PDA

Ver la Versión Completa : Star Trek

Data
13-nov-2007, 15:13
¿Cuáles son los mejores capítulos y las mejores películas? ¿Cuáles son los personajes que más os gustan? ¿Estais de acuerdo con su filosofía de igualdad y respeto absoluto por proteger la vida y dejar que siga su curso natural?

Data fuera.

Dr Maligno
13-nov-2007, 16:06
No me gustaba la serie, tampoco las peliculas, menos aun los trekies, sus personajes tienen carisma cero empezando por el mismo Data y acabando con Spock o como se escriba...

Una mierda como un piano, vamos...

Los que tenemos gusto somos de Star Wars, espadas laser, poderes Jedi, Estrella de la muerte, Darth Vader, etc... y no tios con culos en la calva que se llaman klingon o lo que sea...

Star Wars forever!

Draven
13-nov-2007, 16:09
http://www.the-planets.com/star-biography/yoda_biography_3.jpg

Data
13-nov-2007, 16:24
No me gustaba la serie, tampoco las peliculas, menos aun los trekies, sus personajes tienen carisma cero empezando por el mismo Data y acabando con Spock o como se escriba...

Una mierda como un piano, vamos...

Los que tenemos gusto somos de Star Wars, espadas laser, poderes Jedi, Estrella de la muerte, Darth Vader, etc... y no tios con culos en la calva que se llaman klingon o lo que sea...

Star Wars forever!

A mi también me gusta Star Wars, pero me interesaría saber qué películas o episodios has visto de las 5 series ( 6 si contamos la de animación de los años 70) para tener una opinión tan negativa de la franquicia.

Data fuera.

Cristof
13-nov-2007, 17:19
Ni Star Trek ni Star Wars, no he visto ninguna. Una vez me pusieron 5 minutos de la segunda y casi me quedo sopa.

_KraD_
13-nov-2007, 22:27
Ni Star Trek ni Star Wars, no he visto ninguna. Una vez me pusieron 5 minutos de la segunda y casi me quedo sopa.

Lo cual quizás explicaria que te aburra el coito también.

Va a ser que todo lo divertido te provoca bostezos.

Star Trek me aburre, me he visionado varias películas y capítulos sueltos y no acabo de encontrarle la gracia a la serie.

Star Wars en cambio tiene una naturaleza menos plasta en el tema celuloide, en principio el Lucas quería hacer su propio Lord of the rings tras leer el libro (y posteriormente ha declarado que eso es la película) y las tres películas iniciales son entretenidísimas como cine de aventuras y sus tentáculos e imaginario se extienden hasta este mismo foro con el chewbacca bailarin.

Aunque el Retorno del Jedi se antojaba demasiado infantil tras tocar cima con El Imperio Contraataca.

La trilogía que vino luego si que me parece olvidable, refrita y pachangera. Pero creo que aún así tiene mérito que con tres películas (las iniciales) haya marcado tanto.

Estoy tirando por cerros que no debería, bueno aquí el androide está hablando de trekkies, perdón trekkers, perdón trekkies*.

Así que antes que nada quería preguntarle cuales son las mejores cintas, a ver si yo me he comido las malas o que.

"En busca de Spock" me lo veo venir. Es la que me recomendaba un yankee trekofilo.

Y he de reseñar que aquella (Star Trek IV) en la que tratan de recuperar un par de ballenas tiene escenas de la tripulación vagando por EHEHUHUH en 1986 que son dignas del tio de Gobo en Fraggle Rock** cuando deambula por el mundo real.

}:-D

* ¿Al final se quedaron como trekkies no?

**El hijo de Zappa y Jim Henson han llegado a un acuerdo para hacer película de Fraggle Rock (Fraguel Rock aquí) ahora.

Khorne
13-nov-2007, 22:44
¿Cuáles son los mejores capítulos y las mejores películas? ¿Cuáles son los personajes que más os gustan? ¿Estais de acuerdo con su filosofía de igualdad y respeto absoluto por proteger la vida y dejar que siga su curso natural?

