Ver la Versión Completa : Dopaje
M. Corleone
13-dic-2010, 14:32
Necesitábamos un hilo para hablar de si todos los ciclistas se dopan o sólo unos pocos, de si Xavi se alimenta de huevos fritos o toma pastillas, de su Marta Domínguez está bien con el pelo teñido o estaría mejor de morena natural.
Eufemiano Fuentes: 'Si dijera lo que sé, adiós al Mundial y a la Eurocopa' (http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/12/13/masdeporte/1292228306.html)
Y le contesta Xavi: "Ganamos el Mundial con toda la certeza de no haber dopaje" (http://www.marca.com/2010/12/13/futbol/seleccion/1292243166.html)
Merleneyer
13-dic-2010, 15:48
Eufemiano Fuentes: 'Si dijera lo que sé, adiós al Mundial y a la Eurocopa' (http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/12/13/masdeporte/1292228306.html)
Joder Corle, pareces periodista:
Durante varias horas de la mañana del domingo, compartieron celda (Eufemiano Fuentes y un delincuente vallecano habitual de los calabozos de los juzgados de Plaza Castilla). El muchacho quedó hechizado por el verbo fluido y la mirada franca, clara, de Eufemiano. Casi le convenció de que era inocente, pero también le dio a entender que lo perseguían por saber demasiado. “Si dijera lo que sé, adiós al Mundial y a la Eurocopa”, afirma el vallecano que les soltó el grancanario a él y a sus compañeros de desventura.
Que a día de hoy me merecen la misma credibilidad, pero es que lo que citas no lo ha dicho públicamente.
Yo sólo espero que Nadal no nos dé un disgusto. Los demás me la sudan.
Arbondiga
13-dic-2010, 17:02
Quien me iba a decir a mi que iba a tener tantas cosas en comun con los deportistas de elite.
poshol na
13-dic-2010, 17:08
Quien me iba a decir a mi que iba a tener tantas cosas en comun con los deportistas de elite.
¿Qué tienes en común? ¿Que se la sudas?
Arbondiga
13-dic-2010, 17:23
Eso tambien.
Gracias Pochol, no me acordaba de lo hijo de puta que eras.
Ah si, maricon.
la_meseta_über_alles
13-dic-2010, 17:39
En España no se lucha contra el dopaje. Se esconde. O no se sabe detectar. Sólo salen estas cosas cuando alguien se va de la boca por revanchismo o por arrepentimiento, en el momento o años después. Hay cosas que no tienen explicación. Ya es hora de que tiren de la manta hasta el fondo. Todo huele bastante mal.
la_meseta_über_alles
13-dic-2010, 17:55
Da la casualidad que el FC Barcelona ha sido sancionado económicamente 2 veces por la UEFA porque canceló el entranamiento en días de control antidopaje. Vamos, que se presentaron a por el pipí y no había nadie. La UEFA pide que los clubes indiquen día, hora y lugar de entrenamientos para (previo aviso) ir a efectuar los controles. Dos veces el Barça canceló entrenamientos que la UEFA les había comunicado que iban a realizarse los controles.
Tufillo.
Dr Pitingo
13-dic-2010, 18:40
Ya tengo excusa para el sábado! UEEEEEEEEE!
Grifo Guardian
13-dic-2010, 20:06
Mesetario, aquí, en la NBA, en los juegos olímpicos y en Francia porqué sólo ganaban el Tour los no gabachos.
No sé quién dijo en una entrevista al respecto del dopaje "Espero que no crean que subimos así el Tourmalet sólo con un plato de espaguetis"
AL respecto de lo que decís del dopaje en el fúrgol, un recuerdo:
AGENCIAS - Roma - 22/11/2001
Guardiola da positivo por nandrolona en un control antidopaje
El fútbol italiano se ha visto sacudido últimamente por numerosos casos de dopaje entre los que se encuentran los holandeses Edgar Davids (Juventus) y Jaap Stam (Lazio) y el portugués Fernando Couto (Lazio).
http://www.elpais.com/articulo/deportes/Guardiola/da/positivo/nandrolona/control/antidopaje/elppor/20011122elpepudep_2/Tes
Parece que últimamente se da menos por sentado que el tenis de este hombre es todo anabolizantes, pero cuando empezó a despuntar no se hablaba de otra cosa.
PS: No hay que olvidarse de grandes figuras del deporte que han comprendido el verdadero sentido del dopaje, algo que no tiene que ver con el deporte y que perjudica a la competición; como Gervasio Defer (Plata olímpica, positivo por marihuana), J. Ulrich (Tour de Francia, positivo por éxtasis) o Maradona (...).
Merleneyer
14-dic-2010, 00:31
AL respecto de lo que decís del dopaje en el fúrgol, un recuerdo:
AGENCIAS - Roma - 22/11/2001
Guardiola da positivo por nandrolona en un control antidopaje
El fútbol italiano se ha visto sacudido últimamente por numerosos casos de dopaje entre los que se encuentran los holandeses Edgar Davids (Juventus) y Jaap Stam (Lazio) y el portugués Fernando Couto (Lazio).
http://www.elpais.com/articulo/deportes/Guardiola/da/positivo/nandrolona/control/antidopaje/elppor/20011122elpepudep_2/Tes
Pero recuérdalo todo:
http://www.elpais.com/articulo/deportes/Guardiola/absuelto/acusacion/dopaje/Brescia/elpepudep/20071023elpepudep_6/Tes
http://www.europapress.es/deportes/futbol-00162/noticia-justicia-italiana-desestima-caso-dopaje-contra-guardiola-20090929183905.html
Qué vamos sabiendo de Contador?
M. Corleone
14-dic-2010, 07:57
Joder Corle, pareces periodista:
Que a día de hoy me merecen la misma credibilidad, pero es que lo que citas no lo ha dicho públicamente.
Claro que no, simplemente reproducía el titular del periódico, para crear polémica y salsilla en el hilo, amor.
PS: No hay que olvidarse de grandes figuras del deporte que han comprendido el verdadero sentido del dopaje, algo que no tiene que ver con el deporte y que perjudica a la competición; como Gervasio Defer (Plata olímpica, positivo por marihuana), J. Ulrich (Tour de Francia, positivo por éxtasis) o Maradona (...).
Un descuido lo tiene cualquiera...
Grifo Guardian
14-dic-2010, 08:13
Pero recuérdalo todo:
http://www.elpais.com/articulo/deportes/Guardiola/absuelto/acusacion/dopaje/Brescia/elpepudep/20071023elpepudep_6/Tes
http://www.europapress.es/deportes/futbol-00162/noticia-justicia-italiana-desestima-caso-dopaje-contra-guardiola-20090929183905.html
Yo eso me lo perdí, y bueno me gusta mucho lo de "cuando el río suena agua lleva", "todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario". Además periodísticamente hablando las absoluciones son irrlevantes, se ponen en la fe de erratas en tamaño 8 ¿no?
Culpable si haces caso a las pruebas que muestran restos de plástico en su sangre (indicativo de extracción, adición de sustancias en una bolsa y posterior reinyección). Hasta donde yo sé, no ha explicado la presencia de plásticos (detectado con un método antidopping novedoso).
Luego está el Presidente de Cantabria, Revilla, que en la tele le miró a los ojos y aseguró que no mentía.
Un descuido lo tiene cualquiera...
Yo creo que deberían darles los títulos y una mención especial al handicap de cada uno de ellos.
M. Corleone
14-dic-2010, 08:48
Yo creo que deberían darles los títulos y una mención especial al handicap de cada uno de ellos.
Dar saltitos sobre un potro de esos de gimnasia deportiva después de haberte fumado un canuto de maría de los gordos realmente debería puntuar más, y no acarrear una sanción.
Con la flojera que entra, como para que la integridad de tus testículos dependa tan sólo de la firmeza de tus triceps de fumado...
¿Todavía nadie ha mencionado a Gurpegi? Qué decepción.
Que la carne vasca no tiene la culpa de su positivo, es la última noticia que tengo al respecto.
M. Corleone
14-dic-2010, 10:00
Que la carne vasca no tiene la culpa de su positivo, es la última noticia que tengo al respecto.
Ahora podríamos hacer un chiste que utilizara el doble sentido de "carne vasca" como chuletón de Berriz o "carne vasca" como veinte centímetros de pene de Keltar en la boca, pero no lo haremos, que este es un hilo sobre dopaje.
Una vez un ciclista (profesional) me dijo que cuando su equipo pasó "de no tener un duro a tener bastante dinero y un presupuesto muy majo todos empezaron a andar mucho más y mejor".
Yo lo entendí como un reconocimiento implícito de que "antes que no teníamos pasta no podíamos drogarnos con productos buenos ni contratar a médicos de esos que hacen milagros, y ahora que el dinero fluye la EPO no nos la detectan y vamos como motos".
Posteriormente, hubo positivos en ese equipo...
Ahora podríamos hacer un chiste que utilizara el doble sentido de "carne vasca" como chuletón de Berriz o "carne vasca" como veinte centímetros de pene de Keltar en la boca, pero no lo haremos, que este es un hilo sobre dopaje.
Una vez un ciclista (profesional) me dijo que cuando su equipo pasó "de no tener un duro a tener bastante dinero y un presupuesto muy majo todos empezaron a andar mucho más y mejor".
Yo lo entendí como un reconocimiento implícito de que "antes que no teníamos pasta no podíamos drogarnos con productos buenos ni contratar a médicos de esos que hacen milagros, y ahora que el dinero fluye la EPO no nos la detectan y vamos como motos".
Posteriormente, hubo positivos en ese equipo...
Yo tengo un colega que fue profesional y tuvo un escándalo de estos de dopaje en el que la prensa lo pateo brutalmente. Bien, este hombre subió a profesionales a la par que otro compañero al que en aficionados le daba para el pelo, cada uno fue a un equipo y el "malo" lo veías en el Tour dando por culo a muchos de manera "inexplicable". Al año cambio de equipo de mi amigo y subidón en sus resultados y en una charla sale el tema medio en coña y me dijo que el se tomaba todo lo que le daba su médico que para algo era el médico del equipo y que si no lo hacía no terminaba las carreras al ritmo que debía y claro, si no hay resultados te vas a la mierda. Pues ese año o el siguiente, hostiazo por un positivo y un periódico en concreto se cebo de mala manera con el (cuando había varios implicados si no todo el equipo). Años después se dedica a ganar "fácil" todas las pruebas míticas a las que se presenta como aficionado que ahora es haciéndose los controles pertinentes y mostrándolos en cada prueba y enviándolos a dicho diario, en el que no se dignan a decir nada de el siquiera. En fin a lo que iba, que el tío es muy bueno, pero cuando das el paso a profesional o te pones o no corres (ni cobras) y en esto ya entra la suerte y los posibles del equipo para "engañar" en los controles.
poshol na
14-dic-2010, 10:42
Yo tengo un colega que fue profesional y tuvo un escándalo de estos de dopaje en el que la prensa lo pateo brutalmente. Bien, este hombre subió a profesionales a la par que otro compañero al que en aficionados le daba para el pelo, cada uno fue a un equipo y el "malo" lo veías en el Tour dando por culo a muchos de manera "inexplicable". Al año cambio de equipo de mi amigo y subidón en sus resultados y en una charla sale el tema medio en coña y me dijo que el se tomaba todo lo que le daba su médico que para algo era el médico del equipo y que si no lo hacía no terminaba las carreras al ritmo que debía y claro, si no hay resultados te vas a la mierda. Pues ese año o el siguiente, hostiazo por un positivo y un periódico en concreto se cebo de mala manera con el (cuando había varios implicados si no todo el equipo). Años después se dedica a ganar "fácil" todas las pruebas míticas a las que se presenta como aficionado que ahora es haciéndose los controles pertinentes y mostrándolos en cada prueba y enviándolos a dicho diario, en el que no se dignan a decir nada de el siquiera. En fin a lo que iba, que el tío es muy bueno, pero cuando das el paso a profesional o te pones o no corres (ni cobras) y en esto ya entra la suerte y los posibles del equipo para "engañar" en los controles.
Deja vu del viernes.
M. Corleone
14-dic-2010, 10:43
en esto ya entra la suerte y los posibles del equipo para "engañar" en los controles.
Pues eso, que con pasta tienes más medios para engañar a los controles antidopaje.
Quería decir que la frase "yo he pasado 100 controles este año y nunca he dado positivo" todos sabemos que es condición necesaria para pensar que alguien no se dopa, pero no es condición suficiente.
Deja vu del viernes.
Ya te dije que no te doparas.
poshol na
14-dic-2010, 11:07
El sábado salí a correr sin doparme, y aún me molesta el sóleo.
la_meseta_über_alles
14-dic-2010, 13:09
Alguersuari: "Hay mucha gente que si se descubriera la verdad, ya no serían ídolos"
Lo más fascinante del asunto es que cuando salió de lo de Marta Domínguez, 200 atletas firmaron a las 5 horas de hacerse público la investigación, una carta comentando que ya era hora de que trincaran a los tramposos. Es decir, que los deportistas que no se dopan saben perfectamente quien lo hace o lo sospechan. Sin pruebas no pueden acusar a nadie, pero lo que está claro es que en España o los controles son de república bananera o los "dopados" van varios pasos por delante de los controles. Auténticos balones de Oro del I+D+I.
Algo sigue oliendo mal, y no veo que haya intención de tirar de la manta. La justicia deportiva en España mira para otro lado, y las acusaciones del exterior se ven como "envidias". O entran organismos internacionales o se pone en manos de la justicia ordinaria porque a los propios caciques del deporte español no les conviene ir desenmascarando ídolos.
Alguersuari: "Hay mucha gente que si se descubriera la verdad, ya no serían ídolos"
Lo más fascinante del asunto es que cuando salió de lo de Marta Domínguez, 200 atletas firmaron a las 5 horas de hacerse público la investigación, una carta comentando que ya era hora de que trincaran a los tramposos. Es decir, que los deportistas que no se dopan saben perfectamente quien lo hace o lo sospechan. Sin pruebas no pueden acusar a nadie, pero lo que está claro es que en España o los controles son de república bananera o los "dopados" van varios pasos por delante de los controles. Auténticos balones de Oro del I+D+I.
Algo sigue oliendo mal, y no veo que haya intención de tirar de la manta. La justicia deportiva es España mira para otro lado, y las acusaciones del exterior se ven como "envidias". O entran organismos internacionales o se pone en manos de la justicia ordinaria porque a los propios caciques del deporte español no les conviene ir desenmascarando ídolos.
Lo curioso es que todo cristo parece saber "la verdad" y nadie dice nada y eso a mi al menos me toca bastante las pelotas.
poshol na
14-dic-2010, 13:13
Lo curioso es que todo cristo parece saber "la verdad" y nadie dice nada y eso a mi al menos me toca bastante las pelotas.
¿No hubo un ex ciclista que habló?
Mucha gente habla pero luego nada de acusaciones formales o acciones reales en contra de todo esto. También me hace gracia que mucha gente de la que habla en su época en el deporte de élite iba hasta las cartolas para poder competir en igualdad de condiciones, en fin.
Edito:
Riss salió hace poco comentando que el se había dopado durante toda su carrera, como la mayoría vamos.
la_meseta_über_alles
14-dic-2010, 13:18
Supongo que no pueden ir acusando sin pruebas. Yo puedo haber visto a alguien pinchándose, pero si los controles no lo detectaron se convierte en mi palabra contra la suya. La única forma es cantar ante la Policía con conocimiento de tema a gran escala (proveedores, intermediarios, entrenadores y deportistas) como ha hecho Paquillo (no por altruismo sino por conveniencia), porque que un deportista salga en la prensa diciendo que menganito se dopa sin que ningún control haya dado positivo es cavarte tu propia tumba, aunque sepas que se ha metido gasolina extra.
Como decían los atletas en la carta, "era un secreto a voces" pero para ir de justiciero tienes que tener muchos huevos. Sólo cantan cuando les conviene: por interés propio o por revanchismo, no por un deporte limpio.
poshol na
14-dic-2010, 13:21
Mucha gente habla pero luego nada de acusaciones formales o acciones reales en contra de todo esto. También me hace gracia que mucha gente de la que habla en su época en el deporte de élite iba hasta las cartolas para poder competir en igualdad de condiciones, en fin.
Sí, pero me suena que el ex ciclista este sí que dio nombres y tal, y hubo un cierto revuelo, pero no he vuelto a oír hablar del tema.
Y aunque haya pruebas.
Basta recordar el vídeo de Cannavaro y su "amazzare".
En el tema del ciclismo es algo que se ha debatido muchísimo. Existe el dopaje controlado (sustancias que se pueden tomar en cierta medida, etc) y está claro que a base de macarrones y pollo no te tiras 21 días haciendo una media de 180 Km diarios a una velocidad media de 42 Km/h pero ni de coña, ni subes puertos de 1ª o fuera de categoría a una media de 30 Km/h. Si se busca espectáculo está claro que no pueden ir a base de macarrones y pollo (como comentaba antes), pero en todo hay un límite y que es más importante el espectáculo o la salud de los competidores? Un ciclista profesional no puede dejar de entrenar de golpe, puesto que destroza su cuerpo (si es que lo aguanta) y esto no es solo por haber estado entrenando 6 horas diarias durante 20 años, esto viene dado de otros factores que te hacen rendir y preparan tu cuerpo para rendir por encima de sus posibilidades normales.
Yo creo que en el fondo ni a la UCI le interesa tener un deporte 100% limpio porque perdería espectacularidad. No es lo mismo ver un pique Contador Sleck subiendo a toda hostia Alpe D'huez que verlos cual matados cicloturistas domingueros que no pueden ni con su alma. El espectáculo da dinero y en el fondo es lo único que importa.
la_meseta_über_alles
14-dic-2010, 13:35
En Italia, ex jugadores de los 60's y 70's que tienen cánceres, leucemias y otras enfermedades degenerativas han confesado que les pinchaban y que corrían como motos. Un ex jugador del Milan, no me acuerdo el nombre, lo denunció pero le tienen puesta la x. En cambio nadie dice nada de las muertes ocurridas por ex futbolistas o futbolistas y se centran en hacer homenajes a los que no denuncian y consideran su enfermedad como "algo de la vida", como el caso de Borgonovo. Si hablas, te callan, si no hablas, te hacen homenajes.
