PDA

Ver la Versión Completa : Listado oficial de manga y anime que no sea un truño

TonyMontana
05-oct-2007, 00:12
Vale, lo admito, soy un friki.

Y entre mis muchas frikadas, el manga me gusta tanto como a cualquier quinceañera gothic-lolita.

Pero admitámoslo, gran parte del manga es una auténtica bazofia, mucho de lo que hay no es más que los mismos clichés y zarandajas varias gilipollescas que aburren más que otra cosa.

Así que propongo la creación de un listado oficial de manga y anime que merezca la pena para cualquiera con más de dos dedos de frente o que no sea un weeabo.

Empiezo con mis sugerencias:

Manga

-Lobo Solitario y su Cachorro
-Asa el Ejecutor (de los mismos autores que el anterior)
-La Espada del Inmortal
-Akira (también vale para anime)

Anime

-Akira
-Cowboy Bebop
-Samurai Champloo (de los mismos autores queel anterior)
-Paranoia Agent

Os toca.

Pitufo Cabrón
05-oct-2007, 00:16
Sé que no has dicho Ghost In The Shell (Ánime) para que lo diga yo y no porque no lo consideres una obra maestra. Ya habrías muerto si no lo hubieras hecho por eso. El manga también está bien pero la película me parece infinitamente mejor.

De Shirow recomiendo los cuatro tomos de Appleseed que me parecen realmente buenos.

Y bueno empecé con Blame y me quedé en el tomo 2 de 8 y me pareció cojonuda. La recomiendo pero está agotada por todas partes parece ser, al menos aquí en Madrid.

Y ya porque a mí el manga no me llama mucho.

Ah sí, Urotsukidoji que es ánime también (vedlo, vedlo XD) que vi unos minutos y me causó varios traumas.

Bueno y Ninja Scroll, claro, también ánime. Grandiosa en lo suyo.

dAdE
05-oct-2007, 00:29
Esto iría más en cine y tal, pero bueno.
Blame es una movida ciberpunkera muy tu gente Gandalf.

Antes de que venga keltar por aquí, ya te digo yo que mangas buenos.. Monster y 20th Century Boys.

Así de lo último que salió hace tiempo, los 6 o 7 primeros tomos de Death note están bastante bien, luego la serie pega un bajón importante y su final parece que no ha gustado a casi nadie (Salvo a mí que me quedó indiferente).

Si te va la sangre Berserk y Hellsing son dos grandes obras.

De anime es que soy muy polifacético, pero así los últimos animes que me han encantado han sido:

- Hajime No Ippo :: Serie de boxeo (no, no me gustan los deportes, y menos el boxeo, pero esta me encantó).

- Basilisk : muy parecida a Ninja Scroll, pero con muchos más personajes y habilidades algo asquerosas en algunos casos (Dan grima).

Del creador de Paranoia Agent (Satoshi Kon) tienes peliculones como Perfect Blue, Tokyo Godfathers y su último film : Paprika, detective de sueños que son totalmente recomendados.

Samurai champloo es una jodida obra de arte, me gustó más que cowboy bebop, la mezcla multitudinaria que hace esta serie, y sobretodo su acojonante banda sonora.. me fascinaron.

dAdE
05-oct-2007, 00:37
Ah, casi se me olvida.

Ya que te aburre lo de siempre Tony, yo te recomendaría encarecidamente que visionaras "BECK", es un anime.. ¡¡ de música !! de un grupo de música, sus dos bandas sonoras son una pasada y aparte de ser un anime diferente, es muy entretenido.

Draven
05-oct-2007, 01:38
Insisto en Bronze.

Es gay pero mola muchísimo (porque aun que el futbolista es un pj normalito el guitarrista rockero mola que te cagas).

Ceres
05-oct-2007, 01:58
La Espada del Inmortal

Akira
Ghost In The Shell

Hellsing

Yo os recomiendo un Manga de 7 tomos llamada Saikano o El arma definitiva .
Creada por Shin Takahashi

(Si no os gusta el Drama , los problemas para las personas felices no es recomendada )

Aqui os dejo mas informaccion :

Esta historia se desarrolla a inicios de la Tercera Guerra Mundial, en una ciudad pacífica de Japón llamada Hokkaido.

La historia muestra la vida de dos estudiantes del tercer año de una preparatoria en Hokkaido, Shuji y Chise. Chise es una chica tranquila, tímida y algo torpe, que declara su amor a Shuji, un típico estudiante con grandes rasgos atléticos para su edad, el cual no es muy bueno manejando este tipo de relaciones. Al principio existen dificultades para sobresalir como pareja, ya que ambos no saben expresar muy claramente sus sentimientos.

