Ver la Versión Completa : Nuevo (o nueva para Corle), marginado y ¿espiado?
poshol na
14-ene-2010, 11:52
Nuevo: Sí, aquí lo soy.
Marginado: Sí, no puedo entrar en "mecagüen".
¿Espiado?: No lo sé. Supongo que no, sería muy egocéntrico por mi parte. El caso es que, después de desconectarme ayer por la tarde hacia las 17:30, cuando esta mañana voy a "primer mensaje sin leer", me ignora los mensajes de ayer por la noche y algunos de esta mañana, como si ya los hubiera leído, cuando no es así. Como acabo de llegar y no conozco al admin y moderadores, no sé si son unos cabronazos o unas bellísimas personas y, ante la duda, quiero pensar lo segundo, por lo que achacaré este fallo a un mal funcionamiento del foro. ¿Le pasa a alguien más lo que a mí, que le marca como leídos mensajes que no ha visto?
A mí también me pasa, pero me dijeron que es porque funciona así (mal) el foro.
Y que no hiciera más preguntas.
Es posible que sea alguna característica de llevar pocos mensajes o alguna cosa de esas.
Yo de eso entiendo poco, pero que no sea por aventurar.
poshol na
14-ene-2010, 11:55
Joder, ¿aquí también dejan entrar a los negros?
poshol na
14-ene-2010, 11:56
Es posible que sea alguna característica de llevar pocos mensajes o alguna cosa de esas.
¿Lo de los mensajes leídos o lo de mecagüen?
Porque me han dicho que allí hay chicha.
Bisclavret
14-ene-2010, 11:56
Es que es un foro lifeware.
Lo del meaguen, porque está en un subforo creado no hace mucho y lo mismo queda algun requisito de base de los de pedir que lleven x mensajes para postear ahí o algo así. Que te comento de oidas posibles, nada más.
poshol na
14-ene-2010, 12:03
Lo del meaguen, porque está en un subforo creado no hace mucho y lo mismo queda algun requisito de base de los de pedir que lleven x mensajes para postear ahí o algo así. Que te comento de oidas posibles, nada más.
Según me han dicho, hay gente con menos mensajes que yo que ya escribe allí. Claro que también puede ayudar que sus posts contengan carnaca de la buena.
Pues entonces no tengo ni idea, la verdad.
Bisclavret
14-ene-2010, 12:09
Y es cierto. Hay varios posts con una tal Mariana Dávalos en paños menores enseñando carnaca.
Joder, ¿aquí también dejan entrar a los negros?
Eso dirás cuando veas la cara de tus hijos.
No te perdono lo de "El poder del perro".
poshol na
14-ene-2010, 12:14
Lo siento, pero es así.
Hay algún capítulo en el que chirría el argumento.
Por ejemplo, ¿cómo escapa Nora del SWAT que la salva (que también tiene delito la manera de salvarla) tras lo del almacén con los chinos?
Ehm... No pienso abrir el spoiler. Te he deseado desprestigio social por desvelar el final, así que si me cuentas más cosas en spoiler tendré que coger un cuchillo (da-da-dame el cuchilloooo) e ir a por tus gónadas.
calamar
14-ene-2010, 12:22
Poshol na sí es un tocapelotas de manual. Cosedle una estrella -rosa- en la solapa.
No te perdono lo de "El poder del perro".¿Qué ha hecho?
M. Corleone
14-ene-2010, 12:47
Eso dirás cuando veas la cara de tus hijos.
No te perdono lo de "El poder del perro".
Lo siento, pero es así.
Hay algún capítulo en el que chirría el argumento.
Por ejemplo, ¿cómo escapa Nora del SWAT que la salva (que también tiene delito la manera de salvarla) tras lo del almacén con los chinos?
Poshol na sí es un tocapelotas de manual. Cosedle una estrella -rosa- en la solapa.
¿Qué ha hecho?
Quiero saber sobre esta polémica, porque me he leído el libro, y e incluso creo que lo comenté por aquí.
Yo no he leído el libro (aún), pero el cabrón de pochola ha dejado caer el final por ahí.
Esa es toda la polémica.
calamar
14-ene-2010, 12:52
Quiero saber sobre esta polémica, porque me he leído el libro, y e incluso creo que lo comenté por aquí.Antes de contártelo dime qué nota le pondrías sobre diez.
M. Corleone
14-ene-2010, 12:57
Antes de contártelo dime qué nota le pondrías sobre diez.
