Ver la Versión Completa : Windows 7
Hace pocas semanas se presentó en Los Aneles la pre-beta del nuevo S.O. de Microsoft. De momento y creo que de manera definitiva recibirá el nombre de Windows 7.
Hoy he podido probarlo en casa y me he quedado tan sorprendido que no he podido esperar a mañana para contaroslo. De decir he, antes de nada, que lo he probado en una máquina virtual vmware server. El host es un Athlon a 2GHz y al Windows 7 le he dado 512 de RAM. La versión que he probado es la de 32 bits.
La instalación es clavada a la del vista. Me deja escoger si esribir un serial o no (no tengo ninguno). Tarda en completarse unos 25 minutos.
La interfaz, a primera vista es igualita al vista. Pero al poco te das cuenta de que algo ha cambiado. Todo está más a mano. Todo carga antes. NO HAY MENSAJES DE ADVERTENCIA!!!. La sensación de que un Windows recién instalado no necesita nada más para funcionar sin agobiarte ha regresado. Tan solo un icono (sin globo ni mensaje) te advierte que no hay antivirus instalado. Ha desaparecido el ACU, esa pesadilla que en Vista nos pedia confirmación a cada momento, y windows solo ya actualiza con windows update y gestiona el firewall SIN molestarnos. Todo se puede activar/desactivar desdel mismo sitio, una sola ventana para todo, sin rutas interminables ni innumerables opciones.
Otra cosa que me ha encantado es la facilidad con la que se mueve, incluso en un PC tan limitado como en el que lo he probado, carga rápido y no he notado ralentizaciones.
Ya incluye Internet Explorer 8 Beta. Y me ha gustado bastante. La interfaz está mejorada y incluye más opciones de seguridad. También funciona bastante rápido, pese a comparativas que lo situan a la cola en velocidad.
Algo que no me gusta es que ha desaparecido la opción de menú inicio clásico, algo que yo siempre tenía por costumbre ya que me iva bastante bien. Nos tendremos que acostumbrar al nuevo menú, que por cierto, es casi idéntico al del Vista.
Aparte de todo esto, trae bastantes aplicaciones, muchas seguramente ya existentes en Vista. No las he podido comparar, ya que no uso Vista en mi pc y no he tenido tiempo todavía de machacarlo mucho. Otra cosa que hasta la versión final no se sabrá, sera la compatibilidad con dispositivos, mejorada segun Microsoft.
Para aquellos a los que les pique el gusanito, la versión 6801 tanto de 32 y 64 bits ya están corriendo por ahí.
El Nota
31-oct-2008, 20:44
Suena bien, aunque lo de que quiten el menú clásico me va a joder mucho.
Lo tengo claro, en cuanto saquen el primer SP del w7 me paso de XP a este sin pasar por Vista ni la casilla de salida.
Pitufo Cabrón
31-oct-2008, 21:28
Daderl fusiona, que ya había un hilo sobre esto.
Lo del menú clásico también me toca la moral a mí.
¿Qué hay de los experimentos de Microsoft con las nuevas interfaces táctiles y de varios punteros? ¿Hay algo ya por ahí?
de pantallas tactiles ni rastro, en esta versión no debe estar estar incluida la funcion todavía.
Uno de mi empresa ya tiene la beta y ayer la instaló en casa.
Comenta que carece de drivers, "tiene 4 drivers contados, pero es una puta bala", esa fue su expresión.
Interesante, me comenta que se la bajó de "Vagos.es".
Pitufo Cabrón
23-dic-2008, 13:57
Entre otras cosas he leído que están poniendo mucho en pequeño en conseguir arranques muy rápidos de la máquina. Se está poniendo de moda, incluso el cargar una versión mínima del sistema operativo que sirva para cuatro cosas rápidas en plan auxiliar y no tener que esperar lo habitual para mirar la chorrada de turno.
Pitufo Cabrón
23-dic-2008, 14:19
Leo en Barrapunto que Microsoft extiende una vez más la vida de XP hasta el 20 de Mayo del año que viene. Dicen que por esas fechas presentarán Windows 7. Yo veo el lanzamiento prontísimo visto lo Vista (¡xD!).
Efectivamente, una de las virtudes de win7 sera la velocidad, aun con hardware antiguo. Esperemos que este acorde con la compatibilidad.
Mi duda entonces es la siguiente.. si me han vendido una mierda de software, Vista, que no lo quieren ni ellos.. no deberían sustituirmelo por el nuevo windows 7? Estos de mocosoft a que juegan?
No descarto que lo hagan. O almenos, un descuento importante si tienes una licencia de vista. Sería un detalle.
No lo van a hacer, en que pais vivis? en el de la piruleta o que?
Pitufo Cabrón
23-dic-2008, 15:42
Lo dudo mucho, precisamente tendrán que recuperar pasta por el fracaso comercial de Vista. Cuando compras un software nadie te dice que te vaya a gustar, es como pedir que te devuelvan la pasta al salir del cine. Te podrás quejar en caso de que no funcione pero Vista funcionar sí que lo hace y si no lo hace...pues como la gran mayoría de los Windows de la historia.
Pedidle a Konami que os devuelvan el dinero porque no os gusta su último pro evolution soccer. xD
Mmmm no vivo en el pais de la piruleta.. pero ahora mismo la satifaccion de los clientes es lo mas importante para las empresas, yo uso un windows xp pirata compartido con ubuntu, a mi me la sopla el windows 7 y el vista. Si una empresa se ha mudado recientemente a windows vista y lee la noticia de que van a sacar otro s.o porque el vista es un truño, no creo que la haga ni puñetera gracia.
Pero no es culpa de microsoft que la gente se gaste pelas en un producto suyo. Si no lo han testeado antes de implantarlo... es que son monguis.
Diselo a la peña que se compra un portatil y por cojones tiene que comerse el vista
Que yo sepa esos portatiles no son inmunes al formateo. Mi padre y mi hermano son ejemplos claros de "esa peña que se compra un portatil y por cojones tiene que comerse el vista" pero que lo formatean y le instalan el xp.
Pero pierden la garantia!! mendioss
Algunas marcas ofrecen gratuitamente Downgrade disks para pasar a XP.
Inlcuso ponen a disposición de los usuarios los drivers para XP.
Pitufo Cabrón
02-ene-2009, 14:51
Demo de la nueva "superbarra" de tareas.
cTCxdP614Vk
elHijoDelFonk
02-ene-2009, 15:06
Mmmm no vivo en el pais de la piruleta.. pero ahora mismo la satifaccion de los clientes es lo mas importante para las empresas
Jajejijoju
Cuando microsoft ve que la competencia le come el terreno, saca lo que sea para seguir en el candelabro. Lo-que-sea.
http://zerozeros.com/wp-content/uploads/2007/03/caja_windows_me.gif
Este es el peor sistema operativo parido por microsoft. Y no se les cayó la cara de verguenza cuando dejaron de darle continuidad al experimento al cabo de un año. En esa epoca el windows 2000 era un buen SO, solido y estable. Pero la gama "home" seguia teniendo el inefable W98 y todavia no estaba listo el XP. Y Apple estaba maravillando al mundo con su MacOS X y su excelencia grafica.
En resumen: A microsoft no le importa sacar una mierda para ganar tiempo.
Pitufo Cabrón
08-ene-2009, 11:09
http://www.elmundo.es/navegante/2009/01/08/tecnologia/1231401412.html
Uno de mi empresa ya tiene la beta y ayer la instaló en casa.
Comenta que carece de drivers, "tiene 4 drivers contados, pero es una puta bala", esa fue su expresión.
Interesante, me comenta que se la bajó de "Vagos.es".
Pues eso.
Según el link que ha puesto Gándalf:
y estará al alcance de todos los usuarios de Microsoft de forma gratuita el 9 de enero a través de la página web de la empresa.
Ya te esperas un día y lo descargas de Microsoft.
Estoy a punto de comprarme un PC, porque el mío comienza a ir a pedales... Probablemente me lo vendan con el puto vista si lo compro ahora... ¿Me vale la pena esperar un par de meses?
Tienes un amigo informatico, Fonk, y desconozco si tu mismo eres amigo informatico. Da igual como te lo vendan, siempre se puede formatear e instalar el xp.
Si te compras un pc de sobremesa, una torre, compratelo por piezas y luego te lo montas tu o te lo montan, siempre será mas barato y mas potente que uno comprao por ahí.
Si veis un core 2 quad a 500€, pensad que el resto del pc seguramente sea una puta basura.
Pues no... Yo no soy un amigo informático, no porque no sea amigo, si no porque no soy informático, y aunque curro en la rama (programo y todo eso) en realidad no tengo ni repajolera.
Lo de comprármelo a piezas es un jaleo de la hostia, porque tengo un problema congénito que es que no puedo tomar decisiónes (o me cuesta horrrores). Y si ya me costará elegir un ordenador entre 500 que habrá en el mercado, sin contar que no tengo argumentos con los que elegir, porque no tengo ni idea, si me pongo a elegir pieza a pieza, la cosa aumenta de forma factorial, y me duele la cabeza solo de pensarlo...
Con Fonk intenté pedirle consejo, pero siempre que nos ponemos a hablar de informática me sale la vena antitecnócrata y me pongo violento... Creo que me pasa siempre que hablo de informática con cualquiera no tiene nada que ver con él...
Lo del windows lo decía más que nada, porque tengo oído que últimamente venden los ordenadores con garantías que se van a la mierda si desinstalas el sistema operativo con el que vienen (PUTO VISTA)...
Los ordenadores que venden hoy en dia suelen tener 2 particiones en el disco duro.
Una normal, con el sistema operativo y tal, y otra pequeña donde esta la imagen por si te lo cargas. Si la cagas y destruyes tu sistema operativo, ya sea queriendo o sin querer, puedes restaurar tu maravilloso windows vista porque tienes la imagen ahí.
Es decir, que una garantia no puede perderse si por lo que sea te cargas tu sistema operativo, imaginate que alguien no tiene ni idea y se carga el uindous borrando archivos de sistema o cualquier pollada, pues coñe, no va a perder la garantia por eso! :D
Por eso siempre mola más comprarlo a piezas, porque no hay particiones raras, ni imposiciones de S.O. Solamente, da una cifra de dinero y nosotros te damos la mejor configuración. (grani;))
Dr Pitingo
08-ene-2009, 13:15
Que bien me cae Xuti, es el amigo sobreactuador que todo grupo necesita.
Eso si, sería arrojado a los Zombies el primero, por que, en su línea sobreactuadora, caería presa del pánico y no nos sería útil.
En cambio, Pepe mantendría la calma y se ns insinuaría uno a uno, puto gay...
yo no sobreactuoooooooooooooooooooOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!
http://ayudawordpress.com/wp-content/uploads/2008/06/grito.jpg
Por eso siempre mola más comprarlo a piezas, porque no hay particiones raras, ni imposiciones de S.O. Solamente, da una cifra de dinero y nosotros te damos la mejor configuración. (grani;))
Cierto, Grani, Fonk y Xuti...
http://www.webomatica.com/images/blog/itc/it_14.jpg
...te podemos guiar en este largo camino para ahorrarte dinero y ganar rendimiento.
Yo soy el de la derecha? He de ponerme a ver ya la serie esta. Me siento hasta excluido socialmente.
The IT Crowd, yo he llorado de risa bastantes veces. Miratela en inglés subtitulada.
Tu serías Roy, aunque pega mas con mi actitud que con la tuya, pero fisicamente me tocaria ser Richmond, el gotico encerrado en el cuarto de servidores. Y Fonk es Moss SI o SI.
Dr Pitingo
08-ene-2009, 13:31
No montes ya un drama, sobreactuador!
http://img177.imageshack.us/img177/3485/llanto1ya8.jpg
Cierto, Grani, Fonk y Xuti...
...te podemos guiar en este largo camino para ahorrarte dinero y ganar rendimiento.