Para aminorar esta situación, los dos comienzan a escribir un diario de vida compartido, en donde anotarían todas las vivencias que tuvieran como pareja, siendo a la vez una pequeña historia de amor, que a la larga se convertiría en una historia sobre el fin del mundo.

Shuji no sabía que Chise le escondía un secreto. Chise era el "Arma Definitiva", es decir, el arma más poderosa para la victoria de Japón en la Tercera Guerra Mundial.

Chise era un híbrido entre humano y máquina, que según las OVA, es una "arma bacteria" que se alimenta de la carne existente en su cuerpo. Esta disyuntiva hace que la niña tímida se vaya transformando lentamente en un arma de destrucción invencible que se frena sólo con la humanidad existente en ella, y la historia de amor que vive con Shuji.

A lo largo de la serie se presentan situaciones de mucho sexo duro implícito y escenas de violencia,por lo que algunas corporaciones declaran que no es un anime apropiado para menores de 18 años.

dAdE
05-oct-2007, 07:43
Pues saikano, lo que es el anime, me han hablado muy mal de él, bueno de hecho hay hasta un live action no? Yo tengo por ahí la serie y las ovas, algún día lo veré..

Daion
05-oct-2007, 10:19
En cuanto tenga mente, os pongo algo por aquí.

Ryback
05-oct-2007, 10:24

¿Y porque no esperas a tenerlo en mente para postear algo en vez de poner esa PUTA BASURA de post?

Loiosh_Jr
05-oct-2007, 10:24

Einnn??? ¿Y vas a saber donde está después de 30 años?

Daion
05-oct-2007, 10:33
¿Y porque no esperas a tenerlo en mente para postear algo en vez de poner esa PUTA BASURA de post?

Sí, hombre, sí, medio foro poniendo posts de "me voy a cagar que tengo un apretón", "voy al estanco a por tabaco" y "estoy dormido necesito un café" y no voy a poder anunciar mi voluntad de postear aquí más adelante.

"Hero es una mierda"

Einnn??? ¿Y vas a saber donde está después de 30 años?

Si además genero interés foril, joder.

Ryback
05-oct-2007, 10:45
Tienes razón Daion. Pero sabes que me aburro, y que estoy aquí... solo... mi silla, mi pc y yo...

dame amor. (prohibido poner foto de la concursante de GH)

Daion
05-oct-2007, 10:49
Joder, pero no me des la razón tan pronto.

Full Metal Alchemist mola. Por ir poniendo algo.

Esta mañana no soy muy persona, no.

keltar
05-oct-2007, 11:02
Video Girl Ai es un manga que siempre me ha gustado, ale llamadme moñas.

Death Note como dice Dade molan los 6 primeros números luego es una jodida basura.

20th Century Boys es una jodida obra maestra.

En Anime así que recuerde me gustó mucho Mi Vecino Totoro, Hiroshima está genial también, La Tumba De Las Luciérnagas.

Por poner algo si se me ocurren más ya seguiré.

P.D.

Beck está muy bien la serie, me gustó aunque su primer episodio me dejó un poco frio.

Khorne
05-oct-2007, 11:04
Video Girl Ai es un manga que siempre me ha gustado, ale llamadme moñas.

Moñas.

P.D.: Si te hace ilusión y lo pides así de bien, como negarse.

Ceres
05-oct-2007, 11:39
Cada uno tiene sus gustos de lectura ,como de cine ,no?¿
Daion cariño ,si nunca tienes mente en verdad :D

Ryback
05-oct-2007, 11:44
Cada uno tiene sus gustos de lectura ,como de cine ,no?¿
Daion cariño si nunca tienes mente XD

Me lo estoy pasando pipa. :juas:

Daion
05-oct-2007, 12:45
Santa paciencia.

Draven
05-oct-2007, 13:22
Pues a mí también me gustó Video Girl AI.

Claro que a mí me gusta Bronze...

Daion
05-oct-2007, 13:42
Antes de empezar, un apunte general que le sucede a la mayor parte del manga y el anime.

En sus inicios hay muchas obras que están bastante bien. El problema de que haya mucho truño (como dice Tony) es que el manga ha ido redundando sobre los mismos temas, con muy pocas variaciones a lo largo del tiempo, como pasó en EEUU con el comic de superheroes, por ejemplo. Se reinventaba poco el género. Por ejemplo, el típico manga de instituto con prota con superpoderes, medio cómico, medio en serio, la típica aventura a lo Mad Max, etc...