Data fuera.

Para mí Star Trek es un zero a la izquierda, una serie donde la raza humana está tan desvirtuada que no parecen ni seres humanos.

Data
13-nov-2007, 22:46
En mi humilde opinión, podemos calificar las películas de Star Trek en 4 categorías. A saber: Magistrales, buenas, aceptables y muy malas".

Magistrales:

- Star Trek II: La Ira de khan. Mi preferida, en ella tenemos a un villano que ya había aparecido en un episodio de la serie original y cuyo único objetivo es vengarse del capitán Kirk. La historia de fondo es un homenaje a Moby Dick, de Melvine. La pueden disfrutar igualmente tanto trekkies como personas normales (Esto pretendía ser gracioso)

- Star trek VI: Aquel pais desconocido. Al igual que la segunda, está dirigida por el gran R. Meyer. Es la última película en que aparece íntegramente el reparto original (kirk, Mccoy, spock, Scotty, Chekov Sulu y Uhura). La trama política y la acción están en sus dosis justas.

- Star Trek: Primer Contacto, segunda pelicula de la nueva generación, y única destacable de las cuatro realizadas. Los Borg molan mucho, y la peli tiene muchos elementos del cine de zombies de George A. Romero. Recomendadisima!

Buenas:

Star Trek: La película. Primera aventura por todo lo grande de la tripulación. Viene a ser algo parecido a lo vimos en la serie original de los años 60 pero elevado a la enésima potencia. Quizás demasiado deudora de 2001, es una peli de sci-fi bastante pura. Creo que hay que estar bastante versado en el universo Trekkie para poder disfrutarla en su totalidad.

Star Trek III: En busca de Spock. Interesante película que continua la trama de la segunda película, aunque sin llegar a su altura.

Star Trek IV: Mision salvar la Tierra. Si, la de las ballenas. Típico desmadre, recordad que estamos en años 80, en que una vez más se usa la idea de viajes temporales como se hizo en muchas ocasiones en la serie original. Divertida.

Pasables:

Star Trek: Némesis. Tibio final de las aventuras de Picard y cía. Podría haber sido una gran pelicula pero se queda en una premisa desaprovechada.

Malas.

Star Trek V: La última frontera. Dirigida por el propio Shatner. No merece la pena comentarse.

Star Trek: Generations. Que mala manera de terminar y empezar algo.

Star Trek: Insurrección. También sin comentarios.

Data fuera.

Data
13-nov-2007, 22:51
Para mí Star Trek es un zero a la izquierda, una serie donde la raza humana está tan desvirtuada que no parecen ni seres humanos.

¿En qué sentido?

Star Trek siempre se ha caracterizado por una posición bastante esperanzadora sobre el género humano. Roddenberry, creador de Star Trek, hizo mucho hincapié en ese tema.

Los dilemas morales y las dudas han ocupado una gran parte de las historias, y muchos otros elementos inherentes en el hombre. No solo eso, incluso hay episodios de interesantes debates sobre la vida en sí misma, como ese episodio donde se juzga si Data es un ser vivo o una sola máquina al servicio de la flota.

Por no hablar de la diplomacia, la importancia del lenguaje, de la comunicación, de la igualdad, los peligros de creerse Dios... etc.

Data fuera.

Khorne
13-nov-2007, 22:54
¿En qué sentido?

Star Trek siempre se ha caracterizado por una posición bastante esperanzadora sobre el género humano. Roddenberry, creador de Star Trek, hizo mucho hincapié en ese tema.

Los dilemas morales y las dudas han ocupado una gran parte de las historias, y muchos otros elementos inherentes en el hombre. No solo eso, incluso hay episodios de interesantes debates sobre la vida en sí misma, como ese episodio donde se juzga si Data es un ser vivo o una sola máquina al servicio de la flota.

Por no hablar de la diplomacia, la importancia del lenguaje, de la comunicación, de la igualdad... etc.

