PDA

Ver la Versión Completa : Guia del musico inepto

elHijoDelFonk
13-oct-2007, 21:27
Buenas

En el anterior capitulo del foro andaba yo buscando un secuenciador (cubase, logic express, ableton live, etc) que permitiera trabajar con plugins VST (instrumentos virtuales. Baterias, amplis de guitarra y multitud de juguetitos software).

Keltar creo recordar que dijo "yo manejo el EZ drummer con el logic". Pues yo no soy capaz. Tengo el logic express, pero no se donde coño se le indica donde tengo los plugins. Si alguien sabe la respuesta, escribala en este hilo y hagame feliz.

Gandalf, reenviame esa letra.

Gracias.

Pitufo Cabrón
14-oct-2007, 13:59
Pues la verdad es que no tengo ni idea de donde está. Además si la encuentro estará algo cambiada porque creo que la cambié un poco e hice alguna corrección justo en el mp que te mandé. La busco y esta semana sin falta te la mando. Y si no me invento otra.

keltar
14-oct-2007, 16:22
En garageband puedes usar el EZ sin problema alguno (además se que te gusta el garageband). En Logic no me acuerdo bien como iba el tema pero ya le echaré un ojo y si no siempre puedes tirar de cubase que lo lleva todo en el apartado de plug in VST.

elHijoDelFonk
15-oct-2007, 01:25
En garageband no veo por donde se pueden meter los vst. Solo me coge AU (audiounits) ¿Me puedes indicar como lo hago?

keltar
15-oct-2007, 02:52
En GB cuando añades un instrumento por soft en la derecha tienes un apartado llamado Generación, pues ahí tienes la opción de los kits de GB o si bajas más pues tienes el EZ, a mi al menos me aparece, vamos igual que con el Amplitube cuando grabas una guitarra. Luego tienes la opción de hacer drag and drop con los loops que trae de por si el programa. Espero que al menos te sirva de algo esto.

elHijoDelFonk
15-oct-2007, 23:46
Pues a mi no me sale. ¿En que ruta tienes el vst? ¿Usas algun adaptador?

keltar
16-oct-2007, 01:08
El VST lo tengo donde me lo instaló, vamos que no cambié nada.

elHijoDelFonk
16-oct-2007, 01:10
Esto es la polla, y estoy hasta la idem. He visto por ahi que habia un wrapper que trnsformaba los vst en audiounits. El torrent iba a pedo de burra (del orden de 400 BYTES/SEG(!!!!!!!!)) Cuando ha terminado, me lo instalo y resulta que no puede transformar el puto ezdrummer. I'm desesperated. Tengo mas ventanas en mi pantalla que todas las del jodido empire state y me quiero morir

elHijoDelFonk
16-oct-2007, 01:10
¿Que version de garageband es? a ver si por ahi....

keltar
16-oct-2007, 01:11
No tienes que transformar nada, te lo debería de coger directamente. Prueba a reinstalarlo a ver.

keltar
16-oct-2007, 01:11
Uso la del 2007, vamos la que tienes tu de serie, no he puesto la nueva.

elHijoDelFonk
16-oct-2007, 01:13
entonces

MECAGOENTODASUPUTISIMAMADRE

lo reinsalo mañana que llevo dos horas con la puta mierda esta y estoy furioso.

keltar
16-oct-2007, 01:44
Deja de vivir en un enfado perpetuo y sonrie mostrando el pulgar cual Crom.

elHijoDelFonk
07-nov-2007, 21:34
No creo que haya nadie mas feliz que yo en este momento. Estoy construyendo mi propia banda humana virtual, ensayo cuando me da la puta gana, mis ideas son bien recibidas, tenemos local de ensayo en este mismo pc, tocan siempre de puta madre, nunca vienen de resaca y cuando terminamos una cancion ¡ya esta grabada!

Esto de los instrumentos virtuales es la repolla. Ya flipé con el ezdrummer, ahora estoy alucinando con Spectrasonics Trilogy. Un instrumento virtual de bajo que simplemente suena mejor que cualquier bajo que nunca haya tocado.

http://files.spectrasonics.net/mp3/trilogy-player.html

Escuchad las dos de Manson y decidme si no es un ser humano con su contrabajo y sus deditos sobre las cuerdas el que esta interpretando la melodia.

