PDA

Ver la Versión Completa : ¿Es mediocre España?

kandereth
03-may-2010, 19:06
Navegando me he topado con una columna de Antonio Gala, que reflexiona acerca del estado de la sociedad española en la actualidad. Está enlazada desde un blog, cuya entrada contiene una breve y vaga introducción. http://blogs.20minutos.es/martinezsoler/post/2010/05/03/aaquao-pasa-antonio-gala-contra-espaaaa-mediocre

No soy de prejuzgar, pero no me reservo indolencia alguna para los que en base a su paradigma estilístico, preparan el terreno para calzar a alguien.
Sin embargo, tras leer las palabras de Gala, me quedo con la sensación de una pataleta no muy trabajada, sesgada tal vez y que se suma a otras muchas muestras de pesimismo sociocultural.
Es cierto que no atravesamos un momento de lucidez y que están más extendidas las muestras de debilidad que las de fortaleza, que la corrupción es un destino común y deseado, que no hay demasiada racionalidad y coherencia en los colectivos, etc. Pero también estamos en la mediocridad del arte entendido en su máxima extensión y en sus nuevas formas. Las voces mediatizadas o silenciadas, las rutinas estandarizadas y un vacío en lo esencial, en la dignidad y en los valores primordiales.
Esto ni es nuevo, ni se acaba y tampoco es tan grave, el mundo no dejará de moverse; en momentos de crisis afloran con suma facilidad nuestras miserias.

Pitufo Cabrón
03-may-2010, 19:16
En París hay librerías de barrio. Hay muchas. En Madrid hay muy pocas y cada vez menos.
En París hay cines que reponen cine antiguo, grandes clásicos, ciclos de Cary Grant, de Bogart, musicales legendarios. En Madrid tienes la filmoteca y poco más.
En París se hacen conciertos semanales de música clásica en las iglesias y no hay que hacer esfuerzos para enterarse, caminando por la calle te enteras aunque no quieras. En Madrid pocas veces al año.
En París el metro pasa cada dos minutos, en Madrid en hora punta, cada 7 día sí y día también. En París cuando no pasa es porque hay huelga, aquí cuando no pasa es porque no pasa, te sientas y esperas porque no hay motivo.
En París a orillas del Sena tienes varios de los museos más importantes del mundo, en Madrid tienes el Calderón, la M-30 y un proyecto de vaya-vaya-aquí-no-hay-playa.

En Madrid hay bares de tapas, en París no. Que le jodan a los franceses.

De España yo no sé.

Mclaud
03-may-2010, 19:37
Oye, por si no os habiais dado cuenta, Gandalf ha estado en Paris un tiempo.

Latro
03-may-2010, 19:40
¿En París, dices?

Puede ser, puede ser.

Ryback
03-may-2010, 19:41
Oye, por si no os habiais dado cuenta, Gandalf ha estado en Paris un tiempo.

Lo importante era que se enterase alguna parisina, y me da a mi que no.

Daion
03-may-2010, 19:44
Llego un poco tarde para hacer el chiste de que Gandalf haya estado donde no estuvo Cristiano Ronaldo.

Es increible como convertimos cualquier hilo en uno de tópicos foriles en cero coma. Peor que la gripe.

Mclaud
03-may-2010, 19:46
La gripe no es tan mala, hasta Lobezno puede con ella.

Pero el caso, Gandalf, cuando puedas nos cuentas que cojones tiene que ver todo eso que nos has contado con la mediocridad de un pais, aunque solo sea para que tu post no parezca una emanacion salida de las entrañas del Cuent You.

Pitufo Cabrón
03-may-2010, 19:48
Os vendo la explicación en exclusiva por 100.000€

Daion
03-may-2010, 19:49
Sí, hombre.

Y que te montemos un subforo.

Khorne
03-may-2010, 19:50
Os vendo la explicación en exclusiva por 100.000€

Prefiero seguir en la ignorancia...

Pitufo Cabrón
03-may-2010, 19:57
Mediocres.

Einheriar
03-may-2010, 23:02
España va de la manita de Portugal y Grecia, frente a ellos un abismo en el que no se conoce su profundidad, Grecia solo se aguanta con el dedo meñique, y un par de botas gigantes apuntan al trasero de España y Portugal que estan agachadas observando a Grecia caer, sin percatarse del asunto.

Hank
03-may-2010, 23:32
Portugal terminara anexionandose España, es un hecho.

Ryback
04-may-2010, 11:46
Portugal terminara anexionandose España, es un hecho.

Seria la hostia, Torres, Villa y CR9 arriba.

La hostia.

Hyuga
04-may-2010, 11:46
Y tendríamos a negros angoleños a punta pala :D

Renaud
04-may-2010, 16:53
Y mujeres con pelos en las piernas, no os olvidéis de esa delicatessen.

Pitufo Cabrón
04-may-2010, 17:26
A mí me gusta más el fado que el flamenco, ya podría anexionarse Portugal a España.

Drogo
04-may-2010, 23:14
Seria la hostia, Torres, Villa y CR9 arriba.

La hostia.

Y Mou de seleccionador...

poshol na
05-may-2010, 09:40
A mí me gusta más el fado que el flamenco, ya podría anexionarse Portugal a España.

Siempre que se conjugara con la venta de Andalucía a Marruecos.

Latro
05-may-2010, 09:45
Al final la cosa quedaría en una cesión, pero algo es algo.

Maniac
05-may-2010, 17:28
España no es mediocre. Lo son sus cabezas pensantes (?). Sino, no se explicarian fenomenos como Belen Esteban o "somos la octava economia mundial"

PSYCHO
05-may-2010, 17:39
En París el metro pasa cada dos minutos, en Madrid en hora punta, cada 7 día sí y día también.

¿Qué metro cojes tú? Porque yo pillo a diario dos lineas y como mucho tarda 3-4 minutos en hora punta...

vonSantzschies
05-may-2010, 18:37
En París el metro pasa cada dos minutos, en Madrid en hora punta, cada 7 día sí y día también. En París cuando no pasa es porque hay huelga, aquí cuando no pasa es porque no pasa, te sientas y esperas porque no hay motivo.

Y lo aprobechan (http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/transporte/pagan-7-euros-y-viajan-todo-el-mes-colandose-en-el-transporte-publico-parisino_E7K4oOP8xIkK1AfVRxGpR6/)

Pitufo Cabrón
05-may-2010, 22:32
¿Qué metro cojes tú? Porque yo pillo a diario dos lineas y como mucho tarda 3-4 minutos en hora punta...

La línea 10 y el Metro Norte a las 8:30 de la mañana o un poco antes.

]LoKi[
06-may-2010, 00:02
Metro norte? Donde coño estás currando?

Latro
06-may-2010, 00:20
En Aranjuez.