Luego está el caso de la Juve de los 90's que hubo juicio por el tema de la creatina. No hace falta ser muy listo para ver como era físicamente Del Piero en el 95 y como era en el 97 y 98. El cambio era espectacular, de ser frágil o que no lo derribara nadie y aguantar choques contra tanques. Los últimos casos positivos han sido en Italia, pero porque simplemente sus controles son mejores.
la_meseta_über_alles
14-dic-2010, 13:39
En España tenemos el caso de Gurpegui, que para todos sus compañeros es inocente y una víctima más, aunque diera 12 veces la tasa normal de testosterona. "La produce naturalmente". Ya. Cumple la sanción, pero para todo su club, aficionados, etc, sigue siendo una víctima. Y que su médico en el Athletic fuera Padilla, el ex médico del Banesto de Indurain no tiene nada que ver. Todos son víctimas.
Grifo Guardian
14-dic-2010, 13:42
En España tenemos el caso de Gurpegui, que para todos sus compañeros es inocente y una víctima más, aunque diera 12 veces la tasa normal de testosterona. "La produce naturalmente". Ya. Cumple la sanción, pero para todo su club, aficionados, etc, sigue siendo una víctima. Y que su médico en el Athletic fuera Padilla, el ex médico del Banesto de Indurain no tiene nada que ver. Todos son víctimas.
Para un vasco, es el nivel estándar de testosterona. Parece mentira que a estas alturas haya que explicarlo.
Al igual que la retirada de Indurain coincidió con un cambio en los controles antidoping de la UCI.
M. Corleone
14-dic-2010, 13:48
Yo soy del Athletic, y estoy seguro de que Gurpegi (sabiéndolo él o no, eso me da igual) se dopó, yo no me trago eso de la producción endógena de hormonas por encima de lo normal, porque entonces ahora seguiría dando positivo.
Mis amigos, los más fanáticos del Athletic, creen en su inocencia, pero PORQUE QUIEREN CREER. Se niegan a reconocer lo evidente: Sabino Padilla era ya hace años conocido como Sabino Pastillas por algo.
la_meseta_über_alles
14-dic-2010, 14:01
El caso es que después de la Ley Lissavetsky, ahora traficar e inducir al dopaje es delito. No se queda en sanción deportiva para el dopado e inhabilitación para el dopador. Eufemiano, Padilla, etc, etc, llevan más de 25 años en el tinglado saliendo impunes. Y si han pillado a alguno, ellos de rositas. La clave del cambio empieza por ir a por todos, no solo el deportista. No es casualidad que Padilla en el Athletic tuviera una nómina más elevada que todos los futbolistas, o detrás de Julen Guerrero, pero cobraba a la altura de un crack internacional.
Otro caso es el del Sevilla. ¿No os habéis preguntado por qué el Sevilla antes de la muerte de Puerta era un equipo físicamente imponente, que desbordaba a los rivales miercoles-domingo con una superioridad aplastante? superioridad física, claro. Después de la desgracia el Sevilla no ha vuelto a ser el mismo, físicamente. ¿Envejecimiento? ¿falta de motivación? ¿peor plantilla? Tal vez. O tal vez dejaron de hacer ciertas prácticas por miedo.
poshol na
14-dic-2010, 14:06
Lo del Sevilla lo veo muy pillado por los pelos. Mira el Espanyol, tuvo el tema de Jarque y este año están bastante mejor que hace dos años.
la_meseta_über_alles
14-dic-2010, 14:17
No digo que la propia muerte de Puerta haya sido consecuencia de doping, creo que fue por una enfermedad congénita. Digo que a lo mejor, por miedo, dejaron de hacer ciertas prácticas. Es llamativo como era ese Sevilla físicamente y meses después, no. Y no han vuelto a ser así. Hay cosas que tienen díficil explicación. Esto no sale en prensa porque no hay pruebas.
El Espanyol no he visto que fuera un equipo físicamente y después de la desgracia, otro muy distinto. El caso del Sevilla en cuestión de meses pasó de ser una apisonadora o un equipo normal con sus bajones y lesiones. De todas formas tantas muertes por fallo cardíaco no pueden ser casualidad. Ni las leucemias y ELAS en Italia.
la_meseta_über_alles
14-dic-2010, 14:47
El ex futbolista del Milan que tiene cáncer que lo denunció y que formó una asociación con hijos de ex futbolistas muertos de víctimas del doping es Carlo Petrini. Buscad si os apetece una entrevista que concedió a Informe Robinson hace unos años, cuando esto "en España no pasaba" y la prensa española iba a por la noticia. Fue tremenda.
Dijo algo como: "nosotros jugábamos cada 6 días a la velocidad de un Fiat con las inyecciones y hay jugadores de ahora que cada 3 días juegan a la velocidad de un Ferrari de F1. ¿Tienen dos hígados? ¿cuatro pulmones? ¿dos corazones?.... y aún así me preguntas si hay doping en el fútbol?"
Zidane ya dijo en su día que "Zidane al 100% está bien pero si puede estar al 120% mucho mejor" y que eso era lo que buscaban todos los equipos.
Es casi tan bueno como Glenn Johnson. Claro que Glen Johnson jugó antes de que los anabolizantes fueran obligatorios
.
la_meseta_über_alles
14-dic-2010, 17:41
En el caso del FC Barcelona estamos hablando de unos jugadores físicamente endebles hasta hace 3 años. Hasta ahora, en la historia del fútbol, si tenías 2 o 3 jugadores endebles, aunque hiciesen diabluras, tenías que completar el equipo con tipos más físicos pero menos hábiles. Sin embargo, un buen día, llega un entrenador con un pasado cuanto menos sospechoso, y sin ninguna experiencia como entrenador de élite y:
- Jugadores endebles, muchos de los cuales habían querido ser defenestrados 3 meses antes, y algún otro jugador melenudo al que se había querido retirar, comienzan a presionar por todo el campo.
- Corren y aguantan más que cualquier otro jugador de Primera.
- No se lesionan jamás, y cuando lo hacen en una semana en el laboratorio están como nuevos.
- El club se ha saltado controles antidopaje 2 veces.
- El club reconoce que se utilizan las transfusiones para acelerar la recuperación ante las lesiones.