Guiadme, pues... Tengo un presupuesto de unos 500 mortadelos, depende de los consejos y si vale la pena, puedo llegar hasta a 600, pero con los ojos ensangrentados de llorar....
Ya te esperas un día y lo descargas de Microsoft.
La versión beta de Windows 7 descargable de la web de microsoft expira el 1 de abril.
Quizás sería mejor bajarse algun torrent de la buid 7000 para evitar la restricción.
Dr Pitingo
05-may-2009, 15:17
Bajando Beta, 2'4 GB, probaremos a ver que tal ¿no?
Ya está disponible la beta 7022 tanto en 32 como 64 bits y en español. Hay un par de parches que permiten quitar la restricción y usar la beta indefinidamente.
Se supone que microsoft ha adelantado la fecha oficial del lanzamiento, incluso puede estar en el mercado este año.
Dr Pitingo
05-may-2009, 15:26
Ya me pasaras los parches esos ¿lo has probado tu?
Pitufo Cabrón
05-may-2009, 15:29
He visto que van a permitir usar no sé qué versión de Windows 7 de forma gratuita durante 13 meses y que luego el sistema se reiniciará cada 2 horas para que pagues. Me parece una gran iniciativa, usaré W7 esos meses y luego o volveré a XP o ya la habrán repirateado de sobra.
He probado la version 7000 en ingles con los parches puestos. de hecho la uso para algunas pruebas como ver si el office o según que antivirus funcionan correctamente. En the Pirate Bay esta la versión más nueva y sus parches. Posiblemente, sirvan los de la versión 7000, todo es probarlos.
Dr Pitingo
05-may-2009, 15:32
Y que? que te parece?
Bien, es rápido y práctico. Pero se han cargado el menú inicio clásico (el que se usaba en windows 95 y 98) que yo siempre he usado.
EL ACU apenas molesta y de inicio biene bastante bien configurado. Lo que más me atrae es lo rápido que es. No lo he probado con periféricos, pero por lo que dicen se comporta bien.
El escritorio es tal cual está en este gif. La barra de inicio y de estado estan remodeladas y el menú inicio retocado. Es lo que primero entra. Después, algunos cambios en la exploración de carpetas y la inclusión de IE8. Me gusta, por cierto.
http://i40.tinypic.com/331hish.gif
Yo tengo ganas de probarlo, la verdad. me han hablado bien de él, la única pega que he escuchado ha sido la de "no viene un puto driver".
Pitufo Cabrón
05-may-2009, 16:16
Pues esa fue una de las principales razones por las que Vista ha sido un fracaso así que o se preocupan de arreglarlo rápido con los fabricantes o van por el mismo camino.
vonSantzschies
05-may-2009, 16:52
Lo usé una temporada junto con Vista en mi ordeador, va de puta madre, y tiene unos cuantos atajos que echo de menos de vuelta en Vista; ahora me estoy bajando el RC a ver qué han mejorado.
Jordison
07-may-2009, 16:27
Todavía es una beta, ¿no?
A mí es que de siempre me han dado mal rollo los S.O. en fase de prueba, y más aún si es una beta pirateada. Supongo que actualizaciones y demá estarán bloqueadas, y me dan mucho miedo los hamigos que se dediquen a demostrar la vulnerabilidad del 7 y me acabe comiendo un nuevo Blaster.
Decidme hamigos.
vonSantzschies
07-may-2009, 18:31
Estoy escribiendo desde el Release Candidate del windows 7; la verdad es que está de puta madre, rápido, simple, bonito y con bastantes atajos útiles; yo estoy contento con cómo va la cosa. Aunque claro que en mi pc iba bastante bien (cosa rara porque no es particularmente potente y amigos con pc mejores no paraban de quejarse) así que quizá es sólo potra pura y dura, pero la verdad es que estoy contento.
Una captura de pantalla:
http://img259.imageshack.us/img259/139/capturaz.png
Y al hacerla he descubierto que lleva una nueva función para copiar sólo lo que quieres de la pantalla, una chorradilla pero es útil para no tener que abrir el paint.
Jordison, no es pirata, Windows te deja descargarlo gratis; las actualizaciones funcionan (y de hecho tengo que hacerlas xD)
Dr Pitingo
07-may-2009, 18:35
Una captura de pantalla y sale keltar! como mola!
mas bello no podia ser!
Yo lo probé ayer y es cierto: va genial, muy muy muy rápido y muy simple
vonSantzschies
07-may-2009, 19:07
Aunque no sé quién decía antes que eso del Vista que te pedía ocnfirmación hasta para ir a le toilette se había ido, y eso no es cierto; supongo que faltaría en la beta pero en éste sí que está presente.
Aunque no sé quién decía antes que eso del Vista que te pedía ocnfirmación hasta para ir a le toilette se había ido, y eso no es cierto; supongo que faltaría en la beta pero en éste sí que está presente.
Es un servicio de Windows, se puede desactivar y arreando.
Jordison
07-may-2009, 19:34
Jordison, no es pirata, Windows te deja descargarlo gratis; las actualizaciones funcionan (y de hecho tengo que hacerlas xD)
Ya hombre, pero a partir del 1 de junio, o pirateas o pagas se supone, ¿no?
Pitufo Cabrón
07-may-2009, 22:37
Que no, que te la dejan 13 meses sin problema y gratis. Eso he leído yo por todas partes. Es que si no hacen eso la gente no va a salir de XP en su vida (yo mismo).
Bueno.. cómo siempre me tocan las cosas raras, soy el que va a dar una opinión negativa de windows 7, al menos en mi caso.
Entiendo que es una RC, pero me ha durado 2 minutos el sistema.. es decir.. lo he instalado, al iniciar sesión por primera vez el vaio me iba lentísimo.. hasta el punto tal que se me ha quedado pillado intentando reiniciar, así que he apagado a lo bestia. ¿Resultado? al volver a iniciar el explorer.exe no se ejecutaba , así que no me dejaba hacer nada, ni conectarme por wifi, ni abrir msconfig, ni ver el administrador de dispositivos, por decir algo, lo curioso es que desde modo a prueba de fallos iba todo bien.
Bueno, como estaba vago, lo he vuelto a instalar y ya sí iba bien, el explorador de windows al menos me iba bastante mejor que el vista con sp2 , pero hay cosas que no me gustan/no entiendo:
- Al poner la contraseña de una red wifi, los caracteres aparecen al descubierto y tienes un tick para "ocultar los caracteres" , de normal estas cosas suelen ser al revés.
- ¿Donde se pone el menú de inicio a lo windows clásico? Porque no encuentro la opción y ese menú es frustraaaaaaaante.
- La barra de tareas nueva: Puede conmigo.. siempre he sido dependiente del "quicklaunch" de windows, y claro.. en windows 7 es rarisimo todo, porque no deja a un lado los iconos de inicio rapido, si abres por el ejemplo el firefox, el lugar que ocupa el icono lo rellena la barra de título y para abrir otra ventana de firefox tengo que dar botón derecho, firefox.. no sé si me he explicado bien, pero me resulta incómodo.
- Sino tienes activado IPV6 no te deja compartir ficheros en un grupo de red local.
Cosas que me han parecido curiosas ha sido el gestor de redes de windows, que ha mejorado bastante, la carpeta juegos, que al instalar un juego te mueve el acceso directo a dicha carpeta, además de darte información sobre el juego : edad recomendada, te avisa si tiene lenguaje soez, escenas violentas.. etc y no sé poco más.
Según leí la gente decía que chupaba menos Ram que Vista, pero a mí me consume unos 600mb de media.
Pitufo Cabrón
08-may-2009, 00:53
Al poner la contraseña de una red wifi, los caracteres aparecen al descubierto y tienes un tick para "ocultar los caracteres" , de normal estas cosas suelen ser al revés.
Esto es muy de gañán, sí. Seguro que en sus encuestas han recibido comentarios tipo "es que al escribir la contraseña de la wifi y equivocarme y no verlo tengo que volver a escribirlo y es un coñazo." Los programadores no deberían de someterse a la estupidez de los usuarios, una cosa es usabilidad y otra cagadas.
- ¿Donde se pone el menú de inicio a lo windows clásico? Porque no encuentro la opción y ese menú es frustraaaaaaaante.
Creo que alguien dijo por aquí que ya no había de eso.
- La barra de tareas nueva: Puede conmigo.. siempre he sido dependiente del "quicklaunch" de windows, y claro.. en windows 7 es rarisimo todo, porque no deja a un lado los iconos de inicio rapido, si abres por el ejemplo el firefox, el lugar que ocupa el icono lo rellena la barra de título y para abrir otra ventana de firefox tengo que dar botón derecho, firefox.. no sé si me he explicado bien, pero me resulta incómodo.
No entiendo nada.
- Sino tienes activado IPV6 no te deja compartir ficheros en un grupo de red local.
Esto me parece bien. La gente es tonta y por mucho que le digas que "ha salido algo mejor" si no tiene colores y muñequitos pasan del asunto. Y ya va siendo hora de que IPv6 se empiece a implantar de forma seria de una vez porque si no, para qué leches la han hecho. Tanto quejarse y tanta historia y luego nada. Cuando salió Vista hubo mogollón, lo comentamos en el foro también, porque hacía peticiones a los servidores en los dos formatos y decían que iba a congestionar todo Internet y blablabla, es una forma chapucera de hacerlo pero como transición no me parece mal del todo por eso del inmobilismo mental del personal, y no sé si será porque Vista no lo usa casi nadie pero Internet no ha explotado.
A este paso me la bajo yo también pero es que formatear e instalar todo los programitas y dejarlo bonito es taaaan coñazo.
Dr Pitingo
08-may-2009, 08:16
Pues yo ayer lo estuve probando y no va mal, si, consume mas recursos, pero es que los grafiquitos y mariconadas varias tienen su precio. Eso si, XP con el firefox abierto y con el McAfee haciendo una exploración: 576 MB de consumo... W7 sólo con el firefox: 800 MB de consumo...
Pero como tengo 3 GB de RAM, pues soy super guay...
Pitufo Cabrón
29-jul-2009, 01:19
Windows 7 estará disponible el 22 de Octubre. Hasta el 20 de Agosto se puede seguir bajando la versión RC, los que la habéis probado, ¿finalmente creéis que merece la pena instalarla? Lo digo porque si es así estaría bien tener esa versión gratuita que funcionará hasta Junio de 2010 sin pagar un duro y que para entonces, supongo que ya se podrá disfrutar de la versión final debidamente crackeada.
A mí no me ha ido nada bien en el portatil, pero por lo que se ve al resto del mundo sí.
Ahora que.. la barra de tareas sí que te digo que es incómoda hasta decir basta.. me hubiera gustado que dieran la opción a ponerla al estilo windows clásico.
porromponpon
29-jul-2009, 11:36
Yo lo probé hace un par de meses en una máquina virtual dándole 2 GB de RAM, y me arrancó mega lento además de quedarse pilladísimo a los 5 minutos de usarlo. Me pareció visualmente, un Vista remozado.
Lo volveré a probar.
Edito, acabo de leer en barrapunto :
http://barrapunto.com/articles/09/07/28/215220.shtml
porromponpon
30-jul-2009, 10:41
Ya han filtrado Windows 7 final, filtrado y crackeado hasta con activación :
http://bitelia.com/2009/07/windows-7-final-filtrado-y-crackeado
Pitufo Cabrón
30-jul-2009, 11:50
Es imposible luchar contra los superfrikis.
vonSantzschies
31-jul-2009, 03:04
Brutal, se sabe de donde bajarselo?? El final, digo.
http://vweb01.vagos.es/showthread.php?t=666774
Pero vale la pena instalarselo?
Es decir, los juegos, programas y demás, no irán peor? no creo que estén optimizados para ese S.O. no?
