PDA

Ver la Versión Completa : Me abuuuuuuuuurocracia

Shaki
21-ene-2010, 12:07
A raíz de los elegantes trámites de Saskia con los Ameba-Oranch, Riperl con la agencia tributaria y de Loki contra las asociaciones profamila que no le permiten adoptar su koala, voy a abrir, al mas puro estilo mediano, otro de mis épicos hilos sin futuro sobre uno de los mayores molinos que me haya encontrado en mi quijotesca cruzada hacia ninguna parte: La Burocracia.

Y como muestra, un fotón:

La paradoja Andorrana 1: Andorra, oh paraiso fiscal de la nieve en el suelo (mucha) y en el espejo del cuarto de baño (escasa o inexistente) y de la piratería clásica, parche, loro, pata palo y entidad bancaria. Pues resulta que un día me contratan. Y tengo que buscarme un piso de alquiler. PARADOJA: No te alquilan un piso si no tienes una cuenta bancaria abierta. No te abren una cuenta bancaria si no tienes un piso alquilado. No te alquilan un piso si no tienes una cuenta bancaria abierta. No te abren una cuenta bancaria si no tienes un piso alquilado...

La paradoja Andorrana 2: Andorra, oh paraiso fiscal del blanqueo de dinero, del gracioso maletín y del te regalamos un paquete de tabaco con la compra de un cartón de tabaco. Pues resulta que, después de conseguir (mediante ilegalidades) romper el bucle anteriormente descrito, conseguí: A. Piso. B. Cuenta bancaria. C. Tirarme seis meses currando ilegalmente, problemas de cupos, solo puede entrar X gente el mes Y para currar en el sector Z, y otro año currando de programador pero constando como que era fontanero (el sector Z sub uno que abren, rara vez coincide con tu sector Z sub dos), tocó renovar papeles. PARADOJA: Para darte el permiso de residencia y trabajo necesitamos que estés dado de alta en el Comú. Para darte de alta en el Comú necesitamos que tengas el permiso de residencia y trabajo vigentes. Para darte el permiso de residencia y trabajo necesitamos que estés dado de alta en el Comú. Para darte de alta en el Comú necesitamos que tengas el permiso de residencia y trabajo vigentes...

La paradoja del DNI: Esta ya la conté en el cuent you en su día, pero me parece suficientemente clarificadora como para recordarla.

Por la tarde intenté pedir cita por internet en la comisaría para renovarme el DNI, pero los muy idiotas te piden datos que solo se pueden sacar del DNI (fecha de expedición, número de expedición etecétera etecétera etecéterapeuta) haciendo imposible pedir cita si te lo han robado o lo has perdido. La putada es que en la comisaría tienen prioridad los que han pedido cita, y solo pasan los que no tienen cita cuando alguno de los otros falla. Total. Llegué ayer a las ocho menos cuarto de la mañana a la comisaría y solo había una chica (que estaba rebuena, dicho sea de paso) esperando, por lo que era el segundo de la cola. Luego resultó que no abría a las ocho, que abría a las nueve, así que a esperar una hora más, que dediqué a mirarle sutilmente, primero, pero cada vez de forma más descarada, las mamelas a la rebuena. A las nueve abrieron. Hasta las doce y media no me atendieron (y había unas veinte personas con número detrás de mí (corregí el "detrás mío" para no enfurecerte, Nada) que probablemente se quedarían sin ser atendidas tras haber perdido toda la mañana haciendo el mongui. Y yo pregunto:
- ¿Es justo que cuando una abuela sin ciber-nietos que le pidan hora, tenga que renovarse el carné tenga que esperarse toda una mañana con posibilidad de que no la atiendan?
- ¿Si te roban el carné te jodes y haces una cola de dios porque el puto gilipollas que diseñó el programa no ha contemplado la posibilidad de que los datos que te piden no estén disponibles? ¿Porqué va alguien a hacerse el DNI?
a) Caducado
b) Robado
c) Perdido
d) Primera vez

De los cuatro casos solo el primero te permite pedir cita. Vale que es el más habitual pero... ¿A nadie se la ha ocurrido que los otros tres casos también suceden, y con bastante frecuencia?

Cuando me tocó el turno, le comuniqué a la señora funcionaria mi desacuerdo con este hecho y le pregunté que qué debía hacer para poner una queja... Me dijo que tenía que enviar una carta a Cuenca, etc etc etc. Me dio la risa.

[...]

Paso número dos. Duplicado de la tarjeta SIM del móvil. Más problemas. Me pateé cuatro tiendas Orange. Unos decían que les faltaba una cosa, otros no tenían el programa actualizado... Hasta la cuarta tienda no me lo hicieron. Ingenuo de mí, le pregunto al de la tienda:

(Pregunta a las 13:20 hora zulú)
- No tendréis, de paso, alguna promoción de teléfono que me pueda llevar ahora.

Consultas, llamadas, cafelito en el bar de enfrente y partida a la gameboy.

(Respuesta a las 13:56 hora zulú. En serio.)
- Pues deberías activar la tarjeta primero, y luego te pasas por aquí que te habrán actualizado los puntos.
¡Los cojones!
- ¿Y cómo activo la tarjeta?
- ¿Tienes fijo en casa?
- No
- Pues no puedes.
- ...
- ...
En momentos como estos, me sabe mal no ser violento. Le hubiera estampado la cara al gilipollas contra el mostrador de cristal.
- ¿Cómo que no puedo?
- Necesita llamar al catorcecatorce desde un fijo para activar la SIM.
- Mmmm... Ajá... Ya entiendo. Disculpa. ¿Tenéis teléfono fijo aquí?
- Sí.
- ¿Me dejas hacer una llamada?
- ...
Después de casi un minuto de dudas y tensión, al fin lo entiende, el muy cretino.
- ¡Claro! Tenga, llame.
Y llamo al catorcecatorce y activo la nueva SIM (después de rechazar veinte promociones, de hablar en voz alta con una máquina que no me entiende y de empezar a odiar la puta musiquilla de POR FAVOR ESPERE). Cuelgo.
- Vale. He activado la tarjeta. ¿Me puedes decir si hay alguna promoción de algún teléfono que me pueda llevar ahora?
- Es que tienen que pasar veinticuatro horas desde la activación de la tarjeta, para que se le carguen los puntos.

Furia homicida. Decido irme para no cometer una insensatez.

saskia
21-ene-2010, 12:13
Otra de las mías:

Teóricamente no puedes trabajar como docente si no tienes el CAP, pero consideran que has "convalidado" tu CAP tras dos años de experiencia. ¿2 años de "ilegal"?

]LoKi[
21-ene-2010, 12:17
Yo ando liado con lios de papeles también, solo que para ponerlo más dificil, los lios burocráticos son en la India. Me están pidiendo unos papeles que tendría que solicitar presencialmente al gobierno de Jharkhand y actualmente no tengo a nadie en ese puto estado de mierda perdido de la mano de Dios.

TODO ESTO PA COMPRAR DOS MIERDAS DE ORDENADORES! Grrrr

Merleneyer
21-ene-2010, 12:34
Otra de las mías:

Teóricamente no puedes trabajar como docente si no tienes el CAP, pero consideran que has "convalidado" tu CAP tras dos años de experiencia. ¿2 años de "ilegal"?

¿Te piden el CAP para dar clases en un centro privado?

Para dar clases en las universidades de Madrid, ya te digo yo que no.

Riper
21-ene-2010, 12:36
No me hables...

Todavía estoy intentando que me atiendan al teléfono...

Llamo, me sale la máquina estúpida con la voz de un varón, que en mi mente es la de un viejuno encorbatado y con gafas, entradas/calva y resto de pelo canoso engominado hacia atrás.
Si quiere ser atendido en catalán pulse 1, si quiere ser atendido en castellano pulse 2.

Pulso 1: Traducido- lo sentimos pero en estos momentos nadie puede atender su llamada, si desea llamar a otro teléfono pulse 1, si desea terminar la llamada pulse 2.

Pulso 2: lo sentimos pero en estos momentos nadie puede atender su llamada, si desea llamar a otro teléfono pulse 1, si desea terminar la llamada pulse 2.

Mi pensamiento en voz interior es el siguiente, y cada vez más alto (en mi cabeza) - PUTOS FUNCIONARIOS!!!

A todo eso, cuidado que empiezan a las 9 de la mañana y a las 14 ya han cerrado, de lunes a viernes. Si llevo desde las 9 de la mañana llamando y son casi las 12, y tengo 10 días hábiles para arreglar el tema de la renta del 2007, eso me deja con una mala leche terrible. Por que claro, cuando la agencia tributaria te manda una cartita para hacer la renta de x daño, fijo que es por que tienes que pagar. Tiene guasa la cosa, ahora que estoy sin curro, sin recibir prestación por desempleo y sin un duro.

Viva España!

M. Corleone
21-ene-2010, 12:39
Putos funcionarios... Seguro que están todos conectados a un foro multitemático en horario laboral, en lugar de hacer su trabajo y atender a la gente.

Riper
21-ene-2010, 12:41
Putos funcionarios... Seguro que están todos conectados a un foro multitemático en horario laboral, en lugar de hacer su trabajo y atender a la gente.

Si tu ahora mismo fueras funcionario de la agencia tributaria, te odiaría a muerte, que lo sepas.

M. Corleone
21-ene-2010, 12:44
Si tu ahora mismo fueras funcionario de la agencia tributaria, te odiaría a muerte, que lo sepas.

Lo sé, lo sé, y cargo con ello con toda la dignidad que puedo (en horario laboral).

Tú piensa que ahora mismo quien debería atenderte probablemente esté viendo vídeos guarros con el ADSL de tus impuestos y tomándose cuatro cafés seguidos mientras intenta tirarse a Montse, la nueva administrativa del departamento, que tiene los labios gorditos y pinta de juerguista despistada.

Bisclavret
21-ene-2010, 12:45
¿Te piden el CAP para dar clases en un centro privado?

Para dar clases en las universidades de Madrid, ya te digo yo que no.

Ni en BCN (al menos antes) tampoco. Yo daba clases en la uni, y no había terminado la carrera. Estaba en cuarto.

Alhana
21-ene-2010, 12:45
Si alguien se ha fijado en los ordenadores que tienen en las agencias tributarias se dará cuenta de que eso no es posible. No contestan porque no les sale de los cojones y nadie les va a decir que lo hagan.

Shaki
21-ene-2010, 12:46
Y aprovechando que se ha abierto este hilo (guiño, guiño) (te hago ojitos, Alhana) voy a contaros mi último encontronazo con la ley y el papeleo.

Yo he tenido tres direcciones diferentes en españa. A finales del mes pasado me llegaron TRES cartas a el último domicilio conocido (allá donde tengo la dirección del coche, donde me mandan las multas y los impuestos de circulación) tres cartas de la agencia tributaria. Dos APREMIOS de dos multas que tenía que pagar inmediatamente, rollo último aviso para los pasajeros y una carta de embargo por una tercera multa impagada. El rollo está en que las tres multas a las que hacen referencia las tres cartas nunca me han llegado. Investigando un poco (leyendo las cartas en profundidad) me di cuenta de que las tres multas, y sus subsiguientes avisos, habían estado llegando a mi primera dirección, allí donde nací y donde hace más de doce años que no vivo.

Problema 1: Tengo la cuenta embargada, por lo que decido pagar con todos los recargos del mundo incluidos para desembargarla y luego ya recurriré.

Problema 2: Los recursos SOLO SE PERMITEN sobre las multas originales que no me han llegado, y un mes después del envío de la primera multa, y ha pasado muchísimo. Pienso. Bueno, si no se me permite recurrir, se me permitirá reclamar. Busquemos reclamaciones.

Problema 3: Las reclamaciones SOLO SE PERMITEN sobre las multas originales que no me han llegado, y un mes después del envío de la primera multa, y ha pasado muchísimo. Pienso. Entonces... ¿Qué diferencia hay entre una reclamación y un recurso?

El caso es que ahora estoy tramitando reclamaciones, pero no sobre las multas, si no sobre el funcionamiento del papeleo de multas de tráfico y de la agencia tributaria, con las referencias de las multas a las que hago referencia y todo eso.

La putada es que si yo recurro o reclamo una multa, tengo muchas papeletas de que el sistema burocrático con todas sus ramificaciones, deposite mi queja en la bandeja de entrada de alguien que, en algunas docenas de meses, tendrá poder o potestad de anular y/o reembolsar las multas o los recargos.

Si, en cambio, yo reclamo sobre el mal funcionamiento de un organismo público tengo muchas papeletas de que el sistema burocrático con todas sus ramificaciones, deposite mi queja en la repisa del papel higiénico de alguien que, en algunas docenas de meses, cagará y se limpiará el culo. Quizás incluso consiga que dejen de enviarme multas a una dirección en la que hace más de una década que no vivo, pero es imposible que consiga un reembolso...

Riper
21-ene-2010, 14:28
Por qué son tan inútiles las administraciones del estado? Es una pregunta que me hago cada vez que tengo que hacer "papeleo".

Año 2010, y todavía funcionan como cuando Fernando Esteso era una estrella del cine español en cartelera.

Latro
21-ene-2010, 15:24
Yo una vez fui a hacer unas gestiones y tuve que hacer casi media hora de cola.

