Ver la Versión Completa : A comer, beber y gozar que el mundo se va acabar.
Hay quién vive para comer y quién come para vivir. Algunos disfrutan cocinando y otros comiendo lo que algunos han cocinado. A veces, se agotan las ideas.
Hace días que en varios hilos "surgen" recomendaciones gastronómicas. Os "invito" a postear aquí aquellos restaurantes que por 'h' o por 'b' recomendaríais.
Empiezo con un par de japoneses:
Kibuka - restaurante japonés en el barrio de Gràcia de Barcelona. No es barato (mín. 30 leurus), pero sus makis son 'terribles'. Considero que lo mejor es pedir varios platos y compartir. Recomiendo probar el niguiri de foie. Me pierde.
La tempura de verduras está muy rica. Y si aun tenéis 'sitio' lanzaros por el coulant de chocolate. Y rodad, rodad!!!
Fujiyama - restaurante japonés asequible en la Meridiana. Los pinchitos de ternera y de setas están ... mmmh... El resto, correcto. Las trufas de té verde y el helado de cereza caen fijo.
Cambio de tercio
Basmati - cerca de l'Hospital Clínic. Tampoco es barato, pero si te gusta el arroz, siempre es bueno darse un homenaje. Si tienes mucho saque, quizás te quedes con hambre ya que no recuerdo que sus raciones fueran excesivas. Mañana confirmo su tamaño. ;)
Si pones el Bully empiezo yo y no paro. Si, soy vasco y chulo, que pasa?
Si pones el Bully empiezo yo y no paro. Si, soy vasco y chulo, que pasa?
Tu mismo. Seguro que algo nos puedes recomendar...
Tu mismo. Seguro que algo nos puedes recomendar...
Por poder puedo, pero os quedan un poco lejos.
Por ejemplo unos pintxos con nivelazo:
La Cuchara de San Telmo C/31 de Agosto (en plena Parte Vieja Donostiarra) Donostia y tal.
http://1.bp.blogspot.com/_NpcqA1sWBP0/SRg0q7ZH3MI/AAAAAAAAAho/JPVV0cVMsio/s320/P1140528.JPG
Pequeño, y con una barra en la que solamente se ve esto.
http://farm4.static.flickr.com/3273/2585924689_2f324dc401.jpg?v=1213685151
Son pintxos caros pues cuestan sobre los 3 lerus, pero son para salivar sin parar, como muestra:
http://m0.11870.com/multimedia/imagenes/la-cuchara-san-telmo_pxl_88f39a1ca86f37467332407229c94cfe.jpeg
http://farm4.static.flickr.com/3030/2608743688_c4ea81bc24.jpg?v=1214339607
http://www.dpintxos.com/2007/descargas/imagenes/telmocostillaiberico.jpg
http://www.todopintxos.com/documentos/fotos/pintxos/218.jpg
El Brasero de Don Pedro
Está en Madrid, en la A-2 un poco más allá del C.C. Plenilunio en dirección Barcelona.
Tienen unas carnes que son exquesitas. Mi plato favorito es la carne a la piedra. De entrantes no suelo perdonar las croquetas caseras ni el pan payes con tomate y jamón. Nada más sentarte te ponen una tapita de chistorra que está BUENISIMA. En las últimas dos veces que he ido, también nos han invitado a una ración de queso frito con salsa de arándanos que está de rechupete.
Vamos, que lo recomiendo mucho mucho muchisimo, aunque igual es un poco carillo :D
Alcachofa
18-sep-2009, 21:28
En el Brasero he ido a comer muchas veces, no obstante trabajo en Coslada y le tengo que dar toda la razon a Loki, aunque no es nada barato, por alli te recomiendo para comer costillas un sitio cerca tambien que te pones cerdo, cerdo, el lunes te digo como se llama que le pregunte a un compañero y te amplio la informacion.
El Descanso, uno de los primeros RIBS franquiciados... está mas hacia San Fernando, y la verdad es que la calidad ha caido en picado desde hace unos años :D
Alcachofa
18-sep-2009, 21:35
LoKi[;199028']El Descanso, uno de los primeros RIBS franquiciados... está mas hacia San Fernando, y la verdad es que la calidad ha caido en picado desde hace unos años :D
Hombre no es como antaño pero para comer costillas para mi sigue siendo mi preferido, este año ademas me ha tocado pagar varias comidas por el puto Madrid, hahaha.