- Se sabe de la existencia de batidos (¿os acordáis de los batidos mágicos del Sevilla del Dr Escribano en la época pre-Puerta?) bajo la supervisión del mismo médico con el que Guardiola o Meca dieron sendos positivos, y no sólo eso sino que dicho médico llega al club traído por Pep, ya que hacía tiempo que había dejado el FC Barcelona.
- La plantilla que es rematadamente corta, pero aguanta partidos cada tres días al 100% sin mayores sobresaltos a un nivel físico tremendo solo al nivel de super atletas.
Lo dijo Ferguson el año pasado, que lo que le admiraba del FC Barcelona era el nivel físico al que llegan sus jugadores todo el año y especialmente a final de temporada. La calidad técnica del equipo es indudable, pero es increíble la capacidad física de unos jugadores que a la vista no muy fuertes o no eran muy fuertes. Repito para nuestros amigos culés y en general para la gente que sólo ha jugado al fútbol en la play, que una cosa son los kilómetros que se hacen (que encima resulta que los culés hacen más o menos los mismos) y otra cómo se hacen. El ritmo de juego, la intensidad, el sobrepasar el umbral anaeróbico continuamente, el acumular lactato, todo eso es lo que te cruje, lo que te hace lento de mente e impreciso en el gesto técnico y en el regate.
Jefe Maestro
14-dic-2010, 22:18
Todo el que ha jugado a futbol y no sólo en la play, sabe que si tienes el 70%-80% de posesión te cansas muchiiiiiiisimo menos.
Con la facilidad con la que el barça mueve el balón es normal que puedan aguantar tantos minutos sobre el terreno de juego. Concretamente Xavi e Iniesta no es que se hagan sprints de 50 metros en cada jugada, son jugadores que se mueven en una zona mas reducida, tocan, y tal, y luego no son recuperadores ni presionan de cerca al rival.
Messi, Villa y Pedro son jugadores pequeños, ligeros y rápidos, cualquier otro jugador de ese estilo en otros equipos, aguantan lo mismo que ellos. Con la diferencia de que ellos suelen correr mas para atacar que para defender, lo cual, repito, cansa mucho menos. No creo que por ejemplo Crusat, del almería, corra menos que Villa durante un partido. La diferencia es como y para que. (y que el Barça, casualmente tiene unos 5 jugadores de ese estilo)
Luego otros jugadores como Alves, siempre ha sido un pulmón, es otro enanito estilo Roberto Carlos, que corria mucho y a mucha intensidad durante los 90 minutos, sin duda mas fácil para él, que para Piqué, que es evidente que éste último no se pega galopadas durante los 90 min, todo lo contrario, Piqué es bastante estático, seguramente debido a su estatura y corpulencia.
No se, creo que es un equipo que viendo el tipo de jugadores que son, es lógico que puedan aguantar mas o menos bien los partidos. Y no es lo mismo el despliegue físico defensivo que ofensivo.
Jordison
14-dic-2010, 22:23
Si hay algo que ha permitido al Barsa tener un nivel tan demoledor en los últimos tres años, es su presión + recuperación de balón. El hecho de tener posesiones eternas, se debe sobre todo a eso.
Y para presionar en campo rival, un poco de físico sí que hace falta. Ojo, que dudo que eso venga de dopajes y chorradas.
Jefe Maestro
14-dic-2010, 22:31
No digo que no presionen, pero durante los 90 minutos corren mucho menos para defender que para atacar. Y eso se nota.
es mucho mas fácil para Sergio busquets estar a tope en todas las jugadas en las que tenga que intervenir, que por ejemplo a Raúl Baena, pues el primero tiene que intervenir muchas menos veces y siempre estará mas fresco. Y para los 2 centrales ya ni te cuento.
Puyol y Piqué aunque esten en el terreno de juego, tienen un desgaste físico bastante pequeño en comparación a otros centrales de la liga. Es normal que cuando el partido le exige un sprint a Puyol en el minuto 70, tenga mas aire y mas piernas para hacerlo que yo que se, victor ruiz, que seguramente lleve muchos mas que él a lo largo del partido.
la_meseta_über_alles
14-dic-2010, 23:12
El Barça de Rijkaard en su mejor momento fue el mejor equipo de Europa, pero era otra cosa. Algunos jugadores eran muy buenos físicamente, porque nacieron con ello, otros eran peores. Había partidos malos, pájaras a lo largo de un partido, baja forma de jugadores claves, y no me refiero a la última época. Era un equipo buenísimo, el mejor en su momento, pero era un equipo normal. Ahora hay otra cosa. Ahora hay noventa minutos de presión como si fueran Terminators, ahora todos, absolutamente todos los jugadores dan el 110% de rendimiento físico casi sin excepción y cuando hay que darlo, en los partidos decisivos. Se gana un triplete con catorce jugadores. Pedrito da el salto de 2ºB a 1º y no sólo no acusa el cambio de ritmo competitivo, sino que además exhibe una frecuencia de zancada que parece Sonic el Erizo. Pedrito, de 2ºB a físico dominante en España y Europa, por favor. Ahora hay un montón de cosas que no son normales, ni lógicas.
Cualquiera que haya competido al futbol aunque sea a nivel regional, sabe que los estados de forma son normales durante la temporada. Los tienes que aprovechar y ser capaz de mantener el tipo en aquellos momentos en que vienen mal dadas. Incluso aquellos que luchan por el liderato sufren bajones, siempre los ha habido porque es inherente al ser humano. Este equipo puede correr menos kilómetros por tener el balón pero hace el triple de arrancadas que el contrario, que para cualquiera que haya practicado algo de deporte son las que te pasan factura al cabo de 1 hora. Yo estoy en muy buena forma, puedo correr 30 ó 40 kms sin que me suponga un trauma físico, ahora bien, si me pongo a hacer arrancadas y frenadas (que es lo que se hace cuando presionas al contrario), no aguanto ni 5 km.
Doctor Segura, ésa es la clave. ¿O se os olvida el positivo de Frank de Boer? Igualito al de Pep. Médico personal de éste en su estancia en Italia.
