Ver la Versión Completa : Cocinillas Redux - Carnaca
Aquí (se supone) que estará el índice de las recetas de carne.
Pollo a la cerveza (http://www.sinideas.net/showpost.php?p=216801&postcount=2).
Pollo con curry, miel y cacahuetes (http://www.sinideas.net/showpost.php?p=216813&postcount=3)
Tonkatsu (modificado) (http://www.sinideas.net/showpost.php?p=216973&postcount=6) y su Salsa Teriyaki (http://www.sinideas.net/showpost.php?p=217397&postcount=9)
Yakitori (http://www.sinideas.net/showpost.php?p=217400&postcount=11)
Gyoza (http://www.sinideas.net/showpost.php?p=217412&postcount=14)
Hamburguesa con foie y queso de cabra. (http://www.sinideas.net/showpost.php?p=252257&postcount=22)
Chicken Korma (http://www.sinideas.net/showpost.php?p=256525&postcount=25)
Guiso a lo Mama-Grani (http://www.sinideas.net/showpost.php?p=274344&postcount=26)
Escalopa a la milanesa con tallarines y mostaza (http://www.sinideas.net/showthread.php?2199-Cocinillas-Redux-Carnaca&p=302181&viewfull=1#post302181)
Anudado de ternera en tres fondos (http://www.sinideas.net/showthread.php?2199-Cocinillas-Redux-Carnaca&p=302410&viewfull=1#post302410)
INGREDIENTES (PARA 4 PERSONAS):
- 1 Kg. de pollo en trozos (se puede usar una parte concreta si lo preferimos muslos, contramuslos, etc..).
- Una lata de cerveza.
- 2 cebollas.
- 2 puerros.
- Sal, pimienta, harina y aceite de oliva.
ELABORACIÓN:
- Salpimentar y enharinar ligeramente el pollo. Freírlo con aceite de oliva hasta que adquiera un bonito tono dorado. Retirarlo.
- Cortar las verduras en juliana y pocharlas con aceite y un poco de sal. Incorporar el pollo y a continuación la cerveza.
- Cocer a fuego medio bajo hasta que esté tierno el pollo (1/2 hora aproximadamente).
- Rectificar de sal y dar la densidad deseada a la salsa.
Hola amiguitos.
Como acabo de degustar un platillo que me inventé hace dos días, animo a todo aquel/la a inventar y plasmar luego.
Pollo con curry, miel y cacahuetes:
- Dos contramuslos de pollo
- Cinco cebollitas francesas o una normal
- Una cucharada de miel
- Curry
- Un puñadillo de cacahuetes
Se pica la cebolla chiquitiiiiiilla chiquitilla y se pone a rehogar, poniéndole sal para que sude a fuego flojito. Cuando se ha pochado un poco, se pone el pollo y se sube el fuego para dorarlo un poquillo, y se vuelve a bajar. Se le pone la cucharada de miel y se revuelve bien con la cebolla, se espolvorea el curry y se deja hacer, una media hora. Cinco minutos antes de sacarlo, se echan los cacahuetes (no recomiendo demasiados, a mí al menos me empalaga si hay muchos), se revuelve y ya. Como la gran mayoría de los platos, está más rico a partir de una hora después. Yo me lo he comido con un bol de arroz brillante redondo para microondas. Delicioso.
En vista de que seguimos con las AlhaNadas, te importaría si lo muevo al nuevo flamante hilo de Cocinillas para carnes???
Procede, por favor, si ya total...somos como las hermanas siamesas, dos cabezas, dos intenciones, una sola ejecución.
Bisclavret
05-nov-2009, 21:01
Tonkatsu (modificado)
Partiendo del plato original japonés, elaboré esta variación una noche con invitados cerraditos de mente, y funcionó tan bien, que he seguido haciéndolo. Os lo dejo aquí. Además, de ser super simple de preparar suele encantar a los niños.
Ingredientes:
-Dos solomillos de cerdo enteros
-Pan rallado
-Dos huevos
-Sal y pimienta
-Salsa de soja
-Semillas de sésamo
Elaboración:
Limpiar bien la grasa que pueda haber en los solomillos, y cortarlos longitudinalmente en tres o cuatro láminas (segun lo grueso del solomillo). Una vez tenemos las láminas, cortar estas tambien longitudinalmente. El resultado debe ser parecido a tener "palitos" largos, y algo gorditos, de solomillo.
Verter salsa de soja en un plato hondo, y poner la carne a que se macere un poco (un poco solo! unos 15 minutos máximo que sinó queda excesivamente salada)
Mientras tanto, a preparar el rebozo. Batir los huevos y reservar. EN un plato añadir el pan rallado, algo de sal, un poco de pimienta, y abundantes semillas de sésamo. Remover la mezcla. Acordaros de reservar semillas de sésamo en un plato para luego.
Pues ya casi lo tenemos.