Yo tengo instalada la RC de 64 bits porque tuve una movida en el XP con el street fighter IV y pasaba de formatear, y me va de lujo el juego, no he probado ningún juego más pero por ejemplo el prototype se que funciona. A mí me sigue comiendo los mismos recursos que el vista, y el intento de copia burda del docker de mac me jode de sobremanera, porque me parece MUY incómodo junto a más cosas, cómo por ejemplo.. no dejarte poner el menú inicio en modo clásico, y tener que aguantar el puto menu inicio claustrofóbico del vista que no se despliega hacia la derecha.
Algunas cosas cómo el gestor de wifi (Gracias a dios) lo han mejorado.
Y los drivers? que drivers instalais?
Por ejemplo, el sonido de mi placa base, que instalo los que son para windows vista?
No instalé drivers de nada, en el vaio al menos, y en el sobremesa creo que sólo instalé los de la gráfica porque evidentemente no voy a usar unos de microsoft. Además cómo sabes el windows update te pone bastante drivers (a partir de windows vista, claro). y sí, creo que cuando no hay drivers los de vista funcionan :)
Pues hoy me lo bajaré y lo probaré un dia de estos. ^^
Pitufo Cabrón
31-jul-2009, 12:03
A mí es que lo de probarlo en el portátil me da un poco de acojone, siempre hay más problemas de Drivers (hola, Cristof). El PC me estoy planteando formatearlo este mes pero si dejo W7, como me piro, si hay algún problema estoy jodido porque no lo podré arreglar a distancia. No sé qué hacer :(
Yo me esperare hasta octubre y salga la version definitiva. La RC va muy bien, pero en ningún caso la he sustituido por mis antiguos SO.
Yo tengo en este pc: W7, WXP y Arch 64 bits. Usarlo como sistema operativo principal? NI DE COÑA, primero se prueba en una partición y después ya se irá viendo..
Jordison
14-sep-2009, 20:33
Bueno, anda rulando por ahí ya la versión Ultimate. La probé en el pc de sobremesa que es el que suelo usar de conejillo de indias para cosas de este estilo, y la impresión fue buena (sobre todo me llamó la atención que siendo un equipo ya algo antiguo tiraba bastante bien).
Y al final, teniendo el Vista tan agonizante en el portátil decidí mandarlo a la mierda y ponerlo en este también. Ahora soy un 5% más feliz, aunque sólo sea por el tiempo que consigue ahorrarme.
Pitufo Cabrón
14-sep-2009, 21:16
¿Tira lo mismo o más de gráfica que el Vista? Podría probarlo en mi portátil pero precisamente la gráfica mal. ¿Y de memoria cuánto chupa?
http://www.microsoft.com/windows/windows-7/get/system-requirements.aspx
Jordison
14-sep-2009, 22:13
¿Tira lo mismo o más de gráfica que el Vista? Podría probarlo en mi portátil pero precisamente la gráfica mal. ¿Y de memoria cuánto chupa?
Ya te ha puesto ahí Khorne los requerimentos de memoria y demás. No sé si tira más de gráfica que el Vista o no, lo que sí puedo decir es que al menos lo hace más eficientemente. Por ahora todavía no he desactivado el Aero (me gusta poder ver la vista preliminar de las distintas ventanas y elegir a cuál quiero ir directamente, cosa que en Vista no recuerdo si se podía) y me va bastante fluído, tarda mucho menos en arrancar y puedo tener mil cosas abiertas a la vez sin que se vuelva loco a swap-in's. Pero claro, todavía la instalación está muy limpia, habrá que ver cuánto dura así.
Yo sólo hace un par de días que lo tengo instalado en la máquina del curro y el rendimiento de la misma no se ha resentido todo y que antes tenía instalado un XP, pero la impresión es que tita mucho menos de gráfica que el Vista.
A mi me gusta, llevo ya 2 semanitas y encantao... me cuesta un poco hacerme a la nueva barra de tareas, pero bueno, la verdad es que es más práctica...
Pitufo Cabrón
17-sep-2009, 00:15
Me encantaría probarlo pero no me arriesgo a cargarme el XP recien instalado. La gráfica me preocupa y el sistema chupa 1 GB de memoria y yo tengo uno y medio así que no tendría mucho sitio para aplicaciones tochas. Igual cuando bajen de una vez y de verdad los consumos de memoria de los navegadores.
Jordison
17-sep-2009, 00:23
De gráfica yo tuve al principio problemas con los drivers, que lo veía todo en resolución chunga, sin aero ni gilipolleces y colores básicos. Me costó encontrar drivers para mi tarjeta (pero vamos, también me pasaba con Vista, es lo que tienen los portátiles) pero en cosa de 2-3 horas ya encontré unos funcionando y sin problema.
La verdad es que al menos AMD (ATI) ha sacado drivers para 7 ya, eso sí, con algún fallo general, como los juegos en pantalla completa, que si los pones a resolución baja, no reescala a pantalla completa, sino que juegas en un cuadrado de 800x600 y el resto está en negro.
Alguien tiene el sonido de una tarjeta de sonido AC97 rulando en Seven?
Yo mismamente, no recuerdo si me lo detectó de forma automática o me tuve que bajar el driver de vista de la AC97, pero vamos que no tiene mucho misterio.
No me duró ni 2 horas en el sobremesa. De primeras me jode que cuando se pone a instalarlo en el sobremesa se me tire 5 minutos de reloj el dvd de la instalación hasta que le sale de las pelotas dejarme elegir el idioma y esas chorradas.. me tarda la vida y no sé por qué, porque mismamente en el vaio me instaló más rápido.
Sí, va algo más fluido que el vista, pero que se coma casi el 50% de mi ram nada más arrancar para NADA me jode de sobremanera, y reitero, que se metan su nueva barra de tareas por el culo porque es lo más incómodo de la tierra, no puedo con ella, y se me hace superincómodo al uso.. pero como no hay windows clásico pues a joderse.
Seguiré con linux como sistema prioritario durante mucho tiempo, sí.
Al final me funcionó bajandome el driver generico del Vista...
Lo que dices de que tuviste que esperar para instalarlo en el sobremesa... a mi me pasó igual... intento no darle mayor importancia.
Realmente da igual que se coma la mitad de la RAM al arrancar, porque la va soltando cuando es necesaria... (también es que tengo 6GB de RAM metidos y no lo noto demasiado...)
Pero es que no entiendo por qué ese incremento tan bestial de consumo desde Windows Vista, qué servicios tan superchachipirulis tienen estos SO para que tengan que comer unas.. 3 veces más que un XP? Porque yo mira que desactivo el aero, windows defender, y muchísima mierda más y sigue comiendo LA MISMA RAM, y me desespera. La ram está para usarla, lo entiendo, pero es que me jode usarla para cosas que desconozco.
Shhhhh... Be quiet... They are watching... :P
Es que lo que es una salvajada es necesitar 4GB de RAM para que el sistema no se resienta.
Hombre con 2gb va bien. y lo de los 4GB lo sigo viendo un mito, sino es para cosas bestiales en plan diseño y así, para un uso diario.. si dejamos a un lado lo que coma el SO, con un giga de ram va uno sobrao para sus firefox y cosas así. En los juegos tampoco he notado diferencia de jugar en vista64 a jugar en XP (tengo un AMD de los primeros de doble núcleo, un 3800+). El vaio directamente no tiene gráfica para jugar ni un COD2, así que nada.
Supongo que mi opinión no puede ser para nada objetiva, contando que uso fluxbox XD
Man dicho que con el guindos siete se usa el ordenadol tocando la pantalla.
Lo he visto en el telidiario.
Yo lo tengo instalado en mi sobremesa y en un portatil que 'choricé' del curro...
El portatil es un cascajillo, Centrino 1,5ghz, 1GB de RAM, Radeon 7000. No va mal del todo (sin aero, logicamente) pero se le nota que a ratos le cuesta...
El sobremesa, aunque ya tiene sus añitos, lo mueve sin pestañear... (C2D E6600@2,9ghz, 6GB RAM, GeForce 8800GTS 512mb)
Man dicho que con el guindos siete se usa el ordenadol tocando la pantalla.
Lo he visto en el telidiario.
Ahora solo necesitamos pantallas multitáctiles...
Donde esté el ratón, que se quite lo demás...
Yo me refiero a que por ejemplo Snow Leopard en un MacBook con 1GB tira bien y yo que tengo 2GB directamente vuelo por el sistema.
Hombre de esos 2 gb te digo yo los que está usando tu macbook XD.. ná y menos.
Yo ahora con firefox abierto, un programa para gestionar gmail escrito en python (que python chupa), y el reproductor de música que no es liviano (tampoco es un amarok), no llego a 300 megas de la ram. Si tuviera KDE4, evidentemente el resultado se hubiera elevado bastante más.. pero KDE me supera, no puedo con él, no por temas de consumo ni nada (porque por ejemplo QT4 me mola infinito más que GTK2), sino por usabilidad.
Por cierto me mola que W7 coja así por sus santos cojones y no me detecte una partición que es NTFS. Cada vez que arrancaba el sistema, se ponía a hacerle un chkdsk, y luego desde windows me decía que naino, que no me lee la partición y que si la quería formatear.. y justo era la partición grande de almacén, así que por no pasar todo a un hd externo, fue otra de las razones por las que mandé la mierda a este SO.
Hombre de esos 2 gb te digo yo los que está usando tu macbook XD.. ná y menos.
Yo ahora con firefox abierto, un programa para gestionar gmail escrito en python (que python chupa), y el reproductor de música que no es liviano (tampoco es un amarok), no llego a 300 megas de la ram. Si tuviera KDE4, evidentemente el resultado se hubiera elevado bastante más.. pero KDE me supera, no puedo con él, no por temas de consumo ni nada (porque por ejemplo QT4 me mola infinito más que GTK2), sino por usabilidad.
Yo tiro de RAM cuando estoy con algún programa de Audio y poco más, si, pero una cosa no quita la otra.
Pitufo Cabrón
24-sep-2009, 12:26
Como no podre instalarlo hasta dentro de un anio os pregunto que tiene de especial la barra de tareas que solamente oigo "que bien" o "que mal" pero no se por que.
Jordison
24-sep-2009, 12:35
Como no podre instalarlo hasta dentro de un anio os pregunto que tiene de especial la barra de tareas que solamente oigo "que bien" o "que mal" pero no se por que.
http://img36.imageshack.us/img36/3450/barraz.jpg
Ahí tienes un ejemplo. Ahora no hay separación entre las aplicaciones abiertas en la barra, y los accesos rápidos de la izquierda. Si pinchas en el icono del Firefox, se abre el programa y el icono simplemente pasa a colorearse (como se ve el del MSN en la foto). Los programas en los que tengas varias ventanas, como el Firefox en este caso, te aparecen así al pasar el ratón por encima de su cuadrado, un desplegable con la vista previa de cada ventana (salvo que supere un determinado número, que te lo pone en una lista).
El botón que te manda al escritorio ahora es ese rectángulo de la derecha del todo (sí, tardé en descubrirlo). Y las aplicaciones activas las tienes expandiendo la parte del reloj y tal, eso sigue igual.
Con Firefox te pone un cuadrito por cada ventana...
Con el IE, te pone un cuadrito por cada pestaña, mola :D
Pitufo Cabrón
24-sep-2009, 13:41
Joder, tanto revuelo por semejantes chorradas. Los que usamos el tabulador seguiremos igual que siempre.
Jordison
24-sep-2009, 13:49
A mí para según qué cosas me es hasta más cómoda que la anterior.
Por ejemplo, últimamente tengo que ejecutar un script en Matlab que me abre chorrocientas imágenes. Antes tenía que ir pasando una por una (al final usaba la visión esa chunga que pusieron en el windows vista para hacerlo rápido), ahora me basta con pasar el ratón encima de las vistas previas, y automáticamente la pantalla se centra en esa ventana.
TioRaimundo
24-sep-2009, 14:21
Noooooooooooo Matlab nooooooooooo
Dios Matlab, el horror!!!!
