PDA

Ver la Versión Completa : Los pilares de la Tierra

Dr Pitingo
09-sep-2009, 10:48
Noticia:

Se confirma el reparto de Los Pilares de la Tierra
Lunes, 22 de Junio de 2009

Los Pilares de la Tierra, miniserie de 8 horas que Aurum Producciones editará en DVD a finales de 2010, ya tiene confirmado su reparto.

La adaptación del bestseller de Ken Follet, producida por Ridley Scott y Tony Scott, estará protagonizada por Ian McShane, Donald Sutherland, Rufus Sewell, Matthew MacFadyen, Sarah Parish, Hayley Atwell y Eddie Redmayne. La filmación comenzará el 22 de Junio y tendrá lugar en Hungría y Austria, con un presupuesto de 40 millones de dólares.

La serie estará dirigida por Sergio Mimica-Gezzan, director de reputadas series de televisión como Heroes, Battlestar Galactica y Prison Break. Mimica-Gezzan ha sido director de segunda unidad de los mayores éxitos de Steven Spielberg como Parque Jurásico, Salvar al soldado Ryan o La lista de Schindler entre otros. La producción ejecutiva de Los Pilares de la Tierra corre a cargo de Ridley Scott (American Gangster, El reino de los cielos, Gladiator) y Tony Scott (Deja Vu, El fuego de la venganza).

Los emblemáticos personajes de Los Pilares de la Tierra están interpretados por actores de la talla del ganador del Globo de Oro Ian McShane (Deadwood, Sexy Beast) en el personaje de “Waleran Bigod”; el dos veces ganador del Globo de Oro Donald Sutherland (Orgullo y prejuicio, Cold Mountain, The Italian Job) como “Bartholomew”; Rufus Sewell (La hora 11, El ilusionista) como “Tom Builder”; Matthew Macfadyen (Nottingham, El desafío: Frost contra Nixon, Un funeral de muerte) como “El Prior Philip”; Sarah Parish (The Holiday (Vacaciones)) como “Regan Hamleigh”; Hayley Atwell (La duquesa, Retorno a Brideshead) como “Aliena”; y Eddie Redmayne (Las hermanas Bolena, Elizabeth: la Edad de Oro) como “Jack”.

“La maestría de Ken Follett para contar historias presenta una riqueza y una brillantez que todos soñamos cuando buscamos crear un fenómeno televisivo”, comenta Ridley Scott. “El alcance y el poder de la historia y la riqueza de los personajes nos han inspirado para crear una producción que traiga a la vida la brillante maestría del libro”.

“Escribí Los Pilares de la Tierra hace 20 años y estoy muy satisfecho de poder ver finalmente mi novela adaptada a la pantalla, con el respaldo de Ridley Scott y Tony Scott”, añade el mundialmente reconocido autor Ken Follett. “Tengo la plena certeza de que su aproximación creativa a mi novela conseguirá llevar a la vida una historia que abarca toda una generación. Estoy encantado con el guión de John Pielmeier así como con el estupendo elenco de actores que van a interpretar a los personajes. Este proyecto llega en el mejor momento, justo después de que se haya publicado la secuela, Un Mundo Sin Fin”.

Los Pilares de la Tierra es un impactante thriller sobre el bien y el mal, la traición y la intriga, la violencia y la belleza. Esta sensual, enérgica y apasionada historia está rodeada de guerra, conflictos religiosos y luchas por el poder que arrastran a su paso vidas y familias. Con una estructura de thriller de suspense, Follett entreteje historias de amor con el tumultuoso cambio político en la Inglaterra del S.XII, creando una novela apasionante que ha cautivado a los lectores de hoy y cautivará a las generaciones venideras.

Los Pilares de la Tierra ha sido traducida a 30 idiomas en todo el mundo, con más de 14 millones de ejemplares vendidos. En España es el libro de ficción que más ha vendido de todos los tiempos.