Empanar los "palitos" de solomillo pasandolos por el huevo y la mezcla de pan rallado y freir. Una vez sacado un palito, lo pasais por las semillas de sésamo sobrantes para que se peguen al rebozo. Le dan un bonito y apetecible aspecto.
Colorcarlas en una fuente, adornar con una florecilla de tomate o de zanahoria (algún color caliente) y servir.
¿Salsas? Bueno, podéis servirlo con varias salsas para que el comensal pruebe combinaciones diferentes. A mi me gusta servirlo con salsa teriyaki elaborada por mi y con mostaza japonesa, pero vamos que como os podéis imaginar combina con muchísimas.
Bon appetit!
Cristof
05-nov-2009, 21:06
Querido Blisca, te has ganado mi corazón una vez más. Mañana mismo compro lo que me falta (solomillo, semillas de sésamo y una cocina nueva) y me pongo a ello. Tiene una pinta descomunal.
M. Corleone
06-nov-2009, 13:42
Hola amiguitos.
Como acabo de degustar un platillo que me inventé hace dos días, animo a todo aquel/la a inventar y plasmar luego.
Pollo con curry, miel y cacahuetes:
- Dos contramuslos de pollo
- Cinco cebollitas francesas o una normal
- Una cucharada de miel
- Curry
- Un puñadillo de cacahuetes
Nada no pone las típicas recetas para 4 personas (¿para qué?) sino cantidades "Para solterona que odia el mundo".
Multiplique estos ingredientes por 3 o 4 si comparte su hogar con alguien que no sea un felino.
Bisclavret
07-nov-2009, 11:18
Ok, a petición popular, y perdón por no ponerlo cuando tocaba.
Salsa Teriyaki
Ingredientes:
8 cucharadas soperas de salsa de soja.
6 cucharadas soperas de Mirin (vinagre dulce de arroz)
4 cucharadas soperas de sake
1 o dos cucharadas de azúcar
Preparación:
Juntar todos los ingredientes en una cazuelita y ponerla a fuego medio. Remover para que se deshaga el azúcar. Cuando llegue a ebullición, apartarla rápidamente y dejar reposar hasta que esté a temperatura ambiente.
* Nota: Así como puede sustituirse el sake por un vino blanco dulzón o muy suave, no es recomendable sustituir el Mirin por cualquier vinagre, ni siquiera en menor cantidad. Está bien tener la botellita de Mirin ya que si vais a cocinar otros platos japoneses lo usaréis más, sobretodo si pensais preparar niguiris.
PD: La dejo en el post de carnaca ya que aquí está mencionada, pero es una salsa que combina muy bien tanto con carne como con pescado o verduras.
Oh, qué pinta todo!
Si van apareciendo más salsas por ahí ya abriré un hilo de salsiquis.
Bisclavret
07-nov-2009, 11:40
Yakitori
Ideal para seguir redondeando esa cena japonesa con invitados cerraditos y que exhalen un "OHHH" al ver que no hay nada crudo, os dejo esta receta de Yakitori (pinchitos de pollo)
Ingredientes
-2 pechugas de pollo enteras, deshuesadas. (OJO! no las compréis fileteadas)
-Un vaso mediano de Sake
-Medio vaso de salsa de soja
-Azúcar
-Semillas de sésamo
-La cola de una cebolleta (lo verde)
-Pinchitos de madera (Los ideales miden medio palmo aproximadamente)
(para la variante)
-Un vaso mediano de salsa de soja
-Azúcar o miel
-Un cuarto de vaso mediano (el mismo que utilicéis para medir la soja) de vinagre
Preparación
Cortar las pechugas en daditos, un tamaño similar a un dado de parchís es suficiente. Que no sean muy grandes, tampoco muy enanos. Tiene que haber suficiente cuerpo para luego hacer los pinchitos.
Una vez cortados se ponen a macerar durante mínimo un par de horas.
Macerado original:
En un bol mezclad el Sake y la salsa de soja. Poned dentro los daditos de pollo a macerar.
Macerado alternativo
En un bol mezclad la salsa de soja con el vinagre y deshaced en ello la miel o azúcar. Poned el pollo dentro a macerar.
Una vez maceradito solo hay que elaborar los pinchitos. Poned 5 máximo 6 daditos en cada pincho y hacedlos en una sartén pero sin aceite ni nada, como a la plancha, fuego fuertecito pero sin pasarse o lo los del final no quedarán bien. Ponedlos ya en una fuente bien colocados.
Inmediatamente después bajad el fuego un poco y echad la mezcla en la que habéis macerado el pollo y reducidla con cuidado. En el caso de la primera mezcla, echad en este momento un par de cucharaditas de azúcar. En el caso de la segunda ya no hace falta. El azúcar ayudará a que consigamos por una parte el suave sabor dulzón y por otra a conseguir la textura espesita y caramelizada que le hace falta.