En ese sentido, hay mucho material bueno, sobretodo si miras al principio o no has entrado a fondo en el campo.

Yo recuerdo con buen recuerdo, mangas como Ranma 1/2 o 3x3 Ojos. Pero, claro, cuando sigues leyendo por ahí y te das con los mismos cantos en los dientes, pues ya no tiene tanta gracia.

Ahora vamos al listado.

Manga :
- Todo lo de Shirow. Hasta lo mas incomprensible. Siempre vale la pena echarle un vistazo. Sus posterbooks y libros de ilustaciones, también.
- Alita, Angel de Combate : Genial manga que mezcla el terror suave, con el combate, las aventuras y la ciencia-ficción más intrigante. Una de las historias que más he disfrutado. Existen unos recopilatorios muy interesantes que no sé si todavía se encuentran. Gloriosamente, tiene principio y final (después de muchos números) con final bien acabado y dando respuestas. Luego, al autor, le dió la morriña y quiso recuperar el personaje y empezó Gunm Last Order, recogiendo al personaje desde un final alternativo. No está terminada. Empieza interesante, pero decae un poco hasta donde ha llegado.
- Ranma 1/2 : Es un clásico que vale la pena tener.
- Death Note : Como dicen por ahí, está bien hacia la mitad y pierde interés progresivamente. Habiendo salido ya hasta el 12, lo he dejado en el 10, que ya tiene delito.
- Naruto : En la línea de las grandes sagas tipo Dragon Ball. No está del todo mal y es bastante entretenido. Aunque tampoco es nada nuevo del todo.
- Saikano : Leerse el comentario de Ceres, que es la experta al respecto. A mí hubo algún momento que se me hizo un pelín cansino, pero en general la obra es buena y se le coge cariño a los personajes.
- 20 Century Boys : Obra Maestra, con las salvedades de estar inconclusa y ser un poco mareante en ciertos puntos, porque no ves adonde te quieren llevar y no tienes tan seguro de que el autor lo sepa. Dicen por ahí (de nuevo) que la termina ya. A ver.
- Uzumaki : Buen manga de terror, aunque en algún momento cansa más que da miedo, sobretodo hacia el final.
- Muchas de Masakazu Katsura : Podeis decir lo que querais, pero es uno de los autores que más sabe enganchar con sus tramas, llevando el componente del culebrón de adolescentes al manga, de forma magistral. Se maneja tanto con el manga más de romanceo-cómico-realista, como combinándolo con la ciencia-ficción y los superpoderes. Video Girl Ai es un clásico que, ojo, engancha. Pero también está muy bien DNA2 y Iis.

Me dejo cosas en el tintero, seguro. Por lo pronto, cosas que me interesan y a las que podría acabar cayendo :

- Amasando : Manga sobre cocina japonesa.
- Musculman : El manga. A ver que tal está.

Draven
05-oct-2007, 13:53
Pues así como Video Girl AI me gusta, Ii's me parece un truño de lo más pasteloso.

Daion
05-oct-2007, 14:01
Anime :

- Macross Plus : No debe pasarse por alto, es una puta maravilla del aime de robotos transformables que es algo más que eso. Triángulo amoroso, más misterio, más acción, más nuevas tecnologías, más sociedad futurista casi utópica. Con un flair a lo Top Gun muy bien traido. En su día trataron de sacar la versión de cuatro cintas (porque eran cuatro episodios) y luego se sacó el OVA recortado que lo resumía todo en una peli, porque no llegaron a sacar más que la primera de las cuatro (una lástima). El OVA está genial, de todas formas. Algún día me la tengo que agenciar. Sabedlo si algún día me quereis regalar algo.

http://www.filmexpress.it/img/locandine/685844bff59c3a64f-min_macross_plus1_i.jpg

Y banda sonora de puta madre.

- Evangelion : Mola mucho la idea, pero luego se vuelve incomprensible por culpa del trauma y el odio que el autor siente hacia los otakus, declarando claramente en el OVA final que lo que quería era tomarles el pelo llevándoles a la nada, a la deconstrucción absurda de los personajes carismáticos que había creado y a preguntarte el significado profundo que tenían sus fotogramas fijos de media hora y sus soliloquios redundantes y subnormalescos con fotogramas de imagen real de su barrio. Mejor al principio que al final.

- Ghost in The Shell : Genial, la primera; aburrida, la segunda.

