Ver la Versión Completa : Guns n'Roses
Nicotin
02-sep-2008, 15:25
It's so easy (http://www.youtube.com/watch?v=7Poi9zDM1wY)
http://i165.photobucket.com/albums/u73/myphotos_029/guns-n-roses.jpg
Nicotin
02-sep-2008, 15:31
"Used to love her" (http://www.youtube.com/watch?v=KoO_q0IJehc&feature=related)
"Yo la quería,
pero tuve que matarla.
La puse dos metros bajo tierra,
y aun así
podía escuchar cómo se quejaba".
Grandes!
Mi grupo de la adolescencia. Me ponía una camisa de cuadros atada a la cintura imitando al impresentable de Axl y no paré hasta conseguir ver a Slash en directo aunque fuera con los Velvet Revolver. Eso si, a solo 4 o 5 metros de mí... ay! esos ídolos de juventud.
Pitufo Cabrón
03-sep-2008, 02:50
Yo ya los he nombrado mi grupo oficial para "volver a casa borracho cuando se hace de día".
Nicotin
03-sep-2008, 15:04
Grandes!
Mi grupo de la adolescencia. Me ponía una camisa de cuadros atada a la cintura imitando al impresentable de Axl y no paré hasta conseguir ver a Slash en directo aunque fuera con los Velvet Revolver. Eso si, a solo 4 o 5 metros de mí... ay! esos ídolos de juventud.
Los Guns'n'Roses fueron tan, tan, TAN grandes, que ni siquiera tendría sentido intentar explicárselo a alguien que no lo haya vivido.
Guns 'n Roses, "Shotgun Blues" (http://www.youtube.com/watch?v=tfpc1cKnsf4)
http://i31.tinypic.com/k8676.jpg
Los Guns'n'Roses fueron tan, tan, TAN grandes, que ni siquiera tendría sentido intentar explicárselo a alguien que no lo haya vivido.
Tampoco tiene sentido intentar explicar lo grande que era Izzy Stradlin (no solo el forero, que también), lo mucho que supuso para esa banda y lo poco que se le agradeció...
Fue marcharse él y joderse la creatividad del grupo.
Nicotin
04-sep-2008, 15:28
Tampoco tiene sentido intentar explicar lo grande que era Izzy Stradlin (no solo el forero, que también), lo mucho que supuso para esa banda y lo poco que se le agradeció...
Fue marcharse él y joderse la creatividad del grupo.
Yo no subestimaría al resto. Crear un grupo de rock que haga algo especial es básicamente cuestión de química: se junta determinada gente en determinado momento, y hacen cosas que no podrían hacer por separado o con otra gente. Es algo que ocurre o no ocurre, no se puede fabricar. Si has tocado con mucha gente, sabrás a qué me refiero. A veces pasa que te metes en un local con tipos que ni siquiera te caen bien, pero empiezan a tocar y de repente es lo más parecido que un heterosexual está de hacer sexo con otro tipo. Otras veces tocas con gente que es individualmente muy buena, pero no surge esa chispa. Es como cocinar: unos ingredientes pegan con otros, y no hay más que inventar. Guns'n'Roses tuvieron absolutamente todos los ingredientes.
Cuando se desunieron, se ha podido ver cuál era el elemento que aportaba cada uno: Izzy Stradlin escribía grandes canciones, por a lo que hace por su cuenta le falta el toque punkie de Duff, el toque hard-rockero de Slash, o el sonido a rock clásico melódico y grandilocuente de Axl. Ninguno de ellos ha logrado por separado lo que lograron juntos, y si hacemos caso a la historia, ninguno lo logrará.
Para mí, hacen falta esos cuatro elementos: Axl, Izzy, Duff, Slash. Todos ellos.