Y para que lo usas, querido Jordison? En que cojones trabajas? en un plan maligno para dominar el mundo?
Jordison
24-sep-2009, 15:13
Tratamiento de imágenes, pero trabajar lo que se dice trabajar, en nada.
¿Y lo de dominar el mundo?
Jordison
24-sep-2009, 15:22
A eso me pondré en cuanto termine con ésto :mrgreen:
cTCxdP614Vk
Pitufo Cabrón
24-sep-2009, 21:03
Matlab es la polla para lo que es. Tú ponte a hacer en C hostias matemáticas como las de Matlab, eso sí que es la muerte total.
El Nota
24-sep-2009, 21:13
¿Y esa chorradica de las ventanas no se puede desactivar? porque si se puede no se a que viene ninguna queja.
Jordison
24-sep-2009, 21:15
¿Cuál de las chorradicas dices?
El Nota
24-sep-2009, 21:17
Lo de las vistas previas de las ventanas. Es que no veo nada más nuevo por mucho que se enrollan en el video.
Jordison
24-sep-2009, 21:20
Creo que desactivando el Aero ya no salen.
El Nota
24-sep-2009, 21:21
Ah, pues mira que parece fácil poner un checkbox para activar o desactivar las ventanitas. En ese caso entiendo las críticas.
Jordison
24-sep-2009, 21:35
Macho, es Windows. Botón derecho, personalizar, cambiar tema de escritorio.
intel core 2quad cpu
Q6600 2.4GHz
4Gb ram
que me pongo? windows 7 32bits o 64bits?
no entiendo si mi pc puede trabajar a 64bits, si depende o no de mi pc, ni por que creo en los espiritus pero no en dios ni en ningun tipo de ser supremo. cuando, aparentemente, deberian estar relacionados.
iluminadme sobre lo de windows.
Crom, todos los ordenadores de más de un núcleo soportan 64 bits, que yo sepa, o al menos los actuales, vamos coño, que vas sobrao, ponte 64 y prueba :)
Si no te pones 64bits, Windows no podrá utilizar más de 3,5 de esos 4GB de memoría...
ahaaa.... interesante... yo pensaba que solo con superar windows xp ya detectaria mis 4gb... bueno, pues voy a ver que win me he bajado, y si es el de 32, me bajare el de 64.
gracias a ambos.
El Nota
15-oct-2009, 00:25
Yo tengo una duda con eso de los 64 bits ¿los programas tienen que estar preparados para funcionar en un SO de 64 bits? Lo digo por que hay algunos que tienen versión de 64 y de 32, pero la mayoría no, y me imagino que los programas para 64 no funcionan en un SO de 32 ¿pero a la inversa funciona?
Yo tengo una duda con eso de los 64 bits ¿los programas tienen que estar preparados para funcionar en un SO de 64 bits? Lo digo por que hay algunos que tienen versión de 64 y de 32, pero la mayoría no, y me imagino que los programas para 64 no funcionan en un SO de 32 ¿pero a la inversa funciona?
Sin problemas.
El Nota
24-feb-2010, 14:30
¿Alguien sabe si hay alguna manera de que en windows 7 deje de salir esa estúpida ventanita de advertencia cada vez que abro un exe? es una chorrada, pero me pone de los nervios.
M. Corleone
24-feb-2010, 14:31
¿Alguien sabe si hay alguna manera de que en windows 7 deje de salir esa estúpida ventanita de advertencia cada vez que abro un exe? es una chorrada, pero me pone de los nervios.
La misma duda pero para Vista. Gracias.
Desactivar el UAC...
Control de Acceso de Usuarios (creo)
No me acuerdo bien como se hacía ya que aqui solo tengo XP, pero buscando un poquito por guguels deberías encontrarlo sin problema...
El Nota
24-feb-2010, 14:40
Lo tengo desactivado, fue lo primerito que hice namás instalar el 7.
TioRaimundo
24-feb-2010, 14:43
Pero se puede hacer eso???????
panel de control, cuentas de usuario o usuarios, no recuerdo bien.
Y ahi esta el control de cuentas de usuarios, picas y saldrá una ventanita con un "tic" o un "visto" como quieras llamarlo que tendrás que desactivar.
No se si conviene reiniciar después, creo que no.
edito...
ya he leido que ya lo tiene sdesactivado... pues no se que puede ser, pero yo lo quité y no me sale ninguna ventana nunca.
El Nota
24-feb-2010, 14:54
He encontrado la manera, como siempre me pasa me tiro un rato googleando sin encontrar nada y cuando decido preguntar doy con las palabras adecuadas para encontrar la solución.
Michael, si tras desactivar el UAC te sigue saliendo la advertencia:
http://es.onsoftware.com/p/como-librarte-de-la-advertencia-de-seguridad-al-ejecutar-software-de-internet
Merci de todos modos a ambos.
El Nota
24-feb-2010, 15:01
Joder, con algunos archivos me sigue avisando de noseque pollas de firma digital, puto Bill Gates.
¿Alguno lo tiene piratón? ¿algún problema con el sistema ese de microsoft que detecta copias ilegales de SO?
Yo tuve que quitar el vista64 porque una maldita actualización me detectó la copia ilegal y no me dejaba arrancar más el SO. ¿En este pasa lo mismo?
Jordison
24-feb-2010, 19:02
Por ahora sin ningún problema de ese estilo con el 7, la verdad.
A ver cuánto dura.
El Nota
24-feb-2010, 19:24
Con el 7 yo utilizo el windows update tan ricamente, simplemente no instales nada relacionado con el "windows genuine advantage".
calamar
16-mar-2010, 13:26
Me han cambiado a Windows 7 sin anestesia. No entiendo por qué hacen estas cosas si el XP funcionaba de maravilla y navegaba yo tan feliz hasta hace media hora; estéticamente es bastante más feo y no encuentro la mitad de cosas porque han cambiado los nombres, los rincones y la apariencia. Un desastre. Ahora, por ejemplo, estoy escribiendo aquí; si minimizo y pico en el explorador vuelve a aparecer el foro en lugar de otra ventana distinta como ocurría antes. Y así, con todo. El informático dels collons insiste en que es mejor, en fin. La cuestión es que tengo que decidir también qué pongo en casa porque mi cafetera murió y estoy malviviendo con el portátil.
Me han cambiado a Windows 7 sin anestesia. No entiendo por qué hacen estas cosas si el XP funcionaba de maravilla y navegaba yo tan feliz hasta hace media hora; estéticamente es bastante más feo y no encuentro la mitad de cosas porque han cambiado los nombres, los rincones y la apariencia. Un desastre. Ahora, por ejemplo, estoy escribiendo aquí; si minimizo y pico en el explorador vuelve a aparecer el foro en lugar de otra ventana distinta como ocurría antes. Y así, con todo. El informático dels collons insiste en que es mejor, en fin. La cuestión es que tengo que decidir también qué pongo en casa porque mi cafetera murió y estoy malviviendo con el portátil.
http://gutech.files.wordpress.com/2009/09/imac.jpg
calamar
16-mar-2010, 13:30
Cuando consiga adaptarme a Mac habrá pasado de moda, keltar.
Dr Pitingo
16-mar-2010, 13:31
Y por que a ti el precio no te afecta, o al menos, no te afecta TANTO.
(creo...)
La adaptación es más sencilla que cambiar de versión de Windows, creeme. Es lo más sencillo de utilizar que ha pasado por mis manos y, a no ser que necesites trabajar con algún software exclusivo para Windows, yo ni me lo pensaba.
calamar
16-mar-2010, 13:49
La adaptación es más sencilla que cambiar de versión de Windows, creeme. Es lo más sencillo de utilizar que ha pasado por mis manos y, a no ser que necesites trabajar con algún software exclusivo para Windows, yo ni me lo pensaba.Miré el Mac mini porque el monitor que tengo es nuevo, pero me dio vértigo pensar en un cambio tan radical. Si dices esto la cosa cambia ...Ah, espera, que me está dando consejos otro informático.
Bisclavret
16-mar-2010, 13:51
La adaptación es más sencilla que cambiar de versión de Windows, creeme. Es lo más sencillo de utilizar que ha pasado por mis manos y, a no ser que necesites trabajar con algún software exclusivo para Windows, yo ni me lo pensaba.
TDA.
Y siempre puedes meterle el Windoze al Mac por si hay algo que no hay modo de hacer si no es bajo Windoze. Y es tan sencillo como abrir el Windows sobre el OS X (como si fuera otra aplicación) hacer lo que sea, y salir dejándolo de nuevo bien atado y amordazado.
Pitufo Cabrón
16-mar-2010, 13:52
¿Por qué no hacen un teclado ultrafino sin gilipolleces pero wifi como el de Apple? El de Apple es Wifi? Joder, es lo que lo llevo pidiendo toda mi vida. Eso sí, con teclado numérico. Pues nada, yo todo lo que veo son teclados que parecen más la cabina de un 747 que una entrada de datos estándar, sencilla y sin gilipolleces y cosas innecesarias.
Miré el Mac mini porque el monitor que tengo es nuevo, pero me dio vértigo pensar en un cambio tan radical. Si dices esto la cosa cambia ...Ah, espera, que me está dando consejos otro informático.
Yo ya te digo, que si no dependes de software exclusivo para Windows, tiraría a por un Mac. Por tener un sistema operativo más estable, por no tener que lidiar con troyanos, virus y spyware todas las semanas, por facilidad de uso, por duración del equipo (no se queda obsoleto a la velocidad que lo hace un PC). Todo depende del uso que le des al equipo, pero ya te digo, dudo (a no ser de depender de un software inexistente para Mac) que no puedas hacer las tareas que quieras tan o más fácil que con un PC con Windows.
¿Por qué no hacen un teclado ultrafino sin gilipolleces pero wifi como el de Apple? El de Apple es Wifi? Joder, es lo que lo llevo pidiendo toda mi vida. Eso sí, con teclado numérico. Pues nada, yo todo lo que veo son teclados que parecen más la cabina de un 747 que una entrada de datos estándar, sencilla y sin gilipolleces y cosas innecesarias.
Es bluetooth.
Pitufo Cabrón
16-mar-2010, 13:57
¿Cómo va lo del pirateo de software en MAC? Yo igual un día lejano me paso pero como me digas que tengo que andar pagando un euro por cada aplicación cutre de 10 líneas de código que me quiera instalar, le van a dar pomada.
Bisclavret
16-mar-2010, 13:57
Y por que a ti el precio no te afecta, o al menos, no te afecta TANTO.
(creo...)
Y eso del precio es relativo por lo que obtienes. Claro que si comparas los 1.100 o 900 de un (por ejemplo) portátil base de Apple con los 450 de un eso en MediaMarkt la cosa está clara. Dentro de seis meses me lo dices. Yo te lo diré después de cuatro años. Vamos, que un Ibiza también te lleva a dónde quieras, y sí, igual que un Audi A6.
Ahm. OK, no platform wars please. :mrgreen:
¿Cómo va lo del pirateo de software en MAC? Yo igual un día lejano me paso pero como me digas que tengo que andar pagando un euro por cada aplicación cutre de 10 líneas de código que me quiera instalar, le van a dar pomada.
Igual que en Windows, te lo bajas y lo crackeas y a correr. Pero bueno siempre tendrás a tu disposición algo open source similar.
Pitufo Cabrón
16-mar-2010, 13:59
He puesto Wifi cuando quería decir inalámbrico, menos mal que me has entendido. Soy el informático inútil. Odio ese protocolo, por cierto. ¿Va con pilas o con batería?
Hola Gandalf, soy la información que buscas. (http://store.apple.com/es/product/MC184Y/A?fnode=MTY1NDA1Mg&mco=MTMzNzkyODY#overview)
Pilas, es lo que no me convence de estas cosas.