Como por ejemplo al Liverpool le ganamos con la minga, el Barsa se va a llevar una manita y sin duda ganariamos la Liga, desde luego el Madrid no ha estado a la altura de mi bocaza.
Este año a ver si la cosa cambia al menos el equipo, porque mi bocaza sigue igual de grande y al menos no me arruino.
Supongo que conoceras tambien el Rey Fernando en San Fernando ¿no?
Nop, ese no lo conozco...
Lo mejor del Descanso sin duda es la puñetera salsa de las costillas, joder que buena está xD
Alcachofa
18-sep-2009, 21:44
A mi me gusta mucho la morcilla esa desecha que hacen tambien. Colesterooooool. Pero bueno, luego me voy a la pisci y lo elimino.
El Rey Fernando esta dentro del pueblo de San Fernando, he ido alli alguna vez de cena de empresa y de verdad se come muy bien, el precio no lo se porque siempre he ido alli de invitado, jeje.
Restaurante: Asador Del Rey Fernando
Especialidad en asados estilo segoviano.
Plaza Fernando VI, 10
San Fernando de Henares .
Si puedes ir, te lo recomiendo. Tambien el Restaurante el Paleto antes se comia muy bien, ahora no se como estara que esta ya para cojer la A-2 direccion Barcelona.
Pues lo tendré en cuenta para el futuro. Tengo que invitar al colega que visité en Australia al Brasero (me bebí todas sus birras allí y se me enfadó un poco, jajaja), pero después de esta...
Alcachofa
18-sep-2009, 21:49
Vas a triunfar como la pepsi cola, aunque a ese sitio hay que llevar a una chica ¡¡¡
Pero ninguna quiere ir conmigo...
Ellas se lo pierden :D
LoKi[;199044']Pero ninguna quiere ir conmigo...
Si tu lo dices...
Bisclavret
19-sep-2009, 09:22
LoKi[;199044']Pero ninguna quiere ir conmigo...
Pues claro, joder, arriba esa autoestima.
-Aporte:
Japonés.
Naomi
C/ Ávila 14 (Metro Estrecho, L1)
28020 Madrid
915 722 304
No es por que sea uno de los más viejos de España, tampoco es un restaurante japonés al uso (puesto). Es porqué es de los bien pocos, sinó el único de los que he visitado en España, que me parece auténticamente japonés. Cuando uno entra, huele a Japón. Cuando uno entra, se sienta, lee la reducida carta, y se lleva algo a la boca, se ve transportado a muchísimos restaurantes del pais. A los de cada día. A lo que va uno cuando pisa y vive Japón alejado de las rutas más turísticas, al Japón más real y cotidiano.
Naomi, no es un sitio fashion. No es un sitio extremadamente caro ni bonito. Pero es muy auténtico. Y la calidad es suprema (a menos que este verano haya cambiado) y su carta reducida se niega a contener inventos con nombre japonés pero que no lo son (por ejemplo, el rollito de california). EN Naomi habrá entre 20 y 30 elecciones, pero son todas japonesas. Es Casa Pepe japonesa en España, con su matrona y su patrón. Y la sopa de miso, NO ES DE SOBRE (como ocurre en el 98% de los sitios japoneses ultra-fashion).Por algo se encuentra uno a la hora de comer a más de un nipón enfundado en su worksuit sorbiendo ruidosamente soba o udón. Coño, normal, es que ahí dentro, el sonoro sorbedor, no está en España.
No hay menú (o no lo había, la crisis, ya se sabe)
Para cenar hay dos turnos (el sitio es peque)
Obligatorio reservar.
Ayer en Bergamo compré pasta fresca para hacer hoy y mañana.
El que no me tenga envidia no es humano.
concretamente fueron Gnocci de los pequeñitos, tortellini rellenos de parmesano Regiano con espinacas , una pasta fina con tinta de sepia, y unos espaguettis con pimiento rojo muy bonitos.
Hijodeputar
Salivando en extremo estoy.
Te hodio profundamentesss.
Cristof
23-sep-2009, 13:45
Jeje, tengo pasta traída de Italia para dar y vender. No te envidio, hombre cochino.
vBulletin® v4.1.7, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com