Un 6,5. Es entretenido, contiene algunos hallazgos (sobre todo, el fresco -un poco de patio de colegio, sobran tópicos- del narcotráfico y la relación USA-México) pero promete más de lo que da, y a medida que va avanzando fui perdiendo algo de interés. Aunque debo decir que el libro es gordo, y a pesar de todo lo comentado anteriormente, me lo leí con relativa fluidez. El final sí que me gustó, creo recordar, porque si mi memoria no falla...
...al final el prota no acaba de triunfar, no podía ser, y acaba un tanto apartado, semijubileta, y ocultillo, mientras que la droga triunfa.
Me pareció muy poco creible...
la relación pilingui-obispo, la verdad.
Pero vamos, que puestos a trazar semblanzas político-mafioso-traficantes me quedo de largo con "América" de James Ellroy (a este sí que le pongo un 9,5), libro que no tiene nada que ver pero que aprovecho para recomendar por enésima vez.
calamar
14-ene-2010, 13:03
Pero vamos, que puestos a trazar semblanzas político-mafioso-traficantes me quedo de largo con "América" de James Ellroy (a este sí que le pongo un 9,5), libro que no tiene nada que ver pero que aprovecho para recomendar por enésima vez.1.- Efectivamente no tiene nada que ver.
2.- Qué sola me siento a veces.
3.- Quiero rabiar.
M. Corleone
14-ene-2010, 13:06
1.- Efectivamente no tiene nada que ver.
2.- Qué sola me siento a veces.
3.- Quiero rabiar.
Me cuesta establecer paralelismo pregunta-respuesta entre tu post y el mío.
Entiendo a qué responde tu 1), pero no sé que partes de mi post te han inducido a escribir 2) y 3). Y me entristece mucho, y quiero aclaración.
Busco la crítica que hice sobre "El poder del perro" en su día pero no la encuentro...
calamar
14-ene-2010, 13:38
Me cuesta establecer paralelismo pregunta-respuesta entre tu post y el mío.
Entiendo a qué responde tu 1), pero no sé que partes de mi post te han inducido a escribir 2) y 3). Y me entristece mucho, y quiero aclaración.Quiero decir que es un libro con el que disfruté mucho y que recomendé con esa ilusión de saber que aciertas así que cuando leo reseñas de este tipo, me pongo triste y me siento sola. Fundamentalmente porque siempre se busca una historia mejor con la que compararla que normalmente no tiene nada que ver y por esa insistencia en que está llena de tópicos o en que no se descubre nada que no supiéramos. Bueno, entonces tengo que molestarme en señalarle al avizado lector que a) estamos hablando de novela negra b) el autor pasó seis años documentándose para darle la mayor credibilidad posible a la historia/ambientación pero no hay que olvidar que es realidad novelada; puede permitirse ciertas licencias y, en mi opinión, lo hace de maravilla c) si estás viendo un western y empiezan a aparecer caballos, pistoleros a sueldo, diligencias y putas, ¿dirías que está lleno de tópicos?
Por lo demás, si no recuerdas la escena de Fabián y el quiero rabiar sólo me queda pensar que te saltaste algún capítulo por lo gordo que es el libro, que lo tuyo con el sexo es de boquilla o que tienes principios de alzheimer. Y digo todo esto sonriendo, no vayas a pensar.
Jordison
14-ene-2010, 13:52
Voy a tener que leerme ese libro para poder decirte que me parece una mierda.
Fíjate lo que me obligas a hacer.
M. Corleone
14-ene-2010, 14:06
Quiero decir que es un libro con el que disfruté mucho y que recomendé con esa ilusión de saber que aciertas así que cuando leo reseñas de este tipo, me pongo triste y me siento sola. Fundamentalmente porque siempre se busca una historia mejor con la que compararla que normalmente no tiene nada que ver y por esa insistencia en que está llena de tópicos o en que no se descubre nada que no supiéramos. Bueno, entonces tengo que molestarme en señalarle al avizado lector que a) estamos hablando de novela negra b) el autor pasó seis años documentándose para darle la mayor credibilidad posible a la historia/ambientación pero no hay que olvidar que es realidad novelada; puede permitirse ciertas licencias y, en mi opinión, lo hace de maravilla c) si estás viendo un western y empiezan a aparecer caballos, pistoleros a sueldo, diligencias y putas, ¿dirías que está lleno de tópicos?
