Ver la Versión Completa : Festival de Cine de Sitges
Pensando en ir este fin de semana a ver algo, básicamente, después de haber estado en la sesión Brigadoon de un colega este domingo pasado (que estuvo bastante entretenida, por cierto).
Dentro de un rato pongo cosas que me parezcan interesantes y a ver si alguno me podeis recomendar algo específico o ayudarme a separar lo que promete de lo que no.
Y podeis ir comentando también cosas que ya sepais u os interesen.
Al menos has cambiado el avatar.
Sí, porque la idea era llevar una portada por semana, por si no te habías enterado.
Ahora, ¿tienes algo más que decir por aquí?
Bien, eso mismo pensaba.
Pasemos al repaso de las películas que por disponibilidad y por interés inicial, podría ir a ver, empezando por la sección Orient Exprés - Casa Asia.
THE RESTLESS (JOONG CHEON)
Corea del Sur, 2006
http://www.24framespersecond.net/image/restless.jpg
http://riot777.files.wordpress.com/2007/06/the_restless.jpg
Después de perder a su amada, un espadachín se une a los exterminadores de demonios al servicio de la realeza. Blockbuster de acción y fantasía donde el eterno combate entre el bien y el mal se convierte en un hábil baile de artes marciales y efectos de gran belleza.
O lo que es lo mismo, más de lo mismo.
Viene con la reseña de que es de los creadores de Musa, Hero y la Casa de las Dagas Voladoras, lo que es bueno o malo, depende de lo atragantado que estés del cine asiático de artes marciales de salón.
DEATH NOTE (DESU NOTU)
Japón 2006
(Las dos pelis)
http://swiftlet.files.wordpress.com/2007/06/death_note_movie.jpg
http://kyspeaks.com/photos/death_note_2.jpg
Basada en el manga, claro está. Un chaval recibe una libreta con el poder de matar a aquellos cuyos nombres sean escritos en esta. Como curiosidad (y lector del manga) puede estar bien verla, pero es a una hora un poco intempestiva y además una detrás de la otra en plan maratoniano (125 + 139 minutos). Que como se ponga tan coñazo comol el manga a partir del vol.7...
BLOOD BROTHERS (TIAN TIANG KOU)
Taiwan - Hong Kong - Xina 2007
http://english.cri.cn/mmsource/images/2007/07/12/poster01ent0712.jpg
http://english.cri.cn/mmsource/images/2007/06/18/bloodbrosposter4294.jpg
En el Shangai de los años 30 conviven riqueza, ambición, poder y decadencia. Tres jóvenes entrarán en el mundo del crimen organizado en una exhuberante cinta de cine negro, producida por John Woo y que retrata el ambiente viciado del Shangai más cosmopolita.
Y no sé porqué suena a un Erasé una vez en América dirigido por John Woo. Lo que según como, puede estar chulo.
Luego, más.
http://www.cinemasitges.com/img/cartel/2007_g_ct.jpg
Desde luego, el cartel mola. Tengo un amigo que pondría a parir el unicornio de Blade Runner, pero el King Kong está bastante chulo.
Me voy a investigar un poco el programa a ver si parece que pueda haber algo a destacar (aunque opinar sin ver es de las cosas complicadas de esta vida pero lo de hacer una porra siempre entretiene y hoy me toca videoclub, así que no tengo nada mejor que hacer, de momento).
Por lo pronto he visto que se proyecta Hot Fuzz, del director de Shaun of the Dead, de la cual puse el trailer el otro día.
Juas, el cartel está desapareciendo de las farolas masivamente. El domingo, volviendo por la avenida que lleva a los Meliá, había un italiano arrancándolo a peso y más adelante, faltaban otros tres.
No van a dar a basto a reponerlos.
Y sí, es que es potito el cartel de este año, con el unicornio homenaje a Blade Runner y el Kong al lado.
Siempre tengo algo que decir.
El cuando y como depende de mí.
Viene con la reseña de que es de los creadores de Musa, Hero y la Casa de las Dagas Voladoras, lo que es bueno o malo, depende de lo atragantado que estés del cine asiático de artes marciales de salón.
No hay que olvidar que la mayor parte del mérito de "Hero" o "La casa de las dagas voladoras" se debe a que las ha dirigido uno de los mejores directores chinos del momento (y probablemente más famoso) Zhang Yimou. Y la de las dagas ya se hacía un poco rollo si no fuese porque ese tío cuida la estética con mucho mimo y uno se entretiene con los colorines.