- GITS - Stand Alone Complex : La primera serie (lo siento, pero) me está aburriendo. Lo que más mola son los Tachikomas, versión animesca de los Fuchikomas del manga. Espero que la segunda temporada esté mejor.

- Paranoia Agent (serie) : Curiosa y entretenida. Tiene un momento, por la mitad de la serie, que parece que no te vaya a llevar a ningún lado, pero lo hace. Genial el episodio del club de los suicidas.

- Wolf's Rain : Original e intersante anime de una raza de lobos que se pueden hacer pasar por humanos (con ilusiones) en un mundo del futuro desastroso que va al apocalipsis, poco a poco.

- Full Metal Alchemist : Genial, muy entretenida. Lo tiene todo (aventura, acción, drama, misterio) y personajes para el recuerdo.

- Todo lo de Miyazaki : Algunas mejor que otras, pero todo vale la pena verlo.

Luego sigo si eso.

Daion
05-oct-2007, 14:05
Pues así como Video Girl AI me gusta, Ii's me parece un truño de lo más pasteloso.

Es que a Iis le falta el componente fantástico. Pero sin embargo, en cuanto al componente drama-romanceo, es mucho más extremo. Hasta el punto que, hasta que el chaval protagonista empieza a interactuar realmente con la chica que le gusta, pasan como varios episodios. Hay un trabajo brutal de plasmar en el manga, los comederos de olla que se monta el Iota con lo que pensará la tia de él, si lo estará haciendo bien, flipándose con los pequeños detalles, hasta la extenuación. Y eso, entre lo bizarro y lo divertido, y nunca tan alejado de la realidad (el friki otaku que se compra el manga) está cojonudo.

Daion
05-oct-2007, 14:05
Bueno, pero para ser sincero debo decir que Iis la dejé a medias, ahora no recuerdo porqué.

Draven
05-oct-2007, 14:09
Pues justamente por eso a mí me pareció flojo.

A ver, sí que es verdad que antes de que el prota se decida a interactuar con la muchacha pasan eones, pero es que cuando finalmente sucede... sucede que no sucede nada!!!

Sí, me gustas mucho, unas situaciones de enredo se solapan con otras, nada más pensar en ti ya me sonrojo y además tú estás para hacerte tres pijamas de saliva, haces anuncios en bikini pero si te tom de la mano ya me da la impresión que te estoy perdiendo el respeto.

Por favor...

Video Girl AI tenía muchos momentos picantes, divertidos, pero Ii's se pasa de pastel. Es como una historia de amor entre niños de 8 añitos, sólo que éstos ya van al instituto.

Daion
05-oct-2007, 16:16
Por cierto, aquí va una foto de Masamune Shirow, cosa extraña dado que el tipo era como bastante recluido, reacio a viajar y demás.

http://www.fantasyworld.pl/images/artykuly/lamus/rysownicy/shirow0.jpg

Es bastante factible que sea él. Se parece mucho a sus autocaricaturas o al bichejo-pulpo que usa para autoparodiarse en sus libros de ilustraciones, por ejemplo.

http://www.geocities.com/Tokyo/Towers/1073/shirow.jpg

http://dreamers.com/indices/imagenes/autores.7.IMAGEN1.jpg

Daion
05-oct-2007, 16:23
La página con casi todos los posterbooks hentais o cuasi-hentais del Shirow. Me consta que falta alguno que otro.

http://mshirow.free.fr/

Están inspirados en temas de aventuras (Indy style), piratas, mística oriental, ciencia-ficción y (atención Tony) western.

dAdE
05-oct-2007, 16:46
Yo sigo haciendo incapie en BECK, es que es maravillosa joder, estoy hasta pensando leerme el manga y todo, que cuenta más historia.

Video Girl Ai la tengo pero no la he visto, si nos ponemos clásicos siempre nos queda el original "BASTARD" con sus nombres jeborros como "Metallicana" "Bonjovina", y más cositas.

Naruto es insufrible, en su saga de relleno (que justo en el manga NO tiene, creo).

los 63 primeros episodios de Bleach merecen también la pena.

A ver si responde por aquí Hades, que nos haga su listado con casi todo lo del estudio BONES y MAD HOUSE (después del estudio GONZO, son mis preferidos).

TonyMontana
05-oct-2007, 23:38
A mí de adolescente me llamabe el rollo romancesco-dramático del manga, porque podía sentirme identificado con los protagonistas en cuanto a torpeza e inmadurez emocianal.

Crecí con ese paradigma y así me luce el pelo ahora, amigos.