PDA

Ver la Versión Completa : Grabaciones

Nicotin
29-mar-2010, 09:29
Pues eso, una que he grabado artesanalmente en casita.

ebb3341

El link por si no va el cacharro: http://www.goear.com/listen/ebb3341/when-i-was-a-kid...-nicotin

Feliz jaqueca a todos.

keltar
29-mar-2010, 09:42
Grande, Nico.

]LoKi[
29-mar-2010, 10:06
Genial, Nicotín... la intro de los teletubbies lo mejor... xDDD

calamar
29-mar-2010, 12:00
Se lo pasa en grande con los acompañamientos el tío.

Nicotin
29-mar-2010, 12:22
Me lo paso en grande con cualquier cosa.

calamar
29-mar-2010, 12:36
Me lo paso en grande con cualquier cosa.Discrepo.

Nicotin
29-mar-2010, 12:40
Las películas de chinos no cuentan.

elHijoDelFonk
29-mar-2010, 12:54
A lo mejor me armo de valor y subo algo a la web. Son temitas austeros, pero sumamente vergonzantes porque van con voz, son en ingles y tengo la misma pronunciación de cañita brava.

Nicotin ¿Que utilizas para grabar la seccion de vientos?

Nicotin
29-mar-2010, 13:11
Nicotin ¿Que utilizas para grabar la seccion de vientos?

Pues escribo la partitura MIDI o la toco con el teclado y la paso a través del programa Kontakt (de Native Instruments) usando en éste la librería de sonidos "Kick Ass Brass".

A veces uso el Halion (de Steinberg) en vez del Kontakt, pero vienen a desempeñar la misma función.

PD: La sección de vientos es lo más difícil y costoso a la hora de intentar que suene mínimamente realista, porque aun teniendo una librería de sonidos has de ir eligiendo articulaciones concretas para cada nota. Por eso meto menos vientos de lo que me gustaría, si no lo estaría llenando todo de solos de saxofón.

elHijoDelFonk
29-mar-2010, 15:54
PD: La sección de vientos es lo más difícil y costoso a la hora de intentar que suene mínimamente realista, porque aun teniendo una librería de sonidos has de ir eligiendo articulaciones concretas para cada nota. Por eso meto menos vientos de lo que me gustaría, si no lo estaría llenando todo de solos de saxofón.

Pues enhorabuena, te suenan muy bien. Yo he perdido muchas horas moviendo parametros, buscando efectos o ecualizaciones para que suene minimamente realista y solo consigo que suene como el flute del puto casiotone.

Nicotin
29-mar-2010, 16:40
¿De Marvel o de DC?

Pues enhorabuena, te suenan muy bien. Yo he perdido muchas horas moviendo parametros, buscando efectos o ecualizaciones para que suene minimamente realista y solo consigo que suene como el flute del puto casiotone.

Es que el "Kick Ass Brass" usa sonidos sampleados, no sintetizados. Los vientos no se pueden sintetizar y que suenen decentemente: ni en los mejores sintetizadores orquestales lo consiguen.

Lo malo es que como te digo es bastante costoso tener que articular nota por nota (y se podría refinar mucho más para que sonase más realista aún), por eso te decía que uso pocos vientos y con melodías simples. Una melodía compleja de saxo, por ejemplo, me llevaría más tiempo que grabar todos los demás instrumentos juntos. Con la guitarra y el bajo es tan fácil como conectar el POD, elegir los efectos que quiero y tocar lo que quiero tocar. Algo muy inmediato.

Pero claro, no tocar el saxofón y querer añadir un saxo a la canción se parece más a hacer un puñetero puzzle. Aunque admito que, como dice aquí la terrorista de Hamas, me lo paso en grande.

Nicotin
30-mar-2010, 18:07
Una cortita y easy listening recién salida del horno:

d3b9903

http://www.goear.com/listen/d3b9903/Sleepy-Molly-Nicotin

keltar
30-mar-2010, 18:11
Una cortita y easy listening recién salida del horno:

d3b9903

http://www.goear.com/listen/d3b9903/Sleepy-Molly-Nicotin
Me gusta y ya con un hammond en segundo plano y un tono algo más jazzero podrías bordarlo.