Ian McShane (Deadwood, Sexy Beast) en el personaje de “Waleran Bigod”;
http://www.thecinemasource.com/moviesdb/images/Ian_McShane%20-%201%20-%20Scoop.jpg
Donald Sutherland (Orgullo y prejuicio, Cold Mountain, The Italian Job) como “Bartholomew”;
http://www.thecinemasource.com/moviesdb/images/Donald%20Sutherland%20-%201%20-%20300%20-%20Pride%20and%20Prejudice.jpg
Rufus Sewell (La hora 11, El ilusionista) como “Tom Builder”;
http://www.lahiguera.net/cinemania/actores/rufus_sewell/fotos/4021/rufus_sewell.jpg
Matthew Macfadyen (Nottingham, El desafío: Frost contra Nixon, Un funeral de muerte) como “El Prior Philip”;
http://images.rottentomatoes.com/images/movie/allposters/mmph/c57655.jpg
Sarah Parish (The Holiday (Vacaciones)) como “Regan Hamleigh”;
http://img.thesun.co.uk/multimedia/archive/00385/Sarah-Parish_280_385517a.jpg
Hayley Atwell (La duquesa, Retorno a Brideshead) como “Aliena”;
http://www.autographsuccess.com/hayley_atwell.jpg
Eddie Redmayne (Las hermanas Bolena, Elizabeth: la Edad de Oro) como “Jack”.
http://findingfreckles.files.wordpress.com/2009/04/eddie.jpg

Nalga
09-sep-2009, 10:54
"Los emblemáticos personajes de Los Pilares de la Tierra..."

Nunca jamás leí una novela de semejantes dimensiones en la que los personajes fuesen tan planos, tópicos y poco interesantes. Pero desde luego, una serie puede molar bastante más que la novela. A no ser que hagan una especie de "Águila Roja".

Daion
09-sep-2009, 10:57
Se le transparentan los pezones, es por ello que vere esta maravillosa produccion.

http://img.thesun.co.uk/multimedia/archive/00385/Sarah-Parish_280_385517a.jpg

Y porque tiene una retirada a Sigourney Weaver y lo mismo sale un alien que se jama a los obreros de la catedral y se piensan que es el demonio y tienen que combatirlo para llegar a buen puerto.

Mira que pronto ha ganado el puto libro.

M. Corleone
09-sep-2009, 11:34
Nunca jamás leí una novela de semejantes dimensiones en la que los personajes fuesen tan planos, tópicos y poco interesantes. Pero desde luego, una serie puede molar bastante más que la novela. A no ser que hagan una especie de "Águila Roja".

Yo opino lo mismo que Nada sobre los personajes, y añado que abandoné la novela a falta de unos cientos de páginas para acabar, y que la serie seguramente será un pestiño, porque todo lo medieval, salvo que se haga en plan superproducción hollywoodiense suele dar un asquito tremendo y tener un aspecto infumable de cartón piedra cutre.

Pero igual nos sorprenden y es una serie guapa.

El rostro de loco del tal Rufus Sewell me encanta, qué tipo tan magnético.

Hyuga
09-sep-2009, 11:36
A mi me gustó mucho la novela, y los personajes me gustaron, pero es que yo apenas se leer.

Riper
09-sep-2009, 12:53
Los pilares de la tierra es el libro ese que sale barcelona? el de zafón, o yo me confundo? Que seguramente sea lo segundo xD

Hyuga
09-sep-2009, 12:54
Te confundes, y si lees el primer post del hilo, sabrás que no lo escribe el Zafón :D

Cristof
09-sep-2009, 12:54
Tú te refieres a 'La catedral del mar', que tampoco es de Zafón.

Riper
09-sep-2009, 12:58
Tú te refieres a 'La catedral del mar', que tampoco es de Zafón.

y de zafón cual es? Es que me han recomendado un montón de libros y me pierdo con tanto nombre.

La catedral del mar he de leer pues.

M. Corleone
09-sep-2009, 13:59
De Zafón es "La sombra del viento", no confundir con "El nombre del viento", de Patrick Rothfuss y que tiene un hilo propio en este foro.

El de Zafón también lo abandoné a la mitad, pero es que yo tampoco sé leer.

Pitufo Cabrón
09-sep-2009, 21:58
De Zafón es La Sombra del Viento (¿se llamaba así?).

No leeré jamás Los Pilares de la Tierra. Hollywood a veces me hace favores y hace películas de librejos de este tipo y me hace pasar dos horas mínimamente entretenidas (mínimameeeente) como con Ángeles y Demonios y me evita cagarme en la puta madre del todo Dios por estar leyendo un libro de mierda que a todos les ha encantado. Van tres o cuatro personas de las que me fío mucho hablando de libros que me han dicho que Los Pilares de la Tierra es una porquería disfrazada.