25 minutos, o así.

saskia
21-ene-2010, 16:06
Hará cosa de 6 o 7 años que me casé con el banco. Y resulta que, sin saberlo, vivo con 2 o 3 personas más. Fui al ayuntamiento a "dar de baja" a los otros habitantes (lo quería todo para mi) y no sirvió de nada. De vez en cuando me llaman o me escriben para reclamarme pasta de los otros no-inquilinos porque éstos o no se han molestado en empadronarse en otro sitio o como pasa con la mayoría de bases de datos de este nuestro país no se han cruzado.

Ryback
21-ene-2010, 17:38
Yo una vez fui a hacer unas gestiones y tuve que hacer casi media hora de cola.

25 minutos, o así.

Hijos de puta, mercen la muerte.

Pitufo Cabrón
21-ene-2010, 21:14
Yo llevo desde el 2 de Septiembre intentando que me den la beca de alojamiento en Francia. Y ahí sigo.

Y el correo Francia-España llega con 2 (he dicho dos) meses de retraso.

Del dinero que se supone que me iban a devolver por la Seguridad Social...es que ni lo he mirado porque para qué.

Riper
21-ene-2010, 21:42
Yo llevo desde el 2 de Septiembre intentando que me den la beca de alojamiento en Francia. Y ahí sigo.

Y el correo Francia-España llega con 2 (he dicho dos) meses de retraso.

Del dinero que se supone que me iban a devolver por la Seguridad Social...es que ni lo he mirado porque para qué.

Mi hermana está igual con lo de las becas. El año pasado le tenian que dar 3000 euros por estudiar fuera y patatin, patatan, total le dieron 500, y tras reclamar y llevar el papeleo, le dieron el resto, pero ya al final. Pues este año van y le hacen lo mismo.

Una pandilla de incompetentes, lo que yo te diga.

Pitufo Cabrón
21-ene-2010, 21:45
Yo aun no he empezado con el intento de cobro de la beca Erasmus, se supone que el primer pago será a finales de este mes. Veremos si en Junio he visto algún Euro de este primer pago cuando me tengan que dar el segundo.

poshol na
22-ene-2010, 13:47
Pues cuando yo estuve de beca en el extranjero me pagaban puntualmente. Claro que era el equivalente a unos 8€ al mes.

Shaki
28-ene-2010, 18:00
Como me mudo, el martes fui a la compañía telefónica andorrana a darme de alta de linea en el nuevo piso para ponerme fibra óptica. Me tomaron los datos, y las medidas y me dijeron que tardarían de DOS a CUATRO semanas en venir a ponerme la puta roseta de fibra óptica.

Calculé mi vida en negro, de cinco a diez semanas sin internet.

Y ¿cuál ha sido mi sorpresa, cuando me han llamado esta mañana para decirme que cuando podían pasar por casa? Mañana por la mañana!

Tres días!! Igual que normalmente me quejo, es justo que hoy confiese mi satisfacción.

saskia
29-ene-2010, 02:42
Fui a pedir el certificado equivalente al nivel C de mi bilengua materna.

Sra de la ventanilla: - ¿No estudiaste lengua castellana y literatura en 3º de BUP?
Sas: - Eing? - y en ese momento lo entendí todo. CATALUNYEEE IS NOT SPAIN!!
Sas: - Sí, claro. Me marcó muchísimo.

Resulta en mi "instituto" tan laico y familiar se olvidaron de anotar mi cualificación final de esa materia. Tengo el título del Bachillerato, eh??!!

poshol na
29-ene-2010, 11:30
. Me tomaron los datos, y las medidas y me dijeron que tardarían de DOS a CUATRO semanas en venir a ponerme la puta roseta de fibra óptica.

Y ¿cuál ha sido mi sorpresa, cuando me han llamado esta mañana para decirme que cuando podían pasar por casa? Mañana por la mañana!

Al ver tus medidas quedaron tan impresionados que los operarios no podían esperar tanto para verlo en vivo.

Pitufo Cabrón
29-ene-2010, 15:23
A mí ahora los de mi universidad de Madrid me piden un papel que entregué en Septiembre para que me paguen la beca. Un documento en el que pone "¡entregar a los 15 días de llegada como muy tarde!" y que fui a la oficina con la responsable de aquí a enviarlo por fax, me lo reclaman ahora.

Claro que lo envió ella y esta mujer está en la parra así que igual lo envió a un fax en Caracas en lugar de al de mi universidad.