Por lo demás, si no recuerdas la escena de Fabián y el quiero rabiar sólo me queda pensar que te saltaste algún capítulo por lo gordo que es el libro, que lo tuyo con el sexo es de boquilla o que tienes principios de alzheimer. Y digo todo esto sonriendo, no vayas a pensar.
Si vas a "¿Qué estoy leyendo?" verás que no fui tan crítico con el libro en su día. Basicamente, lo que dije fue...
Aún así, es una buena crónica del nacotráfico mexicano, y juega bien a la conspiranoia con el gobierno USA, el gobierno mexicano, el asesinato de Colosio (candidato a presidente México), las FARC...
Entretenida, y violenta, muy violenta (torturas sangrientas, cabezas que estallan, niños que son asesinados a sangre fría).
Eso sí, en algo tienes razón, la comparación con Ellroy y América es cogida por los pelos, y no se sostiene por ningún lado.
En cuanto a que sea tópica o no, no lo decía porque aparezcan mexicanos traficantes y políticos y policías corruptos, sino más bien por otro tipo de cosas (me parece que los personajes femeninos están un tanto estereotipados).
Y me gusta el género, y me gustan las novelas de género.
En cuanto a vaqueros, whisky y saloon, te recomiendo encarecidamente "Warlock" de Oackley Hall, una de las novelas que más me ha gustado en los últimos meses.
Pásate por "¿Qué estás leyendo?", que me siento muy sólo allí...
calamar
14-ene-2010, 14:06
Si con ello he contribuido a que suba el índice de lectura en Andalucía lo encajaré bien.
Jordison
14-ene-2010, 14:08
No, porque me esperaré a leerlo cuando esté fuera de esa tierra.
poshol na
14-ene-2010, 14:11
Corle, realmente, lo del quiero rabiar es muy grande (y la pone grande). Pero mucho.
Para los que se lo han leído:
Dunker, tú no.
De verdad, no lo abras
Allá tú
No me negaréis que es muy poco verosímil:
- La escena de la playa, con los nimales del zoo corriendo por allí, y Art esquivando las balas rollo Matrix.
- La salvación de Nora de manos de los chinos gracias a Shag, que se decuelga del techo y le mete un tiro al chino.
- Que, tras la visita a la matanza en la selva, a Art le dé por ponerse a mirar por la ventana, en lugar de ponerse a dormir, y casualmente la luna haga un reflejo en el cañón del arma que le está apuntando desde la espesura, y le dé tiempo a tirarse al suelo.
-Que, desde el helicóptero, pierdan la pista del coche de Nora cuando va a encontrarse con los chinos, pero que vean otro coche totalmente diferente y digan: "Bueno, pues seguimos a éste". Casualmente, resulta ser el de Nora.
-Que mirando fotos aéreas de muy baja resolución Keller adivine una casa con el techo de roca.
Y hay más, pero ahora no me vienen.
Si dunker ha llegado hasta aquí y se ha jodido el libro, por lo menos que saque algo:
http://www.hiphopgalaxy.com/IMG/cache-400x600/ebony-eve-black-model-2-400x600.jpg
http://www.hiphopgalaxy.com/IMG/ebony-eve-bikini.jpg
calamar
14-ene-2010, 14:14
En cuanto a vaqueros, whisky y saloon, te recomiendo encarecidamente "Warlock" de Oackley Hall, una de las novelas que más me ha gustado en los últimos meses.
Pásate por "¿Qué estás leyendo?", que me siento muy sólo allí...No me gusta el western más allá de "Deadwood" y si voy a ese hilo, desaparecerá.
No, porque me esperaré a leerlo cuando esté fuera de esa tierra.Si es que tengo que quererte por más que te empeñes en lo contrario.
Corle, realmente, lo del quiero rabiar es muy grande (y la pone grande). Pero mucho.
Para los que se lo han leído:
Dunker, tú no.
De verdad, no lo abras
Allá tú
- La escena de la playa, con los nimales del zoo corriendo por allí, y Art esquivando las balas rollo Matrix.
- La salvación de Nora de manos de los chinos gracias a Shag, que se decuelga del techo y le mete un tiro al chino.
- Que, tras la visita a la matanza en la selva, a Art le dé por ponerse a mirar por la ventana, en lugar de ponerse a dormir, y casualmente la luna haga un reflejo en el cañón del arma que le está apuntando desde la espesura, y le dé tiempo a tirarse al suelo.
-Que, desde el helicóptero, pierdan la pista del coche de Nora cuando va a encontrarse con los chinos, pero que vean otro coche totalmente diferente y digan: "Bueno, pues seguimos a éste". Casualmente, resulta ser el de Nora.
