que ha hecho que la gente haya seguido comprando y comprando pisos por mucho que han subido los precios, es, precisamente, que los bancos -que ahora ponen dificultades- dieran tantas facilidades: "Si, Sr y Sra. Maligno, yo les porporciono el 120% del valor de la vivienda y, para que la cuota sea mas baja -y así puedan acceder a un piso que normalmente no estaría a su alcance- en lugar de a 25 años, les dejamos que paguen hasta en 35 años"...
Cristof
13-may-2009, 18:15
Y también hemos pedido más dinero para comprarnos un coche fuera de nuestro alcance y pegarnos un viajecito, con la sana idea de luego vender la casa algo más cara y vivir como reyes. Esa mala idea ha sido la culpable de todo, no nos engañemos. No han sido los bancos y no ha sido Zapatero (Aznar, en todo caso), sino la codicia inherente al ser humano.
Es que los últimos años en España ha sido la rebelión de la clase media. Se veía a curritos que antes solo podían aspirar a un apartamento y un seat ibiza viviendo en un chalet en las afueras y conduciendo un audi.
A mi cada día me hervía más la sangre ver a tios que no tenían ni el graduado escolar ganar más pasta que yo, que me he tirado media vida en una universidad. Eso va en contra de cualquier lógica de progreso económico...
Merleneyer
13-may-2009, 18:39
Lo que ha hecho que la gente haya seguido comprando y comprando pisos por mucho que han subido los precios, es, precisamente, que los bancos -que ahora ponen dificultades- dieran tantas facilidades: "Si, Sr y Sra. Maligno, yo les porporciono el 120% del valor de la vivienda y, para que la cuota sea mas baja -y así puedan acceder a un piso que normalmente no estaría a su alcance- en lugar de a 25 años, les dejamos que paguen hasta en 35 años"...
Coño, pues vamos a dejar de cagarnos en los muertos de ZP, que si alguien decide hipotecarse por más del 50% de su sueldo es porque es gilipollas, luego que no vengan a llorar con lo malo que es este o el anterior gobierno.
Al final, la culpa de todo es que tenemos libertad para elegir.
Con Franco no pasaba esto.
Merleneyer
16-may-2009, 20:05
http://blogs.publico.es/manel/files/2009/05/04-mayo-2009blog.jpg
http://blogs.publico.es/manel/files/2009/05/hhh.jpg
Me lo acaban de enviar, espero que no esté ya puesto por ahí:
Asunto: Crisis, deudas y créditos ...
Es agosto, una pequeña ciudad de costa ..., en plena temporada; cae una lluvia torrencial hace varios días, la ciudad parece desierta.
Todos tienen deudas y viven a base de créditos.
Por fortuna, llega un ruso forrado y entra en un pequeño hotel con encanto. Pide una habitación.
Pone un billete de 100? en la mesa del recepcionista y se va a ver las habitaciones.
El jefe del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero.
Este coge el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos.
A su turno éste se da prisa a pagar lo que le debe al proveedor de pienso
para animales.
El del pienso coge el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con la prostituta a la que hace tiempo que no paga. En tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito.
La prostituta coge el billete y sale para el pequeño hotel donde había traído a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado.
En este momento baja el ruso, que acaba de echar un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna, coge el billete y se va de la ciudad.
Nadie ha ganado un duro, pero ahora toda la ciudad vive sin deudas y mira el futuro con confianza!
MORALEJA:
SI EL DINERO CIRCULA SE ACABA LA CRISIS
Pitufo Cabrón
06-jun-2009, 17:07
http://lavinagreta.es/articles/88-los-cuadros-del-museo-del-prado-avalaran-la-deuda-publica
Si esta noticia es cierta, que no lo sé porque no he encontrado más referencias, todo aquel que vote al PSOE será calificado por mí como Estúpido Hijo de la Grandísima Puta. Gracias.
Quinta Ley Fundamental de la Estupidez.
"La persona estúpida es el tipo de persona más peligrosa que existe".
HOYGAN, PUES HA MI ME PAREZE MUY VIEN, XK TODOS HESOS CUADROS SON MUCHO DINERO Y HESTARA MEGOR HUSADO SI SE BENDEN Y TENERLOS Y KUIDARLOS KUESTA MUCHO Y HESO HES COSA DE RICOS Y DE BANKOS, KE SOLO AY K BER KE SON LOS QUE COMPRAN KUADROS CON TODO NUESTRO DINERO Y BIBEN DEL KUENTO, KOMO HEL REY, KE SE JODA Y LE BENDAN TODO.
LO KE PASA KE TU HERES UN FASCISTA Y HUN FRANKISTA Y NO SOPORTAS BER QUE LA GENTE HAHORA PIENSA DE BERDAD Y NO SE DEJA HENGAÑAR POR CURAS Y BANKEROS. ABRIA KE HECHAOS A TODOS DEL PAIS.
HESKORIA.
HY BIBA PALESTINA.
Cristof
06-jun-2009, 19:55
Se te ha escapao una tilde.
Dr Pitingo
06-jun-2009, 21:20
http://lavinagreta.es/articles/88-los-cuadros-del-museo-del-prado-avalaran-la-deuda-publica
Si esta noticia es cierta, que no lo sé porque no he encontrado más referencias, todo aquel que vote al PSOE será calificado por mí como Estúpido Hijo de la Grandísima Puta. Gracias.
Quinta Ley Fundamental de la Estupidez.
"La persona estúpida es el tipo de persona más peligrosa que existe".
Estos del PSOE... ¿no eran los defensores de la cultura? el otro día vi a "insulto gratuito" Pajín en el centro de Bellas Artes dandose palmadas en la espalda de lo que los del PSOE potenciaban la cultura y bla bla bla... y habian famosos y todo, asintiendo y diciendo "menos mal que el PSOE nos cuida, que si fuera por lo neonazis peperos"...
Pues yo creia que estos eran los defensores de la cultura... y son los que la ponen de aval...
Y Gand_alf, no la has encontrado en ningún sitio por que el PSOE mueve la mayoria de medios o de grupos mediaticos.
Merleneyer
10-jun-2009, 02:56
Y Gand_alf, no la has encontrado en ningún sitio por que el PSOE mueve la mayoria de medios o de grupos mediaticos.
Como por ejemplo Unidad Editorial; un, dos, tres, responda otra vez.
- Unidad Editorial.
- Grupo Planeta.
- Vocento.
- Grupo Antena 3.
- Libertad digital.
- Radio Popular.
El nuevo plan del gobierno para acabar con la crisis:
http://i247.photobucket.com/albums/gg158/alhanuki/BOE_11.jpg
Dr Pitingo
03-sep-2009, 13:01
Del Blog de Marc Vidal:
Donde caben dos caben tres
Apretados Desde ayer es oficial que en España hay más de cinco millones de demandantes de empleo. Concretamente 5.051.441. Sin embargo la prensa teletipófaga transcribió la nota del propio gobierno sin darle demasiadas vueltas al tema. Las cifras volvieron a publicarse sin análisis y, salvo honrosas excepciones, la mayoría adoptó como cifra válida esos 3.629.080 parados. Los que sabemos que la credibilidad del INEM es nula, pues basa sus datos en un método de descuento diseñado por políticos, tenemos claro que la cifra más adoptable sería la que publica EUROSTAT.
No obstante, tomemos la cifra que tomemos, el asunto no es aritmético, ni tiene que ver con quienes se inscriben en las listas de demanda de empleo ahora mismo sino en la que se avecina. Se aproxima un dramático escenario de paro y parálisis motivado por la imposibilidad de fabricar empleo robusto y concreto. Los acontecimientos responderán a dos factores que pocos incorporaron en sus informes de ayer. Por un lado los EREs que no computan en estos réditos y por otro el vencimiento del dichoso Plan E.
1. Los ERE’s están creciendo a una velocidad espectacular. La última cifra registrada de finales de junio sobre afectados por un ERE hablaba ya de 350.000 y su crecimiento roza las 50.000 al mes. A este ritmo más de medio millón de personas estarán sin empleo y afectados por un expediente de regulación a final de año.
2. Cunado pinche la burbuja laboral el aumento será exponencial. Los contratos originados por el Plan E alcanzaron los 400.000 según cifras del gobierno. El 1 de enero de 2010 todos ellos regresarán al paro puesto que esos contratos eran temporales y caducan a 31 de diciembre.
Si la destrucción de empleo mantiene este ritmo de entre 70.000 y 80.000 puestos de trabajo mensual, si se le suman la cascada de parados proveniente del Plan E y los EREs que no revertirán en ocupación, en marzo de 2010 estaremos en un escenario siniestro. Nos soplarán las siguientes cifras según la fuente: para el gobierno tendremos unos 4 millones, para la EPA 4,8 millones y para EUROSTAT 5,1. La verdad siempre será más cruda y los demandantes de empleo alcanzarán los 6 millones. Todo esto me recuerda la tonadilla esa que suena en un anuncio de IKEA que, atendiendo a los tiempos que corren, habla de que donde hasta ahora había “una república independiente de tu casa” ahora hay que ajustar espacios. Una metáfora curiosa. Se ha pasado de “redecorar tu vida” en un ejercicio de consumo estético a un “donde caben dos caben tres” que muestra un consumo eficiente. Seguramente se han inspirado en esas nuevas estrecheces que viven algunas familias que reciben abochornados a hijos y nueras mileuristas que se fueron sobrehipotecados a un piso con piscina y campo de golf y que ahora vuelven embargados, en el paro y con un montón de palitos con números dentro de una bolsa gigante.
Ahora bien, quisiera acabar haciendo referencia a lo publicado ayer por el INEM. Es absolutamente bochornoso que alguien piense que nos creemos la existencia de un millón de personas que no pueden ser consideradas como parados por su incapacidad formal para trabajar. Aplicando ese filtro novecientos mil y pico parados en toda regla pasan a ser los famosos “en formación”. A parte de una falta de decoro brutal, es humillante. Sobretodo porque cuando se aplique la corrección de los datos objetivos, las cifras regresarán a la cruda realidad. Una realidad fácilmente perceptible paseando por cualquier capital española minutos después de que los supermercados depositen a pie de calle los excedentes de alimentos caducados.
En fin... y ZP que bate otro récord, lo próximo, los 5 millones y medio. Y los sindicatos, calladitos...
Merleneyer
05-sep-2009, 11:05
Maligno, entiendo tu animadversión para con Zapatero, ¿pero acaso no piensas que estas cifras no se estarían alcanzando en la actualidad con otro presidente?
Se nota que estamos en un periodo post-vacacional en el que hay pocas ganas de currar y es "deporte nacional" entretenerse con cualquier chorrada.
Hoy me encuentro con esto:
La juez suspende el referéndum independentista de Arenys de Munt (http://www.abc.es/20090904/catalunya-catalunya/juez-suspende-referendum-independentista-20090904.html) - ABC
El Gobierno elude el choque para no dar oxígeno a la consulta de Arenys (http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20090905/53778627242/el-gobierno-elude-el-choque-para-no-dar-oxigeno-a-la-consulta-de-arenys-estado-mas-vega-ciu-psc-mari.html) - La Vanguardia
Y digo yo: ¿ya no hay paro? ¿crisis? ¿libertad de expresión?
Poca feina! - diríamos aquí.
Apunte geográfico: Arenys de Munt es un municipio de la provincia de Barcelona de unos 8000 habitantes.
Me ha hecho aun más gracia porque yo veraneaba en un población cercana, Arenys de Mar, pueblo costero, y Arenys de Munt nos parecía el "pueblo fantasma". Aunque ya ha llovido mucho desde entonces...
vonSantzschies
14-sep-2009, 16:05
En plena crisis, va el govierno y aprueba una donación a la asociación de gays y lesbianas de... Zimbabwe. ¿A santo de qué?
En plena crisis, va el govierno y aprueba una donación a la asociación de gays y lesbianas de... Zimbabwe. ¿A santo de qué?
A los negros gays hay que apoyarlos, hostias.
http://www.thenewblackmagazine.com/Photofiles/zimbabwe1.jpg
Marica el último!
Que has puesto en el Google Imagenes... 'zimbabwe' o 'negro zurrando a negro'? xD
TioRaimundo
15-sep-2009, 14:26
Zapatero condona la deuda externa a Bolivia, los indios se ahorran un total de 70 millones de €
Dr Pitingo
15-sep-2009, 15:18
En fin... 70 kilos que tendremos que poner los españoles, no pasa nada.
Así tambien invito yo, pagando otros.
Zapatero condona la deuda externa a Bolivia, los indios se ahorran un total de 70 millones de €
Nos la podían haber pagado en coca, ya que no tenemos trabajo por lo menos que tengamos fiesta.
Nos la podían haber pagado en coca, ya que no tenemos trabajo por lo menos que tengamos fiesta.
O eso o nos íbamos a sacar un sobresueldo por ahí.
Dr Pitingo
15-sep-2009, 17:22
Ah, y por si fuera poco:
Zapatero se plantea subir el IVA (http://www.expansion.com/2009/09/10/economia-politica/1252617779.html)
Esto, aunque no lo parezca, es una de las peores putadas que nos pueden hacer, por que el IVA es un impuesto que, a nivel de precio, repercute varias veces sobre el consumidor, me explico:
- El IRPF, por ejemplo, se te aplica cada vez que tu cobras una nómina.
- El IVA, en cambio, se te aplica tanto en la producción, como la distribución y como en la venta de un bien al consumidor. Esto significa que, si por ejemplo aplicamos esto a un agricultor, encontraremos que el agricultor deberá pagar mas por las semillas que va a utilizar, pues (si no lo paga en negro) en la factura de esas semillas se aplica el IVA, y los mismo para el gasoil del tractor, para los abonos, fertilizantes y pesticidas. Una vez pasa todo esto, ya tenemos un coste de obtención del producto mas caro por las diversas aplicaciones del IVA en el coste, pero no acaba aquí: queda distribuir ese bien (donde vuelve a gravar tanto el precio del gasoil del camión que lleva el producto, como la factura de la empresa distribuidora) y venderlo (en la tienda, donde les cuesta mas es producto, suben el precio para mantener la rentabilidad, y a esto se le aplica de nuevo el IVA).
Esto, en un año en que muchos tenemos el sueldo congelado, puede crear una subida del IPC (la cesta de la compra) que implica que perdemos poder adquisitivo.
Según estudios del gobierno, la subida de un 1% del IVA implica una recaudación de 5000 millones de € mas para el estado, pero esta estimación es teniendo en cuenta que el consumo sea una constante y no una variable. Si el consumo decae por el aumento de los precios, obtenemos que el plus recaudatorio no es tal, pero si que lo seria la pérdida de poder adquisitivo del pueblo llano.
En fin, ZParo condonando deudas y planteandose subirnos el IVA... fantastico.
TioRaimundo
15-sep-2009, 17:24
Zapatero es el Dios de las finanzas
Esteee... No es bien bien así. El IVA lo paga el consumidor final, ya que todos "los que van antes" se desgravan el IVA de lo que compran.
Pero sí, es un impuesto que grava el consumo (el del ciudadano de a pie) y no tengo yo nada claro que sea la mejor solución a la crisis actual.
Dr Pitingo
15-sep-2009, 17:33
Esteee... No es bien bien así. El IVA lo paga el consumidor final, ya que todos "los que van antes" se desgravan el IVA de lo que compran.
Pero sí, es un impuesto que grava el consumo (el del ciudadano de a pie) y no tengo yo nada claro que sea la mejor solución a la crisis actual.
Independientemente de que luego se desgrave el IVA, lo cierto es que, al ser indirecto, el precio del bien de consumo va aumentando a medida que se le va gravando dicho impuesto, y si bien todos los eslabones de la cadena luego tienen derecho a la reintegración de ese impuesto repercutido, el consumidor final (ergo yo) nanai de la China, y hay que pensar que se grava un % mayor sobre un bien que, por ese mismo +1% o +2%, es mas caro, por lo que nos supone un aumento importante del precio.
Claro que luego ZParo sacará el IPC interanual y nos dirá que los precios han subido un 1'5%...
Tampoco tenemos que ser tan tremendistas con el tema de la condonación de deuda. Se ha hecho siempre, con todos los gobiernos y con distintos países. Y normalmente trae parejas otras contraprestaciones, como apertura de mercados para las empresas del país que condona la deuda, proyectos solidarios con el dinero condonado, etc.
Como bien dice Alhana, quien paga el IVA es el consumidor final, pero en épocas de crisis una subida de ese impuesto puede llevar implicito un descenso del consumo y mayor fraude fiscal, por lo que al final todos pagarían. No creo que se vaya a hacer, más bien están tanteando el ambiente.
Dr Pitingo
15-sep-2009, 17:36
Que gran estratega este ZParo, nos abre mercado en Bolivia...
Dr Pitingo
15-sep-2009, 17:38
http://gomeraverde.es/thumbnail.php?file=ZapateroExtremadurae_2458_608__ __598299627.jpg&size=article_medium
- Es-que-soy, super-listo! Buenas noches y muy muy muy muy muy muy muy buena suerte (os va a hacer falta).
Como bien dice Alhana, quien paga el IVA es el consumidor final, pero en épocas de crisis una subida de ese impuesto puede llevar implicito un descenso del consumo y mayor fraude fiscal, por lo que al final todos pagarían. No creo que se vaya a hacer, más bien están tanteando el ambiente.
De ahí que no me parezca la mejor idea del mundo. A ver si entre las hostias del Castells y la colleja de Almunia de ayer empieza a pensar en algo...
Dr Pitingo
15-sep-2009, 17:43
Por cierto, me encantó Leire "Benidorm es mío" Pajín y su teoria de (atentos)
"Si me permitís la expresión, el PIB es masculino, es claramente masculino, y por tanto el cambio estará en el momento en que las decisiones importantes estén tomadas también por las mujeres"
Esto, si se lee como la sección de "el Informal" de "pifias mentales" hace gracia, pero si te lo planteas en serio, da que pensar. Y mas viniendo de una personaja (miembra) de la caña de doña Leire...
Que gran estratega este ZParo, nos abre mercado en Bolivia...
Así, para empezar, Bolivia tiene la mayor reserva mundial de litio, por la que se están dando de ostias las principales potencias mundiales.
Además de petroleo, hierro, gas, ...
Que no te ciegue tu aversión por Zapatero
Dr Pitingo
15-sep-2009, 17:49
Son la hostia en Bolivia, encienden los cigarrillos con billetes de 500 €, por eso los tenemos a todos aquí, por que nadan en la abundancia.
Ah! y le metieron 6 - 1 a Argentina!
Esas reservas de Litio ¿estan siendo explotadas ya? ¿por España? ah, no... eso no.
Dr Pitingo
15-sep-2009, 17:51
Que no te ciegue tu aversión por Zapatero
Eh, pero me has pillado, es que le tengo mania, por que le critico y el tío lo está haciendo de puta madre.
Y Bolivia tiene un gobierno que nacionaliza todas estas reservas de recursos para llenarse el bolsillo... o acaso te crees que Bolivia es, o será, un pais rico?
Hace 100 años hubo el gran debate sobre qué pais iba a ser la principal industria del mundo y estaba entre Estados Unidos y (creanme) Argentina.
Finalmente fue a EEUU porque los gobernantes Argentinos de siempre han sido unos sinvergüenzas...
Argentina es un pais tan rico en recursos como Bolivia (si no más), pero de eso solo no viven los paises. Necesitan a alguien que lo administre.
TioRaimundo
15-sep-2009, 17:51
Si.. también tiene una de las mayores reservas de un nuevo mineral sustituto del silicio para semiconductores que ahora no recuerdo el nombre, puto alzheimer
Son la hostia en Bolivia, encienden los cigarrillos con billetes de 500 €, por eso los tenemos a todos aquí, por que nadan en la abundancia.
Ah! y le metieron 6 - 1 a Argentina!
Esas reservas de Litio ¿estan siendo explotadas ya? ¿por España? ah, no... eso no.
En Bolivia encienden los cigarrillos con billetes de 500€ los que explotan sus recursos naturales, que normalmente no son los habitantes de ese país, o si lo son suelen ser 2 y el resto de fuera, maravillas del sistema capitalista.