Pitufo Cabrón
16-mar-2010, 14:01
Y eso del precio es relativo por lo que obtienes. Claro que si comparas los 1.100 o 900 de un (por ejemplo) portátil base de Apple con los 450 de un eso en MediaMarkt la cosa está clara. Dentro de seis meses me lo dices. Yo te lo diré después de cuatro años. Vamos, que un Ibiza también te lleva a dónde quieras, y sí, igual que un Audi A6.
Ahm. OK, no platform wars please. :mrgreen:
No entiendo, si tiene componentes similares ¿por qué dura más? Será por el SO que corre, no por los componentes en sí. Es tan fácil como comprar el de 450 y meterle MACOS, supongo.
Bisclavret
16-mar-2010, 14:01
Igual que en Windows, te lo bajas y lo crackeas y a correr. Pero bueno siempre tendrás a tu disposición algo open source similar.
¿Alguien dijo instalar y desinstalar? XD
Me voy, pero vuelvo luego.
Bisclavret
16-mar-2010, 14:09
No entiendo, si tiene componentes similares ¿por qué dura más? Será por el SO que corre, no por los componentes en sí. Es tan fácil como comprar el de 450 y meterle MACOS, supongo.
El secreto se llama Control de Calidad. Apple desecha 900 de cada 1000 resistencias, por poner un ejemplo. Pero en el fondo es lo de siempre. Un rotulador Potombo no es lo mismo que un rotulador Staedler.
No es lo mismo porque no corre igual de fino y hay que hacer maravillas para que las actualizaciones tiren bien en un equipo no Apple y si, duran más. Mi iBook G4 aún funciona a las mil maravillas y lo se de buena tinta.
Jordison
16-mar-2010, 14:46
La verdad es que un teclado WiFi tendría su gracia, sobre todo cada vez que escribieses la contraseña para acceder a tu banco online.
:greencard:
Jordison
16-mar-2010, 14:51
El secreto se llama Control de Calidad. Apple desecha 900 de cada 1000 resistencias, por poner un ejemplo. Pero en el fondo es lo de siempre. Un rotulador Potombo no es lo mismo que un rotulador Staedler.
Control de Calidad o "Control de Usuario". "Vamos a diseñar una placa que pueda tener 20 minutos en el horno a máxima potencia sin que se funda y la vendemos 20 veces más cara".
Habría que ver si las 100 resistencias de Apple tienen una relación calidad-precio competitiva, no fijarse únicamente en la supuesta calidad.
Control de Calidad o "Control de Usuario". "Vamos a diseñar una placa que pueda tener 20 minutos en el horno a máxima potencia sin que se funda y la vendemos 20 veces más cara".
Habría que ver si las 100 resistencias de Apple tienen una relación calidad-precio competitiva, no fijarse únicamente en la supuesta calidad.
La duración de los equipos de Apple es algo que está ahí. Un iMac G3 aún se defiende con Tiger, pero es que un iBook G4, iMac G5 y demás van bien con Leopard. Con Windows eso no lo tienes y Linux no es tan user friendly, con lo que lo que pago de más lo tengo en un equipo más duradero y que me da menos quebraderos de cabeza.
Jordison
16-mar-2010, 15:00
Windows no hace controles de calidad a las resistencias, cierto. Creo que estamos mezclando churras con merinas.
Windows no hace controles de calidad a las resistencias, cierto. Creo que estamos mezclando churras con merinas.
Yo no he hablado de resistencias ni control de calidad en ningún momento, eso te lo dejo para Blisca.
Puedes hacer trabajar bien un ordenador de hace 3-4 años con Windows 7?
Jordison
16-mar-2010, 15:02
Puedes hacer trabajar bien un ordenador de hace 3-4 años con Windows 7?
Doy fe de que a la perfección, el sobremesa que tengo al lado tiene más de 4 años y con Windows 7 corriendo sin problemas.
Doy fe de que a la perfección, el sobremesa que tengo al lado tiene más de 4 años y con Windows 7 corriendo sin problemas.
También me reconocerás que no es lo habitual y que un equipo del montón de hace 3-4 años no lo haría tan bien, porque si hablamos de equipos de más de 1000 lerus entonces ya es otra cosa.
zirikuey
16-mar-2010, 15:18
Además los usuarios de Mac somos generosos y compartimos las aplicaciones. Siempre encontrarás a alguien que te diga dónde bajarlo o directamente pasártelo.
Además los usuarios de Mac somos generosos y compartimos las aplicaciones. Siempre encontrarás a alguien que te diga dónde bajarlo o directamente pasártelo.
Mujer, eso también pasa con Pindows y sus usuarios.
Jordison
16-mar-2010, 15:34
También me reconocerás que no es lo habitual y que un equipo del montón de hace 3-4 años no lo haría tan bien, porque si hablamos de equipos de más de 1000 lerus entonces ya es otra cosa.
Te hablo de un equipo que costaba unos 700-800 lerus (de los cuales bastante se los llevaba el TFT que en su época costaba un riñón), no de un megaequipo de la nasa. Si tienes más curiosidad luego te pongo las especificaciones del pc en cuestión.
zirikuey
16-mar-2010, 15:39
Mujer, eso también pasa con Pindows y sus usuarios.
No he dicho que no. Solamente me refiero a que encontrar software para Mac es muy fácil.
Bisclavret
16-mar-2010, 15:50
No, no. Eso está fuera de contexto aunque pueda valer de ejemplo ilustrativo, es desmesuradamente exagerado. Nadie diseña placas para meterlas en el horno para venderlas 20 veces más caras. Eso es rebajar la calidad de un producto al timo más grande de todos los tiempos, y no nos serviría ni con Windoze -debo decir.
Apple diseña las placas con varias premisas claras: Durabilidad, robustez y fiabilidad. Esto luego repercute en la necesidad de soporte técnico. Aunque entiendo que los componentes de mala calidad sean la base fundamental del sector de soportes y servicios informáticos a usuarios y empresas. Si no se estropea, no hay que reparar.
La duración de los equipos de Apple es algo que está ahí. Un iMac G3 aún se defiende con Tiger, pero es que un iBook G4, iMac G5 y demás van bien con Leopard. Con Windows eso no lo tienes y Linux no es tan user friendly, con lo que lo que pago de más lo tengo en un equipo más duradero y que me da menos quebraderos de cabeza.
Yo creo que Keltar responde bien por mi, pero aclaremos algo. Microsoft no hace control de calidad de componentes porque no fabrica hardware, solo fabrica software (y gracias a Dios).
Es innegable e irrebatible la ventaja de un sistema integral en el que el mismo equipo ha diseñado el hardware y el software, y en lo que no ha diseñado por él mismo (como equipo) ha exigido el máximo en calidad. Es más, el sistema operativo se adapta inmediatamente a los cambios del hardware, y viceversa. Y eso, se nota. Y mucho. Sobretodo cuando Keltar (el bello) apunta a que un equipo de Apple tiene una vida activa mucho más larga que el 95% de máquinas (digamos) convencionales que están pensadas para que Windoze (o cualquier cosa que sea capaz de adaptarse a su hardware) corra sobre ellas.
Es tan fácil como comprar el de 450 y meterle MACOS, supongo.
EL OS X no corre en hardware que no sea Apple. Puede, pero hay que hackear 40 nosequé. No está a alcance de cualquiera.
Y antes de que me preguntes la razón, ya te la digo. A Apple no le da la gana de que su sistema corra en cualquier sitio, aunque a muchos nos gustaría. Pero es que sería rebajarle la caché y exponerlo a poluciones indeseadas, entre otras cosas (como que por ejemplo, Apple no vendería tanto hardware). Es un poco lo mismo que lo que ocurre con las camisetas suppachulis de Custo o similares; finalizada la temporada ni hay rebaja ni hay hostias: Los sobrantes se van al incinerador, al igual que las taras.
EDITO: Y sí, el iPad apesta miles. No penséis que soy un zealot cualquiera :mrgreen:
No penséis que soy un zealot cualquiera :mrgreen:
Esta es mi zealot...
http://media.comicvine.com/uploads/4/40644/824384-wildcats_by_varges_super.jpg
Bisclavret
16-mar-2010, 16:04
Vaya mierda, no lleva el logo de la manzanita mordida.
XD
Te hablo de un equipo que costaba unos 700-800 lerus (de los cuales bastante se los llevaba el TFT que en su época costaba un riñón), no de un megaequipo de la nasa. Si tienes más curiosidad luego te pongo las especificaciones del pc en cuestión.
Jurl, pues aquí en el curro los equipos de hace 3-4 años no dan más que guerra con el Windows 7.
El Nota
16-mar-2010, 16:11
Si hablases de Vista sería otra cosa, pero el windows 7 lo he visto yo corriendo de manera fluida en un portátil bastante chusta con unos añitos ya encima.
Jordison
16-mar-2010, 16:15
No, no. Eso está fuera de contexto aunque pueda valer de ejemplo ilustrativo, es desmesuradamente exagerado. Nadie diseña placas para meterlas en el horno para venderlas 20 veces más caras. Eso es rebajar la calidad de un producto al timo más grande de todos los tiempos, y no nos serviría ni con Windoze -debo decir.
Apple diseña las placas con varias premisas claras: Durabilidad, robustez y fiabilidad. Esto luego repercute en la necesidad de soporte técnico. Aunque entiendo que los componentes de mala calidad sean la base fundamental del sector de soportes y servicios informáticos a usuarios y empresas. Si no se estropea, no hay que reparar.
Pero es que estás partiendo de la base de:
Apple - Bueno
Resto - Mala calidad
Y a partir de ahí todo el razonamiento posterior está mal fundado. Seguro que ATI se dedica a sacar componentes de mala calidad para que sus gráficas duren 2 meses, o Intel, nVidia o ¡Kingston! Dentro de cada marca tendrán sus productos estrella y sus productos de gama económica, al igual que en Apple también los tendrán. Y con las mismas te digo que un precio mayor no atribuye una mayor fiabilidad, robustez o durabilidad por la sencilla razón de que la fabricación de componentes electrónicos no funciona así.
Yo creo que Keltar responde bien por mi, pero aclaremos algo. Microsoft no hace control de calidad de componentes porque no fabrica hardware, solo fabrica software (y gracias a Dios).
Es innegable e irrebatible la ventaja de un sistema integral en el que el mismo equipo ha diseñado el hardware y el software, y en lo que no ha diseñado por él mismo (como equipo) ha exigido el máximo en calidad. Es más, el sistema operativo se adapta inmediatamente a los cambios del hardware, y viceversa. Y eso, se nota. Y mucho. Sobretodo cuando Keltar (el bello) apunta a que un equipo de Apple tiene una vida activa mucho más larga que el 95% de máquinas (digamos) convencionales que están pensadas para que Windoze (o cualquier cosa que sea capaz de adaptarse a su hardware) corra sobre ellas.
No voy a negar la ventaja de poder diseñar un sistema operativo conociendo de antemano el hardware que va a haber debajo. Da una oportunidad que PUEDE aumentar mucho el rendimiento del SO, no lo va a dar per se, ahí tienen que estar después los que diseñen el SO para tratar de aprovechar al máximo ese hw en la medida que puedan hacerlo, y los que creen las aplicaciones para aprovechar al máximo el SO. Pero desde luego, para el usuario bajo-medio que ni sabe de configuraciones hardware ni le interesan, este punto es totalmente favorable a la hora de usar un mac.
EL OS X no corre en hardware que no sea Apple. Puede, pero hay que hackear 40 nosequé. No está a alcance de cualquiera.
Y antes de que me preguntes la razón, ya te la digo. A Apple no le da la gana de que su sistema corra en cualquier sitio, aunque a muchos nos gustaría. Pero es que sería rebajarle la caché y exponerlo a poluciones indeseadas, entre otras cosas (como que por ejemplo, Apple no vendería tanto hardware). Es un poco lo mismo que lo que ocurre con las camisetas suppachulis de Custo o similares; finalizada la temporada ni hay rebaja ni hay hostias: Los sobrantes se van al incinerador, al igual que las taras.