Guns n'Roses, "My Michelle" (http://www.youtube.com/watch?v=tm1WmBQ53Hc)
Yo no subestimaría al resto. Crear un grupo de rock que haga algo especial es básicamente cuestión de química: se junta determinada gente en determinado momento, y hacen cosas que no podrían hacer por separado o con otra gente. Es algo que ocurre o no ocurre, no se puede fabricar. Si has tocado con mucha gente, sabrás a qué me refiero. A veces pasa que te metes en un local con tipos que ni siquiera te caen bien, pero empiezan a tocar y de repente es lo más parecido que un heterosexual está de hacer sexo con otro tipo. Otras veces tocas con gente que es individualmente muy buena, pero no surge esa chispa. Es como cocinar: unos ingredientes pegan con otros, y no hay más que inventar. Guns'n'Roses tuvieron absolutamente todos los ingredientes.
Cuando se desunieron, se ha podido ver cuál era el elemento que aportaba cada uno: Izzy Stradlin escribía grandes canciones, por a lo que hace por su cuenta le falta el toque punkie de Duff, el toque hard-rockero de Slash, o el sonido a rock clásico melódico y grandilocuente de Axl. Ninguno de ellos ha logrado por separado lo que lograron juntos, y si hacemos caso a la historia, ninguno lo logrará.
Para mí, hacen falta esos cuatro elementos: Axl, Izzy, Duff, Slash. Todos ellos.
Por supuesto que son los cuatro componentes originales necesarios para que el milagro GNR haya sido realidad. Yo solo me refería a que Izzy, al igual que Duff (aunque para mi este tiene menos mérito) son los grandes olvidados al hablar de esta banda.
Es muy típica la discusión de ¿Quién es más importante Slash o Axl? porque eran los dos cabezas visibles del grupo. Pero eso dejó en la sombra a un grande como Izzy.
Está claro que grupos así solo aparecen por la unión de unos músicos que tienen química entre ellos y por separado no harán ni la mitad. Pero no es menos verdad que, al perder a uno de ellos la cosa ya no es igual como ocurrió cuando Izzy abandonó la banda.
Cambiando de tercio, todavía recuerdo la de veces que me pude ver el vídeo del concierto de París del 92 que echaron en antena 3 una madrugada de viernes... tenía la cinta comida por todos los lados. Salían Lenny Kravitz, Steven Tyler y Joe Perry. Buscaré por la mula a ver si lo encuentro...
MetalNosf
04-sep-2008, 16:16
Cambiando de tercio, todavía recuerdo la de veces que me pude ver el vídeo del concierto de París del 92 que echaron en antena 3 una madrugada de viernes... tenía la cinta comida por todos los lados. Salían Lenny Kravitz, Steven Tyler y Joe Perry. Buscaré por la mula a ver si lo encuentro...
Puedes encontrar cortes por youtube.
f5D5VSIgyWU
bDdAedAJaA4
Yo tambien pille este concierto de antena 3 de madrugada, y creo recordar que antes de un tema... no recuerdo cual era... hacian una dedicatoria a Kevin Spacey de la que desconozco el motivo pero creo que Axl se metia con el...
Puedes encontrar cortes por youtube.
f5D5VSIgyWU
bDdAedAJaA4
Yo tambien pille este concierto de antena 3 de madrugada, y creo recordar que antes de un tema... no recuerdo cual era... hacian una dedicatoria a Kevin Spacey de la que desconozco el motivo pero creo que Axl se metia con el...
Creo recordar que era a Warren Beatty...
Sobre la duda de siniestro de cuál es mejor si los actuales Guns n' roses o Velvet revolver... yo fui al concierto de la primera gira de Velvet y me negué a ver el concierto de madrid de los GN'R de Axl. El primer disco de Velvet revolver es un poco coñazo pero tiene algún tema bueno, y siempre es un show ver cantar a Scott Weiland (que me acabo de enterar de que se ha pirado del grupo). Y además tocaron un par o tres de canciones de los Guns n' roses.
Pero el invento ese de Axl de usar el nombre del grupo con otros músicos no lo trago...
Nicotin
05-sep-2008, 15:12
El discurso lleno de insultos de Axl Rose era efectivamente contra Warren Beatty. Una pena que en aquel concierto no apareciese Jeff Beck, que estaba invitado pero se echó atrás a última hora.
