PDA

Ver la Versión Completa : El Espanyol pide que retiren un DVD que "roza el insulto"

Dr Pitingo
31-oct-2007, 08:33
EL CLUB BLANQUIAZUL SE SIENTE AGRAVIADO EN RELACIÓN AL BARCELONA (http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/espanyol/es/desarrollo/1052200.html)

La Federación Catalana de Penyes del Espanyol (FCPE) ha pedido a la consejería de Educación, Acción Social y Cultura de la Generalitat de Cataluña que retire el DVD de las Tres Mellizas "Catalonia, Terra de Tots. Les tres bessones a la Catalunya Real" y que no haga política catalana y de deporte autonómico "de un sólo color". La FCPE pide que se le de al Espanyol el mismo trato y recuerda que hay más clubes en Cataluña. También lamenta que en el DVD sólo se habla del Barcelona y no de un club catalán de 107 años de historia.

La queja viene dada porque en el contenido del DVD, que pretende explicar en clave infantil cómo ha sido y es la sociedad catalana, hay constantes referencias al FC Barcelona, al que se llega a identificar con Cataluña, mientras que se ignora al Espanyol y al resto de clubes del territorio catalán.

Por su parte, el consejero responsable del área de expansión del club, Joan Collet, ha asegurado que se siente "avergonzado como seguidor del Espanyol y catalán" por el contenido del DVD y ha añadido que se trata de "un agravio comparativo que roza el insulto". En declaraciones a COPE Miramar, Collet ha pedido dimisiones por parte de los responsables. "No entiendo cómo nadie aún no ha dimitido por vergüenza. Es una apología del 'apartheid' futbolístico y no hay diferencia con el régimen de hace unos años", ha finalizado.

La Generalitat rectifica
La Conselleria de Educación de la Generalitat realizará cambios en el documental que ha editado para dar a conocer la realidad de Catalunya en las escuelas a alumnos inmigrantes, de acuerdo con la petición del Espanyol, para incluir a otros clubes, además del FC Barcelona, según informaron a Europa Press fuentes de la Conselleria.

El presidente del RCD Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, pidió a la Generalitat la retirada del documental, ya que sólo alude al Barça, pero no al Espanyol ni a ningún otro club deportivo catalán, y dijo sentirse "ofendido y discriminado" por lo que considera era "un monográfico sobre otra empresa", en alusión al Barcelona.

Pues eso, mas de lo mismo...

Dr Pitingo
31-oct-2007, 08:36
Otro link, esta vez de "El mundo Deportivo"

EL DVD de la discordia (http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20071031/noticia_53407085978.html)

De este posteo solo un estracto:

El DVD lleva por título "Catalonia, Terra de Tots. Les Tres Bessones a la Catalunya Real". En el mismo, una de las niñas del popular cómic a la pregunta, "Qué es Catalunya...?" responde: "¡El Barça!". Otra, añade: "¡Ronaldinho!", imitando con los dedos el característico gesto del jugador, y la tercera,: "Gaudí, Dalí y Pau Casals...". Un helicóptero sobrevuela lugares emblemáticos de la ciudad y se posa junto al Camp Nou. A los acordes del himno del Barça se enzarza un partido de fútbol en el que un equipo viste la primera equipación blaugrana y la otra, la segunda.

"Más que un DVD parece el monográfico de una empresa y no refleja la realidad de Catalunya. Catalunya es mucho más", denunció Dani.

INDIGNANTE

MetalNosf
31-oct-2007, 08:44
Yo vi el video ayer por la tarde, cierto es que se ignora al resto de equipos pero de aqui a decir que roza el insulto como dice el señor Collet me parece mear fuera de tiesto, creo que en la frase de inicio de esa parte del video donde dice... " mira esto es el Camp Nou, El Barça es el equipo de muchos catalanes" no hay ningun insulto y ni mucho menos una mentira, no veo correcto que en un video de integracion o de demostracion de que es Catalunya se hable solo del Barça y deberia dar mas bola a las otras entidades deportivas relevantes como podrian ser La Penya o el Espanyol por citar dos de los mas relevantes, pero lo dicho, de eso a decir que roza el insulto va un mundo, y montar un circo mediatico por el tema me parece tambien bastante lamentable por parte de Mr Berberecho y sus secuaces, aunque le honra haber dicho que el Barça no tiene nada que ver en esto y que todo proviene de la propia Generalitat.

Dr Pitingo
31-oct-2007, 08:49
Jajajajajajaja!

Si si, esta claro, la culpa es de DANI por no poner el culo para que le sodomicen aun mas... no de los editores del video por poner a Ronaldinho al nivel de Dalí o Gaudí, no no... si no de los catalanes no culés por quejarnos...

En Madrid tanto que los odiais, salió el video del transporte publico en que claramente ridiculizaba a los atleticos, y los responsables del video fueron despedidos, aqui seguro que les dan la cruz de Sant Jordi...

Y fuera de forofismos, si queremos que Cataluña sea conocida por Ronaldinho antes que por la Sagrada Familia, Montserrat, las murallas de Tarragona, los vinos de la D.O. Penedés, los Pirineos, el Parc Güell y el resto de increibles y preciosas cosas que tenemos, allá nosotros, a mi me parece simplemente, UN ERROR.

"Mr Berberecho y sus secuaces" lo que hay que leer...

Dr Pitingo
31-oct-2007, 08:54
Si mañana la Generalitat hace un DVD en que salga el simbolo del PSC y digan "muchos catalanes son del PSC" ¿crees que CiU, ERC, ICV o el PP se quedaran callados? entonces ¿por que la Penya o el Espanyol se debe callar ahora?