Claro que están explotando las reservas de litio, y España puede abrir vías comerciales, pero quienes tienen que ponerse las pilas son las empresas españolas y llevarse el gato al agua. Y repito que no somos los únicos que condonamos deuda para obtener privilegios. Y 70 millones de euros son una mierda si los comparamos con la pasta que se mueve entre países.
Y el rey de Benidorm es Zaplana, eso lo sabemos todos los de aquí.
Dr Pitingo
15-sep-2009, 18:00
IZ4M6REdxPA
Al único zapatero que apoyo es a Blas, que me deja las suelas niqueladas.
Pero claro tampoco voy a empezar a creer que nos gobierna Satanás y que nos lleva al más profundo de los abismos. Mucha gente está en un agujero profundo y tan cierto como eso es que más del 50% se han cavado ese hoyito ellos mismos, sin ayuda de ZP, de Pajín o de la buenorra de la Aído.
Dr Pitingo
15-sep-2009, 18:14
Al único zapatero que apoyo es a Blas, que me deja las suelas niqueladas.
Pero claro tampoco voy a empezar a creer que nos gobierna Satanás y que nos lleva al más profundo de los abismos. Mucha gente está en un agujero profundo y tan cierto como eso es que más del 50% se han cavado ese hoyito ellos mismos, sin ayuda de ZP, de Pajín o de la buenorra de la Aído.
No iba por ti el video, es que lo he encontrado y me ha hecho gracia ver a Fran Perea, el tio mas vividor de la historia.
Yo le meto caña por que es que, joder! lo piden a gritos. Una tia que dice cosas como lo del "acontecimiento planetario" como la Pajin merece que te chotees de ella, por que si te tomas en serio a un personaje de esta índole, es que vas mal.
Lo mismo que tomarse en serio a Acebes, la verdad.
Y me hacen gracia las caras de ZParo como me hace reír mucho la niña de Rajoy, pero coño, es que ahora en el poder estan los de la rosa, pues a darles caña a ellos.
Y tenemos a Ansar y sus mega-Abdomineisers esperando en las sombras.
-- off-topic
Me encanta este hilo! tiene mucho éxito!
-- /offtopic
porromponpon
16-sep-2009, 10:24
Es necesaria la regeneración política. Una opción sencilla sería meter a los mandamases de los dos grandes partidos en un contenedor a Pernambuco.
Y ya de paso a Fran Perea.
Dr Pitingo
16-sep-2009, 12:42
Por cierto, ademas de perdonarle 70 millones de € (un kaká!) a Bolivia, tambien se pacta la regularización de 100.000 Bolivianos (http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=524772) sin papeles en España de los 150.000 sin papeles que se considera que hay...
Gracias ZParo!
Y encima, en lugar de agradecido, Evo Morales es un maleducado:
Si el lunes Morales, en un lapsus, se refirió a Miguel Ángel Moratinos como "el canciller de la República de España", ayer protagonizó otro momento políticamente incorrecto, aunque esta vez conscientemente. El presidente boliviano dijo sentirse "sorprendido" por la acogida de los empresarios y las autoridades y, para mostrar su entusiasmo, añadió: "Nunca había pensado cenar en el Palacio Real, antes un centro de decisiones políticas para invadir y ahora un centro para recibir al invadido".
Que buena persona es ZP
Politica Social!
Politica Social!
Semos Solidarios!
Solidaridaaaaaaaaaaaaaad!
Por cierto, ademas de perdonarle 70 millones de € (un kaká!) a Bolivia, tambien se pacta la regularización de 100.000 Bolivianos (http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=524772) sin papeles en España de los 150.000 sin papeles que se considera que hay...
Gracias ZParo!
Y encima, en lugar de agradecido, Evo Morales es un maleducado:
Si el lunes Morales, en un lapsus, se refirió a Miguel Ángel Moratinos como "el canciller de la República de España", ayer protagonizó otro momento políticamente incorrecto, aunque esta vez conscientemente. El presidente boliviano dijo sentirse "sorprendido" por la acogida de los empresarios y las autoridades y, para mostrar su entusiasmo, añadió: "Nunca había pensado cenar en el Palacio Real, antes un centro de decisiones políticas para invadir y ahora un centro para recibir al invadido".
¿Qué se puede esperar de un indígena iletrado como el tal Evo? De todos modos no le falta razón en eso de que el palacio real fue un centro de decisiones políticas para invadir.
Viendo a algún dirigente sudamericano uno entiende el por qué de su subdesarrollo e incluso descubre sorprendido cómo es posible tener políticos incluso peores que los nuestros.
TioRaimundo
16-sep-2009, 15:26
Más que indígena es un puto indio, véase la diferencia.
Merleneyer
17-sep-2009, 03:35
¿Qué se puede esperar de un indígena iletrado como el tal Evo? De todos modos no le falta razón en eso de que el palacio real fue un centro de decisiones políticas para invadir.
Viendo a algún dirigente sudamericano uno entiende el por qué de su subdesarrollo e incluso descubre sorprendido cómo es posible tener políticos incluso peores que los nuestros.
¿Iletrado por no tener estudios superiores?
¿Consideras que una persona que no tenga esos estudios no tiene derecho a presidir el gobierno de un país?
¿Te parece en alguna medida inferior una persona que no tenga estudios superiores?
Sin acritud, eh, pero es que te ha quedado un post de lo más chulo con sus tintes racistas y una altanería de lo más curiosa.
El porqué (junto, no separado, señor letrado) del nivel de desarrollo que hay en muchos países de latinoamérica es complicado, pero igual se explica más por el interés de Europa Y EEUU en que sea tal y no por el nivel cultural de sus dirigentes.
¿Iletrado por no tener estudios superiores?
¿Consideras que una persona que no tenga esos estudios no tiene derecho a presidir el gobierno de un país?
¿Te parece en alguna medida inferior una persona que no tenga estudios superiores?
Sin acritud, eh, pero es que te ha quedado un post de lo más chulo con sus tintes racistas y una altanería de lo más curiosa.
El porqué (junto, no separado, señor letrado) del nivel de desarrollo que hay en muchos países de latinoamérica es complicado, pero igual se explica más por el interés de Europa Y EEUU en que sea tal y no por el nivel cultural de sus dirigentes.
Nah! si tienes toda la razón, me quedó excesivamente racista. La verdad es que ni yo mismo sabía muy bien lo que quería decir con ese post...
Sea como sea, cualquier crítica que recibamos por parte de los nativos americanos nos lo tenemos suficientemente ganado por nuestra historia.
No me lo tengais en cuenta...
Pero no sabeis que evo morales le da a la coca, perdonadle.
Menos papeles para los bolivianos y más ideas con el trabajo.
Parece que el gobierno le hace quiebros, croquetas, rotos, slaloms, regates al problema principal de este pais.
No se quien decia de meter al psoe y al pp junto a fran perea en un barco a pernambuco. No! hay que meterlos a todos, pero a todos.
Dr Pitingo
23-sep-2009, 13:11
Al PP por que?
Al PP por que?
