PDA

Ver la Versión Completa : People of Warkraft

Ryback
29-abr-2010, 13:38
Bueno, para no acaparar el hilo de dudas con mis dibujos, me abro este hilo en el que iré poniendo mis avances y mis cutre cosas.

Aqui la primera viñeta del comic que estoy intentando hacer, a ver si lo próximo que cuelgo es la página completa.

http://img.photobucket.com/albums/v237/Granichenko/PRIMERAVIETA.jpg?t=1272541117

Bisclavret
29-abr-2010, 14:27
Está muy bien, Grani.

Un ejercicio interesante es tomar ésta viñeta como un planning y sacar de ella seis viñetas (una por cada bocata) en la que puedas desarrollar expresiones tanto faciales (primordialmente) como corporales, aunque yo lo veo más en primer plano directo al jeto, o incluso, en alguna de ellas, a los ojos.
(En el fondo un simple plano-contraplano)

Ryback
29-abr-2010, 15:00
Gracias Biscla, aunque ya me has pillado haciendo la segunda!

http://img.photobucket.com/albums/v237/Granichenko/SEGUNDAVIETA.jpg?t=1272546004

En fin, esta es la última que pongo, lo próximo espero que sea la tira completa.

PD: el margen derecho ya lo arreglaré mañana, que me piro al curro!

Dr Pitingo
29-abr-2010, 15:33
Mola, esta bien pensado y lo de los fondos es una muy buena idea, si con lo de Biscla logras que no parezcan tan superpuestos, seguro que molará y mucho.

Ryback
29-abr-2010, 15:44
Bueno, es complicado que parezcan menos superpuestos, pero si, tengo que intentar que los personajes parezcan parte del fondo.

En fin, ya tengo ganas de seguir mañana con los dibujos.

elHijoDelFonk
29-abr-2010, 15:59
No se por que pero tiendo a leer primero el bocata de mas a la izquierda. Por ejemplo, en la primera viñeta lo que he leido primero era "me tocó el hombro"

Muy chulos los dibujos. Me estan entrando ganas de pillarme una tablet de la envidia que me dais.

Hyuga
29-abr-2010, 16:00
Lo del bocata de la izquierda a mi también me pasa.

Ryback
29-abr-2010, 16:08
No se por que pero tiendo a leer primero el bocata de mas a la izquierda. Por ejemplo, en la primera viñeta lo que he leido primero era "me tocó el hombro"

Muy chulos los dibujos. Me estan entrando ganas de pillarme una tablet de la envidia que me dais.

Lo del bocata de la izquierda a mi también me pasa.

Gracias a los dos, entiendo lo que decis, las prioridades a la hora de leer los bocadillos suelen ser de izquierda arriba a abajo a la derecha y creo que eso no lo he acabado de controlar bien.

Intentaré cambiar eso a ver si lo hago mas facil para el lector.

Los dibujos tengo que mejorarlos, creo que he mejorado algo a la hora de colorear y sombrear, pero el dibujo tiene que ser un poco mas vivo, los veo como muy estaticos, como pegados encima de un fondo cualquiera y sin movimiento, sin vida.

Supongo que poco a poco iré pillando traza con esto, ya que nunca habia dibujado directamente sobre tableta y en photoshop, y noto la diferencia, sobretodo a la hora de hacer trazos, ya que ahora primero hago el esqueleto, luego el dibujo, y luego repaso el dibujo para que quede mas fuerte la zona que quiero que se vea al final. Ademas siempre acostumbrado a sombrear con el mismo lapiz o boli, ahora hacer el dibujo "virgen" de sombras y trazos, y luego rellenarlo así creo que me hace perder un poco lo que quiero trasmitir de primeras. Pero bueno, supongo que a medida que vaya dibujando, iré mejorando todo eso.

Igualmente no estoy descontento con el resultado final y vuestras opiniones me animan a seguir dandole caña al tema. A ver si me acaba saliendo algo chulo y decente.

Thanks a todos :D

Bianca
30-abr-2010, 03:29
Lo de que parezcan superpuestos te pasa por añadir el negro. Si te fijas en el cómic se entinta todo, tanto fondo como personajes. Si ya es una ilustración siempre me quedaré con aquello de que es tabú usar el negro (o quizá es que mi base de bellas artes me hace tener eso presente siempre), y se usan las mismas tonalidades pero más oscurecidas.
Así que te ayudará poner parte de negro al contornear cosas del fondo para que se acabe de integrar todo más.
Pero vaya, que en vista lo que hace un mes nos enseñabas y ahora, es increíble el avance. Y está saliendo estupendo.

Crom
30-abr-2010, 08:26
Ryback, yo, que he seguido tu evolucion artistica desde los 4 años, he visto cientos de dibujos tuyos con muchisima expresividad. Gente sufriendo de dolor, gente feliz porque les han arrancado la rodilla con una recortada, gente hipermusculada de 2'20 ciega de ira homicida a punto de apalear a gente hiperesmirriada de 1'50 que esta acojonada. Asi como tambien he visto algunos comics que has hecho, como el del detective, con el que aun me estoy riendo con la escena del mamotreco que se tropieza y cae de frente sobre una piedra ( XDD esque me entra la risa) Asi que lo que comentas de darles mas vida a los personajes, es algo que puedes hacer sin ningun problema, sobre papel lo haces, asi que sobre tableta, supongo que te faltara pillar la soltura de tirar trazos sin pensar como cuando estabas en clase de filosofia haciendo uso ilicito de la agenda escolar.

Ryback
30-abr-2010, 09:14
Lo de que parezcan superpuestos te pasa por añadir el negro. Si te fijas en el cómic se entinta todo, tanto fondo como personajes. Si ya es una ilustración siempre me quedaré con aquello de que es tabú usar el negro (o quizá es que mi base de bellas artes me hace tener eso presente siempre), y se usan las mismas tonalidades pero más oscurecidas.
Así que te ayudará poner parte de negro al contornear cosas del fondo para que se acabe de integrar todo más.
Pero vaya, que en vista lo que hace un mes nos enseñabas y ahora, es increíble el avance. Y está saliendo estupendo.

Gracias, es una gran idea! :D A ver si me pongo a aplicarla hoy mismo.

Ryback, yo, que he seguido tu evolucion artistica desde los 4 años, he visto cientos de dibujos tuyos con muchisima expresividad. Gente sufriendo de dolor, gente feliz porque les han arrancado la rodilla con una recortada, gente hipermusculada de 2'20 ciega de ira homicida a punto de apalear a gente hiperesmirriada de 1'50 que esta acojonada. Asi como tambien he visto algunos comics que has hecho, como el del detective, con el que aun me estoy riendo con la escena del mamotreco que se tropieza y cae de frente sobre una piedra ( XDD esque me entra la risa) Asi que lo que comentas de darles mas vida a los personajes, es algo que puedes hacer sin ningun problema, sobre papel lo haces, asi que sobre tableta, supongo que te faltara pillar la soltura de tirar trazos sin pensar como cuando estabas en clase de filosofia haciendo uso ilicito de la agenda escolar.

XDDDDDDD es una gran escena. XDDD

MetalNosf
30-abr-2010, 10:09
Viendo el titulo de la tira comica espero algun guiño/gag con la marca de salsas Kraft xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

Dr Pitingo
30-abr-2010, 10:36
La verdad es que el puto Grani está evolucionando de lo lindo... ojalá hubiera evolucionado igual con In Flames para BAJAR A DEFENDER... que no baja nunca! XD!

Ahora en serio, vas cada vez a mas, pero no te conformas, y eso va a hacer que sigas progresando... suerte y a la tableta!

Ryback
30-abr-2010, 11:19
El gran problema que tengo es la pérdida de calidad de sin color a color.

Hoy he hecho este dibujo del Elfo Malign cabreado:

http://img.photobucket.com/albums/v237/Granichenko/malignoelf.jpg?t=1272619059

Yo ahora lo que haria seria repasar las lineas, y luego colorear, con lo que para mí perderia bastante el dibujo. Porque al repasar las líneas pierde frescura, queda mas artificial y feo. Algún consejo oh gurús del dibujo?

:D

Bisclavret
30-abr-2010, 11:24
Algún consejo?

Así es como deberías dibujar la tira entera, en vez de viñeta a viñeta al 100%. Una vez tengas la tira hecha, podrás leerla, retocarla mucho más facilmente y tendrás un producto "semiacabado", en el que el guión, los encuadres y la narrativa serán los que tú quieras y el conjunto mostrará cohesión.
Luego con calma ya coloreas y experimentas.

Ryback
30-abr-2010, 11:32
Gracias Biscla, si, mejor hacerlo todo así, la página saldrá mas chula. :)

Bisclavret
30-abr-2010, 11:34
Gracias Biscla, si, mejor hacerlo todo así, la página saldrá mas chula. :)

Y lo mejor es que verás tu cómic "terminado"...ya que podrás leerlo, cambiar diálogos... Una vez hecho, salvas una copia de seguridad, y con ilusión, a colorear o a buscar ese acabado que te satisfaga.

Ryback
30-abr-2010, 11:48
Lo estoy haciendo ahora y joder, es que tienes toda la razón, es mucho mejor así. Yo y mi puta mania de querer ver resultados antes de tiempo.

Dr Pitingo
30-abr-2010, 11:49
El gran problema que tengo es la pérdida de calidad de sin color a color.

Hoy he hecho este dibujo del Elfo Malign cabreado:

http://img.photobucket.com/albums/v237/Granichenko/malignoelf.jpg?t=1272619059

Yo ahora lo que haria seria repasar las lineas, y luego colorear, con lo que para mí perderia bastante el dibujo. Porque al repasar las líneas pierde frescura, queda mas artificial y feo. Algún consejo oh gurús del dibujo?