Una de elegancia y savoir-faire (http://www.fuerzaperica.com/dopaje_en_el_barca-itemap-67-27316-1.htm). Mola.
la_meseta_über_alles
14-dic-2010, 23:30
Este asunto no es exclusivo de gente que podríamos catalogar de antibarcelonistas. Las "dudas" sobre la limpieza de esto la tiene mucha gente en Europa. Ya os copié un comentario hecho en la Gazzetta y me pasaron otro enlace con un periódico noruego. Y no solo del Barça, sino del deporte español en general. Nuestro sistema antidopaje no se lo cree nadie fuera de aquí.
elHijoDelFonk
14-dic-2010, 23:45
Este asunto no es exclusivo de gente que podríamos catalogar de antibarcelonistas. Las "dudas" sobre la limpieza de esto la tiene mucha gente en Europa. Ya os copié un comentario hecho en la Gazzetta y me pasaron otro enlace con un periódico noruego. Y no solo del Barça, sino del deporte español en general. Nuestro sistema antidopaje no se lo cree nadie fuera de aquí.
Para acusar de algo hacen falta pruebas y a dia de hoy lo unico que tienes es que presionan durante los 90 minutos y que un chaval de 2ªB juega de puta madre en primera. Como pruebas son un tanto flojas. Es un poco triste que se de por hecho que hacen trampas porque son superiores.
No se si hay estadisticas sobre los kilometros que hace cada jugador, pero el domingo pasado nos cascaron 5 goles y el que mas corrió fue el puto balon. Ni lo olíamos, vamos. Asi puedes aguantar cuatro horas.
la_meseta_über_alles
14-dic-2010, 23:49
Lógicamente no tengo pruebas ni tengo por qué tenerlas, yo no me dedico a este negocio ni soy periodista. Sigo insistiendo que no es el cuánto se corre sino el cómo. Más otros datos de interés que he expuesto a lo largo de todo el tema. Todo eso más la nula capacidad (o voluntad) de los controles en España. Y no solo he puesto el caso del Barcelona.
Este asunto no es exclusivo de gente que podríamos catalogar de antibarcelonistas. Las "dudas" sobre la limpieza de esto la tiene mucha gente en Europa. Ya os copié un comentario hecho en la Gazzetta y me pasaron otro enlace con un periódico noruego. Y no solo del Barça, sino del deporte español en general. Nuestro sistema antidopaje no se lo cree nadie fuera de aquí."Mucha gente en Europa" es un comentario en la Gazzeta y otro enlace de un periódico noruego.
Pese a que este asunto no sea exclusivo de gente que podríamos catalogar de antibarcelonistas y afecta no sólo al Barça, te noto muy centrado desde el inicio del hilo. Pero eh, todo esto no es óbice para que esté disfrutando leyéndote.
la_meseta_über_alles
14-dic-2010, 23:53
No tengo pruebas respecto a que van puestos hasta las cejas, aunque personalmente esté convencido. De los casos de positivos relacionados con Pep, el Doctor Segura, las transfusiones, las papillas del Sevilla o de batidos, etc, son hechos. Como de Padilla, Fuentes o los propios arrepentidos en Italia. Aquí ahora estamos muriendo de éxito y no nos conviene o queremos mirar para otro lado. Van a ir saliendo más cosas porque no se puede estar engañando a todos todo el tiempo.
elHijoDelFonk
15-dic-2010, 00:02
Lógicamente no tengo pruebas ni tengo por qué tenerlas, yo no me dedico a este negocio ni soy periodista. Sigo insistiendo que no es el cuánto se corre sino el cómo. Más otros datos de interés que he expuesto a lo largo de todo el tema. Todo eso más la nula capacidad (o voluntad) de los controles en España. Y no solo he puesto el caso del Barcelona.
Logicamente al no tener pruebas tus "datos de interés" no dejan de ser conjeturas (en este momento) y puedo remarcartelo sin necesidad de solicitarte el titulo de periodista. No te pongas a la defensiva tan rapido hombre.
Todo este tema del barça, guardrogas etc empieza a ser cansino y parece el nuevo caballo de batalla tras el argumento del villarato.
Ahora bien, si vamos a discutir sobre si en españa los controles antidoping son la risa, esto es otro tema.
la_meseta_über_alles
15-dic-2010, 00:12
Con datos de interés me refería a los hechos constatados, que en mis intervenciones los hay. Declaraciones de afectados, positivos, escándalos, etc. Repito que no es una cosa exclusiva del Barcelona. Pero no creo que haya que ser muy listo para darse cuenta que esto no es cosa solamente de ciclistas y mediofondistas. Hay cosas que no tienen explicación lógica, y por el momento, como bien dices, solo se pueden decir por internet de una forma totalmente anónima.
Jefe Maestro
15-dic-2010, 17:09
Una de elegancia y savoir-faire (http://www.fuerzaperica.com/dopaje_en_el_barca-itemap-67-27316-1.htm). Mola.
¿Y a que viene ahora linkar un foro perico, donde la gente tiene la misma información que debemos tener aquí? ¿Y son tan fiables y serios como lo podemos ser nosotros?
Otro dia os defiende rita.
Dr Pitingo
15-dic-2010, 17:10
Grani, es miedo, simple y llanamente, miedo.
poshol na
15-dic-2010, 17:10
¿Y a que viene ahora linkar un foro perico, donde la gente tiene la misma información que debemos tener aquí? ¿Y son tan fiables y serios como lo podemos ser nosotros?
Otro dia os defiende rita.
No se trata de defender, sino de dar la opinión.
Jefe Maestro
15-dic-2010, 17:12
No se trata de defender, sino de dar la opinión.
Es casualidad que un perico sale a opinar=defender a los jugadores del barça, y acto seguido linkan un foro perico donde un "veteasaberquien" dice eso.
¿Cual es la intención? Porque yo no la entiendo, la verdad.
Ademas, el doping es un tema que no tiene nada que ver con el antibarcelonismo, porque yo puedo tenerle mania al barça y en cambio defiendo esto.
Dr Pitingo
15-dic-2010, 17:13
Estan cagados, saben la que les espera... son el enemigo
poshol na
15-dic-2010, 17:17
Es casualidad que un perico sale a opinar=defender a los jugadores del barça, y acto seguido linkan un foro perico donde un "veteasaberquien" dice eso.
¿Cual es la intención? Porque yo no la entiendo, la verdad.
No sé qué intención tienen otros, pero yo lo comentaba por lo de "otro día os defiende Rita". No sé, sale un tema, das tu opinión, y si coincide con la de algunos culés, pues bien, y si no, también. No veo por qué te has de callar o cambiar tu opinión sólo para no coincidir con algunos culés.