Data fuera.

Les falta orgullo y violencia.

Data
13-nov-2007, 23:03
¿Dónde está Daion cuando se le necesita?

Data fuera.

Daion
13-nov-2007, 23:21

Será al revés. Y por exceso además.

Data, en cuanto pueda te escribo algo más serio.

Daion
13-nov-2007, 23:40
Bueno, para empezar diré que Star Trek me encantaba de crío-adolescente. Ahora le encuentro menos gracia que antes, la veo un poco "campy" (demasiado tópica y simplista en algunos aspectos), pero no por ello le voy a dejar de reconocer su mérito.

Hubo un tiempo en que Star Trek fue el referente reinante de la ciencia-ficción televisiva, y lo es por algo. Es cierto que muchas veces pecaba de una cierta falta de acción y los combates estelares probablemente eran poco trepidantes, pero no necesariamente los hacía carentes de interés. Pero la gracia de Star Trek, para mí, era que no resolvían el dilema del episodio a través de las hostias, sino que, o bien de un planteamiento resolutivo ante un dilema moral o bien a través de un la ocurrencia de una solución ingeniosa y astuta que no se había visto hasta el final. O de ambas. Creo que ambas pautas de acción me caracterizan bastante bien a día de hoy, cosa que me parece perfecta.

Claro, con el tiempo (y la madurez personal) ciertos elementos de la serie pierden en credibilidad. Es dificil de creer que con tantos conflictos como se dan actualmente, la raza humana en un pinpanpun, se hermana toda ella, eliminan el sistema capitalista, instaurando un sistema que nunca se acabó de definir, meten un gobierno planetario y de ahí se van a las estrellas, haciendo amiguitos por doquier, aun con gente con la que inicialmente eran enemigos. Pero bueno, cosas menos creibles habreis visto por ahí y seguramente las adoreis cual becerro de oro.

Y lo que tampoco quita que algunos capítulos sean bastante originales y entretenidos de seguir.

Lo que tampoco puedo negar que tampoco ahora los pueda ver como entonces. Ni siquiera los siguientes, Voyager y demás. Aunque algún episodio suelto he visto, por la morriña.

Es que luego, ves Babylon 5 que es la siguiente serie de sci-fi cojonudísima que aplica todos los elementos que ves que le faltaban a Star Trek : conflicto, caos, guerra, intriga, más serial y menos episodio autoconclusivo y mucha política, sin perder el ingenio y con muchísimo más sentido del humor y originalidad en el diálogo.

Star Trek intentó hacer una remontada por aquel entonces, metiéndole un poco más de caña a las series de la franquicia en marcha, con más conflicto bélico y alianzas con los borg, por lo que tengo entendido, pero Babylon 5 le cambió la cara a la sci-fi de serial.

Data me va a perdonar que sea tan poco preciso con las referencias y los títulos, pero voy a tratar de ordenar alguno de los recuerdos que tengo de episodios de Star Trek que me gustaron :

- Casi todos los capítulos relacionados con la Holocubierta. Aquel en el que salía Dwight Schultz (y que luego salió unas cuantas veces más), que hizo de Murdock en el Equipo A. El episodio del personaje de Moriarty es cojonudísimo.
- Un episodio de Q en el que pone a la tripulación en un juego de Stratego y que por desgracia no pude ver el final.
- El episodio en el que recuperan a Scotty de la vieja generación y se meten en una Esfera de Dyson.
- El episodio (doble) de Far Point con el que abren la Nueva Generación también está muy bueno.
- Casi todos los relacionados con tramas temporales o alternativas. El episodio en el que vuelve la Tasha Yarr.
- El episodio en el que se van al pasado del Capitá Picard (mano de Q) para mostrarle como hubiera sido su vida si no hubiera hecho las cosas que hizo.
- Y más que me dejo.