¿Por que siempre estoy enfadado y con la cabeza de lado? XD

Hyuga
30-abr-2010, 11:54
Porque eres el puto clon de Fernando Hierro

Dr Pitingo
30-abr-2010, 12:00
Cabrón...

Bisclavret
30-abr-2010, 12:38
Grani,

Con tu permiso, he trabajado un poco sobre tu boceto. Mi conclusión es que tienes un primer trazo de expresividad muy bueno y con mucho potencial si lo desarrollas más. Para este ejercicio no he querido añadir ninguna línea negra, he trabajado solo con color, por lo que creo que no te haría ninguna falta la línea negra de contorno o movidas similares que es dónde creo que te atascas.

De acuerdo que lo que he hecho está hecho en dos patadas y muy rápido, pero a mi entender, resulta!

Stage One. Manchado básico para definir tus colores:

http://img521.imageshack.us/img521/3258/goblinmaligno01.jpg

Siguiente paso: Define y perfila la expresión propia de personaje (luego con la luz y volumen ya acentuarás)

http://img682.imageshack.us/img682/38/goblinmaligno02.jpg

Tercero: Conforme a lo que quieras hacer, empieza a perfilar ciertos volúmenes.

http://img293.imageshack.us/img293/2633/goblinmaligno03.jpg

Cuarto: Añade ahora el fondo que deseas y termina los volúmenes acorde con la luz de la escena. Añade brillos y acentúa sombras de ser necesario.

http://img706.imageshack.us/img706/8996/goblinmaligno04.jpg

Quinto paso: Rescata el bocata y remata.

:mrgreen:

http://img36.imageshack.us/img36/4207/goblinmaligno05.jpg

Creo que puedes hacer muchas cosas chulas con lo que te gusta hacer. Aniiimooooooooo!!!

Ryback
30-abr-2010, 13:19
jajajajajajajajajajajajaja QUE BUENO!!!!!!!!!!!!

pues me gusta mucho tu idea, si! :D que grande!!!

Por cierto, como consigues el resplandor de luz??

Bisclavret
30-abr-2010, 13:48
jajajajajajajajajajajajaja QUE BUENO!!!!!!!!!!!!

pues me gusta mucho tu idea, si! :D que grande!!!

Por cierto, como consigues el resplandor de luz??

Hay muchas maneras, yo los halos suelo hacerlos con los modos de capa (normalmente con Screen -no me preguntes su correspondencia en el Photoshop en español que ni idea).

En el ejemplo de la puerta y el goblin, de modo muy básico...

1) Pinta la luz de la puerta.
2) Duplica capa
3) A la capa duplicada métele un Gaussian Blur (éste sí, en español es Desenfoque Gaussiano). EL valor dependerá de la cantidad de halo que quieras.
4) Duplica ésta última capa y súbela arriba del todo, sobre las demás.
5) Ponla en modo Screen (Eso elimina el valor de luminancia conforme ésta más tiende a cero)
6) Ajusta la opacidad de la capa.

Ryback
30-abr-2010, 13:50
Eres el amo, gracias! ^^

Dr Pitingo
30-abr-2010, 13:52
Eh, Biscla, cabrón, yo nunca diria eso!

Joder, a partir de lo de Grani, que en lápiz es un hacha, se pueden hacer cosas cojonudas con 4 trucos bien usados... vaya crack, Biscla!

Grani, pilla ese rollo y en nada te veo compitiendo con estos 3 monstruos...

Dr Pitingo
30-abr-2010, 13:54
PD: Tengo conjuntivitis o es que estoy realmente muy cabreado... Y YO NO SOY ASÍNG

Ryback
30-abr-2010, 17:05
Antes al irme de casa ya he dejado un storyboard hecho de una página, y ya estaba empezando a colorearlo. A ver si para la semana que viene puedo publicarlo.

Bisclavret
30-abr-2010, 17:17
Antes al irme de casa ya he dejado un storyboard hecho de una página, y ya estaba empezando a colorearlo. A ver si para la semana que viene puedo publicarlo.

GO GRANI GO!!! XDdd

Ryback
30-abr-2010, 17:20
Se a mas de uno que le molará la historieta XD A ver que tal me queda.

Merleneyer
30-abr-2010, 17:25
http://img36.imageshack.us/img36/4207/goblinmaligno05.jpg

Oh, dios, es clavado.

Hyuga
30-abr-2010, 17:27
Hombre, la verdad es que lo han hecho un poco más agraciado...

Merleneyer
30-abr-2010, 17:31

Un poquito sí, pero si después de leer un post de Maligno en el que nos cuenta que el cantante de Coldplay se ha puesto la camiseta del Barça durante un concierto, cierras los ojos, ¿no te viene a la mente la imagen que ha colgado Biscla?

