Ver la Versión Completa : Aquí huele a sepia
mira, gandi.
http://www.cthulhuthemovie.com/
No puedo abrirlo ahora, así que no sé que tal el trailer.
Seguro que ganan los americanos.
Pitufo Cabrón
16-jul-2008, 19:32
Mmmmm, me iba un poco a saltos así que no lo he escuchado bien.
No sé, no sé. Estoy muy acostumbrado a historias de Lovecraft en los años 20 y algo tan moderno me descuadra mucho. Veo la imagen, en general, como muy esterilizada y en mi mente Lovecraft es sinónimo de polvo y decadencia, aquí parece que es solamente sinónimo de locura.
Por un lado me gusta, por el otro no.
Yo es que me temo ver a americanos lanzando pepino nucleare sobre r'lyeh y me da miedo.
Klimowicz
16-jul-2008, 20:37
Sale Tori Spelling, ya estoy deseando verla!
Pitufo Cabrón
16-jul-2008, 20:51
Yo es que me temo ver a americanos lanzando pepino nucleare sobre r'lyeh y me da miedo.
Pues no tiene pinta. No tiene pinta ni de que vayan a salir monstruos.
Demasiado posmoderna y cool la veo. Mucho plano bonito y poco monstruo.
Mi veredicto: CACA.
Nicotin
16-jul-2008, 22:15
Tiene una pinta nefasta.
y... Stallone? con una metralleta de estas de helicoptero aguantada solo sobre un brazo? ¿donde esta?
no tiene mala pinta la pelicula, aunque la informacion es tan escasa que puede ser desde una obra maestra a un truñal, asi que habra que esperar para juzgar.
edito.
ya que nicotin ha dicho exactamente lo contrario a mi unos minutos antes que yo, añadire que no he leido nada de ese hombre y eso puede hacer que mi vision sea menos critica, como ha pasado con muchas otras peliculas.
Nicotin
16-jul-2008, 22:37
ya que nicotin ha dicho exactamente lo contrario a mi unos minutos antes que yo, añadire que no he leido nada de ese hombre y eso puede hacer que mi vision sea menos critica, como ha pasado con muchas otras peliculas.
Pues para que lo entiendas: por lo que he visto en el trailer, sería como hacer una película con Spiderman vestido de tirolés y desplazándose con el paraguas de Mary Poppins.
añadire que no he leido nada de ese hombre
http://imageanon.com/static/0505c72be0857ffa90a14633435dd50f.jpg
Pitufo Cabrón
17-jul-2008, 01:49
Yo ansío que hagan una peli decente de La Sombra sobre Innsmouth y pasar diez minutos de miedo iguales a los que pasé cuando el borracho contaba su historias en poquísimas páginas.
Tendría más éxito filmar a un gordo comiendose un plato de chocos.
El éxito en realidad es una mierda é.
A ver qué puto éxito ha tenido The Man form Earth y es una fucking masterpiece como la copa de un pino.
El éxito en realidad es una mierda é.
A ver qué puto éxito ha tenido The Man form Earth y es una fucking masterpiece como la copa de un pino.
The man from qué?
Información, reseña y comentario de texto para ya.
Sinopsis: Gira en torno a un hombre que un día se despide de su grupo de amigos revelándoles que es un ser prehistórico y que lleva vivo 14.000 años.
Lo demás: Tremenda, TREMENDA, obra maestra de la ciencia-ficción sin un sólo efecto especial. Toda la película se desarrolla en una cabaña de madera, con un montón de amigotes intelectualoides haciéndole preguntas al prota, y flipándolo en multicolores. Repasa gran parte de la historia como partícipe en ella.
Me dejó completamente enganchado desde el primer segundo, y me recordó a aquellas lecciones de historia en el instituto en las que, por alguna razón, el tema te interesaba mucho y se te pasaba la sesión en un abrir y cerrar de ojos.
Haría una reseña en condiciones pero me da pereza. Bajadla por la mula o en algún tracker de torrents decente. Subtítulos para varias versiones aquí (http://www.solosubtitulos.com/?q=the+man+from+earth).
yo también opino que sera un truñaco de los gordos.
lovecraft o en años 20 o pierde muchisimo.
esos pueblos olvidados de nueva Inglaterra, con sus ruinas antigua.
Pitufo Cabrón
18-jul-2008, 05:01
Ya me he bajado la que dice pinjed, la veré en unos días.
Jol, pues yo voy a por ella en cuanto pueda. Tiene muy buena pinta.
Yo la he dejado bajando en casa antes de venir.
Me auguro un finde que se prometía lleno de planes tirado por la borda viendo pelis hasta las cinco de la mañana. Stupendo.