Daion
14-nov-2007, 11:35
Cojonundo episodio el de Moriarty líandola en la Holocubierta ("Ship in a bottle").

http://www.durfee.net/startrek/images/TNG129.jpg

Data haciendo de Sherlock.

http://img264.imageshack.us/img264/2725/geordipulaskidatary0.jpg

Y no muchos saben que Ashley Judd fué la primera novieta del panfileras empolloncete del Wesley Crusher, míralo él que parecía tonto.

http://img218.imageshack.us/img218/2200/wesleythegameev0.jpg

Data
14-nov-2007, 12:05
En realidad Moriarty aparece en dos capítulos. Primero en la segunda temporada "Elemental querido Data" y luego en el que mencionas de la 6º "Una nave en una botella". Ambos magníficos. Tampoco son las únicas referencias a Sherlock Holmes que ha habido en el universo Trek, Spock también hace bastantes alusiones a él... además su personaje está basado en el del detective de Baker Street.

Data fuera.

Data
22-nov-2007, 22:09
Daion, ¿Viste el último capítulo de la serie regular de la nueva generación? En caso negativo te insto a que lo bajes, no te defraudará.

Es todo un homenaje a los que hemos disfrutado en algún momento de la serie y de los personajes, es una síntetis entre lo que han sido y lo que será de ellos, y encima vuelven viejos conocidos.

Sin duda alguna, ese doble capítulo final supera ampliamente a cosas como "Insurreción" o "Némesis".

Data fuera.

Daion
22-nov-2007, 22:24
Pues diría que no. Si me sabes decir el título le echo un ojo por ahí.

Gracias por la recomendación.

Data
22-nov-2007, 22:30
No está doblado, así que deberás verlo en V.O... a no ser que no te importe verlo en español neutro.

Es el episodio 21 y 21 ( Un episodio doble) de la séptima y última temporada. Se titula "All Good Things... "

Espero tu opinión si es que te decides a bajarlo.

Data fuera.

Daion
23-nov-2007, 11:20
Encontrado. Ahora toca bajárselo y eso tardará un poco más. Me da un poco de palo verlo en inglés, por aquello de que se me escapen cosas, pero haremos un esfuerzo.

En cuanto lo vea te pongo algo por aquí.

Data
23-nov-2007, 11:22
Te puedo suministrar los subtítulos para el capítulo.

Data fuera.

Daion
23-nov-2007, 11:28
Pues te lo agradecería muchísimo.

Ryback
23-nov-2007, 11:46
de que va esta serie?

Se de uno que saluda con los dedos separaos.

Data
23-nov-2007, 11:50
- http://www.megaupload.com/?d=1FBRT8DW

Data fuera.

_KraD_
23-nov-2007, 11:53
de que va esta serie?

Se de uno que saluda con los dedos separaos.

A mi me aburre sobremanera, si exceptuamos el episodio absurdo ese del que Data puso una foto en el que los invaden unas bolas peludas.

}:-D

Ryback
23-nov-2007, 11:55
Yo sigo planteandome porque crean un androide con apariencia humana, y en vez de ponerle piel normal, que pase por una persona real, le ponen purpurina. Que parece Inma de Gran Hermano sin colorete.

Data
23-nov-2007, 12:18
La estructura endoesquéletica de Data es artificial, y por tanto no es susceptible de complementarse con un elemento orgánico como la piel humana.

En "Star Trek: Primer Contacto" puedes ver como los Borg le implantan partes orgánicas algo que el sistema de Data no puede asimilar.

Data fuera.

Ryback
23-nov-2007, 12:31
bueno, pero ponerle mas morenito si podrian, no?

Data
28-nov-2007, 14:38
voy a tratar de ordenar alguno de los recuerdos que tengo de episodios de Star Trek que me gustaron :

- Casi todos los capítulos relacionados con la Holocubierta. Aquel en el que salía Dwight Schultz (y que luego salió unas cuantas veces más), que hizo de Murdock en el Equipo A. El episodio del personaje de Moriarty es cojonudísimo..
Gran personaje el de Dwight, me gusta especialmente aquel en que se vuelve superinteligente y toma el control del entreprise. Se agradece muchísimo su cameo en "Star Trek: Primer contacto" y su reapación en la serie "Star Trek: Voyager"

voy a tratar de ordenar alguno de los recuerdos que tengo de episodios de Star Trek que me gustaron :

- Un episodio de Q en el que pone a la tripulación en un juego de Stratego y que por desgracia no pude ver el final.