Acojona el nivel que esta adquiriendo esto.

saskia
07-nov-2007, 23:24
Conozco algun flipado que domina el tema de instrumentos virtuales... Sabía que existía el ezdrummer, pero del Spectrasonics no había oído hablar (o no había escuchado).

Investigaré a ver que se cuentan.

elHijoDelFonk
08-nov-2007, 00:20
lo de flipado ha dolido, por la parte que me toca

saskia
08-nov-2007, 00:43
lo de flipado ha dolido, por la parte que me toca

No iba por ti... No sé como "llevas el tema".

Conozco verdaderos devoradores de ese tipo de cosas. Tengo cierto contacto con dj's, intentos de productores, futuros técnicos de sonido, yonkis de la música...

Lo de flipados, devoradores, intentos y yonkis es con todo el cariño del mundo.

keltar
08-nov-2007, 01:57
Fonk lo del contrabajo funciona en OSX? Dime que si por favor, necesito un contrabajo para mis temas de pop de cámara.

mik_mothma
10-nov-2007, 00:59
Joder Fonky....en esas estamos? el Spectrasonic está bien...si quieres riffs completos vía midi (que sé que eres un pelín vago) pilla el Steinberg virtual bassist....ese si que mola. Y para bajos sintéticos...no hay nada como la emulación de un buen moog....aunque yo lo hago con una bestia que me pillé en verano...el access virus Kc (sinte hw)....

A por cierto, deja el puto Garageband de lado....eso es unputo juguete...para improvisar y sacar temas a cascoporro...Ableton Live...te lo dije, y no me hace ni caso.

Preguntad al maestro! [guit] jejejeej

keltar
11-nov-2007, 20:02
Miraré a ver el virtual bassist, tiene loops de contrabajo? Es que quiero contrabajo y batería con escobillas para mis cosillas.

mik_mothma
12-nov-2007, 00:05
Miraré a ver el virtual bassist, tiene loops de contrabajo? Es que quiero contrabajo y batería con escobillas para mis cosillas.

Sip tiene loops ya predefinidos para estilos de música distintos, estilo ezdrummer...para temas de escobilla y tal...el mejor el softsampler battery de native instruments...pillas algunas muestras de por ahí, y listo....yo encontré en su día mustras de grabaciones de distintas baterías...yamaha, pearl, mapex, con platos de gama alta de zyldjian, paiste.....lo últilizo en el 99 % de mis temas y va guay....lo tienes que hacer tu vía midi, vamos no tiene loops, pero mola.

ala! y hacedme caso, para esperimem¡ntar, y hacer arreglos sobre loops, lo mejor el Ableton Live...Logic es más de tema producción, pero Live es una herramienta creativa de cojones!

elHijoDelFonk
18-nov-2007, 22:35
ondia, si ya te habias metido

pues me acabo de meter el trilogy y suena que asusta.

elHijoDelFonk
18-nov-2007, 22:43
y estoy utilizando el live para definir los loops de bateria, maestro, pero para grabar utilizo cubase que mola mil. Aunque estoy seguro que no utilizo ni la mitad de su potencial

mik_mothma
18-nov-2007, 23:33
Para grabar yo utilizo el mismo Live....más que nada para no tener que andar renderizando pistas y hostias para pasarlo a cualquier otros soft...antes utilizaba el Adobe audition (lo sigo utilizando para masterizar) pero era un rollo...además desde la versión 6 de Live el motor de audio, creo, que es igual que el de cubase...

Y para los bajos....utilizo la mayoría de las veces, mis sintes hardware, tengo un microKorg, que es la leche, y luego un access virus Kc, que es la leche...pero bueno, es que utilizo bajos sintéticos....el trilogy, como que no me mola para lo que busco....además, el truco del bajo, y la batería es la compresión y la ecualización, para dar más golpe y gordura...en fin, paranoias mil....

Ala!