Hyuga
30-abr-2010, 17:33
Para mi gusto, le falta tener un Sport medio destrozado entre las manos y una tele a su izquierda con el logo de TV3, a la que le está pegando una patada. Pero si, lo clava bastante :D

Bisclavret
01-may-2010, 23:59

Ahem.

Tus fans estamos esperando.

Dr Pitingo
03-may-2010, 09:40
Oh, dios, es clavado.

Cabrónido...

Ioputar!

Un poquito sí, pero si después de leer un post de Maligno en el que nos cuenta que el cantante de Coldplay se ha puesto la camiseta del Barça durante un concierto, cierras los ojos, ¿no te viene a la mente la imagen que ha colgado Biscla?

Ese Merlenés, Ioputar es!

Para mi gusto, le falta tener un Sport medio destrozado entre las manos y una tele a su izquierda con el logo de TV3, a la que le está pegando una patada. Pero si, lo clava bastante :D

Te voy a partir las piernas! mamong!

Ryback
03-may-2010, 18:56
Al final he decidido dibujar yo mismo los fondos, a ver que tal me sale.

A ver si puedo subir el primero esta semana.

Einheriar
03-may-2010, 23:06
Tengo ganas de ver más historias de warcrá.

Ryback
04-may-2010, 14:43
Espero que os guste :D

http://peopleofw.blogspot.com/2010/05/capitulo-1-el-no-muerto.html

En fins, si algo esta mal, mañana lo rectifico que me pirou a currar.

Hyuga
04-may-2010, 14:45
JOJOJOJOJOJ :D

Dr Pitingo
04-may-2010, 14:49
Que grande! XDDDDDDDDD!

MetalNosf
04-may-2010, 14:52
Buenísimo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

Himeko
04-may-2010, 14:54
Jajajaja, me gusta la forma en la que has puesto las viñetas, y la historia y los personajes son graciosos, solo que cuando habla el Dr Maligno, me ha costado leer un poco las letras lilas con el fondo negro.

Ryback
04-may-2010, 14:55
Si, lo de las letras no me acaba de gustar.

Hyuga
04-may-2010, 14:55
A mi lo que menos me ha gustado ha sido el tipo de letra, en lo de la disposición de las viñetas estoy de acuerdo con Himeko.

Ryback
04-may-2010, 14:56
Bueno, eso lo cambiaré mañana, supongo. He usado la letra Warcraft y pf, no me convence.

Tampoco queria poner bocadillos, porque me ocuparian mucho espacio y las viñetas son pequeñas, y ademas, lo de los colores es un pequeño homenaje al Monkey Island.

]LoKi[
04-may-2010, 15:00
Me encanta! :D Para lo de las letras prueba a entrar en Opciones de Fusión y meterle un trazo de 1 o 2 pixeles en negro o blanco según el fondo... lo hará mucho más legible que con la iluminación exterior.

Ryback
04-may-2010, 15:00
Podeis comentar en el blog si quereis y tal.

Hacedlo.

Ryback
04-may-2010, 15:49
Al final acabaré haciendo bocadillos, queda mejor y asi no tendré problemas de colores ni nada.

Espero que no me coman mucho espacio.

Shaki
04-may-2010, 15:57
Muy bueno!

Genial el no-muerto!

Bisclavret
04-may-2010, 16:19
¡Está de putérrima madre!

Me gusta muchísimo.

Como crítica añadiría, como dices tú mismo y los demás... esa tipo. Cámbiala sin ninguna compasión, y mi apoyo es para que obvies el homenaje a Guybrush y compañía y que el focus sea la legibilidad, con bocatas y/o tipografía fácil.
Como sugerencia: Con ese reglaje de viñetas tienes mucho espacio para inyectar texto blanco para el narrador. A mi me chirría bastante la caja de texto cuadrada que has puesto encajada en las viñetas, se da de tortazos con esa disposición tan guapa en diagonales, y esa misma disposición te da muchísimo juego de diseño de página.

Felicidades! Me quito el sombrero, caballero.

PD: El no-muerto es BRUTAL.

Ryback
04-may-2010, 16:25
El no-muerto es keltar, imposible que no sea brutal! XD

Muchas gracias maestro, estoy muy contento de que os haya gustado.

Dr Pitingo
04-may-2010, 16:45
El cabrón me va a pintar como un loco sin sentido, cuando soy todo lo contrario, un hombre cuerdo a la par que tranquilo

Ryback
04-may-2010, 16:58
Realmente eres un elfo de la noche cazador, testarudo, que persigue una criatura que sólo él ha visto y que le tiene obsesionado.

Se cree el objetivo de todos y ve a todo el mundo como un rival ante su gran logro, que es ser el primero que caza al Coro-Coro. Claro que realmente a nadie le importa su criatura.

Y si, normalmente estará cabreado, indignado, jodido o fustrado.

Bisclavret
04-may-2010, 17:04
Realmente eres un elfo de la noche cazador, testarudo, que persigue una criatura que sólo él ha visto y que le tiene obsesionado.