En RS y MU para los amigos de la DD
http://www.portalnet.cl/comunidad/showthread.php?p=1491332
El trailer : http://www.youtube.com/watch?v=njU5CsrYfKM
Y una curiosidad asociada : Last Man on Earth
http://www.youtube.com/watch?v=i4mYireNvcg&feature=related
O Vincent Price haciendo de Will Smith
Entre acojonante y genial.
Una historia tan increible como sencilla, contada de forma sincera y sin artificios. Queria ver como empezaba y me ha atrapado hasta el final.
Muchisimas gracias por la recomendacion.
Yo pensaba que los actores no eran conocidos y un amigo me comenta esto :
Casi sin actores conocidos? Pos como que debo ser rarito, por que
reconocí a todos los actores, menos al prota XD
Muchos han aparecido en episodios de Star Trek, el Biologo es el
medico de la serie Enterprise, el Antropologo es Candyman, El
Paleontologo es el prota del Gran Heroe Americano, la Novia es la
hermana tonta de 4400.
Y eso sin esforzarme mucho :-P todo son glorias pasadas (o presentes)
de la tele.
PD: O estrellas de baratillo, gente que te hará algo decente y son baratos.
Que grande.
Crom, no te sientas outsider por no haber leído a Lovecraft. A mí no me parece un autor obligatorio ¬¬
Esque a todo el mundo le tiene que gustar el género de Ciencia Ficción/Terror ¿acaso?
A mí es algo que no me atrae en absoluto. Lo mismo me pasa con la novela negra, esto no quiere decir que no haya autores geniales en todos los géneros. Pero echarse las manos a la cabeza porque alguien no haya leido a Lovecraft me parece gafapastil, friki y bastante pedante.
Nicotin
21-jul-2008, 12:07
http://musgosu.files.wordpress.com/2007/08/boina.jpg
Esque a todo el mundo le tiene que gustar el género de Ciencia Ficción/Terror ¿acaso?
A mí es algo que no me atrae en absoluto. Lo mismo me pasa con la novela negra, esto no quiere decir que no haya autores geniales en todos los géneros. Pero echarse las manos a la cabeza porque alguien no haya leido a Lovecraft me parece gafapastil, friki y bastante pedante.
Es que Crom cumple una y media de esas categorías.
http://musgosu.files.wordpress.com/2007/08/boina.jpg
Ese señor lleva la boina pintada.
vonSantzschies
21-jul-2008, 13:38
Joder, pues yo tampoco le he leido nunca :s realmente vale la pena? Porque he oido cosas muy buenas y muy malas :S
Joder, pues yo tampoco le he leido nunca :s realmente vale la pena? Porque he oido cosas muy buenas y muy malas :S
Pues ya sabes que es lo mejor para poder opinar...
Nicotin
21-jul-2008, 13:54
"El que acecha en el umbral"
"La sombra sobre Innsmouth"
Lo que siempre ha estado guays de Lovecraft es como te va cargando las pilas progresivamente antes del final. Es apabullante comprobar como "podías haber frenado" antes de llegar al punto de no retorno y a la vez no podías porque tenías que saber. Y esto vale tanto para sus protagonistas como para sus lectores.
Bueno, igual no en todos sus relatos, pero si que es un rasgo muy su gente.
Si no te gustan los generos de ciencia ficcion y terror no te metas a sentar catedra sobre ellos. Dicho de otro modo, a mi no me gusta la novela romantica y por eso mismo, no voy diciendo lo prescindible que es Corin Tellado o que Danielle Steele no es una autora obligatoria.
Si no te gustan los generos de ciencia ficcion y terror no te metas a sentar catedra sobre ellos. Dicho de otro modo, a mi no me gusta la novela romantica y por eso mismo, no voy diciendo lo prescindible que es Corin Tellado o que Danielle Steele no es una autora obligatoria.
Estamos medio acuerdo, pero...
La cátedra la sientan quienes se echan las manos a la cabeza porque alguien no haya leído a Lovecraft. Yo sólo digo que no es obligatorio leerlo ni ninguna vergüenza no haberlo hecho. Y el ejemplo que me has puesto lo ilustra a la perfección.
Ahora bien, que Crom es un fan de la Sci-Fi/terror y nunca lo ha leído, pues bueno, desde luego que sí que se lo recomendaría de ahí a juzgarlo por no haberlo hecho antes va un trecho.
Selene, que es obligatorio leer segun tu?.
Más que obligatorio yo diría "imprescindibles", autores que en su género o universalmente escribieron grandes obras literarias.
Pero insisto, el problema está en el ojo de quien cree que porque otra persona no haya leído "El Quijote" se es un analfabeto. De ahí mi adjetivo hacia Lovecraft y la 'obligatoriedad' de leerlo.
Ya que me pones el ejemplo de Corin Tellado, te diré, pese a que nunca he leído una de sus novelas, que por lo mismo se la acusa de ser una escritora "para marujas". Pero estoy segura que muchas de esas marujas sino llega a ser por sus historias nunca se hubieran acercado a un libro.
Siempre ha habido mucha gente interesada en que la cultura sea algo de las élites y eso me fastidia. Pero éste ya es otro tema...
Aclarate.
Primero, tu eres la que saco lo de obligatorio. Ahora cambias a imprescindible. En cualquier caso, es lo mismo, porque Lovercraft en su genero si es imprescindible. No era Cervantes escribiendo pero vaya, al menos como figura importante e influyente tiene su peso.
Por otra parte, nadie ha usado la palabra analfabeto mas que tu (http://www.sinideas.net/search.php?searchid=130635). De hecho, no hay ningun post que diga que haya que sacrificar a Crom en honor de Cthulhu. Es mas, si no te gusta el genero no creo que su lectura te vaya a llamar mucho. Pero precisamente por eso, no te metas a valorarlo.
Y bueno, yo he puesto el ejemplo de Corin Tellado porque no he leido nada de ella. Todo eso de ir catalogando a sus lectores de marujas y tratarlas casi como simios con pretensiones mas que como lectores habituales aparece en tu post, no el mio.
Por lo demas, la cultura no es algo de las elites, si no de quien la busca.
Nadie te ha acusado Mclaud, hablo en general el ambiente que noto aquí y en otros lugares en cuanto se mencionan ciertos autores.
Por mí esta discusión se queda aquí.
Para mí también.
Hay un precioso subforo de literatura donde podéis continuar.
Como colofón diré que ninguno de los dos ha estado tremendamente acertado a mi entender, en sus apreciaciones.
Tu, precisamente tu, calla, que bien sabemos todos que si el director de una pelicula es chino le das ya un 5 sin haberla visto si quiera.
Gafapastas!.
Es "gafapasta", sin s final.
Y no es cierto. A Kim Ki Duk le doy sistemáticamente un 2 sin haberla visto.
Aunque es coreano...
Nicotin
22-jul-2008, 11:41
Lo que siempre ha estado guays de Lovecraft es como te va cargando las pilas progresivamente antes del final. Es apabullante comprobar como "podías haber frenado" antes de llegar al punto de no retorno y a la vez no podías porque tenías que saber. Y esto vale tanto para sus protagonistas como para sus lectores.
Bueno, igual no en todos sus relatos, pero si que es un rasgo muy su gente.
Lo que siempre me ha fascinado de Lovecraft es la atmósfera. La manera en que impregna escenarios y personajes con una vibración indefinida; no es terror romántico en el que la aparición del mal frente al bien tiene un sentido. En sus mejores relatos no hay un ápice de heroicidad o moraleja, solamente una especie de horror abstracto que se manifiesta no tanto en los argumentos sobre seres de otro mundo sino en multitud de signos que forman parte del supuesto atrezzo literario.
Por ejemplo, en "El que acecha en el umbral" hay dos escenas magníficas que lo ilustran: una, aquella en que el protagonista ve un rostro en la cristalera de una biblioteca. Otra, la noche en que a lo lejos el bosque aparece bañado por un vibrante resplandor y se escucha un sonido insistente y extraño; aunque el fenómeno tiene una explicación...
(luciérnagas volando y ranas croando sin parar)
...la forma en que Lovecraft lo describe hace que parezca algo maligno y sobrenatural. Para mí, ese tipo de escenario pseudo-surrealista conseguido a base de retorcer elementos ambientales hasta hacerlos parecer cómplices de lo diabólico es el verdadero quid de sus historias. No solamente habla de monstruos -que a menudo ni siquiera se manifiestan o sólo lo hacen al final del relato- sino que convierte los paisajes, objetos y personas en entes monstruosos por sí mismos.
Además, su cosmología es atrayente y original; lejos de ser un aburrido refrito legendario a lo Tolkien, el cosmos de Lovecraft es antilegendario, ateo y descarnadamente pueril: es como la pesadilla de un niño, donde todo resulta absurdo y el terror se justifica por sí mismo, sin necesidad de una explicación lógica o una solución heroica. Los "Otros" aparecen sin justificación, como aparece un banco de medusas en una playa o aparece un escorpión bajo una piedra. No son la manifestación del mal como contraposición al bien; sencillamente están ahí, y quieren cruzar al otro lado, porque es eso lo que tienen que hacer. Es la predación cruda; no hay causa, y no hay solución. Sencillamente se produce.
Como cualquier autor Lovecraft tiene relatos buenos y malos (y él tiene algunos bastante malos), pero sus buenas historias no se parecen absolutamente a nada; es una verdadera rareza literaria.
vBulletin® v4.1.7, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com