PDA

Ver la Versión Completa : Libros de viajes

Lechon
02-sep-2008, 09:11
Quiero ir a Perú en Noviembre o diciembre y quiero leerme un buen libro para meterme en harina y preparar el viaje, me refiero a alguna novela, paso de guías de viajes que son un tostón.

¿alguien me recomienda alguno?

M. Corleone
02-sep-2008, 09:22
Quiero ir a Perú en Noviembre o diciembre y quiero leerme un buen libro para meterme en harina y preparar el viaje, me refiero a alguna novela, paso de guías de viajes que son un tostón.

¿alguien me recomienda alguno?

Sobre Perú no conozco ninguna novela ni libro de viajes.

Pero aprovecho este hilo para recomendar dos libros de viajes, que no son, como dices, guías de viajes, sino algo diferente:

"Patagonia Express", de Luis Sepúlveda. Viaje-novela, autobiografía, cuento, todo en uno. Recorrido por la Patagonia argentina y chilena, pero recorrido también por la historia reciente de América Latina, por la cabeza del autor... Delicioso.

"Historias de Nueva York", de Enric Gonzalez. Una sucesión sin aparente conexión, de anécdotas que van perfilando la vida, la imagen de esta ciudad. De dónde viene, a dónde va, su caracter, sus singularidades. Ameno a más no poder, cortito (se lee en menos de 3 horas), divertido, bien escrito. Otra delicia.

He regalado los dos, y los dos han triunfado.