Se cree el objetivo de todos y ve a todo el mundo como un rival ante su gran logro, que es ser el primero que caza al Coro-Coro. Claro que realmente a nadie le importa su criatura.

http://i17.photobucket.com/albums/b98/kyoto_ben/laughter.jpg

Dr Pitingo
04-may-2010, 17:05

A la mama vas! XDDD

Es muy bueno, la verdad es que me he reído mucho!

A seguir así, esperamos ansiosos la próxima hornada.

Dr Pitingo
04-may-2010, 17:09
A la mama vas! XDDD

Es muy bueno, la verdad es que me he reído mucho!

A seguir así, esperamos ansiosos la próxima hornada.

Yo sigo flipando con keltar el no-muerto, es que lo he visto y a la primera he visto que era él... me he reído mucho!

Bianca
04-may-2010, 17:12
Me ha encantado la escena de los dos corriendo. Y el punto del Trlololo.

El tema de hacer los diálogos por colores favorece para identificar cuál es de cada uno, aunque personalmente prefiero los bocadillos, así no te ves obligado a tener que luchar en que éstos se entiendan bien cuando el color de fondo y el del diálogo se asemejen demasiado.

Cuando he leído en la quinta viñeta "paranuestros" me he acordado de "padre nuestro". Chorradas, vamos. :)

La personalidad del trazo del personaje de Lonham (que tengo la asociación mental con Lindsay Lohan (http://img.photobucket.com/albums/v365/MrLog/TP_LindsayLohan.jpg) o con una loncha de jamón) y el Trolololo me encantan.

Ryback
04-may-2010, 17:15
Lonham tiene mucho potencial como personaje, la verdad.

keltar
04-may-2010, 17:18
Como mola el Trololo.

Shaki
04-may-2010, 17:21
Quizás la letra cuesta leerla un poco con según qué fondos, pero si quieres ahorrarte los bocadillos, tampoco tienes por qué hacer lo que todo el mundo espera. Hay trucos para que el texto quede guay sea cual sea el fondo, ponle relieve y sombra a las capas de texto, juega con eso.

Lo que sí que estoy bastante de acuerdo es con los textos de narrador en un recuadro arriba a la izquierda de la viñeta, queda feote, al compararlo con el estilo del diseño de las viñetas, bastante chulo, para mi gusto.

Ryback
04-may-2010, 17:23
Quizás la letra cuesta leerla un poco con según qué fondos, pero si quieres ahorrarte los bocadillos, tampoco tienes por qué hacer lo que todo el mundo espera. Hay trucos para que el texto quede guay sea cual sea el fondo, ponle relieve y sombra a las capas de texto, juega con eso.

Lo que sí que estoy bastante de acuerdo es con los textos de narrador en un recuadro arriba a la izquierda de la viñeta, queda feote, al compararlo con el estilo del diseño de las viñetas, bastante chulo, para mi gusto.

Si, son las dos cosas que debo cambiar, pero creo que éste ya lo dejaré así y me aplicaré en el siguiente.

Dr Pitingo
04-may-2010, 17:30
De este no cambies nada y vé a por el siguiente!

vonSantzschies
04-may-2010, 18:26
Soy ULTRAFAN del Trololo postmortem.

keltar
04-may-2010, 18:34
Soy ULTRAFAN del Trololo postmortem.

Gracias, cuando quieras te firmo un dibujo, o en el pecho, o en un muslo, o...

vonSantzschies
04-may-2010, 22:44
Termina la frase hombre a ver si tengo suerte.

Einheriar
04-may-2010, 23:12
Lonham tiene mucho potencial como personaje, la verdad.

Con un solo ojo xD

Demente
05-may-2010, 10:37
Está de puta madre. Coincido con lo de las fuentes, pero son problemas mínimos.
Primer capítulo y primera referencia al pala nano XD

Jefe Maestro
12-may-2010, 14:33
El siguiente me esta quedando bastante chulo. Ya solo me queda acabar de dibujar 2 viñetas y colorear. Apenas puedo hacer esta semana.

Bisclavret
12-may-2010, 14:40
Seguro que valdrá la pena la espera.

Drogo
12-may-2010, 18:04
Está muy guapo.

_KraD_
20-may-2010, 21:36
Que desagradable soy que hasta hoy no me había dignado a comentar lo muco que me alegra que Grani se tire a publicar páginas.

Sobre el tebeo:
No voy a criticar mucho, ya de entrada el ponerse a ello me parece estupendo porque es algo a lo que se le dedican horas, y encima de gratis.
Sobre el dibujo: La soltura con el fotochó se pilla a la larga, con horas de uso, y fijo que cuando lleves más páginas te miras esta primera y no te gusta, lo cual será bueno, digievolución que se dice, como los pokemons y digimons. Estoy convencido de que algunas cosas no te quedan como quisieras todavía.
Pero vamos que está de puta madre, que hasta te has puesto a hacer los fondos y la peña en general es supervaga para esas cosas.
Y el Alain verdaco me mola mil.