Es como cuando anuncian "Hostel" con la palabra TARANTINO en enormes letras rojas y sólo es de la productora, con lo que la promocionan como "de los creadores de Pulp Fiction". Le tengo tirria a Hostel. Mucha.
Creo que no eres la única que le pasa eso con Hostel.
A mí Zhang Yimou me gusta bastante, lleva la épica a las historias bastante bien en todos los aspectos (fotografía, música, coreografía,...). El único problema es que puede cansar un poco con el tiempo. La Maldición de la Flor Dorada, por ejemplo, ya no me impresionó mucho, salvando el papel de Gong Li, que me gustó mucho (y ya me venía gustando mucho de verla en Memorias de una Geisha).
Y sí, la de las Dagas Voladoras es cansina en algunos momentos; pero sin embargo, tiene alguna que otra escena que es digna del mejor cine de cualquier tipo y que ya comenté en el viejo Troncs (y que no soy el único que se ha fijado en ello).
Esta tiene el componente fantástico, de añadido, así que vete a saber.
I'M A CYBORG, BUT THAT'S OK
Corea del Sur, 2006
http://i7.photobucket.com/albums/y276/katateh/imacyborg_poster.jpg
http://i7.photobucket.com/albums/y276/katateh/imacyborg-1.jpg
La joven Young-soon ha tenido que ingresar en un psiquiátrico porque cree que es un cyborg. El autor de Old Boy vuelve a Sitges con un film colorista y emotivo. humor, ternura y acción trepidante en un film tecno-adolescente de carne y huesos.
Este puede ser una flipada de mucho cuidado. Que, por seguir con las comparaciones odiosas podría ser un Amelie meets Robocop, a la asiática. Que vamos, que puede ser tremendamente original y entretenida o un pastelón bastante grande.
LOS CRONOCRIMENES
España 2007
http://www.blogdecine.com/images/los_cronocrimenes.jpg
Rompecabezas enigmático, hecho de piezas construidas para fascinar al espectador, la ópera prima de Vigalondo parte de una premisa que se podría haber sacado de un catálogo del género : Un hombre vuelve al pasado y coincide con él mismo...
De entrada, es atrayente. Pero es de aquellas películas que por pi o por erre podrían verse luego por facilidad en el cine o en el videoclub. O no.
SLIPSTREAM
EUA 2007
[Poster not found]
[Y los que he encontrado son de pelis malunas del mismo título]
Surrealista relato que incorpora algunos de los momentos más impactantes de la vida de un escritor que ve como los personajes que ha creado para un guión se introducen dentro de su vida.
La temática me gusta, dado que el tema de la metaliteratura siempre me ha llamado la curiosidad (larga vida a Borges y Cortazar) y más si, por lo que sea, se convierte en metacinematografía, como me gustaría imaginar. Dirigido e interpretado por el mismísimo Anthony Hopkins (en su debut como director).
Lo único que me pasa como con la anterior : Es una película que probablemente podré ver en el cine o alquilada, seguramente.
No te lo creerás pero estaba apunto de dar a "enviar" a una respuesta de esas curradas y se me ha ido al garete.
A repetir.
Me he dedicado un buen rato a imaginar mi paso por el festival de Sitges a partir de mañana, (porque fantasear en este caso viene al pelo) y he elaborado el planing de lo que yo haría, caso de ir.
Día 10:
- À L'Interieur (Francia) Me da buena espina.
- Tazza: The High Rollers (Corea).
- Dainipponjin (ya se me ha olvidado por qué...ah, sí, porque dice que es humor corrosivo japonés).
Día 11:
- Slipstream: primera peli como director de Sir Anthony Hopkins. Bueno, por ver cómo se maneja.
- Redacted: Brian de Palma. Parece de obligado cumplimiento aunque sea por ver si es una de sus cagadas o una de sus obras a recordar.
- Suriyaki: Western Django. Pues una de Takashi Miike por ver ese mútuo homenaje que se hacen los colegas transpacíficos de spaghetti wester-siete samurais-siete magníficos. Esas cosas. Y que no es de terror como las anteriores de este tío.
- The Tripper. David Arquette me cae gracioso. No sé por qué. Pero después de lo de Arac Attack le debe haber cogido el gusto a esto de lo cutre. Y todo porque se le reuerde por algo más que ser hermano de Patricia y Rossana, lo que son las cosas...
Día 12:
- Glory of the filmmaker: Kitano y su ego tarantinesco, le adoro. A él y a su ojo pipa.
- I'm a Cyborg, but that's fine: pues he pensado lo mismo que tú respecto a que sea una Amelie con engranajes, pero puede ser chula, sobretodo porque viene de un maestro como es Park Chan-Wook.