Porque son la misma mierda. Son ambos igual de ladrones, vividores, estafadores e impresentables.
Al PP por que?
Por que son iguales.
Ninguno tiene ni puta idea de que hacer, y lo único que hacen es tirarse mierda los unos a los otros. Eso no son políticos ni son nada, parecen niños en el patio de colegio.
Y nos gobiernan, unos presidiendo, otros desde la oposición.
Y este, nuestro pais, es el más penoso, bananero, cutre salchichero de la unión europea.
El que más indice de paro tiene.
El que más ladrones de la inmobiliaria tiene (o tenía)
El segundo país del mundo con más contaminación acústica.
El país de los bakalas, los jonis y las jenifer.
Al que más le va a costar salir de la crisis.
No invertimos en futuro, no tomamos iniciativas en nada, solo le lamemos el culo a francia, inglaterra o estados unidos.
Y por si fuera poco, todavía dan gran hermano.
Dr Pitingo
23-sep-2009, 13:16
Esto es como si mañana el Barça empieza a perder todos los partidos y decís "hay que echar a Guardiola y a Pellegrini!"
Esto es como si mañana el Barça empieza a perder todos los partidos y decís "hay que echar a Guardiola y a Pellegrini!"
Acaso no es cierto que no están gobernando con el culo tanto unos como otros?
No, no es lo mismo.
Son tan culpables los unos como los otros, juntos nos han llevado a donde estamos ahora, que no estamos más jodidos que el resto de europa por casualidad, esto lleva años fraguandose.
Y si no, de todas formas, una oposición de verdad, da ideas, critica las malas gestiones, pero apoya el progreso del pais.
Si el pp sabe como salir de la crisis, o tiene unas medidas magistrales para llevarnos a mejor calidad de vida, que hable.
Pero maligno, hace años que no tenemos politicos, no te engañes. Ninguno hace lo que tendría que hacer en su puesto.
Dr Pitingo
23-sep-2009, 13:21
Por que son iguales.
Ninguno tiene ni puta idea de que hacer, y lo único que hacen es tirarse mierda los unos a los otros. Eso no son políticos ni son nada, parecen niños en el patio de colegio.
Y nos gobiernan, unos presidiendo, otros desde la oposición.
Y este, nuestro pais, es el más penoso, bananero, cutre salchichero de la unión europea.
El que más indice de paro tiene.
El que más ladrones de la inmobiliaria tiene (o tenía)
El segundo país del mundo con más contaminación acústica.
El país de los bakalas, los jonis y las jenifer.
Al que más le va a costar salir de la crisis.
No invertimos en futuro, no tomamos iniciativas en nada, solo le lamemos el culo a francia, inglaterra o estados unidos.
Y por si fuera poco, todavía dan gran hermano.
Aún peor Riper-Troper-Tupper, le lamemos el culo a Bolivia, Venezuela y Cuba (simbolo de la democracia donde los haya).
Explicame la frase "nos gobiernan, unos presidiendo y otros desde la oposición" por que no la entiendo.
El PP ya ha dicho que no está de acuerdo con la política de "paga a los parados para que se esten calladitos y sube los impuestos a los currelas" si no que prefiera bajar los impuestos incluso.
En todo caso, en ese barco deberian ir Fran Perea (ese que no falte), el PSOE y los sindicatos, que dicen a todo amén y que se manifiestan en Valencia (oh! casualidad, donde gobierna el PP!) y no en Madrid que es donde se legisla a nivel nacional el tema del curro.
Pero bueno, que si quieres, los metemos tambien en el barco, a mi plim, que duermo en pikolín (bueno, no, en LOMONACO, per es una frase hecha que tal para cual Pascual Maragall)
Aún peor Riper-Troper-Tupper, le lamemos el culo a Bolivia, Venezuela y Cuba (simbolo de la democracia donde los haya).
Explicame la frase "nos gobiernan, unos presidiendo y otros desde la oposición" por que no la entiendo.
El PP ya ha dicho que no está de acuerdo con la política de "paga a los parados para que se esten calladitos y sube los impuestos a los currelas" si no que prefiera bajar los impuestos incluso.
En todo caso, en ese barco deberian ir Fran Perea (ese que no falte), el PSOE y los sindicatos, que dicen a todo amén y que se manifiestan en Valencia (oh! casualidad, donde gobierna el PP!) y no en Madrid que es donde se legisla a nivel nacional el tema del curro.
Pero bueno, que si quieres, los metemos tambien en el barco, a mi plim, que duermo en pikolín (bueno, no, en LOMONACO, per es una frase hecha que tal para cual Pascual Maragall)
Maligno, no eres objetivo.
Te ayudaría ser apolítico como yo, hace tiempo que dejé de creer, por ello soy ateo también.
Los pintamonas del pp, tan pintamonas como los del psoe, en su momento no arreglaron nada (acordaos de telefonica, o de endesa creo, o no se una de estas eléctricas), pero el problema, es que todos tienen la boca muy grande, pero nadie hace nada.
Por supuesto que el pp critica al psoe, pero eso lo hace de manera sistemática, con o sin razón. Y llevan años como el perro y el gato.
Hace tiempo que ya no hay ni izquierdas, ni derechas, ni centros, ni comunismos, ni pollas en vinagre. SOLO HAY LADRONES Y VIVIDORES.
Dr Pitingo
23-sep-2009, 13:25
No, no es lo mismo.
Son tan culpables los unos como los otros, juntos nos han llevado a donde estamos ahora, que no estamos más jodidos que el resto de europa por casualidad, esto lleva años fraguandose.
Tan tan tan tan no sé, yo creo que Salinas fué mas culpable de nuestra eliminación de EU'94 que Goiko... uno jugó de puta madre siempre y el otro falló el gol mas fácil del mundo.
Y si no, de todas formas, una oposición de verdad, da ideas, critica las malas gestiones, pero apoya el progreso del pais.
Si si, y uno puede ser amigo de su ex, claro claro...
Y los reyes magos existen, si si...
o sea, que tu das ideas, el otro se las apropia, las pone en practica, salva al mundo, se apunta el tanto y sigue gobenando ¿no?
si si, claro...
Si el pp sabe como salir de la crisis, o tiene unas medidas magistrales para llevarnos a mejor calidad de vida, que hable.
Ya lo dice, dice que la politica economica, laboral y fiscal del gobierno es nefasta y que en lugar de ahogar a impuestos a trabajadores y empresas, deberia liberar esa carga, luego los otros hacen lo que les sale de las pelotas. Como los 420 € de ayuda, como los 400 € de IRPF, etc...
Pero maligno, hace años que no tenemos politicos, no te engañes. Ninguno hace lo que tendría que hacer en su puesto.
Ahí podriamos estar de acuerdo, pero peor lo hacen los que legislan y fallan que los que hacen oposición.
Es como si culpas a Tamudo de que hoy el Espanyol no gane, si no está en el campo!
Maligno, déjalo.