Politica y deporte, deporte y politica, mala y peligrosa mezcla.

MetalNosf
31-oct-2007, 08:56
Es que no puedo con ese hombre, es superior a mi, no me cae bien y punto, pero por favor no saquemos las cosas de madre, yo no veo en ningun lado que diga que se prefiere que se conozca mas Catalunya por Ronaldinho que por Gaudi u Pau Casals, si lo encuentras por favor ponmelo, el unico error que veo ahi en la frase de... ¿Que es Catalunya ? y la respuesta de... El Barça... o Ronaldinho, de todo lo demas nanai de la china.

Por cierto puestos a interpretar cosas a la tremenda vi el otro dia unas declaraciones que no me gustaron demasiado de un tal Luis Garcia, decia el tan tranquilo que lo bonito es ser del Espanyol. Ser de cualquier otro equipo es feo ? no esta bien ? iremos al infierno por ello ? ( si si por favooooor ) seguramente y ahora en serio Luis pretendia decir que lo dificil es ser del Espanyol puesto que no tiene el apoyo con el que cuenta el Barça y cuenta con menor base social y solo equivoco las palabras pero... tomemos las cosas a la tremenda, montemos cirios por todo que es lo que mola xDDDDD.

Dr Pitingo
31-oct-2007, 08:59
Es que no puedo con ese hombre, es superior a mi, no me cae bien y punto, pero por favor no saquemos las cosas de madre, yo no veo en ningun lado que diga que se prefiere que se conozca mas Catalunya por Ronaldinho que por Gaudi u Pau Casals, si lo encuentras por favor ponmelo, el unico error que veo ahi en la frase de... ¿Que es Catalunya ? y la respuesta de... El Barça... o Ronaldinho, de todo lo demas nanai de la china.

Por cierto puestos a interpretar cosas a la tremenda vi el otro dia unas declaraciones que no me gustaron demasiado de un tal Luis Garcia, decia el tan tranquilo que lo bonito es ser del Espanyol. Ser de cualquier otro equipo es feo ? no esta bien ? iremos al infierno por ello ? ( si si por favooooor ) seguramente y ahora en serio Luis pretendia decir que lo dificil es ser del Espanyol puesto que no tiene el apoyo con el que cuenta el Barça y cuenta con menor base social y solo equivoco las palabras pero... tomemos las cosas a la tremenda, montemos cirios por todo que es lo que mola xDDDDD.

Tergiversas, y lo sabes... una cosa es LA OPINIÓN DE UN FUTBOLISTA y otra muy diferente UN DVD DE LA GENERALITAT, HECHO TANTO CON MIS IMPUESTO COMO CON LOS TUYOS, EN EL QUE SE DICE QUE CATALUNYA ES "EL BARÇA, RONALDINHO, PAU CASALS, GAUDÍ Y DALÍ"

MetalNosf
31-oct-2007, 08:59
Si mañana la Generalitat hace un DVD en que salga el simbolo del PSC y digan "muchos catalanes son del PSC" ¿crees que CiU, ERC, ICV o el PP se quedaran callados? entonces ¿por que la Penya o el Espanyol se debe callar ahora?

Politica y deporte, deporte y politica, mala y peligrosa mezcla.

No hablo de callar, hay formas de protestar sin armar escandalo, Dani ya llamo a Ernest Maragall y este le prometio que el video se modificaria, entonces, por que montar una rueda de prensa ? si con la llamada ya ha recibido la promesa de que se retiraria el video o se modificaria no entiendo la necesidad de la rueda de prensa, es lo unico que digo.

Dr Pitingo
31-oct-2007, 09:01
En fin, que la culpa es de los CATALANES NO CULÉS, por no estar felices de que Cataluña se identifique con un brasileño antes que, por ejemplo, con un tipo de Santa Coloma que lleva 117 goles en primera y el triple de temporadas...

Es que somos unos racistas...

Dr Pitingo
31-oct-2007, 09:02
Quiero desde aqui rectificar y decir que me parece muy bien que la Generalitat destine MIS IMPUESTOS y los de cientos de miles de catalanes no CULES a hacer un DVD promocionando al Barça como uno de los referentes de Cataluña como país, nación, lugar, sitio, espacio, comunidad autonoma, escachuflaqui o gramolo...

Gracias Montilla!

Ryback
31-oct-2007, 09:06
Bueno, esto tampoco me sorprende, ni tampoco me preocupa mucho la verdad.

Es como cuando en la clase de música te obligaban a tocar el himno del barça con la flauta. No han conseguido evitar que hayan chavales de otros clubes con cosas así, así que con esto menos. Lo que siempre se ha criticado a otro tipo de política, puede repetirse aqui, tanto obligar e imponer según que cosas pueden conseguir un efecto totalmente contrario.

A mi sinceramente me da igual, indigna porque no nos tienen en cuenta en un video sobre catalunya, pero la verdad es que me da igual porque quien debe enseñar a sus hijos lo que es catalunya son los padres. Ni un video, ni profesores, ni nada. Y yo estaré la mar de orgulloso de contarle y enseñarle a mi hijo lo bonita que es catalunya.

Ryback
31-oct-2007, 09:08

Ah vale, es igual de importante la opinión de un tio, que ademas trabaja para el espanyol, que la de la generalitat...

en fin...

Dr Pitingo
31-oct-2007, 09:10
Bueno, esto tampoco me sorprende, ni tampoco me preocupa mucho la verdad.

