PDA

Ver la Versión Completa : 20 Century Boys

Daion
11-oct-2007, 13:27
Felicidades, ha salido el esperadísimo último número (Libro 22) de 20 Century Boys.

Pese a que no voy a desvelar el final, pongo mis comentarios generales sobre la historia, en spoiler, porque puede inducir a leer el último tomo de una forma u otra, así que avisados estais.

La obra en global la considero genial. Tiene suficientes buenas historias y geniales planteamientos de estructura narrativa suficientes para que se convierta en uno de los mejores mangas que he leido nunca.

Eso sí, debo decir que este final es un poco decepcionante, sencillamente porque el autor no ha sabido/querido cerrarlo. Sí, Urasawa ha dejado el final abierto y con preguntas por responder en el último tomo de su manga, declarando que pronto empezará 21st Century Boys.

Bueno, es su obra y es libre de hacer con ella lo que quiera, pero a mi parecer, debería haber concretado y cerrado cosas en su momento, para cerrarlas bien ahora.

Por otra parte, me pica bastante la curiosidad hasta que punto puede darle nuevas vueltas de tuerca y saltos en el tiempo a la historia. Y en el buen sentido. Porque si supo hacerlo a lo largo de estos 22 volúmenes y muy bien, no veo porque no podría volver a hacerlo, pese a todo.

Luego, con la serie leida, es genial contemplar como toda la historia está repleta de pequeños resumenes u homenajes a la historia del siglo XX o a iconos referenciales de éste. Amigo no deja de ser una especie de Hitler que consigue engañar a todo el mundo, emparentado a medias entre un movimiento religioso y otro corporativo. Corrompiendo un icono inofensivo. Hay un atentado contra el Papa, menciones a cultura popular japonesa e internacional. Todo muy bien traido.

Por cierto, que se está preparando la película de 20 Century Boys (miedito me da).

http://www.20thboys.com/

Aunque si os digo la verdad, prefiriría verla como serie. Lo más grande de 20 Century Boys son los episodios individuales y el avance y progresión que se va viendo en los personajes a partir de seguir su historia viendo como estos cambian (o no). Tratar de pulirse todo eso en una película sola ciñendolo al mínimo resumen de la historia es un grave error y una pérdida de los detalles que hacen grande a un buen manga.

usermaat
11-oct-2007, 13:48
CUANDO ME LO TRAES??????????

Daion
11-oct-2007, 14:06
¬¬

keltar
11-oct-2007, 16:18
El sábado me lo pillo y comento.

Daion
11-oct-2007, 16:43
¿Llegaste al final? Pensaba que aun ibas por la mitad o algo asine.

keltar
11-oct-2007, 16:46
Que va, tengo los 21 tomos desde hace un tiempito ya, me encanta.

Loiosh_Jr
12-oct-2007, 13:57
Solo una pregunta sencilla de responder:

¿Acaba la historia?

Porque hasta donde he leído (Tomo 21) no tenía pinta de acabarse en un sólo tomo más.

Aprovecho la ocasión para dar las gracias a Daion por su donación desinteresada de los primeros 21 Tomos de 20th Century Boys a la nueva "Biblioteca Privada Loiosh_Jr para Niños Retrasados"
Tres HURRAS por nuestro filántropo AMIGO :banana:

Daion
15-oct-2007, 10:25
Pregunta satisfecha via Communication Systems Onlife.

keltar
15-oct-2007, 10:42
Bueno ya me lo he leido.

Me gusta lo del final abierto y la idea de tener pronto un 21th Century Boys. Lo de la serie estaría genial, mucho mejor que en película vamos. La serie me ha encantado, tiene momentos de intriga muy buenos y está muy bien llevada, vamos el guión lo veo genial. De lo mejorcito que he leido en mucho tiempo.

Suuuuuuuudara guuuuuuutara.

Mclaud
15-oct-2007, 13:25
Os prohibo que sigais escribiendo aqui hasta que yo no lo haya leido.

Daion
15-oct-2007, 13:27
Vale.

Mclaud
18-oct-2007, 15:20
Me jode, me jode, me jode, me jode lo que veia venir porque me siento con la misma cara de ¬¬ que me quedo traaaaaaaaaaaas

MONSTER!.

Daion
19-oct-2007, 10:27
Ya. Si te sirve de consuelo, no vas a ser el único.

keltar
19-oct-2007, 10:45
Cierto, yo me uno a la causa.

Ryback
19-oct-2007, 11:45
He dicho ya que el titulo es digno de pelicula gay? pero de pelicula muy gay.

Daion
19-oct-2007, 11:48
Si no lo has dicho tú, ya lo han dicho otros antes, no te preocupes.

Dr Pitingo
19-oct-2007, 11:48
De maricones vamos...

keltar
19-oct-2007, 12:29
Por eso lo leemos Macló, Daion y yo.

Daion
19-oct-2007, 12:33
Y Usermaat y Demente y Loiosh Jr...

El armario es más grande de lo que parece.

keltar
19-oct-2007, 12:35
Salimos todos de golpe?

Alhana
19-oct-2007, 12:44
Y Usermaat y Demente y Loiosh Jr...

El armario es más grande de lo que parece.

Más que armario, vestidor, para que entren estos chiquitines... (Por un momento he tenido la visión de estos 3 dentro de un armario :juas:)

keltar
19-oct-2007, 12:47
Eso es porque no has visto mis armarios, puedes meter a toda Barna y aún queda sitio para alguien más XD.

Belén
19-oct-2007, 12:47
Más que armario, vestidor, para que entren estos chiquitines... (Por un momento he tenido la visión de estos 3 dentro de un armario :juas:)

Enferma :juas:

El tamaño del armario tendría que ser familiar :banana2:

Belén
19-oct-2007, 12:48
O armario tamaño Keltar, aceptamos barco...

Alhana
19-oct-2007, 12:52
Me quedo con nuestro vestidor, ahí estarían más cómodos, pobrecicos. Además tendrían ventilación...

Ryback
19-oct-2007, 13:04
Que imagen mas impactante.

Por cierto, acabo de ver que hay alguien capaz de escribir el nick del S.E. de Alhana.

Lozhrios Jr

Daion
19-oct-2007, 13:06
Hombre, se presta a muchos juegos de palabras.

Que no voy a hacer.

Alhana
19-oct-2007, 13:11
Le tienes miedo?

Daion
19-oct-2007, 13:15
La mitad que a ti.

O sea, lo suficiente como para pensarmelo.

Alhana
19-oct-2007, 13:17
La mitad que a ti.

O sea, lo suficiente como para pensarmelo.

:cool: Oh, yeah!