Ver la Versión Completa : Huelga general 29 de Septiembre
Jefe Maestro
16-sep-2010, 17:22
Hola amigos, hoy el jefe de mi cliente me ha preguntado si haré huelga, y tengo que decidirlo. No vengo aquí a preguntaroslo, pues una decisión mía que ya veré si tomo, pues no implica sólo no venir a currar, sino implica porder unos 100€ ese mes (según el jefe de mi empresa, no del cliente) por temas de tantos por ciento de la nomina y mandangas.
Igualmente puede que me "obliguen" a venir por necesidad de la empresa de cubrir los servicios mínimos. COsa necesaria en nuestra área.
Pero bueno, no vengo a eso, vengo a exponer el porque se hace la huelga, y que charlemos aquí apaciblemente todos menos con Nada, sobre las cositas que rodean el follonaco que se va a liar.
Las exigencias que se quieren hacer con esta huelga son:
Exigencias
El objetivo de esta convocatoria es reclamar al gobierno y al entramado empresarial español que se cumplan las siguientes condiciones:
NO al recorte en gasto social. Que paguen la crisis aquellos quienes la causaron y más se beneficiaron: La banca y los especuladores.
Salarios europeos. El salario mínimo interprofesional en Francia asciende a 1321,02€ al mes. En España son 633,30€ mensuales.
Cumplir los horarios. Horas extras de carácter voluntario real, siempre de mutuo acuerdo, bien remuneradas.
Control estricto de la inflación y la especulación sobre bienes básicos como los alimentos y la vivienda.
Acabar con la precariedad y temporalidad. Los contratos de formación son para formar, no para explotar al becario.
Universidad pública de calidad y gratuita. No a una reforma de Bolonia que favorezca a las clases con más recursos de tiempo y dinero.
Reducción del IRPF a autónomos y sociedades. Agilización y simplificación de la burocracia para fomentar el autoempleo.
Aumento de la inversión en I+D+I. Dar prioridad a la investigación para evitar la fuga de cerebros. Renovar nuestra industria.
Conciliación de la vida laboral y familiar. Negociación de la jornada intensiva y las 35 horas semanales.
A mi las exigencias estas me gustan todas, asi sobre el papel y sin tener en cuenta posibles daños colaterales.
poshol na
16-sep-2010, 17:27
Teniendo en cuenta que ninguna de las exigencias se va a cumplir, tengo dos opiniones al respecto:
-Si la hubieran convocado en lunes o viernes, estando el verano tan cerca como está y haciendo aún buen tiempo, yo sería un huelguista como el que más.
-Convocándola un miércoles, que no me toquen los cojones los piquetes bloqueando el acceso al polígono.
Jefe Maestro
16-sep-2010, 17:27
A mi lo que mas gracia me hace de las huelgas, es que realmente no es una decisión propia.
Es decir, en mi empresa (no mi cliente, mi empresa) van a poner silicona en la puerta, etc etc. En mi cliente, los piquetes van a cortar las rotondas que dan acceso a la empresa, y los que no hagan huelga tendrán que llevar una acreditación de su empresa, alegando que van a trabajar por servicios mínimos, sino, no te dejarán pasar. Y no se yo si con la acreditación les dejarán.
¿Esto es libertad?
Yo a priori estoy bastante de acuerdo con la huelga. Me parece que este gobierno y el proximo que viene necesitan un toque de atencion.
Y como anecdota particular comento que en mi empresa y basandome en experiencias propias, van a exigir unos servicios minimos ciertamente abusivos.
¿Esto es libertad?
Eso no es libertad, pero no porque las huelgas como concepto no sean una decision propia, si no por la mala interpretacion que hacen algunos de lo que es una huelga
Alcachofa
16-sep-2010, 17:34
No la voy a seguir, no va a servir para nada, de hecho cualquier huelga me parece estupida a efectos practicos puesto que con lo de los servicios minimos se han cargado el espiritu de cualquier huelga.
Realmente no podemos hacer nada, sino pasa por algo radical, como el asalto y la violencia, como cualquier otra revolucion.
Dudas, si tu vas a trabajar y los piquetes no te dejan ¿te descuentan el dia igual?. ¿Porqué a los políticos que no vayan a kurrar no se les descuenta ese día? ¿porque Hyuga es gay?
En estas cosas pues como las patadas, pero en teoria si no te permiten el acceso a tu puesto de trabajo pues no es culpa tuya ni de tu salario. Dentro del contexto de una huelga general claro, no empecemos con que si el proximo dia les digo a mis colegas que monten el catenaccio a la puerta del carrefour.
Na, olvida todo lo anterior. Si no curras no cobras.
Alcachofa
16-sep-2010, 17:56
Si quieres ir a trabajar, es tan sencillo como llamar a la policia.
Si quieres trabajar llamas a la policía y denuncias a tus compañeros por no dejarte pasar.
¿Y si quieres trabajar también al día siguiente?
Alcachofa
16-sep-2010, 18:01
¿Ah que vosotros sois de los que vais a hacer amigos al trabajo?
Dr Pitingo
16-sep-2010, 18:09
Yo no voy a seguir la huelga, motivos:
- A mi tambien me descuentan del sueldo si decido hacerla.
- No voy a acudir a la llamada a la manifestación de unos tíos que se han tirado 3 años defendiendo al gobierno y que, ahora que les tocan de verdad lo suyo (jubilación, pensiones, subsidios por desempleo, etc...), se mueven. No creo en estos sindicatos, no creo en su mensaje y no creo que manifestarme con ellos o secundar la huelga en casa me vaya a reportar nada bueno.
- Esas reclamaciones que tan gentilmente nos comenta JM... ¿no existian hace uno, dos o tres años? ah, vale... lo que pasa es que ahora ven que les tocan lo suyo y entonces nos convocan diciendonos que "el I+D+i y bla bla bla"... vamos, la risión.
Respecto a la libertad... Grani, es la izquierda, siempre van con el rollito de que los que estan contra la libertad son los de derechas y tal, pero, como tu bien dices, lo mismo el miercoles no puedes acceder a tu puesto por que han decidido que sus libertades son mas importantes que las tuyas.
La izquierda, como siempre...
Y a todo esto, ZParo comentando que un parado que está en cursos de formación no se contabiliza como tal por "está trabajando por España" la risión, vamos.
Normalmente los que hacen piquetes para no dejarte entrar en la empresa no son tus compañeros, son gente de fuera. Estaría gracioso que te dijeran de todo por ir a trabajar un día de huelga y al día siguiente te dieran los buenos días con si no hubiese pasado nada.
Lo que se reivindica es pura ciencia ficción.
Yo voy a ir a trabajar porque creo que ahora es necesario sumar y no restar.
Añado: Maligno en los piquetes hay gente de izquierdas, de derechas, de centro y de Marte. Lo que les importa es joder al que decide ejercer su derecho de ir a trabajar (o de no hacerlo).
Alcachofa
16-sep-2010, 18:14
Precisamente politicas de izquierdas no es lo que esta haciendo el gobierno de aqui a un año, no se de que te quejas Maligno, si todos estos recortes es lo que estaba pidiendo toda la derecha europea y española, lo que pasa que aqui en España Rajoy no lo ha dicho abiertamente para no desgastarse su valoracion si es que tiene algo. No tiene sentido el reproche que le haces a las prohibiciones, o que pasa que si las hubiera hecho la derecha, como son de los nuestros pues no me importa que me den por culo.
Das a entender eso.
A mi la actitud pasiva de las centrales durante la legislatura y con la que estaba cayendo me ha parecido ciertamente lamentable, pero las reivindicaciones me parecen justas, necesarias, historicas y quiero creer que no excesivamente utopicas.
La unica manera de cambiar algo es unirse y movilizarse, con o sin dicatos.
El otro día un compañero de curro hablaba del pastón que se va a ahorrar con la vaga. Lo planteaba de este modo: "Si todos los afectados por la reducción salarial hecha por decreto-ley no van a trabajar, el que paga sus sueldos (el Estado) se ahorra un buen pico, al igual que los empresarios que van a descontar ese día a sus trabajadores. ¿Quién sale ganando? Los de siempre"
Ya veré qué hago; no lo tengo claro, nada claro.
Que mania con que los bancos se han forrado,no conozco a nadie al que le pusieran una pistola en la cabeza para aceptar una hipoteca abusiva.De todo lo demas no opino porque no entiendo y porque ni sabia que habia huelga,ademas ese dia voy a estar de vacaciones,pero me ha hecho gracia el punto que habla de lo que se ha forrado la banca,punto que exculpa a los ciudadanos de toda causa.
La Banca se ha forrado, el vulgo es necio.
Eddie_Phillips
16-sep-2010, 21:50
No voy a hacer declaraciones sobre este asunto. Gracias.
Nekkara
17-sep-2010, 00:29
Hola amigos, hoy el jefe de mi cliente me ha preguntado si haré huelga, y tengo que decidirlo. No vengo aquí a preguntaroslo, pues una decisión mía que ya veré si tomo, pues no implica sólo no venir a currar, sino implica porder unos 100€ ese mes (según el jefe de mi empresa, no del cliente) por temas de tantos por ciento de la nomina y mandangas.
Igualmente puede que me "obliguen" a venir por necesidad de la empresa de cubrir los servicios mínimos. COsa necesaria en nuestra área.
Pero bueno, no vengo a eso, vengo a exponer el porque se hace la huelga, y que charlemos aquí apaciblemente todos menos con Nada, sobre las cositas que rodean el follonaco que se va a liar.
Exigencias
El objetivo de esta convocatoria es reclamar al gobierno y al entramado empresarial español que se cumplan las siguientes condiciones:
NO al recorte en gasto social. Que paguen la crisis aquellos quienes la causaron y más se beneficiaron: La banca y los especuladores.
Salarios europeos. El salario mínimo interprofesional en Francia asciende a 1321,02€ al mes. En España son 633,30€ mensuales.
Cumplir los horarios. Horas extras de carácter voluntario real, siempre de mutuo acuerdo, bien remuneradas.
Control estricto de la inflación y la especulación sobre bienes básicos como los alimentos y la vivienda.
Acabar con la precariedad y temporalidad. Los contratos de formación son para formar, no para explotar al becario.
Universidad pública de calidad y gratuita. No a una reforma de Bolonia que favorezca a las clases con más recursos de tiempo y dinero.
Reducción del IRPF a autónomos y sociedades. Agilización y simplificación de la burocracia para fomentar el autoempleo.
Aumento de la inversión en I+D+I. Dar prioridad a la investigación para evitar la fuga de cerebros. Renovar nuestra industria.
Conciliación de la vida laboral y familiar. Negociación de la jornada intensiva y las 35 horas semanales.
Jajajajajajajajajaja permiteme que me descojone. No de ti, evidentemente, si no de los motivos de esta huelga (a la que no asistiré porque podría jugarme mi puesto de trabajo, que esa es otra). ¿En serio los que piensan asistir van jugando esa baza?. Pero en serio creen que en este pais todos esos "puntos del día" los "veremos" alguna vez?. ME LOL.
elHijoDelFonk
17-sep-2010, 00:52
Pero la unica medida de presión que tiene el trabajador es la huelga. ¿Como vas a presionar a la patronal/gobierno para que suban el salario minimo (por ejemplo)?
Tu jefe no puede echarte a la calle por hacer huelga. Eso es denunciable y facilmente ganable en un juicio.
Nekkara
17-sep-2010, 01:19
Pero la unica medida de presión que tiene el trabajador es la huelga. ¿Como vas a presionar a la patronal/gobierno para que suban el salario minimo (por ejemplo)?
Tu jefe no puede echarte a la calle por hacer huelga. Eso es denunciable y facilmente ganable en un juicio.
Si claro, sobre el papel pinta bien, pero con no renovarte el contrato, lo tienen muy fácil. Creeme que ya me ha pasado y no vuelvo a ir a una huelga mientras esté currando. De todos modos, considero que esta huelga es completamente inutil. Mientras no acabemos con este sistema de gobierno que tenemos, seguiremos igual. Se la pasarán por el forro, igual que todos nuestros derechos y libertades.
Dr Pitingo
17-sep-2010, 09:19
Precisamente politicas de izquierdas no es lo que esta haciendo el gobierno de aqui a un año, no se de que te quejas Maligno, si todos estos recortes es lo que estaba pidiendo toda la derecha europea y española, lo que pasa que aqui en España Rajoy no lo ha dicho abiertamente para no desgastarse su valoracion si es que tiene algo. No tiene sentido el reproche que le haces a las prohibiciones, o que pasa que si las hubiera hecho la derecha, como son de los nuestros pues no me importa que me den por culo.
Das a entender eso.
Hace MUCHO que Rajoy habló de abaratamiento del despido y de una modificación del mercado laboral para hacerlo más flexible, pero bueno, ahora Rajoy no ha dicho nada, pues vale.
A mi me parece que regalar subsidios a la peña que lleva mas de 2 años parados no es precisamente una política de derechas, pero bueno, si tu lo dice, el PSOE ahora resulta ser el Partido Porpular pero con otro logo y Mr. Bean...
Aquí se negó la crisis, aquí nos explotó en la cara la burbuja que no sólo habia auspiciado el PP, si no tambien 6 años de gobierno de ZParo sin modificar.
Y lo de que la banca es la culpable... pues si, claro, y tambien lo és el tio que cobrando 1500 € se mete en hipotecas de 300.000 € a 40 años metiendo boda y coche en la jugada, por que chana mucho tener un BMW 315...
Tienes razón, la única medida de presión inmediata es la huelga, otra medida de presión es no votarles, pero no, eso no.
Si claro, sobre el papel pinta bien, pero con no renovarte el contrato, lo tienen muy fácil. Creeme que ya me ha pasado y no vuelvo a ir a una huelga mientras esté currando. De todos modos, considero que esta huelga es completamente inutil. Mientras no acabemos con este sistema de gobierno que tenemos, seguiremos igual. Se la pasarán por el forro, igual que todos nuestros derechos y libertades.
Tienes razón, si vas a la huelga y eres el único, puedes quedar "fichado". Pero insisto, si yo creyese en esta huelga, la haría encantado. Pero ¿manifestarme o hacer huelga? ¿Para que? ¿Para que unos vagos que hasta hace un año jaleaban al presidente del gobierno en el congreso nacional de la UGT? ¿Para unos tíos cuyo presidente decía que "el gobierno lo estaba haciendo bien, y quien no lo viera así era un antipatriota"? ah, claro, pero es que a los sindicalistas no les echan.
Ahora, con el tema de la jubilación y los subsidios si la empresa directamente se va a la quiebra si que les afecta a ellos, y por eso SI se mueven.
Que no, lo siento, pero yo no voy a hacer huelga para apoyar a unos tios que llevan 2 años y 2.000.000 de parados diciendonos que el gobierno era super chupi.
Das a entender eso.
Hace MUCHO que Rajoy habló de abaratamiento del despido y de una modificación del mercado laboral para hacerlo más flexible, pero bueno, ahora Rajoy no ha dicho nada, pues vale.
A mi me parece que regalar subsidios a la peña que lleva mas de 2 años parados no es precisamente una política de derechas, pero bueno, si tu lo dice, el PSOE ahora resulta ser el Partido Porpular pero con otro logo y Mr. Bean...
Aquí se negó la crisis, aquí nos explotó en la cara la burbuja que no sólo habia auspiciado el PP, si no tambien 6 años de gobierno de ZParo sin modificar.
Y lo de que la banca es la culpable... pues si, claro, y tambien lo és el tio que cobrando 1500 € se mete en hipotecas de 300.000 € a 40 años metiendo boda y coche en la jugada, por que chana mucho tener un BMW 315...
Tienes razón, la única medida de presión inmediata es la huelga, otra medida de presión es no votarles, pero no, eso no.
Tienes razón, si vas a la huelga y eres el único, puedes quedar "fichado". Pero insisto, si yo creyese en esta huelga, la haría encantado. Pero ¿manifestarme o hacer huelga? ¿Para que? ¿Para que unos vagos que hasta hace un año jaleaban al presidente del gobierno en el congreso nacional de la UGT? ¿Para unos tíos cuyo presidente decía que "el gobierno lo estaba haciendo bien, y quien no lo viera así era un antipatriota"? ah, claro, pero es que a los sindicalistas no les echan.
Ahora, con el tema de la jubilación y los subsidios si la empresa directamente se va a la quiebra si que les afecta a ellos, y por eso SI se mueven.
Que no, lo siento, pero yo no voy a hacer huelga para apoyar a unos tios que llevan 2 años y 2.000.000 de parados diciendonos que el gobierno era super chupi.
elHijoDelFonk
17-sep-2010, 09:36
Con no votarles ¿Te refieres a cualquier partido o al psoe solo? Yo he perdido toda mi fe democrática y tengo serias dudas que una alternativa en el gobierno facilitara la subida del salario minimo. Mas bien todo lo contrario.
De todos modos, considero que esta huelga es completamente inutil. Mientras no acabemos con este sistema de gobierno que tenemos, seguiremos igual. Se la pasarán por el forro, igual que todos nuestros derechos y libertades.
Acabar con el sistema de gobierno a base de ....
Las protestas y lamentos no afectan nada al sistema. Si los gabachos no montaran un pollo como dios manda cada vez que el gobierno quiere recortar los derechos civiles, no habrían conseguido tener mejores condiciones laborales que nosotros (por lo menos en lo que respecta a salario minimo). España ha tragado con contratos basura, con horas extra por amor al arte, con miedo al derecho a huelga porque pueden no renovarte el contrato (o lo que es lo mismo: Negacion de un derecho laboral), etc. Los sindicatos no han movido un puto dedo, es cierto. Pero la gran masa obrera solo ha emitido sonoras quejas a Jacinto, el colega del bar.
Dr Pitingo
17-sep-2010, 09:44
Con no votarles ¿Te refieres a cualquier partido o al psoe solo? Yo he perdido toda mi fe democrática y tengo serias dudas que una alternativa en el gobierno facilitara la subida del salario minimo. Mas bien todo lo contrario.
En este caso, al PSOE por que es quien está en el gobierno.
Si fueramos valencianos y estuviesemos cabreados con Camps, sus trajes y tal, pues con no votar alñ PP, tienes una medida de presión. Eso si, no tan inmediata.
En tu caso particular pues, sinceramente, no te puedo decir mucho. Pues esa mentalidad está muy generalizada y arraigada en la población, pero creo que si realmente se quiere un cambio, se debe cambiar el sentido del voto.
