Ver la Versión Completa : Bruce Springsteen & The E Street Band
M. Corleone
16-jul-2008, 09:15
Hola amigos:
Tengo censados mentalmente a algunos que, como yo, son fans de Bruce Springsteen en este foro. Creo recordar que le gusta a Nada, a Gandalf y seguro que hay algún que otro aficionado a su música.
Yo le he visto en concierto 3 veces (Gijón 93, Santander ¿2005?, Barakaldo 2008) pero creo que este hílo debe continuar no con las cositas que yo pueda decir sobre el cantante de Nueva Jersey, sino con...
LA CRÍTICA DE KELTAR DEL CONCIERTO DE DONOSTIA de ayer...
Queremos lista de canciones tocadas, impresiones, sonido, ambiente... Todo.
Keltar, tu turno.
Y que tal el actor de los soprano?
Conciertazo de 3 horas y cuarto de duración en las que solamente paró unos 5 minutos. Temas tocados uno detrás de otro como si de los Ramones se tratara. Una energía brutal, carisma extremo y un Bruce dándolo todo acompañado de unos musicazos, hacen un concierto cojonudo.
Momento emotivo con "Sandy" (si no me equivoco) dedicada al miembro fallecido de la E Street Band.
Yo me puse varias veces cachondo con el desfile de guitarras, una colección muy apetecible.
En cuanto a temas, pues a mi me faltaron algunos pero entre otros sonaron The rising, Born to run, Thunder road, Because the night, Growin' up, Tougher than the rest, Twis and shout (Beatles) y algo digno de la Irlanda profunda.
En definitiva un muy buen concierto en el que me lo pasé genial y se me pasó volando.
He leído que en esta gira Bruce está que se sale. Al principio los primeros conciertos fueron de 2 horas y poco y desde hace unos cuantos se alarga a las 3 horas. Incluye canciones que no tocaban desde 1981 en el concierto o en los bises, accepta peticiones, dedica canciones a su mujer y al músico que murió este año...
Empezó con una gira normalilla, sin excesos, y, por suerte, ha vuelto el monstruo.
Algún día espero verle en directo. Una pena no poder ir al Camp Nou.
Las peticiones fueron en plan que la gente estaba con carteles de canciones, Bruce bajó y empezó a pillar carteles y luego tocaba las canciones, primero mostraba el cartel y luego la cantaba.
Una pena no escuchar The River.
Pitufo Cabrón
17-jul-2008, 02:47
Que alguien me explique cómo se consiguen entradas para ver a este hombre, tengo que verle antes de que no pueda pegar botes por el escenario y ser la máquina musical que es.
Lo de The River duele, yo cuando vaya si no me la canta intentaré escupir a alguien, al de los focos o algo así, para demostrar mi enfado.
Que alguien me explique cómo se consiguen entradas para ver a este hombre, tengo que verle antes de que no pueda pegar botes por el escenario y ser la máquina musical que es.
Lo de The River duele, yo cuando vaya si no me la canta intentaré escupir a alguien, al de los focos o algo así, para demostrar mi enfado.
The River la toca según le de.
El tema entradas no es tan complicado, yo el día que salieron entré en tictacticket y pillé dos.
Pitufo Cabrón
17-jul-2008, 04:10
Claro pero hay que enterarse el día que van a salir y hacerlo a primera hora, yo me suelo enterar o al día siguiente o ese mismo día por la tarde cuando hay colas absurdas en todas partes :_(
M. Corleone
17-jul-2008, 12:43
Un amiguete del curro estuvo viendo a Bruce en Donostia, y me ha mandado esta crítica por correo electrónico:
Si ya suele ser duro algunos días acercarse al curro no os cuento cuando apenas se han dormido dos horas. La culpa la tuvo cierto genio, que genio, el puto dios del Rock (Bruce), acompañado por sus apostoles de la E Street Band ayer en Anoeta.
Como sabeis (porque también estuvisteis allí) el listón que habían puesto en Noviembre en el BEC estaba muy alto. Ayer hubo diferencias, algunas notables: ambiente inicial más frio; sonido ligeramente peor aunque es verdad que ayer estabamos al aire libre y que la propia morfologia de Anoeta no tiene muy buen acustica que digamos y que a medida que transcurria el concierto fue mejorando; público "menos entendido"...
Pero aún así no tengo palabras, fueron ¡¡¡3 horas!!! de concierto y casi 30 canciones y la sensación impagable de haber escuchado ¿por última vez?, viejos clásicos recuperados de lo más profundo de su repertorio.
La cosa se inicio de manera sorprendente con Tunnel of love para dar paso a una cancíon de apertura tipica en esta gira, Radio Nowhere. Como tercer entrante un clasicazo No Surrender.
Después y a lo largo de unos minutos se dedico a recoger pancartas con petición de canciones y a alternar algunas previstas en el repertorio con las que iba sacando de las personas de las primeras filas, asi entre las "menos previstas": el clásico chispeante Hungry Heart; 4th of July Asbury Park (Sandy) con emotiva dedicatoria para Dani Federici, y una canción dedicada especialmente a un tal Javier (suertudo él) y por la que os confieso que siento especial debilidad Incident on the 57th street; Growing up... Además como os digo hubo otras previstas como: Atlantic City (en versión defecante); last to die; long walk home, living in the future; Badlands; The rising, The Promise land; Shes the one...y como si de Barcelona se tratase hasta subió a una chica al escenario que, acojonada por el momento, no podia acertar a cantar con él el estribillo de Mary´s place. Además para flipe general rescato el Because de nigth que le presto en su día a Patty Smith
Tras la pertinente parada para escuchar los oe oe oe oe volvio el momento del climax con los bises: Bobby jean; (Michael Corleone, que pena que no estuvieses) THUNDER ROAD; Born to run; Dancing in the dark y American Land que aunque suele ser el cierre de sus conciertos en este caso no fue así. Vista la entrega del público se animo con una ultima joya en versión interminable el Twist and shout con "samples" de ¡¡¡la Bamba!!!
Aunque es verdad (solo reconocible ante fans como vosotros) que ha perdido bastante voz, creo que es un creador nato de canciones que provocan emociones diversas y que a la vez es un transmisor perfecto de esas emociones a los demás. Eso lo mantiene intacto. Si a eso le juntamos una gran, gran banda de músicos, costará mucho igualar esto. Además el tio está en una forma envidiable, muy delgado (habra perdido entre 4-5 kilos desde que estuvo en el BEC) moviendose sin parar por todo el escenario y calentando al personal y que decir de la banda aunque fisicamente están tocados hubo piques de Bruce con Steve en solos con la guitarra (todavia me acojona lo que ha mejorado Bruce como instrumentista), solos flipantes de Nils en versiones extralargas; el PUTO CRACK de Max en la bateria, es increible como dice Michael Corleone con esa pinta de oficinista, como si se hubiese tragado un palo en posición hieratica y como lleva el peso del ritmo de semejantes canciones.
En resumen CONCIERTAZO con mayusculas, sin parte de la magia del BEC pero con un repertorio más clásico y más largo
Siento la extensión pero quería dejaros mis sensaciones del concierto para recordarme porque hoy estoy medio dormido y para mantenerme despierto aún a costa de dormiros a vosotros jajajaaja
Qué puta envidia. Señor, tocó "Thunder Road" y "Sandy", 2 canciones que nunca le he visto tocar en directo después de haberle visto 3 veces.
Repetiré dentro de 4 o 5 años, pero ya nada será lo mismo, porque los años no pasan en balde.
vBulletin® v4.1.7, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com