Mientras se reduce la mezcla, cortad el brote verde de cebolleta muy pequeñito (es importante que escojáis un tallo verde muy brillante y bonito).
Retirad la mezcla ya espesa y reducida y con una cucharita de café "manchad" los pinchitos por encima.
Espolvoread un poco de semillas de sésamo, que se peguen a la salsita reducida, y por último espolvoread también el brote de cebolleta verde.
Servir inmediatamente!
El Nota
07-nov-2009, 12:10
¿Todos los platos japos tienen que llevar la salsa de soja del demonio?
Bisclavret
07-nov-2009, 13:51
¿Todos los platos japos tienen que llevar la salsa de soja del demonio?
Bueno, puedes obviarla si no te gusta, desde luego. Ten siempre en cuenta que es un ingrediente "básico" en muchísimas recetas asiáticas por lo que el resultado puede acusar una carencia en sabor, aroma... Ahí ya es cosa tuya. :)
Bisclavret
07-nov-2009, 13:57
Gyoza
Y más en la misma linea reivindicativa "La comida japonesa no es solo pescado crudo, cazurrín" con la que sorprender a tus invitados reticentes y hacerles disfrutar en tu mesa.
(Como algún Admin se cargue el hilo esta vez, juro que lo localizáre, perseguiré, e intentaré caparlo) :mrgreen:
Los Gyoza son unas empanadillas pequeñas que se sirven o bien al vapor, o bien a la plancha. Es un platillo muy común en toda Asia y lo podéis comer de todo tipo, con todo tipo de rellenos y en muchas variedades. Si mal no recuerdo la receta original es china; se pronuncia en chino como giaozsé aunque cambia mucho de nombre según región. Los populares momo del subcontinente indio son básicamente lo mismo. Bueno, anotada la breve parte cultural ahí va la receta.
Ingredientes
-Láminas de pasta redondas, a ser posible ya precocidas (y os ahorrais la currada de hacer la masa, cortarla, hervirla...) Vale la pena darse un par de vueltas para encontrarla. Si tenéis a mano alguna tienda de productos orientales, dadle un buen repaso, ahí encontraréis esa masa con toda seguridad (no deja de ser parecidisima a lo que usais para los caneloni)
-250gr de carne de cerdo picada.
-Una cebolleta entera (No desechar el tallito tieno verde)
-Un trocito de gengibre
-La cuarta parte de un repollo blanco.
-Un puerro
-Dos ajitos tiernos
-Setas shiitake, siete u ocho a lo sumo. Las setas shiitake se encuentran facilmente en tiendas asiáticas. Normalmente vienen secas, y es como debéis comprarlas, ya que encontrarlas frescas es muy difícil. Obviad las que vengan en lata o en conserva. Si la bolsa que compráis es muy grande, no temáis, son riquísimas y las acabaréis gastando.
-Un huevo
-Sala de soja (dos cucharas soperas)
Pre-elaboración.
Poned en remojo las shiitake. La noche anterior está bien. Por la mañana lavadlas y reservadlas, ya blanditas y listas.
Picad el repollo pequeñito, colocadlo en un bol y ponedle sin miedo dos puñados de sal. No os cortéis. Dos puñados. Removed y dejadlo entre 4 y 6 horas. Después, distribuid la col con la sal sobre un plato, y con otro plato "aplastad" la col. Hacemos esto para sacarle el líquido a la col. La sal absorve muchísimo el agua de la col, y no llega a salarla. Con la aplastada final ya terminamos de sacarle el agua. Colocad la col en un escurridor y lavadla abundantemente para quitarle los restos de sal. Probadla por si acaso una vez esté lavadita, si lo habéis hecho bien no estará salada. Lista para el plato.
Elaboración.
Picad la cebolleta muy pequeña. Quitad los tallos verdes que esten medio secos o marroncitos, reservando los tallos verdes ma frescos y bonitos. Pivadlos tambien, pero a parte de la cebolleta picada en sí. Reservad lo verde picadito.
Dorad un poco la cebolleta, con muy poco aceite. Cuando esté hecha, escurridla y reservadla.
Rallad el gengibre y reservad (más o menos una cucharada sopera de gengibre picado es suficiente.
Batid el huevo y reservad.
Picad el puerro pequeñito y reservad.
Picad los dos ajetes tiernos tiernos y reservad. De los ajetes picaditos, reservad media cucharada sopera para la salsa (opcional)
Picad las setas shiitake y reservad.
En un bol mezclad la carne picada de cerdo con la col, la cebolleta dorada, los tallitos de cebolleta verde picada, el gengibre, el huevo batido, el puerro y las shiitake. Removed a consciencia un ratito, como si preparaseis un filete tártaro. Debe quedar homogéneo. (no se cuece)
Haced los gyoza. Sobre la lámina de pasta abierta poned un puñadito de la masa de carne mezclada y cerradla doblándola por la mitad. Con los dedos aplastad un poco los bordes para cerrarlas. El resultado es parecido a un cestito.