Es como cuando en la clase de música te obligaban a tocar el himno del barça con la flauta. No han conseguido evitar que hayan chavales de otros clubes con cosas así, así que con esto menos. Lo que siempre se ha criticado a otro tipo de política, puede repetirse aqui, tanto obligar e imponer según que cosas pueden conseguir un efecto totalmente contrario.

A mi sinceramente me da igual, indigna porque no nos tienen en cuenta en un video sobre catalunya, pero la verdad es que me da igual porque quien debe enseñar a sus hijos lo que es catalunya son los padres. Ni un video, ni profesores, ni nada. Y yo estaré la mar de orgulloso de contarle y enseñarle a mi hijo lo bonita que es catalunya.

Hay muchos críos cuyos padres son pericos y los crios son cules, así que no subestimes el poder de los medios... y tu conoces un par de casos.

Sinceramente, a mi si me preocupa, me escandaliza y me indigna, pero veo que soy muy susceptible...

Cierra el tema...

Por cierto Metalnosf, mr Berberecho te caerá mal, pero como poco no se desnuda en un aeropuerto ni coge por el cuello a nadie en plena calle...

Y por otro lado, que una persona no te caiga bien no significa que debas, sistematicamente, opinar lo opuesto a lo que el opine.

MetalNosf
31-oct-2007, 09:34
Hay muchos críos cuyos padres son pericos y los crios son cules, así que no subestimes el poder de los medios... y tu conoces un par de casos.

Sinceramente, a mi si me preocupa, me escandaliza y me indigna, pero veo que soy muy susceptible...

Cierra el tema...

Por cierto Metalnosf, mr Berberecho te caerá mal, pero como poco no se desnuda en un aeropuerto ni coge por el cuello a nadie en plena calle...

Y por otro lado, que una persona no te caiga bien no significa que debas, sistematicamente, opinar lo opuesto a lo que el opine.

Tampoco me cae bien Mr Bacon que me parece un prepotente, estuvo fatal en lo del aeropuerto y muy pero que muy mal en su altercado con el Sr Castillo.

Completamente de acuerdo en que no se debe opinar sistematicamente lo opuesto de alguien que te cae mal, ni opinar siempre lo mismo que alguien que te cae bien y asi intento hacerlo por que creo, o al menos lo intento siempre, tener mi propia opinion como creo hacemos todos o asi deberiamos hacerlo.

saskia
31-oct-2007, 09:39
No he visto el DVD y no puedo opinar con conocimiento de causa. Sólo he oido la noticia en la tele y considero que hay que ser crítico con los medios.

Si bien es cierto que el Barça no es, por suerte, el único equipo de la Comunidad, es el que más se conoce por los motivos que sean.

Si te vas a las Ramblas y preguntas a alguien por la calle que relacionan con Catalunya mucha gente se inclina por el Barça. Y si lo haces directamente en el extranjero... es bastante más generalizado. El futbol mueve a las masas y antes conoces al equipo con más 'proyección' que el museo de la ciudad.

Quizás no tenga una visión objetiva, pero esa ha sido mi experiencia. He conocido a diferentes turcos y para ellos es respuesta 'automática'.

- Where are you from?
- Catalonia, Spain.
- aaah! Barça, barça, baaaaaaaaaaaarça.

Uno de ellos se plantó en el comedor de la uni con camiseta del club y guitarra bajo el brazo y cantó todo el himno con un catalán que ni Pompeu Fabra. Fue bastante 'particular'. Y no os vayáis a pensar que era un inculto futbolísticamente hablando. Podía hablar de equipos de 2ª, 2ªB y hasta de tercera regional. El tio ganaba dinero y se dedicaba a viajar y ver partidos de futbol, estadios... Vaya un 'experto' en la materia.

Y me ha pasado lo mismo con gente de otras nacionalidades (japos, rusos, serbios...). Me parece muy triste (y curioso) que conozcan tu ciudad por un equipo de futbol... Pero es lo que hay.

En cuanto al DVD, lo dicho. Habría que verlo y conocer las intenciones del que lo ha producido. Y según éstas, si ha molestado o marginado a gente, se debería retocar.

;)

kandereth
31-oct-2007, 09:41
Hola. Lo que diga Maligno.

Ryback
31-oct-2007, 09:41
Es muy normal que fuera de Catalunya sea conocido el Barça. Pero los dibujos son catalanes y deberian respetar al resto de equipos. Solo hablo de respeto y de considerarlos parte de catalunya. Y hablo del Lleida, como del Nastic, como del Espanyol y los demas.

Draven
31-oct-2007, 10:22
Ay, como se os ocurra volver a comenzar un debate de estas características mientras duermo y no puedo participar os corto los cojones. Dicho ésto, comento.

No he visto el video. La verdad es que hasta que no he leído el hilo no sabía ni que existía. No voy a justificarlo ni a aplaudirlo, pero lo cierto es que tiene su parte de lógica.

Catalunya, germans meus, es un gran pais. Somos un pais pequeño pero a la vez grande, y lo es en parte gracias a su variedad. Tenemos el pà amb tomàquet, els castellers, les illes Medes, el timbaler del Bruc, el heavy pasteloso de Sangtraït i la mejor selección de hoquey patines del mundo. Además tenemos a Maligno.

Tenemos todo eso y mucho más. Somos 7 millones de habitantes con tantas diferencias que acaban revirtiendo en nuestro propio enriquecimiento. Incluso tenemos dos lenguas propias (que a la postre o es tan malo porque nos permite comunicarnos con gesntes de otros paises). Pero no nos engañemos: por mucha variedad que tengamos en todo, hay denominadores comunes.