Hank
06-may-2010, 00:25
España es victima de los españoles y Gala tiene mucha pluma, mas o menos afilada, pero pluma al fin y al cabo.

Para eso me quedo con Quevedo, el si que era un visionario ademas de un gran cabron.

Pitufo Cabrón
06-may-2010, 00:46
En Aranjuez.

Justo ahí, en el puticlub de la Lucia Lapiedra de camarerorl.

Nalga
06-may-2010, 12:52
Ahora el aire lleva mentiras, contubernio, chantaje, podredumbre, un egoísmo atroz y una absoluta falta de solidaridad.

De acuerdo con el señor Gala.

En cuanto a lo que dice Maniac de que
España no es mediocre. Lo son sus cabezas pensantes (?). Sino, no se explicarian fenomenos como Belen Esteban o "somos la octava economia mundial" , ahí discrepo. Creo que parte de esa mediocridad de la que habla Gala (sorprendentemente pobre en su manera de expresarse, por cierto), se debe a que delegamos nuestra propia responsabilidad individiual, así la culpa es "de los que mandan, de los que programan esa mierda de tele, de los que siembran la crispacion" y nos olvidamos de que somos nosotros los que votamos a los que mandan, los que ponemos la tele y vemos a Belén Esteban, los que abrimos un hilo sobre el hiyab para pelearnos un rato con los que opinan de manera diferente.
Está en la mano de cada uno tratar de sentirse orgulloso de la persona que es, en lugar de echar la culpa a los demás de que te vaya como el culo en un país en el que cada cual se queja de los demás sin darse cuenta de que se queja de las mismas cosas que hace.

Odio a la humanidad, cada día más.

Mclaud
06-may-2010, 12:58
Tu eres la que se traga GH si o si, no?.

Nalga
06-may-2010, 12:58
Tú eres el que dice que sabe leer?
Es que parece que no.

Mclaud
06-may-2010, 12:59
Es que si se leer y sabiendo que ves GH hago una sencilla regla de tres llego a la conclusion de que te odias.

Eso es asi?.

Nalga
06-may-2010, 13:13
Acetate!
Lo que pasa es que cada vez soy menos humana y más animal.

Mclaud
06-may-2010, 13:14
Imposible, los humanos por definicion somos animales.

¡El Maletín!
06-may-2010, 13:40
Acetate!
Lo que pasa es que cada vez soy menos humana y más animal.

Creo que poco a poco te estás convirtiendo en Super Cow.

http://www.supercow.ee/whois.jpg

Nalga
12-may-2010, 10:46
Hoy el Ha Llegado se ha venido conmigo para intentar venir a trabajar en tren en lugar de venir en coche, como lleva haciendo desde que nos fuimos a vivir A Tomar Por Culo. Su trayecto es una verdadera jodienda laberíntica con dos transbordos en cercanías, no como el mío que va directo desde la estación del pueblito hasta Chamartín. Pero es que además le he acompañado a comprar el billete y la ida/vuelta son 6.40 eurones diarios. Haciéndo un rápido cálculo mental, cosa perfectamente compatible con cagarse mentalmente en la familia de Esperanza Aguirre, la broma de usar el trasporte público y no contaminante supone unos 240 euros al mes. Bastante más que la gasolina. Así que hoy el Ha Llegado ha fomentado el uso del transporte público, con el que además de levantarse media hora antes llega una hora más tarde al trabajo, pero mañana ya irá en coche otra vez, como es lógico.
SU PUTA MADRE!!! Cercanías, I'm Lovin' it.

Merleneyer
12-may-2010, 10:50
Hoy el Ha Llegado se ha venido conmigo para intentar venir a trabajar en tren en lugar de venir en coche, como lleva haciendo desde que nos fuimos a vivir A Tomar Por Culo. Su trayecto es una verdadera jodienda laberíntica con dos transbordos en cercanías, no como el mío que va directo desde la estación del pueblito hasta Chamartín. Pero es que además le he acompañado a comprar el billete y la ida/vuelta son 6.40 eurones diarios. Haciéndo un rápido cálculo mental, cosa perfectamente compatible con cagarse mentalmente en la familia de Esperanza Aguirre, la broma de usar el trasporte público y no contaminante supone unos 240 euros al mes. Bastante más que la gasolina. Así que hoy el Ha Llegado ha fomentado el uso del transporte público, con el que además de levantarse media hora antes llega una hora más tarde al trabajo, pero mañana ya irá en coche otra vez, como es lógico.
SU PUTA MADRE!!! Cercanías, I'm Lovin' it.

http://img23.imageshack.us/img23/3816/abono2a0.jpg

111 € mensuales como mucho. Y eso viviendo en el límite de A Tomar Por Culo.

Supongo que en tu caso serían 93€/mes. (http://www.ctm-madrid.es/red_transportes/tarifas/red_tarifas.jsp)

Nalga
12-may-2010, 10:55
Sí, esa opción se contemplará, pero no ahora que estamos a mediados de mes.
Mi queja va por el precio del transporte público comparado con el precio de ir en coche. Si sólo vas a ir de vez en cuando en tren, dos veces a la semana por ejemplo, ese dineral no es que te esté animando precisamente a dejar el coche. Que se abarate, vamos. Y que haya más frecuencia de trenes, metro, autobuses. Eso sí que fomenta el uso del transporte público.
Claro que también hay miles de sujetos que prefieren pasarse una hora atascados en la carretera de la Coruña y otros 40 minutos tratando de aparcar en lugar de ir leyendo en el tren, pero ahí cada cual con su masoquismo.

Merleneyer
12-may-2010, 11:01
Bonotren de 10 viajes. (http://www.ctm-madrid.es/red_transportes/tarifas/red_tarifas.jsp?CODPANTALLA=1&CODBOTON=203#cercanias)

Se te reduce el precio por trayecto de 3,20€ a 2,56€.

Nalga
12-may-2010, 11:17
Ese es el que he estado usando yo hasta que me empecé a comprar el abono mensual. Igualmente siguen siendo cinco euros diarios. A mí personalmente me parece un tanto caro, qué quieres.
Cuánto gasta un coche cada 100 kilómetros? 4 euros? Me consta que el mío andará por ahí pero que habrá otros que salgan por menos. No te parece que habría que rebajar notablemente el billete de tren/metro/bus para que a la gente le compense hacer el esfuerzo de levantarse antes y ajustarse a unos horarios?

Merleneyer
12-may-2010, 11:31
Ese es el que he estado usando yo hasta que me empecé a comprar el abono mensual. Igualmente siguen siendo cinco euros diarios. A mí personalmente me parece un tanto caro, qué quieres.
Cuánto gasta un coche cada 100 kilómetros? 4 euros? Me consta que el mío andará por ahí pero que habrá otros que salgan por menos. No te parece que habría que rebajar notablemente el billete de tren/metro/bus para que a la gente le compense hacer el esfuerzo de levantarse antes y ajustarse a unos horarios?

