Ver la Versión Completa : Formal pero tampoco tanto
Keltar, danos consejo. Leyendo el post de Crom sobre la entrevista de trabajo, se me ha ocurrido que lo mismo tú u otros nos podeis dar consejos (a mi me vendrían bien guapamente) de ir arreglados, pero no tener que ir necesariamente con pantalón de pinza, corbata o similares elementos tópicos del ir como un Mr. Smith cualquiera.
Americanas valen, las americanas molan. ¿no?
Tutorizame, plis que me vendrá de perlas.
Botas, vaquero negro, polo... eso es la definición de formal pero tampoco tanto :D
Se puede sustituir el polo por una camisa simple
Bueno yo soy de los que opinan que no es necesario el traje para una entrevista de trabajo ergo el pantalón de pinzas tampoco lo sería. Todo depende, claro está, de para que tipo de trabajo sea. Vamos que en un trabajo en el que en el día a día vas a tener que ir de traje, pues a la entrevista idem.
Hay muchísimas formas de ir "formal" o arreglado. Tu puedes ir más formal y arreglado con unos tejanos que alguien con un traje, pero claro no todo vale.
Una manera cómoda para ir a una entrevista por ejemplo podría ser:
- Pantalón tejano, sin rotos y con pocos desgastes.
- Una camisa blanca o negra que son dos colores con los que siempre vas a ir bien (lleven raya diplomática o no). Podría valer una camiseta lisa (sin estampados ni letras por favor) y que no sea olgada también es una opción.
- Americana, a poder ser que no sea vaquera pero vamos esto ya es gusto personal mío.
- Zapatos. Los hay la mar de cómodos con la suela de goma y que sientan tan bien como si llevaras deportivas.
Es un conjunto con el que vas bien y no vas ni trajeado, ni con pantalón de pinzas. La imagen que das es buena y lo más importante es que tu vas cómodo.
Cristof
24-sep-2009, 11:07
Como bien dice Keltarín, dependerá de la oferta laboral. Obviamente, si es para ser comercial visitando a la gente, lo suyo sería ir trajeado.
Yo uso dos indumentarias:
-Traje (comprado en Italia por cuarenta lerus). No me gusta ponérmelo, pero si hay que llevarlo, se lleva.
-Vestimenta algo más informal, pero que queda muy bien: pantalón vaquero negro. Es un negro atípico, no sé explicarlo, pero creo que no parece un vaquero, sino un pantalón más 'de vestir', más arreglado. Me pongo una camisa negra con unas rayas que tampoco sé explicar cómo son, pero si os digo que la camisa es 'Nara Camicie', ya podéis intuir que es bonita y elegante. Según la ocasión, me pongo una corbata color granate.
Personalmente, prefiero la segunda opción, y es la que más uso en las entrevistas, salvo que sea ineludible la otra. Además me veo muy majete con esa ropa, para qué nos vamos a engañar.
si os digo que la camisa es 'Nara Camicie', ya podéis intuir que es bonita y elegante
Si me dices que tu camisa es Nara Camicie, intuyo que eres un maldito Gayer!
Por la descripción, pareces un mafioso. Como para negarte un curro, vamos.
Comentar que el catalogo online de Nara Camicie es de un hortera brutal.
Cristof
24-sep-2009, 11:16
Si me dices que tu camisa es Nara Camicie, intuyo que eres un maldito Gayer!
Gñe, tengo contactos con la encargada de la tienda, y me salen casi gratis. A la hora de ir arreglado, me parecen una elección muy acertada.
Por la descripción, pareces un mafioso. Como para negarte un curro, vamos.
Pondría afoticos, pero me da palo. No, no parezco mafioso. Si acaso gilipollas, pero mafioso nunca.
tengo contactos con la encargada de la tienda
Queremos más detalles.
http://www.iwatchstuff.com/2007/10/25/hitman-intl-poster.jpg
http://www.megamodo.com/images/naracamicie/mm__NAR5423.jpg
Cristof
24-sep-2009, 11:36
La afotico de Hitman me mola. Cambiaría el color de la corbata, pero vamos, te tienen que dar trabajo seguro. Si no, sacas la pistola y listo. Y si se resisten, saca el arma.
Los de abajo son modelos de Nara Camicie. Han cogido al tio de Napoleón Dynamite.
Atención a los mensajes subliminales de la foto.
Esquina abajo derecha.