Yo lo he hecho, no siempre voto a los mismos.
poshol na
17-sep-2010, 09:56
A todo eso...¿en Andorra también hay huelga convocada?
Andorra is not Spain. Pero no tengo ni idea.
yo tampoco voto siempre a los mismos.
por las mañanas trabajo en la administración y por la tarde soy empresario.Un empresario opresor, según parece cada vez que leo la prensa o veo la tele.
Os aseguro que la vida de empresario es más jodida, más dura, más currante, y más estresante que la de trabajador no empresario.
Si trabajo más y mejor, gano más pasta, si me voy de vacaciones, no gano, si me va mal, me como los marrones, y si tengo que despedir a alguien, lo paso fatal porque es alguien con el que comparto día a día sufrimientos, proyectos, penas, ilusiones, alegrías y triunfos.Cuando se oye "empresa" todos pensamos en Botín, Ecclestone, o el de Zara, pero no es así.
Por las mañanas escribo en el foro, trabajo para estar contento y cobrar y poco más. Riesgo 0.
Un país no se puede nutrir de los de "por la mañana". Así que no creo que haga huelga.
¿De verdad piensas que hay un sólo partido que mire por y para el bienestar ciudadano? Aqui la gente sube al poder para engrandecer su nómina y tener sueldo vitalicio. Les importa un pepino los demás. Cuatro arreglillos mientras hacen especulaciones urbanísticas y después a tocarse el cimbrel o a dar conferencias por el mundo cobrando un pastón.
Tal y como está actuando la izquierda, la derecha se está frotando las manos. Les están poniendo la alfombra en la puerta. Creo que ZP se olvida de la "O" que lleva su partido. Tampoco creo que un gobierno de otras tendencias, con la crisis y demás, lo hubiera hecho mucho mejor.
Y yo por qué no puedo discutir?
No iba a discutir, me parece absurda esta huelga viniendo de quien viene y llegando cuando llega. Claro que últimamente escucho mucho Libertad Digital, así que no sé hasta qué punto sigo siendo yo o soy sólo una sombra de lo que fui.
Dr Pitingo
17-sep-2010, 10:57
Tal y como está actuando la izquierda, la derecha se está frotando las manos. Les están poniendo la alfombra en la puerta. Creo que ZP se olvida de la "O" que lleva su partido. Tampoco creo que un gobierno de otras tendencias, con la crisis y demás, lo hubiera hecho mucho mejor.
¿Por que no lo habría hecho mucho mejor otro partido?
Somos los únicos de los países grandes de la UE que seguiremos decreciendo en 2010. Alemania crecerá en torno al 3%.
Eddie_Phillips
17-sep-2010, 11:00
Andorra is not Spain. Pero no tengo ni idea.
Ergo Catalonia IS Spain.
Comparas a los alemanes con nosotros? Creo que pensar que deberíamos funcionar como los demás países es algo positivo, pero desde luego el rollito que tenemos en este país es ante todo el de barrer para casa, no arrimar el hombro si a cambio podemos escaquearnos al bar, trabajar haciendo play-back y dormir pocas horas porque nos quedamos viendo a Buenafuente. Sin contar con pillar una beca y pasarse un año de juerga en lugar de cultivarse como futuro aportador de conocimientos a este país. La famosa picaresca española es nuetro handycap.
Vamos, que nuestro modo de vida y nuestra negativa a cambiar de hábitos va a dificultar muchísimo que alcancemos a países con una educación y un sentido de la responsabilidad como el de los alemanes, por ejemplo.
En cualquier caso, a ver si sale de una vez un gobierno de derechas que nos ponga rectos como velas.
(EEEH, QUE ESTOY DE COÑAAA).
Eddie_Phillips
17-sep-2010, 11:09
Yo no iré a la manifa porque antes de juntarme con gente que lleva la hoz y el martillo y camisetas del Ché Guevara me quemo a lo bonzo.
Te puedo ayudar a encender la cerilla???
Eddie_Phillips
17-sep-2010, 11:17
Estamos donde estamos porque nos lo merecemos. Por cómo somos en este país (ráscate la barriga) y a quiénes hemos elegido. Me voy a ir vivir a Andorra, los bares tienen humo, está Hyuga, también tienen equipo de Eurovisión y se está frejquito.
Ergo Catalonia IS Spain.
Bueno, una cosa no es consecuencia de la otra.
Eddie_Phillips
17-sep-2010, 11:20
Bueno, una cosa no es consecuencia de la otra.
Las pajas son consecuencias de la pajas, y los Mundos de Yupi son consecuencias de los Mundos de Yupi.
Nekkara
17-sep-2010, 11:46
Acabar con el sistema de gobierno a base de ....
Las protestas y lamentos no afectan nada al sistema. Si los gabachos no montaran un pollo como dios manda cada vez que el gobierno quiere recortar los derechos civiles, no habrían conseguido tener mejores condiciones laborales que nosotros (por lo menos en lo que respecta a salario minimo). España ha tragado con contratos basura, con horas extra por amor al arte, con miedo al derecho a huelga porque pueden no renovarte el contrato (o lo que es lo mismo: Negacion de un derecho laboral), etc. Los sindicatos no han movido un puto dedo, es cierto. Pero la gran masa obrera solo ha emitido sonoras quejas a Jacinto, el colega del bar.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, Fonk, y aunque no lo creas, si tuviese la mas mínima esperanza de que esta huelga sirviera de algo, iría encabezándola, aunque al día siguiente estuviese de patitas en la calle, porque entonces si podría denunciar y mi denuncia sería escuchada... pero tal y como están las cosas, prefiero quedarme donde estoy y comer a fin de mes.
A mi es que este sistema de gobierno que tenemos, me suena mas a "dictadura disfrazada" que a "monarquía parlamentaria"... no se...
http://contraelclero.files.wordpress.com/2008/07/parche_anarquia.jpg
Es de necios negar que las razones de la huelga molan mogollón. Yo quiero cobrar mucho más, no trabajar horas extras, conciliar mejor mi vida familiar, que los bancos y las constructoras paguen el pato y no yo... Pero vamos, que si en vez de eso pusieran "putas gratis para todos" me parecería igual de viable. Es decir, nada.
De todos modos, y después de algunos años en el mercado laboral, me doy cuenta de que gran parte del problema lo tenemos los propios españolitos. Me explico. Aquí hay muchísima gente que hace horas extras por hacerlas. Que se podrían ir a su hora, pero eso no "vende" de cara a los jefes. Tios que se tiran hasta las 10 de la noche en el facebook para aparentar compromiso. Una sarta de gilipolleces. Ojo, eso no quiere decir que no los haya que las hagan de verdad, que si los hay. Pero sigue siendo esa mentalidad castiza de... voy a currar como un hijoputa para que vean lo bueno que soy. Por ahí fuera a la gente se le cae el boli a las 5 de la tarde y nadie duda de su capacidad. Es más, si te quedas más tiempo eres un paquete por no haberlo podido hacer en tu tiempo.
Sobre el salario mínimo, para mi eso no es algo con lo que se deba medir la situación laboral. Debería hacerse con el salario medio. Y de todos modos estaríamos por debajo claramente de la media europea. Pero luego te pones a preguntar a amigotes, de estos que trabajan/trabajaban en la construcción y se llevan/llevaban el doble que cualquier licenciado, y muchos de ellos cobraban en negro o con chanchullos fuera de horario laboral. Si, tenemos un salario medio de mierda, pero somos más piratas que nadie.
En cuanto a la huelga, yo no la haré. Pero no la haré porque no estoy de acuerdo con las huelgas. Si algo no me gusta de mi trabajo, me busco otro. Y si el gobierno hace algo que no me gusta... lo va a seguir haciendo proteste yo más o menos. La huelga no sirve para absolutamente nada, al menos este tipo de huelgas. Si se parara el país indefinidamente hasta que se consiguiera algo, todavía.
Para no tener que enfrentarme a piquetes, transportes bloqueados, etc... trabajaré desde casa en remoto y tan tranquilamente.
¿Pero como se va a parar indefinidamente? Eso es imposible, solo sumando los "yo no voy a hacer nada porque total esto es la misma mierda y no cambiaremos nada hasta que hagamos algo en serio" de este hilo ya se da cuenta uno.
Estoy de acuerdo con lo que decís sobre la mentalidad "españolita". Vivimos en una República Bananera (y por eso cualquier gobierno lo habría hecho igual de mal).
El tema horas extras me alucina. En Alemania, por ejemplo, está mal visto hacer horas extras, es "símbolo" de incompetencia, vagancia, mala administración del tiempo. Vaya, que se supone que dentro de tu horario tienes el tiempo necesario y suficiente para hacer lo que tengas que hacer.
¿Pero como se va a parar indefinidamente? Eso es imposible, solo sumando los "yo no voy a hacer nada porque total esto es la misma mierda y no cambiaremos nada hasta que hagamos algo en serio" de este hilo ya se da cuenta uno.
Si está clarísimo, hombre. La gente estaría dispuesta a movilizarse si todo estuviera lo suficientemente bien como para que no hiciera falta
elHijoDelFonk
17-sep-2010, 12:39
Es de necios negar que las razones de la huelga molan mogollón. Yo quiero cobrar mucho más, no trabajar horas extras, conciliar mejor mi vida familiar, que los bancos y las constructoras paguen el pato y no yo... Pero vamos, que si en vez de eso pusieran "putas gratis para todos" me parecería igual de viable. Es decir, nada.
Dime concretamente cual de las razones te parece una fantasía o algo que por lo que no se deba luchar. Ah, que eres de accenture. Ya estas acostumbrado a ser explotado.
Si nos ponemos tiquismiquis, el salario medio tampoco sería una métrica válida. Si hay unos pocos que cobran cantidades desmesuradas, pueden contrarrestar a mucha gente que no cobra lo suficiente. De todas formas el salario minimo está fijado por ley y lo que se quiere cambiar es esa ley. Seiscientos y pico euros es una puta mierda. ¿Crees que alguien puede vivir con eso? Dices que si no te gusta tu trabajo te buscas otro ¿Y si no encuentras nada? ¿Y si te tienes que joder con un contrato temporal con salario minimo o un repugnante "contrato" de prácticas? Tu no estas de acuerdo con la huelga porque no estás tan mal.
Por cierto. En Andorra no hay derecho a huelga
Eso si que es un pais, joder.
Eddie_Phillips
17-sep-2010, 13:07
De todos modos, y después de algunos años en el mercado laboral, me doy cuenta de que gran parte del problema lo tenemos los propios españolitos. Me explico. Aquí hay muchísima gente que hace horas extras por hacerlas. Que se podrían ir a su hora, pero eso no "vende" de cara a los jefes. Tios que se tiran hasta las 10 de la noche en el facebook para aparentar compromiso. Una sarta de gilipolleces. Ojo, eso no quiere decir que no los haya que las hagan de verdad, que si los hay. Pero sigue siendo esa mentalidad castiza de... voy a currar como un hijoputa para que vean lo bueno que soy. Por ahí fuera a la gente se le cae el boli a las 5 de la tarde y nadie duda de su capacidad. Es más, si te quedas más tiempo eres un paquete por no haberlo podido hacer en tu tiempo.
Sobre el salario mínimo, para mi eso no es algo con lo que se deba medir la situación laboral. Debería hacerse con el salario medio. Y de todos modos estaríamos por debajo claramente de la media europea. Pero luego te pones a preguntar a amigotes, de estos que trabajan/trabajaban en la construcción y se llevan/llevaban el doble que cualquier licenciado, y muchos de ellos cobraban en negro o con chanchullos fuera de horario laboral. Si, tenemos un salario medio de mierda, pero somos más piratas que nadie.
En cuanto a la huelga, yo no la haré. Pero no la haré porque no estoy de acuerdo con las huelgas. Si algo no me gusta de mi trabajo, me busco otro. Y si el gobierno hace algo que no me gusta... lo va a seguir haciendo proteste yo más o menos. La huelga no sirve para absolutamente nada, al menos este tipo de huelgas. Si se parara el país indefinidamente hasta que se consiguiera algo, todavía.
Para no tener que enfrentarme a piquetes, transportes bloqueados, etc... trabajaré desde casa en remoto y tan tranquilamente.
Ese post lo firmaría yo encantado. Eso es.
Calentar la Silla <> Productividad.
Merleneyer
17-sep-2010, 13:07
Estoy totalmente de acuerdo contigo, Fonk, y aunque no lo creas, si tuviese la mas mínima esperanza de que esta huelga sirviera de algo, iría encabezándola, aunque al día siguiente estuviese de patitas en la calle, porque entonces si podría denunciar y mi denuncia sería escuchada... pero tal y como están las cosas, prefiero quedarme donde estoy y comer a fin de mes.
A mi es que este sistema de gobierno que tenemos, me suena mas a "dictadura disfrazada" que a "monarquía parlamentaria"... no se...
Pero Nekkara, es que precisamente esa mentalidad de "no va a servir para nada" tan española es la que hace que los políticos y los empresarios* se meen en los derechos de los trabajadores. Ese miedo a perder el trabajo que esgrimes es lo que hace que no se ejerza una presión adecuada.
Un buen ejemplo de cómo se debe hacer una huelga es lo que se hizo en el metro de Madrid hace unos meses.
* Aunque no todos los políticos y no todos los empresarios lo hacen.
Dime concretamente cual de las razones te parece una fantasía o algo que por lo que no se deba luchar. Ah, que eres de accenture. Ya estas acostumbrado a ser explotado.
Lo que dices de que como soy de accenture estoy acostumbrado a ser explotado... tienes toda la razón.
Sobre las razones de la huelga, veamos...
Exigencias
Que paguen la crisis ¿como? ¿Hacemos un impuesto al especulador? ¿Le decimos a la banca que está obligada a pagar el 30% del subsidio de desempleo a todos los españoles? ¿Hacer pagar a una banca que a duras penas puede sostenerse y a la que ha habido que dar ayudas desde el propio estado? No le veo ningún sentido a esta propuesta. Si queremos pedirle algo a la banca o obligarle a hacer algo deberíamos empezar por un control al préstamo, no se debería permitir desde el propio estado que las entidades bancarias concedan hiptecas por valores absurdos a gente sin respaldo económico, una de las causas de esta crisis: la deuda basura.
Lo he comentado antes y lo vuelvo a comentar. En este país nuestro la economía sumergida, los trabajillos "extras", los "no me cobres el iva de la factura" y esas cosas están a la orden del día. Ignoro completamente cuánta gente está cobrando el salario mínimo, pero sospecho que no es una parte representativa de la población. Por eso comentaba que ese dato no me parece significativo ni mucho menos. El hecho de que aumenten el salario mínimo no va a afectar ni al 20% de la población
Ya lo he comentado antes. Deberíamos empezar por cambiar la mentalidad del propio trabajador y no solo del empresario. Hay empresarios tiranos si, pero hay trabajadores gilipollas que hacen horas por hacerlas. También hay otros a los que les viene cojonudamente para sacarse un sobresueldo. De todos modos hay una ley que te impide hacer más de 80 horas extras al año, ¿qué otra medida se está sugiriendo? ¿Qué es eso de "caracter voluntario real"?¿Más real que el real player?
¿Intervencionismo estatal en los precios? ¿abandonamos el libre mercado y la oferta y la demanda? ¿cogemos un piso que a uno le ha costado 300 mil euros y el estado se lo rebaja hasta los 100 mil por su cara? ¿Le decimos al mercadona los precios que tienen que tener las patatas bravas precocinadas? Me parece absurdo.
Yo no me entero. Unos dicen que es mucho mejor abaratar el despido y fomentar contratos cortos para crear empleo y otros dicen que lo mejor es hacer contratos indefinidos. ¿En qué quedamos? Está claro que hay mucho abuso por parte de empresas con el tema de los contratos de formación y becas no remuneradas. Y que muchas veces se utiliza a becarios para realizar un trabajo normal por 0€ o por mucho menos que un trabajador contratado. La duda es, ¿si eso no se permitiera las empresas crearían esos puestos o simplemente repartirían la carga de trabajo en el resto de la plantilla? Quizá si se regulara habría incluso menos becas disponibles...
Pues mira tu por dónde, pero yo estoy de acuerdo en que el sector privado entre en la universidad pública. En estados unidos se premia con becas a estudiantes brillantes o se ayuda a la investigación de universidades desde el sector privado. Empresas que se garantizan de ese modo un i+d barato y una posible cantera de trabajadores o incluso de patentes. El modelo actual de universidad pública que hay en España me parece un mierdón.
Pues si, estaría guay. Pero... menos ingresos para el estado, justo lo contrario que se pretende.
Fácil de decir, pero dificil de hacer. Como digo más arriba, se debería empezar reformando la universidad y las ayudas a la investigación. Pero siempre contando con el sector privado que es el que tiene la pasta, y no depender tanto de papa estado y sus subvenciones. Renovar la industria... yo más bien diría crear industria, porque tenemos muy poquita. Pero esa industria debe competir con mercados emergentes que fabrican cosas al 20% del coste de aquí. ¿Nos ponemos a fabricar chips? ¿cómo competimos con los taiwaneses que trabajan 15 horas por 100 euros al mes? No veo muy compatible eso con aumentar el salario base y reducir las horas la verdad. Que alguien me explique como.
Yo entiendo que si nos reducen las horas nos reducen el sueldo. De nuevo, no le veo sentido a pedir un aumento del sueldo mínimo con una reducción de las horas
En definitiva, se pide trabajar menos, ganar más, tener una industria cojonuda y que los bancos paguen los platos rotos. No se, yo sigo sin verlo factible.
Si nos ponemos tiquismiquis, el salario medio tampoco sería una métrica válida. Si hay unos pocos que cobran cantidades desmesuradas, pueden contrarrestar a mucha gente que no cobra lo suficiente. De todas formas el salario minimo está fijado por ley y lo que se quiere cambiar es esa ley. Seiscientos y pico euros es una puta mierda. ¿Crees que alguien puede vivir con eso? Dices que si no te gusta tu trabajo te buscas otro ¿Y si no encuentras nada? ¿Y si te tienes que joder con un contrato temporal con salario minimo o un repugnante "contrato" de prácticas? Tu no estas de acuerdo con la huelga porque no estás tan mal.
Cierto, no estoy tan mal.
Lo que dices de que como soy de accenture estoy acostumbrado a ser explotado... tienes toda la razón.
