Ver la Versión Completa : Mayonesas de bote: ¿cuál es la mejor?
M. Corleone
28-ene-2010, 13:41
Vale, para empezar, dejaré claro algo muy importante:
Ya sé que no hay como la mayonesa hecha en casa. Ya lo sé. No me toquéis los huevos (ni el aceite).
Ya sé que hay gente partidaria de llamarla "mahonesa" y no "mayonesa", ya lo sé. No me toquéis el diccionario.
Dicho lo cual, dejemos paso al intenso y verdadero debate, muy interesante él.
Yo empecé (en casa paterno-materna) con Musa (de sabor intenso), luego nos pasamos a Ybarra (más suave) y ahora que decido yo lo que se compra comemos mayonesa Hellman's, que es suave de sabor pero gorda de textura.
Y os anuncio la apertura de dos apasionantes hilos, que están a punto de salir del útero: "¿Cuál es el mejor ketchup?" (me decanto sin dudarlo por el Heinz) y "La salsa rosa, además de ketchup y mayonesa guarra de bote, ¿debe llevar Perrins, alcohol y/o zumo de naranja?":
Vale, para empezar, dejaré claro algo muy importante:
Ya sé que no hay como la mayonesa hecha en casa. Ya lo sé. No me toquéis los huevos (ni el aceite).
Ya sé que hay gente partidaria de llamarla "mahonesa" y no "mayonesa", ya lo sé. No me toquéis el diccionario.
Dicho lo cual, dejemos paso al intenso y verdadero debate, muy interesante él.
Yo empecé (en casa paterno-materna) con Musa (de sabor intenso), luego nos pasamos a Ybarra (más suave) y ahora que decido yo lo que se compra comemos mayonesa Hellman's, que es suave de sabor pero gorda de textura.
Y os anuncio la apertura de dos apasionantes hilos, que están a punto de salir del útero: "¿Cuál es el mejor ketchup?" (me decanto sin dudarlo por el Heinz) y "La salsa rosa, además de ketchup y mayonesa guarra de bote, ¿debe llevar Perrins, alcohol y/o zumo de naranja?":
Yo soy de Hellman's... y también me gusta la Ajonesa de Chovi
En cuanto al ketchup, definitivamente Heinz...
Me preguntaba cuanto tardaría Corleone en sacar a relucir su trauma con la Lefa
Yo soy de Calvé. Pero además, mataría por defenderla. Tiene la suavidad exacta, la acidez perfecta, la textura adecuada. No he probado ninguna mayonesa que me haya gustado más, ni caseras ni pollas en vinagre. Hay cosas que se deben decir con la cabeza muy alta y más cuando se es fan de la mayonesa hasta las trancas, como la que suscribe.
Ninguna, prefiero hacerla yo.. total son 2 minutos.
Ya sé que hay gente partidaria de llamarla "mahonesa" y no "mayonesa", ya lo sé.
Bayonesa. Se dice bayonesa. Ejemplo: Cocretah con bayonesa.
Bisclavret
28-ene-2010, 17:18
Dunker, la bayonesa es un dulce. ¿No te estarás refiriendo a aquello afilado que Chuck Norris coloca en el fusil para pinchar lah cocretah?
Soy acérrima defensora de la Hellmans, aproximadamente lo mismo que detractora de cualquier salsa light que pretenda llamarse mayonesa.
Y el ketchup, por supuesto, Heinz y en envase de cristal.
Dr Pitingo
28-ene-2010, 17:27
Corleone ¿que pasa? que como no follas ¿te ha dado por comer? jejejejejejeje!
Pobre Corle!
Son sólo dos meses, y luego la cuarentena, y luego, venga a follar como un loco!
Yo solo os digo, que o se come mayonesa o se come light, nunca comais mayonesa light.
Nicotin
28-ene-2010, 17:39
La mayonesa/mahonesa/semen de marsopa hace llorar al niño Jesús.
A mí no me hace llorar, pero de súbito me atribula una insondable congoja en la incertidumbre de por qué no se le dio mejor uso al huevo.
Nicotin
28-ene-2010, 17:41
Bueno, vale... sí que me hace llorar de vez en cuando.
A veces, incluso antes de echar la pota.
Casera y con un poco de ajo.
Es muy triste pero no puedo evitar hacer la rima con el título del hilo. XDDD
Merleneyer
29-ene-2010, 15:34
Yo soy de Calvé. Pero además, mataría por defenderla. Tiene la suavidad exacta, la acidez perfecta, la textura adecuada. No he probado ninguna mayonesa que me haya gustado más, ni caseras ni pollas en vinagre. Hay cosas que se deben decir con la cabeza muy alta y más cuando se es fan de la mayonesa hasta las trancas, como la que suscribe.
http://tmideast.files.wordpress.com/2009/02/facepalm2ly3.jpg
Que venia yo a decir en el otro hilo que pa mayonesa de bote la que sale de mi cipote.
Para todo lo demas pues la de marca hacendado mismamente.
Morenote. La mía era con morenote.
Todo se pega, sí.
En casa de mis padres toda la vida se compraba Ybarra (olé olé) y se odiaba a muerte a Musa.
Ahora que todos nos la agarramos con papel de fumar pues compramos las variedades lights, es decir Ligeresa y similares.
M. Corleone
08-feb-2010, 10:47
Ahora que todos nos la agarramos con papel de fumar pues compramos las variedades lights, es decir Ligeresa y similares.
Hay que empaparla en alquitrán y emplumarla, y luego tirarla al río.
vBulletin® v4.1.7, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com