Yo no sé si Apple no quiere rebajar caché y exponerse a poluciones indeseadas, o no se ve capaz de sacar un sistema operativo eficiente que pueda funcionar sobre cualquier sistema del que ellos no tengan control previo. Porque otra cosa no, pero en Apple gilipolla$ no son y no iban a abandonar un nicho de mercado brutal porque ellos son así de cool.
Bisclavret
16-mar-2010, 16:33
Pero es que estás partiendo de la base de:
Apple - Bueno
Resto - Mala calidad
Y a partir de ahí todo el razonamiento posterior está mal fundado. Seguro que ATI se dedica a sacar componentes de mala calidad para que sus gráficas duren 2 meses, o Intel, nVidia o ¡Kingston! Dentro de cada marca tendrán sus productos estrella y sus productos de gama económica, al igual que en Apple también los tendrán. Y con las mismas te digo que un precio mayor no atribuye una mayor fiabilidad, robustez o durabilidad por la sencilla razón de que la fabricación de componentes electrónicos no funciona así.
No, no quería que sonase a Apple Bueno , NoApple malo. No era mi intención. De hecho, Apple usa tarjetas de video tanto ATI como nVidia por citar algunos de los que me pones. Me refiero a un concepto global de producto consumer terminado.
Pero ves? Con Intel la cosa es especial: Apple pide a Intel series de producción cerradas bajo especificaciones on demmand. E Intel se las hace y, no solo eso, sabrás que la última generación de chips de Intel Duo y Quad Core que se instalan en los PC's son las mismas que pidió Apple customizadas para su primera hornada de máquinas basadas en Intel. Por algo será!
Repito, no intentaba que sonase a Apple Bueno Lodemás Malo, porqué no es verdad, pero a Apple hay que reconocerle muchas cosas, entre ellas que van muy a la cabeza, todo el mundo les critica y les apedrea, y sin embargo, les siguen la estela en muchísimos aspectos.
Yo no sé si Apple no quiere rebajar caché y exponerse a poluciones indeseadas, o no se ve capaz de sacar un sistema operativo eficiente que pueda funcionar sobre cualquier sistema del que ellos no tengan control previo. Porque otra cosa no, pero en Apple gilipolla$ no son y no iban a abandonar un nicho de mercado brutal porque ellos son así de cool.
Te puedo decir que el OS X corriendo sobre una máquina no-Apple (Ya sea un infamous PearPC o un clónico) corre exactamente igual que en un hardware Apple. Los he estado testeando en producción, y furula igual.
Con lo que nos queda, como dices, el márqueting y desde luego el nicho de mercado en hardware, tanto o más, como la garantía implícita de que su S.O. funcionará bien. Un doble interés simbiótico del que dificilmente podrían salir (si es que les diese la gana, que yo, como tú, creo tambien que será que no les da la santa gana.)
Y a mi me da que si Shiz lee todo esto le sonará a swahili.
Jordison
16-mar-2010, 16:41
Pero ves? Con Intel la cosa es especial: Apple pide a Intel series de producción cerradas bajo especificaciones on demmand. E Intel se las hace y, no solo eso, sabrás que la última generación de chips de Intel Duo y Quad Core que se instalan en los PC's son las mismas que pidió Apple customizadas para su primera hornada de máquinas basadas en Intel. Por algo será!
Depende de lo que fuese antes, ¿el huevo o la gallina? Quicir, no tengo estudias las últimas generaciones a nivel de arquitectura así que no sé cómo están, y no sé si Intel ha sacado procesadores basándose en lo que le pidió Apple, o a Apple le gustaba una familia de procesadores y le pidió a Intel que le tunearán uno para ellos.
Si es lo segundo, sería un claro ejemplo de pagar más por lo mismo. Y si es lo primero... también :mrgreen:
En el resto más o menos estamos de acuerdo, que no es poco!
El trato Apple / Intel era básicamente que Intel ofrecería a Apple sus nuevos procesadores antes que al resto. Ahora la cosa ha cambiado por mil historias que se traen entre ambas y se habla incluso de la vuelta a arquitectura no Intel, todo se verá.
Yo nunca parto de que Apple = Bueno y el resto = Malo. Lo que si diferencio son los tipos de máquinas y no, un portátil del MediaMarkt de 400 lerus no es un MacBook Pro. Lo que se le asemeja es por ejemplo un Vaio de los de 1700 lerus o más y claro, ahí ya hablamos en igualdad de precios y nivel.
Vale, voy a pedir en el curro que reinstalen el Windows 7 porque lo que veo aquí no es normal XD.
Tenemos un equipo como el mío, que tendrá 3-4 años con sus 4GB de Ram y DualCore y desde que tiene Windows 7 va como el culo, que todo puede ser una mala instalación eh, no lo niego. Si se lo arreglan doy el cambio, que mi XP está desaprovechando 1GB de Ram.
Jordison
16-mar-2010, 16:50
Vale, voy a pedir en el curro que reinstalen el Windows 7 porque lo que veo aquí no es normal XD.
Tenemos un equipo como el mío, que tendrá 3-4 años con sus 4GB de Ram y DualCore y desde que tiene Windows 7 va como el culo, que todo puede ser una mala instalación eh, no lo niego. Si se lo arreglan doy el cambio, que mi XP está desaprovechando 1GB de Ram.
Teniendo hasta DualCore es raro que el win7 te vaya como el ojete (¿habéis visto qué pareado tan sutil?). El equipo del que te hablaba es un P4 a 3'2GHz con solo 1 GB de Ram y va fino (sin Aero por supuesto).
Teniendo hasta DualCore es raro que el win7 te vaya como el ojete (¿habéis visto qué pareado tan sutil?). El equipo del que te hablaba es un P4 a 3'2GHz con solo 1 GB de Ram y va fino (sin Aero por supuesto).
Pues pediremos que lo reinstalen y luego si eso les pido que me lo pongan a mi, que tengo que hacer pruebas de producto y me vendría bien.
Pitufo Cabrón
16-mar-2010, 23:03
No termino de comprender por qué habrá que hacer mil historias para instalar el SO de Apple en un PC con un procesador de Intel y unos componentes típicos. Que habrá si lo decís, pero no comprendo el porqué.
Yo creo que el secreto de Apple para que su sistema tire muy bien es que tienen el ultramegacompilador, no que esté exquisitamente programado el SO, porque para exquisiteces tienes a la armada invencible de frikis de UNIX que son más y mejores. Donde tienen que marcar la diferencia tiene que ser ahí, un compilador perfecto que traduce el código de forma óptima para las arquitecturas que ellos montan. Eso también sería una gran razón para que las configuraciones de un equipo aguanten más actualizaciones del sistema.
Lo que dice Jordi me anima para probar a instalar el 7 en mi portátil, que tiene 3 años y 3 meses y es un notebook. El procesador es Centrino Duo a 1.83GHz, 1.5GB de memoria y una chusta tarjeta de video de 128 compartidos.
Os habla uno que tiene XP tanto en el PC como en el portátil pero una versión tuneada con skin de MACOS :D
Merleneyer
17-mar-2010, 00:11
No lo veo como tú, Keltar.
Como usuario de entorno Windows y OS X, me parece más sencillo el segundo, pero también creo que es más sencillo para una mente "virgen", es decir, si estás acostumbrado a Windows, manejar un Mac ya no es tan sencillo.
He hecho muy pocas cosas con Windows 7 pero, ¿no podría poner la rubia un skin tipo XP y tirar pa'lante?
Bisclavret
17-mar-2010, 01:06
..es decir, si estás acostumbrado a Windows, manejar un Mac ya no es tan sencillo.
Coincido contigo Merl, pero puntualizando -para mi- la razón por la que ésto ocurre, ya que parece contradictorio. El paso de Win a OS X tiene el problema fundamental de que el usuario debe superar esa barrera psicológica del "Algo hago mal, ya que no puede ser así de rápido, sencillo, y que además funcione" que tanto confunde a los switchers; y así con casi todo el espectro de la experiencia a nivel usuario. Es -exagerando el ejemplo- lo mismo que para un niño superar el síndrome del niño maltratado.
Merleneyer
17-mar-2010, 01:14
Estamos de acuerdo.
Pitufo Cabrón
17-mar-2010, 08:42
¿Y qué nivel de personalización y toqueteo de te deja MAC OS? Porque una de las cosas típicas que se escuchan es "Es que Windows no me deja hacer nada...¡mamáááááá!". Cosa que yo pienso que encima no es tan cierta. Hay grados, está claro, pero por ejemplo esa sensación de "no saber lo que está pasando" es lo que me viene a mí a la cabeza sobre el tema del que estáis hablando.
A mí apple me gusta por ejemplo en duración de batería y calidad de los materiales, un poco como me pasa con mi vaio, que las specs son una mierda, o nada del otro mundo, pero rinde bien y aguanta todo. Eso sí, apple tiene mejores baterías que sony..
Por el tema de sistemas operativo, estoy aburrido ya de discutir siempre lo mismo, a mí me gusta linux porque me encanta trastear y supongo que porque soy masoca y para hacer cosas tan simples como instalar una webcam tenga que hacer algunas cuantas de historias, pues eso.
Dr Pitingo
17-mar-2010, 09:23
Yo certifico lo que dicen Biscla y Merle, el otro dia ibamos por el fnac y estaban los portatiles de Apple, preciosos. Y a mi SE se le fueron los ojos, total que se pone a intentar hacer algo y no se hacia.
Que si, que fueron 3 minutos, pero seguro que la planto delante del Windows 7 y, por filosofía Microsoft, seguro que en seguida sabe donde estan sus cuatro cositas para empezar a operar. Con el MAC (del que ni dudo del rendimiento ni de su estilo y demas) pues iba perdida. Eso si, si uno es medianamente espabilado, en una hora tiene controlado el tema, supongo.
Ya para instalarse según que cosas lo veo mas complejo para un neófito, pero, como le he demostrado a mi SE, no hay nada que google no sepa.
Yo certifico lo que dicen Biscla y Merle, el otro dia ibamos por el fnac y estaban los portatiles de Apple, preciosos. Y a mi SE se le fueron los ojos, total que se pone a intentar hacer algo y no se hacia.
Que si, que fueron 3 minutos, pero seguro que la planto delante del Windows 7 y, por filosofía Microsoft, seguro que en seguida sabe donde estan sus cuatro cositas para empezar a operar. Con el MAC (del que ni dudo del rendimiento ni de su estilo y demas) pues iba perdida. Eso si, si uno es medianamente espabilado, en una hora tiene controlado el tema, supongo.
Ya para instalarse según que cosas lo veo mas complejo para un neófito, pero, como le he demostrado a mi SE, no hay nada que google no sepa.
Instalar/desinstalar en MacOS es tan difícil como arrastrar un icono o según que programa doble click y siguiente siguiente.
Yo pongo el ejemplo de mi novia, que no había visto un Mac en su vida y después de trastearlo un poco ya se desenvolvía bien y no es ninguna friki de la informática, es más, todo lo contrario.
Gandalf, por qué si MacOS es un BSD está "peor" hecho que un Unix?
Bisclavret
17-mar-2010, 09:46
Instalar/desinstalar en MacOS es tan difícil como arrastrar un icono o según que programa doble click y siguiente siguiente.
Exagerao... 3 clicks en un Mac para desintalar...
Normalmente es seleccionar aplicación, y a la basura.
Yo pongo el ejemplo de mi novia, que no había visto un Mac en su vida y después de trastearlo un poco ya se desenvolvía bien y no es ninguna friki de la informática, es más, todo lo contrario.
Como el 99% de la gente que se pone un ratito.
Perdón... ¿FreeBSD no es UNIX?
Exagerao... 3 clicks en un Mac para desintalar...
Normalmente es seleccionar aplicación, y a la basura.
Como el 99% de la gente que se pone un ratito.
Perdón... ¿FreeBSD no es UNIX?