Sosí, los bocadillos parece que comen espacio y son un coñazo al principio, pero queda todo como menos amateur y más pro-style. Que luego los puedes hacer con cuatro trazos o más detallados, e incluso en los webcómics la peña tira de prediseñados (que a mi no me molan) yo opino que lo mejor es pintarlos uno mismo, pero de primeras te parecerá un coñazo.

Las fuentes miratelas (más si no te convencen) lo importante es que la peña no se fije en ellas sino que lea lo que quieren decir, con tal de evitar la comic sans (horrenda) y algunas excesivamente barrocas la cosa suele funcionar bien. La mierda es buscar por internet un tipo de letra de cómic que sea chula y con carácteres en spañolo. Yo para el E.D.C.E. estoy usando el tipo Eurocomic pa bocatas y la Badaboom para onomatopeyas.
Solo cambiaré de tipo para algunos personajes que tengan que hablar más lila o más siniestro, o algo que sea parte de la "gracia". Pero eso yo. Cada uno que haga con su culo lo que quiera.
La Badaboom para hostiacas y sonidos varios queda (a mi parecer) fina por cierto, está en dafont.com (que además tiene un porrón de fonts, aunque no recuerdo si también en spañolo):
http://www.dafont.com/search.php?psize=m&q=badaboom

Y nah, que subas otra cabrito.
¿YO CUANDO SALGO?

}:-D

Jefe Maestro
21-may-2010, 08:54
Que desagradable soy que hasta hoy no me había dignado a comentar lo muco que me alegra que Grani se tire a publicar páginas.

Sobre el tebeo:
No voy a criticar mucho, ya de entrada el ponerse a ello me parece estupendo porque es algo a lo que se le dedican horas, y encima de gratis.
Sobre el dibujo: La soltura con el fotochó se pilla a la larga, con horas de uso, y fijo que cuando lleves más páginas te miras esta primera y no te gusta, lo cual será bueno, digievolución que se dice, como los pokemons y digimons. Estoy convencido de que algunas cosas no te quedan como quisieras todavía.
Pero vamos que está de puta madre, que hasta te has puesto a hacer los fondos y la peña en general es supervaga para esas cosas.
Y el Alain verdaco me mola mil.

Sosí, los bocadillos parece que comen espacio y son un coñazo al principio, pero queda todo como menos amateur y más pro-style. Que luego los puedes hacer con cuatro trazos o más detallados, e incluso en los webcómics la peña tira de prediseñados (que a mi no me molan) yo opino que lo mejor es pintarlos uno mismo, pero de primeras te parecerá un coñazo.

Las fuentes miratelas (más si no te convencen) lo importante es que la peña no se fije en ellas sino que lea lo que quieren decir, con tal de evitar la comic sans (horrenda) y algunas excesivamente barrocas la cosa suele funcionar bien. La mierda es buscar por internet un tipo de letra de cómic que sea chula y con carácteres en spañolo. Yo para el E.D.C.E. estoy usando el tipo Eurocomic pa bocatas y la Badaboom para onomatopeyas.
Solo cambiaré de tipo para algunos personajes que tengan que hablar más lila o más siniestro, o algo que sea parte de la "gracia". Pero eso yo. Cada uno que haga con su culo lo que quiera.
La Badaboom para hostiacas y sonidos varios queda (a mi parecer) fina por cierto, está en dafont.com (que además tiene un porrón de fonts, aunque no recuerdo si también en spañolo):
http://www.dafont.com/search.php?psize=m&q=badaboom

Y nah, que subas otra cabrito.
¿YO CUANDO SALGO?

Pues mira, sales en el 2º un poquito. XD

Gracias por los comentarios. :)

La verdad es que si, poco a poco voy pillando mas habilidad y creo que el 2º estara mejor, al menos en dibujo y tal. Estoy tardando mucho porque apenas he tenido tiempo de seguido para hacerlo y ademas estoy intentando acabar algo mejor los dibujos. Pero bueno, ya solo me quedan dibujar y pintar los fondos y poner los dialogos y tal, y creo que ya podre presentaroslo. Espero que os guste, la verdad.

Jefe Maestro
27-may-2010, 12:35
Espero que os guste:

Capítulo 2 - El origen del No-Muerto (http://peopleofw.blogspot.com/2010/05/capitulo-2-el-origen-del-no-muerto_27.html)

Bisclavret
27-may-2010, 12:40
Como mola!!
XD

Me he desconado solo empezar a leerlo.
-¿Como hace lo de la ropa? Brutal el detallazo de guión en esas tres viñetas. Como se agradecen éstas cosillas macho.

keltar
27-may-2010, 13:04
Espero que os guste:

Capítulo 2 - El origen del No-Muerto (http://peopleofw.blogspot.com/2010/05/capitulo-2-el-origen-del-no-muerto_27.html)

Juas, brutal XD. Me encanta.

