PDA

Ver la Versión Completa : Left 4 dead - Los del counter hacen uno de zombies!!

Ryback
28-oct-2008, 09:46
Muy buena pinta. Fecha de salida: 20 de Noviembre.

Veamos algunas capturas de este nuevo survival horror:

http://www.meristation.com/EPORTAL_IMGS/GENERAL/juegos/PC-Accion/57/IMG2-cw487feeaf7f9c7/Left4Dead_03.jpg

http://www.meristation.com/EPORTAL_IMGS/GENERAL/juegos/PC-Accion/57/IMG2-cw4880cbe87c043/Left4Dead_12.jpg

http://www.meristation.com/EPORTAL_IMGS/GENERAL/juegos/PC-Accion/57/IMG2-cw4880cbe8425f8/Left4Dead_11.jpg

http://www.meristation.com/EPORTAL_IMGS/GENERAL/juegos/PC-Accion/57/IMG2-cw487feeaf6eb21/Left4Dead_07.jpg

http://www.meristation.com/EPORTAL_IMGS/GENERAL/juegos/PC-Accion/57/IMG2-cw481aa7afb697c/Zoey_hanging.jpg

http://www.meristation.com/EPORTAL_IMGS/GENERAL/juegos/PC-Accion/57/IMG2-cw46228bce4b576/05.jpg

http://www.meristation.com/EPORTAL_IMGS/GENERAL/juegos/PC-Accion/57/IMG2-cw46228bce40ce8/00198533.jpg

El último reto para el gran equipo creativo de Valve es Left 4 Dead. Anunciado desde hace más de un año, pretende ser una experiencia cooperativa online en constante cambio. Conseguir algo así y pretender mantenerlo fresco con el paso del tiempo es todo un reto. Algo escépticos, entramos en la pequeña sala donde Newell nos estaba esperando practicando en solitario. Y suele hacerlo, tal y como nos comentó más distendidamente, entre demostraciones.

(javascript:imagenMML%20('cw4880cbe8425f8');)
Para el directivo, los juegos ya no se limitan al contenido proveniente de una caja: “hubo un momento de inflexión cuando Internet apareció respecto a los títulos en PC. Ya no se limitan a disfrutar lo que ven en la caja, sin más. Ahora, conforme va pasando el tiempo podemos cambiar la experiencia y mejorarla con packs, escenarios y personajes, tal y como hemos hecho con Team Fortress 2 y Counter Strike. Lo que no quiere decir que esto interfiera en la calidad desde el día de salida, que tiene que ser la máxima posible. Hablamos de mejorar un producto terminado”.

(javascript:imagenMML%20('cw487feeaf35451');)
Con Left 4 Dead se han permitido el lujo de mezclar sus dos franquicias más famosas, Counter Strike y Half Life, en lo referente a concepto. “Pienso en Left 4 Dead como la mezcla de una experiencia para un jugador como es Half Life, con narrativa, aventura y una serie de sensaciones que sólo puedes experimentar tú, y Counter Strike, con ese aspecto competitivo, sin saber qué te acecha en cada esquina y con una vida jugable extensa”, dice Newell. Para él, es como una aventura, dividida en capítulos, que puedes completar, o no, junto a compañeros.

(javascript:imagenMML%20('cw487feeaf7f9c7');)
En general, cuando nos pusimos al ratón y al teclado, fuimos conscientes de esa sensación. Los escenarios te rodean, no sólo son un mapa que recorres, también están cuidados para transmitir una estética. Además, Source sigue optimizado al máximo para mostrar alta calidad hasta en los PCs más comunes. Y sigue sorprendiendo el resultado obtenido. En nuestro caso, con la calidad al máximo, toda textura y modelado enemigo gozaba de mucho mimo, dato sorprendente conociendo la ingente cantidad que nos encontramos. Y lo mejor de todo es que en 360 podremos disfrutarlo a pantalla partida entre dos supervivientes.

Todos ellos comenzarán con las mismas opciones; lo único que cambian son los modelados, no existen ni habilidades especiales ni ventajas en velocidad o resistencia. Por lo tanto, el equilibrio se consigue mediante el equipamiento y el trabajo, o no, en equipo. El sistema será parecido al Counter Strike, sólo que será en las zonas seguras donde nos reabasteceremos y calibraremos el conjunto.

(javascript:imagenMML%20('cw487feeaf764b8');)
Sin contar el camino, que será por lo general el mismo, y estas zonas, el resto del conjunto lo decide la figura de “El director”. “Es como ser actor en una película de terror y no tener el guión”, dice Newell, “El director tomará como base cualquier reacción tuya en tiempo real y te responderá dándote la acción que necesitas. La línea de acción podría parecerse a una montaña rusa”.