M. Corleone
10-sep-2009, 07:32
me han dicho que Los Pilares de la Tierra es una porquería disfrazada.

Sin disfrazar, sin disfrazar.

Hyuga
10-sep-2009, 09:05
Nunca deja de sorprenderme el nivelón que tenemos en este foro.

Lechon
10-sep-2009, 09:09
pues yo debo ser como el crítico fracasado de Faemino y Cansado, que me gustan los mismos libros y las mismas películas que a todo el mundo.

Hyuga
10-sep-2009, 09:13
pues yo debo ser como el crítico fracasado de Faemino y Cansado, que me gustan los mismos libros y las mismas películas que a todo el mundo.

Yo pensaba que eramos multitud, pero a la vista esta que no.

Dr Pitingo
10-sep-2009, 09:16
A mi "Los pilares de la Tierra" simplemente me encantó, y me encantó TODO... se que aquí sois mas de novela polaca sobre la revolución volchevique en la Varsovia del mediados de siglo, pero yo que soy tonto e inculto, no.

Alhana
10-sep-2009, 11:02
Sí, por menos de la Metamorfosis de Kafka hay quien no se molesta ni en abrir las tapas del libro...

PSYCHO
10-sep-2009, 11:06
Aquí otro al que le encantó "Los pilares..." (me refiero al libro, no a las fiestas de zaragoza).

Me enganché tantísimo al libro que hasta se me hizo corto, y eso que lo podría usar Arnold como mancuernas.

Qué le voy a hacer... seré uno de esos que prefiere un Big Mac antes que un sandwich de angulas con caviar. Pero lo feliz que es uno, oiga.

Dr Pitingo
10-sep-2009, 11:07
Ya si digo que leí "el código Da Vinci" y que me gustó, me dan una paliza a golpe de Tolstoyazos

PSYCHO
10-sep-2009, 11:20
Oh! Dios! a mi también me moló.

La ignorancia se apodera de mi, ayudadme literatos!

Dr Pitingo
10-sep-2009, 11:24
Por cierto ¿como llevas "las legiones malditas" y "Africanus"?

El 7 de octubre sale "traición a Roma", cuento los dias para leerlo.

PSYCHO
10-sep-2009, 11:36
Llevo Africanus por la mitad, pero ha surgido un problemilla. Solía leer en el metro, ya que tengo al día 50 minutos de trayecto. Pero este verano me han cortado la línea de metro y tengo que hacer dos trasbordos y coger 3 lineas... demasiado lio para llevar en la mano un libro tan tocho.

Así que lo tengo aparcado momentáneamente hasta que pueda volver a mi linea de metro y leer tranquilamente.

La verdad es que está muy bien y es muy entretenido, sobre todo viendo las estrategias de Anibal y lo zoquetes que eran algunos cónsules romanos, jejeje...

Jordison
10-sep-2009, 13:02
Aquí otro al que le encantó "Los pilares..." (me refiero al libro, no a las fiestas de zaragoza).

Me enganché tantísimo al libro que hasta se me hizo corto, y eso que lo podría usar Arnold como mancuernas.

Qué le voy a hacer... seré uno de esos que prefiere un Big Mac antes que un sandwich de angulas con caviar. Pero lo feliz que es uno, oiga.

A mí también me gustó, aunque tardé en pillarle el gustillo como medio libro.

M. Corleone
10-sep-2009, 13:32
Eh, que yo sólo le contestaba a Gandalf. :)

Cada cual que lea lo que quiera, cariñitos.

Por cierto, soy fans total de Faemino y Cansado (les he visto en directo unas cuantas veces).

Pitufo Cabrón
10-sep-2009, 23:50
No sé de dónde salen esas figuras de la literatura universal que comentáis, yo estos meses me he leido unas cuantas novelas bastante decentes, bien buenas algunas, la última Middlesex, no hace falta irse al otro extremo y leer el Ulises o convertirse en una rata de biblioteca para no leer papel mojado.

Dan
11-sep-2009, 09:07
Pues a mí tambien me gustó el libro, tanto que tengo pendiente leerme Un mundo sin fin. Otro tochaco de un par de narices.

Jordison
11-sep-2009, 10:55
Yo ese lo dejo para cuando esté más que jubilao, que soy masoca pero no lo suficiente :mrgreen: