PDA

Ver la Versión Completa : Google Wave

Einzig
18-oct-2009, 20:14
Fonk lo puso en su día en el hilo de noticias de Informática:
http://www.sinideas.net/showpost.php?p=169122&postcount=125

Seguramente habrá quien lo haya visto, pero para los que no sepan de que va, copypasteo lo que está en la página http://wave.google.com/help/wave/about.html

Google Wave is an online tool for real-time communication and collaboration. A wave can be both a conversation
and a document where people can discuss and work together using richly formatted text, photos, videos, maps, and more.

What is a wave?

A wave is equal parts conversation and document. People can communicate and work together with richly formatted text, photos, videos, maps, and more.
A wave is shared. Any participant can reply anywhere in the message, edit the content and add participants at any point in the process. Then playback lets anyone rewind the wave to see who said what and when.
A wave is live. With live transmission as you type, participants on a wave can have faster conversations, see edits and interact with extensions in real-time.

Mi opinión es que si google wave logra llegar al público, presumiblemente, estaremos ante el fin del email convencional, msn, twitter, facebook y demás. Al menos, por lo que a su uso masivo se refiere.

Si tenéis un poco de tiempo, recomiendo ver el video que está en la página. Es un poco largo (1h aprox), pero vale la pena si quereis flipar un rato.

La idea es comentar aquí las impresiones que tengamos al respecto.

PD: Si creéis que no se merece un hilo. Ya sabéis, dejad que muera en el olvido o simplemente eliminadlo.

Pitufo Cabrón
18-oct-2009, 23:17
Lo malo es que actualmente hay que entrar por invitación, me parece.

Einzig
19-oct-2009, 00:08
Es cierto,
hace unos días solicite la invitación y todavía estoy esperando.

Crom
19-oct-2009, 06:41
comentar dos cosas:

1.- habeis visto el pedazo de friki que presenta el video? si parece sacado de "the IT crowd"

2.- por que es un video de youtube que dura una 80 min cuando el usuario normal de youtube no puede subir videos de mas de 30min (y no se si es menos tiempo aun el limite)

estoy muy indignado.

Watch our looooong video

que cachondos.

elHijoDelFonk
19-oct-2009, 09:21
comentar dos cosas:

1.- habeis visto el pedazo de friki que presenta el video? si parece sacado de "the IT crowd"

2.- por que es un video de youtube que dura una 80 min cuando el usuario normal de youtube no puede subir videos de mas de 30min (y no se si es menos tiempo aun el limite)

estoy muy indignado.

que cachondos.

1. - Si lo presentara Bertín Osborne no causaría el mismo efecto. Las cosas de informatica las tienen que presentar tipos raros para dotarlas de credibilidad

2. - Porque youtube es suyo y si quieren se lo follan.

Crom
19-oct-2009, 09:53
jo, ojala lo presentara Bertin.

http://almacen2.blogcindario.com/ficheros/BertinManowar.jpg
-Aaaa miii!! me gusta el pi piribi pi pi!!

TioRaimundo
19-oct-2009, 11:54
Yo solicité la invitación cuando salió y todavía estoy esperando, alguien lo ha probao?

Pitufo Cabrón
13-nov-2009, 23:49
¿Alguien tiene invitaciones de sobra?

Álvaro
18-nov-2009, 22:46
JA-JA

Yo estoy dentro :P

vonSantzschies
19-nov-2009, 01:23
Yo también estoy dentro... y no sé qué coño hacer.

Nalga
19-nov-2009, 10:10
Yo no quiero estar dentro. No sé ni qué es pero la mayoría de conocidos que lo tienen echan pestes. Si no estoy en Facebook, cómo me voy a meter a manejar algo que no sé ni para qué sirve, ni me importa?

Selene
19-nov-2009, 10:37
Yo tengo invitaciones para dar pero realmente hasta que no lo abran para todo el mundo y se puedan apuntar libremente es un poco absurdo....no obstante si alguno deseáis invitación, mandadme vuestro email en un privi y os la paso ;)

Shaki
19-nov-2009, 10:55
Yo no quiero estar dentro. No sé ni qué es pero la mayoría de conocidos que lo tienen echan pestes. Si no estoy en Facebook, cómo me voy a meter a manejar algo que no sé ni para qué sirve, ni me importa?

Porque tu vecino lo tiene, es más feliz, más felaz, más guapo y más inteligente desde que lo tiene, y tú te estás convirtiendo en una paria social desde el momento en el que te cierras en banda al avance inexorable de la tecnología que tan feliz, felaz, guapo e inteligente hace a tu vecino.

elHijoDelFonk
19-nov-2009, 11:05
hola soy especial porque no sigo las corrientes del populacho. ¡Admiradme!

Es curioso que los que no saben de que va ni lo que pretende google wave, tengan una opinion formada.

Shaki
19-nov-2009, 11:11
Tengo el pene en forma de manzana.

No estaba criticando a Google Wave (esta vez). Era una (sagaz) crítica social y antisociópata en general y antitecnócrata en general, en respuesta a la pregunta desencantada de Nada de porqué debería entrar en algo que ni sabe lo que és ni le interesa.