(javascript:imagenMML%20('cw487feeaf6eb21');)
La experiencia está dividida en cuatro capítulos, cada uno de ellos ambientado en una zona de la ciudad y con un hilo conductor en todos ellos. “Por ejemplo, uno es el del hospital, donde terminaremos escalando hasta lo más alto del edificio para que nos recoja un helicónptero. Como pasa en muchas películas de terror, algo hará que se estrelle y nos obligará a buscar otra vía de salida” comentó Newell, consciente de sus referencias fílmicas –e incluso de otros survival horror-. También veremos otras localizaciones como aeropuertos o pueblos más rústicos, por ejemplo.

(javascript:imagenMML%20('cw487feeaf600ce');)
Al momento, Newell nos sentó a su lado para explicarnos en detalle en qué consiste esto. Cogidos de su mano, nos vimos en una pequeña zona industrial, un almacén para ser exactos. Por el momento, y dado que nos manteníamos cautos, la acción estaba tranquila. Llegamos hasta una pequeña habitación con una torreta puesta inteligentemente. Y no tardó en mostrarse un signo de admiración que nos advierte del peligro. Hordas de infectados aparecen. Nosotros optamos por masacrar desde la torreta y Newell nos cubre para que ningún enemigo cruce la línea y nos ataque. No es una acometida muy intensa, así que descansamos tranquilos hasta llegar a la calle.

(javascript:imagenMML%20('cw481aa7afb697c');)
Todo, absolutamente todo, lo que haces en pantalla lo toma en cuenta el director. Esto incluye desde si disparas a tus compañeros, hasta cuánta munición usas o con qué velocidad mueves el puntero. Esto se refleja en la cantidad, en la agresividad y en la forma en la que los enemigos aparecen en pantalla. Te empujan a que des un salto desde la silla aunque te conozcas el mapa de memoria”, dice Newell. Efectivamente, las demos vistas hasta el momento distan mucho la una de la otra aunque se trate del mismo mapa. Y no de manera aleatoria, sino adaptándose a las necesidades de cada uno.

Aparecimos entonces en una pequeña zona abierta con una plataforma en una esquina. Teníamos que acceder a un tejado para llegar hasta el siguiente edificio. Esperábamos una masiva respuesta zombie desde los cuatro puntos cardinales, pero no fue hasta estar casi dentro de la casa cuando comenzaron a aparecer por un pequeño agujero en el suelo. De hecho, vinieron muchos y causaron problemas, obligándonos a resucitar a un compañero. Mientras está agonizando, se mantiene en el suelo únicamente con su pistola y más del doble de vida. Si se ensañan contigo estás muerto, pero si algún colega consigue lanzar una granada para llamar la atención de la horda y así rescatarte, podrás incorporarte en seguida. Este fue nuestro caso, salvados por la mano maestra de Newell.

(javascript:imagenMML%20('cw481aa7af3d15a');)
Luego, terminamos en unas catacumbas y nos enfrentamos a La Bruja, uno de los tipos de infectados más peligrosos. Mirarla directamente desde poca distancia llamará su atención, como así lo hará el apuntarle cerca con la linterna. Sus ataques son casi mortales por definición, así que las secciones donde te encuentras una suelen ser más de sigilo. “El director siempre se las ingeniará para ponerte a una bruja donde más te haga falta una linterna” decía entre sisas Newell.

(javascript:imagenMML%20('cw46228bce4867f');)
Pasamos de sección, atravesando una zona segura donde, amén de utilizarlo para interactuar con nuestro equipo, se mostraron las estadísticas de cada uno. Desde tiros en la cabeza, hasta si salvan o no a muchos ciudadanos, esto nos ayudará no sólo a medir quién es útil o no sino a quién conviene llevarse mientras buscamos partida. Será curioso montar un equipo perfecto al estilo Romero con el tipo duro, el temeroso, el insensible y la chica guerrera.

(javascript:imagenMML%20('cw46228bce39b03');)
Por último llegamos hasta el hospital, zona ya conocida donde prima más la exploración en busca de ítems por las habitaciones de cara a futuras batallas más que el hecho de mantenerse atento. O no, según quiera El Director. En nuestro caso fue asi, compartiendo recursos con sabiduría por el bien de todos. Y es que aquí no funciona ni jugar sólo ni ignorar lo que hacen el resto. Ya sea mediante micro o frases contextuales, el resto irán diciendo lo que se encuentran para mantenerte al tanto, gritando si encuentran munición o necesitan ayuda, entre cientos de alternativas.