Dr Pitingo
27-may-2010, 13:14
Jojojojojojojojojo! es mejor que el primero, y técnicamente mejora.

Lo mejor los posters de los fondos! Es TODO bueno!

Jefe Maestro
27-may-2010, 13:29
Gracias a todos, me alegro de que os guste. :)

saskia
27-may-2010, 15:41
Genial!!! Y más conociendo a los "personajes" reales...
Los detalles muy currados.

Merleneyer
27-may-2010, 15:49
Muy bueno lo del cambio de ropa. Genial acabando con la camiseta de In Flames. Y los bocadillos mucho mejor, más claro.

Pegas: al principio me ha costado meter en su sitio la viñeta que tienes puesta en el medio con Keltar sobando. Y en la última viñeta parece que haya encogido medio metro.

Has mejorado mucho del primero al segundo.

Jefe Maestro
27-may-2010, 17:52
Gracias a los dos.

Y gracias por las criticas quien las hace, me resultan muy útiles.

Hay que mejorar mucho, y siempre. Gano mucho con cada opinión.

kandereth
27-may-2010, 21:07
Me ha gustado, ha ganado solidez en el argumento y los detalles están muy cuidados. Espero más entregas.

Bianca
27-may-2010, 21:19
Me ha gustado cómo has tratado ahora el tema bocadillos y demás. Ahora sí que se integra todo mejor.

El detalle que comenta Merle de la viñeta de Keltar durmiendo me ha sucedido lo mismo. Veo que empiezas las tres primeras de una forma simétrica, aproximadamente, y el resto de viñetas siguen más un orden desigual. A mi opinión creo que o es mejor seguir un orden ya más establecido o decantarte por no hacer rectas las lineas que delimitan cada viñeta. En cuanto a esa de en medio de Keltar podría usarse así si lo que apareciera en ella fuera algo que da igual que lo leas antes o después, pero esa viñeta concretamente sigue la narrativa y por eso no sabes mucho -al leerla- si es mejor hacerlo en un momento u otro. Además que una imagen en medio siempre puede usarse para dar protagonismo extra (como cuando aparece un nuevo personaje o acontece algo nuevo, etc.).

Veo que ya has solucionado lo de integrar fondos y personajes, y que todos los detalles hacen mucho y ganan en el resultado final.

Jefe Maestro
28-may-2010, 09:13
Gracias Baiank :)

Ahora no podré seguir hasta el 9 de Julio que tengo un exámen, pero después me pondré las pilas.

Alcachofa
28-may-2010, 09:16
Estan muy chulos Grani, me ha encantado, me he reido bastante, yo como no entiendo de dibujar no se si lo has hecho bien o mal, yo me quedo con el apartado de la diversion y lo consigues, eso de la diablesa gallega me ha matado.

Jefe Maestro
28-may-2010, 09:52
Voy a comentar aquí los pasos que sigo, a ver si alguien puede aconsejarme mejor, o si estoy haciendo algo mal.

1.- En una libreta escribo el guión primero y luego dibujo en plan guarro la distribución de las viñetas y un garabato de cada escena.
2.- En photoshop, diseño la página y las viñetas.
3.- Hago una capa de "esqueletos", y dibujo con cariño los tipicos "muñecos" pasa las proporciones, posiciones y expresiones corporales.
4.- Luego paso a la capa "dibujo", por encima de la de "esqueletos", y hago los dibujos ya pensando en el resultado final, primero el personaje por encima y luego repasando bien líneas y borrando trazos malos o que sobren.
5.- Coloreo los personajes de forma básica.
6.- Les doy volúmen con sombreados y colores mas intensos.
7.- Dibujo fondos, los pinto y sombreo y tal.
8.- Doy brillos a los personajes según lo requieran.
9.- Escribo los textos. Los distribuyo.
10.- Pongo los bocadillos por debajo del texto.

Y ya.

El proceso mas lento es el pintado, tambien es el que menos me gusta, pero es muy agradecido si te esfuerzas. Los fondos me los curro menos y le dan mucha vida a la escena. Ya veis que aún poniendo 3 imagenes reales, quedan guay y simpaticas.

Que levante la mano todo aquel que haya identificado que son "Los Pecos" en el poster del bareto oscuro en el que Allen bebe birra. jajaja!

keltar
28-may-2010, 12:20
Es que mi Santa está buena incluso siendo una diablesa XD.

Bisclavret
28-may-2010, 12:22
Voy a comentar aquí los pasos que sigo, a ver si alguien puede aconsejarme mejor, o si estoy haciendo algo mal....

Yo veo bien tu proceso, pero recuerda, el mejor proceso es con el que más cómodo te sientas. Ya irás haciendo tus ajustes.

