PDA

Ver la Versión Completa : Documental - Metal

Ryback
26-oct-2007, 11:11
Ayer en canal 33 dieron un documental, o al menos una parte de un documental llamado "Metal".

Trataba de un tio que iba por el mundo, haciendo entrevistas y visitando artistas y conciertos y tal, con tal de hacer un gran documental sobre el Heavy Metal.

Me encantó y me acordé de Nosferr cuando creo que en un macroconcierto de estos, Wacken creo, despues de entrevistar a Mayhem, un grupo bastante cansino hablando, todo el rato diciendo que eran los mejores y que se jodiera todo el mundo y tal, muy cansinos y rallantes, el entrevistador dijo, bueno, ahora voy a entrevistar a alguien que seguramente me atenderá mucho mejor, y fue a entrevistar a Ronnie James Dio. El tio super majo, riendo, super amable y familiar, me cayó genial. El entrevistador le dijo que él habia inventado el hacer los cuernos en el heavy metal, y Dio explicó que era algo que hacia su abuela, cuando habia algo malo, la abuela señalaba con cuernos como quitando malfario o algo así. Y bueno, como él lo hacia mucho... pues se convirtió en simbolo del heavy metal.

Me moló muchisimo una entrevista a Dickinson, que incluso el propio tio que hacia el reportaje dijo que era una de las cosas que mas le habian gustado del documental, y tambien fue a entrevistar a Dee Snider, cantante de Twisted Sister, genial entrevista, otro tio super majo que explicó como en su época dio una leccion a una especie de asociación de padres que querian prohibir sus canciones junto a las de otros grupos. El tio llegó al juzgado con sus pintas y cuando fue a hablar sacó un papel del bolsillo, como si se hubiera tenido que preparar el discurso, como si fuera tonto, y la gente empezó a tomarselo a coña, pero luego empezó a hablar y dió una lección contestando a todos los cargos que habian contra él, y les dio por todos lados, fue muy guapo ese video tambien.

Buscaré por la mula a ver si encuentro ese reportaje porque me encantó.

Me sorprendió que dijeran que el Power metal entraba todo grupo que hablase de fantasia, dragones, espadas y demás, y en una especie de gráfico salía Manowar como grupo de power metal, me sorprendió. Pensaba que eran otro estilo, no se.

En fin, a ver si encuentro el documental por ahí.

dAdE
26-oct-2007, 11:23
Grani podría ser Este documental? (http://www.dvdenlared.com/dvd/Heavy%20Metal:%20Louder%20than%20life/Analisis/20070320120131.html)

Ryback
26-oct-2007, 11:25
Bua, no lo se tio, voy a buscar la programacion de ayer del Canal 33, a ver si veo algo de información.

Gracias por buscarlo. :D

dAdE
26-oct-2007, 11:26
Creo que es este (http://da-wsh3.blogspot.com/2006/12/metal-headbangers-journey-un-paseo-por.html)

Sí, seguro vamos.

Ryback
26-oct-2007, 11:29
siiiiiiiiiiiiiiii, es este!!! genial! :D

MetalNosf
26-oct-2007, 11:54
Sabia de la existencia de este documental pero no tenia ni idea de que lo echaban ayer en canal 33, me hubiera gustado verlo, que grande es Ronnie, siempre recordare de el estar en primera fila de sus conciertos, se acerca a darte la mano, te ve con tu camara de fotos emocionado para hacerle una foto y posa para ti, te dice que le tires la foto sin problemas, eso es tratar bien a tu publico para tenerlo siempre contento y a tus pies, Conocia tambien lo de Dee Snider, fue en la epoca en que varias asociaciones denunciaban que las canciones de metal contenian mensajes subliminales que incitaban a los jovenes americanos a suicidarse, todo por que un estropeado de estos se suicido y dejó escrito en su ultima nota que se habia inspirado en la cancion de Ozzy "Suicide Solution".

Grani te comentare sobre el power metal que la primera vez que se usó esta definicion per para hablar de bandas como Manowar, Riot, Virgin Steele, Armored Saint y que aqui conocemos ahora como Power Metal Americano, luego aqui lo adaptamos a la cantidad de bandas que en los 90 aparecieron usando el doble bombo a saco y coros, melodias dragones y espadas por doquier como los precursores Helloween, Blind Guardian, Stratovarius y toda la horda que ha venido despues saturando el estilo, los dos estilos son diferentes ya que los americanos son mas crudos, sin tanto doble bombo etc etc etc y a mi personalmente el Power Metal Americano me chifla, con bandas como Virgin Steele, Armored Saint o incluso Savatage quienes tambien estan incluidos en el movimiento.

keltar
26-oct-2007, 13:05
Eso es, el power metal engloba espaditas y demás parafernalia desde los 90. El tema está en que en los 80 existian grupos de power metal que poco o nada tienen en común con los de "nueva hornada", vamos que se parecen en que llevan greñas y tocan con la ganancia a tope.

MetalNosf
30-oct-2007, 13:23
Ya lo tengo, he podido ver un trozito y es muy interesante, me lo he puesto aqui en el portatil y he ido viendo a trozos lo que me han dejado, que subnormales los de Mayhen y Dio es el puto amo, tambien muy bien Dee Snider, Dickinson y Alice Cooper, ya comentare mas en profunidad cuando lo haya visto entero.

keltar
30-oct-2007, 13:25
Que esperas de Euronymous, Vikernes y compañía?

MetalNosf
30-oct-2007, 13:53
Nada bueno, aunque quiero creer que no todas las bandas de black metal son asi de imbeciles. Muy chula tambien la entrevista a Angela Gossow de Arch Enemy y tambien muy bien el gran Tony Iommi.

keltar
30-oct-2007, 15:39
No todo dios tiene que ser así de mongo, seguro que los Opeth son menos mongos, además se pintan menos y todo XD.

Es que lo de los Mayhem se veía a la legua, unos tios que terminaron como terminaron, que tenían un día a día pelín raruno y demás lindezas, pues bueno.

dAdE
08-ago-2009, 16:10
Sí, 2 años después he visto el documental , bueno lo estoy viendo.

Manda huevos el pedal que llevaba el de mayhem en la entrevista, y pedazo de subnormal.

De cara al público Mikael Akerfeldt de Opeth es el tío más majo que he visto, es grandioso.

http://vids.myspace.com/index.cfm?fuseaction=vids.individual&videoid=57494050

El de gorgoroth es un flipado de cojones también.