Exigencias
Que paguen la crisis ¿como? ¿Hacemos un impuesto al especulador? ¿Le decimos a la banca que está obligada a pagar el 30% del subsidio de desempleo a todos los españoles? ¿Hacer pagar a una banca que a duras penas puede sostenerse y a la que ha habido que dar ayudas desde el propio estado? No le veo ningún sentido a esta propuesta. Si queremos pedirle algo a la banca o obligarle a hacer algo deberíamos empezar por un control al préstamo, no se debería permitir desde el propio estado que las entidades bancarias concedan hiptecas por valores absurdos a gente sin respaldo económico, una de las causas de esta crisis: la deuda basura.
Lo he comentado antes y lo vuelvo a comentar. En este país nuestro la economía sumergida, los trabajillos "extras", los "no me cobres el iva de la factura" y esas cosas están a la orden del día. Ignoro completamente cuánta gente está cobrando el salario mínimo, pero sospecho que no es una parte representativa de la población. Por eso comentaba que ese dato no me parece significativo ni mucho menos. El hecho de que aumenten el salario mínimo no va a afectar ni al 20% de la población
Ya lo he comentado antes. Deberíamos empezar por cambiar la mentalidad del propio trabajador y no solo del empresario. Hay empresarios tiranos si, pero hay trabajadores gilipollas que hacen horas por hacerlas. También hay otros a los que les viene cojonudamente para sacarse un sobresueldo. De todos modos hay una ley que te impide hacer más de 80 horas extras al año, ¿qué otra medida se está sugiriendo? ¿Qué es eso de "caracter voluntario real"?¿Más real que el real player?
¿Intervencionismo estatal en los precios? ¿abandonamos el libre mercado y la oferta y la demanda? ¿cogemos un piso que a uno le ha costado 300 mil euros y el estado se lo rebaja hasta los 100 mil por su cara? ¿Le decimos al mercadona los precios que tienen que tener las patatas bravas precocinadas? Me parece absurdo.
Yo no me entero. Unos dicen que es mucho mejor abaratar el despido y fomentar contratos cortos para crear empleo y otros dicen que lo mejor es hacer contratos indefinidos. ¿En qué quedamos? Está claro que hay mucho abuso por parte de empresas con el tema de los contratos de formación y becas no remuneradas. Y que muchas veces se utiliza a becarios para realizar un trabajo normal por 0€ o por mucho menos que un trabajador contratado. La duda es, ¿si eso no se permitiera las empresas crearían esos puestos o simplemente repartirían la carga de trabajo en el resto de la plantilla? Quizá si se regulara habría incluso menos becas disponibles...
Pues mira tu por dónde, pero yo estoy de acuerdo en que el sector privado entre en la universidad pública. En estados unidos se premia con becas a estudiantes brillantes o se ayuda a la investigación de universidades desde el sector privado. Empresas que se garantizan de ese modo un i+d barato y una posible cantera de trabajadores o incluso de patentes. El modelo actual de universidad pública que hay en España me parece un mierdón.
Pues si, estaría guay. Pero... menos ingresos para el estado, justo lo contrario que se pretende.
Fácil de decir, pero dificil de hacer. Como digo más arriba, se debería empezar reformando la universidad y las ayudas a la investigación. Pero siempre contando con el sector privado que es el que tiene la pasta, y no depender tanto de papa estado y sus subvenciones. Renovar la industria... yo más bien diría crear industria, porque tenemos muy poquita. Pero esa industria debe competir con mercados emergentes que fabrican cosas al 20% del coste de aquí. ¿Nos ponemos a fabricar chips? ¿cómo competimos con los taiwaneses que trabajan 15 horas por 100 euros al mes? No veo muy compatible eso con aumentar el salario base y reducir las horas la verdad. Que alguien me explique como.
Yo entiendo que si nos reducen las horas nos reducen el sueldo. De nuevo, no le veo sentido a pedir un aumento del sueldo mínimo con una reducción de las horas
En definitiva, se pide trabajar menos, ganar más, tener una industria cojonuda y que los bancos paguen los platos rotos. No se, yo sigo sin verlo factible.
Cierto, no estoy tan mal.
Eddie_Phillips
17-sep-2010, 13:16
Qué me los están embaucando, que no estamos tan mal !!!! Al loro !!!!
zirikuey
17-sep-2010, 13:18
Me alucina la cantidad de gente que ha dicho por aquí no estar de acuerdo con hacer una huelga o que no sirva para nada. Las huelgas sirven como medida de presión, evidentemente, lo que falla es nuestra mentalidad.
Aunque no esté precisamente muy a favor de esta huelga (más bien de lo tarde y mal que llega), pero sí estoy a favor de que tengamos derecho a hacer huelga. Y de que la haga quién quiera, por supuesto.
Yo creo que los sindicatos deberían haber convocado la huelga no con unos meses de antelación, sino con, digamos medio año o un año, para el 2011. Así, tras hacer la huelga, la economía mejoraría (porque es lo que nos va a tocar, por contagio) y se pondrían medallas de que se ha generado empleo por la huelga.
Por otro lado, las reivindicaciones -aparte de la pose en contra de la crisis, que es el argumento de peso- han sido un brein estorming de granizo gordo, porque solo les ha faltado pedir otra paga extra anual y acceso gratuito a Gol Tv.
Me lo tomo a risa porque me parece una huelga de chirigota mirándola desde todos los ángulos.
Eddie_Phillips
17-sep-2010, 13:28
Yo lo que no soporto es que luego en las manifas de huelgas laborales o estudiantiles, se llene de banderitas con las que no toda la gente tiene por qué estar de acuerdo. Al final, la huelga la toman como suya los de siempre. Y me da repeluco. Evidentemente una cosa es la huelga, y otra la manifa, pero al final parece más una huelga del PCE que de todos los trabajadores de este país. Y los sindicatos tienen mucha jeta, por no decir, que lo que no tienen es vergüenza.
A apechugar hasta el 2012, y luego que cada piense lo que quiere. Y tal.
Es increíble. No estás de acuerdo CON NINGUNA!!! Diría que te has pasado un poco en tu rol de tertuliano.
Es increíble. No estás de acuerdo CON NINGUNA!!! Diría que te has pasado un poco en tu rol de tertuliano.
Te equivocas, estoy de acuerdo CON TODAS!!! ¿Quién no quiere ganar más trabajando menos? ¿Quien no quiere que España cambie el modelo industrial para ser una super potencia? ¿Tener el mayor presupuesto de i+d? ¿Una jornada de 35h? O mejor, de 20!
Si lees mi post lo que hago son objeciones y preguntas. Vamos, que no me parece algo tan sencillo de hacer sin tener otras implicaciones. Y en algunos casos no me queda realmente claro lo que se pide... repito, "que paguen los bancos!!!!!". Vale, pero el qué? cómo? Que el estado controle los precios de la vivienda... ¿cómo? Que se controle los precios de la comida... ¿cómo?
Es decir, que si... que todo es muy bonito. Contratos indefinidos de 30 horas ganando 3000 pavos. Pero es que no veo propuestas concretas para que eso se haga realidad.
elHijoDelFonk
17-sep-2010, 14:33
Pensar en el "como" es trabajo del gobierno, no pretenderas que la huelga incluya un plan de viabilidad y un analisis del impacto de los requerimientos.
Por ejemplo:
Da igual que uno diga que es mejor abaratar el despido y otro no. La frase es suficientemente clara: Acabar con los contratos basura. ¿Como? Se deberan tomar medidas para ello pero no es deber del ciudadano ofrecerlas.
Eddie_Phillips
17-sep-2010, 16:20
Igual que pienso que la reforma laboral es necesaria para incentivar el empleo, porque desde luego que cobrando el paro en casa poco se va arreglar, también lo es modificar cosas tan surrealistas como el concurso de acreedores voluntario, que es un salvavidas para el mal empresario, una carta en blanco para no apechugar. Ahí tienen mucho gepetto éstos también.
Creo tener la solucion a la crisis:
1- Fomentar el autoempleo (y el onanismo) y jalear por la calle a los emprendedores (y a los onanistas).
2- Eliminar la figura del asalariado por cuenta ajena. Facilitar el acceso a gabinetes psicologicos para combatir el autoengaño.
3- Tecla de Supr para gobiernos intervencionistas: Al carallo con la Sepi, funcionarios, sindicatos y seguridad social. Que cada perro lama su rabo.
5- Establecer por ley los turnos de gobierno para Psoe y PP: Cuatro años tu, cuatro años yo y el plus pal salon. Y asi ad eternum.
4- Colapso del mercado por culpa de que el punto 5 lo he puesto antes que el 4. Huelga general y tercera guerra mundial.
Y ahora una breve interviu sin desnudo al ilustre vaguete y pensador Perogrullo:
¿Es esta huelga general una puta mierda en fecha y forma y vestimenta de los sindicalistas patrios?
Cerebro que me haga esta pregunta. En efecto lo es.
¿Alguien ha logrado aguantarse la risa al ver como ZP (acogiendose al sentido de la responsabilidad, el patriotismo y una lobotomia) hace pagar la crisis a los malos subiendo el IRPF o a Maria Lola de Cospedal diciendo que el PP es el partido de los trabajadores?
Nunca me habian formulado esa pregunta. Asumo con tristeza que nadie lo ha logrado.
¿Es el onanismo de salon una de las bellas artes y el subgenero de la dominacion una sutil manera de refundar el capitalismo?
Permita que me repita pero menuda paja mental oiga.
Dicho esto, yo el dia de la huelga estare en casa posteando. Pero eso si, muy enfadado y... y... y muy muy pero que muy enfadado.
Pd: Me encanta el ejemplo de la iniciativa privada en la universidad, siempre he sido muy fan de facebook de la beca para el capitan del equipo de futbol americano que deja su rubrica con la huella del dedo pulgar.
Pd: Me encanta el ejemplo de la iniciativa privada en la universidad, siempre he sido muy fan de facebook de la beca para el capitan del equipo de futbol americano que deja su rubrica con la huella del dedo pulgar.
Pregunta totalmente mongólica de uno que no tiene ni idea... ¿son esas las únicas becas privadas que existen en EhEhUhUh?
Nekkara
17-sep-2010, 17:09
Pero Nekkara, es que precisamente esa mentalidad de "no va a servir para nada" tan española es la que hace que los políticos y los empresarios* se meen en los derechos de los trabajadores. Ese miedo a perder el trabajo que esgrimes es lo que hace que no se ejerza una presión adecuada.
Un buen ejemplo de cómo se debe hacer una huelga es lo que se hizo en el metro de Madrid hace unos meses.
* Aunque no todos los políticos y no todos los empresarios lo hacen.
Me refería a que con el actual gobierno, es decir el del "Sr." Zapatero, la huelga no va a servir de nada. No es que las huelgas no sirvan, es que con este hombre y su séquito de inútiles, no va a servir de nada. Si mal no recuerdo, hace poco, se convocó una huelga de funcionarios por lo del recorte salarial del 5% (con el cual, el gobierno rompió de forma unilateral un acuerdo de retribuciones para los funcionarios firmado a finales del año pasado)... Creo que apoyaron la huelga mas de 2.5 millones de funcionarios. ¿Ha servido de algo?. NO. ¿Por qué?. Porque el "Sr" ZP no tiene ni puta idea de como gobernar un pais (yo tampoco, por eso no me dedico a la carrera política). Aunque bueno, tampoco creo que tenga idea el de "Mirusted"... por eso NO VOTO A NINGUNO DE LOS DOS. Estos, como su inmensa mayoría son de la ideología política de "por mis santos cojones".
Donde hay que "castigar" es en las urnas. Eso si decide y no exigir algo que es una utopía actualmente, tirándose a la calle para reivindicar algo que nos corresponde. Si ya se sabe que nos corresponde, pero ¿sirve de algo que nos corresponda?. ¿Hace caso este "señor" de la voz del pueblo?. ¿Cuantas prohibiciones se nos han IMPUESTO desde que este hombre está en el gobierno?. ¿Sabe éste hombre lo que significa la palabra "referendum"?.
La verdad, antes que ir a la huelga, les diría a todos los españoles que pasen de chorizos tipo PSOE, PP y similares. Se llamen como se llamen, son de la misma calaña. El pueblo no les interesa. Llenarse los bolsillos si.
El problema de este pais se solucionará cuando aparezca un partido político LEGAL, CORRECTO, TRANSPARENTE y que dedique a la POLITICA. Lamentablemente, creo que eso jamás lo veré.
Dentro de unos meses veremos de que ha servido la huelga.
Nota personal: Y si no, arreglamos esto a hostias. Tarde o temprano será la única solución.
Yo creo en un modelo mixto de gestion sin mayorias absolutas, una suerte de tu a boston y yo a california con acuerdos muy gordos y final feliz. Y dios me libre de meter baza pero la huelgas generales sirven en gran medida para desgastar a los gobiernos y poner las urnas calentitas.
Allan Echo
17-sep-2010, 20:52
[...] La famosa picaresca española es nuetro handycap. [...]
Se escribe handicap. La i sería parte de la preposición in: hasta donde yo sé, el término deriva del nombre de un antiguo juego conocido como hand-in-cap.
kandereth
18-sep-2010, 10:59
Un par de anónimos a Sarcozy y nos desmonta la estructura itinerante de la economía antes de decir palmera. Por seguir con la costumbre de que decidan otros, es más mejor.
Merleneyer
18-sep-2010, 15:29
Me refería a que con el actual gobierno, es decir el del "Sr." Zapatero, la huelga no va a servir de nada. No es que las huelgas no sirvan, es que con este hombre y su séquito de inútiles, no va a servir de nada.
[...]
Donde hay que "castigar" es en las urnas. Eso si decide y no exigir algo que es una utopía actualmente, tirándose a la calle para reivindicar algo que nos corresponde. Si ya se sabe que nos corresponde, pero ¿sirve de algo que nos corresponda?. ¿Hace caso este "señor" de la voz del pueblo?. ¿Cuantas prohibiciones se nos han IMPUESTO desde que este hombre está en el gobierno?. ¿Sabe éste hombre lo que significa la palabra "referendum"?
Una huelga puede servir para algo o no, depende de su seguimiento. Desde luego lo que no sirve es no hacer nada, votar cada cuatro años y entre medias quedarte callado en casa.
¿Ejemplos?
- Huelga general de 1988: seguimiento masivo y retirada de la reforma laboral del gobierno socialista, que asume reivindicaciones de los trabajadores.
- Huelga general del 2002: seguimiento regular y retirada del 80% de la reforma laboral.
- Huelga de funcionarios del 8/6/2010 (la que comentas): una mierda de seguimiento y han tenido que tragar con los recortes.
- Huelga de metro de Madrid del 2010 (la que comento): seguimiento masivo contra viento, marea, medios de comunicación y opinión pública dirigida (¡hola Psycho!), consiguen que en lugar de recortarles un 5% el sueldo, se lo recorten un 1%, entre otras cosas.
Quizás convendría recordar que esta no es una huelga de UGT y CCOO (esos sinvergüenzas liberados) contra el gobierno de ZP. Es una huelga de todos los trabajadores para protestar contra la Ley de reforma laboral de Zapatero y exigir que se retire.
Un enlace. (http://www.kaosenlared.net/noticia/137700/desmontando-excusas-para-ser-esquirol-29-s)
[...] le voy a citar una serie de razones exclusivamente ligadas a la Ley de Reforma Laboral y que considero que justifican sobradamente ir a la Huelga General y hacerlo no como comparsa pasiva sino como sujeto activo de su propio destino como trabajador:
1.-Se amplían las causas para despedir
2.- Se limita la tutela administrativa y judicial de los despidos
3.- Se facilita el despido express por causas objetivas, para eliminar los
salarios de tramitación
4.- Estos despidos pasan a estar subvencionados con recursos públicos
5.- En el despido objetivo, se rebaja el plazo de preaviso y la indemnización
en caso de incumplirse
6.- Al legalizarse los despidos, se pierde el derecho a la estabilidad en el
empleo, y se produce una reducción sustancial de la indemnización por cese
7.-La reforma del despido afecta sobre todo a los actuales trabajadores
fijos con mayor antigüedad
8.-Ante la misma situación en la empresa, ha convertido en más barato
despedir a los trabajadores que, simplemente, cambiarles el horario
o los días de trabajo, o un traslado a otra localidad
9.- En la práctica, la aportación del Fogasa supone que despedir a los
trabajadores fijos cuesta lo mismo que despedir a los temporales
10- Se facilita la utilización del despido express, sin causa y con
indemnización rebajada, y sin abono de salarios de tramitación
11.- Se subvenciona el cese de estos trabajadores a cargo del FoGAsA.
el ministerio admitirá expresamente que la subvención se abone
aunque la empresa reconozca que no tiene razones para el cese y
el despido sea improcedente.
12.- La financiación pública supondrá que el despido sin causa tendrá un
coste para la empresa de 25 días de salario por año de servicio, en lugar
de los 45 días por año del despido improcedente
13.-La empresa tendrá capacidad para suprimir los derechos establecidos en los convenios colectivos sectoriales
14.- Se amplía la capacidad del acuerdo de empresa para fijar un régimen salarial
inferior al establecido en el convenio del sector
15.- Se reconoce el poder del empresario para incumplir los derechos establecidos en los pactos y acuerdos de empresa
16.-Se podrán tramitar despidos colectivos y objetivos en las Administraciones Públicas (los que creen que serán más felices si otros trabajadores pierden derechos están de enhorabuena).
Pero tú no hagas huelga, espérate un par de años, mete una papeleta en una urna y a callarse otros cuatro años más.
Así nos va.
http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:Pf8jwZ07KBKqFM::tanakamusic.com/tag/encuestas/&t=1&usg=AFrqEzf6Hsg3dVe8q72SpBqvNkCPBGzuPw
Así todo el rato.
http://www.farmaciasolipadris.com/img/cont/prod85.jpg
Espero que el lunes estés mejor. Suerte.
Merleneyer
18-sep-2010, 18:04
http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:Pf8jwZ07KBKqFM::tanakamusic.com/tag/encuestas/&t=1&usg=AFrqEzf6Hsg3dVe8q72SpBqvNkCPBGzuPw
Así todo el rato.
Ya.
¿Experiencia laboral?
Nekkara
18-sep-2010, 19:12
... Pero tú no hagas huelga, espérate un par de años, mete una papeleta en una urna y a callarse otros cuatro años más.
Así nos va.
Y es justo lo que voy a hacer.
