Ver la Versión Completa : [* REC]
Pues es la película rodada en Barcelona cuya calle no conozco y que ha dado bastante que hablar. Rodada como un documental de terror mezcla de El proyecto de la Bruja de Blair y 28 días. Sea como fuere, me gustaría saber, si alguien lo sabe, que localizaciones utilizaron. Creo que he leído por ahí que es un edicio propiedad de unos estudios que usan para rodar, pero no estoy seguro.
Bueno y para escribir un poco el que os pareció.
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/MjjOV9vDnsE&hl=en"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/MjjOV9vDnsE&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="344"></embed></object>
:xuxi: :xuxi:
Esta me ha hecho gracia...
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/oZ-L-c0eKJo&hl=en"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/oZ-L-c0eKJo&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="344"></embed></object>
Pobre perro...XD
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/N1nv6W4sRus&hl=en"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/N1nv6W4sRus&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="344"></embed></object>
Sea como fuere, me gustaría saber, si alguien lo sabe, que localizaciones utilizaron.
Que más da si en toda la puta película lo más que se ve es una escalera, unas puertas y una trampilla, comento.
La opinión me la autocopipasteo de mi ególatra hilo de críticas para no escribir un tochón que ya tengo escrito de antes:
[Rec]
http://www.dvdenlared.com/data/docs/20071004030126/REC.jpg
O "Aqui no hay quien viva Infectado´s Cut"
Pues no, no estoy de acuerdo con todos aquellos que dicen que si es una obra maestra que si tal que si cual.
Ni de coña.
Es más considero que si quereis ver "[Rec]" y no la tienen en cartel o en deuvedese o en los mejores sitios de descargar por la cara, bien podeis ir a cualquier feria del pueblo y pagar entradas a la casa del terror hasta que os de para una hora y cuarto de continuo susto repentino.
Porque "[Rec]" es ni más ni menos que eso: Un ticket para la casa del terror del parque de atracciones.
A mi parecer le falta bastante más chicha para que yo pueda considerarlo más que eso, y su tagline de promoción reza "Experimenta el miedo" y lo de experimento le viene al pelo.
Jaume Balagueró (cuya "Los sin nombre" me sigue pareciendo lo mejor que ha hecho) y Paco Plaza ("El segundo nombre", "Romasanta", "Cuento de Navidad") reniegan comparaciones con "La Bruja de Blair" pero a mi que no me toquen los sagrados porque no es que sea lo primero que viene a la cabeza sino que su referente más directo incluyendo bamboleo de cámara mediante. Y eso de justificarlo con "nos basamos en los reality shows" suena muy bonito pero no cuela del todo.
También pica un poco de "28 semanas después" y no solo por el rollito de "no son zombis, son infectados" sino por el recurso de la visión nocturna que ya utilizó en su momento el Spañol Juan Carlos Fresnadillo en dicha película.
En "[Rec]" toda la acción transcurre dentro de un edificio de Barcelona, escaleras arriba y escaleras abajo. A su favor decir que la planificación de la cinta es buena, pese a disponer (a priori de manera consciente y demandada) de pocos medios -para aumentar el tono realista- la verdad es que hay escenas largas en las que la cámara se mueve mucho entre lo que ocurre y ha de estar atenta a diferentes acciones de los personajes, lo cual requiere una gran planificación, que luego presupongo que el nivel de improvisación de los actores habrá sido alto, pero un plano secuencia de cierta duración siempre hay que tenerlo preparado.
http://www.canaltcm.com/myfiles/ap/rec-foto1.jpg
Los actores bien, la chavala protagonista lo hace mejor de lo que esperaba, y el resto no me rechinan tanto como a otros críticos.
En cambio si que me carga bastante esa histeria colectiva continua que se demuestra gritando "JODERR JODERR" muchas y repetidas veces. Llega a resultar pesado que se pasen la mayor parte de la película hablando a gritos, y sobre todo la inexplicable actitud de algunos en ciertas escenas (el policía apuntando con la pistola a los demas).
El cambio de ritmo de la mitad de la película no lo veo mal, incluso funciona como alivio cómico con esas entrevistas a los que estan atrapados.
Pero en general es una película de sustos, de las que no se molestan en crear una atmosfera sino en dar el "Buh" en cierto momento, y eso consigue que el espectador (al menos en mi caso) más que asustarse se pase un rato oliendosé donde por donde va a venir la siguiente (ejemplos: La ninia, el científico que entra tras ser infectado, la vuelta de 360º de la cámara en el ático).
Os pongo un ejemplo más claro, en la también reciente "El Orfanato" la escena de 1,2,3 toca la pared se ve venir desde muy muy lejos, pero el ambiente conseguido en la misma, el estilo a la hora de recrearlo todo para llegar hasta ese punto quedará mucho más en la memoria colectiva que los sustos de feria de "[Rec]".
Detalles a destacar son el uso de la cámara en ciertos momentos (dejarla estática en el suelo por ejemplo) o que al propio cámara no se le vea la cara (cosa que podrían haber aprovechado mucho más).
Detalles a olvidar son el triste final, que no pega ni con cola y parece una justificación metida con calzador, lo del magnetofón contandolo todo es un efecto demasiado vulgar y simplón.
Pfs, como película ni idea, pero como atracción de feria le doy un 5,8.
Un ejemplo de que la promoción (el primer trailer malo, el segundo con el público tremendamente útil) a veces sepulta la calidad cinematográfica.
