Ver la Versión Completa : Momentos Estelares del Cine
Para mi, esta secuencia nunca la olvidaré, asi que es escena mítica, o acaso alguien no recuerda este momento en "the matrix"?
C-9-BH5mFDY
Me pongo muy pero que muy cachondo con vuestras discusiones tipo "los que se quieren se pegan", porque os amo a los dos, y es como ver a dos bellos animales intentando aparearse sin éxito en las llanuras de la sabana africana.
Bueno, es algo de lo que no quería hablar...pero es que Nicotín carece de atributos sexuales. Por eso no llegamos a nada.
En cuanto al reto, estoy yendo.
M. Corleone
12-mar-2008, 14:01
Bueno, es algo de lo que no quería hablar...pero es que Nicotín carece de atributos sexuales. Por eso no llegamos a nada.
En cuanto al reto, estoy yendo.
¿Por qué has cortado mi quoteo justo cuando lo de "el sol anaranjado que lo tiñe todo de melancolía" si era justo la clave del post?
Jaja, como me siga aburriendo así, voy a acabar escribiendo "La vida: instrucciones de uso. Segunda parte" (no tengo talento literario para hacerlo, pero sí la dosis justa de aburrimiento).
Nicotin
12-mar-2008, 14:05
¿Por qué has cortado mi quoteo justo cuando lo de "el sol anaranjado que lo tiñe todo de melancolía" si era justo la clave del post?.
Si no fuese ella, diría que lo ha cortado porque era una mariconada como una catedral.
En cuanto a la película posterior a 1988, ¿realmente ha habido alguna película posterior a 1988?
Oh, un ataque estilo "no tienes pilila"... recuérdame que lo incluya en la continuación del "ataqe de los deboradores de celebros".
M. Corleone
12-mar-2008, 14:13
En cuanto a la película posterior a 1988, ¿realmente ha habido alguna película posterior a 1988?".
Pues yendo sólo a cine yankee de difusión mayoritaria (es decir, sin ponerme gafapasta, porque no me da para ello) se me ocurren:
Uno de los nuestros (1990)
Sin perdón (1992)
American Beauty
Magnolia
El Silencio de los Corderos
Cadena Perpetua
La Lista de Schindler
Atrapado en el Tiempo
Fargo, Muerte entre las flores, El Gran Lebowsky
Pulp Fiction
Salvar al Soldado Ryan
Balas sobre Broadway y Maridos y mujeres
Varias de Tim Burton, que no te gusta (Ed Wood, buuuff).
Beautiful Girls
La Delgada Línea Roja
Thelma & Louise
Nicotin
12-mar-2008, 14:23
Varias de Tim Burton, que no te gusta (Ed Wood, buuuff).
"Ed Wood" sí me gusta. El resto es para gente que aún no ha aprendido a comportarse.
Y gracias por lo de "cine yankee de difusión mayoritaria"... lo de las peliculitas poéticas coreanas hubiese sido realmente un golpe bajo.
Y cualquiera de John Carpenter. ¿Es que nadie piensa en John Carpenter?
Joder, ¡no!
Dónde está gladiator!!! dónde está gladiator por tutatis!!!
M. Corleone
12-mar-2008, 14:54
Dónde está gladiator!!! dónde está gladiator por tutatis!!!
He puesto sólo cine de los 90, "Gladiator" es posterior. En cualquier caso, yo no la hubiera incluido, me parece una peli decente, sin más.
Zodiak, zodiak, zodiak.
En cuanto a la película posterior a 1988, ¿realmente ha habido alguna película posterior a 1988?
No se de que hablas, pero se me ocurren varias pelis de despues de 1988.
Terminator 2
BraveHeart
Gladiator
El señor de los anillos
M. Corleone
12-mar-2008, 15:07
No se de que hablas, pero se me ocurren varias pelis de despues de 1988.
Terminator 2
BraveHeart
Gladiator
El señor de los anillos
¿Y alguna que merezca la pena no se te ocurra, cabrito? (sí, aún estoy mosqueado por la alusión al hilo de la paternidad, no niegues que ibas a por mí). Gentuza.
Se me ha ocurrido esta pero siempre que pongo algo, me arrepiento al instante por haberme pasado con las drogas y no recordar la buena a la primera.
Por ejemplo (http://www.youtube.com/watch?v=GkJmSUhNBHY)
Pitufo Cabrón
12-mar-2008, 15:45
Añado:
El Padrino III.
La Vida de los Otros.
Misterioso Asesinato en Manhattan.
Nicotín, tin, tin.
Pitufo Cabrón
12-mar-2008, 15:53
Sí, ese lugar donde el gobernador es un putero que irá al infierno por no reciclar la basura.
Nicotin
12-mar-2008, 15:54
El Padrino III.
Esa no existe.
Sí, ese lugar donde el gobernador es un putero que irá al infierno por no reciclar la basura.
Y esa gran película del 79 (gran año por cierto, buena cosecha y tal XD).
Pitufo Cabrón
12-mar-2008, 16:02
Esa no existe.
¿Tú eres de esas nenazas que le tiene tirria a la Coppola y ya deshecha la película? El Padrino III no llega al nivel de sus predecesoras pero es bastante, mucho mejor que la mayoría de películas que existen. Sí, que existen, así a saco.
Y cuando la ves después de ver un par de documentales en los que Coppola (Francis) te habla de la evolución del personaje de Michael se disfruta aún más.
Por cierto, que el guión de la cuarta está medio escrito y no, no es la continuación sino un flashback en el que Vito pasa de matón a Padrino, Sonny de niño a matón y Michael es niño.
M. Corleone
13-mar-2008, 08:16
Por cierto, que el guión de la cuarta está medio escrito y no, no es la continuación sino un flashback en el que Vito pasa de matón a Padrino, Sonny de niño a matón y Michael es niño.
Pero, ¿no habíamos quedado en que con la muerte de Mario Puzo el sr. Coppola había desistido de hacer la cuarta?
En su día oí algo de El Padrino IV con un Andy García más viejuno, convertido en Don...
La escena de Nada, ¿buena? Sí. ¿Momento estelar? Ni por el forro, en opinión de este humilde juez. Puedes hacerlo mejor...