Nada, te comento lo que aparece en mis dos posts anteriores en respuesta a quejas tuyas, porque parecía que no tenías toda la información al respecto. Me dices que ya lo sabías, así que cuando te quejabas estabas obviando, voluntaria o involuntariamente, parte de esa información.

El transporte público está subvencionado por las CCAA y económicamente compensa utilizarlo. No es sólo el consumo de combustible, son los neumáticos, el aceite, las pastillas de freno, los filtros, las revisiones, el impuesto de circulación, el seguro y el precio del coche propiamente dicho, lo que tienes que meter en lo que te cuesta tener y mover el coche cada día. Un coche es una sangría constante y eso sin contar averías.

El alto precio de los billetes individuales en transporte público es precisamente para fomentar el que la gente utilice el Abono Transporte.

Nalga
12-may-2010, 11:43
Que siiii, que estamos de acuerdo en toooodo, salvo en que mi hincapié pretendía poner en mayúsculas la queja de los que sólo utilizan el transporte público en contadas ocasiones y por tanto no compran un abono mensual, puede que sí un billete de diez viajes, y a los que sale más barato usar el coche que el tren pese a todo. Nada más. Joder con las persecuciones. Por supuesto que sé que el abono mensual es lo más barato, y es más barato que ir en coche, pero cuando es para algunas veces al mes, no sale rentable en absoluto.
Arg.

Merleneyer
12-may-2010, 11:59
Rojeras.

Nalga
12-may-2010, 12:11
Jops.

Jefe Maestro
12-may-2010, 13:46
Me acaba de llamar mi jefe para comentarme un tema de trabajo personal, pero ademas me ha dicho que la empresa esta fatal y que ahora las empresas, "gracias a zp" (segun ha matizado) se dedican a ofrecer traslados a sus empleados, y si estos no aceptan, tienen derecho a despedirlos sin pagarles absolutamente nada. Y es algo que mi empresa ya esta haciendo, pues ha ofrecido a un tecnico desasignado de proyecto irse a venezuela, y a otro le han ofrecido ir a Madrid. Seguramente los dos rechacen, y por lo que me cuenta el jefe, les daran un mes.

Se sabe algo de esto? es verdad lo que me ha contado? si es asi me parece una barbaridad.

Cristof
12-may-2010, 13:57
Cuánto gasta un coche cada 100 kilómetros? 4 euros? Me consta que el mío andará por ahí pero que habrá otros que salgan por menos.

Con el precio actual del combustible, un coche que consuma poco no baja de cinco euros al mes, y eso siendo muy optimista. No sé cuál es tu coche, pero si encima tienes que meterte en ciudad, el consumo se dispara.

Daion
12-may-2010, 14:02
Ni idea.

Pero la mini panadería/cafetería donde desayuno cada día (el único que conozco donde no dejan fumar) ha cambiado de manos. Según parece tienen como mínimo otra panadería más grande en otra localidad donde curran más personas. Y los nuevos jefes, se han dedicado a remover toda la plantilla. A la encargada de la grande la han puesta en esta, a ella sola y a la de aquí, que lleva más de cinco años en un puesto en el pueblo el que vive (igual que la otra) a la de la otra localidad. En un mes ya han conseguido echar a cinco. En el horno ya han empezado a meter extranjeros y no es que tenga nada en contra de ellos, evidentemente, pero la calidad del pan ha bajado y se nota. Por no decir, lo que llega del horno que son cuatro cosas.

Hablando con una de las jefas le comente la posición privilegiada de la panadería en una gran vía, bien conectada, con empresas y colegios, etc... y dice que realmente hay poco movimiento. Y ahora decide cerrar por las tardes. El planning siguente me imagino que pasará por contratar extranjeros a meses.

E insisto, no tengo nada en contra de los extranjeros, pero bajando la calidad del pan, cargandose a los fijos (para no pagar antiguedades y extras) que ya hacían excelentemente bien su trabajo y que hacían que los habituales repitieramos día sí y día también, pues como que no vamos bien.

Lo de los traslados bien puede que sea así.

Alcachofa
12-may-2010, 14:03
Me acaba de llamar mi jefe para comentarme un tema de trabajo personal, pero ademas me ha dicho que la empresa esta fatal y que ahora las empresas, "gracias a zp" (segun ha matizado) se dedican a ofrecer traslados a sus empleados, y si estos no aceptan, tienen derecho a despedirlos sin pagarles absolutamente nada. Y es algo que mi empresa ya esta haciendo, pues ha ofrecido a un tecnico desasignado de proyecto irse a venezuela, y a otro le han ofrecido ir a Madrid. Seguramente los dos rechacen, y por lo que me cuenta el jefe, les daran un mes.

Se sabe algo de esto? es verdad lo que me ha contado? si es asi me parece una barbaridad.

Ojala me propongan a mi algo de esto. Me voy con los ojos cerrados y encantado la vida, fingire que para mi es una putada para que me paguen mas, claro.

De todos modos en todos los contratos hay una letra pequeña en el que la empresa te puede destinar sin pagarte nada a cualquier parte dentro de la distancia estipulada, por ejemplo, en el mio es a 50 km de donde estoy yo trabajando.

Jefe Maestro
12-may-2010, 14:04
PSOE, ese gran amigo del trabajador.

Alcachofa
12-may-2010, 14:06
Eso es demagogia pura y dura, porque aun me acuerdo en el 2003 sin crisis alguna como nos quisieron meter el decretazo los otros, a saber que barbaridades hubieran cometido si estuvieran en el poder con la actual crisis y la excusa de que no se puede disparar el deficit, de entrada todos los que estan en el paro se tendrian que estar devorando los unos a los otros.

Merleneyer
12-may-2010, 14:09

Dependerá de tu contrato y del convenio de tu empresa. Poco tiene ZP que ver ahí.

Nalga
12-may-2010, 14:10
Ni idea.

Pero la mini panadería/cafetería donde desayuno cada día (el único que conozco donde no dejan fumar) ha cambiado de manos. Según parece tienen como mínimo otra panadería más grande en otra localidad donde curran más personas. Y los nuevos jefes, se han dedicado a remover toda la plantilla. A la encargada de la grande la han puesta en esta, a ella sola y a la de aquí, que lleva más de cinco años en un puesto en el pueblo el que vive (igual que la otra) a la de la otra localidad. En un mes ya han conseguido echar a cinco. En el horno ya han empezado a meter extranjeros y no es que tenga nada en contra de ellos, evidentemente, pero la calidad del pan ha bajado y se nota. Por no decir, lo que llega del horno que son cuatro cosas.