SI te vas de viaje a Japón (por poner un ejemplo) nadie va a saber qué son los cargols a la llauna, pero probablemente sí que alguien conozco el pà amb tomàquet. ¿Es que los caracoles no es típico de aquí? Por supuesto, pero no es tan universalmente conocido. Con el fútbol pasa igual.

¿Es menos catalán el Espanyol que el Barça? No respondáis. Cada uno tiene su respuesta y no nos pondríamos de acuerdo, pero lo que sí es evidente es que el Barça es mucho más conocido. Te vas a Egipto y ves a vendedores del Gran Bazar de El Cairo con camisetas del Barça sobre la chilaba. Del Espanyol no hay ni rastro. Bajas por Carnaby Street en Londres y ves a gente con camisetas azulgrana, blanquiazules ninguna. ¿Por qué? Porque por motivos evidentes el Barça es mucho más conocido que el Espanyol, ha ganado muchos más títulos y a nivel internacional tiene un nomb re que el Espanyol (o el Nàstic, o el Palamós) no tienen. Para muestra extrema de ello es el hecho de que cuando el Espanyol fue a jugar la final de la UEFA contra el Bayern Leverkusen en Alemania les pusieron el himno del Barça al saltar al césped...

Una vez dicho ésto creo que el vídeo es desafortunado. Si algo hemos de potenciar desde dentro es el gusto por la diversidad, por la variedad. Si nos enorgullecemos de que en nuestro pais haya chinos, paraguayos, filipinos y pakistaníes, ¿por qué no nos hemos de enorgullecer de que haya periquitos? Son una minoría más, pero sin ella Catalunya no sería como es.

¿Debería aparecer el Espanyol en el video? Yo creo que no, pero es que tampoco debería aparecer el Barça. Si haces un programa sobre equipos de fútbol que aprezcan los dos y muchos más, pero si lo haces a otro nivel cultural quizá lo mejor sería que no apareciera ninguno para evitar el agravio comparativo. Tenemos demasiados equipos históricos como para que obviar a alguno de ellos no signifique un error (el Europa, el Horta, el Sants, el Sant Andreu, el Sabadell...).

Catalunya no es el Barça. Ni es Ronaldinho. Ni mucho menos Laporta. Catalunya es todo eso y mucho más. Lo que pasa es que eso es más denominador común que muchas otras cosas, y el error que han cometido es tratar al todo por la mayoría.

PS: Malignete, sólo para putearte un poquito. Si no te gusta que el helicóptero aterrice en el campo del Barça en el vídeo en cuestión, ¿dónde propondrías tú que aterrizara?

Ryback
31-oct-2007, 10:50
La verdad Draven es que estoy muy deacuerdo contigo.

Mclaud
31-oct-2007, 10:55
Si a la Espe le da por hacer un video de la CAM y pone como seña de indentidad al Real Madrid, pedirian su cabeza y de paso, se descojonarian de ella. Porque el Madrid es un equipo grande, lo que viene a significar que su masa social esta repartida por todas partes, Madrid, España, Europa, el mundo entero, hasta el infinito y mas alla.

En cambio, en la ciudad condal es distinto. El vice puede aparecer en los medios para decir lo felices que son por lo grande de su masa social (http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=454196&idseccio_PK=803&h=), pero todos sabemos que hay cules de primera o de segunda, por la mania que tienen algunos de identificar al club con algo que va mas alla del deporte. Asi que yo no se pa que os sorprendeis por lo del video, porque al fin y al cabo esta clarisimo, lo dice el himno. El Barsa es mes que un club, es una puta secta.

Ryback
31-oct-2007, 10:57
Bueno, la noticia que linkas no la veo mal. De echo es un orgullo tener tantos seguidores y yo si pudiera tambien "fardaría" de ello.

Joder, estoy defendiendo al Barça ¿que me ocurre?

¿Me estoy enamorando de Draven?

kandereth
31-oct-2007, 10:58
No zu preocupi. En Al-Andalus harán uno copiado del catalán. En dicho DVD aparecerá:
- La Giralda.
-El Guadalquivir (Puente de Triana o como se llame).
- El himno del Sevilla.
- Chaves y un poco de fondo si cabe.
- Si queda algo de tiempo, Doñana y el Rocío.
- De postre, Lopera y su oratoria.
Un DVD lacrimógeno exaltando la vergüenza ajena.

Draven
31-oct-2007, 11:03
Tranquilo Grani, eso le pasa a los mejores heteros del momento.

McLaud, por favor, que ya me estás mezclando otra vez política y deporte, y mira que yo intenté no hacerlo, pero es que me tientas.

Lo que pase en Madrizz me parece fantástico, y lo que haga la Espe me parece aún mejor. No me voy a comparar porque no es comparable. En cuanto a lo de que el Barça es una secta resulta un poco absurdo, porque incluso con las leyes de tu pais el Barça tiene demasiados adeptos como para considerarlo como tal.

A estas alturas el Barça ya sería una religión.

Por lo demás entiendo que no te guste. Si yo fuera merengue de adopción y "maño exiliado en la capi" quizá pensara como tú, no lo sé, no me puedo poner en tu lugar.

Mclaud
31-oct-2007, 11:05
McLaud, por favor, que ya me estás mezclando otra vez política y deporte, y mira que yo intenté no hacerlo, pero es que me tientas.
Identificar un equipo de futbol como seña caracteristica de un pais que es?.

Draven
31-oct-2007, 11:07
Generalizar, y ya puse en mi primer post (que creo que no leiste muy bien) que yo no hubiera puesto a ningún equipo.

Dr Pitingo
31-oct-2007, 11:09
Y te respondo, en la casa Batlló, en plaza Catalunya, en el museo Dalí de Figueres, en Colon, en la Barceloneta, en las Ramblas, en el Delta de l'Ebre, en Vielha, en el Parc Güell, en...

En mil sitios puede aparecer...

Decir que en algunas cosas estoy de acuerdo, la realidad es la que es nos guste o no, pero la gente que NO es del Barça (ojo, no solo pericos) es algo mas que una simple minoria por que seguramente superamos un par o tres de esos siete millones que comentas... que el mundo nos conozca por Ronaldinho y el Barça es tan cutre, que me hace reirme de aquellos que ironizan o bromean con que la gente de otros paises creen que aqui todos somos toreros y que las mujeres bailan sevillanas, y que en lugar de desayunar cereales con leche, lo hacemos con sangría y paella...

Si no nos gusta que nos estereotipen, pues coño, no lo provoquemos... el barça es un gran club (solo eso, un club), eso es cierto, pero de ahí a comparar a un brasileño fondón que lleva 3 años aquí con algunos de los mas grandes genios en sus materias (Gaudí, Miró, Pau Casals, Dalí, Serrat, Pla, Salvat-Papasseit, etc...) pues me parece INSULTANTE, luego rajamos del futbol, pero joder, si nosotros mismos lo promocionamos y dejamos de lado a GENIOS para hablar de simples trabajadores temporales millonarios...

Yo en mi día me negué a tocar el himno del Barça con la flauta y a hacer el comentario de texto de una noticia acerca del Barça, me costó que me echaran de clase, pero creí importante defenderme. Es mas, como latinos que somos, tanto españoles como (hola Draven) catalanes, basta que nos digan "has de ser culé" para que respondamos "si? pues ahora me hago de Castellfollit de la Roca F.C. y anticulé a muerte".

A mi, ya me jode bastante que, como siempre, solo se sea catalan si eres del Barça, tienes cuenta en la Caixa, eres del RACC y ves Tv3, pero creo que me jode aún mas que, el primer personaje que un video hecho por la GENERALITAT DE CATALUNYA menciona sea Ronaldinho... nos reimos en nuestro dia de la "España de vino y pandereta" y ahora somos nosotros "la Cataluña del Barça y Ronaldinho"...

Solo dejo una pregunta en el aire ¿en que pensais cuando os hablo de Londres? ¿en el Big Ben y Picadilly Circus o en el Arsenal? ¿y si os pregunto por Paris? ¿en la torre Eiffel o en el PSG? pues eso...

Ryback
31-oct-2007, 11:13
Tranquilo Grani, eso le pasa a los mejores heteros del momento.

Lo que pase en Madrizz me parece fantástico, y lo que haga la Espe me parece aún mejor. No me voy a comparar porque no es comparable. En cuanto a lo de que el Barça es una secta resulta un poco absurdo, porque incluso con las leyes de tu pais el Barça tiene demasiados adeptos como para considerarlo como tal.

A estas alturas el Barça ya sería una religión.

Por lo demás entiendo que no te guste. Si yo fuera merengue de adopción y "maño exiliado en la capi" quizá pensara como tú, no lo sé, no me puedo poner en tu lugar.
http://www.openfitness.net/images/marketing/fitness_man_med.jpg

Hola amigos, soy Roy Handegrawenar ¿te gustan mis abdominales?

Pues bien, os acordais de Draven form total 1.0? si, aquel con el que podias atacar a Murcia sin problemas, articulado perfectamente y con movilidad bucal! Pues bien, ahora tenemos al nuevo y revolucionario Draven gym form total destruction 2.0! Que en un mismo post puede meter Zaragoza y Madrid! Mucho mejor articulado, ergonomico y adaptado. ¿Cansado de insultar sin resultados? Pues bien, ahora con solo 3 posts al dia tendrás esos insultos tan deseados! Sin duda una evolución tecnologica! No lo duden, por sólo 29'95€, y si llama ahora, le regalamos, por el mismo precio, el DVD para que le ayude a optimizar su tiempo!

Draven
31-oct-2007, 11:15
TDA

Pero la pregunta que te dejé en el aire con el MODE IRÓNICO ON, MODE SARCÁSTICO ON, no pareces haberla pillado al vuelo.

O no has querido pillarla.

Mclaud
31-oct-2007, 11:16
y ya puse en mi primer post (que creo que no leiste muy bien)
Mi post es respuesta al tuyo?. Que va!. Es un comentario a la noticia. Asi que no me digas que tu eres uno de los autores del video...

Generalizar
Los unicos que generalizan en este sentido son los del Barsa. Asi que dado que es una generalizacion muy concretada en cierto sector, implica que detras tiene unas razones para nada generalizantes.

Te olvidas de para que es el DVD. Cito la noticia:

La queja viene dada porque en el contenido del DVD, que pretende explicar en clave infantil cómo ha sido y es la sociedad catalan

Vamos, que lo que busca es decirle a los niños inmigrantes, mira, esto es Cataluña!. Y te hablan del Barsa, solo del Barsa, de nada mas que el Barsa. Te imaginas eso en otra parte del mundo?. Claro que no!.

Dr Pitingo
31-oct-2007, 11:18
TDA

Pero la pregunta que te dejé en el aire con el MODE IRÓNICO ON, MODE SARCÁSTICO ON, no pareces haberla pillado al vuelo.

O no has querido pillarla.

No, no la he pillado, por eso te he respondido en serio, lo lamento, retiro mi primera parte del post... el primer párrafo.