Te podría hablar de otros muchos "así nos va" contra los que llevo luchando años y todo sigue siendo igual. Se puede luchar contra el sistema, si, y de hecho me han llamado gilipollas muchas veces por luchar contra imposibles, pero en este caso en concreto y en mi situacion personal actual, prefiero no hacer peligrar mi "estabilidad económica" asistiendo a una huelga.
Si lo quieres entender de una forma u otra, no es mi problema. Yo tan sólo te digo que ánimos si vas a asistir y que ojalá cambiase todo gracias a esta huelga general. Os lo agradecería eternamente.
- Huelga de metro de Madrid del 2010 (la que comento): seguimiento masivo contra viento, marea, medios de comunicación y opinión pública dirigida (¡hola Psycho!)
Hola!
Una pregunta rápida, ¿quién según tú quién dirigió mi opinión en aquella huelga? ¿Los telediarios que no veo, los periódicos que no leo o la radio que no oigo?
Eddie_Phillips
18-sep-2010, 19:43
Coño, Saico, y cómo diantres te enteras de lo que sucede en el mapamundi? En la pelu?
Coño, Saico, y cómo diantres te enteras de lo que sucede en el mapamundi? En la pelu?
Pues del 90% ni me entero... me paso la semana fuera de Spain. El otro 10 ya lo comentáis vosotros por aquí...
http://www.farmaciasolipadris.com/img/cont/prod85.jpg
Espero que el lunes estés mejor. Suerte.
http://userserve-ak.last.fm/serve/500/31266569/Xzibit+sad.jpg
Ya.
¿Experiencia laboral?
Sí, camarada.
Pero está visto que no la suficiente, porque si no estaría contigo en las trincheras agitando las conciencias de los esclavos y maldiciendo al kapital.
Eso te pasa por ser opinión pública dirigida.
Televisión! Manipulación!
Merleneyer
19-sep-2010, 12:00
Hola!
Una pregunta rápida, ¿quién según tú quién dirigió mi opinión en aquella huelga? ¿Los telediarios que no veo, los periódicos que no leo o la radio que no oigo?
A pastar, tertuliano de tres al cuarto. (http://www.sinideas.net/showthread.php?2704-G%FCelga&p=307699&viewfull=1#post307699)
Ya.
¿Experiencia laboral?Sí, camarada.
Pero está visto que no la suficiente, porque si no estaría contigo en las trincheras agitando las conciencias de los esclavos y maldiciendo al kapital.
Si quieres hablamos en serio, pero comprenderás que no me voy a esforzar lo más mínimo para que tú vengas y me sueltes la primera gilipollez que se te ocurra. Ya sabes, umbral sigma.
[...]
Si quieres hablamos en serio, pero comprenderás que no me voy a esforzar lo más mínimo para que tú vengas y me sueltes la primera gilipollez que se te ocurra. Ya sabes, umbral sigma.
Supongo que preguntar sobre mi experiencia laboral es una valiosa aportación al debate. Por cierto, me he quedado con la duda de saber qué habría pasado si no hubiera tenido experiencia laboral. ¿Es necesario trabajar para poder opinar sobre la huelga? ¿Trabajar en algunos sitios (minas, fábricas, metro de Madrid) multiplica el valor de tu opinión?
Merleneyer
19-sep-2010, 13:03
Supongo que preguntar sobre mi experiencia laboral es una valiosa aportación al debate. Por cierto, me he quedado con la duda de saber qué habría pasado si no hubiera tenido experiencia laboral. ¿Es necesario trabajar para poder opinar sobre la huelga? ¿Trabajar en algunos sitios (minas, fábricas, metro de Madrid) multiplica el valor de tu opinión?
No he dicho que todo lo que he comentado vaya en serio.
Mi coña sobre tu experiencia laboral (grande o corta) es eso, una coña, bien respondida por tu parte. Y ahí cambio, si quieres que hablemos en serio sobre esta ley de reforma laboral, la lucha obrera y los derechos sociales conquistados por y para los trabajadores, lo hablamos.
Pero si te vas a dedicar a colgar fotos de Xzibit como respuesta, pues ni me molesto.
A pastar, tertuliano de tres al cuarto. (http://www.sinideas.net/showthread.php?2704-G%FCelga&p=307699&viewfull=1#post307699)
Perdón por usar el internet...
http://420.thrashbarg.net/haha_estoy_usando_el_internet.gif
Instrumento manipulado por Espe, como todos bien saben.
Merleneyer
19-sep-2010, 15:41
No hombre, no te disculpes por usar internet, discúlpate si quieres por decir esta gilipollez:
Para todo lo demás. (http://www.colinagro.com.co/images/images/Pasto%203%20mr.jpg)
No hombre, no te disculpes por usar internet, discúlpate si quieres por decir esta gilipollez:
Para todo lo demás. (http://www.colinagro.com.co/images/images/Pasto%203%20mr.jpg)
¿Gilipollez por? ¿No es más gilipollez considerar opinión dirigida toda aquella que no compartes tú?
Pero bueno, si según tú no estar de acuerdo en dejarse dar por culo con el puño en alto por cuatro capullos que cobran el doble que yo para mantener su status en pos de un sindicalismo barato es tener la opinión dirigida... pues vale, la tengo.
Merleneyer, lo correcto es juzgar la huelga basándose en lo que pretende conseguir, y no en los prohombres que la convocan. Del mismo modo, lo correcto es valorar la opinión de Psycho en sí misma, y no atacar el proceso a través del cual ha llegado a formarse.
Merleneyer
19-sep-2010, 19:19
¿Gilipollez por?
¿Me estás preguntando por qué es una gilipollez que afirmes que tu opinión sobre la huelga de los trabajadores de Metro de Madrid no está dirigida por los medios de comunicación ya que, entre otras cosas, no lees periódicos, cuando tu primera intervención (http://www.sinideas.net/showthread.php?2704-G%FCelga&p=307689&viewfull=1#post307689) al respecto en este foro es para decir que no te ha afectado y la segunda (http://www.sinideas.net/showthread.php?2704-G%FCelga&p=307699&viewfull=1#post307699) es para citar a El Mundo?
Si todavía no lo pillas, atiende a la negrita, que estás consiguiendo que me sienta idiota por una simple cuestión de empatía.
Merleneyer, lo correcto es juzgar la huelga basándose en lo que pretende conseguir, y no en los prohombres que la convocan. Del mismo modo, lo correcto es valorar la opinión de Psycho en sí misma, y no atacar el proceso a través del cual ha llegado a formarse.
Acabáramos. O eres de letras o te enseñaron la regla de tres de una forma muy distinta a mí, porque no veo relación alguna entre esos dos conjuntos de cosas que me comentas.
Si lo que te hace gracia es la recua de prohombres que convoca la huelga (igual no lo sabes, pero no son solo UGT y CCOO) y no la huelga en sí, explícame porque cuelgas tus descojones tras un post en el que enumero algunas razones por las que hacer huelga.
¿Me estás preguntando por qué es una gilipollez que afirmes que tu opinión sobre la huelga de los trabajadores de Metro de Madrid no está dirigida por los medios de comunicación ya que, entre otras cosas, no lees periódicos, cuando tu primera intervención (http://www.sinideas.net/showthread.php?2704-G%FCelga&p=307689&viewfull=1#post307689) al respecto en este foro es para decir que no te ha afectado y la segunda (http://www.sinideas.net/showthread.php?2704-G%FCelga&p=307699&viewfull=1#post307699) es para citar a El Mundo?
Si todavía no lo pillas, atiende a la negrita, que estás consiguiendo que me sienta idiota por una simple cuestión de empatía.
Hombre, yo parto de la base de que para influir en la opinión de alguien es necesario un largo proceso. Y yo lo he dicho y me reafirmo... no leo periódicos. Otra cosa es que en ese momento puntual me metiera en el mundo (y el país, por si te sirve) para informarme ante la huelga aquella por simple curiosidad.
Lo digo y lo repito... entre semana no veo telediarios, los fines de semana los de telecinco y no siempre. No leo periódicos. No escucho radios. Ocasionalmente puedo entrar por web cuando algún tema me interesa para verlo por encima.
Si con ese grado de exposición tu piensas que mi opinión está contaminada y dirigida por alguien (que todavía no se quién, ilumíname) pues bien por tí, pero yo no creo que mi opinión esté mucho más contaminada que la tuya, por ejemplo.
Aunque, como decía antes, es mucho más fácil decir que algo es una gilipollez y que el que opina tal cosa está influenciado cuando no estás de acuerdo con algo antes que rebatirlo tranquilamente.
[...]
Acabáramos. O eres de letras o te enseñaron la regla de tres de una forma muy distinta a mí, porque no veo relación alguna entre esos dos conjuntos de cosas que me comentas.[...]
- Si los sindicatos dicen que la huelga se hace por las razones A, B y C y yo rechazo las razones A, B y C basándome en críticas a los sindicatos, estoy cometiendo una falacia ad hominem.
- Si Psycho rechaza la huelga por la razón D y tú descartas su argumentación diciendo que alguien dirige su opinión, estás cometiendo una falacia ad hominem.
¿Sigues sin ver la relación? ¿Te pinto unos dragones?
[...]
Si lo que te hace gracia es la recua de prohombres que convoca la huelga (igual no lo sabes, pero no son solo UGT y CCOO) y no la huelga en sí, explícame porque cuelgas tus descojones tras un post en el que enumero algunas razones por las que hacer huelga.
La verdad es que me hacía gracia el hilo en general, pero las supuestas razones tras la huelga (y el timing) son también bastante lol. Con un toque wtf. Y creo que si alguien no quiere secundar esta huelga, tiene razones suficientes para ir a trabajar sin que se le llame borrego.
EDITO: Yo también quiero saber quién dirige la opinión dirigida.
Dándole vueltas al tema, se me ocurre que estar en contra de los sindicatos mayoritarios actuales puede ser una razón perfectamente válida para pasar de la huelga, porque secundarla entrañaría de alguna manera cierto grado de respaldo a aquellos que la convocan. Y aunque sería una cuestión de prioridades, creo que lo anterior es compatible con estar en contra de la reforma laboral.
Es que, revisando la lista de exigencias que pegó Grani en el primer post, no veo mención alguna a la reforma laboral ni a la de pensiones.
¿Dónde está el abaratamiento del despido? ¿Y esos 20 días por año trabajado en caso de previsión de pérdidas? ¿Y la subida a los 67 años de la edad de jubilación? ¿Y el rumor de aumentar los años de contabilización del importe de la pensión? ¿Dónde se comenta algo de los millones de parados?
Es lo que más me llama la atención de esas "razones para la huelga", que son todo puntos muy abstractos y utópicos, pero no se ataca ninguno de los puntos de la reforma laboral como tales. O lo mismo hay otro manifiesto de la huelga que yo no he visto, que todo puede ser.
Merleneyer
21-sep-2010, 09:04
Si con ese grado de exposición tu piensas que mi opinión está contaminada y dirigida por alguien (que todavía no se quién, ilumíname) pues bien por tí, pero yo no creo que mi opinión esté mucho más contaminada que la tuya, por ejemplo.
Aunque, como decía antes, es mucho más fácil decir que algo es una gilipollez y que el que opina tal cosa está influenciado cuando no estás de acuerdo con algo antes que rebatirlo tranquilamente.
Psycho, por tercera vez: no pienso que tu punto de vista sea una gilipollez, pienso que es una gilipollez el decir que tu opinión no está influenciada/dirigida por los medios de comunicación cuando no sabes nada del tema y te enteras leyendo la web de uno o dos periódicos. Y créeme, cuantos más periódicos, webs, radios y teles, menos probabilidades tienes de que tus ideas al respecto sean tendenciosas. Si después de informarte en todos los sitios que puedas, te paras un momento a pensar, claro.
El manifiesto por el que preguntas (http://www.ugt.es/huelga_general/manifiesto-UGT-Huelga%20GeneralB.pdf).
- Si los sindicatos dicen que la huelga se hace por las razones A, B y C y yo rechazo las razones A, B y C basándome en críticas a los sindicatos, estoy cometiendo una falacia ad hominem.
- Si Psycho rechaza la huelga por la razón D y tú descartas su argumentación diciendo que alguien dirige su opinión, estás cometiendo una falacia ad hominem.
¿Sigues sin ver la relación? ¿Te pinto unos dragones?
No he rechazado la argumentación de Psycho en ningún momento.
La verdad es que me hacía gracia el hilo en general, pero las supuestas razones tras la huelga (y el timing) son también bastante lol. Con un toque wtf. Y creo que si alguien no quiere secundar esta huelga, tiene razones suficientes para ir a trabajar sin que se le llame borrego.
Pero si a mí me parece totalmente respetable el que alguien quiera ir a trabajar el día de la huelga, si te paras a leerme comprobarás que no he tildado de borrego a nadie que haya dicho que lo vaya a hacer. Simplemente me limito a exponer una serie de hechos por los que yo creo que es razonable ir a la huelga, a pesar de que muy probablemente esté de acuerdo contigo en que llega tarde y mal.
EDITO: Yo también quiero saber quién dirige la opinión dirigida.
Estás de coña, ¿no?
Dándole vueltas al tema, se me ocurre que estar en contra de los sindicatos mayoritarios actuales puede ser una razón perfectamente válida para pasar de la huelga, porque secundarla entrañaría de alguna manera cierto grado de respaldo a aquellos que la convocan. Y aunque sería una cuestión de prioridades, creo que lo anterior es compatible con estar en contra de la reforma laboral.
Es tu punto de vista y es totalmente respetable. Para mí tiene mucha más fuerza el intentar tumbar una reforma laboral que creo que me perjudica seriamente como trabajador, que el pelaje de dos de las, como poco, nueve agrupaciones que la convocan.
El manifiesto por el que preguntas (http://www.ugt.es/huelga_general/manifiesto-UGT-Huelga%20GeneralB.pdf).
Pues mira, ese manifiesto y las razones que hay en él me parecen más honestas y cercanas a la realidad que las razones que se copiaron al inicio de este post.
He hecho yo siempre he creido que la huelga se convocaba por la reforma laboral y los recortes sociales y me chocaba mucho no ver ni rastro de eso en las primeras argumentaciones.
Einheriar
21-sep-2010, 10:05
Es que, revisando la lista de exigencias que pegó Grani en el primer post, no veo mención alguna a la reforma laboral ni a la de pensiones.
¿Dónde está el abaratamiento del despido? ¿Y esos 20 días por año trabajado en caso de previsión de pérdidas? ¿Y la subida a los 67 años de la edad de jubilación? ¿Y el rumor de aumentar los años de contabilización del importe de la pensión? ¿Dónde se comenta algo de los millones de parados?
Es lo que más me llama la atención de esas "razones para la huelga", que son todo puntos muy abstractos y utópicos, pero no se ataca ninguno de los puntos de la reforma laboral como tales. O lo mismo hay otro manifiesto de la huelga que yo no he visto, que todo puede ser.
Al menos en el aeropuerto del prat, esas razones si que están y son las primeras. Aunque a mi visto desde la perspectiva egoista, me la pela que pillen y le den una patada a todos los fijos que se rascan los huevos si dejan sitio para los que de verdad curran.
A mi la situación esta me parece muy curiosa. Aquí en mi trabajo no se oye hablar de la huelga en absoluto, salvo un par de mails de los sindicatos. Pero se supone que queda una semanita escasa y nadie dice ni mú al respecto.
Mi novia me ha comentado que en su curro la gente no quiere ir a la huelga, que no están de acuerdo y que van a ir a trabajar. Curiosamente muchos de ellos ponen al gobierno y a la reforma laboral a parir.
No lo entiendo muy bien... ¿qué están haciendo mal los sindicatos cuando hay gente que está de acuerdo con sus reivindicaciones pero no quieren ir a la huelga?
Bueno, también hay gente que dice que pasa de perder dinero por no ir a trabajar ese día... hay de todo.
Esta mañana escuchaba, en boca de un periodista, que está huelga no tiene recorrido. Con esto quería decir que a diferencia de la del 89 y la del Gobierno Aznar, en esta pase lo que pase el gobierno no tiene margen de rectificación.
En las dos anteriores, era el gobierno el que proponia las reformas, y podía modificarlas "a su antojo". En este caso, las reformas vienen patrocinadas por Europa, Obama y China, con lo que poco margen le queda al gobierno para hacer nada.
No me parece un mal motivo para no ir a la huelga. Pero claro, como gesto simbólico en plan "ya sé que no se puede hacer mucho, pero no estoy de acuerdo y lo expreso", yo iría.
Jefe Maestro
21-sep-2010, 16:34
Mi nombre ha aparecido en la lista de gente que tiene que venir a currar para cubrir servicios mínimos.
Espero que mi coche no sufra daños.
Merleneyer
21-sep-2010, 16:40
Gra-ni-chen-ko. Eso es.
http://3.bp.blogspot.com/_K7evlwRp8MA/TFY8G8SfiRI/AAAAAAAAA3o/NJfON__uDbQ/s400/schindlersList2.jpg
Una duda que me asalta sobre eso... ¿Cualquier empresa tiene derecho a tener unos servicios mínimos o es solo en aquellos trabajos que tengan una necesidad real?
Está claro que bomberos, enfermeros, médicos, etc... tienen unos servicios mínimos por motivos evidentes. Pero, ¿el resto?
Merleneyer
21-sep-2010, 16:42
http://www.wikilearning.com/articulo/soluciones_previas_al_ejercicio_del_derecho_de_hue lga/4579-4
Joer, eres el mago de los links.
Me queda claro, gracias.
Eddie_Phillips
27-sep-2010, 16:52
Qué míticos lo de que han ido a Bruselas a publicitar la huelga a Uropa. Eran 40 y con una bandera republicana más grande todos ellos. Los uroparlamentarios se estarían preguntando de qué república ex yugoslava o caucásica eran esos pollos.
O eso o "¿Pero el día del orgullo gay no había pasado ya?"
Jefe Maestro
27-sep-2010, 18:33
Una pregunta, ¿Obligar a hacer vaga con violencia es fascismo?
Eddie_Phillips
27-sep-2010, 18:41
Una pregunta, ¿Obligar a hacer vaga con violencia es fascismo?
Las encuestas que he leído de medios a fines a un color y a otro, ronda que sólo un 25% la fecundará. Eso si, si a la manifa van los parados paralizan el Estat y parte del Imperio Colonial.
Hay que saber distinguir dos cosas: gente que va a hacer huelga voluntariamente y gente que va a hacer huelga porque no le queda más remedio.