Hablando con una de las jefas le comente la posición privilegiada de la panadería en una gran vía, bien conectada, con empresas y colegios, etc... y dice que realmente hay poco movimiento. Y ahora decide cerrar por las tardes. El planning siguente me imagino que pasará por contratar extranjeros a meses.

E insisto, no tengo nada en contra de los extranjeros, pero bajando la calidad del pan, cargandose a los fijos (para no pagar antiguedades y extras) que ya hacían excelentemente bien su trabajo y que hacían que los habituales repitieramos día sí y día también, pues como que no vamos bien.

Lo de los traslados bien puede que sea así.

No te excuses tanto, es algo que pasa habitualmente cuando los empleados tienen otros hábitos de trabajo o ni idea de a qué está acostumbrado el cliente local en cuanto a trato o calidad y tampoco se esfuerzan en averiguarlo. Otros en cambio son unos fenómenos que hacen que el negocio mejore incluso, aunque parecen ser los menos. Pero siempre pienso que los dueños de este tipo de negocio que contrata a extranjeros para ahorrarse unos durillos, verá mermado su negocio cuando la gente deje de ir. No me parece que sea un tema de racismo o similar, es que si lo que consumías en un sitio que te gustaba especialmente cambia el producto y/o el trato, dejarás de ir.

Jefe Maestro
12-may-2010, 14:21
No te excuses tanto, es algo que pasa habitualmente cuando los empleados tienen otros hábitos de trabajo o ni idea de a qué está acostumbrado el cliente local en cuanto a trato o calidad y tampoco se esfuerzan en averiguarlo. Otros en cambio son unos fenómenos que hacen que el negocio mejore incluso, aunque parecen ser los menos. Pero siempre pienso que los dueños de este tipo de negocio que contrata a extranjeros para ahorrarse unos durillos, verá mermado su negocio cuando la gente deje de ir. No me parece que sea un tema de racismo o similar, es que si lo que consumías en un sitio que te gustaba especialmente cambia el producto y/o el trato, dejarás de ir.

El problema es que solo se habla de los que no trabajan bien. Pero hay muchos extranjeros realmente buenos en su trabajo. Doy fe.

Nalga
12-may-2010, 14:37
Y yo, por eso he dicho: "Otros en cambio son unos fenómenos que hacen que el negocio mejore incluso aunque son los menos".

Merleneyer
12-may-2010, 14:40
El problema es que solo se habla de los que no trabajan bien. Pero hay muchos extranjeros realmente buenos en su trabajo. Doy fe.

Con los funcionarios pasa algo parecido.

Nalga
12-may-2010, 14:47
Y en general con todo pasa lo mismo.
Y sin embargo mientras haya fútbol, habrá motivos para no liarla parda en lo que a todo lo demás que afecta a nuestras vidas se refiere.
Y quien dice fútbol dice circo, claro. Que no tengo nada en contra del fútbol. Ni del circo.

Alcachofa
12-may-2010, 14:49
Mas bien Nada, que no se haya liado parda es porque hay mucho trabajo sumergido en España, porque yo no me creo que 1,500.000 de familias que no reciben absolutamente nada porque estan todos sus miembros en el paro, ni el subsidio de los 400 € puedan vivir.

Mclaud
12-may-2010, 20:33
No. Lo que habria que hacer es hacer que los coches realmente pagaran por lo que cuestan, tanto economica como ecologicamente, con lo que su precio global (sumando mantenimiento, precio de compra y combustible) subiria. Por otra parte, mas alla de mejorar el transporte publico, habria que buscar su racionalizacion. Lo que pasaria, claro esta, por racionalizar tambien la gente que lo utiliza. Es decir, acabar con cosas gilipollescas como irte a vivir a tomar por culo de tu ambiente laboral, por mucho que quieras/seas hippy/te apetezca el aire puro/no te guste la ciudad/tengas pasta para irte a vivir fuera, de tal modo que el trayecto que tengas que realizar sea minimo y, por ende y con ello, el gasto que supone tu traslado.

La otra opcion, claro esta, es pedir que te pongan un tren para ti y hasta la puerta de tu casa, barato ademas, pero eso no es ni economica ni ecologica ni fisicamente posible.

Pero que zorra la Aguirre, verdad?.

Hyuga
12-may-2010, 20:38
acabar con cosas gilipollescas como irte a vivir a tomar por culo de tu ambiente laboral

Coño, por fin alguien habla de bajar muchísimo el precio de la vivienda, ya era hora!!!

Mclaud
12-may-2010, 20:47
Cierto, Hyuga, la gente que vive en el entorno en el que Nada se encuentra habitando ahora y trabaja en Madrid lo hace por el alto precio de la vivienda. Una aportacion magnifica, gracias, ya puedes acudir a volver a preguntar por Xavi.

Hyuga
12-may-2010, 20:51
¿Que te pasa, te molesta que alguien omita deliberadamente datos cuando es lo que tu haces en cada uno de tus posts? ¿te molestan los posts que no aportan nada, imitando al 95% de los tuyos?

Estás obsesionado con Xavi, no sé si te das cuenta. Porque ya me lo dijiste el otro dia y aún espero que me digas donde mostré yo mi preocupación por él.

Alcachofa
12-may-2010, 21:02
Pero que zorra la Aguirre, verdad?.

La zorra de la Aguirre podria poner el metro los findes las 24 horas, pero eso seria mucho pedir, seguro que la gente cojia menos el coche. Yo por lo menos no lo cojeria.

Mclaud
12-may-2010, 21:07
¿te molestan los posts que no aportan nada, imitando al 95% de los tuyos?
Me voy a un foro de escoceses rabiosos, que te den por culo.

saskia
13-may-2010, 12:53
Llevan años pidiendo la equiparación de los centros concertados con los públicos (en horas de trabajo y remuneración). Ahora dicen que está aprobada la reducción del 5% del sueldo de funcionarios a partir de junio. YUJU!!! Seguro que ESTÁ HECHO.

]LoKi[
13-may-2010, 13:01
Es un 5% de media... a mi padre le bajan un 15% creo.

poshol na
13-may-2010, 14:05
LoKi[;292638']Es un 5% de media... a mi padre le bajan un 15% creo.

¿Qué es, ministro?

Hyuga
13-may-2010, 14:07
Será el director del centro.

]LoKi[
13-may-2010, 14:08
Que más da lo que sea, es un timo xD

Cristof
13-may-2010, 14:09
Ha dicho mil veces que es piloto de Iberia, ¿no?

]LoKi[
13-may-2010, 14:10
No, piloto no es... y AHORA está en Iberia.

Cristof
13-may-2010, 14:11
Al final va a ser el jefe de Riper, ya verás tú.

¡El Maletín!
13-may-2010, 14:19
Qué desgracia, ya no podrá tener una moto BMW ni un centro multimedia.