La crisis, no es culpa del psoe solamente, te vengo a decir eso, y si no lo ves asi, dame de tu dronga.
Lo que queremos todos, es alguien que nos saque de esta mierda, pero que nos saque bien, no con parches, ni con promesas.
Y sabes cual es el problema maligno? lo sabes?
Que nadie va a hacerlo, si el pp estubiera gobernando, rajoy sería como zapatero, metiendo otro tipo de parches, y zapatero, sería como rajoy, diciendo que no a todo sistemáticamente.
Es que no entiendes lo que quiero decir, pecadorl?
Dr Pitingo
23-sep-2009, 15:54
Dios, Riper, es verdad, me has convencido!
Dios, Riper, es verdad, me has convencido!
Yo no quiero convencer a nadie, cada cual con su organismo.
Eso si, si yo digo que todos son unos hijos de putah, y a mi la politica me la resbala, es que todos son unos hijos de putah!
Bisclavret
24-sep-2009, 08:50
Que nadie va a hacerlo, si el pp estubiera gobernando, rajoy sería como zapatero, metiendo otro tipo de parches, y zapatero, sería como rajoy, diciendo que no a todo sistemáticamente.
Eh aquí uno de los pilares sagrados de la clase política española.
son unos hijos de putah!
Eso no es cierto. Son todos unos soberanos hijos de la grandísima putah.
Creo que en general,
El nivel de XXXX de la clase política es directamente porporcional al nivel de XXXX de la sociedad a la que representa.
Sustituir XXXX por lo que se esté evaluando en cada caso.
TioRaimundo
25-sep-2009, 11:19
El ministro de Fomento, don Pepiño, no sabe ni hacer la O con un canuto. Un tio que no tiene ninguna formación es el responsable de FOMENTO (infraestructuras). Manda huevos como diría mi casi paisano.
Ale amigos, nos suben el IVA.
Al final la clase media de este país que es la que ha sufrido los estragos de la crisis somos los que tenemos que ayudar para salir de ella, manda cojones.
Y los políticos hablan de "esfuerzo solidario".
¿Dónde estaba el esfuerzo solidario de los bancos cuando se forraban gracias a las hipotecas?
¿Dónde estaba el esfuerzo solidario de las constructoras y promotoras cuando se inflaban a ganar pasta especulando con terrenos y pisos?
La clase media sufría hipotecas demenciales a 50 años y ahora nos piden que saquemos al estado de la crisis pagando más impuestos.
¿Mi respuesta?
QUE OS FOLLEN A TODOS.
+1 Psycho, +1...
Las rentas medias y bajas pagarán el 96% de la subida de impuestos (http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/09/26/economia/1253992061.html)
Lo mismo que se pregunta saico, me lo pregunto yo a diario.
Cuando todo "iba bien" a nosotros no nos dieron pluses, no nos daban beneficios los señors banqueros, y ahora que todo va mal, atiende, no solo les damos dinerin a los bancos, si no que además, hay que abrir el ojete.
Sirvió de algo oxigenar los bancos? si, los jefazos pueden seguir paseando en sus "cochecillos de empresa" y pueden seguir haciendo sus cruceros de alto standing, eso si, no vayas a pedir un crédito.
Merleneyer
28-sep-2009, 02:17
La clase media sufría hipotecas demenciales a 50 años y ahora nos piden que saquemos al estado de la crisis pagando más impuestos.
Mira, otro que le ha pasado lo mismo que a Maligno: ZP y Rajoy* le llevaron a punta de pistola al banco y le obligaron a firmar una hipoteca.
Putos políticos...
* el día que le tocó a Maligno Rajoy libraba y sólo le llevó ZP.
Zapatero considera que se empezará a crear empleo a partir de junio de 2010 (http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/28/portada/1254122731.html)
Básicamente se chupa el dedo, lo levanta al aire, y hace sus vaticinios... Este tio es un crack...
Brotes verdes, anyone?
Dr Pitingo
28-sep-2009, 10:45
Mira, otro que le ha pasado lo mismo que a Maligno: ZP y Rajoy* le llevaron a punta de pistola al banco y le obligaron a firmar una hipoteca.
Putos políticos...
¿Puedo saber a santo de que, a raíz de un post de PSYCHO, se habla de mi?
Y yo no me he quejado de pagar hipoteca, comento.
elHijoDelFonk
28-sep-2009, 11:07
La culpa de todo, ademas de maligno, es de Camps
Putos políticos...
A lo que yo me venía a referir es a que la clase media es la que ha sufrido las consecuencias del boom inmobiliario, esto es: precios de pisos exorbitados, hipotecas vergonzosas, paro a raiz del subidón del euribor... y estos mismos son los que ahora tienen que hacer un "esfuerzo solidario" para sacar a los banqueros, constructores y al propio estado de la quiebra.
¿Que nadie nos obligó a firmar una hipoteca? Por supuesto, y yo siempre he dicho que parte de la culpa de esta situación es de la propia gente que firmó semejantes burradas, así como de otros muchos que vieron el negocio de su vida en comprar y revender por 10 kilitos de más cualquier cosa con techo.
Pero eso no quita para que seamos los de siempre los que nos toca sufrir y encima pagar.
TioRaimundo
28-sep-2009, 12:33
Me hace bastante gracia que la gente ahora se queje porque nos suben los impuestos. Un ejemplo claro de lo que estais hablando es precisamente el lugar privilegiado donde yo vivo, aquí entre el año 2000 y el año 2007, se vendían pisos comprados sobre plano y revendidos por 5 kilos más por la patilla. En cada esquina de cada calle de cada pueblo de la zona baja de ALICANTE había una puta inmobiliaria, los beneficios de la inmobiliaria se basaban básicamente en tener un contacto y un cartelito en un escaparate, productividad española al máximo. Ahora todos estos personajes enriquecidos lo están pasado realmente mal, se han tenido que comer bastantes hipotecas por intentar especular.
Bisclavret
30-sep-2009, 09:32
Ahora todos estos personajes enriquecidos lo están pasado realmente mal, se han tenido que comer bastantes hipotecas por intentar especular.
Resultado: Todos esos listillos con un I.A.E. de inmobiliaria / constructora están recibiendo ayudas. O sea: Pagamos los demás.
Salgado dice que vamos a tener que hacer un pequeño esfuerzo... 11.000 millones de euros más de esfuerzo...
Luego además dice que la mejora tardará en reflejarse en la creación de empleo, ya que no esperan que haya creación neta de empleo hasta pasado 2010 (básicamente desmientiendo todas las teorias de Zapatitos)
LoKi[;210916']Salgado dice que vamos a tener que hacer un pequeño esfuerzo... 11.000 millones de euros más de esfuerzo...