(javascript:imagenMML%20('cw46228bce4b576');)
Pasando a términos competitivos, ya no sólo las estadísticas nos dirán quién es el mejor, sino que habrá un modo versus donde zombies y supervivientes compitan entre ellos. Aquellos jugadores que se decanten por los primeros no serán tan fáciles de matar como los genéricos, sino que llevarán habilidades especiales y bastantes esbirros acompañándoles. Y, por supuesto, contenido descargable que incluirá nuevos mapas y personajes, como Newell nos ha confirmado.
Left 4 Dead será la experiencia zombie del año. Los poseedores de Xbox 360 y compatibles podrán disfrutar de ello en su lanzamiento el día 7 de noviembre. Posiblemente se unirá a la lista de éxitos de Valve, aunque estamos a expensas de conocer los detalles del producto completo y comprobar cómo funciona esta pelicula de terror interactiva.

Ryback
28-oct-2008, 10:02
Seguramente me lo pille para pc, eso de jugar con coleguitas sobreviviendo a un holocausto me la pone morcillona.

Requisitos Mínimos:
· Sistema Operativo: Microsoft Windows XP / Vista / Vista64
· MicroProcesador: Pentium 4 3.0GHz
· Memoria RAM: 1 GB
· Tarjeta Gráfica: 128 MB, modelo shader 2.0, ATI 9600 o superior

Requisitos Recomendados:
· Sistema Operativo: Microsoft Windows XP / Vista / Vista64
· MicroProcesador: Intel core 2 duo 2.4GHz
· Memoria RAM: 1 GB
· Tarjeta Gráfica: 128 MB, modelo shader 3.0, NVidia 7600 o superior

Esta genial.

Crom
28-oct-2008, 10:36
anda que no me lo pasaba bien yo jugando a los zombie mod del counter strike. ademas era como lo que define para ese tipo de modo.

todo el mundo era humano, de repente se infectaba uno (al cual se le aumentaba la vida) y todos a ametrallarle como tarados, eso si, como ese infectara a otro, ya no sabias a donde disparar, y si cualquiera de esos dos infectaba a otro ya sabias que tenias que correr como una perra. esconderte, atrincherarte, lo que sea.

la verdad es que cuando eras de los ultimos en morir y casi toda la pantalla era zombie, lo unico que hacias era disparar hasta quedarte sin municion y aceptar tu muerte, pero cuando la cosa era equilibrada aun podian ganar los humanos.
este juego promete.

Nalga
28-oct-2008, 10:41
YO QUIERO JUGAR A ESO.
YO.

MATAR ZOMBIS.

Ryback
28-oct-2008, 10:44
Lo guapo es que de forma online pueden jugar 4 a la vez, y DEBEN cooperar para salir vivos del follón.

Ya me veo comprandomelo para pc con crom xD

Nada, juega con nosotros, con Crom y conmigo no sufrirás, sólo disfrutarás del placer de matar no-muertos.

PSYCHO
28-oct-2008, 10:50
Lo que me echa un poco para atrás es que parece orientado al multijugador. Y yo eso lo uso muy poquito, me gusta más jugar yo solo tranquilamente.

El que quiera matar zombies que se pille Dead Rising para hacer tiempo...

Crom
28-oct-2008, 11:06
El que quiera matar zombies que se pille Dead Rising para hacer tiempo...

ese no engancha, aunque para matar un rato esta bien, entre grani y yo matamos los 1000 zombies y eso siempre es algo bonito para recordar.
ademas recuerdo una anecdota muy graciosa en la que me seguian unos zombies y yo no estaba bien armado asi que decidi darles esquinazo metiendome en una puertecilla que habia en el centro comercial, total que fui a dar a un micropasillo infestadisimo de zombies. fue muy gracioso, y la verdad es que me daba por muerto, pero empece a darme de hostias con todos y a saltar por encima de sus cabezas y logre llegar al otro extremo. un bonito recuerdo que me enseño mucho sobre la vida y el amor.

Ryback
28-oct-2008, 11:06
El dead rising me moló, pero lo vi tan irreal que no me enganchó.

Yo un juego de zombies me gusta que lo enfoquen desde un punto mas serio, mas oscuro, mas terrorifico. El dead rising parecia de coña.

Salias vivo de algunas situaciones que no podia ser verdad, leñe.