Si lo que yo flipo es con que se baje un 5% a según qué gente. Una compañera de mi madre (mis padres son funcionarios) que lleva 38 años en la administración, curra de 9 a 7:30 y gana algo menos de 1500€ escucha algo así y qué piensa de ZP, el gobierno y el mundo en que vive...pues eso.

]LoKi[
13-may-2010, 14:21

Tu lo que eres es más tonto que las piedras, chaval...

Jordison
13-may-2010, 14:23

Si lo que yo flipo es con que se baje un 5% a según qué gente. Una compañera de mi madre (mis padres son funcionarios) que lleva 38 años en la administración, curra de 9 a 7:30 y gana algo menos de 1500€ escucha algo así y qué piensa de ZP, el gobierno y el mundo en que vive...pues eso.

Pensará lo mismo que cualquiera que oposite a una plaza de funcionario, que está ahí por la estabilidad que te otorga un trabajo fijo llueva o haga sol, pese a congelaciones de sueldo, bajadas, supresiones de pagas extra y todo lo que les puedan meter en épocas no demasiado boyantes.

Si no, digo yo que hubiese tirado al sector privado.

Nalga
13-may-2010, 14:29
Somos de alpargata y pandereta.
Y gran parte de la mierda que nos pasa no es tanto por quién nos gobierna como por lo poco responsables que somos los ciudadanos, es lo de siempre.
Conozco varios casos de gente que estira el paro todo lo que puede (esto ya lo hemos hablado) y últimamente ya he conocido a otros dos casos de mamones que fingen una depresión para que les den la baja. Más bien...

Latro
13-may-2010, 14:45
LoKi[;292676']Tu lo que eres es más tonto que las piedras, chaval...

Y tú lo que tienes es la molesta costumbre de regurgitar toneladas de información personal de interés nulo.

¡El Maletín!
13-may-2010, 14:49
LoKi[;292676']Tu lo que eres es más tonto que las piedras, chaval...

Es que tengo ganas de ver Robin Hood, además de que lo de quejarse porque va a bajar el nivel de vida de alto a un poco menos alto, con 4 millones de parados en las calles, me parece un poquito de zaszasespabila.

Pensará lo mismo que cualquiera que oposite a una plaza de funcionario, que está ahí por la estabilidad que te otorga un trabajo fijo llueva o haga sol, pese a congelaciones de sueldo, bajadas, supresiones de pagas extra y todo lo que les puedan meter en épocas no demasiado boyantes.

Si no, digo yo que hubiese tirado al sector privado.

Pensará que para qué lleva haciendo su trabajo como una esclava tantos años con un sueldo de mierda que ahora encima le quiten el 5% es de hijodeputah.

Que a mí me parece muy bien que se tomen medidas, que yo era el que andaba por el otro hilo diciendo que a ver si hacían caso a las agencias externas que decían que medidas fuertes eran necesarias, pero que se tomen...pues que se suban a muerte los impuestos directos y que no se toquen los indirectos, que a los funcionarios que ganan 1000€ no les toquen el sueldo y a los que ganan 4000€ se les baje un 15% y un 20% si hace falta. Lo de la S podrida de las siglas del partido, vamos.

Igual que yo los fondos al desarrollo, yo no es que los bajara es que directamente los anulaba mientras fuera necesario, por lo mismo, por qué le dices a una familia que se ha quedado en paro y se tiene que ir a la puta calle cuando están mandando cientos de millones de euros de los que unos cuantos le llegan otra familia jodida pero a miles de kilómetros. Que la solidaridad está muy bien pero, coño, hay que tener un poco de sentido común si eres el Estado y no un particular que puede hacer lo que le salga de los huevos.

Que igual yo no tengo ni puta idea y además soy un cuadriculado, que también.

Jordison
13-may-2010, 14:57
Pensará que para qué lleva haciendo su trabajo como una esclava tantos años con un sueldo de mierda que ahora encima le quiten el 5% es de hijodeputah.

No lo niego, solo digo eso, que hay muchos funcionarios que se quejan porque los sueldos son menores que en el sector privado, pero cojones, la ventaja de ser funcionario no es precisamente esa. Obviamente, una bajada de sueldo no le va a hacer gracia a nadie, cobre lo que cobre y trabaje donde trabaje.

Que a mí me parece muy bien que se tomen medidas, que yo era el que andaba por el otro hilo diciendo que a ver si hacían caso a las agencias externas que decían que medidas fuertes eran necesarias, pero que se tomen...pues que se suban a muerte los impuestos directos y que no se toquen los indirectos, que a los funcionarios que ganan 1000€ no les toquen el sueldo y a los que ganan 4000€ se les baje un 15% y un 20% si hace falta. Lo de la S podrida de las siglas del partido, vamos.

Bueno, pero esto no es nada nuevo. Y conozco bastante gente de clase media-alta de tendencias más bien izquierdistas, a los que las medidas sociales les parecen muy necesarias y todo muy bien, pero mientras mi bolsillo no se vea afectado. La S podrida la lleva mucha gente tatuada en la frente.

Igual que yo los fondos al desarrollo, yo no es que los bajara es que directamente los anulaba mientras fuera necesario, por lo mismo, por qué le dices a una familia que se ha quedado en paro y se tiene que ir a la puta calle cuando están mandando cientos de millones de euros de los que unos cuantos le llegan otra familia jodida pero a miles de kilómetros. Que la solidaridad está muy bien pero, coño, hay que tener un poco de sentido común si eres el Estado y no un particular que puede hacer lo que le salga de los huevos.

Digamos que en esto estoy de acuerdo en parte, y en parte no. Veo totalmente coherente e imprescindible arreglar primero tu casa antes de ponerte a ayudar en la del vecino, pero tampoco nos viene bien que empiecen a derrumbarse las casas de alrededor, no sea que acaben dañándose también nuestros cimientos.

Que igual yo no tengo ni puta idea y además soy un cuadriculado, que también.

Don't worry, yo siempre estaré aquí para salvarte el culo en temas de política teniendo menos puta idea que tú :D

Latro
13-may-2010, 15:02
Yo las ayudas al desarrollo no me las cargaba. ¿Recortarlas? Quizá. ¿Controlar un poco más a dónde va a parar el dinero? Stupendo. Pero hamigos, por muy mal que se pongan las cosas aquí, allí estarán cien veces peor. Y no creo que España acabe en bancarrota por esas ayudas, precisamente.

Latro
13-may-2010, 15:03
Arg, me siento sucio.

Merleneyer
13-may-2010, 15:28
Una cosa en la que algunos funcionarios han reparado es que por ejemplo, en los dos últimos años con la crisis arreando duro, despidos y subida de desempleo, bajada de consumo generalizado, subvenciones (plan E), estallido de burbuja inmobiliaria... con la consiguiente bajada de precios en todo: casas, coches, paquetes vacacionales, etc. es que su poder adquisitivo había subido a la vez que mantenían una estabilidad laboral que muchos desearían, como dice Jordi.