Luego además dice que la mejora tardará en reflejarse en la creación de empleo, ya que no esperan que haya creación neta de empleo hasta pasado 2010 (básicamente desmientiendo todas las teorias de Zapatitos)
Si no hay creación de empleo hasta pasado 2010, pueden pasar dos cosas:
Que españa se arruine dando ayudas estúpidas, y se endeude infinitamente, o que la gente empiece a quemar coches, casas, iglesias y las hijas de zapatero sean violadas por un cerdo enano.
Poca broma.
Luego te enteras que ciertas empresas tras haber dejado en la calle a tropecientas personas, han tenido unos beneficios netos este año de más de 100 millones de euros, y se te queda cara de tonto.
Eso si, los delegados y representantes, necesitan su cochazo de empresa, su hotel 5 estrellas con jacuzzi y sus cruceros por el caribe, con todos los gastos pagados.
En fin, que gran país el nuestro.
Hombre, lo de las comisiones brutales a directivos no es exclusivo de nuestro país. Eso pasa en todos los lados, o si no que se lo pregunten a los yankis.
A mi me sigue haciendo gracia lo de "hacer un pequeño esfuerzo". Ya lo dije en su momento y lo repito:
¿Dónde está el esfuerzo de las constructoras e inmobiliarias que se forraron especulando?
¿Dónde está el esfuerzo de los bancos que ganaron miles de millones gracias a las hipotecas infladas?
¿Dónde está el esfuerzo de los empresarios que en la época de bonanza tenían beneficios brutales?
Pero eso si... cuando llegan las vacas flacas:
Ni rastro de las inmobiliarias.
Los bancos no prestan dinero ni para pisos ni para negocios pequeños.
Los empresarios, para mantener sus beneficios, echan a la puta calle a cientos de trabajadores.
Lo dije y lo repito... que les follen a todos bien follados.
Dr Pitingo
20-oct-2009, 16:02
Si no hay creación de empleo hasta pasado 2010, pueden pasar dos cosas:
Que españa se arruine dando ayudas estúpidas, y se endeude infinitamente, o que la gente empiece a quemar coches, casas, iglesias y las hijas de zapatero sean violadas por un cerdo enano.
Poca broma.
Luego te enteras que ciertas empresas tras haber dejado en la calle a tropecientas personas, han tenido unos beneficios netos este año de más de 100 millones de euros, y se te queda cara de tonto.
Eso si, los delegados y representantes, necesitan su cochazo de empresa, su hotel 5 estrellas con jacuzzi y sus cruceros por el caribe, con todos los gastos pagados.
En fin, que gran país el nuestro.
Todo esto, y que la gente seguirá votando al PSOE.
Eso no es lo que dicen las encuestas, creo que tendremos PP unos años, pese a Rajoy y pese al caso Gürtel, Palma Arena y lo que sea.
Voten IU!!!
Cristof
20-oct-2009, 16:05
A la mayoría de los oprimidos no les importaría ser opresores.
Tenemos lo que somos.
elHijoDelFonk
20-oct-2009, 16:07
¿Alternativas no risibles?
Eso no es lo que dicen las encuestas, creo que tendremos PP unos años, pese a Rajoy y pese al caso Gürtel, Palma Arena y lo que sea.
Voten IU!!!
Sabía yo que bajo esa máscara de chiquitorl de hIUga estaba...
http://www.cepes.es/media/fotos/Gaspar_Llamazares.jpg
No hay.
Oye, creamos el partido político sin-ideas?
No hay.
Oye, creamos el partido político sin-ideas?
La verdad es que sería el partido del pueblo, porque ideologias politicas en este foro hay para dar y tomar...
Dr Pitingo
20-oct-2009, 16:15
¿PSOE es una opción no risible? ¿me estas diciendo que es menos risible que PP?
¿PSOE es una opción no risible? ¿me estas diciendo que es menos risible que PP?
El problema es que las dos son no risibles, si no ultrarisibles. Y mirando al resto...que crudo lo tenemos.
Dr Pitingo
20-oct-2009, 16:21
No, pero es que EHFonk lo ha dado a entender como si no hubieran mas opciones, o como si el PSOE fuera lo único serio que se puede votar hoy en dia, y me extraña.
No, pero es que EHFonk lo ha dado a entender como si no hubieran mas opciones, o como si el PSOE fuera lo único serio que se puede votar hoy en dia, y me extraña.
Más bien ha dado a entender que cualquier opción es igual de risible, y que no votar al PSOE no va a sacarnos por arte de magia de esta situación.
Pero Dios me libre de interpretar las palabras del sabio Fonky.
Dr Pitingo
20-oct-2009, 16:29
Y seguramente tenga razón, pero coño, algo tendrá que hacer el ciudadano de a pie, yo de momento, para castigar a gobierno y oposición, voy a cambiar mi voto en las próximas elecciones, a ver si echo al tripartito de Cataluña, que aquí no han dado una.
Han hecho buenos o muy buenos a CiU.
Los partidos brillan más por las deficiencias de los demás que por méritos propios. En el caso que nos rodea actualmente, el PP ha conseguido cubrirse tanto de gloria hasta el punto de que ni con la pésima gestión del PSOE se pueda decir que es la alternativa definitiva al gobierno actual.
De todos modos, yo creo que el PSOE ha tenido su oportunidad de demostrar lo que puede hacer, y es hora de que lo intente demostrar otro...
Yo también tengo pensado cambiar mi voto en las próximas elecciones... de hecho pienso no ir a votar como ya hice en las europeas.
Y es que la lógica dice que debería dar un voto de castigo al PSOE votando al PP. Pero votar a ese partido me revolvería tanto las tripas que no tengo valor suficiente.
Me reafirmo en que nada va a cambiar, ninguno hara cambios de base o reformas estructurales ni autenticas apuestas por el I+D.
A veces creo que España es como el laboratorio de Europa, donde se llevan a cabo los mas descabellados experimentos economicos y sociales. Seguimos siendo Africa.
Durante la guerra civil ya fuimos el conejillo de indias de los alemanes, así que no creo que sea una idea tan descabellada xD
elHijoDelFonk
20-oct-2009, 16:40
Nadie ha dicho que el PSOE sea lo mejor, ni de lejos. Es una implicación que yo no he hecho.
Dicho de otra forma : ¿A quien habría que votar en estas elecciones?
Dr Pitingo
20-oct-2009, 16:48
Yo votaba a Riper, sin duda ademas, y si no, golpe de estado de EHFonk, que es un dictadorcillo en potencia.
elHijoDelFonk
20-oct-2009, 16:59
La verdad es que con una buena dictadura te ahorras un monton de discusiones.
A mi me gusta la frase "Yo soy muy democrático siempre que no me lleven la contraria"
Mi padre la usaba mucho cuando yo era pequeño...
Lo que es de coña es que tengamos dos partidos políticos a cual más jachondo y no digamos ni pío. Pero es lo que tiene embrutecer a la masa, una vez plana (encefalográficamente hablando) se puede hacer de todo y más, mientras haya pan y circo. Eso sí, que nos quiten el fútbol. Faltaría tiempo para echarse a la calle con rastrillos y antorchas.