Cristof
24-sep-2009, 12:05
Joder, pues son camisas bien cutres. Las que yo tengo son bastante más informales, y Nada es testigo.
Hombre, yo como sé que te gusa el rosa y tal, te he puesto esa.
http://www.naracamiciemarbella.com/images/30.jpg
Yo quiero ir como el Doctor.
http://www.recapist.com/files/images/61774_david-tennant-specs.jpg
El puto amo. Carisma 1000.
http://www.smh.com.au/ffximage/2005/12/14/doctor_who_wideweb__470x355.jpg
http://www.scifiheaven.net/wp-content/uploads/2008/10/tennant-dr-who.png
http://i.telegraph.co.uk/telegraph/multimedia/archive/01381/davidTennant_1381584c.jpg
http://img.thesun.co.uk/multimedia/archive/00659/doctorwhoembed_380x_659343a.jpg
http://1.media.tumblr.com/tumblr_kogzwftcnk1qzqjcco1_500.jpg
Tengo ganas de que entre Alhana a comentar cosas al hilo.
Cristof
24-sep-2009, 12:13
No pillaba lo del rosa. Qué memoria tienes, jodío.
Y te la pusiste para enseñar un cinturón blanco.
Bajo ningún concepto se deben combinar calcetines negros con deportivas. Va en serio.
a no ser que tus deportivas sean negras porque eres heavy. ¿no?
nada de eso, calcetines blancos del carrefour...
Hombre, yo como sé que te gusa el rosa y tal, te he puesto esa.
http://www.scifiheaven.net/wp-content/uploads/2008/10/tennant-dr-who.png
.
MMMM, tiene un cierto atractivo en esta foto...
LoKi[;201282']nada de eso, calcetines blancos del carrefour...
Carcetineh blancoh con su raya roja con su raya azul, con sus dos raquetitah de tenis bordadaaaaas, e informal pero arreglaoooo
Es mi Pierce Brosnan.
Me están entrando ganas de comprarme una corbata.
Negra con finas líneas diagonales azules.
Daion, dejame ser tu estilista
Yo tengo una entrevista mañana en el World Trade Center de Barcelona.
Sobre ropa formal tengo para escoger algo limitado.
Iría en este plan:
http://us.123rf.com/400wm/400/400/carlodapino/carlodapino0802/carlodapino080200023/2511548.jpg
La falda así (porque largas no son tan formales las que tengo), pero con un corte por detrás:
http://my.frooition.com/080510/images/dsp_wigglebum-skirt_1200695938.jpg
Medias de media pierna, como siempre, con zapatos no tan altos como en la foto, y americana no porque me asaría, pero sí una camisa negra de media manga y cuello al descubierto.
Y pelo creo que medio recogido.
Supongo que no es mala opción.
Creo que no será una mala opción.
Carcetineh blancoh con su raya roja con su raya azul, con sus dos raquetitah de tenis bordadaaaaas, e informal pero arreglaoooo
Sé, y si ereh atrevío tieneh lo de lah raya negra y verdeh, que eso debe de quedar modernisimo
Creo que ya sabes que te pediremos fotos, Bianca... :D
El Nota
24-sep-2009, 14:05
a no ser que tus deportivas sean negras porque eres heavy. ¿no?
¿Hay que ser jebi para llevar unas bambas negras? porque yo siempre las llevo negras, y muy heavy no es que sea.
El Nota
24-sep-2009, 14:07
Desde que me compré estas que ya no quiero llevar otras.
http://www.sitedesmarques.com/affiliation/net-affiliation/images/spartoo/54/2521942-chaussures-levis-marx_GD.jpg
Yo voy al Metal con bambas blancas. Sí, me lo dicen mucho.
Pero vamos que tampoco soy heavy-heavy.
http://news.bbc.co.uk/nol/shared/spl/hi/pop_ups/05/entertainment_enl_1122302204/img/1.jpg
Si os parece que son demasiadas fotos de David Tennant me lo decís, eh.
Tú no, Himeko.
No no, pon las que quieras, asi tengo material suficiente para tocarme esta noche con algo.
Desde que me compré estas que ya no quiero llevar otras.
http://www.sitedesmarques.com/affiliation/net-affiliation/images/spartoo/54/2521942-chaussures-levis-marx_GD.jpg
Me acabo de enterar de que Levi's hace zapatillas...