Jefe Maestro
04-sep-2010, 16:56
Cuando vi el éxito de Krad, me volvió a picar el gusanillo del dibujo, gusanillo que me abandonó llegados los meses de buen sol. Y bueno, estos dias a partir de que conocí la noticia de su éxito, le he estado dando vueltas a la idea de volver a dibujar, no por intentar conseguir lo que él (impossibol for me) pero si por volver a divertirme haciendolo como conseguí con las dos primeras entregas de mi "comic" y sobretodo por seguir adelante con el dibujo y así no "fallar" a todos aquellos que me ayudaron a aprender y mejorar, krad entre ellos.

Vuelvo con ideas nuevas, y con ganas de cambiar lo que empecé. Voy a empezar con un cómic de humor sobre una temática bastante vista, pero alterada a mi manera. Esta tarde he hecho un primero boceto guarreras que voy a dejar tal y como está ahora mismo, y lo colgaré aquí, porque me acaban de llamar y me tengo que ir.

En fin, espero ponerme con la primera entrega en breve. :D

http://img.photobucket.com/albums/v237/Granichenko/promocion.jpg?t=1283612080

Un abrazo a todos y vuelvo a darle las gracias a Krad, pues sin él no se cuando habria vuelto a ponerme.

Jefe Maestro
06-sep-2010, 09:23
Bueno, ayer ya empecé con el nuevo cómic, espero tener la primera entrega lo antes posible. Estoy intentando trabajar mucho mejor el dibujo y hacerlo todo aún mas fraccionado. Antes pintaba todo en la misma capa, ahora cada prenda, cada cosa, tiene su propia capa con su propio color y efectos, cosa que creo que mejora el dibujo notablemente y me deja mas margen de retoque.

Ya tengo ganas de publicarlo, pero aún queda mucho para acabarlo ya que únicamente tengo la primera viñeta terminada.

En fins, ya iré informando.

Jefe Maestro
07-sep-2010, 14:09
Bueno, ayer lo dejé con 5 viñetas completas hechas, y no creo que me quede mucho para acabar la primera entrega de "Sombisss".

Estoy contentillo con el resultado, creo que me está quedando bastante mas trabajado que los anteriores. Mi Santa se sorprendió ayer cuando le enseñé hasta donde habia hecho.

Ya tengo ganas de publicarlo XD

Demente
07-sep-2010, 14:11
Y yo ganas de verlo XD
Animo maestro!

_KraD_
07-sep-2010, 22:44
Cuando vi el éxito de Krad, me volvió a picar el gusanillo del dibujo, gusanillo que me abandonó llegados los meses de buen sol. Y bueno, estos dias a partir de que conocí la noticia de su éxito, le he estado dando vueltas a la idea de volver a dibujar, no por intentar conseguir lo que él (impossibol for me) pero si por volver a divertirme haciendolo como conseguí con las dos primeras entregas de mi "comic" y sobretodo por seguir adelante con el dibujo y así no "fallar" a todos aquellos que me ayudaron a aprender y mejorar, krad entre ellos.

Vuelvo con ideas nuevas, y con ganas de cambiar lo que empecé. Voy a empezar con un cómic de humor sobre una temática bastante vista, pero alterada a mi manera. Esta tarde he hecho un primero boceto guarreras que voy a dejar tal y como está ahora mismo, y lo colgaré aquí, porque me acaban de llamar y me tengo que ir.

En fin, espero ponerme con la primera entrega en breve. :D

http://img.photobucket.com/albums/v237/Granichenko/promocion.jpg?t=1283612080

Un abrazo a todos y vuelvo a darle las gracias a Krad, pues sin él no se cuando habria vuelto a ponerme.

Joder que de flores me tiras.
No sé si decir De Nada o preguntarte si ya me puedo subir la bragueta.

De éxito nada eh, a un autor con más tablas en lo internetero le han gustado las viñetas para añadirlas a su futura tienda y vamos a ver que pasa. Para ir pillando nombre está de puta madre porque comparto filas con otros que ya tienen mucho pasado y futuro en el webcómic.
Que parece que me han dado un Oscar por como me pones.
Ahora estoy preparando una suerte de spin-off para una revista digital (de la misma página de Serie B Cómics) y planteándome empezar a echarle tiempo de verdad al tebeo porque al revisar las entregas observo que, sinceramente, me parecen bastante mierden*.

Pero al tema: ¡Que me parece estupendo que eso te anime!
El feedback creativo tiene esas cosas tontunas y maravillosas de "¡Coño, pues me voy a poner a hacer algo!".
Y a uno le alegra un cojón descubrir que gracias a eso vas a ponerte a garabatear zombis.

¡Ánimo coño!, que somos la polla en verso.

*Pero mucho menos que la gran mayoría del webcómic spañolo.

Jefe Maestro
08-sep-2010, 08:22

Ayer dejé la primera entrega casi terminada, hoy a la tarde seguramente la publique. A ver que tal.

Thanks!