Nada tiene que postear una escena magistral en la que haya una muerte violenta.
No dijiste nada de "momento estelar".
Y la escena me parece bastante magistral.
Nicotin
13-mar-2008, 09:25
¿Tú eres de esas nenazas que le tiene tirria a la Coppola y ya deshecha la película? El Padrino III no llega al nivel de sus predecesoras pero es bastante, mucho mejor que la mayoría de películas que existen. Sí, que existen, así a saco.
No le tengo tirria a Sofia Coppola, aunque sí creo que fue un error de casting, como también lo fue Andy García.
“El Padrino III” es una película correcta, pero ni mucho menos una obra maestra: creo que la sobreestimas bastante. De todos modos, más allá de la diferencia de calidad, no es una continuación artística natural de las dos primeras partes. Es como material extra, en plan “El Padrino Evolution” o “El Padrino Reloaded”.
Y cuando la ves después de ver un par de documentales en los que Coppola (Francis) te habla de la evolución del personaje de Michael se disfruta aún más.
En esto sí que no estoy de acuerdo en absoluto.
La I y la II constituyen un ciclo autoconclusivo que culmina con la muerte de Fredo: ése es el punto de no retorno para Michael Corleone, cuando resulta evidente que en el intento de emular a su padre protegiendo a la familia, lo único que ha conseguido es destruirla. Más allá de ese punto, toda explicación adicional resulta superflua, y la parte III sólo añade información innecesaria que, cuando no es redundante, es incoherente. Se pierde toda la carga poética al insistir con menos inspiración en una idea que ya fue magistralmente expresada una vez, y se “resucita” a un Michael Corleone que, emocionalmente, ya era un muerto en vida al terminar la II.
Una muestra de que el propio Coppola sabe que el ciclo estaba acabado, es que intenta reproducirlo –infructuosamente- con el fallido personaje de Andy García. En las partes I y II, la evolución de Michael Corleone es consecuencia inevitable de una secuencia perfectamente lógica de acontecimientos, y de una red de relaciones familiares que conforma un escenario necesario para esa evolución. En la II, sin embargo, Corleone ya no puede evolucionar más, y se introduce un personaje como el de García, que evoluciona mágica e inexplicablemente y, sin que se sepa por qué, pasa de ser un matón con chaqueta de cuero al sustituto de un Padrino que maneja empresas de millones de dólares y que se mueve en las altas esferas.
Lo de Andy García muestra cómo de alejado estaba el nuevo Coppola de las dos primeras partes. No tiene ninguna lógica que alguien como Corleone tome como hombre de confianza a un chulito de discoteca, así por las buenas. Fíjate en la clase de gente cuyo criterio respetaba Vito Corleone: gente fría, analítica y cerebral como Tom Hagen o Hyman Roth. Tiene como posible sucesor a su hijo Sonny porque es el primogénito, pero el propio Don Vito sabe que es inadecuado para el cargo y alguna vez se siente molesto por su impetuosidad. Finalmente quien se hace cargo de todo es, inevitablemente, Michael, porque es tan cerebral y frío como su padre. Toda esa lógica mafiosa –perfectamente realista- no es atrezzo costumbrista: es el entramado imprescindible que propicia la tragedia íntima de Michael y le confiere una tremenda solidez psicológica a su evolución, porque le vemos reaccionar ante los acontecimientos bajo unas normas preestablecidas que, quizá sin pretenderlo, ha interiorizado durante toda su vida.
La I y la II muestran a un personaje –Michael- que evoluciona y se nos explica intachablemente por qué lo hace y por qué de ese modo. La III muestra a un personaje que ya ha evolucionado –Michael- sobre el que queda poco que decir, y a otro –García- cuya evolución es artificiosa, ilógica y vacua.
Todo eso ya está implícitamente explicado en la I y II, y no veo cómo lo van a explicar ahora de manera comparable. Vito pasa de matón a Padrino porque tiene las condiciones psicológicas idóneas para ello: todo eso ya lo mostraron Marlon Brando y Robert De Niro, ¿quién coño va a hacerlo mejor? Sonny se convierte en matón por su ímpetu y por el deseo de emular a su padre (cosa que no consigue). Y de Michael no queda nada que decir.
Es una jugada comercial y podría ser una película mejor o peor, pero no añadirá nada a la saga, porque a la saga no le queda nada que añadir.
Creo que en realidad fueron tres a los que se cargó Capone con el bate de baseball. Lo cito por si eso quita puntos.
Creo que en realidad fueron tres a los que se cargó Capone con el bate de baseball. Lo cito por si eso quita puntos.
No, no quita puntos.
Yo estoy esperando la tuya. Siempre me dejas a medias, cari.
M. Corleone
13-mar-2008, 09:52
No dijiste nada de "momento estelar".
No es ni "escena magistral" (que, efectivamente, es lo que pedí) ni "momento estelar", título del hilo.
Sé que te lo puse dificil con lo de la muerte violenta, pero es que sé que eres capaz, tú vales mucho, nena.
Nicotin
13-mar-2008, 09:57
No, no quita puntos.
Yo estoy esperando la tuya. Siempre me dejas a medias, cari.
Si vuelves a llamarme "cari", quien va a tener que quitar unos cuantos puntos va a ser una enfermera.
...SPOILERS VARIOS ON THE WAY....
Yo quería poner esta escena, que me parece un absoluto prodigio y una manera estremecedoramente bella de retratar la nostalgia de un hombre por su infancia y, de paso, hacer una declaración de amor al cine:
"Cinema Paradiso", escena final. (http://www.youtube.com/watch?v=wEFugVbzsSo)
...pero he visto que es del mismo 1988 (Nota al Juez: al final sí que va a ser verdad que el corte ha dolido... cazzo di merda!)
Así que optaré por este otro final, que sólo será correctamente puntuado si el juez ha visto la película (confío en que sí), porque sólo quien haya visto el film ha experimentado el poderoso impacto del momento en que Chazz Palminteri se queda mirando el panel de la pared y comprende:
"Los sospechosos habituales", Spoiler de la hostia. (http://www.youtube.com/watch?v=5xXH6DQNjCY)
Nicotin
13-mar-2008, 10:14
Que la juez no eres tú, pero.. ¿qué tomateo es éste?