Pitufo Cabrón
19-jun-2008, 21:00
¿De esta peli no hablamos ya en algún sitio?
Free Niña de Medeiros.
vonSantzschies
20-jun-2008, 01:08
Pues qué quieres que te diga, Krad, a mí me encantó.
También es que durante tres añitos estube dando clases de idiomas en un edificio del Eixample bastante parecido xD así que me sentía ubicado, pero sinceramente, como película me pareció cojonuda. No hago una crítica exhaustiva, porque ni sé ni tengo ganas de hacerla, pero me dejó con muy buen sabor de boca.
Pues qué quieres que te diga, Krad, a mí me encantó.
También es que durante tres añitos estube dando clases de idiomas en un edificio del Eixample bastante parecido xD así que me sentía ubicado, pero sinceramente, como película me pareció cojonuda. No hago una crítica exhaustiva, porque ni sé ni tengo ganas de hacerla, pero me dejó con muy buen sabor de boca.
No, si te gustó a tí y a mucha gente. La verdad es que tiene mucha fama.
Yo es que ante tal expectación me la esperaba mucho más interesante que una colección de sustos.
Pero que las opiniones son como los culos y todo el mundo tiene uno.
Eso sí, como comentabamos cuando la gente discutió conmigo por esa opinión de más arriba esta película si no se ve en una sala de cine pierde la mayor parte de su gracia, intuyo. Así que no sé como funcionara en dvd.
}:-D
Yo lo dije en su momento. Intenta ser una peli hiper realista rodada 100% con camara en mano emulando un programa de televisión. Pero esa sensación de realismo se va a tomar por culo con la actuación tan poco natural de los protas, al menos para mi. Me recordaba mogollón a los anuncios esos de Dixan que supuestamente salen a la calle a hacer encuestas a las señoras para preguntarles si Dixan lava más blanco y se nota a la legua que son actores por lo mal que lo hacen.
Y bueno, luego están los chillidos de la protagonista. Qué ganitas de que se la carguen para que se calle de una puta vez!!!!
Creo que merece la pena leer lo que ponen aquí.
La improvisación de casi toda la acción.
El que casi todo está grabado en plano secuencia, lo que ello supone, es un trabajo bastante gordo porque si sale mal te cargas la grabación y un montaje se nota si se corta y pega como quién dice.
La verdad que el trabajo que tiene está muy bien, porque aunque la película sea del "buh" en cada momento, hay que ilarla bien y tener un equipo de apoyo importante, no solamente de maquillaje que lo requiere y que vayan rápido sino que no se vea a "gente" que no debería aparecer en la escena, eso todo por el tema del plano secuencia.
He visto la peli y he buscado posibles "cortes" del plano pero no los he encontrado, así que o está todo en secuencia o bien el montaje es perfecto.
El enlace.
http://www.blogdecine.com/2007/11/20-rueda-de-prensa-de-rec-con-actores-y-directores
Más que gustar es que a mi este tipo de películas me gustan de por si, aunque sean serie B italiana... :)
Del final mejor no hablar, de hecho casi fue improvisado.
En REC no hay cortes? esta grabada del tirón? eso si que tendria mérito, si.
Todo del tirón no, pero a grandes trozos, eso dicen, y he estado mirando la película de nuevo y en pocos sitios encuentro posibles cortes, salvo los apagados del cámara. Los susceptibles de corte serían escenas a oscuras, lo malo es el audio que no se nota ese "corte".
A mi contra más veo trozos y escenas mejor hecha me parece, voy a seguir cotilleando :)
De hecho en la escena donde tienen que meter más efectos, la caída del tio, el truquito usado es empezar a dar vueltas hacia arriba con la cámara como con nervios, mientras quitan el muñeco, ponen al actor y tiran un montón de sangre en medio.
Tuvieron que tener una coordinación muy buena y buenos profesionales detrás de las cámaras. Además hay que tener en cuenta que el único actor-cámara era la vista subjetiva y posiblemente tuviera el director que ir dando órdenes de trabajo teniendo el cámara un pinganillo.
Cada vez que pienso en la creación de esta película más me asombro siendo casi teatro en cine. Eso sí, (buff, gol de Rusia), ensayos tuvieron que tener a discrección unos cuantos, aunque ellos apuntan que los actores no principales (policía, bombero, etc...) estaban improvisando y tenían ciertos puntos de cohesión para la acción. Algo que no me lo creo porque quieras o no, si improvisas, por muy bueno que sea, si te dejan libertad de escenario o de acción puedes equivocarte e ir a una zona donde no esté preparada etc...
vonSantzschies
21-jun-2008, 22:57
No, si te gustó a tí y a mucha gente. La verdad es que tiene mucha fama.
Yo es que ante tal expectación me la esperaba mucho más interesante que una colección de sustos.
Pero que las opiniones son como los culos y todo el mundo tiene uno.
Eso sí, como comentabamos cuando la gente discutió conmigo por esa opinión de más arriba esta película si no se ve en una sala de cine pierde la mayor parte de su gracia, intuyo. Así que no sé como funcionara en dvd.
}:-D
En DVD pierde la tensión, te lo digo por experiencia. Pero bueno, es normal, pasas de estar en una sala a oscuras con tropecientos desconocidos con la peli en pantalla gigante a estar en el sofá de tu casa con El Jueves al lado y la familia rondando, pierdes toda la integración en la película. Pero aún así mola, supongo que también fue menos porque era la segunda vez que la veía y ya sabía qué iba a pasar.
vBulletin® v4.1.7, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com