El que trabaja en la administración pública lo hace por:

1) Estabilidad laboral.
2) Horario laboral.
3) Sueldo.

Arg, me siento sucio.

¿Te enjabono?
En ese orden.

]LoKi[
13-may-2010, 16:08
Y tú lo que tienes es la molesta costumbre de regurgitar toneladas de información personal de interés nulo.

Y tú tienes la molesta costumbre de pensar que me interesa tu opinión. Eres libre de saltarte mis posts.

Es que tengo ganas de ver Robin Hood, además de que lo de quejarse porque va a bajar el nivel de vida de alto a un poco menos alto, con 4 millones de parados en las calles, me parece un poquito de zaszasespabila.

Y si baja que? Mi padre tras 40 años siendo funcionario ha llegado a cobrar eso prescindiendo del privilegio del horario laboral que se le atribuye a todos los funcionarios. Los cuerpos de seguridad del estado no tienen esas mismas ventajas que el resto y que le quiten dinero pues que quieres que te diga, me jode. Me da igual que le quiten un 5 que un 15, sigue siendo una mierda.

No es necesario bajarles los sueldos a los funcionarios, las administraciones públicas tirán más que suficiente dinero por si solas sin contar los sueldos.

saskia
13-may-2010, 16:23
Lo que más "fuerte" me parece es que "lo estable", el funcionariado de este país, los del sueldo de por vida, la seguridad y bla, bla, bla... deja de serlo y también padece la crisis.
Y pongo "fuerte" porque muchas de las otras medidas son para echarse a llorar.

kandereth
13-may-2010, 16:25
En realidad la medida prioritaria sería hacer más pequeños los agujeros de la cartera de papá estado. La cantidad de gasto estúpido que tiene la administración rompe toda lógica y creo que no desvarío si afirmo que con cierto ajuste se habría ahorrado la misma cantidad que no se va a ingresar por la subida del IVA.
Era necesario congelar los sueldos, pero no bajarlos, al menos no ahora (¿quizá dos años atrás?). Paquete de medidas contraproducentes, antisociales, anti sus propios intereses partidistas... A veces me pregunto qué tipo de asesores tiene este gobierno, contradictorio, ambiguo, ineficaz, absurdo. Hace falta un cambio, pero la alternativa real es tan débil que también necesita un cambio profundo. Mientras tanto, las arcas vacías, las listas de parados a rebosar, el dinero no se mueve y la gente tampoco. Parece un cuadro de Murillo.

Nalga
13-may-2010, 16:45
Yo ante estas cosas me pregunto por qué unos mindundis de a pie como todos los opinantes callejeros, foreros, tuiteros, tienen la solución en sus manos o al menos el paliativo y el gobierno en cambio, que seguramente tiene más experiencia en lo que a saber de economía se refiere, toma medidas completamente impopulares y al parecer según todos los opinantes, equivocadas y/o malvadas.
Y también me pregunto por qué la oposición se queja ante estas medidas de recorte cuando sus alegatos eran similares en muchos casos a lo que se ha acabado haciendo.
Pero por no tener, no tengo ni idea.

saskia
13-may-2010, 16:49
Soluciones no tengo... Pero si la medida me toca el bolsillo, me toca los güevos. Aunque al final parece que va a ser que no, que no nos consideran funcionarios ni para lo güeno ni para lo malo. Menos mal.

kandereth
13-may-2010, 16:49
Nada, las empresas concesionarias de las obras del Ministerio de Fomento no saben si la semana que viene seguirán trabajando. Porque no les pagan. No hay dineros.

Nalga
13-may-2010, 16:53
?

kandereth
13-may-2010, 16:56
?

Se me ha cortado el post jojo. Y con esto quería decir que no hay más que tener que gestionar una paga de diez euros a la semana para saber que si te gastas once hoy, mañana tienes menos un euro. Y han dado lugar a esta situación, por tanto, todos podemos ser presidentes del gobierno y llevar un ministerio. De ahí tu sensación. ^^

Nalga
13-may-2010, 16:58
Nada, las empresas concesionarias de las obras del Ministerio de Fomento no saben si la semana que viene seguirán trabajando. Porque no les pagan. No hay dineros.

Igual no me he expresado bien. No estoy defemdiendo al gobierno ni de lejos, todo lo contrario.
Mi post pretendía lanzar una pregunta desde la completa inocencia, y esta era: Qué es lo que lleva al gobierno a tomar medidas completamente impopulares que van a hacer que se les eche encima todo el país? Y luego también me decía que igual cuando se toman unas decisiones tan gordas, es porque no se puede hacer nada más, pero que entre la gente de a pie que no hemos estudiado economía, sino que somos simples curritos de otros medios, sobresalen voces opinando que había que hacer esto o aquello. Y enlazo con la pregunta anterior: si había que hacer esto o aquello, por qué el gobierno no lo ha hecho, cuando según todo el mundo era de cajón y además no habría levantado tanta polémica?

Quizá ahora...

Alcachofa
13-may-2010, 16:58
No es tan sencillo, porque si tu tienes 10 y te gastas solo 10 imposibilita el crecimiento economico y por tanto mira tu por donde nuevos puestos de trabajo. Porque el mercado solo cubre las personas necesarias correspondientes a gastarte esos 10.

Endeudarse no es malo siempre y cuando lo puedas pagar.

kandereth
13-may-2010, 17:07
Me he expresado mal, lo siento, tengo la torta de la siesta. Pretendía decir que si todas tus predicciones de ingresos fallan por billones de euros, una de dos, o no tienes ni zorra idea de lo que estás haciendo o ya que has metido el pié en el charco te dices a ti mismo, venga voy a meterme hasta la ingle, yo puedo salir. Pero no. Tampoco responsabilizo al gobierno de la crisis totalmente, pero la gestión de los recursos ha sido pésima. Y aún a día de hoy se sigue tirando dinero innecesariamente, cosa que se masca, se percibe y se sabe.
Esto no quita que todos juguemos a ser gurús a toro pasado, de forma fácil, pero es que es el deporte nacional, hablar de lo que no se tiene la más remota idea.