Gran personaje Q, todo una representación de la idea inicial Roddenbery que tanto se vió en la serie original: Un ser superior que pone en tela de juicio la moralidad humana. Q es como una evolución de Trelaine, aquel personajillo que sale en un capítulo de la serie original.

Mi capítulo favorito de Q es aquel en que llega desnudo al puente del Entreprise sin poderes, y tiene que acostumbrarse a una limitada vida humana.

- El episodio en el que recuperan a Scotty de la vieja generación y se meten en una Esfera de Dyson.

Magnífico episodio. Siempre agradable volver a ver personajes clásicos, como sucedió con Mccoy y Spock. Muy entrañable la escena en que Scotty recrea el antiguo puente del entreprise en la Holocubierta acompañado por Picard.

- El episodio (doble) de Far Point con el que abren la Nueva Generación también está muy bueno.

Gran capítulo en que empezó todo. Cuando veas el episodio final recordarás especialmente este capítulo.

- Casi todos los relacionados con tramas temporales o alternativas. El episodio en el que vuelve la Tasha Yarr.

Te refieres a "El entreprise de ayer". Para mi es el mejor capítulo de la serie. Gran despedida de yar... no como la del capítulo de su muerte. Luego volvería como Sela, la hija Romulana de tasha... ´que curiosamente se consideró su apareción en Nemeis.

Cuando veas el capítulo final te llevarás otra sorpresa.

Data fuera.

Data
27-abr-2009, 18:50
Mañana tendré el privilegio de ver la nueva peli de Star Trek en pantalla grande. En cuanto pueda os remitiré un crítica detallada desde el punto de vista de un fan, pero siendo lo más objetivo posible.

Data fuera.

Shaki
27-abr-2009, 19:00
Gran personaje el de Dwight, me gusta especialmente aquel en que se vuelve superinteligente y toma el control del entreprise. Se agradece muchísimo su cameo en "Star Trek: Primer contacto" y su reapación en la serie "Star Trek: Voyager"

Gran personaje Q, todo una representación de la idea inicial Roddenbery que tanto se vió en la serie original: Un ser superior que pone en tela de juicio la moralidad humana. Q es como una evolución de Trelaine, aquel personajillo que sale en un capítulo de la serie original.

Mi capítulo favorito de Q es aquel en que llega desnudo al puente del Entreprise sin poderes, y tiene que acostumbrarse a una limitada vida humana.

Magnífico episodio. Siempre agradable volver a ver personajes clásicos, como sucedió con Mccoy y Spock. Muy entrañable la escena en que Scotty recrea el antiguo puente del entreprise en la Holocubierta acompañado por Picard.

Gran capítulo en que empezó todo. Cuando veas el episodio final recordarás especialmente este capítulo.

Te refieres a "El entreprise de ayer". Para mi es el mejor capítulo de la serie. Gran despedida de yar... no como la del capítulo de su muerte. Luego volvería como Sela, la hija Romulana de tasha... ´que curiosamente se consideró su apareción en Nemeis.

Cuando veas el capítulo final te llevarás otra sorpresa.

Data fuera.

Cuando era joven empecé a ver La nueva generación en el canal 33 de la televisión de Catalunya y me gustó mucho. La putada es que la dejaron de dar al final de la quinta o la sexta temporada (un capítulo doble con los Borg y Data medio loco). No vi la segunda parte.

Y el año pasado me entró nostalgia y me bajé toda la serie en V.O. y me la tragué en un par de meses. Es genial! Me encantó el capítulo final del que hablas, enlazando con el capítulo inicial.