TioRaimundo
24-sep-2009, 14:26
LoKi[;201304']Me acabo de enterar de que Levi's hace zapatillas...
Cuestan una burrada para lo que son. Yo recomiendo PIKOLINOS, fabricadas en Elche y son de una calidad infinita.
El Nota
24-sep-2009, 14:40
Cuestan una burrada para lo que son. Yo recomiendo PIKOLINOS, fabricadas en Elche y son de una calidad infinita.
Yo las pillé bien rebajadas y creo que es una de las mejores inversiones en calzado que he hecho nunca, cómodas a tope, me las pongo hasta para ir a la montaña.
Jordison
24-sep-2009, 14:48
Siempre es mejor llevar zapatillas cómodas en vez de una linterna :mrgreen:
También son un atentado a la estética y el buen gusto.
Podriais poner unas imágenes para ilustrar vuestros caballos ganadores, amigos.
Unos picoletos de esos.
http://blog.pricegrabber.com/shopgreen/files/2008/09/pikolinos-mens.jpg
Joder, si que son feos, si...
A mi no me disgustan al 100%.
Me uno a la petición de fotos pre y post entrevista de Bianca.
TioRaimundo
24-sep-2009, 15:26
También son un atentado a la estética y el buen gusto.
Tienen un buen catalogo, y lo del buen gusto, será tu gusto. El cual no comparto para nada.
Tienen un buen catalogo, y lo del buen gusto, será tu gusto. El cual no comparto para nada.
El gusto se convierte en concepto universal y objetivo cuando se trata del gusto de keltar
De ahí las frases: "Para gustos los de keltar" y "sobre keltar no hay nada (que le haga justicia) escrito"
A mi me gusta el de "No hay mal que por bien no Keltar"
Yo aun sigo queriendo las nike de freddy kruguer :(
http://img185.imageshack.us/img185/8723/freddykrugershoe1737438.jpg (http://img185.imageshack.us/i/freddykrugershoe1737438.jpg/)
http://img12.imageshack.us/img12/7069/enfadada2.jpg (http://img12.imageshack.us/i/enfadada2.jpg/)
LAS QUIERO LAS QUIERO LAS QUIERO!
Es mi Pierce Brosnan.
baneadlo ya... joder.
Yo lo haría, pero la gente le tiene cariño.
¿"Quien a buen keltar se arrima, buena sombra le cobija"?
"Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon a Keltar a remojar"
Si baneais a Daion, yo.....me tendré que quitar esta firma por que quien entre nuevo al foro, no sabrá quien es.
Más vale Keltar en mano que 100 Daions volando...
"Algo es algo, dijo Cristof"
No es Keltar todo lo que reluce
No es Keltar todo lo que reluce
O si?
Cuidado, podría ser keltarfalso
Cristof
24-sep-2009, 16:12
"Algo es algo, dijo Cristof"
Jiji, es una frase que digo mucho en mi día a día, aunque ligeramente modificada: "Algo es algo, digo Cristof, que está calvo". Sí, en vez de 'Cristof' uso un nombre más, digamos, popular.
Yo recomiendo PIKOLINOS, fabricadas en Elche y son de una calidad infinita.
Sí señor, alabo tu gusto. Tengo tres pares, todos comodísimos, bonitos y duraderos. La foto que habéis puesto no es precisamente la mejor, se nota que queréis hacer sangre. Cabrones.
Sin embargo, he de confesar que nunca he llevado nada tan cómodo como unas zapatillas Hugo Boss que me compré en Barna. Recuerdo que me metí en un cíber y le pedía consejo a Keltar, el cual me autorizó la compra. Las tengo varios años, y son comodísimas. Además ma las pongo para casi todo (para cagar también, que absorben el olor).
A ver, yo es que sinceramente, el pantalón de pinzas, si no va acompañado del resto del traje, como que lo encuentro horroroso. Ya ni te cuento cuando va con una camisa de manga corta y corbata. Si no eres conductor de autobús, claro, pero tened claro que a estos les obligan a ir así.
Para mí, "un informal pero arreglao" (hola Martirio) se consigue fácil con un pantalón bien sea vaquero oscuro y sin el más mínimo roto/desgaste/fleco/etc, de corte recto (sin ir marcando paquete ni ir enseñando la hucha), o bien con un pantalón de sport (dockers o similar, no unos de pana, ni cargos, ni cosas raras).