Cuando tengáis todos los gyoza hechos pasad a poner al fuego una sarten grande, a fuego medio. Colocad los gyoza "de pie". No los perdáis de vista y movedlos un poquito, con cuidado, que no se peguen o se os romperán. Cuando veáis que el culo de los gyoza está tostadito y bien dorado, ponedlos acostados de un lado, hasta que veáis que tambien se han dorado un poco. repetid la operación del otro lado tambien y cuando estén doraditos del lado que falta, retiradlos y ponedlos ya en una fuente, pues el relleno está ya, además, al punto.
Podéis hacer una salsa teriyaki para mojarlos, añadiéndole a ésta esa cucharadita de ajito tierno picado que habéis reservado. A veces se sirve con una salsita similar, que es simplemente salsa de soja, con mirin y esa pequeña porción de ajito tierno picado. Solos están riquísimos también.
Más tarde intento escribir alguna otra receta del estilo para completar ese "menú japones" sin nada crudo. Espero que os guste.
Cristof
07-nov-2009, 14:20
Blisca, acabo de hacer la receta del solomillo. Tengo la mesa lista y estoy esperando a mi santa, que debe de estar al llegar. No había solomillo de cerdo y por tanto compré de ternera. Por lo demás, los palitos me han quedado algo 'socarraos', pero no tienen mala pinta. Luego te cuento cómo están...
Cristof
07-nov-2009, 17:14
Pues nada, a mi santa le ha encantado (al menos eso ha dicho) y a mí también, aunque yo soy de paladar fácil, no nos engañemos. Me he pasado un poco con la pimienta (blanca, ¿no?) y me ha sobrado huevo en plato. Demasiado, si tenemos en cuenta que he batido tres en vez de dos. Auns así, con dos también habría sobrado.
Gracias Blisca, es una receta sencillísima y muy rica. Con eso y una ensalada, he quedado como un rey, y mi santa ha prometido aguantarme, como mínimo, una semana más.
Bisclavret
09-nov-2009, 15:44
Cristof,
Celebro que a tu santa y a ti os haya gustado.
Truquillo
Para impedir que esa (posible) segunda mitad de freiduría quede "socarraeta" suelta 4 o 5 palillos (mondadientes) en el aceite antes de empezar a freir. Mucho pan rallado que se termina quemando y adherido a las últimas piezas que vas a freir se quedará en el fondo de la sartén, o adherido a los palillos. El porqué no lo sé, pero funciona bien y si tienes que freir mucho, va a retrasar el filtrado del aceite (Filtrar el aceite a media elaboración es tambien muy aconsejable :) para evitar que muchas piezas parezcan algo quemadas)
Espero te (os) sirva!
Cristof
09-nov-2009, 20:56
¡¡Oído cocina, jefe!!
Pastel de carne "circunstancial":
Ingredientes:
- Un estofado de redondo de ternera que no había quién se lo comiese de duro. (Joputa el carnicero).
- Una bechamel como si fueses a hacer croquetas, pero que te quede demasiado líquida.
- Los restos del sobre de puré de patatas que has usado para intentar espesar la bechamel.
- Queso parmesano porque no tienes queso de gratinar.
Preparación:
Haces un redondo de ternera que huele que alimenta, pero cuando le vas a meter el diente la carne está más dura que los glúteos de Crom (me lo han dicho). Cabreada como una mona, lo metes en el congelador y ya pensarás qué hacer con el puto redondo.
Comentándolo con una amiga te dice "pues yo haría croquetas" y lo consideras una gran idea. Así que un mes después te decides a hacer las croquetas.
Preparas la bechamel, que para hacer croquetas tiene que se muy espesa, y jódete, te sale más ligera de lo que deberías, y por más harina que le metas aquello no mejora. Pruebas a espesarla con copos de puré de patatas (por probar, si funciona, estupendo) y le hechas la carne que has pasado descongelado y pasado por el robot de cocina y ahora parece comida para perros.
Te miras la masa resultante, que huele a gloria bendita, y te acuerdas de los pasteles de carne ingleses. Miras el puré de patatas. Miras la carne. Miras el puré de patatas. Sonríes.
Coges una fuente de horno. Pones la carne, preparas el resto de puré de patatas y lo pones por encimas. Vas a coger queso rallado y solo queda parmesano, así que decides gratinar el pastel con parmesano y un poco de mantequilla.
El resultado:
http://i247.photobucket.com/albums/gg158/alhanuki/P1010040.jpg
El Nota
12-nov-2009, 16:21
¿Pero estaba bueno o no?
Pooozi!!! Nos cascamos más de la mitad para cenar. ^^
Bisclavret
13-feb-2010, 15:41
Hamburguesa con foie y queso de cabra.