Ah no?
Tú sí que sabes joderle el día a una pobre 3.5.
Nicotin
13-mar-2008, 10:24
Tú sí que sabes joderle el día a una pobre 3.5.
¿Tenis?
M. Corleone
13-mar-2008, 10:27
Nicotín: Con la de "Sospechosos habituales" suspendes, por efectista, por previsible, porque no es digna de ti. Como juez, odio las escenas que en 3 minutos explican toda una película de hora y media. Engañan al espectador, y esa escena final es su jusfificación.
Sacas un notable por la escena de Cinema Paradiso, por nostalgia empalagosa, por musica de acompañamiento, por amor al cine condensado en unos minutos.
Un notable alto (8,5) con el suspenso de "Sospechosos..." (un 3,5) hacen una media de un 6 (aprobado).
A Nada le calzo un aprobado (también un 6) con su escena de "Los intocables" y ¡¡¡ya tenemos tanda de desempate servida!!!
Había escrito un tocho sesudo para responder al excelente post sobre "El padrino III", pero lo he perdido al dar a responder. Así que resumo: la III no aportó nada a la serie, pero como película aportó al cine. Es mucho menos buena que la I y la II, pero es una maravilla que alguien necesite pasta y sea capaz de parir esa obra de arte. Y la IV... será bienvenida, sobre todo si no incluye a Andy García en el reparto (me cae gordo). Yo también creo que Andy y Sofía fueron un gran error de casting, pero que con el tiempo se nota menos. Vamos, que bienvenida será la IV como película, a pesar de que no aporte nada narrativamente hablando al desarrollo de la saga.
Todo esto, lo había explicado en más líneas, mejor escrito y en plan más gafapasta, pero el ciberespacio se ha comido mis palabras.
Nicotin
13-mar-2008, 10:36
Lo que yo decía: un tomateo infecto. Pero acepto el desempate con nula deportividad y un perca en el congelador, por si las moscas.
¿La temática del desempate cuál es?
Había escrito un tocho sesudo para responder al excelente post sobre "El padrino III", pero lo he perdido al dar a responder. Así que resumo: la III no aportó nada a la serie, pero como película aportó al cine. Es mucho menos buena que la I y la II, pero es una maravilla que alguien necesite pasta y sea capaz de parir esa obra de arte. Y la IV... será bienvenida, sobre todo si no incluye a Andy García en el reparto (me cae gordo). Yo también creo que Andy y Sofía fueron un gran error de casting, pero que con el tiempo se nota menos. Vamos, que bienvenida será la IV como película, a pesar de que no aporte nada narrativamente hablando al desarrollo de la saga.
Yo la veo como una película con algunos momentos muy buenos, pero no como una gran obra de arte, la verdad.
En cuanto a Andy García y Sofía Coppola, no percibo que el paso del tiempo mitigue la sensación de que la película habría ganado muchos puntos con casi cualquieras otros en su lugar. Lo de Sofiíta importa menos porque es un personaje casi de adorno, pero lo de García clama a los dioses (perdónalos, Brando, porque no saben lo que hacen).
M. Corleone
13-mar-2008, 10:40
La temática del desenlace es la misma para los dos, para que no haya suspicacias:
Debéis poner un momento estelar del cine, en el que aparezca una declaración de amor de esas que, cuando las ves, piensas "si me dicen eso a mí se me caen las bragas/calzoncillos al suelo".
La declaración de amor tiene que ser de hombre a mujer, de hombre a hombre o de mujer a mujer. No valen declaraciones de amor a objetos, animales, películas, etc. Declaraciones de amor entre seres humanos.
Nicotin
13-mar-2008, 10:51
La temática del desenlace es la misma para los dos, para que no haya suspicacias:
Debéis poner un momento estelar del cine, en el que aparezca una declaración de amor de esas que, cuando las ves, piensas "si me dicen eso a mí se me caen las bragas/calzoncillos al suelo".
Ok.. voy a perder, no pasa nada.
Pitufo Cabrón
13-mar-2008, 11:55
No le tengo tirria a Sofia Coppola, aunque sí creo que fue un error de casting, como también lo fue Andy García.
“El Padrino III” es una película correcta, pero ni mucho menos una obra maestra: creo que la sobreestimas bastante. De todos modos, más allá de la diferencia de calidad, no es una continuación artística natural de las dos primeras partes. Es como material extra, en plan “El Padrino Evolution” o “El Padrino Reloaded”.
Yo más bien diría que es un apéndice, que es más bonito y más literario.
Una vez llegados al punto de la muerte de Fredo no veo por qué no se puede continuar. Y precisamente no se continúa como si nada porque como bien dices tú. Las cosas han quedado claras así que se muestra el intento de Michael por redimirse, la vejez le hace más débil emocionalmente, sentimentalmente con la gente que quiere y consigo mismo y se arrepiente. Intenta de todas las formas posibles recuperar la vida que perdió cuando cambió de bando y se pasó al bando moral de la mafia perdiendo así poco a poco todo lo que él amaba y deseaba hasta ese momento. Y sufre, Michael Corleone sufre durante toda la película.
En lo de Andy García sí estoy de acuerdo. La personalidad me parece bien creada, hijo de Sonny, pues sale lo evidente pero ¿por qué esta ahí? ¿cómo llega ahí? ¿qué hace allí? no cuela ni cuadra bien en la historia.
[ Yo iba a escribir el doble y cosas interesantes pero después de 20 minutos de despiste por parte de mi madre ya se me ha ido todo el hilo discursivo y cinépata ]
Si es que tendría que poner candado en la puerta.
Nicotin
13-mar-2008, 12:47
Una vez llegados al punto de la muerte de Fredo no veo por qué no se puede continuar.
Se puede, pero esa no es la cuestión. Cualquier narración de cualquier película, libro o lo que sea se puede siempre continuar.
La cuestión es, al menos desde una perspectiva meramente artística:
Cuando una obra –al menos una gran obra- narra una historia, no se dedica simplemente a enumerar los hechos. Transmite una idea, un mensaje, una metáfora principal. Algún concepto moral, o poético, que constituye la justificación final de esa obra artística. Los hechos narrados están al servicio de ese concepto. Así, podrás continuar esa obra sin desmerecerla en tanto y cuanto sigas ayudando a llevar ese concepto a su clímax final, al punto de no retorno. “El Padrino II” tomó el concepto de la primera parte y lo llevó más allá, y lo hizo de manera artísticamente legítima.