Blisca por eso va mi pregunta a Gandalf, BSD es una variante de UNIX, si.
Desinstalar arrastrando a la papelera no es recomendable, te dejas cositas por ahí sueltas. Con algo como AppCleaner si que lo haces arrastrando + 1 click.
Bisclavret
17-mar-2010, 10:13
Keltar, creo que lo único que dejas son las plist o las preferencias. En algún caso ¿El soporte de las aplicaciones o una librería de QT? :D
Merleneyer
17-mar-2010, 10:18
¿Y qué nivel de personalización y toqueteo de te deja MAC OS? Porque una de las cosas típicas que se escuchan es "Es que Windows no me deja hacer nada...¡mamáááááá!". Cosa que yo pienso que encima no es tan cierta. Hay grados, está claro, pero por ejemplo esa sensación de "no saber lo que está pasando" es lo que me viene a mí a la cabeza sobre el tema del que estáis hablando.
Es un sistema operativo tan cerrado como Windows.
Keltar, creo que lo único que dejas son las plist o las preferencias. En algún caso ¿El soporte de las aplicaciones o una librería de QT? :D
Y alguna cosilla más, te sorprendería la basura que se puede acumular, vale que no tanta como en Windows, pero basura hay.
Bisclavret
17-mar-2010, 10:35
Bah, en cualquier caso, yo no veo que afecte para nada al rendimiento del sistema, o que, como bajo Windows, mi máquinas basadas en OS X necesiten formatear y reinstalar sistema una vez cada seis u ocho meses.
Todas las cajotas basadas en OS X que tengo (o tenemos en el curro) al igual que las viejas Silicon Graphics Octane o Onyx, o una Sun, tiran con el sistema del primer día y solo se les ha puesto actualizaciones. En cambio las máquinas basadas en Win, madre mía...aquello es un infierno.
Las máquinas Windows están diseñadas para darnos de comer a los informáticos...
Bisclavret
17-mar-2010, 10:41
LoKi[;267856']Las máquinas Windows están diseñadas para darnos de comer a los informáticos...
Gran verdad.
Donde Uds. ven defectos, yo veo estrategia de negocio... xDDD
Bisclavret
17-mar-2010, 10:46
No soy yo quien para discutir o rebatir uno de los negocios más rentables del siglo.
calamar
17-mar-2010, 10:46
Y a mi me da que si Shiz lee todo esto le sonará a swahili.Os leo y ruego para que las conclusiones sean en castellano antiguo.
He hecho muy pocas cosas con Windows 7 pero, ¿no podría poner la rubia un skin tipo XP y tirar pa'lante?Eso, eso; quiero un skin en mi vida.
poshol na
17-mar-2010, 10:48
Eso, eso; quiero un skin en mi vida.
Acabas de caer muchos puntos en mi escala de guayismo.
Solo encuentro el skin de Apple...
http://www.vistax64.com/attachments/vista-news/7760d1226100527-2008-desktop-os-vendor-report-apple-store-shaved-head.jpg
Bisclavret
17-mar-2010, 10:48
Eso, eso; quiero un skin en mi vida.
Windows lo es. Lo que quizá como estás acostumbrada, no lo notas.
Pitufo Cabrón
17-mar-2010, 23:34
No sé si está mejor hecho o no pero lo que yo decía es que no tiene a la Armada Invencible de frikis mundiales detrás, que por lo que yo sé Apple y sus sistema no los tienen. Por muy UNIX que sea, digo yo que Apple tendrá su código cerrado y por eso pondrá un precio a lo que vende.
Vamos, yo lo que viví en una clase de sistemas operativos de un compañero diciendole al profesor: "pues en esa línea de código se generan condiciones de carrera". Y el profesor quedarse mirando y decir "ah, pues es verdad", con un trozo de código del módulo vetetúasaber del kernel de Linux, no creo que pase con el sistema de Apple.
No sé si está mejor hecho o no pero lo que yo decía es que no tiene a la Armada Invencible de frikis mundiales detrás, que por lo que yo sé Apple y sus sistema no los tienen. Por muy UNIX que sea, digo yo que Apple tendrá su código cerrado y por eso pondrá un precio a lo que vende.
Vamos, yo lo que viví en una clase de sistemas operativos de un compañero diciendole al profesor: "pues en esa línea de código se generan condiciones de carrera". Y el profesor quedarse mirando y decir "ah, pues es verdad", con un trozo de código del módulo vetetúasaber del kernel de Linux, no creo que pase con el sistema de Apple.
No lo crees, ok, pero que tu lo creas o no no lo convierte en cierto.
Merleneyer
18-mar-2010, 15:33
Y a mi me da que si Shiz lee todo esto le sonará a swahili.Os leo y ruego para que las conclusiones sean en castellano antiguo.
Ésa es otra.
Cuando habláis de lo fácil que sería migrar de un entorno Windows a uno OS X, deberíais tener en cuenta que cuando se alcanza cierta edad, es más fácil repetir los viejos mecanismos mil veces realizados, que aprehender unos nuevos, por muy simples que sean estos últimos.
Pitufo Cabrón
18-mar-2010, 23:56
No lo crees, ok, pero que tu lo creas o no no lo convierte en cierto.
He dado el ejemplo de mi clase para demostrar el hecho que me hace creer eso, no creo que me haya iluminado Dios para creer esto sino que me baso en hechos. Cuando el ejército mundial de frikis informáticos tiene un mínimo de organización, hace cosas mejores que cualquier compañía, porque las compañías las hacen frikis seleccionados. Simplemente porque son más y en informática ya te digo yo que es más fácil depurar un error cuando hay 200 mirando el código que cuando hay 1. Igual que salen muchísima más cantidad de ideas que evolucionan y sobreviven por puro ensayo y error. Porque ni los empleados de Apple son más listos que el ejército de frikis ni al revés, genios hay en todas partes y profesionales también. En esto se gana por simple fuerza bruta, por capacidad de procesamiento en paralelo de miles de cabezas y millones de horas detrás del tema.
Merleneyer
19-mar-2010, 00:21
Lo pintas como el desembarco de Normandía.
Pitufo Cabrón
19-mar-2010, 00:24
Y lo que mola.
Si luego yo soy el primero que cuando uno le dice que si en el bucle del código de blablablalbal pasa bla o que se ha hecho una aplicación para que su sistemas bla2 o que si...lo mira con asco. Pero es que me parece que lo que he expuesto antes no es fe sino hecho. Normano o no, pero hecho.
He dado el ejemplo de mi clase para demostrar el hecho que me hace creer eso, no creo que me haya iluminado Dios para creer esto sino que me baso en hechos. Cuando el ejército mundial de frikis informáticos tiene un mínimo de organización, hace cosas mejores que cualquier compañía, porque las compañías las hacen frikis seleccionados. Simplemente porque son más y en informática ya te digo yo que es más fácil depurar un error cuando hay 200 mirando el código que cuando hay 1. Igual que salen muchísima más cantidad de ideas que evolucionan y sobreviven por puro ensayo y error. Porque ni los empleados de Apple son más listos que el ejército de frikis ni al revés, genios hay en todas partes y profesionales también. En esto se gana por simple fuerza bruta, por capacidad de procesamiento en paralelo de miles de cabezas y millones de horas detrás del tema.
Gandalf, ese ejército friki hace mejoras para el kernel de Linux y para todo tipo de software opensource. Si el Kernel mejora y yo tengo un OS cerrado basado en en cierta manera en dicho kernel, lo que hago es implementar esas mejoras. No es tan difícil de entender.
Jordison
19-mar-2010, 11:46
Te ha faltado añadir: "y te cobro un riñón por tu propio producto" :mrgreen:
Te ha faltado añadir: "y te cobro un riñón por tu propio producto" :mrgreen:
Por eso Steve Jobs no envejece, en realidad tiene 1400 años.
El Nota
19-mar-2010, 11:59
Por eso Steve Jobs no envejece, en realidad tiene 1400 años.
Steve Jobs es Alejo Cuervo?!
http://i40.tinypic.com/win4a9.jpg
Pitufo Cabrón
19-mar-2010, 23:44
Y si firmas contrato por Apple hay una cláusula en la que parte contratante de la primera parte dona sin condiciones su hígado a Jobs. Enterito y sin necesidad de palmarla.
Jordison
19-mar-2010, 23:56
Al menos ahí ganas dinero, que la horda de friki linuxeros picadores de código no sé si podrán decir lo mismo.
calamar
24-mar-2010, 23:51
He encendido el pc con todo en su sitio y me pregunta qué exploradores quiero instalar ofreciéndome una lista donde elegir cuando ya tengo uno. Pico "no, gracias" y en venganza, supongo, desaparece el Explorer -ya lo he encontrado, por eso-. La cosa es que me extrañó no encontrarme el Firefox ni el Nero, por ejemplo, y al llamar al informático me dijo que con el Windows 7 no son necesarias ninguna de las dos cosas. "Verás qué contenta en tres días". Pues bien, para empezar he intentado grabar una película y tarda una eternidad cuando con el Nero era rapidísimo. Luego está lo de que aparezcan continuamente mensajes abajo contándome lo que se dispone a hacer el sistema, como si a mí me importara. Así que, además de la supuesta rapidez, aún no he topado con ninguna ventaja.
Si el nero te tarda en grabar la pelicula y antes no sera porque hay algo de la configuracion tras la instalacion nueva que no se ha cambiado, como por ejemplo, que primero haga alguna cosa rara en vez de grabarlo al vuelo o que la velocidad este puesta a 2x... sino no tiene sentido.
calamar
25-mar-2010, 00:09
Si el nero te tarda en grabar la pelicula y antes no sera porque hay algo de la configuracion tras la instalacion nueva que no se ha cambiado, como por ejemplo, que primero haga alguna cosa rara en vez de grabarlo al vuelo o que la velocidad este puesta a 2x... sino no tiene sentido.No, me he explicado mal. Es que ahora lo he intentado grabar con lo que viene con el Windows 7 porque el tío me dijo que no era necesario que me instalara el Nero teniendo este sistema operativo.
El Nota
25-mar-2010, 00:19
Si solo quieres grabar datos o música a cd o dvd, bájate el CDBurnerXP o el Infrarecorder, que son gratis, ligeros y hacen bien su trabajo, sin instalarte mil cosas inútiles como hace el Nero.
Grabar con el propio win7 ni se me ha ocurrido probarlo.
Nicotin
25-mar-2010, 00:56
No, me he explicado mal. Es que ahora lo he intentado grabar con lo que viene con el Windows 7 porque el tío me dijo que no era necesario que me instalara el Nero teniendo este sistema operativo.
Posponiendo lo del ovario izquierdo y lo del dinosaurio, te diré que:
-Si estás acostumbrada a manejar determinados programas, si estás contenta y familiarizada con ellos, si no te dan problemas, si te sirven para lo que quieres hacer... dile que te los vuelva a instalar y no cambies. Repito: NO cambies. El único motivo real para cambiar algo que utilizas es que se haya quedado completamente obsoleto, pero eso ocurre pocas veces a nivel de usuario común.
-A ese nivel de usuario común y para lo que tú utilizas tu PC, en informática siempre es preferible lo "malo conocido" que lo supuestamente bueno por conocer. Cuando salen programas o accesorios nuevos, deja que la gente común (y no sólo los informáticos) los pruebe durante un par de años hasta que se corra la voz sobre sus cualidades o defectos. Hay programas que parecen muy prometedores cuando salen y a los dos años la gente ya está hasta las narices. A mí me gusta probar programas nuevos (por simple hobby, de hecho la mayoría de veces sé que los terminaré desinstalando) y estoy harto de ver cómo versiones nuevas arruinan lo que antes funcionaba bien. Los experimentos, con gaseosa.
-Muchos informáticos tienen la manía de pretender que el usuario común pruebe novedades y cambie sus costumbres, cuando su labor debería consistir en dejarte las cosas como tú las quieres. No entienden que lo que el usuario común suele desear es trabajar en un entorno conocido y sin sorpresas.