Nicotin
30-mar-2010, 18:14
En realidad no le he metido teclados para no apagar las armonías de la guitarra rítmica; se la oye poco pero es lo más importante.

¿Con "tono más jazzero" a qué te refieres? ¿A los ritmos? ¿Al bajo?

keltar
30-mar-2010, 18:22
En realidad no le he metido teclados para no apagar las armonías de la guitarra rítmica; se la oye poco pero es lo más importante.

¿Con "tono más jazzero" a qué te refieres? ¿A los ritmos? ¿Al bajo?
Por eso me refería a un Hammond en muy segundo plano para no romper la guitarra, pero para completar la armonía.

Con tono más jazzero me refería a la guitarra solista, un tono menos brillante del palo Gibson ES-135 en un Jazz Chorus con el pote de tono muy bajado y la pastilla del mástil sonando. Lo que comentas del bajo lo he pensado, pero quizás un contrabajo en vez de mejorar lo rompa un poco, aunque todo es probar.

Nicotin
30-mar-2010, 18:40
Es que en el canal limpio me gustan las guitarras brillantes y con mucha presencia. Lo del chorus no entraba en los planes esta vez.

Lo del contrabajo... bueno, ¡estaba pensando en un contrabajo! Sobre todo en la primera parte, donde si te fijas hago staccatos muy marcados para imitarlo. Lo que pasa es que no tengo contrabajo, así que lo he tocado con un bajo normal.

keltar
30-mar-2010, 18:41
Es que en el canal limpio me gustan las guitarras brillantes y con mucha presencia. Lo del chorus no entraba en los planes esta vez.

Lo del contrabajo... bueno, ¡estaba pensando en un contrabajo! Sobre todo en la primera parte, donde si te fijas hago staccatos muy marcados para imitarlo. Lo que pasa es que no tengo contrabajo ni bajo fretless, así que lo he tocado con un bajo normal.
El POD no tiene modulación para Fretless? Si no puedes probar con algún plug-in VST.

Nicotin
30-mar-2010, 18:55
El Pod tiene un banco de efectos para bajo, y supongo que habrá alguna manera de crear un portamento artificial para imitar un bajo fretless, pero me gustan los bajos convencionales así que sólo utilizo los presets de fábrica del Pod (que están bastante bien, por cierto).

Desde que tengo el Pod no he vuelto a utilizar ningún VST ni para la guitarra ni para el bajo. Los VST distorsionan mucho la señal y el Pod está a años luz en ese sentido.

Nicotin
03-jun-2010, 19:46
Estas no las había puesto aquí:

http://goear.com/listen/aca33cf/radio-nicotin
aca33cf

Y una con la voz de Nacho Dogan (http://www.youtube.com/watch?v=Ajbd6G-n8Hk), que fue una petición de Jubilao:

http://goear.com/listen/fdf6814/que-fuerte-nicotin
fdf6814

...mucho bloqueo a Palestina, y luego dejan que cualquier tarado se acerque a una guitarra. Que os sea leve.

Nicotin
23-nov-2010, 19:40
Hay un tipo danés en Youtube que es una puta máquina como bajista, se inventa unas líneas de bajo buenísimas en todas las escalas imaginables y se dedica a dar clases y a tocar por ahí. Para colmo le gusta mucho el funk. Hay bastantes bajistas que le siguen porque realmente es muy, muy bueno:

4gfCufZpTn0

Pues cogí esa línea de bajo concreta, le pedí permiso para grabar encima, le añadí el resto de instrumentos con arreglos funky a lo 1976, al tipo le gustó y lo colgó en su cuenta así que lo cuelgo aquí:

mujmlpQ2aeQ

Fadeaway
24-nov-2010, 09:18
Pues cogí esa línea de bajo concreta, le pedí permiso para grabar encima, le añadí el resto de instrumentos con arreglos funky a lo 1976, al tipo le gustó y lo colgó en su cuenta así que lo cuelgo aquí:

mujmlpQ2aeQ

Uhhhh, buen trabajo, Cockroach, como siempre. ¡Powerful!

A mí me dejas que curiosee por tu canal, ¿no? Castamente, claro jajajaja

¡¡¡Saludos!!