La bilogía original de “El Padrino” es una tragedia: la historia de la condenación de un hombre, narrada con una concisión moral casi bíblica, como una relectura del mito de Caín y Abel. Se nos señala el camino que le conduce a esa condenación y finalmente se muestra el acto mismo de esa condenación, el acto cainita por el que Michael Corleone pierde definitivamente su alma.
Y, en la crónica de una condena anunciada, una vez el espectador ve cómo el personaje principal es condenado, la historia –a efectos artísticos- ha llegado a su clímax, y por tanto ha concluido. Todo lo que puedes hacer después con esos personajes es contar otra historia, transmitir otro mensaje, otro concepto. Y un concepto distinto implica una obra completamente nueva. La III parte de “El Padrino” se dedica a insistir una y otra vez –y de forma menos interesante- en lo que las dos primeras partes ya nos dejaron claro con mayor acierto poético: que Michael Corleone se arrepiente, que es un hombre que sufre, que ha tirado su vida por la borda cometiendo el mayor de los pecados posibles, que ha cometido crímenes de los que su alma jamás podrá recuperarse.
Supongo que a Coppola le vino bien rodar la tercera parte, pero desde un punto de vista artístico, aquello sólo podía dar dos resultados: una obra completamente ajena a la original o una versión aguada, redundante e innecesaria de la misma, que es como yo la veo.
M. Corleone
13-mar-2008, 13:58
a tercera parte es el equivalente a la confesión cristiana y, por tanto, la parte más aburrida de todo pecado.
Tras el innombrable pecado de la segunda parte, llega la culpa, y con ella el intento de redimirse. Siempre es más aburrido ver a un pecador intentando redimirse, confesado, contrito, arrependido... que a un pecador mientras comente el pecado, en el momento de sucumbir a la tentación. Ese es el problema de la III parte, además de los errores de casting y la historia en sí, menos preñada de pequeños y sutiles matices que la anterior, más obvia, más narrativa, menos “sugeridora” y más “enseñadora”.
La tercera parte es sin duda una obra menor dentro de la trilogía, y toma caminos narrativos que la alejan de las otras dos, totalmente de acuerdo. E incluso, podríamos decir que dentro de lo más selecto de Coppola (que no es hombre de 10 obras maestras sino de 3 o 4) es un film intermedio (sin llegar a ser una adaptación alimenticia de una novela de Grisham, pero sin ser una obra maestra) pero que supera con creces a otras películas de su generación consideradas obras maestras. Si a Santiago Segura lo pones en una situación de cuasi bancarrota y le pides que retuerza un poco más el pescuezo de la gallina de los huevos de oro (aún a riesgo de que muera) pues como mucho parirá un apestoso “Torrente 4”, sin brillo, repetitiva ad nauseam. Pero Mr. Coppola, en una situación equivalente (salvando las distancias que van de Majadahonda a Napa Valley) se descolgó con El Padrino III, para mi gusto, una obra de arte (menor, pero obra de arte al fin y al cabo). Ahí es cuando los genios dan su medida: trabajando bajo presión, por encargo y sin interés (a priori), pero convirtiendo un proyecto en suyo, dando lo mejor.
Todo lo que venga de Coppola lo consumiré y más si retoma a los Corleone. Otra cosa es que vuelva a alcanzar un su antiguo nivel creativo, que se le fundió tras hacer “Drácula”. Y es que, amigos, tras honrosas excepciones, la mayoría de los genios de los 70 están en su cuesta abajo. Ni los discos de Springsteen son como los de los 70, ni a Coppola le volverá a salir una peli como El Padrino I y II (o Apocalypse Now), ni Woody Allen volverá a repetir “Annie Hall”.
Hay que aceptarlo, y seguir venerándoles como lo que son y han sido, genios, revolucionarios, artistas.
Flasheao
13-mar-2008, 16:50
La lista de Schindler
gaIUdIOB9j8
Blade Runner
WN9vH3NApkk
M. Corleone
14-mar-2008, 08:28
Los títulos de crédito de "Casino" de Saul Bass. Dan ganas de ir a Las Vegas sólo con verlos... Qué preciosidad...
bwydIuP31Ls
Banshee
14-mar-2008, 10:27
De mís películas favoritas:
2T9dUBO4pv0
Quién no ha hecho lo del pegamento y las cerezas cuando era pequeñ@? xD
Y sí, anda que no tenemos manías peores xDDDDDDD
Nicotin
14-mar-2008, 10:34
Que alguien le diga al Corleone que le he traído la morralla:
Cyrano de Bergerac (http://www.youtube.com/watch?v=Qj972R3A-Bk)
Nicotin
14-mar-2008, 10:53
Una descorazonadora escena de 1940, antes de que la fiebre anticomunista eliminase de Hollywood ataques tan afilados al sistema capitalista estadounidense:
Una familia de campesinos es expulsada de sus tierras por un enviado de la empresa que se hará cargo de sus tierras. Ellos no pueden entender absolutamente nada: reciben un papel que les insta a marcharse en 24 horas, y quieren saber quién es el responsable. El tipo les dice fríamente que él sólo es un enviado, que las tierras pertenecen ahora a una corporación, dando a entender que, por mucho que se esfuercen, no daran con una persona que sea directamente responsable y con la que puedan dialogar cara a cara. El cabeza de familia responde con una antológica frase que resume su frustración y su perplejidad ante la inhumana despersonalización del proceso:
"Y entonces, ¿a quién hemos de disparar?"
"Las uvas de la ira". (http://www.youtube.com/watch?v=umoYaS49Dnw&feature=related)
La vita é bella.
En cuanto a Las uvas de la ira, no he visto la pelicula. Pero sabiendo la base literaria que tiene, pues como que todo era coser y cantar.
Banshee
15-mar-2008, 07:17
La vita é bella.
En cuanto a Las uvas de la ira, no he visto la pelicula. Pero sabiendo la base literaria que tiene, pues como que todo era coser y cantar.