-Y repito que la opinión de los informáticos es muy relativa. Te pongo un ejemplo: si quiero saber qué programa es bueno para grabar música no le pregunto a un informático, sino a alguien que grabe música y lo haga bien. A nivel de usuario, lo mejor es recurrir a los informáticos sólo para que solucionen problemas concretos, no para que decidan qué entorno es el mejor para que trabajes tú.
Dicho de otro modo: tú llevas el coche al mecánico para que lo arregle y lo deje como estaba antes, no para que decida por ti si cambiarle el volante de sitio.
Merleneyer
25-mar-2010, 01:58
He encendido el pc con todo en su sitio y me pregunta qué exploradores quiero instalar ofreciéndome una lista donde elegir cuando ya tengo uno. Pico "no, gracias" y en venganza, supongo, desaparece el Explorer -ya lo he encontrado, por eso-. La cosa es que me extrañó no encontrarme el Firefox ni el Nero, por ejemplo, y al llamar al informático me dijo que con el Windows 7 no son necesarias ninguna de las dos cosas. "Verás qué contenta en tres días". Pues bien, para empezar he intentado grabar una película y tarda una eternidad cuando con el Nero era rapidísimo. Luego está lo de que aparezcan continuamente mensajes abajo contándome lo que se dispone a hacer el sistema, como si a mí me importara. Así que, además de la supuesta rapidez, aún no he topado con ninguna ventaja.
Mira, el informático sí que piensa que eres rubia natural.
calamar
25-mar-2010, 14:06
Grabar con el propio win7 ni se me ha ocurrido probarlo.Ni lo intentes, Blonders.
-Muchos informáticos tienen la manía de pretender que el usuario común pruebe novedades y cambie sus costumbres, cuando su labor debería consistir en dejarte las cosas como tú las quieres. No entienden que lo que el usuario común suele desear es trabajar en un entorno conocido y sin sorpresas.Viene finalmente esta tarde a ponerme mis cosas como estaban antes; tragué con W7 porque ya lo utilizo forzosamente al menos ocho horas al día pero lo otro me parece un abuso de confianza.
Mira, el informático sí que piensa que eres rubia natural.Será porque me ha olido las raíces.
Nicotin
25-mar-2010, 14:39
Shiz es rubia natural.
Me consta.
/end debate
Viene finalmente esta tarde a ponerme mis cosas como estaban antes; tragué con W7 porque ya lo utilizo forzosamente al menos ocho horas al día pero lo otro me parece un abuso de confianza.
Haz caso de todo lo que te he dicho.
PD: ¿El Nota es Mr. Blonde??
http://grupo36.files.wordpress.com/2009/03/sr-floppy.jpg
Jordison
25-mar-2010, 14:56
Ni lo intentes, Blonders.
No te pongas así, que realmente para grabar cuatro gilipolleces como las que tú grabarás en casa, te sobra y te basta.
1. Meter CD-DVD en blanco.
2. Copiar los archivos que quieras grabar.
3. Pegarlos en la carpeta del CD-DVD.
4. Decirle que sí, que lo grabe ya.
Fin.
Ahora ya, si prefieres hacerte compilaciones UDF porque los videos de tus tetas no caben en un iso normal, pues dale duro al nero no mas wey.
calamar
25-mar-2010, 15:08
He dicho que es mucho más lento que el Nero, no más complicado. Idiota.
Jordison
25-mar-2010, 15:26
Lo lento en la ecuación no son ni windows ni el nero.
El Nota
25-mar-2010, 18:27
PD: ¿El Nota es Mr. Blonde??
Hostias Nico, creía que eso ya era sabido por todos.
Qué chulo, mi Windows 7 Ultimate de 64 bits no se apaga.. se queda eternamente en Apagando el equipo.. chuuuuupi ^^
Y lo tengo instalado en una máquina normalita: Amd x2 3800+, 3GB de RAM y una Asus A8n-Sli Premium, en un hd sata de 320gb.
Sigo googleando..
Jordison
27-mar-2010, 13:02
¿Se había puesto a actualizar o algo?
Me parece que lo mejor casi sería reinstalarlo directamente.
Solo tengo dos maquinas con 7 pero aún no me ha pasado nada de eso...
TioRaimundo
27-mar-2010, 14:24
A mi me ha perdido 40 gigas por la cara.. puto windows 7.
Jordison
27-mar-2010, 15:18
¿Tenías partición de seguridad con Vista o algo así? Yo tengo 10 gigas en el limbo ahora mismo, pero sin tiempo de ponerme a toquetear para recuperarlos. Igual los aprovecho y meto un Ubuntu por si necesito alguna aplicación (puto Xfig), porque no sé si podré fusionarla con mi unidad de almacenamiento sin problemas.
Pitufo Cabrón
27-mar-2010, 19:48
¿Cómo? Me interesa porque cuando pueda me haré con uno para instalarlo y estas cosas me dan miedo.
¿Qué has tocado? No digas que no has tocado nada, venga.
TioRaimundo
27-mar-2010, 21:11
¿Cómo? Me interesa porque cuando pueda me haré con uno para instalarlo y estas cosas me dan miedo.
¿Qué has tocado? No digas que no has tocado nada, venga.
Pues me puse kubuntu y no me gusto y lo quité. Particioné el disco de 250 gigas en 150 y 100. Ahora tengo 210 gb no sé por qué. Formatee el disco y lo pase a NTSF y luego lo incluí en el de 150.. y ahí fue cuando desaparecieron 40 gb.
Merleneyer
28-mar-2010, 00:18
Shiz es rubia natural.
Me consta.
/end debate
No lo has pillado, pero no pasa nada.
Acabo de pasar el Windows 7 Home Premium legal que tenia en el portatil a Ultimate por la patilla... genial :D
Pitufo Cabrón
18-may-2010, 16:31
Tengo W7 desde hace una semana y por ahora me parece un poco inestable. De vez en cuando me salta algún error ultragordo, una de las aplicaciones que me toca más los huevos es Firefox. Tanto, que esta mañana al mirar la máquina había petado, la he reiniciado y firefox seguía sin arrancar. No es que se quede el proceso a medias como alguna vez me pasó en XP, es que ni llega a ejecutarse en ningún momento. He reinstalado la aplicación y seguimos en las mismas, ahora mismo solamente me arranca en modo a prueba de fallos y gracias. Y no sé qué hacer, quizá es la excusa para probar Chrome de una vez aunque no tengo ninguna gana de ponerme a ello.
Jordison
18-may-2010, 16:39
Firefox desde sus últimas versiones va cada vez peor, yo ya me he pasado al Chrome. Es un infierno visitar el pH con Chrome porque me peta un 50% de las veces, pero bueno, aún así me sigue compensando.
Merleneyer
18-may-2010, 16:40
Tengo W7 desde hace una semana y por ahora me parece un poco inestable. De vez en cuando me salta algún error ultragordo, una de las aplicaciones que me toca más los huevos es Firefox. Tanto, que esta mañana al mirar la máquina había petado, la he reiniciado y firefox seguía sin arrancar. No es que se quede el proceso a medias como alguna vez me pasó en XP, es que ni llega a ejecutarse en ningún momento. He reinstalado la aplicación y seguimos en las mismas, ahora mismo solamente me arranca en modo a prueba de fallos y gracias. Y no sé qué hacer, quizá es la excusa para probar Chrome de una vez aunque no tengo ninguna gana de ponerme a ello.
No sé como de estable es W7, pero por esto que comentas es por lo que prefiero tirar con Office 2007 hasta que el nuevo esté asentado.
Pitufo Cabrón
18-may-2010, 16:46
Firefox desde sus últimas versiones va cada vez peor, yo ya me he pasado al Chrome. Es un infierno visitar el pH con Chrome porque me peta un 50% de las veces, pero bueno, aún así me sigue compensando.
¿Cómo te peta? ¿El qué? ¿Por qué?
No me jodas que al final vamos a volver todos al Explorer o a programarnos actualizaciones para Netscape.
Jordison
18-may-2010, 16:53
No me jodas que al final vamos a volver todos al Explorer o a programarnos actualizaciones para Netscape.
Hay algo en el pH que no se lleva bien con mi Chrome. Se lo dije al moro y sudó de mi cara diciéndome que me instalase Firefox, así que sigue petándome y yo aguantándome. Cada vez que ejecuto una acción en el pH, en el tiempo de carga, si tarda un pelín más de lo normal, el Chrome al completo se pone "transparente" y me dice que ha habido un error y necesita cerrar la aplicación (cosa bastante cachonda porque se supone que cada pestaña es un proceso individual y si peta uno no tienen que cerrarse todos). Y eso, más o menos la tasa de error en el pH para mi Chrome debe andar por ahí.
La cosa es que para el resto de webs me va perfecto, mientras que el Firefox desde hace un tiempo me va leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeento de cojones.
Lo de los errores de Windows 7, ahí sí que no tengo ningún problema, me va fino fino.
O a aprender a no instalar un S.O. de Microsoft hasta que publiquen su SP1 de rigor.
Pitufo Cabrón
18-may-2010, 16:57
También me da errores el JDownloader, cosa que no me había pasado jamás.
Si me instalo en el PC nuevo el XP me habría estado con ése sistema mínimo un año más y paso.
Por cierto, que me acabo de enterar, cosa lógica por otra parte, que FAT32 no admite archivos de más de 4GB.
Si me instalo en el PC nuevo el XP me habría estado con ése sistema mínimo un año más y paso.
Por cierto, que me acabo de enterar, cosa lógica por otra parte, que FAT32 no admite archivos de más de 4GB.
Muy bien, de aquí a apagar y encender el ordenador tu solo ya queda menos.
Merleneyer
18-may-2010, 17:02
Joder, Gandalf ha conseguido hackear a Gandalf.
Que cojones más grandes tuvo Cristof al dejarte tocar su portátil.
Jordison
18-may-2010, 17:04
Igual me pasa solo a mí, pero todo lo que anda programado en java suele fallar más que las escopetas de feria.
http://www.redstate.com/neil_stevens/files/2009/09/doublefacepalm.jpg
Gandulfo esta vez te has superado de todas todas.
Pitufo Cabrón
23-may-2010, 03:49
No sé, igual vosotros tenéis costumbre de guardar archivos de 4 GB, yo no he tenido uno de ese tamaño en mi vida.
O igual cuando os dan el cambio en los bares lo calculáis en binario y sois unos putos gurús que véis el mundo en potencias de dos, que también puede ser.
P.D: Todo lo que anda programado en Java es una mierda porque programa en java hasta el barrendero, hoy día, y así pasa.
Jordison
23-may-2010, 04:17
Pues hazme un jdownloader que no pete y que no supere los 4gb, barrendero.
Pitufo Cabrón
23-may-2010, 04:23
No he programado nunca en Java y a no ser que me paguen bastante (mucho) no me voy a poner a ello. Además, ya hice un compilador de java del infierno.
Pitufo Cabrón
22-jun-2010, 15:00
En Julio se va a publicar Service Pack 1 beta para W7.
¿Cómo es posible llamar beta a un SP? Lo de beta ya es el comodín eterno para lavarse las manos si casca algo brutalmente, lo Microsoft, Google, Apple y todos, es un timo.
Jefe Maestro
24-may-2011, 10:31
http://www.20minutos.es/noticia/1061430/0/ballmer/microsoft/windows-8/
Windows 8 en 2012
A mi me han dado un portatil nuevo en el curro con Windorl 7 y la verdad es que va como la seda. El XP en casa me chuta de vicio, después de cientos de parches y service packs han conseguido un sistema más o menos estable. Pero la verdad es que el manejo del 7 me ha molado bastante.
Nada que ver con el infierno que suponía el Vista en cuanto a alertas, confirmaciones de usuarios y mierdas de esas...
vBulletin® v4.1.7, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com