Pitufo Cabrón
28-oct-2008, 12:34
¿Y no se puede jugar en LAN?

Ryback
28-oct-2008, 12:41
Seguramente si, si sale para pc seguro que se puede jugar en LAN.

Será super molón eso. Si es un juego destinado al multiplayer y lo ha hecho valve, seguro que si.

Riper
28-oct-2008, 14:41
Si es gratis el online, me lo pllaré.

funcionará en mi pc? xDD

Daion
28-oct-2008, 14:44
En tu pc todo lo que no vaya con acero y a tajo no funciona.

De hecho, me lo veo con un periférico que es como un mandoble a dos manos conectado con bluetooth al pc.

Riper
28-oct-2008, 14:50
En tu pc todo lo que no vaya con acero y a tajo no funciona.

De hecho, me lo veo con un periférico que es como un mandoble a dos manos conectado con bluetooth al pc.

con el g15 tengo suficiente xD

Daion
28-oct-2008, 14:52
Cada vez que poneis un juego aquí me pienso para mis adentros "¿y si me comprara éste?".

Y luego no me lo compro, claro.

Riper
28-oct-2008, 14:54
Cada vez que poneis un juego aquí me pienso para mis adentros "¿y si me comprara éste?".

Y luego no me lo compro, claro.

Imagina que es como un juego de mesa, pero después no hay que recoger, no hay que comprar cocacola más que para ti, y cuando te canses lo apagas.

Daion
28-oct-2008, 14:57
Me has dejado sin palabras.

Riper
28-oct-2008, 14:57
Me has dejado sin palabras.

Soy el puto amo. Gracias.:jevi:

Ryback
28-oct-2008, 15:05
Este, daion, es un juego que no requiere jugar mil horas al dia, es rollo counter strike supongo, que habran escenarios e historias y tu juegas un rato, matas zombies, sales de segun que situaciones o mueres, y ale.

Lo mismo mola.

Daion
28-oct-2008, 18:38
No, si molar, sé que molará. Lo que no mola es mi cultura, técnica y habilidad videojueguil que es igual a cero. Y claro, con eso, hacer algo debe ser un coñazo.

Me veo muriendo y siendo devorado mil veces antes de conseguir doblar la primera esquina.

Riper
28-oct-2008, 21:57
No, si molar, sé que molará. Lo que no mola es mi cultura, técnica y habilidad videojueguil que es igual a cero. Y claro, con eso, hacer algo debe ser un coñazo.

Me veo muriendo y siendo devorado mil veces antes de conseguir doblar la primera esquina.

Hombre, si nunca juegas, seguramente tendrás nivel videojueguil de jenny.

Dhaunae
29-oct-2008, 05:27
Qué sabio es Riper.

A mí este juego me llama mucho, la verdad.

Ryback
29-oct-2008, 14:08
jojoojojojojojo, como pinta, que frenetico!!!! genial

Es lo que necesito, descargar adrenalina contra zombies.

gSSHqNicKSs

dZPA1TYUnz8

PSYCHO
11-nov-2008, 11:21
Se comenta por los foros de Dios que esta tarde a eso de las 4 lanzan la demo del juego este tanto en PC como en xbox360.

A por los zombies!

Nalga
11-nov-2008, 11:50
Ya, pero alguien ha visto algún capítulo?
Yo igual esta tarde me pongo.

vonSantzschies
11-nov-2008, 19:17
Con los vicios que nos pegamos entre clase en clase al counter en mi uni este juego ya nos hace babear...

PSYCHO
13-nov-2008, 13:24
Bueno, ayer le eché una partidita rápida a la demo en la 360...

Decir que gráficamente, que es lo primero que entra por los ojos, el juego es una castaña. Usa el Source (el motor del Half life 2) que ya tiene sus añitos, aunque supongo que lo habrán mejorado un poco... Pero no sorprende para nada, es más, está muy muy justito.

Jugablemente, está claro que es un juego pensado para el cooperativo tanto por live como a pantalla partida. Lo probé solo y no llena demasiado. Te salen hordas de zombies por todas partes, a una velocidad que flipas e incluso vienen por oleadas de 10 o 20 en apenas unos segundos.

El juego es agobiante por la cantidad enorme de zombies que hay y porque están en todas partes. No te deja descansar ni un segundo, y supongo que jugándolo con 4 amiguetes por el Live tiene que molar cantidad. Pero bueno, a mi no me ha convencido porque yo soy más de jugar tranquilamente yo solito y solo echar partidas multi de vez en cuando.