Lo siento pero... me estoy acordando de cierta escena de los Simpsons, cuando el día del Diorama: Nelson presentaba el suyo:
LAS UVAS DE LA IRA
Unas uvas sobre la mesa: AQUÍ ESTÁN LAS UVAS
Saca un mazo o algo así y pega un golpe seco a las uvas: Y AQUÍ ESTÁ LA IRA...
Sí, soy muy freak, lo sé ¬¬
M. Corleone
17-mar-2008, 13:47
Un clásico del cine de entretenimiento bien hecho: "Robin Hood" con Errol Flynn (tocaba el piano con la polla, cuentan, lo cual ya es para respetarle mucho):
B2rFsKMaCCE
Pitufo Cabrón
17-mar-2008, 13:51
El sueño de Corleone:
KeGMnHI96wg
M. Corleone
17-mar-2008, 13:53
El sueño de Corleone:
KeGMnHI96wg
Te equivocas: mi sueño es hacer eso mismo, pero estando sentado en la banquetita de pianista (sin Parada al lado, claro está).
Nicotin
17-mar-2008, 13:59
¿alguien ha puesto ya esta maravillosa escena (http://www.youtube.com/watch?v=maBJzJgYjto&feature=related)?
"Sé lo que estás pensando..."
M. Corleone
17-mar-2008, 14:03
Y, de nuevo, Saul Bass, demostrando que le aconsejaba como nadie a Scorsese como empezar una peli: "Uno de los nuestros", el no-muerto en el maletero y esos delicioso títulos de crédito como coches de carreras:
2JUwHlC_nDw
Y la famosa "aquella colína olía a... victoria" de Robert Duvall en "Apocalypse Now":
gUDShxRWniw
Pitufo Cabrón
17-mar-2008, 14:25
Momento superfriki que me encanta de E.T.
ZUwIxLG2AGc
Y ésta es de las escenas más míticas del cine moderno.
X80Gd80X40s
Y con esa música...aunque la vea miles de veces se me ponen los pelos de punta sin remedio. Es increible.
Nicotin
17-mar-2008, 14:30
Hay dos secuencias -por lo menos- que todo el mundo recuerda de "La leyenda del indomable". Una, cuando Paul Newman se come cincuenta huevos por pura cabezonería suicida.
Y la otra... es esta (http://www.youtube.com/watch?v=aO3aWRUmoSs).
M. Corleone
17-mar-2008, 14:39
Hay dos secuencias -por lo menos- que todo el mundo recuerda de "La leyenda del indomable". Una, cuando Paul Newman se come cincuenta huevos por pura cabezonería suicida.
Y la otra... es esta (http://www.youtube.com/watch?v=aO3aWRUmoSs).
Ahí me has conquistado, lo reconozco. Escena copiada mil veces...
Montgomery Clift tocando la corneta en "De aquí a la eternidad":
9fxH-2LnRkc
M. Corleone
25-mar-2008, 11:23
Cómo contar en 50 segundos cómo una relación nace, se desarrolla, sube, se apaga y muere. Natalie Portman con un ciego en "Paris Je T'aime":
FF6jZ7YFSnY&feature=related
El sueño de Corleone:
KeGMnHI96wg
Que bien nos cae ese rubiales a crom y a mi, siempre nos hace sonreir.
M. Corleone
25-mar-2008, 12:46
Que bien nos cae ese rubiales a crom y a mi, siempre nos hace sonreir.
O sea, que él puede hacer eso con la polla, y cuando yo enseño... ¡¡bronca!!
No es justo.
Eh, yo no digo que no enseñes! solo digo que si enseñas, obviamente habran comentarios, y no todos de tu agrado, jejejeje.
Te reto a que enseñes rabo dedicandoselo a Barbara
M. Corleone
25-mar-2008, 13:09
Eh, yo no digo que no enseñes! solo digo que si enseñas, obviamente habran comentarios, y no todos de tu agrado, jejejeje.
Te reto a que enseñes rabo dedicandoselo a Barbara
Ya sé que me arriesgo a comentarios de todo tipo, ya...
Jamás haría semejante cosa con Bárbara, mujer de delicada belleza que ningún mal me ha causado para someterle a semejante acoso.
Bárbara está más allá de todo esto, es una Audrey Hepburn, no una choni barriobajera.
vonSantzschies
01-abr-2008, 15:10
xITVFgxcDIg
M. Corleone
01-abr-2008, 15:13
xITVFgxcDIg
Grandiosos Warriors.
Flasheao
03-abr-2008, 17:31
El Resplandor
JA0vW6QC7Lw
kandereth
04-abr-2008, 13:23
El cielo sobre Berlín. To BarB.
rVwKxtq9s4o
Flasheao
04-abr-2008, 16:00
Taxi Driver
En apañol como que no, pero bueno.
loYZ5tfPuGU
Nicotin
04-abr-2008, 16:08
Lo que nunca nadie dice es que De Niro y Scorsese le copiaron esa escena a Marlon Brando.
Flasheao
04-abr-2008, 16:50
Un tranvía llamado deseo
OfaB2peKjTI
vonSantzschies
05-abr-2008, 12:54
Un momentazo, tal y como todos lo vimos:
Sgy2gmQJ5Jg
Flasheao
05-abr-2008, 23:27
Sin Perdón
se9GGM__EwM
Fadeaway
06-abr-2008, 10:30
Seguro que la habéis puesto ya, pero la estuve revisionando ayer y disfruté bastante con ella.
Atentos a partir del minuto 4'55, aproximadamente, de este vídeo. Me estuve riendo un buen rato con la escena que transcurre en la galera de los enemigos, sobretodo con el personaje del oriental que se ocupa de mantener el ritmo de los prisioneros que reman. Ellos no entienden ni una palabra de lo que el chino o japonés, no sé, les dice. Éstos tendrán ocasión de sublevarse y vengarse dándole una buena tunda aprovechando la coartada del ataque del séquito de Erik, que utiliza un manto que hace invisible, pero que únicamente funciona con el rey de la extraña isla (lugar clave del periplo del protagonista rumbo al Valhalla) en donde los dioses habían prohibido derramar una sola gota de sangre:
Erik The Viking, dirigida por Terry Jones, 1989
http://img179.imageshack.us/img179/6069/erikmonthypython1989lh0.jpg
IMUO9m9MG4U
http://es.youtube.com/watch?v=IMUO9m9MG4U
Saludos.