Uno puede tener toda la voluntad del mundo de ir a trabajar el miércoles, pero si te encuentras que el metro no funciona, que los autobuses no pasan, que han puesto silicona en la cerradura de tu curro... pues te tienes que volver a casita por cojones. Claro, que eso luego contará como un huelguista más para las estadísticas.
De todos modos va a ser gracioso ver los números el jueves. Según los sindicatos, seguimiento del 95%, según el gobierno del 20%. ¿Hacemos apuestas?
Eddie_Phillips
27-sep-2010, 19:18
Hay que saber distinguir dos cosas: gente que va a hacer huelga voluntariamente y gente que va a hacer huelga porque no le queda más remedio.
En honor la verdad, también habría que contabilizar gente que no hace huelga pero que le gustaría hacerla y no la hace por perder 100 eur y/o posibles represalias. De eso hay mucho, també.
Yo, sinceramente no se muy bien cómo posicionarme ante esta huelga.
Está claro que la situación actual es para protestar, pero ¿protestar contra quién? ¿Contra el gobierno que no ha reaccionado a tiempo y ahora sigue los dictámenes internacionales pese a saltarse a la torera sus propias convicciones? ¿Contra los bancos que han concedido créditos brutales a gente sin garantía de pago o que han comprado deuda americana de bajísima calidad? ¿Contra los especuladores que se han llenado los bolsillos a dos manos aumentando el precio del suelo y por tanto de las hipotecas creando más y más deuda? ¿Contra las constructoras que han asolado el territorio español construyendo en cada cuadradito disponible aumentando la burbuja? ¿Contra las gente que se ha gastado burradas de dinero en pisos aprovechando los tipos de interés bajo sin pararse a pensar en qué podría pasar si subieran o perdieran el curro?
Son demasiados factores y demasiados culpables como para generalizarlo en una sola huelga general. Además, consideramos que esta huelga llega como mínimo 2 años tarde y parece que se ha hecho como último recurso tras varios años de lamidas de ojal de los sindicatos al gobierno.
En definitiva, pienso que estamos pagando los mismos los platos rotos: despido más barato, aumento de la edad de jubilación, etc... pero también pienso que hemos llegado a una situación tal que esas medidas son necesarias para salir del agujero. Y que realmente no saldremos de aquí sin aportar nuestro grano de arena y muchísimo menos parando el país.
En fin, que todo es una puta mierda.
La huelga es contra el gobierno claro, que es quien toma las decisiones ahora mismo.
Si lo se Janquer... pero mi reflexión sigue ahí. ¿Es el gobierno el único culpable de esta situación? ¿Realmente se consigue algo con esta huelga? Yo no tengo nada claro.
Realmente lo que se consigue con esta u otras huelgas es demostrar que no pasamos absolutamente de todo. Y que follen a los sindicatos, esos solo aparecen para ponerse a la cabeza de las manifestaciones y salir en las fotos.
Merleneyer
27-sep-2010, 20:53
La huelga es contra el gobierno claro, que es quien toma las decisiones ahora mismo.
http://www.parroquianos.com/parroquianos/privaderrimo/imagenes/descojone01.jpg
La foto es realmente demoledora (que feas las hijasdeputa) . He captado el mensaje, en los proximos comicios votare por la candidatura conjunta de Obama, Trichet y Carla Bruni.
Eddie_Phillips
27-sep-2010, 21:07
Yo no la hago porque pienso que viene mal, tarde e interesadamente. Muy a lo sindicatos style. Chupópteros de primera. Estoy a favor de reformas que incentiven la contratación, pero también contra la impunidad de los empresarios cuando una empresa entra en quiebra técnica, y en contra de la política del subsidio. No es normal que alguien que cotiza 10-20 años, se quede en paro, lo cobre 3 meses y encuentre trabajo y que a lo mejor le dure 4 meses el curro y se quede con una mano delante y otra detrás. Asi lo único que consiguen es que gente en el paro se los piense 3 veces antes de coger otro trabajo por miedo a perder su paro justamente cotizado. O esperar a que le queden pocos meses. Tiene que acumularse y así que la gente puede estar activa aunque a veces sea intermitentemente.
En una situación tan chunga como la actual no se llega por culpa de un agente u otro, todos tienen su cuota de responsabilidad y mal hacer. Qué ZP no se entera de nada y que mal y tarde está matando moscas a cañonazos es evidente pero también la mayor de las razones de esta situación es cómo se hacen las cosas en este país y la mentalidad de su gente, y eso no varía con quién esté en el gobierno. I Luv Andorre.
Si alguien después de ver este vídeo tiene ganas de ir a lado de esta peña es que tiene muy buen sentido del humor:
http://www.youtube.com/watch?v=m70fni-3h5Y
Eddie, estoy muy pero que muy de acuerdo en que el problema de España somos los españoles. Justo por eso pienso que hay que ir a la huelga contra el Psoe y el PP por partidos europeistas, por obligarnos a encajar durisimos recortes venidos de sabe dios donde y por no darse cuenta que nuestro verdadero sitio esta en la Union Africana.
Y eso por no hablar de eurovision.
¿Qué coño es esa mierda de video?
Por Dios, qué cosa más cutre y mala...
Eddie_Phillips
27-sep-2010, 21:21
Poco se puede hacer contra alguién que le ponen de nómina 1.200 eur y que luego le dan un sobre con otro 1.500 y piensa que cobra 2.700 y va al banco a pedir un crédito para comprarse su casota, su reformota y su cochazo. Y luego viene el tio Paco con la rebajas por fliparse. O gente que piensa que sentarse de 9.00 h a 19.00 h en una silla es megga producir. Basta de riesgos absurdos, basta de pasta bajo sobre, basta de gente que pudiendo trabajar se toca las pelotas (los 2 MM de parados vienen de serie) y basta de horarios rígidos y de funcionalismos. Objetivos, coño. Basta de amiguismos. Meritocracia. En todo esto tiene la culpa las empresas, los trabajadores, la banca, los políticos y su puta madre.
Si me permitis una muy meditada reflexion en broma antes de ir a prepararle la cena al perro, opino que la previa de esta huelga ha sido dirigida de tal guisa que:
- Los del Psoe no quieren ir a la huelga porque ZP mola y la culpa es del PP.
- Los del PP no quieren ir a la huelga porque son el brazo intelectual del neoliberalismo mas canalla y ademas los empresarios se comen a los niños de los obreros.
- Los anarcomunistas no quieren dejar de fumar porros y jugar a la play porque nadie hara nada, no future y para que trabajar si puedes okupar.
- La gente bien informada sabe que los señores de los sindicatos son el brazo intelectual del socialismo mas canalla y ademas los liberados se comen a los niños de los autonomos de las pymes.
- El resto de gente con media neurona sana tampoco saben muy bien hacia donde tirar porque el capitalismo es asin, las relaciones en el entorno del trabajo son uno contra once y en el tema de los conflictos laborales no hay rival pequeño.
Maldigo el dia en que se nos dio la opcion de poder elegir.
Yo creo que van a ir cuatro gatos. Nadie de mi entorno cercano secundará la huelga por unos u otros motivos, unos por no perder pasta y otros por no estar de acuerdo. Yo por mi parte me quedaría durmiendo tan feliz pero vendré. Aprovecharé que mañana Todo Vale y romperé ventanillas de taxis a modo de protesta.
Dr Pitingo
28-sep-2010, 11:16
Yo no voy a hacer huelga por que ZP lio está haciendo muy muy muy bien.
YUUUUUUUU!
Yo no voy a hacer huelga por que ZP lio está haciendo muy muy muy bien.
YUUUUUUUU!
Tú no haces huelga porque te descuentan el dia, como a mi. Que somos catalanes y la pela es la pela.
Dr Pitingo
28-sep-2010, 11:19
Tú no haces huelga porque te descuentan el dia, como a mi. Que somos catalanes y la pela es la pela.
Mierda, me has pillao...
Como me conoces, PI-RA-TA!
Merleneyer
28-sep-2010, 13:15
CONVOCATORIAS.
Trabajadoras y trabajadores en busca del sentido (de lo) común
http://www.nodo50.org/bibliolacandela/article.php3?id_article=105
Rompamos el Silencio anuncia acciones de apoyo a la huelga general
http://centrodemedios.org/Rompamos-el-Silencio-anuncia,126.html
Yo voy a la huelga ¿y tú?
· Porque en la reforma laboral se introduce el despido preventivo: Basta con invocar que el despido puede servir para evitar problemas económicos, organizativos o productivos futuros en la empresa, lo que en realidad en ninguna empresa se puede descartar. Ya no se necita probar las dificultades de forma concluyente.
· Porque el despido sale más barato y está subvencionado por el Estado: 20 días de salario por año de servicio con un máximo de 12 mensualidades (1 año); además, de esos 20 días el Estado a través del Fondo de Garantía Social (FOGASA) subvenciona a la empresa de 8 a 12 días; y ya no se tiene que pagar salarios de tramitación.
· Porque perpetúa la temporalidad: Se amplía hasta 3 años la duración del contrato de obra y servicios (incluso 4 si lo permite el convenio colectivo).
· Porque el acuerdo de empresa puede suprimir derechos establecidos en los convenios sectoriales: Se puede modificar de este modo el horario y la distribución del tiempo de trabajo y no se precisa causa alguna para hacerlo (simplemente que “puede” mejorar la situación de la empresa).
· Porque se eterniza el contrato en prácticas: Se amplía de 4 a 5 años la posibilidad de contrato en prácticas; los títulos de grado y máster (plan Bolonia) se consideran “diferente titulación” y es posible encadenar, de este modo, varios contratos en prácticas.
· Porque hay más capacidad de descuelgue salarial: Mediante el Acuerdo de Empresa se puede establecer un salario inferior al convenio del sector justificándolo solamente por un posible perjuicio para la empresa.
· Porque se subvenciona el despido: Se amplían las bonificaciones del FOGASA para la indemnización por despido. A partir de 2012, con la creación del Fondo de Capitalización, las personas trabajadoras se pagarán su propio despido al asumir el coste de la indemnización.
.....y porque si no peleamos por echar atrás esta reforma laboral, el gobierno y la patronal se crecerán, y pensarán que l@s trabajador@s no esamos dispuest@s a luchar por nuestros derechos. Si no paramos esta reforma, vendrán nuevas embestidas contra los derechos sociales (pensiones, subsidio desempleo, etc...).
+MIERCOLES 29 DE SEPTIEMBRE, HUELGA GENERAL
* Gran pitada en la Plaza de Prosperidad a las 00.00
*Madrugada del 29:*
Lavapiés. Piquete en el barrio. Sobre las 00 horas.
http://blogs.latabacalera.net/vecinitos/2010/09/15/plataforma-de-embajadores-y-arganzuela-por-la-huelga-general-del-29-s/
Cocheras EMT Fuencarral. Mauricio Legendre 40-42. 4.30 horas.
Cocheras EMT Carabanchel. C/ Ventura Díaz Bernardo s/n esquina con
Avenida de los Poblados. 4.30 horas.
*Mañana del 29:*
Rompamos el Silencio. 7:00 horas.
http://www.rompamoselsilencio.net/2010/?ROMPAMOS-EL-SILENCIO-ESTARA
Plataforma Madrileña por la Huelga General (FRAVM, EeA, IA. ATTAC, IU, FERINE). Cibeles. Bicicletada 8 horas.
http://www.agitacion.org/diario/index.php?option=com_content&view=article&id=476:unidad-como-respuesta-plataforma-madrilena-de-apoyo-a-la-huelga-general&catid=68:madrid&Itemid=176
*Tarde del 29:*
¿Cúal es tu Huelga? (Ferrocarril Clandestino). Pasacalles Precario. 17:00 horas, Metro Tribunal.
http://cualestuhuelga.net/pensando/2/
CNT: Oporto-Marqués de Vadillo 18:30 horas.
http://madrid.cnt.es/noticia/huelga-general-el-29-s
CC OO-UGT: Neptuno-Sol 18.30 horas. Habrá bloque anarquista.
http://www.ccoo.es/huelga29s/
CGT-SO-CSM: Atocha-Jacinto Benavente 19 horas.
http://www.cgt.org.es/spip.php?article1911
En el barrio del Pilar:
Citas 29 de septiembre:
06:00 AM: En La Piluka con Bicicleta
08:00 AM: En la Piluka para hacer piquete informativo en el Metro (Cita por
confirmar a expensas de saber cuanta gente se anima)
10:00 AM: Piquete informativo en La Vaguada. Esquina Monforte de Lemos
12:00 AM: Piquete Informativo Mercado Monforte de Lemos
13:00 AM: Piquete Informativo Mercado Sarria
Este pais solo se movilizara realmente cuando reactiven el impuesto sobre patrimonio y a buen entendedor pocas palabras bastas.
Dr Pitingo
28-sep-2010, 13:33
Este... yo sólo espero poder ejercer mañana mi derecho a trabajar.
Eddie_Phillips
28-sep-2010, 13:42
Los derechos colectivos están por encima de los individuales. Eso lo sabe hasta el más ignorante. Patria (Jé) o muelte.
Merleneyer
28-sep-2010, 13:44
Este... yo sólo espero poder ejercer mañana mi derecho a trabajar.
Ojalá todo el que quiera, pueda hacerlo.
Eddie_Phillips
28-sep-2010, 13:50
Que bien suena eso de que cada uno tenga derecho a elegir que hacer. Como estar en un bar tomándose una cerveza sin humo, o estar en uno con una cervezaca lleno de humo y malas mujeres.
Ni que fuésemos libres, JAJAJAJAAA!!
Ojala el acceso al sexo gratuito tambien fuese un derecho regulado.
Eddie_Phillips
28-sep-2010, 13:53
Ojala el acceso al sexo gratuito tambien fuese un derecho regulado.
Creo que el acceso a sexo no-gratuito tampoco está regulado.
El sexo no gratuito no es un derecho, es una obligacion.
Fueron años durisimos, no podeis juzgarme!
Pd: Garzon tampoco.
Mola lo de piquete informativo:
- Te informo que si pasas el piquete te tiro este ladrillo a la cabeza.
Yo ya sé a quien votaré, y tu (http://www.partidopirata.es/wiki/Portada)?
Nekkara
28-sep-2010, 15:42
Si los sindicatos te han jodido.. supongo que se podrá joder a los sindicatos ¿no?.
Si los sindicatos te han jodido.. supongo que se podrá joder a los sindicatos ¿no?.
Tu si tienes que joder deja a los sindicatos tranquilos y jódeme a mí. Soy más divertido.
Nekkara
28-sep-2010, 15:47
Tu si tienes que joder deja a los sindicatos tranquilos y jódeme a mí. Soy más divertido.
Vaaaa, venga, ¡no me jodas!...
Vaaaa, venga, ¡no me jodas!...
No por falta de ganas. xD
Nekkara
28-sep-2010, 15:50
No por falta de ganas. xD
No vayamos a convertir ésto en un forochat, que para eso tenemos el correspondiente hilo. Responde a la pregunta que he hecho, pedazo de Dan.
Vale, la respuesta es sí.
Nekkara
28-sep-2010, 15:55
Vale, la respuesta es sí.
Gracias. Pues eso.
Jefe Maestro
28-sep-2010, 16:13
Bueno, ya me han dado mi tarjetita de Servicios Mínimos, para que me dejen pasar.
Mi empresa esta justo entre dos rotondas (mas o menos) que van a parar a Correos, HP y TVE. Y ya han anunciado que habrán piquetes a partir de las 12 de esta noche, para putear a los que van de turno de noche. Nos han informado de que se pondrán en las rotondas y salidas de la autopista.
Yo por suerte vengo a las 15h, quizá no haya gente ya...
Ahora mismo mi jefe me ha pedido mis datos y mi matrícula del coche.
Eddie_Phillips
28-sep-2010, 16:19
Yo por suerte vengo a las 15h, quizá no haya gente ya...
Esa es la hora de reposar con tu Rubavieja como está mandao. Sin problema. Avanti Ragazzi !!!!!!!!!!!
En mi entorno cercano también predomina el "sentimiento" de que la huelga llega tarde y la organización ha sido pésima. Creo que mañana la mayoría estaremos en nuestros puestos de trabajo. Ya nos descuentan 'by-the-face' más del 5% de la nómina sin ser funcionarios. No está el horno como para regalar 100 leurus más. El comentario generalizado es que por mucho que salgamos a la calle no nos van a devolver "lo que nos pertenece" y que, con la vaga, encima contribuiremos a llenar sus arcas.
GRANDE:
http://3.bp.blogspot.com/_Rs-HrhSZD_c/TKBbzj6Q2BI/AAAAAAAABDQ/Ob2dqzw5Wjw/s1600/huelga1.jpg
http://3.bp.blogspot.com/_Rs-HrhSZD_c/TKBbyJwZYHI/AAAAAAAABDM/Q1ctDK__Hig/s1600/huelga2.jpg
http://4.bp.blogspot.com/_Rs-HrhSZD_c/TKBb2vKkSEI/AAAAAAAABDc/LK1s6SXMVLM/s1600/huelga3.jpg
http://4.bp.blogspot.com/_Rs-HrhSZD_c/TKBb1rqAIDI/AAAAAAAABDY/bvf_VuohBOI/s1600/huelga4.jpg
http://2.bp.blogspot.com/_Rs-HrhSZD_c/TKBb0vLnPlI/AAAAAAAABDU/wiDLXVnIxao/s1600/huelga5.jpg
Aparte de los afiliados a los sindicatos, hay alguien que secunde esta huelga?
Estamos ante un clarisimo caso de: Los arboles no me dejan ver el bosque.
Dr Pitingo
28-sep-2010, 17:17
UAU Nalga! que viñeta mas llena de realidades! joder! me has abierto los ojos ¿sabes que? voy a hacer huelga! gracias a Diso los sindicatos han visto la luz y A PARTIR DE AHORA si van a cuidar de los trabajadores.
Claro, como hasta ahora habian estado muy ocupados con... con aquello que hacían... con... si hombre, eso que hacen los sindicatos que es super importante... como era eso... si hombre...
Ah, no, pues no tenian otra cosa que hacer que darle por el culo al gobierno, pero ¿sabes que? recuerdo las frases de Cándido diciendo que el gobierno lo estaba haciendo muy bien, y que el que dijera lo contrario, bla bla bla...
Ah, y recuerdo a ZParo saliendo aplaudido de la junta o reunión nacional de la UGT...