Draven
31-oct-2007, 11:18
Vale McLaud, muy bien, estamos de acuerdo en que generalizar no está bien.

Sí, la presencia del Barça en el video está de más.

Ok, eso sería impensable en cualquier otra parte del mundo.

¿Ya?

Mclaud
31-oct-2007, 11:20
¿Ya?
No, claro que no. Ahora hay que analizar las causas de por que eso ocurre ahi y no en otra parte del mundo.

Venga, que doy mi opinion.

Si a la Espe le da por hacer un video de la CAM y pone como seña de indentidad al Real Madrid, pedirian su cabeza y de paso, se descojonarian de ella. Porque el Madrid es un equipo grande, lo que viene a significar que su masa social esta repartida por todas partes, Madrid, España, Europa, el mundo entero, hasta el infinito y mas alla.

En cambio, en la ciudad condal es distinto. El vice puede aparecer en los medios para decir lo felices que son por lo grande de su masa social, pero todos sabemos que hay cules de primera o de segunda, por la mania que tienen algunos de identificar al club con algo que va mas alla del deporte. Asi que yo no se pa que os sorprendeis por lo del video, porque al fin y al cabo esta clarisimo, lo dice el himno. El Barsa es mes que un club, es una puta secta.

Dr Pitingo
31-oct-2007, 11:23
Pero si no he escrito el post para atacarte a ti, Draven, solo quería dejar claro lo que pasa aquí muy a menudo, el mismo metal, con toda su buena fe, no ve en ello un hecho condenable (no juridicamente me refiero) si no que lo ve como "algo normal"...

Imaginemos un video o DVD de el Ministerio de Cultura en el que Shinchan hablara de España y le preguntarán "Shinchan ¿que es España?" y respondiera "España es el Madrid, es Van Nistelrooy, es tambien Picasso, Dalí, Miró, Goya, Quevedo, Cervantes..."

Aqui, y en toda España, nos saldrían espumarajos por la boca, y con razón... ¿o no? lo que pasa es que, en el caso de mi buen amigo Metal al que aprecio y respeto, como en este caso SU equipo es el que sale en el DVD, pues no lo ve mal, pero seguramente en el caso del DVD que he dicho yo, se rebotaria como una mona... ¿o no?

Draven
31-oct-2007, 11:24
McLaud,

Si vas a hacer un análisis serio del por qué incluso me molestaré en leerlo. Si te vas a dedicar a escribir chorradas (porque los dos sabemos cuando te pones a escribir algo en serio y cuando lo haces sólo para ver quien contesta) pues como que voy a pasar de ti olímpicamente.

Y no sólo eso. La próxima vez que te vea te voy a dar un capón bien dao por malmete.

Ryback
31-oct-2007, 11:25
Draven, cita a Mclaud, que sino mi hermano se pensará que va pa él y llamará a Lobato para que te agreda.

(conoce a Lobato en persona)

Mclaud
31-oct-2007, 11:29
Si te vas a dedicar a escribir chorradas
Sacado de la pagina del FC Barcelona.

El FC Barcelona es 'més que un club' (‘más que un club’) en Catalunya, porque es la institución deportiva más representativa del país y uno de sus mejores embajadores.

Pos eso. Tu sigue diciendo que yo digo chorradas, que mezclo politica con deporte cuando nadie lo ha hecho y demas, pero ten claro que de esas 150 millones de personas menos del 5% suscribe eso. Y que esa idea es precisamente la que ha llevado a hacer el DVD de esa manera. Que ahora todo son disculpas, decir que lo iban a cambiar y tal. Pero uno pone las cosas como las pone por algo.

Dr Pitingo
31-oct-2007, 11:31
Y si nadie dice esta boca es mia, el DVD sale para adelante y los niños a culerizarse, por eso me parece genial que Dani haya salido al quite.

Draven
31-oct-2007, 11:46
Pero si no he escrito el post para atacarte a ti, Draven, solo quería dejar claro lo que pasa aquí muy a menudo, el mismo metal, con toda su buena fe, no ve en ello un hecho condenable (no juridicamente me refiero) si no que lo ve como "algo normal"...

Imaginemos un video o DVD de el Ministerio de Cultura en el que Shinchan hablara de España y le preguntarán "Shinchan ¿que es España?" y respondiera "España es el Madrid, es Van Nistelrooy, es tambien Picasso, Dalí, Miró, Goya, Quevedo, Cervantes..."

Aqui, y en toda España, nos saldrían espumarajos por la boca, y con razón... ¿o no? lo que pasa es que, en el caso de mi buen amigo Metal al que aprecio y respeto, como en este caso SU equipo es el que sale en el DVD, pues no lo ve mal, pero seguramente en el caso del DVD que he dicho yo, se rebotaria como una mona... ¿o no?

Probablemente sí.

Lo que nos lleva al tema de fondo (que es el que yo esperaba que supiera tocar McLaud pero para mi decepción no ha tocado... está perdiendo espíritu crítico) que es mucho más grave y viene más de lejos.

Antes de daros mi explicación advierto que no quiero que me venga nadie con lo de que "Draven ya está explicando batallitas" porque no lo son, es historia del siglo XX, y nos guste o no en ese siglo han pasado muchas cosas en Catalunya y no todas fueron bonitas.

Durante muchos años Catalunya fue "culturalmente anulada" por otro estado. No se nos permitió hablar en nuestra lengua, no se nos permitió escribir, leer comunicarnos ni defender el catalán. Por no poderse ni se podía salir a la calle con una bandera catalana porque te metían en la cárcel o incluso peor, te invitaban a mudarte al más allá. Creo que todos sabemos esas cosas, somos conscientes de lo que pasó y de que fue un error.