Hoy tenía que servir una mesa contundente, pues quien se ha sentado en ella es un agujero negro y un desagüe. Así que aprovechando que tenía carne picada y la mitad de un hígado de oca (que sobró ayer de la cena) he ido a por lo que me faltaba y... plato único de Hamburguesazo!
Ingredientes:
-Carne picada (Yo hoy he utilizado buey y ternera a partes casi iguales, más buey para ser exacto) en total unos 800 gramos
-Una cebolleta tierna
-Sal de ajo (al gusto)
-Una cucharada de Salsa Perrin's
-Una cucharada de vinagre balsámico
-Una cucharadita (de café) de mostaza de Dijon
-Sal y pimienta
-Pan rallado
-Dos huevos
-Perejil picado.
Topping: Queso de cabra y Foie (Oca)
La guarnición cada cual, yo en ésta ocasión he utilizado:
-Confitura de cebolla (calentada al baño maría)
-Rúcula
-Brotes frescos variados (Una de esas bolsas que venden preparadas solucionan mucho)
-Judía verde salteada (en wok)
-Salsa de queso gorgonzola
Sencillo:
Picar la cebolleta minúscula. Láminas casi transparentes, y luego cortadas más y más pequeñas.
Mezclar en un bol la carne picada salpimentada, con la sal de ajo (yo no soy partidario de ponerle mucha), la cebolleta y el perejil. Amasar.
Añadir la Salsa Perrin's , el vinagre balsámico y la mostaza. Amasar.
Añadir entonces los dos huevos. Y amasar, claro.
Es el momento de ir poniendo pan rallado al gusto hasta tener una masa de carne consistente.
Haced las hamburguesas. Para cuatro comensales salen 4 bien grandotas y agradecidas (tranquilamente pueden pesar 250 gr cada una)
Las hacéis a fuego medio, en la plancha o barbacoa. Id precalentando el horno a 250º.
Cuando estén hechas, ponedlas en la bandeja del horno y situad sobre ellas una lámina de hígado de oca (limpiad la grasaza o las partes venosas si las hay )y una loncha de queso de cabra y a hornear dos minutos máximo, hasta que el queso se tueste (si todo va bien, se tostará casi antes de fundirse)
Retiradlas del horno y a emplatar!!
Sorry por la foto hecha con el móvil. Lucía más en la mesa . :P (edito y pongo una con menos ruido)
http://img63.imageshack.us/img63/5184/hamburguesazonograno.jpg
Cristof
13-feb-2010, 15:48
Estoy por tirar mi plato de lentejas (que se enfría sobre la mesa) y salir corriendo a buscarte. Qué foto más sugerente.
Acabo de comer y ya me está entrando hambre...
babas...
Merleneyer
20-feb-2010, 21:15
Chicken Korma
Ingredientes:
1 cucharada de semillas de sésamo blancas
1 cucharada de semillas de amapola blancas
50 g de almendras molidas
2 chilis verdes frescos
6 dientes de ajo
1 trozo como un pulgar de jengibre
1 cebolla
aceite
900g de carne de pollo en trozos pequeños (pechuga es lo que me va a mí, pero si te parece seco, contramuslos)
6 semillas de cardamomo
un palo de canela
4 clavos
1 cucharadita de comino en polvo
1 cuharadita de cilantro en polvo
sal
300 mL de nata + media cucharadita de maicena
Preparación:
Freír los 7 primeros ingredientes picaditos en el aceite sin que se dore demasiado. Añadir el pollo y dejarlo el tiempo justo para que se dore, luego añadimos el resto de ingredientes junto con la nata y dejamos que se cocine a fuego lento, hasta que el pollo este hecho y todos los sabores se hayan mezclado bien. Si se espesa mucho siempre se puede añadir algo mas de nata. Rectificar la sal. Acompañar con arroz basmati.
http://www.spicesofindia.co.uk/acatalog/Mr-Hudas-Chicken-Korma-600.jpg
Variante: si te gusta el cordero, sustituye el pollo por carne del mismo.
Guiso a lo Mama-Grani
Tiempo total: 1 hora mas o menos
- 500g de carnaca de cerdo o ternera. (en el caso de que los que comais seais Grani y Crom)
- Sal
- Pimienta
- 5 o 6 dientes de ajo
- aceite
- vino blanco
- aguarl!
- Meteis el fuego al maximun Powah, un dedo de aceite y echais de golpe la carne, los dientes de ajo con piel y cortados por la mitad (segun mi madre, cuanto mas ajo, mejor queda! asi que 4 o 5 tranquilamente), un poco de sal y pimienta. De sal echad poca y luego segun os guste echais mas.
- Una vez este doradita la carne, echais 1 vaso de vino blanco y medio de agua, saldrá espuma y tal y esperais a que vuelva a hacer chup chup, cuando lo haga, bajais la potencia a fuego lento y a esperar.