Bueno, posiblemente una de las más bonitas y tristes felicitaciones navideñas que he visto.
Jf-lEljlHFU
[...]
Quería maldecir un poco a Draven, aunque sea a título póstumo, por spoilorearme la película que estoy viendo ahora mismo.
Que grande es Erik el vikingo.
Quería maldecir un poco a Draven, aunque sea a título póstumo, por spoilorearme la película que estoy viendo ahora mismo.
Pues como no lo hagas vía señales de humo difícil, porque después de observar la suprema gilipollez por la que se ha autobaneado y autoborrado de vuestro foro ese de porinstinto empiezo a pensar que el hombre tiene taras mentales severas y acabará autobaneandose de su panadería o algo peor.
}:-D
[...] porque después de observar la suprema gilipollez por la que se ha autobaneado y autoborrado de vuestro foro ese de porinstinto [...]
Pio pio que yo no he contado nada.
Pio pio que yo no he contado nada.
¿Y quien ha dicho que me hayas contado algo?
Quiero decir, en un foro público como es ese el hombre expone sus razones para pirarse con una base tan sólida como la que tenía por aquí su marcha (entendiendo por sólida algo similar a unos cimientos de Gelatina Royal) y ¿resulta que hay que justificar que no se ha contado nada?
Pero si el foro es público y se puede leer.
Y por las mismas me puedo reir todo lo que quiera de la subnormalidad que me parece su forma de actuar frente a todo (Nomegustaestonosehaceloqueyodigoymevoy), pero bueno eso ya lo hacía aquí.
Ese rollo que me huelo de mantenerlo en secreto parece como el que tiene un perro feo y no lo saca a la calle a pasearlo para que la gente no se ria de él.
Comento.
Ah es verdad, que algo se dijo en público. Pensaba (equivocadamente) que no.
¿Tú sacarías a pasear a tu perro feo?
El perro será feo, pero es TU perro.
Y ahora dejo de hablar contigo -¡¡delincuente!!- que me manchas con tu falta de integridad.
http://imagecache2.allposters.com/images/pic/MG/194495~Cyrano-de-Bergerac-Posters.jpg
http://es.youtube.com/watch?v=MtLCEJEPotM
http://es.youtube.com/watch?v=Qj972R3A-Bk
La escena del balcón(en español).
http://es.youtube.com/watch?v=d1uEDtC2oh0
La escena final del duelo(también en español).
http://es.youtube.com/watch?v=amlQoYtA-Zs
Yo tengo esta película pero la original, la del 50 de Michael Gordon, protagonizada por José Ferrer, que hizo tal papel que le llevó a ganar una estatuilla como mejor actor en el mismo año. Me gusta la actuación más que la de Depardieu, pero no encontré nada en español ni subtitulado, así que les dejé eso.
Pitufo Cabrón
30-may-2008, 03:24
Creo que la gente no suele darse cuenta de lo brutalmente terrorífica que es esta escena.
8BYSYE1zXUw&feature=related
Implantes, esos no son tus recuerdos, son los de otra persona...
Le está diciendo que ella no es ella de manera totalmente fría y directa.
Gandalf, intenta pasar tres o cuatro días sin ver Blade Runner.
Pitufo Cabrón
07-sep-2008, 22:01
Hola, me llamo Gand_alf y llevaba un mes y medio sin ver Blade Runner.
ZqX2Kw0EiUI
¡Y si ya la he puesto antes me da iguaaaaal!
Mañana sigue en el cine de verano...
Pitufo Cabrón
07-sep-2008, 23:30
Si existieran los transportadores moleculares iría pero como la ciencia de nuestra especie estará muy subdesarrollada hasta que entremos en contacto con una especie extraterrestre que parezca amistosa pero que luego pretenda exterminarnos...pues no puedo ir.
Es más fácil... a 2 horas de AVE :mrgreen:
Supongo que para los listillos del cine, que yo meta una escena de 300 en este hilo les parecerá un insulto y tal. Da igual, debo reconocer que cuando vi esta escena en el cine disfruté como un enano. Brutal.
XbuWEjttm4c
y siguiendo con escenas de accion que nos ponen cerdos.
yo no se que ostias habia cenado ese dia, pero recuerdo que estaba disfrutando tanto con la escena de blade II que voy a poner a continuacion, que hasta me agarre la tela de los pantalones. (De verdad)
excelente.
TF9LpOWIJmA
M. Corleone
15-sep-2008, 08:56
ISCY35gAyp8
Qué grandes son las situaciones en la vida (pocas) en que se supone que tienes que perder los papeles, pero, por un milagrito divino, actúas con calma y la situación da la vuelta.
Qué grandes.
MetalNosf
08-oct-2008, 11:16
Rescato esta escena de El Rey Pescador que me encanta, Viva Robin Williams y Jeff Bridges.
X2HSgmB1tP0
..Y Terry Gilliam, comento.
MetalNosf
08-oct-2008, 22:13
..Y Terry Gilliam, comento.
Totalmente de acuerdo, que crack, ahi va otra escenita.
Tcn8wz5VVCE
Nicotin
21-oct-2008, 10:41
...momento estelar de la hostia., y debe durar como dos segundos solamente.
Asia Argento sacando la lengua:
wzsTt6sTwuA
M. Corleone
21-oct-2008, 11:05
"Uno de los nuestros", o como mostrar que un personaje es un tipo peligroso y que da miedo con una conversacioncilla de nada:
6SxH2K1hH8Q
M. Corleone
21-oct-2008, 13:32
Decía el siempre lúcido Cristof refiriéndose a una mujer con una horrible enfermedad...
Cierto, cuando uno ve cosas así se siente miserable por las cosas que le afectan y por las veces que se queja cada día por simples tonterías.
Y me ha recordado a esta escena de "Annie Hall", donde Woody Allen pesimista explica a Diane Keaton (Annie) su visión de la vida:
lNXPBVvN84s
Para mi gusto, la más redonda de las películas de Woody Allen, una obra maestra a medio camino entre la comedia, la historia de sentimientos y el retrato generacional.