Y el día 13:
- 1408: ¿Por qué? Por ver algo de cine comercialón con John Cusack y Samuel L. Jackson.
Este sería mi plan.
Probablemente no lo cumpliría porque en un descuido me iría de cañas.
Dainiponjin también me había llamado la atención, pero por fechas, me va como el culo. Dice que es un documental ficticio y el tema me mola bastante. Más cuando tengo pendiente por ver CSA (Confederated States of America) desde hace tanto tiempo. La de Mikee la iba a comentar en breve
SUKIYAKI WESTERN DJANGO
Japón 2007
http://img48.imageshack.us/img48/5476/sukiyakiwesterndjangols0.jpg
http://vip.p.pixnet.net/albums/userpics/1/8/318518/1183103061.jpg
http://www.blogto.com/upload/2007/09/20070912_sukiyaki.jpg
¿Amigos de la novia?
Un pistolero sin nombre llega a una ciudad justo cuando la tensión entre dos bandas rivales se hace insostenible : un spaghetti western vestido de jidai-geki con escenas de cartón donde el brillo de los revolveres rivaliza con la de las katanas.
Más que siete magníficos/samurais, el argumento parece sacado de Yojimbo (que también tendrá relación con otro western), tal cual.
C.S.A. mola pero se hace rollo al cabo de un rato.
Y sí, Dainiponjin también me ha parecido apetecible.
Death Note la tengo en cd en la tarrina desde tiempo ha, me puse a verla y me aburrió o tenía cosas más importantes que hacer.
La de I'm a ciborg... tenía cierto renombre, por internet he leido críticas de lo más variado sobre ella, por tanto tengo curiosidad por verla.
Y C.S.A. la ví en un festival de cine hace ya bastante, la idea es cojonuda, lo malo es que el presupuesto y los actores son demasiado amateurs y eso se nota y le quita mucha gracia.
}:-D
Sí, porque la idea era llevar una portada por semana, por si no te habías enterado.
Ahora, ¿tienes algo más que decir por aquí?
Podrías cambiartela ya porque mira que es fea esta.
Khorne, que sepas que si Fonkson no se metiera contigo lo haría yo.
Khorne, que sepas que si Fonkson no se metiera contigo lo haría yo.
Vale, me quedo más tranquilo.
Vale, me quedo más tranquilo.
Podría defenderte en aras del equilibrio Foril y de la Fuerza, pero la verdad es que Fonkson no se lo está currando mucho.
elHijoDelFonk
09-oct-2007, 16:56
Admito mi poco empeño, pero tampoco da mucho juego que digamos.
Sigamos con el repaso de lo futurible. La siguiente promete un rato.
TEETH
EUA 2007
http://www.moviecitynews.com/arrays/images/2007/poster_teeth.jpg
Una chica quiere conservar la virginidad como sea. En la vagina, no obstante, tiene unos dientes que no invitan a dejar entrar a nadie. A medio camino entre la comedia adolescente y el cine gore, Teeth reformula el mito de la vagina dentata con una protagonista convertida en una heroina como ya no se encuentran.
Que no entiendo yo lo del "conservar" o el "no obstante" posterior. Que será o una cosa o la otra.
MAD DETECTIVE (SAN TAM)
HONG KONG 2007
[Otra que no encuentro foto]
Un detective tiene el don de poder ver en el interior de las personas : sus miedos y ansiedades. El tandem capitaneado po Johnnie To vuelve a dar en el blanco con este complejo thriller lleno de sorpresas que se mueve constantemente entre la fantasía y la realidad.
kandereth
09-oct-2007, 17:48
MAD DETECTIVE (SAN TAM)
HONG KONG 2007
[Otra que no encuentro foto]
Un detective tiene el don de poder ver en el interior de las personas : sus miedos y ansiedades. El tandem capitaneado po Johnnie To vuelve a dar en el blanco con este complejo thriller lleno de sorpresas que se mueve constantemente entre la fantasía y la realidad.
De ésta he oído hablar y bien. Si puedes verla coméntala guapo.:D
THE CITY OF VIOLENCE (JJAKPAE)
COREA DEL SUR 2006
http://img205.imageshack.us/img205/6880/photo168225df.jpg
http://www.asianvideoblog.com/wp-content/uploads/2006/09/the_city_of_violence_2006_korean_movies_poster.jpg
Un policía de Seul vuelve a su ciudad después del asesinato de un amigo. Hostias a ondanadas para dejar la platea boca abajo con una auténtica orgía de acrobacias, artes marciales y homenajes sentidos al mejor cine de acción de todos los tiempos.