Ir dandole vueltas de vez en cuando para que la carne se haga por todos lados.
Acompañar con patatas bravas, a taquitos, primero fritas a fuego lento y al final fuerte para que se doren.
Bueno, acompañad con lo que os rote, pero donde estén unas buenas bravas...
Brutalmente bueno.
Edito...
Un apunte: En el caso de hacerlo con ternera, tardará un poquito mas.
elHijoDelFonk
01-abr-2010, 12:54
¿que tipo de carne? ¿De estofado?
Si, para estofado.
Aunque normalmente viene con la etiqueta "para guisar", no?
Yo hoy, al no encontrar ninguna carne con una etiqueta aclaratoria, he llamado a mi santa madre, y me ha dicho que si no habia cerdo, que pillase "ternera para estofar". (ella dice que queda mejor con cerdo)
Merleneyer
07-abr-2010, 11:04
How to make a shooter's sandwich. (http://www.guardian.co.uk/lifeandstyle/gallery/2010/apr/07/how-to-make-shooters-sandwich)
http://static.guim.co.uk/sys-images/Guardian/Pix/pictures/2010/3/22/1269272661477/Shooters-Sandwich-013.jpg
Escalope a la milanesa con tallarines y mostaza. (http://www.youtube.com/watch?v=4Kq5QT9GZo8)
Bisclavret
10-jun-2010, 11:37
Pst!
Anudados de ternera en tres fondos
Ingredientes (para dos personas):
-Un solomillo (generoso) de ternera
-Albahaca fresca
-Menta fresca
-Parmesano en láminas finas o escamas
-Medio diente de ajo
-Aceite de oliva
-Vinagre balsámico
-Cordel de bramante
Para los fondos:
-Tres anchoas grandes conservadas en aceite. No mola usar anchoas enlatadas cutres o en sal. Agenciarse unas buenas anchoas cántabras o de L'Escala.
-Crema de leche
-Una cebolleta
-Nuez moscada
-Tres alcachofas
-Una flor de calabacín
-Una cucharadita de mostaza suave
-Perejil fresco
-Vino tinto (un vaso)
-Uvas pasas (un puñado)
-Dos o tres orejones
-Un huevo duro
Preparación:
Cortar el solomillo muy fino. No hay que llegar ni por asomo al nivel del Carpaccio ¿ok? pero hay que cortarlo fino. Interesa un solomillo grande para obtener láminas de ternera grandes. Una vez cortado, colocar todas las láminas abiertas al aire y salpimentar levemente.
Separar a continuación las hojas de al albahaca desechando los tallos. Golpear en el mortero las hojas. Ojo, golpear, no machacar. Queremos las hojas "rotas" solamente. Vamos, que un poco maltrechas ya vale.
Machacar el medio diente de ajo. Sin sacarlo del mortero, añadir aceite de oliva y remover. Ojo que no ligue! Xd
Con una cuchara, mojar un poco del aceite con ajo machacado sobre cada una de las láminas de solomillo, extendiendo bien con el dorso de la cuchara. Poner una buena cantidad de albahaca fresca sobre cada uno de los cortes de solomillo, cubrir luego con unas escamas de parmesano y, seguidamente, enrollar las láminas, atándolas en cruz con el cordel de bramante (estilo "regalito" para que nos entendamos).
En una fuente, verter vinagre balsámico. Colocar allí los rollitos, "rebozándolos" uno a uno en el vinagre, levemente, y retirarlos. Reservar.
Los fondos.
Primer fondo;
Picar la cebolleta y ponerla a caramelizar a fuego suave (Puede hacerse al empezar, mientras se prepara el solomillo). Mientras limpiar las anchoas, quitándoles la espinita. ¡Ni una espinita viva, aunque sea fina como un pelo! Pasada una hora larga, que la cebolla esté caramelizada, machacar las anchoas y añadirlas a la cebolleta, remover bien, y añadir la crema de leche. Llevar a ebullición suave y dejar reducir. Añadir un poco de nuez moscada y reservar.
Segundo Fondo;
Limpiar las alcachofas para quedarnos con el corazón. Laminar los corazones, reservando la mitad de éstos en zumo de limón para que no se nos oxiden al contacto con el aire y se pongan negros. La otra mitad, picarlos finamente, desechando alguna hoja si quedara. Picar la flor de calabacín, salar y freir ambas picadas a fuego suave. Cuando estén ya blandas, añadir la pizquita de mostaza, remover, y pasar todo por el colador chino, hasta obtener una crema suave, pero consistente. Reservar añadiendo el perejil picado.
Tercer fondo;
Pasar por la picadora los orejones y pasas. Ponerlas a freir a fuego medio entre 5 y 10 minutos, añadiendo el vino tinto después. Bajar el fuego y dejar que el vino se vaya reduciendo. A media reducción, añadir el huevo duro picado, y dejar la cocción terminar hasta que se obtenga una picada uniforme y poco líquida.
