Ver la Versión Completa : La norma 6+5 y el Athletic de Bilbao
M. Corleone
10-jul-2008, 11:32
El otro día oí por ahí lo de la discusión sobre la norma 6+5, que limitará el número de extranjeros en los equipos de fútbol.
Más allá del debate de si vulnera la legislación laboral o no, me pregunto si esa norma beneficiará al Athletic de Bilbao (mi equipo, no soy futbolero, pero quiero que gane el Athletic), que no tiene extranjeros (Grani, dejaremos para otro día el debate sobre si Lizarazu era extranjero o no) o más bien le perjudicará.
Argumento a favor, la norma le beneficiará: Actualmente, un Athletic sin extranjeros lucha con equipos que cuentan en sus plantillas con los mejores futbolistas del mundo. Si esos equipos ven limitadas sus opciónes de fichar extranjeros, el Athleticas será más competitivo en un futuro.
Argumento en contra, la norma le perjudicará a largo plazo: los equipos potentes y medios (prácticamente toda la Primera División tiene ya más podería económico que un Athletic en horas bajas) tendrán que fichar más jugadores nacionales. Algunos clubs tirarán de cantera, pero otros (Madrid, Barça, Valencia, Villareal, Athletico, etc...) tirarán de cartera, y comprarán los buenos jugadores nacionales, incluidos los buenos jugadores vascos, los únicos a los que opta el Athletic (vale Grani, cuando digo "vascos", me refiero a "vasco-navarro-riojanos"). A la larga, los precios de estos jugadores se pondrán por las nubes, y el Athletic no podrá fichar a los mejores jugadores vascos, como le pasa ahora con Xabi Alonso, pero a lo bestia (en lugar de con un jugador, con todos los mejores jugadores).
Así que, futoboleros, del foro, os pregunto: ¿Beneficiará la norma 6+5, en caso de aprobarse, al Athletic, club sin extranjeros, o más bien le perjudicará?
Dr Pitingo
10-jul-2008, 11:39
El Athletic, tarde o temprano, bajará, si no es este año, será el siguiente y si no el otro, la norma puede hacer que bajen antes, sí, pero tambien lo iba a hacer la Ley Bossman y el Athletic siguió en primera por que no siempre fichar cantidad es fichar calidad.
El problema del Athletic es que basa su futbol en el músculo, y desde Lezama se debería trabajar como desde la Masía o desde Sant Adrià para el Espanyol, para que salieran jugones de sus filas (Guardiola, Cesc, Xavi) y vale, algún jugador más físico (Puyol, Oleguer) junto con buenos porteros (Valdes o Jorquera)...
Y luego, pescar lo que le haga falta del resto de equipos vascos...
Mientras sigan apostando por Amorebietas y demas jugadores tera-limitados, seguirán luchando para no descender.
M. Corleone
10-jul-2008, 11:42
El Athletic, tarde o temprano, bajará, si no es este año, será el siguiente y si no el otro, la norma puede hacer que bajen antes, sí, pero tambien lo iba a hacer la Ley Bossman y el Athletic siguió en primera por que no siempre fichar cantidad es fichar calidad.
El problema del Athletic es que basa su futbol en el músculo, y desde Lezama se debería trabajar como desde la Masía o desde Sant Adrià para el Espanyol, para que salieran jugones de sus filas (Guardiola, Cesc, Xavi) y vale, algún jugador más físico (Puyol, Oleguer) junto con buenos porteros (Valdes o Jorquera)...
Y luego, pescar lo que le haga falta del resto de equipos vascos...
Mientras sigan apostando por Amorebietas y demas jugadores tera-limitados, seguirán luchando para no descender.
O sea que crees que la norma 6+5... crees que será perjudicial para el Athletic, en lugar de beneficiosa, ¿no?
Dr Pitingo
10-jul-2008, 11:46
No no, creo que será lo mismo que ahora, por que, por ejemplo en el Espanyol, tener un extracomunitario mas no le supondría una gran mejora. En mi opinión la norma ni favorecerá ni perjudicará al Athletic.
Yo lo que vengo a decir es que el Athletic, si sigue con el rollo este del juego viril y sigue olvidandose de la pelota, acabará por bajar.
Alcachofa
10-jul-2008, 11:52
Salvando las diferencias el Chelsea hace el mismo tipo de juego y ha llegado a la final de la Champions.
No esta escrito que haya una formula unica que garantice el exito para ganar los partidos de futbol.
El Athletic bajara si sigue echando a entrenadores excepcionales como Valverde y la cantera de este es mil veces mejor que la del Espanyol, solo tienes que ver los torneos infantiles y a donde llegan.
Bajara porque no hay una estabilidad en la cupula directiva, como pasa casi siempre que se traslada luego al campo de futbol.
kandereth
10-jul-2008, 13:57
Tengo el cerebro en un tarro de cristal aquí a mi lado, jajaja. Aprovecho ya libre de ataduras para comentar que me parece que al Athletic esta norma no le beneficia. El mercado nacional volverá a revalorizarse y, hoy por hoy, no puede competir económicamente con equipos de mitad de la tabla para arriba (sobre todo los 4 megapresupuestos Barça-Madrid-Atleti-Valencia). Por otro lado, teniendo en cuenta que más de 70 jugadores de primera división sobran de sus plantillas... un buen proyecto, con jugadores buenos (no los mejores pero con cierta calidad y bien dirigidos) puede resultar más rentable que fichajes boom a lo loco y a golpe de talonario. Queremos ver fútbol en Bilbo!!!
Klimowicz
20-nov-2008, 20:36
Por no abrir un hilo nuevo, que no es mi estilo...
Yr_SK1Jchlk
Grandísima noticia para la cantera del Athletic, la mítica Lezama, en pocos años podréis tener en el equipo 11 Samueles Eto'o de la vida y unos cuantos en el banquillo, porque, no hay mas que oírlos, estos niños llevan el RH vasco en la sangre!
Mis conocimientos de euskera son muy limitados, no podría mantener una conversación con nadie en ese idioma, excepto para felicitar las fiestas... Pero si estos niños no hablan como si fueran del mismo Santurtzi y estuvieran morenos de veranear en Sopelana que me aspen...
Dr Pitingo
20-nov-2008, 23:46
Estos no jugaran en el Athletic nunca, ni nadie que no sea de lo que se considera euskal herria...
Salvando las diferencias el Chelsea hace el mismo tipo de juego y ha llegado a la final de la Champions.
Es que las diferencias a salvar son enormes, son incomparables...
Sólo Drogba con Llorente ya son dos mundos... si empezamos que si Joe Cole... Lampard... Ballack... Anelka...
Pues ni de broma es el mismo futbol.
Y con respecto a la norma, el Athletic va a seguir igual, y creo que tarde o temprano bajará porque lleva años sin hacer un futbol medio decente. Y cada vez le cuesta mas salir de la zona de abajo, es cuestión de tiempo que bajen.
Con los años acabaran ampliando su "territorio" de fichajes, ya vereis.
Dr Pitingo
21-nov-2008, 10:49
El romanticismo está muy bien, pero el Athletic ya ha sucumbido a "manchar" su camiseta con publicidad y no tardará en fichar foráneos por que está visto que con euskal herria no le llega para mantenerse en primera.
El Athletic ha tenido, tiene y tendrá foráneos, vamos no entran dentro de Euskal Herria jugadores riojanos.
vBulletin® v4.1.7, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com