Arriba, o una camisa sin estridencias, o incluso un polo (sí, a mí tampoco me acaban de entusiasmar pero dan el pego). Si es camiseta, cuidadín que hay más posibilidades de cagarla que de acertar. Y que, si no está planchada... lo parezca.
La corbata, si no es en un look superfashion con pitillos y flequillo emo o con un traje, os la dejáis en casa.
De calzado, zapatos, botas en condiciones (y no hablo de camperas) o unas zapatillas de esas con más pinta de zapatos de que de zapatillas. Y, lo más importante, impecables. No os llegáis a imaginar lo que pueden llegar a decir la limpieza y el estado de unos zapatos de una persona. Ya podéis ir vestidos de veintiún botón, que si lleváis los zapatos sucios... tururú!
De chaqueta, si hay que dar el pego una americana quedaría estupenda con este look. Pero, por favor, intentad que no sea la de la boda de vuestro padre. Y que no lleve los hombros llenos de caspa.
Barbas arregladas, pelo limpio y peinado y uñas cortas y limpias. Que parece básico, pero hay cada uno por ahí...
los arquitectos , en ese halo de mitad maricas mitad modernos, mitad bohemios, mitad empollones, básicamente vamos como nos sale de los webos a todos los sitios.
Eso sí, limpitos.
si alguien busca ese look, es fácil.Si quereis os digo.
No te cortes, lechón expón tu arquetipo.
Si algún día tienes la gran suerte de conocerme entonces podrás conocer una pequeñísima parte de mi gusto, mientras tanto tu post será una excelsa gilipollez, excelsa si, pero gilipollez.
Mientras que Gandalf es simplemente autoabuelista, Keltar es omniabuelista, le llegan piropos desde dentro y desde fuera.
Es el mejor! Es mi fans!
Si algún día tienes la gran suerte de conocerme entonces podrás conocer una pequeñísima parte de mi gusto, mientras tanto tu post será una excelsa gilipollez, excelsa si, pero gilipollez.
No sé si es culpa de Nada pero me suenas a Latro.
TioRaimundo
25-sep-2009, 11:23
Perdona pero decir que no comporta tu gusto no implica que diga una gilipollez. ¿No tienes abuelas no?
La modestia está sobrevalorada.
Perdona pero decir que no comporta tu gusto no implica que diga una gilipollez. ¿No tienes abuelas no?
Mi familia no te interesa, gracias.
No te cortes, lechón expón tu arquetipo.
no pensaba que nadie fuera a caer...ponerse lo que te sale de los huevos: unos días de converse y americana, otros de polo de polo y vaqueros, otro de camisa por fuera y camper, otro de chaqueta de colegio inglés con botas y vaqueros rotos, otro de bermuda de carhartt con nike y polo de colores...en fin...
¿He leido por aquí que vais a las entrevistas de trabajo en vaqueros? Suponiendo que no estais optando a repartidor del telepizza, no estoy de acuerdo en absoluto.
Una cosa es no ir en traje, y otra distinta ir en vaqueros.
Pantalón de pinzas, zapatos cómodos y camisa. Combinando pantalón claro con camisa oscura o pantalon oscuro con camisa clara.
Llamadme clásico... que yo os llamaré gays.
¿He leido por aquí que vais a las entrevistas de trabajo en vaqueros? Suponiendo que no estais optando a repartidor del telepizza, no estoy de acuerdo en absoluto.
Pantalón de pinzas, zapatos cómodos y camisa. Combinando pantalón claro con camisa oscura o pantalon oscuro con camisa clara.
Yo voy a todas las entrevistas de curro en tejanos y ya no trabajo de repartidor en el Telepizza, eso lo hacía cuando estudiaba.
Más que clásico diria anticuado...
Yo voy a todas las entrevistas de curro en tejanos y ya no trabajo de repartidor en el Telepizza, eso lo hacía cuando estudiaba.
Más que clásico diria anticuado...
Pues no se qué trabajos tendréis... pero si yo voy a una entrevista en vaqueros me dan la patadita nada más llegar.
Más que anticuado, llámame guapo.
Esto es como en todo, si optas a un trabajo en el que tu día a día va a ser trajeado, pues vale, vas acorde. Pero coño, para currar de técnico informático, administrativo normalucho, soldador, etc el traje lo veo una tonteria. No se, llámame moderno de mierda.