Con el tercer fondo realizado, recuperar las láminas de alcachofa que estaban en el limón, pasarlas por harina, y freirlas a fuego alegre. Reservar.
Poner aceite en una sartén, a fuego fuerte. Freir los rollitos. Cuando estén tostados de fuera, retirarlos. Interesa que de dentro queden tiernos y rosados, y de fuera tostaditos, aunque ésto puede ir al gusto del consumidor.
Emplatar sirviendo una porción de cada fondo (salado, neutro y dulzón) en una parte del plato, que no se mezclen. Colocar los anudados de ternera sobre los fondos, añadir un par de láminas de corazón de alcachofa sobre cada rollito de ternera, y servir.
Jefe Maestro
19-oct-2010, 22:17
COMO COJONES SE HACE PARA QUE LA BUTIFARRA QUEDE HECHA POR DENTRO Y NO SE QUEME POR FUERA!
HOSTIAS!
COJONES!
ESFINTER!
COMO COJONES SE HACE PARA QUE LA BUTIFARRA QUEDE HECHA POR DENTRO Y NO SE QUEME POR FUERA!
Precisamente acabo de hacerme una para comer mañana. Es fácil: fuego bajo y bastante rato.
Jefe Maestro
20-oct-2010, 15:53
Vale, o sea que los 15 min entre parte y parte de un partido de champions nunca me van a servir.
Pinchala un poco también.
Vale, o sea que los 15 min entre parte y parte de un partido de champions nunca me van a servir.
Siete minutos y medio por lado deberían de ser suficientes. Aunque necesitas un par de minutos previos para calentar el aceite. Vas justillo!
poshol na
20-oct-2010, 16:11
¿Y si la abres?
O eso, o la haces a fuego lento pero con la sartén tapada, así el calor no se escapa y se hace por todos lados, y no sólo por el que está en contacto con la sartén.
Si la tapas, se cuece en lugar de freirse, no sabe igual y suelta agua.
poshol na
20-oct-2010, 16:21
Si la tapas, se cuece en lugar de freirse, no sabe igual y suelta agua.
Corrijo: tapa no hermética. Es decir, más pequeña que la sartén y que no aprisione la butifarra.
Joder, me estoy poniendo con este tema de aprisionarme la butifarra.
elHijoDelFonk
21-oct-2010, 00:05
A lo mejor es una aberracion anticatalanista, pero yo las meto 2-3 minutos a tope en el microondas (previo pichazo) y luego las paso por la plancha 5-10 minutilos (sin aceite). Asi se hacen por dentro, la piel queda churruscaílla y es exactamente lo que tarda el descanso del futbol.
Merleneyer
21-oct-2010, 09:52
Qué grande, pensaba que era el único que medía el tiempo que se tarda en preparar alguna cena en función del descanso de los partidos.
Bisclavret
21-oct-2010, 10:16
Agenciaros una parrillita eléctrica. Nada mejor para las butis y salchichas. Ocupa poco y se limpia en nada.
Y las nuevas llevan un expendedor de bocadillos instantáneos, gaseosa fresca, un conector ano-w.c. y un refugio nuclear con oxígeno para 120 minutos por si ese día hubiera partido.
Un post de Grigo Guardian, me ha recordado que hace tiempo que quería buscar una receta de masa de hamburguesa casera que hicieron en Pesadilla en la Cocina para relanzar un restaurante y cogía carne picada de ternera, cebolla picada, salsa worcestershire y mostaza de dijon.
He encontrado algo muy parecido :
http://www.ciberchef.com/recetas.php3?ID=84
Ya dicen que se puede cambiar la salsa inglesa por la wocestershire y yo cambiaría el ketchup por la mostaza.
A bote pronto ¿que os parece? Seguramente pruebe por probar directamente, pero algún consejo de los que ya hayais hecho, es bienvenido.
poshol na
04-ene-2011, 09:04
Un post de Grigo Guardian, me ha recordado que hace tiempo que quería buscar una receta de masa de hamburguesa casera que hicieron en Pesadilla en la Cocina para relanzar un restaurante y cogía carne picada de ternera, cebolla picada, salsa worcestershire y mostaza de dijon.
He encontrado algo muy parecido :
http://www.ciberchef.com/recetas.php3?ID=84
Ya dicen que se puede cambiar la salsa inglesa por la wocestershire y yo cambiaría el ketchup por la mostaza.
A bote pronto ¿que os parece? Seguramente pruebe por probar directamente, pero algún consejo de los que ya hayais hecho, es bienvenido.
Yo siempre me hago mis propias hamburguesas (compro carne picada y, en casa, yo elijo la cantidad y las "moldeo") y no uso pan rallado ni huevo. Para albóndigas sí, pero para hamburguesa nein.