-Que mirando fotos aéreas de muy baja resolución Keller adivine una casa con el techo de roca.
Si dunker ha llegado hasta aquí y se ha jodido el libro, por lo menos que saque algo:
http://www.hiphopgalaxy.com/IMG/cache-400x600/ebony-eve-black-model-2-400x600.jpg
http://www.hiphopgalaxy.com/IMG/ebony-eve-bikini.jpg
No he abierto ningún spoiler. Te jodes.
M. Corleone
14-ene-2010, 14:16
Debo decir consternado que TODAS esas escenas que comenta Follón me parecen, como él mismo comenta, bastante inverosímiles (muchas no las recordaba, el libro lo acabé en Mayo 2009), lo que contrasta con ciertas partes del libro que adoptan un tono cuasidocumental del tipo "mira, chaval, te voy a contar la realidad del narcotráfico Mex-USA".
En cualquier caso, ya digo, yo se lo perdoné a medias, y la novela me pareció entretenida, y no la abandoné (cosa que, teniendo en cuenta que tiene 700 páginas, podría haber ocurrido con facilidad, dada mi tendencia a aparcar sin piedad los libros que me aburren). Pero vamos, que me la leí con gusto, y me mantuvo relativamente enganchado, con un puntito de decepción final.
Leéros "Una mañana radiante" de James Frey.
Por cierto: ¿estos comentarios no estarían mejor en el "¿Qué estás leyendo?".
¿Sois objetores, y os negáis a entrar a otros hilos, o es que no podéis por tema de permisos mongolengos?
poshol na
14-ene-2010, 14:19
Por cierto: ¿estos comentarios no estarían mejor en el "¿Qué estás leyendo?".
¿Sois objetores, y os negáis a entrar a otros hilos, o es que no podéis por tema de permisos mongolengos?
A mí es que no permiten entrar en según qué hilos, y como sé que en éste sí, pues voy a lo seguro.
Y además ha empezado el negro.
M. Corleone
14-ene-2010, 14:22
Ay, qué vida esta. Aparecen dos nuevos foreros/as que podrían dar vidilla al "¿Qué estás leyendo?" y me salen exclusivistas, esquivos, agorafóbicos y sufridores de síndrome de estrés postraumático.
Decir simplemente que "Warlock" es una novela del Oeste es como decir que "Canción de hielo y fuego" no contiene intrigas políticas, sino sólo fantasía épica.
calamar
14-ene-2010, 14:39
Debo decir consternado que TODAS esas escenas que comenta Follón me parecen, como él mismo comenta, bastante inverosímiles.Céntrate en biografías, novela histórica o ensayo para buscar verosimilitud. Y no siempre.
Decir simplemente que "Warlock" es una novela del Oeste es como decir que "Canción de hielo y fuego" no contiene intrigas políticas, sino sólo fantasía épica.Tú empezaste sacando a Ellroy a pasear.
Estoy con Shiz en que si quieres verosimilitud acude al ensayo..yo tuve una época de ensayista huyendo de una mala mente que siempre me hacía leer y subconscientemente ir buscando el error histórico o lo increíble... menos mal que se me pasó y ahora disfruto como un bebé leyendo la historia interminable solamente por el placer de evadirme y flipar con todo.
Pitufo Cabrón
14-ene-2010, 14:45
Visto lo que ha puesto Corleone no me lo leo ni de coña. No solamente por eso sino porque el libro es gordo, gordo y las señoras novelas o me lanzo a por ellas con muchas ganas o la probabilidad de que las termine si pasan de 500 páginas es de 1/nº de páginas.
poshol na
14-ene-2010, 14:47
A ver, no busco verosimilitud extrema en cuanto a hechos. Por ejemplo, me da igual si Art Keller existe realmente o no. Puede gustarte Indiana Jones, y no es una historia nada verosímil. Pero que sobreviva dentro de una nevera es pasarse de la raya.
calamar
14-ene-2010, 14:49
Visto lo que ha puesto Corleone no me lo leo ni de coña. No solamente por eso sino porque el libro es gordo, gordo y las señoras novelas o me lanzo a por ellas con muchas ganas o la probabilidad de que las termine si pasan de 500 páginas es de 1/nº de páginas.¡Trucha!!
Jordison
14-ene-2010, 14:50
¿Y cuál es la probabilidad cuando tienen 500 páginas justas?