Si si, he visto la luz igual que los sindicatos la han visto, como hemos podido estar tan ciegos!
Trabajar hasta los 67... pues mira, si para mantener todos los subsidios que la izquierda se ha dedicado a repartir a derecha izquierda nos toca currar hasta los 67, pues habrá que hacerlo. Total, el modelo PER ya les ha funcionado en Andalucía y ahora lo han hecho a nivel nacional, es lógico que si empezamos a regalar pasta a los que no curran, los que curramos tengamos que trabajar mas.
No voy a hacer huelga, insisto, por que ZParo lo hace muy bien, me lo dijo Cándido hace un año, y le creí entonces, no puede ser que un año después lo esté haciendo tan mal, si el paro ha aumentado menos en 2010 que en 2009.
Te has dado por aludido? Pues mira qué bien. Que sepas que apoyas a ZP.
ÑEÑEÑEÑEÑEEEE!!
Dr Pitingo
28-sep-2010, 17:35
abril de 2009, ZParo habla en la UGT:
http://www.youtube.com/watch?v=qD5CTthXuaY
Yo soy de la PAZ (Plataforma de Apoyo a Zparo)
http://www.youtube.com/watch?v=VvNpXWneg4Q&feature=related
Si quieres anclarte en el pasado, dale. No defiendo a Zp en absoluto y no voy a hacer huelga. Lo que sí creo es que nos vamos a ir a la mierda por no decir ni pío mientras nos enculan.
Dr Pitingo
28-sep-2010, 17:44
Joder, si algunos aún usan lo de la guerra de Irak, no voy a usar yo lo que me parezca...
Maldita seas Nalga, eres anti ZP? ok, pues yo no!
http://www.psoe.es/contents/showResource.do?urlRsr=/000000118500/000000118618.jpg
Vamos ZParo, tu puedes!
Yo no me anclo ni me dejo de anclar, tan sólo pregunto por que ahora el gobierno lo hace mal y hay que platarle una huelga general, con el consiguiente coste económico para el país que ya de por sí está jodido, y hace un año todo estaba bien.
Que alguien me conteste a esto, por favor.
Yo ya ejerzo mi castigo cada vez que voy a votar.
¿Soy yo el único que cree que en este país sobran los políticos y los sindicatos?
Dr Pitingo
28-sep-2010, 17:47
¿Soy yo el único que cree que en este país sobran los políticos y los sindicatos?
¿Estas insinuando que con Franco esto no pasaba?
http://soyliberalconservador.files.wordpress.com/2009/04/zparo1.jpg
¿Unas reivindicaciones laborales tienen mas razon si metemos a todos los sindicalistas en mitad de un bosque y les tiramos un arbol encima?
Jefe Maestro
28-sep-2010, 17:50
Hostia, yo sólo con ver a Miguel Bosé ahí, ya me dan arcadas.
Pd: Que fácil es hacer una viñeta y poner los dialogos según te rote.
Pd2: Bueno, claro, es lo que yo hago en mi comic.
JOJOJOJOJOJOJOJOJO
Dr Pitingo
28-sep-2010, 17:50
http://www.hazteoir.org/files/images/Leire-Pajin-6.preview.gif
Jefe Maestro
28-sep-2010, 17:54
JOJOJOJOJOJOJOJOJO
-----------
XDDDDDDDDDDDDDD
http://2.bp.blogspot.com/_HY175UEZvPw/S6vvubsTIOI/AAAAAAAAAJk/mDTRyE6tWjs/s1600/zparo.jpg
http://www.hazteoir.org/files/images/Leire-Pajin-6.preview.gif
http://lh5.ggpht.com/_dGEVFbrzz60/SgBP6jI2oAI/AAAAAAAAF-A/nUGKCB-eX1Q/Leire%20Pajin.jpg
Es como una abominación. XD
Dr Pitingo
28-sep-2010, 17:55
http://farm1.static.flickr.com/166/435234647_8f1b7b46cb.jpg
Jefe Maestro
28-sep-2010, 17:58
Me parto
http://blogs.periodistadigital.com/imgs/20090216/zpbanco640.jpg
Lo que creo es que gobernar un país lleno de energúmenos con una crisis internacional sin parangón no debe ser tarea fácil, y si la oposición se dedica a poner la zancadilla a cada propuesta del partido que gobierna, simplemente porque esa es su manera de hacer oposición y se pasa por el forro lo que de verdad vendría bien a la mayoría de ciudadanos, la cosa ya es de traca. Que lo han hecho mal? Sí. Que no está la cosa nada fácil como para hacerlo bien? También.
Yo creo que había muchas esperanzas puestas en un cambio básicamente social y que esas esperanzas no se tiran por la borda a la primera cagada, cosa que me parece algo completamente normal. Yo no renuncio a algo en lo que creo si me sale mal a la primera, a la segunda o a la tercera. Pero a la quinta ya me pregunto qué coño pasa. Creo que ZP trató de tapar la mierda como habría hecho cualquiera en su lugar (o ahora me vas a decir que el PP habría admitido que la crisis era muy grave y se habría hecho responsable? Permíteme que lo dude mucho) y mientras los que le apoyaban intentaban creer que la mierda no era tanta o al menos no saldría a flote. Ha salido. Y nos quedamos igual. Que somos un país de lerdos, es así, tanto los de un bando como los de otro más que nada porque cada uno va a lo suyo en lugar de tratar de hacer algo que beneficie a la mayoría aunque a unos cuantos les venga fatal. Como si fuese fácil contentar a todo el mundo.
Dr Pitingo
28-sep-2010, 18:01
Menos mal que he visto la luz y he entendido que lo que mejor nos puede pasar, es que ZParo siga muchos años en el poder, pues todos seremos mas felices, la economia funcionará mejor y no tendremos ni que ir a trabajar, por que el gobierno nos regalará la pasta.
Gracias ZP!
http://2.bp.blogspot.com/_GbSXuS52p28/Rx3CMTHZ3nI/AAAAAAAAA9E/ObaNt-9bB5M/s400/zp.jpg
Entonces no vas a hacer huelga, Maligno?
Yo no me anclo ni me dejo de anclar, tan sólo pregunto por que ahora el gobierno lo hace mal y hay que platarle una huelga general, con el consiguiente coste económico para el país que ya de por sí está jodido, y hace un año todo estaba bien.
Que alguien me conteste a esto, por favor.
Yo ya ejerzo mi castigo cada vez que voy a votar.
Doc, hace un año el pais no estaba nada bien pero es que ahora nos han plantado una reforma que se podria calificar perfectamente como de terrorismo laboral y que supone un retroceso al medievo, donde los señores feudales campaban a sus anchas y el pueblo llano solo tenia migajas de pan y algo de circo.
Ahora si me vas a decir que esto te parece bien pues yo me la envaino y me voy, pero que sepas que la oposicion parlamentaria esta muy contenta con todo esto y que no se ve otra alternativa en el horizonte. Y si la huelga te parece un cachondeo, no quiero entrar a calificar lo de las elecciones generales con su bochornoso bipartidismo imperante y una abstencion cada dia mayor.
Yo soy un currante y tengo motivos reales para cagarme en dios por esto que estan haciendo, con sindicatos y sin ellos, no nos quedemos con la punta del iceberg de que si Candido esta gordo de comer en el Villa Magna o Toxo ha hecho un crucero de 3000 € por el Baltico. La propia Espe Aguirre comentaba el otro dia que la corrupcion es inherente a las instituciones. Y yo que le agradezco enormemente su franqueza. La historia demuestra que lo que se pierde ya no se recupera tan facilmente, sea referido a derechos laborales o a vigor sexual.
Jefe Maestro
28-sep-2010, 18:41
Que guay, por culpa de la vaga los de aqui curran hasta mas tarde, por lo tanto el proceso que lanzo y controlo yo se tiene que retrasar entre 30 y 45 min.
Vamos, que llegaré a casa a las 0:30 mas o menos.
Que odio tengo ahora.
Eddie_Phillips
28-sep-2010, 18:46
Puedes lanzar el proceso, y dejar grabado una orden SQL en el Java que grabe los errores en el log y éste lo re-envíe automáticamente al Soporte Helpdesk de la UGT en Catalunye y vuelva a relanzar el proceso n veces dando origen a un segundo archivo de errores que podrás re-lanzar mientras estás de Servicios Mínimos.
Cagar un zurullo mientras mientas su nombre a los cuatro vientos también va bien.
Einheriar
28-sep-2010, 18:57
A mi no me han dado la carta que obligue a hacer el minimo por ley en el aeropuerto. Los demás me han dicho que me quede en casa, pero ese día estoy en el cuadrante y si no voy pierdo 100 euros.
Y como bien sabreis, el aeropuerto estará plagado de piquetes y de mossos d'esquadra, boicotearan los transportes y son capaces de cerrarle el paso a las lanzaderas. Yo no quiero perder la pasta pero tampoco quiero encontrarme el coche con las 4 ruedas reventadas y liar una tangana con los piquetes.
Asi que estoy pensando seriamente en hacer huelga, quiera o no quiera.
Jefe Maestro
28-sep-2010, 19:17
Ripah, si no te han dado acreditación, no te van a dejar pasar.
Jefe Maestro
28-sep-2010, 19:17
Einheriar
28-sep-2010, 20:12
Básicamente.
Jefe Maestro
28-sep-2010, 20:26
Siempre puedes ir, si te paran, llamas a tu jefe y le dices: oye que no me dejan pasar. Y te piras.
Einheriar
28-sep-2010, 20:48
Siempre puedes ir, si te paran, llamas a tu jefe y le dices: oye que no me dejan pasar. Y te piras.
El día lo pierdo igual. Estoy por llamar desde mi sofá tomandome el café, y decirle lo mismo. xD
Jefe Maestro
28-sep-2010, 21:42
Bueno, los de CCOO estaran sobre las 3:00am ya dando por culo.
Así que no os apresureis en madrugrar, que no servirá de nada.
Merleneyer
28-sep-2010, 21:48
Trabajar hasta los 67... pues mira, si para mantener todos los subsidios que la izquierda se ha dedicado a repartir a derecha izquierda nos toca currar hasta los 67, pues habrá que hacerlo. Total, el modelo PER ya les ha funcionado en Andalucía y ahora lo han hecho a nivel nacional, es lógico que si empezamos a regalar pasta a los que no curran, los que curramos tengamos que trabajar mas.
Si de verdad piensas eso, ¿por qué trabajas en lugar de quedarte en casa tocándote los cojones y mamando de la teta de ZP?
Doc, hace un año el pais no estaba nada bien pero es que ahora nos han plantado una reforma que se podria calificar perfectamente como de terrorismo laboral y que supone un retroceso al medievo, donde los señores feudales campaban a sus anchas y el pueblo llano solo tenia migajas de pan y algo de circo.
Ahora si me vas a decir que esto te parece bien pues yo me la envaino y me voy, pero que sepas que la oposicion parlamentaria esta muy contento con todo esto y que no se ve otra alternativa en el horizonte. Y si la huelga te parece un cachondeo, no quiero entrar a calificar lo de las elecciones generales con su bochornoso bipartidismo imperante y una abstencion cada dia mayor.
Yo soy un currante y tengo motivos reales para cagarme en dios por esto que estan haciendo, con sindicatos y sin ellos, no nos quedemos con la punta del iceberg de que si Candido esta gordo de comer en el Villa Magna o Toxo ha hecho un crucero de 3000 € por el Baltico. La propia Espe Aguirre comentaba el otro dia que la corrupcion es inherente a las instituciones. Y yo que le agradezco enormemente su franqueza. La historia demuestra que lo que se pierde ya no se recupera tan facilmente, sea referido a derechos laborales o a vigor sexual.
Totalmente de acuerdo.
Jefe Maestro
28-sep-2010, 21:56
En serio pensais que Maligno esta a favor de la reforma laboral? A mi me ha quedado mas que claro que con quien no esta deacuerdo es con quien convoca esta huelga..
Yo lo que no entiendo entonces es que se puede hacer para salvar esta puta situacion. A mi otra cosa no se me ocurre. ¿Si la huelga la convoca Belen Esteban entonces ya es mas valida? Que no os coman la cabeza, lo que se defiende aqui es algo nuestro, no de los liberados sindicales.
Repito: Que les den por el culo a los sindicatos. Y para que se entienda mi postura lo dire alto y claro -> No se como va a salir la huelga de mañana pero si como se dice es todo un amaño entre gobierno y sindicatos y acaban pactando bajo manga una reforma lesiva para mis intereses, acto seguido me borro del sindicato y no vuelvo a una puta huelga convocada por estos impresentables.
Jefe Maestro
28-sep-2010, 22:43
Yo lo que no entiendo entonces es que se puede hacer para salvar esta puta situacion. A mi otra cosa no se me ocurre. ¿Si la huelga la convoca Belen Esteban entonces ya es mas valida? Que no os coman la cabeza, lo que se defiende aqui es algo nuestro, no de los liberados sindicales.
Repito: Que les den por el culo a los sindicatos. Y para que se entienda mi postura lo dire alto y claro -> No se como va a salir la huelga de mañana pero si como se dice es todo un amaño entre gobierno y sindicatos y acaban pactando bajo manga una reforma lesiva para mis intereses, acto seguido me borro del sindicato y no vuelvo a una puta huelga convocada por estos impresentables.
Primero dices que da igual quien la convoque, porque se defiende "algo nuestro".
Luego dices que si resulta que es tal, no vuelves a una huelga convocada por ellos, cuando quizá, en esa siguiente huelga, tambien se defiende "algo nuestro".
Nos guste o no, si es importante quien convoca la huelga, cuando la convoca y porque la convoca.
Primero dices que da igual quien la convoque, porque se defiende "algo nuestro".
Luego dices que si resulta que es tal, no vuelves a una huelga convocada por ellos, cuando quizá, en esa siguiente huelga, tambien se defiende "algo nuestro".
Nos guste o no, si es importante quien convoca la huelga, cuando la convoca y porque la convoca.
Vamos por partes Jefe: ¿Consideras o no algo nuestro lo que se defiende con la huelga? Que lo mismo me dices que no y entonces ya estas echando por tierra todos mis argumentos. A mi si me afecta y si a ti tambien te afecta pues entonces nada que discutir.
Lo que digo luego es que los sindicatos se supone que representan a los trabajadores, entonces si el tipo que te representa es un indeseable pues habra que cambiar eso, es el paso siguiente. Pero ahora mismo yo no me veo con pulpito ni capacidad de convocatoria y supongo que tu tampoco. ¿Vas a dar de lado al Español si su presidente es un hijo de puta? No parece logico, en efecto.
La huelga llega tarde si, pero no por eso ya se va a dejar de hacer. Mas que nada porque el listillo de Zp hizo la reforma en Julio con todo dios en la playa (a ver quien hace una huelga ahi) y porque ya se ha demostrado su efectividad en el pasado y ha hecho rectificar a gobiernos tanto del Psoe como del PP. Que por cierto, imagina como sera de chunga la reforma que el propio PP esta en contra de la huelga que supone la defuncion definitiva de Zp y su gobierno. Imagina lo que tiene pensado cambiar el PP, mira todo lo que nos ha prometido. No parece sensato esperar a ningunas elecciones y mucho menos no hacer absolutamente nada ante semejante reforma.
Por ello no creo en las elecciones y si creo en lo unico que medios de comunicacion no pueden controlar: La gente echada a la calle. ¿Que lo queremos ver como una lavada de cara para los sindicatos y una manipulacion por parte de estos? Pues cojonudo, pero para mi ahora mismo, y digo bien, ahora mismo es el mal menor.
Estoy totalmente en contra de Psoe, PP y sindicatos mangoneados y muy a favor de la gente que hace algo mas alla de ir al bar a quejarse. Luego eso si, a llorar todos por lo puteado que estoy en el curro y bla, bla, bla, etc... Tanto que nos fijamos en los paises de nuestro entorno para comparaciones interesadas, los putos gabachos llevan ya 7 huelgas seguidas al enano de Sarkozy. Y eso que ahi solo les han subido la edad de jubilacion a los 62 y no a los 67 como quieren aqui.
Pd: Respeto el derecho al trabajo pero me envenena la intoxicacion informativa y el lavado de cerebro colectivo. Y no hablo precisamente ni de ti ni de Maligno.
A mi lo que realmente me jode de todo este asunto es que una persona que quiera ir mañana a trabajar se tiene que enfrentar a unos piquetes (informativos, jajaja) y jugarse el llevarse una pedrada o que te pinchen las ruedas del coche.
Aquí el amigo Reaper es un buen ejemplo. Si el hombre no está de acuerdo con la huelga, no quiere perder los 100 pavos de mañana o simplemente no le sale de los cojones secundar la huelga, se tiene que joder porque de lo contrario puede salir apaleado. Viva el derecho (¿Deber?) a la huelga.
Luego ya podemos seguir discutiendo si la huelga tiene sentido cuando la reforma laboral está ya aprobada por el congreso, si realmente es ZP el que ha hecho la reforma o nos viene impuesta por Europa/USA ante el follón ocurrido con Grecia y nuestra brutal deuda pública... pero a mi lo que me parece fundamental es que respeten el derecho de la gente a discrepar e irse a trabajar.
Vive dios que yo solo estoy explicando porque me parece que hay que hacer algo, lo que sea, pero no quedarse de brazos cruzados. El derecho a trabajar es lo primero y habra mucha gente a la que le venga bien esta reforma y esten muy agustico en su trabajo.
Luego ya lo de no perder 100 euros a cambio de ganar unas condiciones de trabajo leoninas para el resto de tu vida pues eso ya es libre eleccion de cada cual.
Y piquetes los hay de todos los colores, los hay muy hijosdeputa y los hay que salen nada mas que a liarla parda y a quemar cosas. Pero no es menos cierto que los piquetes existen para poder ejercer el tambien muy constitucional derecho a la huelga. Y si donde vosotros trabajais los jefes son todos unas hermanas de la caridad pues de puta madre, pero yo desgraciadamente hablo por experiencia propia.
Yo es que sigo teniendo dudas, juanker... y son dudas bienintencionadas, ojo.
¿Una vez aprobada la ley laboral en el congreso se puede echar para atrás debido a la huelga?
¿Pensais realmente que es una ley que viene del gobierno o viene impuesta por europa y USA?
En una situación de déficit público como el que tenemos ¿Qué medidas no agresivas con los trabajadores se pueden tomar?