Dr Pitingo
21-oct-2008, 13:59
"Uno de los nuestros", o como mostrar que un personaje es un tipo peligroso y que da miedo con una conversacioncilla de nada:
6SxH2K1hH8Q
Brutal, ademas es que Joe Pesci borda esos papeles de pequeño pero matón con muy mala leche, sin escrupulos y que actua mas rápido de lo que piensa sin medir las consecuencias...
A mi hay una escena que me encanta de "el Padrino" que refleja el modo de moverse de la mafia... Michael se esconde en Sicilia donde va a todos lados con dos guardaespaldas y cerca de un pueblecito, en un paseo, se cruzan con un grupo de mujeres y Michael se queda prendado de una de ellas...
Llegan a un bar y le perguntan al jefe sobre esa chica que resulta ser la hija de éste, el cual entra a llamar a sus hijos para que salgan a darles una paliza... uno de los guardaespaldas dice que deben salir corriendo, y el, sin inmutarse, mira a su lacayo y le dice "dile que venga" y cuando llega el padre de la chica (Apollonia se llama) le dice:
- Siento si le he faltado, yo le respeto a usted y respeto a su hija, mi nombre el Michael Corleone, y me escondo aquí en Sicilia, pues vengo de Estados Unidos. Esta información es muy importante y al decirsela corro peligro, pero entonces su hija perderia a un padre en lugar de ganar un marido. Quiero conocer a su hija, con su beneplácito, con su consentimiento y respetandolo a usted y a su familia.
Y el tipo se queda flipado y le dice que vaya el domingo a comer a casa con toda la familia...
Brutal, lo mejor de la escena es como Michael, que huye por que acaba de matar a un jefe rival de la mafia y a un sargento de policia que trabajaba para este, da el segundo paso para dejar de ser aquel veterano de guerra que pretendía ser un tipo normal para erigirse en todo un capo de la mafia...
Cristof
21-oct-2008, 17:08
Tengo que ver 'El Padrino', tengo que verla. No soporto que todo el mundo hable de ella y yo no sepa de qué va el tema.
Cristof
21-oct-2008, 17:17
No te pierdes gran cosa.
No me vas a convencer. Pienso verla, sí o sí.
Y tú deberías leer 'Shantaram'.
Y tú deberías lamer una polla. Es maravilloso.
Cristof
21-oct-2008, 17:43
¿Otra más?
Por cierto, que sea la última vez que me envías una piedrecita sin texto. Prefiero un texto sin piedras.
tampoco es para tanto.
M. Corleone
22-oct-2008, 09:22
Tengo que ver 'El Padrino', tengo que verla. No soporto que todo el mundo hable de ella y yo no sepa de qué va el tema.
Merece la pena... (http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=3999976830&Code2=206&prodID=714884)
No te pierdes gran cosa.
Si lo dices en serio, nuestra bonita relación peligra. Porque una cosa es que "si hay esa conexión especial no importa mucho diferir en gustos", y otra cosa es que cuando por fin nos liemos, yo quiera ver "El Padrino" y tú quieras ver "Moulin Rouge". Por ahí sí que no paso.
No me vas a convencer. Pienso verla, sí o sí.
Y tú deberías leer 'Shantaram'.
Y dale...
Yo te puedo hacer pasar mil y un momentos maravillosos entonces.
No te pierdes gran cosa.
Mmmmmmmm.
No me digas.
Acabas de decidir que lo que digan millones de criticos, de esos que han leido tanto, te la suda.
M. Corleone
22-oct-2008, 10:07
A mí me gustó mucho "La joven del agua", que todo el mundo odió.
Así que siempre habrá un hueco para discrepar de la opinión generalizada.
Incluso si la discrepancia es con "El padrino", la película perfecta.
Corleone, me temo que si discrepas con Nada de cine (y de cultura en general), es porque eres un inculto.
A ti no te lo ha soltado porque estais muy ocupados lamiendoos mutuamente el pijo y poniendoos platanitos. Pero creeme, es lo que opina.
Es lamiendoos y poniendoos?.
Ahora dudo.
En fin, a lo que iba. Decir que El Padrino no vale la pena es como decir que Crimen y Castigo no vale la pena. No sé si sabes a lo que me refiero, era por llevarlo a un terreno que igual te es un poco más familiar.
Ha sido como soltar un billete de 500€ en el patio de una cárcel. Me gusta.
Hala, el hilo puede seguir.
McClaud, deja de hacer el soplapollas y vete a seguir la apasionante ronda de preguntas y respuestas con Fonk.
Cristof
22-oct-2008, 10:37
Pues nada, igual hago caso a Corle (cómo no) y compro la trilogía padrinística en Fnac, que me pilla cerca. Curiosamente el otro día estuve buscando en la página, pero me salió un precio mucho más caro. Por 35 euros soy capaz de hacer el esfuerzo, aunque esté sin trabajo y sin cobrar paro.
Cagüen.
Es lamiendoos y poniendoos?.
Sí, es correcto. Lo que no es tan correcto es poner el puntito después del signo de interrogación o admiración. Sé que es una manía tuya, pero es incorrecto.
Fonk "no contesta" cada mil años.
Asi que de mientras, es mas divertido comprobar como tu bombilla de iluminacion funciona a distinta potencia segun el sitio en el que escribas.
Editado: Cristof, como has dicho, es mania. Tambien es incorrecto no poner acentuacion y tambien es mania. Y no te compres la trilogia sin haberla visto. Consiguela por algun lado, te sientas ante ella y solo si luego te convence, te la compras.
M. Corleone
22-oct-2008, 15:14
Corleone, me temo que si discrepas con Nada de cine (y de cultura en general), es porque eres un inculto.
Qué va, si discrepo con Nada de cine (o sobre cualquier manifestación cultural de las muchas creadas por el ser humano) es por:
A) Un vano intento de llamar su atención y dedicar unos minutos al apareamiento cibernético (ya que el carnal me está vedado por un contrato matrimonial que suscribí voluntariamente, en plena posesión de mis facultades mentales).
B) Porque tenemos gustos diferentes.