Pitufo Cabrón
14-ene-2010, 15:21
¡Trucha!!
Es una combinación de inteligencia, deformación profesional y aprovechamiento del tiempo de nuestras cortas vidas.
Lo de intentar leerme tochacos que no me despiertan una pasión personal enorme o no me garantizan con un % elevadísimo que son la repera limonera pasó al penúltimo cajón si son ensayos y al último si son novelas.
¿Y cuál es la probabilidad cuando tienen 500 páginas justas?
Aquí uno al que le han puesto enunciados con miniputaditas que acaban en un 0 en el problema. Ay, la ingeniería.
Pongamos que es <= y no solamente < para que el post de Lechón sirva para algo y no quede en el limbo.
M. Corleone
14-ene-2010, 15:30
A ver, no busco verosimilitud extrema en cuanto a hechos. Por ejemplo, me da igual si Art Keller existe realmente o no. Puede gustarte Indiana Jones, y no es una historia nada verosímil. Pero que sobreviva dentro de una nevera es pasarse de la raya.
Suscribo la opinión de Follón.
Entre el ensayo y que alguien sobreviva tras ser enterrado vivo y sin ataud con un tiro en la cabeza pues hay un término medio, y ese término medio me gusta, porque impide que cierre el libro, le de un codazo a mi S.E. y le diga "No te jode con lo que pretende que trague el gilipollas de escritor este...".
No digo que "El poder del perro" transgreda constantemente ese límite, ni que las situaciones sean como la del ataud que comento en el párrafo anterior, pero sí que choca la mezcla de semi documental hiperdocumentado y realista con las escenas propias de superproducción armagedónica.
Pero bueno, que ya digo, que a mí me pareció una novela muy digna y entretenida, y que el tema en sí me atrae muchísimo.
Jordison
14-ene-2010, 15:34
Aquí uno al que le han puesto enunciados con miniputaditas que acaban en un 0 en el problema. Ay, la ingeniería.
Pongamos que es <= y no solamente < para que el post de Lechón sirva para algo y no quede en el limbo.
Vale.
Entonces te pregunto por el de 499, no huyas.
calamar
14-ene-2010, 16:05
Es una combinación de inteligencia, deformación profesional y aprovechamiento del tiempo de nuestras cortas vidas.
Lo de intentar leerme tochacos que no me despiertan una pasión personal enorme o no me garantizan con un % elevadísimo que son la repera limonera pasó al penúltimo cajón si son ensayos y al último si son novelas.A ti te puse una cruz muy negra el día que me hablaste a regañadientes de "Middlesex" porque era también muy gordo y la portada muy gay para leerlo en el Metro. Una novela cuidadamente elegida con todos los ingredientes necesarios para que la disfrutes -¡Begin the Beguine en el clarinete de Artie Shaw!- y resulta que esa combinación de inteligencia, deformación profesional y aprovechamiento del tiempo de nuestras cortas vidas lo fastidia todo.
Nicotin
14-ene-2010, 16:17
Ya estoy aquí, ¿y ahora?
Cada día más emocionante!
Es como una telenovela, nunca pasa nada, pero estás enganchado...
¿Cuando despertará del coma Gonsalo Latro Manuel?
Estoy por llamar a Draven...
Dile que tengo intención de piedraverdear todos sus mensajes
Bufff, paso, que como te dejes uno lo mismo se va.
XDDD
¿Pasas de pedirle que venga por miedo a que se vaya?
No, por miedo a que venga!!! XDDD
calamar
14-ene-2010, 16:58
Ya estoy aquí, ¿y ahora?Intenta no romper nada si es posible y sé amable.
Nicotin
14-ene-2010, 19:02
Pues deberías haberme puesto un dardo tranquilizante antes.
amable
Espera, ésta me la sé... ¡amanida!
calamar
14-ene-2010, 23:21
Pues deberías haberme puesto un dardo tranquilizante antes.YEiSs06NEqA
Nicotin
14-ene-2010, 23:53
http://cat.bloctum.com/salmeron/files/2009/06/tian-an-men.jpg
PD: Ahora que me fijo... lo que me mosquea es lo de memo.com
Pitufo Cabrón
15-ene-2010, 00:40
¡Oh!
memo-ria
yo venía solo a preguntar si hay algún hilo de chistes
es que hay muchos y ya no me acuerdo por donde iba buscando y antes de volver a empezar
quizá los administradores o algún fantasma de Canterville...
vBulletin® v4.1.7, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com