Decir, por otra parte que de I'm a cyborg, but it's ok, ya me ha llegado un segundo buen comentario. Así que va ganando puntos.
Dos más y pacasa.
AACHI & SSIPAK
COREA DEL SUR 2006
http://www.catsuka.com/interf/icons/aachi_ssipak_poster2.jpg
http://www.international.ucla.edu/cms/images/aik.jpg
En un futuro distópico, las autoridades controlan en exclusiva la última fuente de energía que queda en el planeta : Los excrementos. Una tropa de niños proscritos y un cyborg policía acompañan a Aachi y Ssipak en esta fábula irreverente a más no poder.
Esta promete cargar muchísimo o ser una genialidad suprema. Sólo el argumento es hilarante. A tener en cuenta que es argentina.
TRES MINUTOS
ARGENTINA 2006
[sin poster a la vista]
Un periodista que se vé obligado a hablar muy rápido en las noticias de televisión utiliza una extraña sustancia que hace acelerar su sistema nervioso. Mientrastanto, una joven pianista también tendrá que acelerar su manera de tocar. Fuera, un mundo inmovil les espera.
Terminar con la siguiente (que mejor que cerrar el abanico de opciones con uno de los grandes).
GLORY TO THE FILMAKER! (KANTOKU BANZAI!)
JAPON 2007
http://www.mymovies.it/filmclub/2007/07/091/imm.jpg
Un director de cine se encuentra con problemas creativos probando diferentes ´géneros sin que ninguno le acabe de convencer. Otra insobornable fórmula que el propio Kitano ha definido como "la destrucción creativa de una carrera" (la suya). Imprescindible.
Terminar con la siguiente
Tu jefe y el mío te están muy agradecidos. }:-D
LOL
Nah, la mayoría es una traducción de lo que sale en el folleto del Festival más las carátulas que salen en el google cuando pones a buscar imágenes.
Si os llama alguna en particular, podemos hacer escapada conjunta este fin de semana que no hay grandes planes y tres días.
Si tuviese polla, estaría hasta ella del adjetivo "irreverente" que se emplea sin ton ni son a todas horas para cosas que no son irreverentes.
Igual que la expresión "de hecho". Desde hace como un año, lo escucho a todas horas, hay gente que es capaz de colarla hasta tres veces en una misma parrafada.
Abufff...
Si tuviese polla, estaría hasta ella del adjetivo "irreverente" que se emplea sin ton ni son a todas horas para cosas que no son irreverentes.
Es cierto. De hecho creo que todos los que lo hacen son una especie de fans de La Princesa Prometida, sólo que como no se acuerdan de la palabra inconcebible utilizan irreverente, lo cual todo sea dicho de paso, es de cara a la lengua y la gramática castellana, bastante irreverente, de hecho.
Draven, deja de buscarme y de mandarme privados que tengo el buzón a rebosar, te estás comportando como un crío.
De hecho, ya te gustaría a ti ser un crío y volver a ver Doctor Who como si fuese la primera vez. Y no nombres La princesa prometida sin haberte lavado la irreverente boca primero.
Menos lobos, caperucita (aunque ahora que lo pienso la Nada enviaba a un lobo a por el pobre Atreyu... igual te viene de ahí).
Acepto que mi infancia quedó muy atrás, pero el alzheimer todavía no ha hecho mella en mí, y hasta donde yo recuerdo privados no te he enviado ninguno (ahora que si deseas seguir proyectando tus fantasías por el foro por mí no te cortes, no te vaya yo a cortar el periodo de ovulación, y es más, si te curras un buen mensaje erótico-festivo y el estilo del redactado me gusta igual hasta reclamo la paternidad del mismo).
Los que me conocen (que por suerte son pocos) también saben que jamás le enviaría un mensaje a alguien que no contesta (cuestión de ego). Pero claro, es difícil contestar a un mensaje que nunca has recibido.
Finalmente comentarte que sí, me encantaría ser un crío otra vez pero sólo si pudiera volver a serlo en mi época, no ahora, porque viendo los críos de hoy en día uno se asusta.
En cuanto a La Princesa Prometida puede que la haya visto tantas veces ya que si citarla me convierte en irreverente a estas alturas mi alma está más que condenada. Así que ya no vendrá de un par de citas más. :-)
GLORY TO THE FILMAKER! (KANTOKU BANZAI!)