Pues no se qué trabajos tendréis... pero si yo voy a una entrevista en vaqueros me dan la patadita nada más llegar.
Pues quien lo hace es gilipollas. Seguramente a mi ni me mirarian por ir tatuado, directamente.
Esto es como en todo, si optas a un trabajo en el que tu día a día va a ser trajeado, pues vale, vas acorde. Pero coño, para currar de técnico informático, administrativo normalucho, soldador, etc el traje lo veo una tonteria. No se, llámame moderno de mierda.
Ojo, yo no digo ir de traje ni mucho menos corbata. Pero no se, aun recuerdo unos cursos de búsqueda de empleo que nos dieron en la universidad en la que el tio nos dijo: "en vaqueros no vayais ni en broma". Obviamente, no hablo de soldador ni de cosas así, sino trabajos mínimamente cualificados. De ahí lo que hablaba del pizzero.
Llamarte moderno de mierda va en contra de mi religión keltariana. Tu eres mi moderno entrañable.
M. Corleone
25-sep-2009, 13:40
Pues no se qué trabajos tendréis...
Tenemos trabajos en los que no te obligan a currar gratis el fin de semana...
Yo no me he puesto un traje para una entrevista de trabajo jamás, pero la cosa está más o menos clara: si para trabajar vas a tener que trajearte, a la entrevista con traje. Si no vas a tener que trajearte para currar, a la entrevista sin traje. Si hay dudas (algunos en el curro van con traje, otros no, o no sabes cómo visten) pues ahí decides tú y arriesgas (a veces llevar traje puede ser arriesgar, te puede tocar un entrevistador al que le parezcas demasiado "estirado" y que no encajas en el ambiente de la empresa).
Yo fui a una entrevista con zapatos y camisa y un pantalón marrón de algodón (sin pinzas) y el entrevistador iba con camiseta, vaqueros y unas playeras Columbia y me miró de arriba abajo. Me dieron el curro, pero porque la tipa que más les gustaba les dijo que no (digamos que quedé segundo).
Ojo, yo no digo ir de traje ni mucho menos corbata. Pero no se, aun recuerdo unos cursos de búsqueda de empleo que nos dieron en la universidad en la que el tio nos dijo: "en vaqueros no vayais ni en broma". Obviamente, no hablo de soldador ni de cosas así, sino trabajos mínimamente cualificados. De ahí lo que hablaba del pizzero.
Llamarte moderno de mierda va en contra de mi religión keltariana. Tu eres mi moderno entrañable.
Es que lo de la imagen en las entrevistas es de coña. Yo he estado en entrevistas a las que me exigian ir con pantalón de pinzas, camisa y zapatos y luego todo dios currando estaba en tejanos y camiseta de manga corta, pero vamos que la gente es así.
A ver, también depende mucho del sector. Al abogado/economista/otrascosasaburridas que se le ocurra ir en tejanos a una entrevista... es que es idiota. Ahí traje, pero entero e impecable. Luego con suerte en la oficina habrá "casual friday" y el viernes no hará falta que lleve corbata, con suerte.
Publicidad/moda/prensa/cosasqueparecenmásdivertidasvistasdesdefuera, hay que ir fashion, lo cual puede ser hasta ir disfrazado de payaso de Micolor, si se lleva con estilo.
Técnicos informáticos/contables picateclas/curritos de toda la vida/etc con que se vea que se han esmerado un poco para causar buena impresión por lo menos el primer día, ya vale. El día a día dependerá mucho de dónde te toque ejercer tu curro. Porque se puede ser contable en un taller de coches (jeans, zapatillas y camiseta, todo oscuro por tu bien), en una agencia de publicidad (divina de la muette o con camiseta heavy, según te hayas levantado ese día) o en el Palau de la Música (con antifaz, ropa de camuflaje y guantes para no dejar huellas).
Tenemos trabajos en los que no te obligan a currar gratis el fin de semana...
¿Quién ha dicho gratis?
:)
M. Corleone
25-sep-2009, 13:51
A ver, también depende mucho del sector. Al abogado/economista/otrascosasaburridas que se le ocurra ir en tejanos a una entrevista... es que es idiota. Ahí traje, pero entero e impecable. Luego con suerte en la oficina habrá "casual friday" y el viernes no hará falta que lleve corbata, con suerte.