Ryback
17-nov-2008, 11:06
Hola amigos, sale el viernes. 47€.

Ryback
21-nov-2008, 10:38
Ya esta a la venta, preparad vuestras armas, el holocausto zombie está aquí.

Crom, cúbreme la espalda hoy, yo no fallaré.

Ryback
28-nov-2008, 21:09
Después de una tarde de juego, han caido 4049 zombies. Nada, con Crom y conmigo estarás segura siempre.

Crom
28-nov-2008, 21:57
que forma de aniquilar y de sufrir como perras. me ha encantado.

Ryback
01-dic-2008, 09:16
El sabado jugamos otra pelicula crom y yo, bastante chula, teniamos que ir por la carretera hasta un pueblo y allí nos vendrían a buscar en barco.

La escena final esperando la horda de zombies en la casa, viniendo por todos lados, ametrallando como un campeón desde la minigun estatica. Increible.

La verdad es que el juego te mete una tensión increible.

Y el momento que mas mal rollo da es cuando hay alguna witch cerca. Las witch son unas zombies que estan llorando en el suelo, y las oyes llorar y no sabes donde esta y da bastante mal rollito. El tema es que si las iluminas con la linterna, se cabrean y hacen mucha pupita (y aguantan bastante tambien), es mejor evitarlas.

Que juego mas divertido, me encanta cuando te vienen hordas y estas ahi arrasando con la recortada.

Pitufo Cabrón
19-dic-2008, 01:53
Lo quiero y no lo encuentro en el e-mule y si lo pongo en la lista de prioridades para gastar dinero estará en el puesto 626243123556741545 así que no podré jugar nunca.

Jordison
19-dic-2008, 02:39
Gandalf:

Linkitos en Vagos (http://vagos.wamba.com/showthread.php?t=534444).

O en Torrent. (http://www.mininova.org/tor/2020078)

Si tienes problemas para instalarlo avisa, que puede ser bastante coñazo y desesperante.

Boomer!

Pitufo Cabrón
19-dic-2008, 02:42
Voy a suspender todas.

Jordison
19-dic-2008, 02:49
Be septiembre my friend.

SuRo
19-dic-2008, 13:03
Yo lo estoy jugando en Xbox con un amigo, y la dificultad es minima en dificil, salvo los finales de los capitulos. Nos costo bastante pasarnos el final del primer capitulo (escapar en el helicoptero). Por lo demas es un juego un poco repetitivo pero a la vez entretenido, no paras de matar zombies.

Ryback
19-dic-2008, 13:09
Es el final mas dificil el del helicoptero.

Crom y yo tuvimos que repetirlo muchas veces en nuestra primera partida, y aún así sólo me salvé yo.

El resto de finales los hicimos bastante mas fácil.

Jordison
19-dic-2008, 13:39
En la del helicóptero, hay una rampita por ahí que a los lados tiene los soportes en X (pero no macizos, sino solo las barras cruzadas para sostener la rampa), que sólo tiene una entrada por debajo.

Cuando jugamos en online, y los supervivientes se meten ahí dentro, no hay huevos de matarlos, siempre se acaban salvando. El hunter no puede atacar por el lateral, solo por la entrada, el tank no cabe, el boomer te la pela porque los zombies sólo entran por la única puerta. Sólo hay que tener cuidado de los smoker que no te asfixien y yatá!

Ryback
19-dic-2008, 13:46
Ah, interesante saberlo... muuuuy interesante.

Jordison
19-dic-2008, 13:48
Si no localizas la rampa dímelo y te hago una screen cuando me toque esa pantalla. No sé si en campaña será muy útil, pero al menos en modo versus cuando se meten ahí ya sabes cómo acaba la peli.

Ryback
30-dic-2008, 15:48
Version java de left 4 dead

http://www.mojang.com/notch/j4k/l4kd/

xD

Daion
30-dic-2008, 17:22
QUE CHUNGO

Jordison
30-sep-2009, 02:24
Valve prepara una expansión nueva para este mes de septiembre (gratis para PC al menos, para 360 ni idea), y en el steam lo han puesto en oferta a 11'49 €, por si a alguno le interesa.

Yo pillé una licencia hace tiempo en g2play.net, que para cosillas de este estilo tiene muy buenos precios, así que me imagino que en unos días ahí se podrá encontrar incluso más barata.

PSYCHO
30-sep-2009, 10:03
Y en nada la segunda parte, hamijos...

]LoKi[
30-sep-2009, 10:28
Y tiene una pintazaaaaa

Quiero ser un Jockey xDDD