Y el ano. Hago unas figuritas preciosas

M. Corleone
19-nov-2009, 11:29
Google Wave, todo lo que tienes que saber (http://www.cristalab.com/blog/google-wave-todo-lo-que-tienes-que-saber-c73716l/)

El enlace contiene todo lo necesario para dárselas de enteradillo cuando te hablen del asunto, si bien empieza con un...

Definirlo es complicado, pero

M. Corleone
19-nov-2009, 11:33
Ay, madre, mirad lo que dicen que será capaz de hacer la cosa esta que todavía no sé lo que es:

Traducción real-time de lo que escribes

¿Recuerdan el corrector ortográfico con inteligencia artificial. Ahora, si hablas ahora mismo con un japones al otro lado del mundo, puedes hablarle en español y decirle a Google Wave que traduzca en tiempo real la conversación a japones para él. Él, por supuesto, puede hacer lo mismo.

Va de nuevo: Conversación entre dos idiomas diferentes con traducción en tiempo real. Si esto funciona a un 80% de calidad y llega al mainstream, cambiará el comercio y la conectividad del mundo a un nivel doloroso.

Me ha encantado lo de "a un nivel doloroso", el autor del documento es un poeta.

TioRaimundo
19-nov-2009, 11:43
Rularme una invitación para echarle un vistazo. Graciasssssssssssssss

Selene
19-nov-2009, 11:59
El primer día que probé Google Wave tenía un par de 'waves' una era para darme la bienvenida y el otro con las invitaciones...después de este tiempo no había vuelto a entrar y por eso os comentaba lo de que podía invitaros...hasta que he estado echando un ojo y he visto que me había 'desaparecido' la 'wave' de las invitaciones.

Lo explican aquí, que por ahora me han desactivado esa opción.

http://img263.imageshack.us/img263/337/waved.jpg

Ya voy a estar atenta, en cuanto vea que se puede de nuevo os aviso...porque realmente es un poco idiota tener el wave sin tener más contactos agregados...es como estar en FB tu sólo...

vonSantzschies
19-nov-2009, 17:32
Agreguémonos todos y así al menos tenemos a alguien con quien secarnos las lágrimas por lo raro que es esto, y así no nos sentimos solos! Mi dire es eslebecydonia@googlewave.com

TioRaimundo
19-nov-2009, 18:05
Yo estoy primer!

Pitufo Cabrón
19-nov-2009, 20:41
El primero que lo pidió fui yo que refloté el hilo. Mecagoenlputadeorosyahombre!

El Nota
21-nov-2009, 14:55
Sin haber visto aun el Google Wave ese ya digo que me parece una soberana gilipollez montar una red social/loquesea que necesita un manual para comprenderse pero... (http://wwwhatsnew.com/2009/11/20/disponible-tutorial-completo-de-google-wave-en-pdf-ebook/)

Pitufo Cabrón
22-nov-2009, 18:21
No sé porque aún no sé ni para qué sirve pero igual por fin hay que aprender porque realmente sirve para algo y no solamente para hacer el tonto como en Facebook o el superlativamente estúpido como en Twitter.

Selene
29-nov-2009, 20:26
Amiwitos ya tengo de nuevo las invitaciones!!!

Así que pasadme vuestros emails!!

dAdE
29-nov-2009, 20:58
A mí me ha pasado txuky también una invitación, así que yo también tengo si hace falta.

Einzig
29-nov-2009, 21:09
Yo acabo de recibir el mail de google!
También tengo invitaciones.

Pitufo Cabrón
29-nov-2009, 22:27
Ya tengo, me han mandado una hace tres días.

Gracias.

Ahora tengo que tener el tiempo para ponerme a ello, que ni lo he abierto pero la mayor parte de la gente no sabe qué hacer con él, así que costará un rato enterarse y ponerse a funcionar.

Jordison
29-nov-2009, 22:33
Yo he aprendido a poner un youtube, y porque me ha salido una bombillita diciéndome que podía "embed video", si no, ni de coña.

En teoría se pueden añadir gadgets y tal (con un amigo he jugado una partida de Sudoku), pero a mí me sale para añadir URL de gadgets, y como que no tengo ni zorra.

Einzig
29-nov-2009, 23:24
Yo estoy intentando integrar el msn como wave.

La lista de lo que se podrá hacer va ha ser interminable. Más teniendo en cuenta que es código abierto.

]LoKi[
05-ene-2010, 18:39
Hoy me han dado una invitación a Wave y de paso me he visto el video enterito de 1h 20m... (mientras me pagaban y todo, jajaja)

La verdad es que puede llegar a ser algo espectacular.

vonSantzschies
11-feb-2010, 01:18
Wave es cojonudo; en nuestra uni para carnavales nos hemos currado un videojuego entre unos cuantos y el medio de comunicación y coordinación ha sido Google Wave. Es cojonudo, súper cómodo; terminas algo, lo subes, al momento ves cómo te van escribiendo una respuesta, letra a letra, le insultas, sube algo ditinto, reordenas toda la ola xa que esté más claro... Es una pasada; si gmail ya era muy útil para trabajos en grupo wave es ya la apoteosis.