Publicidad/moda/prensa/cosasqueparecenmásdivertidasvistasdesdefuera, hay que ir fashion, lo cual puede ser hasta ir disfrazado de payaso de Micolor, si se lleva con estilo.
Técnicos informáticos/contables picateclas/curritos de toda la vida/etc con que se vea que se han esmerado un poco para causar buena impresión por lo menos el primer día, ya vale. El día a día dependerá mucho de dónde te toque ejercer tu curro. Porque se puede ser contable en un taller de coches (jeans, zapatillas y camiseta, todo oscuro por tu bien), en una agencia de publicidad (divina de la muette o con camiseta heavy, según te hayas levantado ese día) o en el Palau de la Música (con antifaz, ropa de camuflaje y guantes para no dejar huellas).
Tercer Sector (ONGs, cooperación al desarrollo) y sector público en general (salvo en altos cargos técnicos) y administración local en particular, como a cada uno le salga de la polla, al menos en teoría.
Yo comencé viniendo con camisa, pantalón chino y zapatos. Pronto me libré de los chinos, luego de los zapatos, y finalmente de las camisas (en verano, en invierno y con vaqueros y playeras me gusta).
Este año, con calor atorrante, he llegado a venir en pantalón corto (eso sí que no lo hace nadie en mi curro salvo yo), camiseta y chancletas. Recibí comentarios jocosos mil, pero mientras todo el mundo se asaba (no tenemos aire acondicionado) yo estaba moderadamente fresquito.
Eso sí: a una entrevista jamás iría así.
Pero unos vaqueros oscuros sin gastar y de corte clásico, una camisa y unos zapatos (informales, pero zapatos) te llevan al fin del mundo en mi mundillo laboral. No necesito más.
Es que por ir trajeado no se es mejor profesional. A ver, la cosa no está en ir como un puto homeless (aunque según a donde es mejor ir así y no es coña), pero coño que todo depende como se ha dicho ya, para currar en The Phone House a la entrevista vas en vaqueros y con una camiseta de Mario Vaquerizo y te cogen.
Soy Ingeniero de Sistemas.
Pues quien lo hace es gilipollas. Seguramente a mi ni me mirarian por ir tatuado, directamente.
Seguramente hay muchos gilipollas haciendo entrevistas en el mundo laboral.
Es que por ir trajeado no se es mejor profesional. A ver, la cosa no está en ir como un puto homeless (aunque según a donde es mejor ir así y no es coña), pero coño que todo depende como se ha dicho ya, para currar en The Phone House a la entrevista vas en vaqueros y con una camiseta de Mario Vaquerizo y te cogen.
¡Cuánto daño ha hecho el traje y la corbata al mundo!
Pues en serio, me dais envidia si podeis ir a las entrevistas en vaqueros. Y muchísimo más si podeis ir a trabajar así.
:(
Bueno Psycho, pero es que mira donde trabajas tú, que has de ir trajeado hasta para ser del equipo de limpieza, joder.....y ame dirás tú porqué cojones un picateclas ha de ir de traje, es que manda huevos.
M. Corleone
25-sep-2009, 14:37
Bueno Psycho, pero es que mira donde trabajas tú, que has de ir trajeado hasta para ser del equipo de limpieza, joder.....y ame dirás tú porqué cojones un picateclas ha de ir de traje, es que manda huevos.
Y luego todo el puto día con el aire acondicionado a tope, para aguantar camisa de manga larga, corbata y chaqueta...
Eso sí: qué cómodos y blanditos son los pantalones de traje. Las dos únicas veces en mi vida en que me he plantado un traje (de 70 euros de Zara, dos bodas hasta que empecé a no llevar traje tampoco en las bodas) flipé de lo cómodos que eran los pantalones, como un chándal. Con los huevos ahí, colganderos y fresquitos.
Hasta el lunes.
TioRaimundo
25-sep-2009, 14:38
Yo de momento he hecho un par de entrevistas de trabajo, y en todas he ido con vaqueros y polo. Normal que no me hayan pillado para ninguno de los dos puestos.
Pues en serio, me dais envidia si podeis ir a las entrevistas en vaqueros. Y muchísimo más si podeis ir a trabajar así.
:(
A mí también.
Palabras de mi jefe cuando me contrato: "Prohibidos los vaqueros y el venir sin corbata".