A mí no me matan ni Velver Revolver ni los Axl'n'Kentucky Fried Chicken (yo tampoco puedo llamar a eso Guns'n'Roses, es absurdo). Pero en cuanto a la música en sí, he de admitir que me gusta más lo que hace Axl que lo que hacen Velvet Revolver.
M. Corleone
05-sep-2008, 15:22
Solo Axl sabía ponerse esos pantalones (que eran como un chandal blanco, o color crema, con las patas cortadas, marcando paquete) y esa camisa a cuadros.
Yo no fui fan del grupo en su momento (aunque tuve grabado en una cinta el "Use your ilusion I y II"), pero recuerdo el concierto homenaje a Queen y su "Knockin´On Heaven´s Door" con cariño.
Sus canciones que más me gustaban eran las menos rockerillas. Recuerdo que me gustaba mucho una muy cortita (no recuerdo su nombre) que era algo así como un blues (completamente diferente a lo que hacían ellos habitualmente) y una en plan épica que se llamaba (creo recordar) "Civil War".
elHijoDelFonk
05-sep-2008, 15:59
Velvet Revolver suena mas a Stone Temple Pilots que a Guns. Scott Weiland está tirando (quizá demasiado) del resto.
Hace tiempo que no aparece un grupo que le da una patada en la boca al resto de bandas. Tengo la esperanza de que este grupo esté ya tocando en algun garito de mala muerte y tan solo sea cuestion de pocos meses.
Velvet Revolver suena mas a Stone Temple Pilots que a Guns. Scott Weiland está tirando (quizá demasiado) del resto.
Hace tiempo que no aparece un grupo que le da una patada en la boca al resto de bandas. Tengo la esperanza de que este grupo esté ya tocando en algun garito de mala muerte y tan solo sea cuestion de pocos meses.
Hombre el primer disco de Wolfmother es un buen comienzo, habrá que ver como evolucionan pero vamos que tienen todos los ingredientes para liarla.
Luego tienes a grupos como Buckcherry o Hellacopters, que tiene pinta de poder liarla gorda y luego no lo hacen, entre estos dos la verdad es que les veo más calidad a Hellacopters, pero es que el puto Josh Tod es un showman brutal en directo y esto amigos es muy necesario.
Nicotin
09-sep-2008, 21:27
Es extraño, pero desde principios de los 90, con los Guns y Nirvana, no ha vuelto a surgir un grupo del que se pueda decir que es El Grupo: que tenga calidad, que haga música grandiosa y que además suponga un fenómeno social en toda regla. Ha pasado mucho tiempo, nunca antes hubo una sequía tan larga en ese sentido.
Yo también quisiera creer que El Grupo está ahora metido en algún garaje y que es cuestión de tiempo que surja, pero de momento no veo ni siquiera los indicios de que algo grande vaya a ocurrir. No imagino cómo debe sentirse un chaval de 12, 15, 16 años a quien le guste el rock hoy en día: no tiene algo grande en su generación. Es importante escuchar rock antiguo, pero también es importante el elemento de fantasía y excitación que aporta el vivir Algo Grande en su preciso momento: saber que los Guns o Nirvana "te pertenecen", y que para colmo pueden romperle el culo a Michael Jackson, U2 y Madonna en las listas.
Es decir, yo áún recuerdo qué estaba haciendo, dónde estaba y con quién la primera vez que escuché a los Guns o la primera vez que escuché a Nirvana. Son grupos que tuvieron ese poder, por la razón que sea, y que además al día siguiente se convirtieron en un fenómeno social. Hace ya años que no aparece nada similar, quizá es que la industria musical ha cambiado demasiado. Hay que pensar que no resulta nada fácil: los Guns tuvieron "Appetite for destruction" publicado durante meses sin que nadie les hiciese el más mínimo caso, hasta que ciertas emisoras universitarias comenzaron a pinchar...