Entiendo que la premisa de los sindicatos es "que lo paguen los ricos", y me parece cojonudo. Pero, ¿tanto pueden aportar los ricos de España como para eliminar la deuda? ¿Es viable mantener el nivel de ayudas sociales actual (o anterior a la reforma) con este balance tan desastroso de ingresos/gastos del estado?
En fin, soy todo dudas. Seguramente influido por el ambiente político tan enrarecido que vivimos estos últimos meses/años. Pero como dije unos post más atrás, yo creo que esta situación es causada no solo por ZP (que es lo más fácil, Malignorl) si no por muchísimos factores tanto internos como externos. Y de la misma manera la forma de salir de esto no es tan sencilla como "que lo paguen los ricos", sino que me temo que tendremos que poner todos de nuestra parte. Lo jodido es que a un rico le afecta menos contribuir con su grano de arena...
Jefe Maestro
28-sep-2010, 23:36
Hank, cuando no esté lleno de ira por culpa del curro, te contesto.
Einheriar
28-sep-2010, 23:37
A mi lo que realmente me jode de todo este asunto es que una persona que quiera ir mañana a trabajar se tiene que enfrentar a unos piquetes (informativos, jajaja) y jugarse el llevarse una pedrada o que te pinchen las ruedas del coche.
Aquí el amigo Reaper es un buen ejemplo. Si el hombre no está de acuerdo con la huelga, no quiere perder los 100 pavos de mañana o simplemente no le sale de los cojones secundar la huelga, se tiene que joder porque de lo contrario puede salir apaleado. Viva el derecho (¿Deber?) a la huelga.
Luego ya podemos seguir discutiendo si la huelga tiene sentido cuando la reforma laboral está ya aprobada por el congreso, si realmente es ZP el que ha hecho la reforma o nos viene impuesta por Europa/USA ante el follón ocurrido con Grecia y nuestra brutal deuda pública... pero a mi lo que me parece fundamental es que respeten el derecho de la gente a discrepar e irse a trabajar.
Yeh, yo no estoy en contra de la huelga, pero aquello que se defiende más bien me la pela ahora mismo siendo eventual. Es más, incluso me beneficia a corto plazo, pues si el empresario tiene facilidad para echar a la calle al vago, al que se rasca los huevos, bienvenida sea. Asi deja sitio a los que realmente sacan la faena adelante. Pero como no soy tonto y sé que hecha la ley y hecha la trampa, no echaran a los vagos, si no que con cualquier excusa o pretexto largaran a la peña por cuatro duros, y de cualquier curro. Bueno, que ya me habeís entendido.
Y ya sabemos que los piquetes, si no quieren que entres, no entras, y más te vale no estar en contra de los piquetes, ergo los sindicatos, por que luego cuando necesites algo te la meteran doblada. Por no decir que la mayoría de mis supervisores o jefes, son, han sido o seran sindicalistas. Es decir, si llamo a mi jefe y le digo, no me dejan pasar, pues se hará el loco xD
Asi que si, estoy de acuerdo con la huelga, pero me joden las formas.
Einheriar
28-sep-2010, 23:37
Yeh, yo no estoy en contra de la huelga, pero aquello que se defiende más bien me la pela ahora mismo siendo eventual. Es más, incluso me beneficia a corto plazo, pues si el empresario tiene facilidad para echar a la calle al vago, al que se rasca los huevos, bienvenida sea. Asi deja sitio a los que realmente sacan la faena adelante. Pero como no soy tonto y sé que hecha la ley y hecha la trampa, no echaran a los vagos, si no que con cualquier excusa o pretexto largaran a la peña por cuatro duros, y de cualquier curro. Bueno, que ya me habeís entendido.
Y ya sabemos que los piquetes, si no quieren que entres, no entras, y más te vale no estar en contra de los piquetes, ergo los sindicatos, por que luego cuando necesites algo te la meteran doblada. Por no decir que la mayoría de mis supervisores o jefes, son, han sido o seran sindicalistas. Es decir, si llamo a mi jefe y le digo, no me dejan pasar, pues se hará el loco xD
Asi que si, estoy de acuerdo con la huelga, pero me joden las formas.
Yo es que sigo teniendo dudas, juanker... y son dudas bienintencionadas, ojo.
¿Una vez aprobada la ley laboral en el congreso se puede echar para atrás debido a la huelga?
¿Pensais realmente que es una ley que viene del gobierno o viene impuesta por europa y USA?
En una situación de déficit público como el que tenemos ¿Qué medidas no agresivas con los trabajadores se pueden tomar?
Entiendo que la premisa de los sindicatos es "que lo paguen los ricos", y me parece cojonudo. Pero, ¿tanto pueden aportar los ricos de España como para eliminar la deuda? ¿Es viable mantener el nivel de ayudas sociales actual (o anterior a la reforma) con este balance tan desastroso de ingresos/gastos del estado?
En fin, soy todo dudas. Seguramente influido por el ambiente político tan enrarecido que vivimos estos últimos meses/años. Pero como dije unos post más atrás, yo creo que esta situación es causada no solo por ZP (que es lo más fácil, Malignorl) si no por muchísimos factores tanto internos como externos. Y de la misma manera la forma de salir de esto no es tan sencilla como "que lo paguen los ricos", sino que me temo que tendremos que poner todos de nuestra parte. Lo jodido es que a un rico le afecta menos contribuir con su grano de arena...
Jo, me lo pones dificil tio que no soy ningun experto en estas cosas. Supongo que un decreto de estos se podra echar para atras o sino al constitucional y pista motorista. La culpa es de los mercados internacionales, lo se, pero a mi eso me suena como muy lejano. En cambio lo del despido preventivo, los 20 dias por año, cotizar para mi propio despido o tener que hacerme un plan de pensiones privado pues ya lo veo como mas cercano. Lo que se puede hacer sin ir mas lejos es no hacer el mongolo como ha hecho el Psoe con sus medidas electoralistas de dar pasta a toda la gente sin mirar su nivel de ingresos. Lo de los 400 euros fue un cachondeo que luego hubo que incluir al hacer la declaracion y logicamente pagar por ello. Lo que no es ni medio normal es que consideren ricos en este pais a los que ganan mas de 120.000 euros. Y todo asi. Repito que no soy ningun experto en la materia pero todos sabemos que se pueden adoptar medidas mas justas y no hacer tanto el subnormal.
Y claro que no soy ningun Robin Hood, no creo en que paguen los malvados bancos ni cosas de esas. El capitalismo es lo que es y yo participo de el activamente como todos, pero desde luego que no parece muy normal que las ostias nos las llevemos siempre los mismos.
Ojorl, yo ahi no digo que estés en contra de la huelga. Digo que, por las razones que sea "estar en contra de la huelga, no querer perder los 100 pavos o que no te salga de los cojones" tú mismo has dicho que querrías ir a trabajar, pero no podrás.
EDIT: el mensaje iba para riperl, me has cristofedowneado...
Dr Pitingo
29-sep-2010, 09:28
Jefe Maestro, no te esfuerces, yo sé a que me refiero y tú sabes a que me refiero, el que quiera tergiversar mis palabras, que lo haga, ya como en el hilo de F1 o el de fútbol, he decidido ni molestarme en intentarlo
Jefe Maestro, no te esfuerces, yo sé a que me refiero y tú sabes a que me refiero, el que quiera tergiversar mis palabras, que lo haga, ya como en el hilo de F1 o el de fútbol, he decidido ni molestarme en intentarlo
Es muy fácil escapar de las conversaciones así, Doc.
Cuando alguien no comparte tu opinión o se la intentas hacer entender con argumentos o pasas, pero sistemáticamente soltar tus argumentos y esconder la mano en cuanto te los rebaten, ya sea con ironía o con falsa resignación me parece un poco pobre, la verdad
Dr Pitingo
29-sep-2010, 09:38
Es muy fácil escapar de las conversaciones así, Doc.
Cuando alguien no comparte tu opinión o se la intentas hacer entender con argumentos o pasas, pero sistemáticamente soltar tus argumentos y esconder la mano en cuanto te los rebaten, ya sea con ironía o con falsa resignación me parece un poco pobre, la verdad
También te podría decir que se puede discutir del tema y no sobre lo que YO he dicho, he querido decir o he dejado de querer decir... pero seguro que eso no te vale.
Sin mas comentarios que realizar al respecto, para tí el duro.
(y si, lo he vuelto a hacer)
Eddie_Phillips
29-sep-2010, 09:42
Amics, Ja Soc Aquí. Le he tirado ficha a una que estaba dando folletos y pegatas del 29 de Septiembre. Mu rica la niña.
También te podría decir que se puede discutir del tema y no sobre lo que YO he dicho, he querido decir o he dejado de querer decir... pero seguro que eso no te vale.
Es difícil intentar rebatir un argumento que alguien ha dado sin sacar a colación ese preciso argumento.
Que se tergiverse el argumento o se malinterprete forma parte de la dinámica habitual de un debate, no digo que sea bueno, sino que es inevitable, y que nos pasa a todos, no solo a los demás contra ti
Dr Pitingo
29-sep-2010, 09:51
Shaki, pues eso, que desisto, simple y llanamente posteo y fuera.
Pues a mi me gustaria saber que es exactamente lo que no te gusta de esta huelga, si los convocantes (que es lo que me parece), si los convocados, si contra quien se hace o si es porque no estás de acuerdo con ningún punto. O si es que simplemente no la haces porque no te conviene a ti laboralmente/economicamente hablando.
Yo creo que el analisis de Siniestro de unas paginas atrás es muy acertado...
- Votante de PSOE: no está de acuerdo con la huelga porque es contra el gobierno que él votó.
- Votante del PP: no está de acuerdo con la huelga porque la convoca los sindicatos, claramente opuestos a su ideología.
- Sindicatos: Hacen Huelga tímidamente después de 2 o 3 años de mamoneo con el gobierno mirando a otro lado mientras los millones de parados subían y subían. No les quedaba más remedio.
- Patronal: Obviamente la reforma laboral les beneficia, y la huelga les parece una pérdida de dinero y un ataque a sus intereses.
Y en medio de ese jaleo tenemos a los trabajadores de a pie, no afiliados ni votantes fieles de ningún partido ni miembros de sindicatos. Que dicen, ¿y yo qué cojones hago? ¿Voy a huelga sin cobrar un duro y a expensas de perder mi trabajo precario? ¿hago huelga contra una ley que ya está en vigor? ¿por qué ahora los sindicatos se acuerdan de los trabajadores mientras no les han hecho ni puto caso en los años anteriores?
Quien dice "votante del PSOE o del PP" dice "simpatizante de o enemigo de". Así que ahí puedes encuadrar a Maligno en la lista que he puesto...
Dr Pitingo
29-sep-2010, 11:03
Pues a mi me gustaria saber que es exactamente lo que no te gusta de esta huelga, si los convocantes (que es lo que me parece), si los convocados, si contra quien se hace o si es porque no estás de acuerdo con ningún punto. O si es que simplemente no la haces porque no te conviene a ti laboralmente/economicamente hablando.
Si lo quieres saber, basta con leer unas páginas atras.
Si lo he dicho claramente.
Ni me gusta quien la convoca, ni me parece que tenga legitimidad moral para convocarla, ni me parece el momento adecuado, ni me parece lo mejor para el país, por una huelga general como esta genera pérdidas SIEMPRE.
Quien dice "votante del PSOE o del PP" dice "simpatizante de o enemigo de". Así que ahí puedes encuadrar a Maligno en la lista que he puesto...
Este hilo no es sobre mí, es sobre la huelga.
Este hilo no es sobre mí, es sobre la huelga.
una huelga general como esta genera pérdidas SIEMPRE.
Imagino que te refieres a pérdidas económicas.
Siempre prima lo que dicte el dinero. Y aquí se trata de protestar para no seguir perdiendo derechos. La pasta es algo completamente secundario desde mi punto de vista, las dos corrientes de este país son LA PASTA y LAS PERSONAS. Y yo voy con las segundas.
Dr Pitingo
29-sep-2010, 11:19
Imagino que te refieres a pérdidas económicas.
Siempre prima lo que dicte el dinero. Y aquí se trata de protestar para no seguir perdiendo derechos. La pasta es algo completamente secundario desde mi punto de vista, las dos corrientes de este país son LA PASTA y LAS PERSONAS. Y yo voy con las segundas.
Mira, lo mismo decía ZP y está a punto de batir el récord de 5 millones de parados. Pero eso si, la huelga es contra Espe, no contra ningún partido.
Y si, evidentemente me referia a pérdidas económicas, muertes espero que no haya.
elHijoDelFonk
29-sep-2010, 11:27
Perder dinero o perder derechos sociales. He ahi la elección.
Me permito recordar que la patronal sigue pidiendo recortes de salarios, con lo cual es ganar 100€ hoy y palmarlos mañana cuando no te paguen los atrasos correspondientes a la subida del IPC por ejemplo.
Esta reforma significa perder derechos sociales desde ya y palmar pasta a corto y medio plazo. O al menos asi lo veo yo.
Yo no soy Zapatero, soy una humilde campesina. Y quiero seguir siéndolo, y no tener que prostituir mi tiempo por un sueldo de mierda en un curro en el que tengo que invertir diez horas de mi día y 47 años de mi vida. Vamos, creo que es lo mínimo. Ya tengo un sueldo de mierda y tendré que trabajar hasta los 65, pero me niego a que sea hasta los 67, a que me puedan despedir dejándome con una mano delante y una polla detrás, a que siempre el que tiene la pasta sea el que sale beneficiado, a que la inmensa mayoría se joda en beneficio de una inmensa minoría. No sé, creo que es lo más justo. Pero como bien sabes, Maligno, nuestras visiones de la vida y de lo que es justo son completamente opuestas porque para ti es más importante la pasta y para mí es lo más venenoso.
Leyéndoos parece que la huelga fuera a servir para algo, y todo.
Para que la mitad del país opine, al menos.
Bueno,el país entero en realidad, lo que la apoyan y los que no. Asi se ve qué calaña somos.
Porque la única manera de opinar es no trabajando u obligando a otras personas a no trabajar, sí.
Para que la mitad del país opine, al menos.
Bueno,el país entero en realidad, lo que la apoyan y los que no. Asi se ve qué calaña somos.
Y yo insisto... te dejas dos grupos más. Los que no la apoyan pero la hacen por imposibilidad de acudir a trabajar y los que la apoyan pero no la hacen por miedito a sus jefes.
Total, que si intentas sacar una lectura de la huelga basada en la participación, no le veo yo mucho sentido.
elHijoDelFonk
29-sep-2010, 12:00
Leyéndoos parece que la huelga fuera a servir para algo, y todo.
Leyendote parece que prefieras callarte a defender tus derechos.
Y yo insisto... te dejas dos grupos más. Los que no la apoyan pero la hacen por imposibilidad de acudir a trabajar y los que la apoyan pero no la hacen por miedito a sus jefes.
Total, que si intentas sacar una lectura de la huelga basada en la participación, no le veo yo mucho sentido.
Ningun jefe te puede despedir por hacer huelga. De ahi lo que se conoce como "derecho a huelga". Si lo hace, es un despido improcedente clamoroso.
Dr Pitingo
29-sep-2010, 12:02
No sé, creo que es lo más justo. Pero como bien sabes, Maligno, nuestras visiones de la vida y de lo que es justo son completamente opuestas porque para ti es más importante la pasta y para mí es lo más venenoso.
Para mí lo mas importante es la pasta.
Y así, amigos, finaliza Nalga su post, con una interesada y simplista conclusión de por que ella es mejor que yo, por que yo soy un cerdo que sólo piensa en el dinero.
De nuevo volvemos a las opiniones sobre mí en lugar de sobre la huelga, que es el tema del hilo.
Ayer el cómic y hoy el ataque personal, tus bases argumentativas van en clara progresión a mejor.
Ningun jefe te puede despedir por hacer huelga. De ahi lo que se conoce como "derecho a huelga". Si lo hace, es un despido improcedente clamoroso.
Lo es, sin duda... como también existe el derecho a trabajar y no hacer huelga, pero hay gente que se ve incapacitada a hacerlo por piquetes, silicona en cerraduras, etc...
Vamos, que si nos atenemos a la ley, efectívamente se podría sacar una lectura de la participación. Pero se producen tantos factores externos que esa participación no me parece representativa en absoluto.
O a lo mejor es que miro un poco más allá de mis narices, y pienso que la decisión del Gobierno de quitarme esa pequeñísima parte de mis derechos es necesaria. Me parece una verdad evidente para cualquier persona que no viva en el País de las Piruletas, pero respeto vuestra decisión de ejercer el derecho al pataleo. Que es de lo que va esta huelga, en el fondo.
Pues todos contentos.
Maligno, es lo que has dicho antes, que para lo que sirve esto es para perder pasta. Los has dicho tú, no yo.
Dr Pitingo
29-sep-2010, 12:12
Si, pero eso no significa, ni es el tema de este hilo, que yo prefiera el dinero a los derechos de la gente o a las personas o a lo que sea.
Eso si, has dejado de mí una imagen bien manipulada para que mis posts pierdan peso.
Cuando no hay argumentos, ataquemos a la persona.
Joder, vale ya de llorar.
Dr Pitingo
29-sep-2010, 12:15
Joder, vale ya de llorar.
¿o que?
O nos ahogaremos en tus lágrimas.
EDITO: Uops.
Si, pero eso no significa, ni es el tema de este hilo, que yo prefiera el dinero a los derechos de la gente o a las personas o a lo que sea.
Eso si, has dejado de mí una imagen bien manipulada para que mis posts pierdan peso.
Cuando no hay argumentos, ataquemos a la persona.
Maligno, supongo que entenderás que en un foro como este, en el que nos conocemos todos de sobra, cualquier tema que se trate y se discuta y sobre el que se viertan nuestras opiniones suele venir acompañado de comentarios hacia la persona que los hace.
No me parece tan descabellado ni mucho menos una persecución personal como parece que comentas.
La cosa es tan sencilla como esto:
- Maligno: "en la huelga se pierde pasta"
- Nada: "Maligno, por qué te preocupas más por la pasta que por los derechos?"
- Maligno: "este tema no va de Maligno si no de la huelga"
Pues hombre, no se puede separar tan fácilmente la opinión de la persona que la tiene, digo yo.
Dr Pitingo
29-sep-2010, 12:19
O nos ahogaremos en tus lágrimas. Bajo un cielo blanquiazul, claro.
Te jodes, aprende a nadar.