Recuerdo muchos capítulos con cariño (todos de los que habláis son muy buenos). Me encanta uno en el que el Enterprise explota al principio y entran en un bucle temporal y poco a poco van recordando cosas... O cuando Picard muere y Q le ofrece la oportunidad de no pelearse en su juventud para cambiar el presente...

Es el único Star Trek que he visto, pero me da pereza ver alguna otra saga.

Data
27-abr-2009, 20:00
Deep Space Nine es, al menos, igual de buena que la nueva generación (Para mí de hecho es mejor). Te la recomiendo... si la ves me lo agradecerás. Gran acierto por tu parte verla en V.O. gana bastantes enteros.

Data fuera.

Data
30-abr-2009, 15:31
Me ha parecido una muy buena película, totalmente actualizada en los tiempos que corren (sobre todo para lo bueno pero también para lo malo). Los q no conozcan Star Trek creo que la encontrarán bastante entretenida y los q lo sean... pues la disfrutarán aún más con todos los guiños y referencias que hay.

Ahora bien, la peli no es la quintaesencial de las pelis de ciencia ficción ni es demasiado sesuda, el característico dilema moral de Star Trek se toca muy ligeramente... de hecho la trama que articula la película es la simple venganza, que tan bien funcionó en La Ira de Khan y Primer Contacto (Sin mención a Moby Dick esta vez). Lo mejor sin duda es la presentación de los 7 protagonistas y sus interacciones, con bastantes sorpresas además.

El reparto está genial, todos tienen algún momento para lucirse a lo largo de la peli, el que más me ha gustado es McCoy, que siempre ha sido mi favorito y me ha sorprendido gratamente el personaje de Chekov.

Contras:

Al ser una montaña rusa, no se detiene mucho es cuestiones trascendentes, se tocan muy de pasada. Los gags de humor funcionan casi todos bien, pero hay algunos un tanto infantiles... sobre todo los centrados en Kirk. Los motivos de Nero están poco explicados, si no has leído el comic muchas cosas se escapan. El tema de la cadena de mando... no se respeta demasiado, cosa que entiendo porque lo que queremos ver es a Kirk al mando, aunque sea un jovenzuelo... seguro que algún fan se suicida por eso.

Los guiños:

Me ha gustando que el tema del nombre de Uhura nunca mencionado antes sirva para una de las subtramas de la película, resulta ser Nyota, como alguna vez Michelle Nichols había mencionado.

La película de la que más bebe es la Ira de Khan y hay multitud de referencias: desde lo del genial Kobayashi Maru (Uno de los grandes aciertos de la peli) pasando por el bicho de Centauro que usa Nero para hacer cooperar al capitán Pike. Además Nero quiere ser una especie de Khan 2.0 aunque por supuesto no llega a la brillantez de Ricardo Montalbán... y le falta un pelín de garra.

También atinado el personaje de Pike, con un buen desarrollo y fundamental como padrino de Kirk. Su escena final en silla de ruedas también remite al capítulo "The Menagerie" de la serie original.

Obviamente también escuchamos los chascarrillos más característicos de McCoy ("Maldita sea, soy un médico no un... ") y Spock ( "Fascinante...") De éste último también me hizo ilusión escuchar la famosa frase de Sherlock Holmes ("Una vez descartado todo lo probable...") como ya había hecho antes en Aquel País Desconocido.

También tenemos menciones a la nave Farragut, vemos a una esclava verde de Orion , escuchamos, aunque no vemos, a la enferma Chapel (Supongo que la voz en original será la de Majel Barrett). Aparecen Tribbles, hablan de la prueba del vulcaniana del Kolinar que aparecía en la primera peli, vemos a Sulu usando sus dotes de esgrima como homenaje al capítulo The Naked Time, vemos el planeta prisión klingon de Rura Pente... y mucho más que, o no me acuerd,o se me han escapado

En resumen, buena peli... SI. La mejor peli de Star Trek... NO

Data fuera.