"Sweet Child o'Mine" (http://www.youtube.com/watch?v=oobDQ0vdm8M)
...cualquiera que escuche el riff inicial -que además es bastante extraño- tiene que prestar atención, como pasaba con "Smells like teen spirit", y yo no vuelto a escuchar nada como eso.
Es extraño, pero desde principios de los 90, con los Guns y Nirvana, no ha vuelto a surgir un grupo del que se pueda decir que es El Grupo: que tenga calidad, que haga música grandiosa y que además suponga un fenómeno social en toda regla. Ha pasado mucho tiempo, nunca antes hubo una sequía tan larga en ese sentido.
Yo también quisiera creer que El Grupo está ahora metido en algún garaje y que es cuestión de tiempo que surja, pero de momento no veo ni siquiera los indicios de que algo grande vaya a ocurrir. No imagino cómo debe sentirse un chaval de 12, 15, 16 años a quien le guste el rock hoy en día: no tiene algo grande en su generación. Es importante escuchar rock antiguo, pero también es importante el elemento de fantasía y excitación que aporta el vivir Algo Grande en su preciso momento: saber que los Guns o Nirvana "te pertenecen", y que para colmo pueden romperle el culo a Michael Jackson, U2 y Madonna en las listas.
Es decir, yo áún recuerdo qué estaba haciendo, dónde estaba y con quién la primera vez que escuché a los Guns o la primera vez que escuché a Nirvana. Son grupos que tuvieron ese poder, por la razón que sea, y que además al día siguiente se convirtieron en un fenómeno social. Hace ya años que no aparece nada similar, quizá es que la industria musical ha cambiado demasiado. Hay que pensar que no resulta nada fácil: los Guns tuvieron "Appetite for destruction" publicado durante meses sin que nadie les hiciese el más mínimo caso, hasta que ciertas emisoras universitarias comenzaron a pinchar...
"Sweet Child o'Mine" (http://www.youtube.com/watch?v=oobDQ0vdm8M)
...cualquiera que escuche el riff inicial -que además es bastante extraño- tiene que prestar atención, como pasaba con "Smells like teen spirit", y yo no vuelto a escuchar nada como eso.
Tienes mucha razón. Lo que yo creo que ocurría en los 90 con todos esos grupos de hard rock o grunge es que pertenecían a la industria musical y los trataban como productos para vender pero siempre manteniendo unas actitudes, una imagen y sobre todo una música coherentes con lo que querían ser. Posiblemente Guns N' Roses o Nirvana hayan sido fenómenos de fans y productos comerciales al mismo nivel que, por ejemplo, Michael Jackson o Madona. Lo que ocurre ahora es que la industria no apuesta por ese tipo de música ni de imagen.
Les es mucho más rentable promocionar el nuevo disco de Tokio Hotel (por poner un ejemplo de grupo de masas supuestamente Rockero), inventarse un look prefabricado hasta la médula y vendernos un producto mucho menos honesto de lo que eran las grandes bandas de los 90. Porque si, yo creo que eran igual de producto que los Tokio Hotel, solo que el producto que nos vendían era de calidad.
Yo estoy muy orgulloso de haber vivido aquella época: el boom del grunge, esas cintas de casette de 90 con Guns N' Roses, Nirvana, Pearl Jam, Soundgarden, Alice in chains... el haber vivido los lanzamientos de sus discos, sus grandes giras, esos momentos históricos en los que alguno de esos grupos llegaban al nº1 de los cuarenta principales!!!! Si, todos sabemos cómo llegaban ahí y todo lo que había detrás, pero no dejaba de reconfortarte el hecho de ver un grupo como esos por delante del pop más comercial del momento.
Es la banda sonora de una generación, como la tuvo la generación de los 80, 70, 60... Pero como bien dices la generación actual está creciendo sin una banda sonora propia, sin unos ídolos que llenen estadios hasta la bandera y que representen la irreverencia de la juventud que tienen.
En fin, lo se, es un discurso de abuelo cebolleta, pero estas cosas me tocan la fibra.