Estan cagados, saben la que les espera... son el enemigo
http://spf.fotolog.com/photo/15/16/65/effg/1221382214654_f.jpg
http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQkssJ7lkKh4nE9v0vbvgTakk1zQw1UC X8q1uQpdtfjs6DExA4o
http://spf.fotolog.com/photo/15/16/65/effg/1221382214654_f.jpg
http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQFPTDLXDTtvdrTrbtjo9uNhGs6XHIwQ Z32PCpJPkEBAEpA2CZziA
Dr Pitingo
15-dic-2010, 17:20
http://www.modugno.it/archivio/prostituta.jpg
http://fcbarcelona.eninternet.es/wp-content/uploads/2010/12/escudo-con-luz.jpg
http://fcbarcelona.eninternet.es/wp-content/uploads/2010/12/escudo-con-luz.jpg
http://www.conmishijos.com/dibujos/Letra_E_1_g.gif
http://www.conmishijos.com/dibujos/Letra_E_1_g.gif
Jefe Maestro
15-dic-2010, 17:21
No sé qué intención tienen otros, pero yo lo comentaba por lo de "otro día os defiende Rita". No sé, sale un tema, das tu opinión, y si coincide con la de algunos culés, pues bien, y si no, también. No veo por qué te has de callar o cambiar tu opinión sólo para no coincidir con algunos culés.
Tu lo ves así, yo lo veo mas bien como:
Sale un tema (como siempre)
Opino (como siempre)
Y me viene alguien de la nada y suelta una colleja en dirección a mi equipo, y lo raro es que en el tema en cuestión esta deacuerdo conmigo.
Conclusión: no lo entiendo, y otro dia pues simplemente ni me molestaré en escribir.
Es curioso que hace tiempo decidí dejar de debatir sobre mi equipo para no entrar en conflicto con nadie, por eso me cuesta comprender el porque de ese ataque al espanyol tan gratuito.
Que quiere hacer ver que el meseta esta ciego por su antibarcelonismo? me parece genial, pero no me parece la forma mas correcta linkando un foro del espanyol donde vete a saber quien es el que a escrito eso, y no me parece correcto tampoco porque en este mismo hilo ya estaba habiendo un ejemplo de perico defendiendo las acusaciones de dopping culé, así que ponernos de ejemplo de "ciegos por antibarcelonismo" me ofende.
Y como me ofende, no veo nada radical que decida callarme en próximas ocasiones.
poshol na
15-dic-2010, 17:23
Te ha faltado lo que cantáis en Cornellà (sopa!), como bien recoge EMD:
http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRBPN5NHQ1h57s1UwD5aapbAeVut_z7t SaKoQwU-5yfWeIbpDU3
Opino (como siempre)
Y me viene alguien de la nada y suelta una colleja en dirección a mi equipo, y lo raro es que en el tema en cuestión esta deacuerdo conmigo.
Conclusión: no lo entiendo, y otro dia pues simplemente ni me molestaré en escribir.
Es curioso que hace tiempo decidí dejar de debatir sobre mi equipo para no entrar en conflicto con nadie, por eso me cuesta comprender el porque ese ataque al espanyol tan gratuito.
Que quiere hacer ver que el meseta esta ciego por su antibarcelonismo? me parece genial, pero no me parece la forma mas correcta linkando un foro del espanyol donde vete a saber quien es el que a escrito eso, y no me parece correcto tampoco básicamente porque en este mismo hilo ya estaba habiendo un ejemplo de perico defendiendo las acusaciones de dopping culé, así que ponernos de ejemplo de "ciegos por antibarcelonismo" me ofende.
Y como me ofende, no veo nada radical que decida callarme en próximas ocasiones.
No msé, ya te digo que no conozco la intención de otros foreros cuando escriben.
Dr Pitingo
15-dic-2010, 17:24
En todo caso seria:
http://felipeandlurds.files.wordpress.com/2010/06/bandera-de-suiza.gif
poshol na
15-dic-2010, 17:25
En todo caso seria:
http://felipeandlurds.files.wordpress.com/2010/06/bandera-de-suiza.gif
Pobre Alex Zülle.
Y pobre Fernando Alonso...porque vive y paga sus impuestos en Suiza, ¿no?
Dr Pitingo
15-dic-2010, 17:27
Vuestro fundador, un suizo, como vosotros.
http://1.bp.blogspot.com/_95hlzsurkn4/SxJuE_o5IMI/AAAAAAAAAWo/D5iD6cgbxTQ/s1600/gamper.jpg
Arbondiga
15-dic-2010, 17:33
Opino (como siempre)
Es curioso que hace tiempo decidí dejar de debatir sobre mi equipo para no entrar en conflicto con nadie, por eso me cuesta comprender el porque de ese ataque al espanyol tan gratuito.
Que quiere hacer ver que el meseta esta ciego por su antibarcelonismo? me parece genial, pero no me parece la forma mas correcta linkando un foro del espanyol donde vete a saber quien es el que a escrito eso, y no me parece correcto tampoco porque en este mismo hilo ya estaba habiendo un ejemplo de perico defendiendo las acusaciones de dopping culé, así que ponernos de ejemplo de "ciegos por antibarcelonismo" me ofende.
No estoy en la cabeza de sepia para opinar cual fue su verdadera intencion, pero vamos sera lo tipico, picar un poquillo pero siempre desde el buen rollo para animar esto :)
En otro orden de cosas, espero que nuestro filial en Barcelona les haga bajar de la nube a toda es panda de dopados.
Dr Pitingo
15-dic-2010, 17:34
En otro orden de cosas, espero que nuestro filial en Barcelona les haga bajar de la nube a toda es panda de dopados.
Fundación Real Madriz: 1902
Fundación Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona: 1900.
Adios y gracias
Arbondiga
15-dic-2010, 17:41
Gracias las que tu tienes, ay que rico.
El video del Espanyol está bien editado, aunque lo del "enemigo" me parece fuera de lugar.
Aparte de eso, y dentro de la rivalidad que hay en un derby, espero que la confianza con la que va el Espanyol al duelo ayude al Barça a ganar el partido por cuantos más goles, mejor.