Maligno, supongo que entenderás que en un foro como este, en el que nos conocemos todos de sobra, cualquier tema que se trate y se discuta y sobre el que se viertan nuestras opiniones suele venir acompañado de comentarios hacia la persona que los hace.
No me parece tan descabellado ni mucho menos una persecución personal como parece que comentas.
La cosa es tan sencilla como esto:
- Maligno: "en la huelga se pierde pasta"
- Nada: "Maligno, por qué te preocupas más por la pasta que por los derechos?"
- Maligno: "este tema no va de Maligno si no de la huelga"
Pues hombre, no se puede separar tan fácilmente la opinión de la persona que la tiene, digo yo.
Maligno: una huelga general cuesta pasta al estado.
Nalga: Maligno prefiere el dinero a las personas.
Maligno: hablemos de lo que estoy hablando (de la huelga), no de mi.
Maligno, lo siento si te he molestado y lo digo completamente en serio. Me he basado en la conversación que estábamos teniendo y creo que tú has empleado el mismo tono conmigo cuando te has dirigido a mí como si yo fuese zapaterista a muerte o como si Zapatero representase lo que yo defiendo. Y no es así. Tú no has querido argumentar en casi ningún post y te has limitado a reirte del PSOE y cuando ha parecido que al fin opinabas, has insinuado que una huelga sólo produce pérdidas cuando de lo que estamos hablando unos cuantos es de lo importante que es que se sepa que no comulgamos con estas medidas, que hay mucha gente, miles de personas que a lo largo de los años han luchado y conseguido unos derechos que ahora parecen irse a la mierda y me ha parecido muy frívolo el hecho de que destaques que esto es una pérdida de dinero. Y he subrayado que para mí, el dinero es veneno. Eso no tiene porqué afectarte a ti más de lo que te puede afectar mi opinión personal.
Dr Pitingo
29-sep-2010, 12:26
No hay nada que perdonar, simplemente se cae mucho en esto aquí (yo el primero) se opina de la persona antes que de lo que ha dicho la persona.
Humildemente me retiro de la conversación cual gallina llorona (de momento).
Jefe Maestro
29-sep-2010, 12:28
Hay gente que no esta en un momento de su vida cmo para permitirse un "despido improcedente clamoroso".
No es mi caso, pero hay gente que va hasta arriba.
Eddie_Phillips
29-sep-2010, 12:28
Hay piquetes foriles?
Yo entiendo que haya gente a la que no le afecte la reforma y este de acuerdo con ella. Justo por eso me parece que no tiene sentido salirse por la tangente, para eso es mas facil admitir las cosas y todos tan amigos.
Desde el primer momento yo lo he dicho: Soy asalariado por cuenta ajena y me perjudica esta reforma. Opino que estan hurtandome unos derechos que considero importantes. Y como soy un tio aun mas sincero, confesare que en mi empresa la UGT contribuyo a aprobar una reforma que se saltaba alegremente el convenio y que esta relacionada con la famosa flexibilidad y movilidad. Lo que popularmente conocemos como tepongoadedoporquemecaesdeputamadre.
Si Belen Esteban sale diciendo que hay que erradicar el hambre en el mundo pues lo que hare sera tratar de buscar otra interlocutora mas valida, pero no pasar de todo porque es Belen Esteban quien lo dice.
Como decian los Ramones: Today your love, tomorrow the world.
Jefe Maestro
29-sep-2010, 12:49
Puedes no ir a la huelga porque opines que ya no sirve de nada, porque opines que llega tarde, porque opines que no quieres darle tu apoyo a CCOO y a UGT, porque estés obligado a trabajar (si, se puede estar obligado a currar), porque necesites el dinero (hay gente que lo necesita amigos, 100€ para vosotros será una misera, hay a quien 100€ le salva el mes y ahora mismo le importa 3 cojones lo que le pasará dentro de 40 años).
Vamos, que os invito a que os pongais en la piel de todos, que seais comprensivos y que respeteis la libertad de cada uno para decidir si hace o no. Es muy guay decir que hay que salir a la calle cuando uno en su situación puede hacerlo sin problemas.
Aumento de la productividad de un 47% (http://www.elmundotoday.com/2010/09/el-gobierno-sustituye-a-los-funcionarios-en-huelga-por-peluches/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+ElMundoToday+%28El+Mundo+Toda y%29)
Aquí un ejemplo de lo que dice Grani de la libertad de trabajar o hacer huelga:
http://www.youtube.com/watch?v=zPs0qPS3aEU
Pues eso, el piquete informativo informa que o haces huelga o te destrozamos el local.
elHijoDelFonk
29-sep-2010, 12:55
Puedes no ir a la huelga porque opines que ya no sirve de nada, porque opines que llega tarde, porque opines que no quieres darle tu apoyo a CCOO y a UGT, porque estés obligado a trabajar (si, se puede estar obligado a currar), porque necesites el dinero (hay gente que lo necesita amigos, 100€ para vosotros será una misera, hay a quien 100€ le salva el mes y ahora mismo le importa 3 cojones lo que le pasará dentro de 40 años).
Vamos, que os invito a que os pongais en la piel de todos, que seais comprensivos y que respeteis la libertad de cada uno para decidir si hace o no. Es muy guay decir que hay que salir a la calle cuando uno en su situación puede hacerlo sin problemas.
No es cuestion de "ser guay", un poco de respeto.
Como decía un pavo hoy en la radio, en cualquier aglomeración o movimiento humano hay energúmenos, en un estadio de fútbol también te pueden partir la cara por algo muchísimo menos importante que tus derechos laborales.
Apoyar la hulega no quiere decir en ningún caso apoyar a los animales que no respetan el derecho al trabajo, eso es de cajón.
elHijoDelFonk
29-sep-2010, 12:57
Aquí un ejemplo de lo que dice Grani de la libertad de trabajar o hacer huelga:
http://www.youtube.com/watch?v=zPs0qPS3aEU
Pues eso, el piquete informativo informa que o haces huelga o te destrozamos el local.
Eso es un delito, y la policia está ahi para evitar esto. Supongo que no estaras insinuando que estamos de acuerdo con esto jodido manipulador querido saiko
Eso es un delito, y la policia está ahi para evitar esto. Supongo que no estaras insinuando que estamos de acuerdo con esto jodido manipulador querido saiko
Cómo extrapolamos! ¿Quién ha dicho que vosotros estéis de acuerdo con esto? Es más... ¿Quién ha hablado de vosotros?
EGÓLATRA.
Mi respuesta no iba por ti Psycho sino por esto:
En Twitter:
EL Teleoperador: Si se para la reforma laboral, propongo huelga para que se le siga aplicando a los que no hicieron huelga, que no les molesta.
Eddie_Phillips
29-sep-2010, 13:18
Como decian los Ramones: Today your love, tomorrow the world.
Y como decían los Pistols; Never trust a hippie.
Y Torrebruno, que decía : Tigres, leones, todos quieren ser los campeones.
Te cito Jefe pero la respuesta va para todos y para nadie: Yo en ningun momento he dicho que la gente que esta ultra mega puteada en su trabajo deje de ir y haga huelga, lo que digo es que quien pueda, se sienta afectado por la reforma y tenga dos dedos de frente debe hacer algo. Yo en mi puta vida he votado al PP ni al Psoe con lo cual solo me queda el derecho a huelga y poco mas. Lo que no se puede hacer es defender lo indefendible como hacen algunos (NADIE DEL FORO que no quiero mosqueos) y decir que nadie hara nada y que donde manda Europa no manda Zapatero. A mi eso no me vale. Y mucho menos con la cantinela de que llega tarde. Pues claro que llega tarde, nos ha jodido, pero llega que ya es algo. Y me reafirmo en que no me voy a quedar satisfecho con esta movilizacion: Si pasado mañana los sindicatos se sientan a negociar y nos la meten doblada yo me como mis ideas y enarbolo la bandera de la resignacion. Ya he dicho que no veo la solucion a estos recortes en las urnas y ojala me equivoque.
Respecto al video de los piquetes... ¿es necesario decir algo mas? Es lamentable y bochornoso. Ahora sacad tambien algun video donde un jefe amenace sibilinamente a un currante con no ir a su puesto de trabajo, que tontos no somos ninguno. Y no olvidemos que la situacion ahora esta muy mal y no se pueden perder 100 euros, pero con lo que pretenden hacer la cosa no va a ir a mejor precisamente. Y gracias a la mentalidad de melapelaloqueocurradentrode40años (Jefe, esta te la robo que me viene de perlas) es por lo que ahora estamos donde estamos y jesusito que me quede como estoy.
Yo no pretendo humillar al que se ve obligado a currar (yo mismo tuve que trabajar en otra huelga debido a mi contrato precario), solo intento que sea vea el desproposito que supone la reforma.
Jefe Maestro
29-sep-2010, 13:28
No es cuestion de "ser guay", un poco de respeto.
Tranquilo, que tampoco he dicho nada del otro mundo.
Joder, estoy viendo a Candido Méndez en una rueda de prensa y el tio parece medio retarded. Le han hecho una pregunta sobre la importancia de los medios de transporte en la incidencia de la huelga, y el tio se ha tirado media hora para entender la pregunta. Y otra media hora para irse por peteneras y empezar a hablar de la patronal y blablabla...
Al menos el Toxo este parece algo más serio...
Otra cosa que me ha llamado la atención ha sido en la rueda de prensa del ministro Corbacho, en la que ha resaltado "la enorme responsabilidad de los convocantes". Vamos, lamida de ojal al canto...
Esta es la ultima oportunidad que doy a los sindicatos. De hecho leia el otro dia que estos gaznapiros estaban dispuestos a pactar la reforma con el gobierno pero que como la cosa apremiaba y tal, pues pretendian meterla ahi a lo bestia y sin vaselina y logicamente eso seria devastador para la credibilidad (¿ein?) de las centrales. Personalmente creo, no mejor, afirmo que la UGT es el Psoe y que han hecho la huelga por el efecto arrastre de CeceOoOo.
Pais...
http://chzgifs.files.wordpress.com/2010/09/rightonguysp1.gif
http://www.madbello.com/wordpress/wp-content/uploads/swaffelen.gif
Jefe Maestro
29-sep-2010, 14:00
El barbas es bastante monguerd, la verdad, antes hablando para los medios y daba grima escucharle.
Por cierto, es lamentable como estan dejando Barcelona.
Acaba de salir un tio en la tele contando que en su portal habia una chica llorando, porque le acababan de hacer un contrato hace 10 dias, y tenia que ir a currar, y un piquete no le dejaba, la estaban insultando y reteniendo.
Un poco de respeto.
Mola, salen imagenes de como intentan que un autobus no salga, le tiran huevos, botellas y demás, luego entrevistan a un sindicalista y dice que estan informando y que la única violencia que ha visto es la de la policía.
Madre mía. Un poco de respeto.
Einheriar
29-sep-2010, 14:02
Yo al final he hecho huelga, no estaba obligado a ir a trabajar por los servicios minimos, y estoy de eventual. Aunque yo en lugar de huelga hubiera ido directamente a montar una revolución en la que rodaran cabezas y tubieramos que meternos en trincheras.
A todo compañero sin carta que le preguntaba, su respuesta era "me quedo en casa", no voy a ser yo el único gilipollas que encima me ponga en contra de los únicos que miran por mis derechos, aunque sea mal, a destiempo y con otros intereses ajenos al pueblo llano.
Jefe Maestro
29-sep-2010, 14:04
En fin, creo que los piquetes han perdido todo sentido. Informados estamos informados, tenemos noticias, internet y mil medios para informarnos, los piquetes únicamente son coactivos. Sólo hacen que ir a amenazar o a forzar que la gente no trabaje. La imagen de los dos extranjeros tomando algo en un bar, y 3 tios pitandole a la oreja, y luego agrediendole directamente es lamentable.
Ascazo de gente.
Einheriar
29-sep-2010, 14:07
El barbas es bastante monguerd, la verdad, antes hablando para los medios y daba grima escucharle.
Por cierto, es lamentable como estan dejando Barcelona.
Acaba de salir un tio en la tele contando que en su portal habia una chica llorando, porque le acababan de hacer un contrato hace 10 dias, y tenia que ir a currar, y un piquete no le dejaba, la estaban insultando y reteniendo.
Un poco de respeto.
Mola, salen imagenes de como intentan que un autobus no salga, le tiran huevos, botellas y demás, luego entrevistan a un sindicalista y dice que estan informando y que la única violencia que ha visto es la de la policía.
Madre mía. Un poco de respeto.
Te diré también una cosa, cuidado con la información que las cadenas sueltan, por que cada una es de un padre, y cada uno pondrá las imagenes que le interesen. y sobretodo cuidado con los articulos de opinión y las tertulias de la mañana y la tarde.
Lo mismo en una ves claramente que un policia agrede a un piquete, y la misma situación, contada en otra cadena, con los mismos protagonistas, tu lo que ves, es un piquete agrediendo a un policia.
Debemos velar por nuestros intereses y no dejarnos llevar por los intereses políticos o económicos de terceros.
Jefe Maestro
29-sep-2010, 14:09
Bueno, he estado mirando cuatro, televisión española y la sexta. Y las imagenes son cosas que han pasado, no se las inventan. Ahora salian dandole patadas a la furgoneta de un hombre, y pintandosela con un spray.
Como me mola ver a la policía cargando contra los anormales.
Dr Pitingo
29-sep-2010, 14:10
La que habeis liao, sindicalistas.
Ahora Zapatero dice que va a ir a trabajar!
5.000.000 de parados en diciembre y 6.000.000 en marzo...
Joder!
Einheriar
29-sep-2010, 14:13
La que habeis liao, sindicalistas.
Ahora Zapatero dice que va a ir a trabajar!
5.000.000 de parados en diciembre y 6.000.000 en marzo...
Joder!
Si los 5000000 de parados que hay, salieran a la calle, se le caerian los huevos al suelo a zapatero, a Rajoy, al papa benedicto y a Darth Vader en lo alto de la estrella de la muerte. Y si en marzo llegan a 6 millones, imagina la que podrian liar si se lo propusieran.
Cuantos policias, soldados y tal tiene el gobierno? xDDDDDDDDDD
Edito: si me vuelvo otra vez a las filas del paro algun día, lideraré cual John Connor una revolución de proporciones epicas, y krad hará un comic de ello, fijo.
En fin, creo que los piquetes han perdido todo sentido. Informados estamos informados, tenemos noticias, internet y mil medios para informarnos, los piquetes únicamente son coactivos. Sólo hacen que ir a amenazar o a forzar que la gente no trabaje. La imagen de los dos extranjeros tomando algo en un bar, y 3 tios pitandole a la oreja, y luego agrediendole directamente es lamentable.
Ascazo de gente.
Si, yo también he visto el video ese que comentas. El delito de los dos viejos era estar sentados en una terraza tomándose una cerveza. Uno de ellos se ha llevado un collejón por parte de un piquete... en fin, nada más que añadir. Solo que a mi esos hijos de puta no me representan en absoluto.
Einheriar
29-sep-2010, 14:15
Si, yo también he visto el video ese que comentas. El delito de los dos viejos era estar sentados en una terraza tomándose una cerveza. Uno de ellos se ha llevado un collejón por parte de un piquete... en fin, nada más que añadir. Solo que a mi esos hijos de puta no me representan en absoluto.
A mi tampoco. Las collejas se le tienen que dar a otros que estan sentados en lugares más altos.
Jefe Maestro
29-sep-2010, 14:15
Si los 5000000 de parados que hay, salieran a la calle, se le caerian los huevos al suelo a zapatero, a Rajoy, al papa benedicto y a Darth Vader en lo alto de la estrella de la muerte. Y si en marzo llegan a 6 millones, imagina la que podrian liar si se lo propusieran.
Cuantos policias, soldados y tal tiene el gobierno? xDDDDDDDDDD
Edito: si me vuelvo otra vez a las filas del paro algun día, lideraré cual John Connor una revolución de proporciones epicas, y krad hará un comic de ello, fijo.
Bueno, los números dicen que la huelga la han seguido 10.000.000
Los sindicatos dicen que la huelga esta siendo un éxito, los otros dicen que menos de la mitad la han seguido, en fin, cada uno interpreta lo que le sale de los huevos.
Einheriar
29-sep-2010, 14:18
Bueno, los números dicen que la huelga la han seguido 10.000.000
No es lo mismo que 10 millones de tios sigan la huelga en su casa, que en la calle. Imaginate 10 millones de tios enfrente de la moncloa, si quieren entrar, entran, aunque sea por aglomeración y aplastamiento y montando castellets de millares xD
Lo que realmente ha dicho el ministro es que los datos que tienen son del cumplimiento de servicios mínimos y del seguimiento de la huelga entre los funcionarios, que son los únicos datos oficiales de que disponen.
A la pregunta de que dijera un porcentaje medio de seguimiento ha dicho que no lo tenía...
Jefe Maestro
29-sep-2010, 14:18
Esos señores si que necesitan "UN POCO DE RESPETO".
Y por qué esperas a estar en el paro para hacer la revolución?
De los 5.000.000 de parados que hay, la mitad está tocándose los cojones en casa y cobrando por ello. Y de los que trabajan en estos momentos, conozco varios casos que están deseando que les echan para unirse a ese montón y tocarse los cojones mutuamente. Pues eso, lo de siempre, hasta que no le afecta a uno personalmente, nadie mueve un dedo por los demás. Aunque la amenza anuncie que dentro de cuarenta años estaremos bien jodidos por no haber movido un dedo en la actualidad.
Jefe Maestro
29-sep-2010, 14:23
Hoy ZP, el dia de la huelga, ha anunciado que habran mas parados XDDD Me parto.
Einheriar
29-sep-2010, 14:25
Pues eso, lo de siempre, hasta que no le afecta a uno personalmente, nadie mueve un dedo por los demás. Aunque la amenza anuncie que dentro de cuarenta años estaremos bien jodidos por no haber movido un dedo en la actualidad.
Esa es la puta realidad.
Y si de aqui unos años la cosa empeora todavía más, las huelgas no valdran de nada y ya sabemos lo que pasa, por la historia, cuando el pueblo entra en enrage.
Hoy ZP, el dia de la huelga, ha anunciado que habran mas parados XDDD Me parto.
Ese hombre merece ser quemado vivo, para que sirva de advertencia al siguiente político que ocupe la Moncloa.
Jefe Maestro
29-sep-2010, 14:28
Cohe de la policia quemado en Barcelona, en plaza universidad.
vBulletin® v4.1.7, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com