TioRaimundo
13-may-2010, 17:09
Yo soy radical en este tema. Si los funcionarios acomodados se quejan de que les bajan el sueldo, que piensen en la cantidad de gente que hay en el paro y no es demagogia, es la verdad. También decirles a esos funcionarios que me gustaria saber la productividad de cada uno de ellos y el valor añadido que proporciona a la sociedad. Muchos direís que estoy diciendo una gilipollez, pero quien ha medido cuanto tiene que cobrar un médico, un militar o un policía (por decir las profesiones más que todos estareis pensando cuando digo lo del valor añadido) y sobretodo, quien controla, quien mide los objetivos de los funcionarios (¿tienen objetivos?). Durante la crisis, el funcionariado ha seguido cobrando el mismo sueldo y el IPC ha bajado durante 2 años, es decir, su riqueza ha aumentando y nadie salió quejandose de que se estaba enriqueciendo. Y ya, para rematar la jugada, si de verdad quieren conservar su puesto de trabajo deberían considerar lo que esta ocurriendo en Grecia, es decir, nuestro país puede quebrar, y por lo tanto, ya no habría capital para pagar los sueldos.

TioRaimundo
13-may-2010, 17:10
Por el contrario, lo de las pensiones me parece que ha sido una cagada. El PSOE ha cavado su propia tumba, tener a todos los abueletes en contra en un suicidio.

Jordison
13-may-2010, 17:13
La crisis nos la íbamos a comer con PSOE, PP y con el partido del cannabis. La economía se sostenía con la construcción, y no hacía falta siquiera una crisis global para que nos acabase explotando en la cara, simplemente hemos recibido un empujoncito que nos ha hecho llegar antes.

A mí no me parecen mal estas medidas (por supuesto, se sigue echando en falta que se acuerden de las rentas altas), el problema lo veo en otros aspectos:

- Han tardado mucho.
- Han necesitado una llamada telefónica de un señor negro para decidir que era hora de actuar.
- No querer ver venir la crisis cuando ya era algo más que evidente, y en lugar de buscar reducir los gastos, se dedicaban a repartir dinero entre la gente porque íbamos sobrados supuestamente.

Hank
13-may-2010, 17:13
Yo lo que creo es que si se hubieran empezado a tomar medidas hace tiempo, ahora la ostia europea no seria tan gorda. Pero habia unas elecciones que ganar con cheques bebes entre otras medidas estrellas. Y las supuestas alternativas del PP son para reirse un poco tambien, porque son el mismo perro con distinto collar.

La paz social para ayer y hambre para hoy no era la solucion. Para este viaje no necesitabamos estas alforjas.

Alcachofa
13-may-2010, 17:14
Las predicciones son eso, predicciones, me gustaria saber donde se metieron todos estos economistas que tienen la llave infalible de como salir de la crisis hace 2 años. ¿Se ha equivocado el Gobierno? Totalmente.

Zapatero es un social democrata y como tal lleva sus ideas a cabo, estoy seguro que todas estas decisiones que ha tomado no han sido producto de ningun capricho, ha intentado alargar los recortes al maximo posible y esta actuando en contra de sus ideas que casualmente son las ideas que defiende el PP y que desde el minuto 1 hubieran aplicado, ¿hubieramos salido de la crisis? Pues seguramente no, porque esto no es una crisis solo de España sino a nivel mundial, lo que están haciendo los gobiernos es adoptar medidas comunes por encima de sus ideas políticas.

Lo que esta demostrando esta crisis es que solidaridad poca y la Union Europea ha quedado bastante tocada.

Latro
13-may-2010, 17:50
LoKi[;292700']Y tú tienes la molesta costumbre de pensar que me interesa tu opinión. Eres libre de saltarte mis posts.
[...]
Que mi opinión no te interese, que yo me salte o no tus posts... todo eso da igual. El problema, Loki, es que tus mensajes llenan el Foro de ruido blanco y son al entertainment lo que la peste negra fue a la Europa del siglo XIV.

]LoKi[
13-may-2010, 18:05
Que mi opinión no te interese, que yo me salte o no tus posts... todo eso da igual. El problema, Loki, es que tus mensajes llenan el Foro de ruido blanco y son al entertainment lo que la peste negra fue a la Europa del siglo XIV.

Venga, hombre... intentalo, de verdad.

Yo lo hago con casi todos los tuyos. No es nada complicado para alguien tan tonto como yo, así que tú seguro que no deberías tener problemas.

Mclaud
13-may-2010, 19:19
Draven es fuerte en ti.

saskia
13-may-2010, 20:07
Otra de las medidas que van a tomar es la de reducir las plazas de bachillerato en pro de las de formación profesional.
¿Hacia dónde nos dirigen? :S

TioRaimundo
13-may-2010, 20:11
En Alemania funciona.. ya me imagino dentro de 10 años.. toda la muchachada con su FP en la cola del paro.. y el PSOE subvencionado a los sindicatos.. ¿Qué es mejor?¿Un universitario parado o un FP parado?. Reformulo.. ¿qué cuesta menos?¿un universitario o un fp?

saskia
13-may-2010, 20:13
Si tienes en cuenta que en nuestro país muchos licenciados trabajan de "fp-eros"... Haz números.

Y en Alemania no pasa eso, que yo sepa. Porque allí los jóvenes universitarios tienen muchos "descuentos" (vivienda, transporte, estudios) a devolver cuando trabajen. Era una de las cosas que el gobierno deutsche quería cambiar y por la que los estudiantes se manifestaban. Hace unos años se encontraron que en la Universidad había superávit de estudiantes: alemanes de 30ytantos aposentados en las ciudades universitarias, disfrutando de los descuentos y trabajando a medias jornadas o a horas, sin estrés, disfrutando de la vida y demás....

Los fp-eros tampoco se parecen mucho a los de aquí. Las empresas alemanas ofrecen formación (profesional) en sus sedes, adaptando desde el principio a los alumnos en el mundo laboral. Nada que ver (creo) con las cutre-prácticas en empresas que aquí se estilan.
Si crees que aquí se conseguirá eso... ¡VIVA TU!

TioRaimundo
13-may-2010, 20:30
Para nada.. Sólo digo que un fp-ero es 500 veces más barato que un universitario.

poshol na
13-may-2010, 23:39
Por resumir en pocas palabras y con crudeza mi opinión: que les den por culo a los funcionarios.

Lo del puesto de trabajo asegurado de por vida hagas lo que hagas me parece algo impresentable. El día que se pueda despedir a un funcionario por estar tocándose las bolas más de lo razonable en su puesto de trabajo, tendrán derecho a tener voz. Hasta entonces, poca pena me dan. En muchas empresas privadas también ha habido rebajas de sueldo (llámale ERE), pero conjugado con despidos.
Y joder, que para alguien que cobre 1500€ al mes, un 5% son 75€.

Merleneyer
14-may-2010, 12:39
En realidad la medida prioritaria sería hacer más pequeños los agujeros de la cartera de papá estado. La cantidad de gasto estúpido que tiene la administración rompe toda lógica y creo que no desvarío si afirmo que con cierto ajuste se habría ahorrado la misma cantidad que no se va a ingresar por la subida del IVA.
Era necesario congelar los sueldos, pero no bajarlos, al menos no ahora (¿quizá dos años atrás?). Paquete de medidas contraproducentes, antisociales, anti sus propios intereses partidistas... A veces me pregunto qué tipo de asesores tiene este gobierno, contradictorio, ambiguo, ineficaz, absurdo. Hace falta un cambio, pero la alternativa real es tan débil que también necesita un cambio profundo. Mientras tanto, las arcas vacías, las listas de parados a rebosar, el dinero no se mueve y la gente tampoco. Parece un cuadro de Murillo.

