PDA

Ver la Versión Completa : Problema con MBR de disco duro

Ryback
21-ago-2009, 20:21
Por hacer el mongol me he cargado el MBR del disco duro del portatil. Ahora intento instalar windows xp y cuando deberia salirme la opcion de crear particiones y demas, me sale una pantalla en la que me dice que el programa de instalacion no encontró ninguna unidad de disco instalada en mi equipo.

Usando programas como partition magic, y demas, lo detecta, puedo crear particiones y demas, pero el windows me peta.

Alguien podria decirme que puedo hacer?

Pitufo Cabrón
21-ago-2009, 20:26
A mí me suena algo de un mandato que era >fixmbr pero era desde la consola de Windows. Igual si instalas un Linux te lo arregla, linux para algunas cosas es mágico.

dAdE
21-ago-2009, 20:36
Grani lo uno no tiene que ver con lo otro. Para mí que el XP no te detecta el disco porque es SATA, bajate si tal algún XP de esos que te traen los drivers sata integrados en la iso.

Por lo demás pues desde la consola de recuperación de windows, tienes el comando fixmbr o fixboot por si las moscas también.

Ryback
21-ago-2009, 20:50
he probado el windows vista y no problem, debe ser eso de los drivers, pero no es lógico, la verdad, porque este windows XP lo he instalao en mil sitios.

dAdE
21-ago-2009, 21:00
Es la primera vez que usas ese XP en ese portatil?

Pues ahí puedes tener la respuesta. Por ejemplo mi vaio rula perfecto sin tener que añadirle drivers adicionales de la controladora sata, pero otros portatiles que he tenido por casa pues el disco duro no se detectaba.. y tocaba bajarse un XP que trajera los drivers sata incluidos.

keltar
22-ago-2009, 11:23
También puede ser por temas de BIOS. Hay algunos equipos que llevan SATA y que en la BIOS por defecto traen una opción seleccionada, que ahora no recuerdo cual es exactamente, con la que no puedes instalar el XP de primeras. Vamos a mi me ha pasado y con ese cambio no problem.

Dan
22-ago-2009, 14:59
También puede ser por temas de BIOS. Hay algunos equipos que llevan SATA y que en la BIOS por defecto traen una opción seleccionada, que ahora no recuerdo cual es exactamente, con la que no puedes instalar el XP de primeras. Vamos a mi me ha pasado y con ese cambio no problem.

Sip, tienes que cambiar la opción de sata a combinated o algo así...

dAdE
22-ago-2009, 15:07
Sí, eso me ha pasado en portatiles genéricos, se me olvidó comentarlo.