Nicotin
09-sep-2008, 22:34
Tienes mucha razón. Lo que yo creo que ocurría en los 90 con todos esos grupos de hard rock o grunge es que pertenecían a la industria musical y los trataban como productos para vender pero siempre manteniendo unas actitudes, una imagen y sobre todo una música coherentes con lo que querían ser. Posiblemente Guns N' Roses o Nirvana hayan sido fenómenos de fans y productos comerciales al mismo nivel que, por ejemplo, Michael Jackson o Madona. Lo que ocurre ahora es que la industria no apuesta por ese tipo de música ni de imagen.
Tampoco entonces apostaban por ese tipo de música o imagen, pero se tuvieron que amoldar. Los 80 fueron musicalmente horrendos, pero ocurrieron cosas inesperadas como que un grupo gótico (The Cult) sacase de repente un disco de hard rock guitarrero puro y duro (lo que parecía un suicidio comercial en toda regla) y de repente, ¡empezó a sonar en las discotecas! Eso fue un aviso de lo que iba a ocurrir con Guns'n'Roses.
Uno de los grandes problemas es que en los USA el hip-hop se ha convertido en la música juvenil por excelencia, y en UK la escena rock ha sido barrida del mapa por la industria y la prensa. Y las grandes revoluciones siempre han venido o de los USA o de UK, que hasta hace un tiempo fue la caja de resonancia de lo que pasaba en América.
Yo estoy muy orgulloso de haber vivido aquella época: el boom del grunge, esas cintas de casette de 90 con Guns N' Roses, Nirvana, Pearl Jam, Soundgarden, Alice in chains... el haber vivido los lanzamientos de sus discos, sus grandes giras, esos momentos históricos en los que alguno de esos grupos llegaban al nº1 de los cuarenta principales!!!! Si, todos sabemos cómo llegaban ahí y todo lo que había detrás, pero no dejaba de reconfortarte el hecho de ver un grupo como esos por delante del pop más comercial del momento.
Yo también estoy feliz por ello: aquel fue -quizá- el último gran momento del rock. No existe una música mejor para la adolescencia, no hay nada como eso. Yo no concibo haber crecido de otra manera, es como tener una reserva de energía y felicidad para el resto de tu vida. Sabes que sonarán determinadas cosas y volverás a tener 10, 15 años. Siempre, cada una de las veces. Es algo que te ayuda a ser feliz, y ¿qué mas se le puede pedir a la existencia? ¿Te imaginas tener que recurrir a Simple Minds o The Cure para revivir tu "adolescencia"?
porromponpon
12-sep-2008, 12:06
¿Te imaginas tener que recurrir a Simple Minds o The Cure para revivir tu "adolescencia"?
Perfectamente. Y son grandes grupos.
(Me has pillado leyendo ésto mientras escuchaba The Cure. Sí soy un viejuno).
porromponpon
12-sep-2008, 13:26
Ya que estoy, pongo los dos Use your Illusion para que os hagáis copia de seguridad.
http://img240.imageshack.us/img240/86/gnrul5.jpg
http://www.megaupload.com/?d=ORYBEGNQ
1. Right Next Door To Hell
2. Dust N’ Bones
3. Live And Let Die
4. Don’t Cry (Original)
5. Perfect Crime
6. You Ain’t The First
7. Bad Obsession
8. Back Off Bitch
9. Double Talkin’ Jive
10. November Rain
11. The Garden
12. Garden Of Eden
13. Don’t Damn Me
14. Bad Apples
15. Dead Horse
16. Coma
http://static.last.fm/coverart/300x300/1414231.jpg
http://www.megaupload.com/?d=T48QET5J
1. Civil War
2. 14 Years
3. Yesterdays
4. Knockin’ On Heaven’s Door
5. Get In The Ring
6. Shotgun Blues
7. Breakdown
8. Pretty Tied Up
9. Locomotive (Complicity)
10. So Fine
11. Estranged
12. You Could Be Mine
13. Don’t Cry (Alt. Lyrics)
14. My World
vBulletin® v4.1.7, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com