Kande, las medidas no las impone el gobierno de ZP, por jodido que esto sea, si no las presiones desde fuera. Llámalo UE, llámalo Obama, llámalo especuladores o llámalo todo ello a la vez. El caso es que la semana pasada se le vieron las orejas al lobo (http://www.financierodigital.es/fd/economia/Bono-alemania-Espana_0_733126691.html) y, o España tomaba medidas inmediatas que dijeron vamos a reducir el deficit una cantidad X y te lo desgloso así, o nos arreaban 2 ó 3 hostias más en los mercados y no nos levantábamos solos.

Seguro que en la administración hay muchos agujeros que tapar, pero eso no se hace de un día para otro y tampoco puedes salir a decir que vas a ahorrar X haciéndolo. No es creíble.

Por resumir en pocas palabras y con crudeza mi opinión: que les den por culo a los funcionarios.

Lo del puesto de trabajo asegurado de por vida hagas lo que hagas me parece algo impresentable. El día que se pueda despedir a un funcionario por estar tocándose las bolas más de lo razonable en su puesto de trabajo, tendrán derecho a tener voz. Hasta entonces, poca pena me dan. En muchas empresas privadas también ha habido rebajas de sueldo (llámale ERE), pero conjugado con despidos.
Y joder, que para alguien que cobre 1500€ al mes, un 5% son 75€.

Aaaaaaamigo, pero es que aquí mucha gente ha venido a hablar de su libro.

poshol na
14-may-2010, 12:53
Aaaaaaamigo, pero es que aquí mucha gente ha venido a hablar de su libro.
Pues eso, hasta que no se pueda despedir a los funcionarios, ya saben lo que pueden hacer con las páginas de su libro después de arrancarlas y enrollarlas una a una.
Y no es fumárselas.

kandereth
14-may-2010, 13:00
Si esto es el comienzo de una deconstrucción de la economía, bienvenido sea, pero los árboles no me dejan ver el bosque. Medidas inmediatas, cierto; necesarias, seguramente; tardías, más que probable. Digamos que han respondido a lo exigible en la planificación macroeconómica salvando un match ball, pero esto debe ir acompañado de reformas estructurales (no se hace en un día ni en una legislatura pero hay que empezar ya) que le den una posibilidad real a nuestra economía de sobrevivir en el mercado.
En cuanto a la desviación presupuestaria por el gasto innecesario o su malversación, me temo que es un mal arraigado y de difícil solución, pero deberían intentar atajarlo.

Jordison
14-may-2010, 13:10
Pues eso, hasta que no se pueda despedir a los funcionarios, ya saben lo que pueden hacer con las páginas de su libro después de arrancarlas y enrollarlas una a una.
Y no es fumárselas.

Pues espero que ese día al menos se elimine el sistema de acceso a una plaza de funcionario.

Merleneyer
14-may-2010, 13:11
Si esto es el comienzo de una deconstrucción de la economía, bienvenido sea

No, no, es justamente lo contrario, volver a la senda de la política neoliberal.

¿Te acuerdas lo de las reuniones del G8 con Zapatero de adobado y lo de refundar el capitalismo? Pues podemos coger todos los papeles donde diga eso y hacer lo mismo que dice Poshol con las páginas del libro de los funcionarios.

Y no es fumárnoslas.

poshol na
14-may-2010, 13:41
Pues espero que ese día al menos se elimine el sistema de acceso a una plaza de funcionario.

O no.
Hay empresas privadas en las que también se ha de seguir un proceso largo y tedioso.

Jordison
14-may-2010, 13:42
¿Cuánto de largo?

Nicotin
14-may-2010, 13:43
Jajajajajajaja

Al pelo.

poshol na
14-may-2010, 13:46
¿Cuánto de largo?

Tanto como le plazca a la empresa.

Jordison
14-may-2010, 13:48
Tanto como le plazca a la empresa.

Contando con que muchos funcionarios no son fijos nada más empezar ni normalmente en la primera oposición que hacen, dudo que en muchas empresas privadas puedan tenerte años en proceso de selección. Claro, aunque todavía no sean fijos pueden estar currando, pero a esos sí los pueden quitar de en medio.

poshol na
14-may-2010, 13:50
Contando con que muchos funcionarios no son fijos nada más empezar ni normalmente en la primera oposición que hacen, dudo que en muchas empresas privadas puedan tenerte años en proceso de selección. Claro, aunque todavía no sean fijos pueden estar currando, pero a esos sí los pueden quitar de en medio.

Pero es que eso es lo que encuentro correcto. Si alguien no sirve/al jefe le sale de los cojones/la cosa está mala, a tomar por culo y al paro.

Jordison
14-may-2010, 13:56
¿El qué exactamente? Si te estoy diciendo que los que no son fijos sí pueden ser pateados si es necesario.

Yo es que directamente eliminaría oposiciones, plazas fijas y demás. Contratos como en cualquier empresa y punto.

poshol na
14-may-2010, 14:25
¿El qué exactamente? Si te estoy diciendo que los que no son fijos sí pueden ser pateados si es necesario.

Yo es que directamente eliminaría oposiciones, plazas fijas y demás. Contratos como en cualquier empresa y punto.

El problema es que, con la cantidad de gente que aspira a ser funcionaria, si eliminas las oposiciones la selección es imposible. Es algo parecido a lo de la Selectividad. Si se elimina y no se sustituye por algún tipo de filtro es un caos.

Jordison
14-may-2010, 14:38
Para algo inventaron el enchufismo. Si total, al final se aplica igualmente, podrían ser honrados y eliminar lavados de cara.

TioRaimundo
14-may-2010, 18:16
Joder Jordi, seguimos hablando el mismo idioma..

Nalga
29-feb-2012, 19:31
He mirado y remirado en Está Pasando para poner este enlacito y este sitio me ha parecido correcto.

La iglesia "compra" la mezquita de Córdoba por 30 lereles. (http://www.escolar.net/MT/archives/2012/02/compre-la-mezquita-de-cordoba-por-30-euros.html)

Hyuga
29-feb-2012, 22:58
Tócate los huevos. Gracias por el link, Nalgas.

Jade
01-mar-2012, 09:37
Belén lo ha puesto en Facebook y también que la Iglesia insta a los andaluces a trabajar para mantener el bienestar, jajajaja, esto es el colmo, lo dicen los más vividores del Universo.