JAPON 2007
http://www.mymovies.it/filmclub/2007/07/091/imm.jpg
Un director de cine se encuentra con problemas creativos probando diferentes ´géneros sin que ninguno le acabe de convencer. Otra insobornable fórmula que el propio Kitano ha definido como "la destrucción creativa de una carrera" (la suya). Imprescindible.
Esta la pusieron más a parir que la anterior del señor Kitano.
Y mira que a mi me gusta mucho el hombre como director, y "Dolls" y "Hanna-bi" las ponía en las reuniones familiares y fiestas de guardar (es maravilloso el último plano de "Dolls").
Pero (aún sin haberlas visto, que puede ser que esten mejor de lo que se dice) últimamente no me llama mucho la atención -más allá de una curiosidad malsana- lo que está pariendo en celuloide.
Y mira que a mi me gusta mucho el hombre como director, y "Dolls" y "Hanna-bi" las ponía en las reuniones familiares y fiestas de guardar (es maravilloso el último plano de "Dolls").
Vaya, casi como yo. Cuando mis sobrinitos se ponen plastas les pongo Battle Royal (también de Kitano) y se calman de repente.
Vaya, casi como yo. Cuando mis sobrinitos se ponen plastas les pongo Battle Royal (también de Kitano) y se calman de repente.
No la dirigió Kitano, comento.
Sino Kinji Futasaku basandose en el libro del mismo nombre, y sí, a mi me resultó divertida.
Eso sí la secuela dirigida por el hijo del director, más bien completada despues de que su papi la diñara, es una bazofia, y en ella Kitano solo sale 2 minutos en un flashback para atraer a la peña a las salas.
No la dirigió Kitano, comento.
Ya se me ha adelantado el típico listillo.
Pero yo no me quedo corta, hago caso omiso.
NO LA DIRIGIÓ KITANO, COMENTO.
Vaaaale.... no la dirigió Kitano pero aparece como protagonista.
Es igual, si queréis una de Kitano a mis sobrinos les pongo Brother y se acojonan (aunque se parten la caja cuando ven al Omar Epps -el Foreman del Dr House- tan jovencito y delgado).
Punto.
No es el protagonista.
:blep:
Vosotros os quereis ¿verdad?
Yo le hamo, pero él me ignora...
Yo aún diría más.
Yo la ignoro, pero ella me hama ;-)
¿Y Mclaud que opina?
Quiero decir que yo pensaba que tú y él...
Mis mimos por McLaud hay que englobarlos dentro de la "solidaridad interterritorial" que pregona el gobierno.
Pero vamos, que él sabe que lo nuestro sólo es sexo y tampoco puede durar eternamente.
No, yo le preguntaba a Nada, pero he tardado algo en darle a "enviar".
Pero bueno, gracias por la información.
Ya se me ha adelantado el típico listillo.
Pero yo no me quedo corta, hago caso omiso.
NO LA DIRIGIÓ KITANO, COMENTO.
¡HOSTIAS, QUE NO LA DIRIGIÓ KITANO! ¡NI KILLING ZOE, TÚ ASESINA QUE NOSOTRAS LIMPIAMOS LA SANGRE, HOSTEL O LAS REGLAS DEL JUEGO LAS DIRIGIÓ TARANTINO, NI LAS SECUELAS DE ABIERTO HASTA EL AMANECER SON OBRA DE RODRIGUEZ, AUNQUE LA PUBLICIDAD CHAPUCERA Y OPORTUNISTA HICIERA CREER A MILES DE CEREBROS SECOS QUE SÍ FUE ASÍ!
Nada, cada día me caes mejor.
PD: Echaros un ojo a "Las reglas del juego" basada en el libro de Bret Easton Ellis, es muy irregular pero me encanta y tiene algunos momentos grandiosos (la primera vez que alguien hace un uso acertado de la cámara hacía atrás). Y es lo más decente (De hecho, irreverente, je) que ha parido Roger Avary.
PD 2: "Brother" también me parece algo floja, aunque entretenida, para ser Kitano.
¿Me preguntabas a mí qué opina McLaud?
Pues me temo que me he perdido. Pero ando despistada. Es el hamor.
Nada, cada día me caes mejor.
Y tú a mí, querido, y tú a mí...
(Y eso que has obviado otras dos que el gran público achaca como son "Four rooms" -aunque no vayan errados- y "Amor a quemarropa". Son pesaos. Hoy que estoy en el video, mi misantropía aumenta como los piedrolos verdes en mi panel de control).
¡¡Joder!! En la cabeza no, que estoy trabajando...
Quiero ver "Teeth".
Hay que ver que mal vas en el sexo XD
vBulletin® v4.1.7, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com