Dr Pitingo
04-ene-2011, 11:21
Hablando de hambruguesas, comentar que mi santa esposa se saco de la manga una tapa cojonuda: mini hamburguesas (hechas una a una) con cebolla caramelizada por encima, todo ello sobre una mini tostadita de pan (pero cortada de rebanada y tostada) y todo ellos dispuesto en el último segundo para que el pan estuviera crujiente y no reblandecido.
poshol na
04-ene-2011, 11:31
Hablando de hambruguesas, comentar que mi santa esposa se saco de la manga una tapa cojonuda: mini hamburguesas (hechas una a una) con cebolla caramelizada por encima, todo ello sobre una mini tostadita de pan (pero cortada de rebanada y tostada) y todo ellos dispuesto en el último segundo para que el pan estuviera crujiente y no reblandecido.
La próxima vez añádele una punta de foie.
Dr Pitingo
04-ene-2011, 11:34
Eso es lo que le digo yo, que foie con la punta... ah, no! vale vale!
Estaban cojonudas, pero tu sugerencia digna del peor gordo que todos llevamos dentro será estudiada y, muy posiblemente, adoptada como própia.
poshol na
04-ene-2011, 11:52
Eso es lo que le digo yo, que foie con la punta... ah, no! vale vale!
Si no lo explicas no lo pillo.
Dr Pitingo
04-ene-2011, 11:56
Si no lo explicas no lo pillo.
Foie, en castellano, suena como "folle" y claro, la punta, como si fuera la punta de mi organo reproductor!
El tema esta en pensar en "foie" no como "fuá" si no como "folle"
Voy a intentar un invento para comer hoy, es lo que tiene ser rodriguez dos meses.
Tengo ahí unos cuantos filetes de lomo de cerdo (sin adobar) y me voy a hacer una salsita con cebolla, nata y mostaza de Dijon. ¿Alguna sugerencia para echarle alguna cosilla más a la salsa?
Dr Pitingo
04-ene-2011, 12:30
Según poshol, échale foie.
El filete, cuando lo hagas, debe ser con la plancha muy muy muy caliente y vuelta y vuelta! Y nada que chafar la carne con la espátula como mucha gente hace, por que eso saca el jugo de dentro y se queda como una suela de zapato.
Si, a mi me gusta mucho la carne poco hecha, sobre todo la de ternera o buey. La de cerdo todavía aguanta un poco el tipo si te pasas del punto...
Merleneyer
04-ene-2011, 12:51
El cerdo siempre bien cocinado, cuestión de salud.
Y a esa salsa añádele piñones, los tuestas ligeramente en la sartén (dorados, pero no los quemes), los reservas y los juntas con la cebollas antes de añadir la nata.
El cerdo siempre bien cocinado, cuestión de salud.
Eso es, no te recomiendo comerte un secreto de cerdo vuelta y vuelta.
Merleneyer
04-ene-2011, 12:56
Me acabas de recordar las Navidades que he pasado a base de secreto, pluma y cruceta ibérica a la barbacoa.
Muero.
poshol na
04-ene-2011, 12:57
Foie, en castellano, suena como "folle" y claro, la punta, como si fuera la punta de mi organo reproductor!
El tema esta en pensar en "foie" no como "fuá" si no como "folle"
Buenísssssssimo xxDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Voy a intentar un invento para comer hoy, es lo que tiene ser rodriguez dos meses.
Tengo ahí unos cuantos filetes de lomo de cerdo (sin adobar) y me voy a hacer una salsita con cebolla, nata y mostaza de Dijon. ¿Alguna sugerencia para echarle alguna cosilla más a la salsa?
Champis.
Según poshol, échale foie.
No, con cerdo el foie no sería lo mejor.
Eso es, no te recomiendo comerte un secreto de cerdo vuelta y vuelta.
Sou un cerdo, keltar, ¿nos hacemos unos vueltas y vueltas y me comes?
Sou un cerdo, keltar, ¿nos hacemos unos vueltas y vueltas y me comes?
En ese caso te cocinaré bien, vamos que te meteré un palo aka falo por el culo y te daré vueltas hasta que te cocines bien.
poshol na
04-ene-2011, 13:09
En ese caso te cocinaré bien, vamos que te meteré un palo aka falo por el culo y te daré vueltas hasta que te cocines bien.
Muy hecho.
Me ha salido cojonudo, hoygan!
http://img.photobucket.com/albums/v324/gilo2000/e4ca7161.jpg
Le he hecho caso a Merle y los piñones le han dado un toque muy bueno... repetiré la receta!
Pues tiene bastante buena pinta, sí.
Dr Pitingo
07-ene-2011, 17:13
Por favor, si podéis, ver el programa " la dolce vitta" de David rocco, el capítulo que se llama "viva la ciccia" casi lloro.
vBulletin® v4.1.7, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com