Pero que sólo haya dos opciones políticas y ambas sean una mierda, eso es lo de menos hombre!
Edito: creo que esto era para el hilo de la ¿crisis?, pero como no me sé mover en este subforo...
Dicho de otra forma : ¿A quien habría que votar en estas elecciones?
Al partido que más te convenza con su proyecto. Bueno, la primera criba que se tiene que hacer es si el partido en cuestión presenta un proyecto o solo critica lo que han hecho o lo que en su dia hicieron los "rivales". Una vez hecha esa criba te quedarán poquitos, y elegir debería ser fácil.
Dr Pitingo
20-oct-2009, 17:38
Lo que es de coña es que tengamos dos partidos políticos a cual más jachondo y no digamos ni pío. Pero es lo que tiene embrutecer a la masa, una vez plana (encefalográficamente hablando) se puede hacer de todo y más, mientras haya pan y circo. Eso sí, que nos quiten el fútbol. Faltaría tiempo para echarse a la calle con rastrillos y antorchas.
Pero que sólo haya dos opciones políticas y ambas sean una mierda, eso es lo de menos hombre!
Edito: creo que esto era para el hilo de la ¿crisis?, pero como no me sé mover en este subforo...
Bueno, para resumir esto podemos decir aquello de "tenemos los políticos que nos merecemos" por que aquí, hasta que no pase que en unas elecciones vaya un 10% a votar, nunca pasará nada.
O eso, o votando a un partido cualquiera que no sea ninguno de los 2 que manejan el cotarro. Ya verías si cambiarían cosas.
Dr Pitingo
20-oct-2009, 17:41
Al partido que más te convenza con su proyecto. Bueno, la primera criba que se tiene que hacer es si el partido en cuestión presenta un proyecto o solo critica lo que han hecho o lo que en su dia hicieron los "rivales". Una vez hecha esa criba te quedarán poquitos, y elegir debería ser fácil.
Eso, de momento, ya se carga a los 5 o 6 partidos mas votados en las últimas generales...
Estamos en un país latino, y eso hace que seamos diferentes, aquí lo de sentido de estado y demas no lo entendemos, somos egoístas y buscamos el beneficio propio o de los nuestros y no el bien común. Que el PSOE espere que el PP le proponga cosas para salir de la crisis es tan utópico como que Hyuga espere verme animando al Barça contra el Espanyol.
O eso, o votando a un partido cualquiera que no sea ninguno de los 2 que manejan el cotarro. Ya verías si cambiarían cosas.
Ya. Si TÚ y YO y todo SINIDEAS nos ponemos de acuerdo y votamos al partido Social Falócrata de los Adoradores de Leslie Nilsen, las cosas cambiarían MUCHÍIIIIIIIIISIMO.
La democracia en crisis por cuatro votos menos!!
Hay un mínimo de participación? Quiero decir, se invalidan unas elecciones si hay una participación del 10%? Y qué ocurre en ese caso? Se repiten? La anarquía? Resucita el tío Paco?
Ya. Si TÚ y YO y todo SINIDEAS nos ponemos de acuerdo y votamos al partido Social Falócrata de los Adoradores de Leslie Nilsen, las cosas cambiarían MUCHÍIIIIIIIIISIMO.
La democracia en crisis por cuatro votos menos!!
Shaki, siento ser yo el que te lo diga, pero el mundo no se reduce a SinIdeas. Hay vida ahí fuera.
No estoy hablando de los votantes de SinIdeas, mendrugo, hablo del conjunto de la población que puede votar.
Resucita el tío Paco?
http://tu.tv/imagenes/videos/e/s/espanoles-franco-a-vuelto_imagenGrande.jpg
¿Eppañoles?
Y yo siento decírtelo pero tu idea mágica de que de golpe y porrazo todo el mundo deje de votar a los partidos con mayor presupuesto, propaganda, publicidad y los más chorizos e hijosdeputa es una idea fantástica pero ingenua a más no poder.
Y si llegaras a convencer a la mayoría de la población española para que dejara de votar a los dos "mayoritarios" (no dudo de que tienes el carisma suficiente para conseguirlo, quizás te cojeen un poco los medios, pero de carisma desbordas), en esa hipotética y mágica situación, el nuevo partido mayoritario tardaría un par de segundos en corromperse y en empezar a pensar en como robarte.
Y no es porque crea que todo el mundo sea malo por naturaleza, pero hay muchos que sí, el poder corrompe y hay mucho dispuesto a dejarse corromper a cambio de una buena samsonite.
Dr Pitingo
20-oct-2009, 17:54
Hay un mínimo de participación? Quiero decir, se invalidan unas elecciones si hay una participación del 10%? Y qué ocurre en ese caso? Se repiten? La anarquía? Resucita el tío Paco?
Creo que menos de un 30% de la gente llamada a urnas implica que el comicio es invalido, pero no estoy seguro.
Y yo siento decírtelo pero tu idea mágica de que de golpe y porrazo todo el mundo deje de votar a los partidos con mayor presupuesto, propaganda, publicidad y los más chorizos e hijosdeputa es una idea fantástica pero ingenua a más no poder.
Déjame vivir en mi utopia, y deja que me crea que un dia las cosas piden cambiar.
Lo que no me vale es ir diciendo siempre que todo es la misma mierda, que no podemos hacer nada y que si un dia se nos ocurre intentarlo, volveremos a la misma mierda pero con otro envoltorio. Pues si es así, seguiré intentando encontrar ese grial perdido, y dándome de hostias contra toneladas de decepción. Y así hasta el infinito.
elHijoDelFonk
20-oct-2009, 17:56
Creo que menos de un 30% de la gente llamada a urnas implica que el comicio es invalido, pero no estoy seguro.
Y en ese caso ¿Que coño hacen? ¿Un gran hermano presentado por el rey?
Déjame vivir en mi utopia, y deja que me crea que un dia las cosas piden cambiar.
Lo que no me vale es ir diciendo siempre que todo es la misma mierda, que no podemos hacer nada y que si un dia se nos ocurre intentarlo, volveremos a la misma mierda pero con otro envoltorio. Pues si es así, seguiré intentando encontrar ese grial perdido, y dándome de hostias contra toneladas de decepción. Y así hasta el infinito.
Vale, te dejo...
Pero en realidad ¿buscas? O sencillamente especulas. Quiero decir... Dices que quieres intentar encontrar el grial perdido pero ¿haces algo en ese sentido?
Porque si no yo seré un cínico nihilista (soylo) pero tú eres un hipócrita conformista: "las cosas cambiarán, alguien habrá que las cambie"
Dr Pitingo
20-oct-2009, 17:58
Y en ese caso ¿Que coño hacen? ¿Un gran hermano presentado por el rey?
repetimos! natillas, DANONE! listas para tomar!
Pero en realidad ¿buscas?
SI
vBulletin® v4.1.7, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com