Solo en verano, y este verano nueva norma: "prohibido los polos" (el año pasado eran los llamativos tipo la martina, este año incluso los Lacoste de toda la vida nada cantosos, excepto claro el viernes que es "casual day")
Y luego todo el puto día con el aire acondicionado a tope, para aguantar camisa de manga larga, corbata y chaqueta...
En mi oficina el AA siempre está a todo trapo, para trabajar hay que estar fresquito.
A mí también.
Palabras de mi jefe cuando me contrato: "Prohibidos los vaqueros y el venir sin corbata".
¿Cuál es la justificación para esa norma?
A mí también.
Solo en verano, y este verano nueva norma: "prohibido los polos" (el año pasado eran los llamativos tipo la martina, este año incluso los Lacoste de toda la vida nada cantosos, excepto claro el viernes que es "casual day")
Si hasta parece que sé de lo que hablo! XD
En muchos casos, el tema del traje no es tanto una cuestión de que los jefes sean unos clásicos, o de que "no quede bien", es un tema de la imagen que se quiere dar. Un tío con traje da respeto, marca una diferencia respecto a los demás. Y en algunos trabajos eso es imprescindible, conseguir distanciarse del cliente, de los subordinados o del resto de los mortales, dando una imagen de inaccesibilidad (joer, he tenido que escribirla tres veces hasta acertar).
Es como hablar de usted. Hay quien lo usa como respeto, pero yo el 99% de las ocasiones si no es una persona muy muy muy mayor, no lo hago por educación ni respeto. Lo hago para poner distancia y, os puedo jurar que hasta puede llegar a ofender.
Yo podría venir en pijama si quisiera. Y algún día lo haré.
Si hasta parece que sé de lo que hablo! XD
En muchos casos, el tema del traje no es tanto una cuestión de que los jefes sean unos clásicos, o de que "no quede bien", es un tema de la imagen que se quiere dar. Un tío con traje da respeto, marca una diferencia respecto a los demás. Y en algunos trabajos eso es imprescindible, conseguir distanciarse del cliente, de los subordinados o del resto de los mortales, dando una imagen de inaccesibilidad (joer, he tenido que escribirla tres veces hasta acertar).
A mí un tío con traje no me das más respeto que uno sin traje depende de lo que hay dentro del traje; el traje de por sí no suele decirme nada.
Es como hablar de usted. Hay quien lo usa como respeto, pero yo el 99% de las ocasiones si no es una persona muy muy muy mayor, no lo hago por educación ni respeto. Lo hago para poner distancia y, os puedo jurar que hasta puede llegar a ofender.
Es que el hablar de usted por tema de respecto es una cuestión del pasado es MEGARCAICO.
Es que el hablar de usted por tema de respecto es una cuestión del pasado es MEGARCAICO.
http://www.thehollywoodnews.com/artman2/uploads/1/Sacha_Baron_Cohen.jpg
A mí un tío con traje no me das más respeto que uno sin traje depende de lo que hay dentro del traje; el traje de por sí no suele decirme nada.
Toda afirmación personal acerca de una generalización como la que ha hecho Alhana carece de sentido, una cosa es lo que a ti te parezca personalmente y otra lo que la mayoría de la sociedad piensa.
Toda afirmación personal acerca de una generalización como la que ha hecho Alhana carece de sentido, una cosa es lo que a ti te parezca personalmente y otra lo que la mayoría de la sociedad piensa.
La sociedad no piensa, se mueve en manada...
Bisclavret
25-sep-2009, 16:12
...en rebaño. Añado.
Bueno, perdón, "lo que la mayoría de la sociedad se mueve en manada".
Mejor?
He leído en mamada. Sus lo juro.
Cristof
25-sep-2009, 16:18
He leído en mamada. Sus lo juro.
¿Hace mucho que no ves a tu chicarrón?
¿Hace mucho que no ves a tu chicarrón?
Ciática.
Nada más que añadir.
Cristof
25-sep-2009, 16:21
Ooooops!!!
En mi sector, la docencia, vas vestido según cómo das las clases. Si eres de los que utilizan tizas y pringas en los laboratorios (es decir, curras) vas algo tiradillo porque quizás te toque arrastrarte por el suelo para ver si el cableado es correcto.
Si eres de los que dan clase sin "despeinarse" puedes ir trajeado e ir de divo, o ser muy fisno, exigiendo el correcto orden de los laboratorios y aulas.
Y luego están los impresentables, que ya no cuentan.
vBulletin® v4.1.7, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com