La respuesta catalana fuer evidente: si me niegas mis señas de identidad me las crearé nuevas. Contra la anulación cultural surgieron a lo largo de los años múltiples formas de subversión, desde poetas en el exilio hasta cantautores que pasaban más tiempo en la cárcel que en el escenario.

Como veis hasta ahora sólo he hablado de política (para que luego digan que deporte y política no es lo mismo).

La cosa no viene del '39. Mucho antes, desde 1923 con la dictadura de Miguel Primo de Rivera, determinados colectivos castigaban a los catalanistas y llegaban incluso a apalizarlos por las calles en aras de un "bien común" como era la españolización.

Resultado:

Uno de los emblemas de la resistencia cultural fue el apoyo al Barça. No voy a decir que esté bien ni mal. No lo voy a justificar. Sólo digo que cuando no puedes salir a la calle con la bandera de tu pais, no puedes hablar tu lengua y toda la reserva cultural de tu tierra está bajo la censura y el olvido, el Barça seguía ahí. Y no sólo seguía ahí, sino que además era puntero, ganaba, tenía prestigio y se le conocía en todo el mundo. Podría haber sucedido con el Espanyol, pero puesto que hablamos de una rebeldía contra la imposición española no quedaba muy lógico (supongo que por el nombre). Y el Barça (queriéndolo o sin querer) se convirtió en un símbolo más del catalanismo y de Catalunya. No podías hacer ondear una senyera pero sí una bandera del Barça. No podías decir "visca Catalunya" pero sí "Viva el Barça". No sólo eso sino que además el Barça era la forma más rápida y segura de integración en Catalunya. La mayoría de murcianos y andaluces que llegaron en los '60 no podían aprender catalán, pero se hacían socios del Barça y se sentían más integrados y menos diferentes del resto. Y el engendro creció y creció...

Después de muchos años de tener al Barça como estandarte del catalanismo (y que por ello se le considerara "més que un club") resulta que llega la democracia. Ya no hay prohibiciones. Ya se puede hablar catalán. Incluso si quieres puedes salir con una bandera independentista a la calle. Joer qué bien!!!

¿Qué motivos quedan para mantener al Barça como emblema único del catalanismo? Actualmente pocos, o ninguno. Lo ha sido durante muchos años, para muchos lo será hasta que mueran porque lo han vivido, pero no nos engañemos, hoy por hoy la carga política que tenía el Barça hace 50 años ya no existe.

Hoy puedes encontar a catalanistas que siente los colores blanquiazules y a fascistas que sienten los azulgranas (hace unos años NO habían naciolistas periquitos, eso es un hecho). Y además hay subnormales en ambos equipos, que de eso no se libra nadie.

Por tanto ya no hay motivo para identificar catalanismo con Barça. Pero se sigue haciendo. Y ese es el error. Con un poco de suerte en 30 años más (si las televisiones no han acabado con el fútbol) eso ya no se dará, pero hoy por hoy seguimos cayendo en lo mismo.

Xavi no es más catalán que Tamudo, ni falta que hace. Pero a pesar de todo hoy por hoy el Barça sigue manteniendo (como mínimo) el poder aglutinador de cara a la inmigración. Un senegalés que viene a vivir a Catalunya no se siente más integrado por hacerse seguidor del Espanyol (probablemente porque no se le ayuda a que así sea) pero sí si se hace seguidor del Barça, porque tiene más parroquia.

Veremos como avanzan las cosas en los próximos años.

saskia
31-oct-2007, 11:50
Solo dejo una pregunta en el aire ¿en que pensais cuando os hablo de Londres? ¿en el Big Ben y Picadilly Circus o en el Arsenal? ¿y si os pregunto por Paris? ¿en la torre Eiffel o en el PSG? pues eso...

Londres: Chelsea, Camden y Chinatown... Tres barrios muy bonitos de la city!!

Sacado de la pagina del FC Barcelona.

El FC Barcelona es 'més que un club' (‘más que un club’) en Catalunya, porque es la institución deportiva más representativa del país y uno de sus mejores embajadores.

Mclaud, esa visión la da el Club. ¿Sabes algo de publicidad? Es cómo si Nissan no se vendiera como la mejor marca de coches... ¿Te imaginas un anuncio promocionando a la competencia y tirándose tierra encima?

Parece que tengamos que explicarlo todo...

MetalNosf
31-oct-2007, 11:59

Vamos a ver, yo no he dicho que la aparicion del Barça en el video no me parezca mal, es mas creo que de aparecer el barça deberian parecer otras entidades deportivas catalanas, de lo que me quejo es de la utilizacion mediatica del asunto por parte del propio presidente del Espanyol, tiene todo el derecho del mundo a quejarse a la conselleria de educacion como ha echo y recibió la respuesta contundente del conseller Ernest Maragall diciendole que retirarian el video y lo modificarian, lo que no entiendo es que despues de tener esta promesa, siga adelante con la rueda de prensa que supongo estaba planteada con el objetivo de protestar y conseguir la retirada del anuncio, cosa ya conseguida en la previa conversacion con el conseller, es lo unico que no entiendo.

