Ver la Versión Completa : Velocidad Absurda
Pitufo Cabrón
18-ago-2010, 08:38
¿Alguien ha notado que la velocidad de navegación por el foro ha empeorado bastante? No me refiero a la última semana sino a más tiempo, semanas varias, no podría decir cuántas. Noto que para llegar a la página de mensajes nuevos que es lo único que es más o menos constante de lo que cargo tardo bastante y me aburro esperando, cosa que no pasaba antes.
En el trabajo igual.
A mi me va follao pero no se como iba antes.Tendrás que darle mas rapido a los pedales,porque yo lo valgo.
Bisclavret
18-ago-2010, 13:19
Gándalf, a mi me va según el día, pero por lo general, rápido.
¡El Maletín!
18-ago-2010, 13:39
Es que es raro porque el resto de páginas no me van más lentas.
elHijoDelFonk
18-ago-2010, 13:55
La pagina de mensajes nuevos realiza una busqueda en todos los foros para mostrarte los..ehm...mensajes nuevos.
Cuando mas grande es el foro, mas le cuesta hacer busquedas.
¡El Maletín!
18-ago-2010, 14:44
Y ya por curiosidad, como ahora por fin con esta última versión funciona lo de que los mensajes nuevos no vistos se queden como no-visitados, ¿al hacer la búsqueda sabes si optimiza eso? Es decir, si yo tengo un hilo sin leer y recargo esa páginas de mensajes nuevos cada 5 segundos, ¿se recorre todo el foro todo el rato para actualizar la lista?
elHijoDelFonk
18-ago-2010, 16:13
Si
¡El Maletín!
18-ago-2010, 16:22
¿Sí optimiza o sí se recorre todo el foro?
elHijoDelFonk
18-ago-2010, 16:42
Oh mierda...
Si...optimiza.
Vamos: Que hará algun tipo de consulta a la BD para saber si lo has leido o no. No creo que haya un proceso en background que se recorra todo el foro. Si tienes mucha intriga en saber la verdad, puedo mirar como lo hace. Ahora que lo dices, a mi tambien me esta empezando a picar la curiosidad.
Jefe Maestro
18-ago-2010, 17:17
A mi me va bien.
Pitufo Cabrón
18-ago-2010, 18:14
Yo es que no tengo ni idea de programación web, no sé cómo se hacen estas cosas pero supongo que podrían guardarse unas referencias a los hilos no leídos y solamente mirar los hilos posteriores al más modernos de esa lista de referencias no leídas. Eso para tratar el comportamiento de un usuario normal creo que sería bastante eficiente. Y si es así, ¿lo guardaría en algún tipo de ficherito asociado a cada usuario?
Después de estos desvaríos que me he marcado, si algún día te aburres y lo descubres, cúentamelo.
Jefe Maestro
18-ago-2010, 18:22
Instalate Google Chrome, solo por probar y me cuentas.
El foro te irá a la velocidad del rayo.
Si ya lo tienes instalado y aún así te va lento, sólo puedo decirte una cosa mas:
http://1.bp.blogspot.com/_s0Nu25dBQRU/TAO2ZNK_9uI/AAAAAAAABOM/4_BnQe6Y7Gc/s1600/NELSON.gif
Pitufo Cabrón
18-ago-2010, 18:25
Es que soy feliz con mi Firefox y con el resto de páginas no he notado ningún cambio, todo me sigue funcionando igual de bien menos Gmail que sigue tardando siglos en cargar el inicio, como siempre. Pero igual un día lo hago.
elHijoDelFonk
18-ago-2010, 18:27
Yo es que no tengo ni idea de programación web, no sé cómo se hacen estas cosas pero supongo que podrían guardarse unas referencias a los hilos no leídos y solamente mirar los hilos posteriores al más modernos de esa lista de referencias no leídas. Eso para tratar el comportamiento de un usuario normal creo que sería bastante eficiente. Y si es así, ¿lo guardaría en algún tipo de ficherito asociado a cada usuario?
Después de estos desvaríos que me he marcado, si algún día te aburres y lo descubres, cúentamelo.
Los ficheros son muy poco eficientes a la hora de hacer busquedas. Supongo que esta informacion se guarda en tablas de la BD.
Pitufo Cabrón
18-ago-2010, 18:30
Bueno, sí, que estamos en el mundo de las BB.DD., quien dice ficherito, dice tablita auxiliar. La cantidad de mierda auxiliar que tiene que haber ahí dentro.
Jefe Maestro
18-ago-2010, 18:38
y como sabes eso Fonk? que miras la base de datos?? eh eh eh?? que tienes el password? has leido mis mp's???
TE HODIO.
TU MAS, TU MAS, TU MAS.
http://members.arstechnica.com/x/maxer/Spaceballs_Ludicrous_speed_GO.jpg
Bueno, la verdad es que aquí no mucho.
elHijoDelFonk
18-ago-2010, 18:50
Bueno, sí, que estamos en el mundo de las BB.DD., quien dice ficherito, dice tablita auxiliar. La cantidad de mierda auxiliar que tiene que haber ahí dentro.
NO ES LO MISMO CIBERPALETAZO
Pitufo Cabrón
18-ago-2010, 21:12
Es que en mi mente programadora penosa solamente he trabajado con ficheros, árboles y tablas pero nada que ver con Bases de Datos, por eso yo la información siempre la guardo "en un fichero" en mi cerebro.
Pero sí, ciberpaletazo. Soy un CPQMF.
vBulletin® v4.1.7, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com