PDA

Ver la Versión Completa : Goya 2009

Nalga
02-feb-2009, 10:28
Este es el resultado.

(No puedo decir que no me alegre, porque la verdad es que me encantó Camino y apostaba por ella pese a que no he visto ninguna de las otras...)

Mejor Película: Camino
Mejor director: Javier Fesser (Camino)
Mejor Actor: Benicio del Toro (Che el argentino)
Mejor Actriz: Carmen Elías (Camino)
Mejor Actriz de reparto: Penélope Cruz (Vicky, Cristina, Barcelona)
Mejor Actor de reparto: Jordi Dauder (Camino)
Mejor director novel: Santiago A. Zannou (El truco del manco)
Mejor actriz revelación: Nerea Camacho (Camino)
Mejor actor revelación: Juan Manuel Mantilla "Langui" (El truco del manco)
Mejor guión original: Camino
Mejor guión adaptado: Los girasoles ciegos.

Resumen por mi parte:

Como he dicho antes, me alegro muchísimo por Camino, una peli muy bien hecha, con mucha ternura y grandes actores, unos efectos especiales que parecen extranjeros y una historia realmente enternecedora pese a lo jodida que es.
Lo de Pé y Benicio y sus goyas no me han sorprendido nada, pero no acaban de gustarme. Se ve que la academia ha aprovechado el tirón mediático de estos dos internacionales y se las han apañado con uñas y dientes para nominarles como fuese y poder dar ese toque glamouroso a la gala.
El truco del manco y su negruzco director (que debe haber nacido en España porque habla perfectamente sin acentos ni nada) son otra alegría, porque el Langui además es un tipo extraordinario.

Ayer no vi tan bella a Nerea Camacho como la vi en la peli, pero como la adolescencia es muy mala para la belleza, esperaremos a que cumpla 17 y volvemos a hablar.

Y...creo que ya.
Podría hablar sobre Carmen Machi y su presentación de la gala, pero no me parece ni destacable ni criticable, podría hablar de Benicio del Toro y su extraño speech como de tipo borracho, de tipo nervioso que trata de parecer tranquilo, o de tipo medio tonto que ha logrado convertirse en un excelente actor pese a no tener dos dedos de frente. Me quedo con la primera opción.

Hubo otro speech extrañísimo pero ahora no lo recuerdo.

Belén
02-feb-2009, 10:51
Hubo un imbécil hablando de lo que le robamos con las descargas de Internet...en fin, ni de la bulla de la feria lo conozco...Otro chico que me cayó genial, que dedicó el Goya, entre otros, a los que nos dedicamos a recuperar la memoria histórica, y me alegré mucho por lo del Langui.
Con calzador también lo de la pareja Drexler-Watlin, o como se escriba, que no me acuerdo ahora, pero siempre me gusta ver a Jorgito, un tío encantador.
Y bueno, lo de Benicio, esa forma de hablar, aparte de que pudiera estar borracho, que lo disculpo, por todo el por culo que dieron durante toda la gala, pero también es habitual entre hispanos que están acostumbrados a hablar en inglés en su vida cotidiana. Y también me moló la reivindicación por Puerto Rico libre. Y ningún vestido así que me volviera loca del todo.

M. Corleone
02-feb-2009, 10:58
Resumen por mi parte: es la primera vez en siglos en que dan los Goya y no he visto ninguna de las pelis premiadas.

Cuando me pase lo mismo con los Oscar dentro de menos de un mes, podré decir aquello de "Hijos míos, si os gusta el cine no tengáis hijos".

Si vuelvo a ver al "Langui" en la tele, le pego un tiro (que me cae bien, pero tanta saturación de aparición en los medios es too much).

Selene
02-feb-2009, 11:29
Si fuera Pedro J el titular que pondría sería:

LOS GOYA MAS SOLIDARIOS

Y no sólo porque le hayan dado a gente con minusvalias físicas (como el Langui, y como el tipo sin brazos que gano el mejor cortometraje documental), sino por darselo también a una mental, esa PE, que pese pasarse años viviendo en los States y tener montones de novios yankis, su maravillosa frase en VCB (perdonen que no escriba el nombre completo de esa peli-bodrio), "AI DON TRAS JER". Así que por si acaso no gana el Oscar pues oye, otro cabezón pa su casa. Hay que ver qué majos y solidarios son los academicos...

En cuanto a vestidos y demás...qué decir, glamour de todo a cien. Carmen Machi hubiera estado estupenda vestida más normalita (por ejemplo un vestido negro vaporoso que no marcara sus curvas y estilizara su figura para parecer mas alta) sin parecer la muñeca flamenca de la tele.

Nalga
02-feb-2009, 11:45
A mí me pareció que el vestido rojo del final era precioso y le quedaba muy bien. Es difícil disimular un cuerpo botijo y en este caso quiero decir que para mí y por una vez estaba bastante decente.
En cuanto a Pé, también quiero decir que a mí me parece que ella es lo mejor de Vicky, Cristina, Barcelona, que saca la vena barriobajera y lo hace fenómeno. Lo malo es que luego vaya de niña Dior toda mona y pausadita cuando seguro que es peor que un camionero borracho cuando se enfada.
Pero bueno, está en su derecho y a mí me parece bastante buena actriz.

Pitufo Cabrón
02-feb-2009, 11:59
Yo vi la mitad del final o un poco menos y me pareció bastante penoso. Un soserío y aburrimiento infinito, lo de ver cortes por ir con retraso ya en plan "te lo resumo para meter anuncios" asqueroso. La presentación del último Goya por la presidente y sus vicepresidentes que se interrumpían entre ellos como alumnos que salen a la pizarra porque les han pillado hablando en clase fue una puta vergüenza.

Pero si gano una canción de hip hop el Goya. Eso lo resume todo muy bien de por dónde van los tiros.

¡Yo quiero fotos de María Valverde en la gala! Busqué y no encontré y cuando salió a presentar me enamoré un poquito.

Nalga
02-feb-2009, 12:07
Es que es...muy atractiva.
Tiene una nariz de impresión, pero eso no impide que tenga el morbazo también.

http://estaticos02.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2005/11/17/1132252218_0.jpg

Pitufo Cabrón
02-feb-2009, 12:33
La cuestión es que yo había visto ya alguna foto de ella, pocas, y nunca me pareció más que una chica un poquito mona. Pero ayer cuando salió a presentar me pareció la más guapa de todas las que captó la cámara durante la fiesta.

M. Corleone
02-feb-2009, 13:34
Yo vi la mitad del final o un poco menos y me pareció bastante penoso. Un soserío y aburrimiento infinito, lo de ver cortes por ir con retraso ya en plan "te lo resumo para meter anuncios" asqueroso. La presentación del último Goya por la presidente y sus vicepresidentes que se interrumpían entre ellos como alumnos que salen a la pizarra porque les han pillado hablando en clase fue una puta vergüenza.

Pero si gano una canción de hip hop el Goya. Eso lo resume todo muy bien de por dónde van los tiros.

¡Yo quiero fotos de María Valverde en la gala! Busqué y no encontré y cuando salió a presentar me enamoré un poquito.

Date una alegría, anda. Es muy atractiva.
Hl9MKw-rYic

Alcachofa
03-feb-2009, 17:42
Hasta que no dejen de estar subencionados todos estos titiriteros el cine español es una puta basura y por ende los Goya me tocan la polla.

Ni los vi, ni vere ninguna peli española.

Vividores.

Cuatreros.

Hijos de puta.