Tambien he de decir que en el caso contrario, mas que rebotarme me reiria, como hago cuando escucho ciertas capulladas de Acebes, Zaplana and Company pensando en lo surrealista de la situacion

Dr Pitingo
31-oct-2007, 13:51
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/10/30/futbol/1193772723.html

Aqui se puede ver el video...

eSCo
31-oct-2007, 16:16
Sólo digo que cuando no puedes salir a la calle con la bandera de tu pais, no puedes hablar tu lengua y toda la reserva cultural de tu tierra está bajo la censura y el olvido, el Barça seguía ahí. Y no sólo seguía ahí, sino que además era puntero, ganaba, tenía prestigio y se le conocía en todo el mundo.

A que país te refieres?

Al Reino de Aragón y Catalunya?

Entonces os vais a independizar junto a los maños?

Porque si tu explicación es que en el pasado pasaron X cosas, yo también puedo pedir q Catalunya sea una provincia del Reino de Aragón.

Crom
31-oct-2007, 16:53
-el video es politicamente incorrecto.
-en la via legal y judicial, o se hacen las cosas a la tremenda o te toman por el pito del sereno.
-a nivel de clubs, en los ultimos 7, 10 años por lo menos, el español siemre ha sido mas señor que el barça, mas respetuoso y humilde, quizas humilde a la fuerza, pero humilde.
-que el ministerio de educacion catalana tenga los cojones de hacer algo asi me recuerda a la ministra de cultura cuando le preguntaron por airbag y dijo: "no.. yo solo veo cine español"
-para entidades deportivas no cules, ni os imaginais la lucha que supone semana a semana tener que rogar, denunciar y proclamar que no se le dedica ni un 20% de la atencion televisiva informativa cuando la tv es publica y deberia ser equitativa.

Dr Pitingo
31-oct-2007, 17:05
Olé tu, CROM

Draven
31-oct-2007, 18:23
eSCo, corazón de mi vida, el día que quieras hablar en serio te haré yo también preguntas absurdas a ver qué tal.

usermaat
31-oct-2007, 18:47
Aportare lo ke debo aportar a este hilo...

El Apañó es un ekipo catalan?

Lo desconocía.

Como me gusta liarla...es ke no podia evitarlo.

eSCo
31-oct-2007, 19:26
eSCo, corazón de mi vida, el día que quieras hablar en serio te haré yo también preguntas absurdas a ver qué tal.

Es que yo no recuerdo cuando Catalunya ha sido país...O a formado parte del Reino de Aragón, o ha sido provincia de España. Pero vamos que ese no es el tema.

Que es una vergüenza que se utilice el deporte como política. Y ojo, que aquí también están empezando con la tontería de que el Real Zaragoza representa a Aragón, y ya le están poniendo banderitas de aragón a la equipación.

Quizás en Aragón es mas evidente porque sólo hay un equipo de nivel nacional, quizás dos con el CAI de basket, pero es que clama al cielo que "se olviden" del Espanyol, del Nastic (q estuvo en primera el año pasado), y de los clubs de basket como el Akasbayu o la Penya...

Pero bueno q esto es lo de siempre, si no eres del Barsa, no tienes derecho a sentirte catalán.

Draven
31-oct-2007, 19:31
Lo has planteado al revés.

Casi de acuerdo con todo lo que dices (salvo alguna puntualización que no haré ahora).

Pero no es que...

Pero bueno q esto es lo de siempre, si no eres del Barsa, no tienes derecho a sentirte catalán.

es al contrario: si eres del Barça, entonces ienes derecho a sentirte catalán.

Ojo, no digo que esté bien ni lo defiendo. Si te lees de nuevo mi post de antes (el largo) verás que considero que hoy en día quizá es un error, pero el planteamiento ha sido ese durante muchos años.

Supongo que las cosas YA están cambiando.

eSCo
31-oct-2007, 19:39
es al contrario: si eres del Barça, entonces ienes derecho a sentirte catalán.

Bueno, yo como es evidente no comparto eso. Porque yo me siento catalán, y español. Y no soy del Barsa.

El problema de todo esto, es que es penoso y pátetico que se utilice al deporte, como refeljo politico.

Si eres del Madrid eres facha, si eres del Barsa eres independentista si eres del tal eres cual....

Entiendo que en la época de represion (q vivieron todos) se utilice lo único q se tiene para expresas tus ideas, pero eso en el momento en el que se acaba la represión debe cambiar. Y el problema es que los politicos son los que menos intención tienen de cambiarlo.

Yo cuando hace 3 post, te he dicho lo del reino de Aragón, lo decía en referencia a que no se puede vivir del pasado. Sino que hay q adecuarse al tiempo en el que vives. Y eso lo digo en referencia a todos aquellos q siguen pensando q hay q ser del Barsa para ser catalán o viceversa.

eSCo
31-oct-2007, 19:41
Entonces ahora entiendo porque para ti Alonso hace apología de España, o del Españolismo.

Renaud
31-oct-2007, 19:46
La putada del DVD es cuando Ronaldinho se vaya al Milán y todo el mundo vaya a la cantina de San Siro pidiendo pa amb tomàquet.

Draven
31-oct-2007, 20:30
Sí eSCo, es así de triste.

Deberían de cambiar las cosas, pero o no lo hacen o lo hacen muy poco a poco.

Y es cierto: parece que los políticos son los más interesados en que todo siga igual, en que siga la confrontación.

usermaat
31-oct-2007, 20:55
Lo ultimo que deben hacer los catalanes es entrar en luchas fraticidas. El enemigo es otro. Hay que estar unidos, unidos en contra del real madrid.

Y los madrileños pues lo mismo pero no contra si mismos claro.

Que viva iberia, pero sumergida*

*guiño a la republica federal de mi casa

Y a los Heroes de Silencio...ese guiño es doble...