Dr Pitingo
15-dic-2010, 17:42
Ahí os quedais, no volveré hasta después del derby.
Dijo el que cantaba Puta Barça y llamaba suizos (como si fuera despectivo) a sus seguidores...
Jefe Maestro
15-dic-2010, 17:45
El video del Espanyol está bien editado, aunque lo del "enemigo" me parece fuera de lugar.
Aparte de eso, y dentro de la rivalidad que hay en un derby, espero que la confianza con la que va el Espanyol al duelo ayude al Barça a ganar el partido por cuantos más goles, mejor.
Confianza?
No se de donde te has sacado eso. Yo escucho la radio durante casi toda la mañana en diversos programas. (directe marca matí, repartint joc, marca espanyol y que has dinat de Sergi mas) y todos, todos, dan como claro favorito y vencedor al Barça. Incluso la gente que llama del espanyol.
Lo único en lo que los pericos pueden confíar es en plantarles cara y ponerles las cosas difíciles, nada mas.
PD: Y el video no es del Espanyol, es de la Curva. Es como si los boixos hicieran un video o los que ahora animen al barça en el campo.
Confianza?
No se de donde te has sacado eso. Yo escucho la radio durante casi toda la mañana en diversos programas. (directe marca matí, repartint joc, marca espanyol y que has dinat de Sergi mas) y todos, todos, dan como claro favorito y vencedor al Barça. Incluso la gente que llama.
No hablo de confianza en plan "vamos a ganar 3 a 0 sin bajar del autocar", sino de la sensación que da (o al menos a mi) de que el Espanyol esta vez si que cree en sus posibilidades. Y es normal que crea, están jugando muy, muy bien.
Normalmente el Barça juega peor cuando cree que tiene el partido ganado, y los últimos resultados contra el Espanyol demuestran que, primero, tienen la medida
tomada a los culés, y segundo, que no podemos creer que vamos a ganar un derby fácil. Por eso espero que sirva de acicate.
Jefe Maestro
15-dic-2010, 17:50
No hablo de confianza en plan "vamos a ganar 3 a 0 sin bajar del autocar", sino de la sensación que da (o al menos a mi) de que el Espanyol esta vez si que cree en sus posibilidades. Y es normal que crea, están jugando muy, muy bien.
Normalmente el Barça juega peor cuando cree que tiene el partido ganado, y los últimos resultados contra el Espanyol demuestran que, primero, tienen la medida
tomada a los culés, y segundo, que no podemos creer que vamos a ganar un derby fácil. Por eso espero que sirva de acicate.
Pues la confianza del "vamos a ganar 3 a 0 sin bajar del autocar" es la que te hace perder los partidos. La confianza de poder plantarle cara a un rival claramente superior es totalmente distinta, es un tipo de confianza que te hace estar mas enchufado.
Yo no puedo predecir un resultado, pero lo único que creo que va a pasar es que los chavales van a darlo todo teniendo en frente a uno de los mejores equipos de la historia del futbol, que viene de meterle 5 a la real, 5 al real, etc etc. Así que cualquier cosa buena que saquemos del partido el sábado, ya será mas que suficiente.
Yo no puedo predecir un resultado, pero lo único que creo que va a pasar, es que los chavales van a darlo todo teniendo en frente a uno de los mejores equipos de la historia del futbol, que viene de meterle 5 a la real, 5 al real, etc etc. Así que cualquier cosa buena que saquemos del partido el sábado, ya será mas que suficiente.
Por mi parte hay mezcla de sensaciones, por una el "ayayay" porque estos últimos 2-3 años nos ha costado muchísimo ya no solo ganar al Espanyol, sino jugarle bien siquiera, y por la otra creo (de forma intuitiva, no racional) que este año si que podrá ganar bien el Barça.
No sé, ya veremos.
PD: Y el video no es del Espanyol, es de la Curva. Es como si los boixos hicieran un video o los que ahora animen al barça en el campo.
Cuando digo "del Espanyol" quiero decir que habla del Espanyol, no que sea oficial. Perdonad, es que no me suelo expresar muy bien.
Jefe Maestro
15-dic-2010, 18:00
Yo como siempre digo, no entiendo que un aficionado culé tenga el "ayayay" ese dentro, no lo entiendo. Creo que jamás ha habido una superioridad tan aplastante por parte de Barça y Madrid (sobretodo barça) con respecto al resto, ya no de la liga, sino de europa.
El aficionado catalán de por si es sufridor y siempre tiene ese ayayay, de que las cosas pueden torcerse, pero joder, con ese equipo es imposible no estar seguro.
El espanyol seguramente haga algo que no hizo el Madrid, que sea crear una presión brutal, con un despliegue físico importante, jugando a la contra con jugadores rápidos como Callejón, Osvaldo y Luis García. Poco mas, rascarán, porque es lo que hay en los derbis (recordemos que siempre se nos tacha a nosotros de pegones, pero mirando atrás se pueden recordar grandes palos por parte de ambos equipos, Xavi a De la Peña, por ejemplo), y le meterá mucha presión.
El Espanyol tiene sus armas e intentará aprovecharlas, pero el Barça es claramente superior y sobre el papel deberia ganar el sábado. Nosotros sólo rezamos con que sea uno de esos 1 de cada 50 partidos que nos salen bien las cosas y al rival mal.
Arbondiga
15-dic-2010, 18:01
El Madrid yo tambien le veia con posibilidades y realmente es que creia feacientemente que ibamos a ganar pero no se que paso, que pillarian la ultima remesa de Marta Dominguez antes de que la enchironaran y nos la liaron pardisima.
Otro dia os defiende rita.Encontré el link leyendo sobre los dopajes y me vine a colgarlo al hilo sin habérmelo mirado; casualmente habías escrito defendiendo al Barça dos mensajes más arriba, pero me di cuenta después. Y la intención era pinchar un poquito y hacer ver que la mayoría de gente que intenta echar mierda no es precisamente afín al Club. No es nada personal y lo sabes, pero me fastidian bastante estas cosas porque aunque nunca puedan llegar a demostrarse acaban calando cuando se repiten una y otra vez; no es justo poner en entredicho a un montón de profesionales porque sí.
Ahí os quedais, no volveré hasta después del derby.¿Miedo, Doctor?
vBulletin® v4.1.7, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com