Eres un pesado, Macló. Una cosa es meter cizaña de vez en cuando, pero dedicarte profesionalmente a ello tiene que ser muy aburrido.
Y debería hacer como hacen otros mucho más listos que yo en otros hilos e ignorarte, pero es que a veces no puedo, porque me gustan estas cositas (con medida).
Por cierto: adoro los libros de Teo, sobre todo para calzar mesas con una pata coja y que no se balanceen.
Paz, amor y derivados del pato.
Hasta mañana.
Nicotin
22-oct-2008, 20:20
Tengo que ver 'El Padrino'.
Píllate o alquila o pide prestados los DVD de "El Padrino" y "El Padrino II" (no la veas descargada de Internet: hazme caso).
Búscate una jornada completa en la que puedas bajar las persianas, apagar los teléfonos y mandar a la novia a comprar zapatos con una Visa Oro para asegurarte de que tarde una semana en volver; llena la nevera de comida y bebida -sin alcohol, excepto algún licor para la copita del postre, pero no te bufes de cerveza para ver "El Padrino", por el amor de Dios-; enciérrate en casa con los cerrojos echados y el timbre desconectado... Y MIRA EL PUTO PADRINO DE UNA PUTA VEZ.
Y deja que empiece la película con una de las mejores y más significativas primeras frases que hayas oído en cualquier película:
"I believe in America".
...no has visto ninguna película todavía, porque no has visto eso. La bilogía de "El Padrino" es como el puto Tourmalet de la historia del cine.
PD: Por traerlo a última página de nuevo:
...momento estelar de la hostia., y debe durar como dos segundos solamente.
Asia Argento sacando la lengua:
wzsTt6sTwuA
Sí, es que me la pone muy dura, qué pasa.
M. Corleone
23-oct-2008, 09:04
Y deja que empiece la película con una de las mejores y más significativas primeras frases que hayas oído en cualquier película:
"I believe in America".
...no has visto ninguna película todavía, porque no has visto eso. La bilogía de "El Padrino" es como el puto Tourmalet de la historia del cine.
Qué gran comienzo, sin creación de contexto previo, porque ese comienzo es la creación de contexto hecha escena.
Y la escenita de la Argento a mí también me pone cachondo (esa lengua, ese masaje en las tetas sin enseñar).
Escena de "El Padrino II", que es imposible filmar mejor (es un super spoiler, así que si no has visto la peli no la veas):
oUuHsBqYoRk
Yo tambien deberia ver el Padrino ahora que hablais de eso. No se si mi hermano tiene la trilogia en dvd.
M. Corleone
23-oct-2008, 10:01
"Zodiac", obra maestra de D. Fincher. Ver a partir del minuto 3:20... La escena, sin violencia física, me puso los pelos de gallina. Qué bien resuelta, qué bellos matices, qué bien interpretada.
Una gozada:
rJPSDR7391Y
Cristof
23-oct-2008, 10:24
Queridos Corle y Maniac:
Me estáis convenciendo y al final acabaré viendo la película. Si empeza a ver todas las que me recomiendan, no acabaría nunca. Pero bueno, sé que éste es un caso excepcional. Hay que verla y punto.
A ver si Grani se anima y hacemos una mini kdd de los foreros que no la han visto, así podríamos disfrutar de este placer todos juntos.
Cuando quieras Cristof, yo pongo las palomitas.
M. Corleone
23-oct-2008, 11:29
Mejor que una kedada padrinera, sería unas jornadas padrineras.
Porque a 3 horas por película, salen 9 horitas seguidas de cine.
Yo recomiendo ver una por día, para reposar su hondo calado en la cama, y encarar el siguiente día sabiendo que vas a ver continuar la historia.
Nunca Pacino estuvo tan contenido. Nunca el montaje paralelo estuvo tan justificado. Nunca la historia fue tan bien acompañada por la música. Nunca se dijo tanto con tan poco.
Y la tercera, denostada por mucha gente, me parece un peliculón también, que conste. No está a la altura de las anteriores, y cambiaría el mejor momento actoral de Andy García por una flema sanguinoleta salida de la boca de Al Pacino, pero en conjunto, "El Padrino III" me parce una buena película.
Solo por esas tres películas (aunque nunca hubiera dirigido otras grandes obras, como "Apocalypse Now") Coppola tiene un hueco entre los más grandes directores de todos los tiempos.
Por cierto: el libro ("El padrino" de Mario Puzo, que fue escrito pensando en posteriormente adaptarlo en la pantalla, como se puede comprobar en el documental sobre Robert Evans, productor de la peli) es entretenido a más no poder. Enganchante, adictivo. Los siguientes libros de Puzo ("El último Don" y "Omertá") son mucho peores, pero bueno, también son divertidetes.
Tenemos pensado hacer una kdd de El Señor de los Anillos, con todas las extendidas.
Serían unas 13-14 horas creo que salía.
A ver cuando lo montamos, a mi me molaría mil.
M. Corleone
23-oct-2008, 11:37
Tenemos pensado hacer una kdd de El Señor de los Anillos, con todas las extendidas.
Serían unas 13-14 horas creo que salía.
A ver cuando lo montamos, a mi me molaría mil.
Para pegarse un tiro, 14 horas ante una pantalla. Yo no podría: vista cansada, dolor de cabeza y hartazgo total (y menos tratandose de El señor de los anillos, que no me acaba de convencer).
Yo me estoy dosificando la 9ª temporada de "Los Soprano" a razón de 1 o 2 episodios al día.
Pitufo Cabrón
23-oct-2008, 11:56
La de ESdlA calculo yo que serán once horas y pico. Como la hagáis sin mí, morís. Os esperáis a un finde que vaya. Y encima todo esta exigencia es un piropo, porque no conozco mejores personas para hacer ese marathon que vosotros, por eso aún no lo he hecho.
Pitufo Cabrón
24-feb-2010, 15:50
Estaba en el avión pensando en el barbero (http://www.sinideas.net/showthread.php?t=160) problemático cuando me acordé de una de las escenas que más me han gustado en toda mi vida. Si es repetida, es buena señal.
monaXOpmH1U
estelar, estelar, no es, pero me gusta mucho.
k6eFexd0hU4
vBulletin® v4.1.7, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com