PDA

Ver la Versión Completa : Casquería deluxe :: Fonk se apunta al comiqueo

elHijoDelFonk
07-feb-2011, 00:21
Con dos cojones. Abro un hilo con unas viñetajas que se me han ocurrido hace un rato y he dibujado mientras veía "Princesas de barrio".
Tengo una técnica nula como podeis observar. No tengo ni puta idea de sombras, de hacer un jeto o de hacer cosas proporcionadas, pero espero que a base de insistir pueda cogerle el truco o fracasar en el intento.

¿Que espero de este hilo? Que grani, biscla, bianca, krad o alguno de los superartistas del corral me digan lo que falta. Tambien serán bien recibidos trucos, triquiñuelas y todo lo que no se te ocurre a priori pero que sabe todo el mundo.

Tened piedad.

http://img.photobucket.com/albums/v64/elhijodelfonk/la_reunion-1.jpg

Hank
07-feb-2011, 11:12
Eres administrador, ¡nadie se atrevera a criticarte!

A mi evidentemente me ha encantado.

Jefe Maestro
07-feb-2011, 11:23
Me encanta. XD

Si tu estilo es así, para que mas?

elHijoDelFonk
07-feb-2011, 11:28
Eres administrador, ¡nadie se atrevera a criticarte!

A mi evidentemente me ha encantado.

LAMEOJALES

Esta mierda es bastante complicada. En mi cabeza era divertido, pero durante el tiempo minimo que he pasado con la tableta ha dejado de tener gracia. Seguiré intentandolo hasta conseguir la puta genialidad. O tambien puedo dedicarme a viñetas costumbristas y reflexivas de las de corleone y su caterva de culturetas.

Nalga
07-feb-2011, 11:40
A mí me parece bien, pero poco gafapasta para mi elevado intelecto.

Hank
07-feb-2011, 11:52
Si te sirve de consejo yo siempre tiendo a no complicarme en exceso. De adolescente con acne realizaba unas viñetas ultramegalodoncutres fusilando al cuttlas de Calpurnio como base (de una elaboracion y complejidad realmente objetiva) y luego ya pues coloreando por encima con el guion del dia. Normalmente los terminaba todos con una polla enganchada en varios anzuelos, aunque eso ya no es asunto vuestro, solo de mi medicacion diaria.

Lo que quiero decir es: Que los arboles no te impidan ver el bosque, signifique eso lo que signifique.

Einheriar
07-feb-2011, 12:33
A mi me has has ganado ya hablando de cagar, mierda y all bran.

Renaud
07-feb-2011, 12:54
Dosifica las expresiones como "putos" "jodidos" y demás lenguaje madafaka. Son tus claves para generar tensión sexual y sobreexcitación en tu público femenino/Hyuga.

Cúrrate la tipografía y colores del título ¡coño!, no cojas la opción por defecto del word.

Molaría que las expresiones faciales fuesen más Jim Carrey y menos Steven Seagal.

Me ha gustado el guión :-)

P.D.: Ya sé que me vas a banear, solo pido un poco de clemencia y que no sea más de un mes.

keltar
07-feb-2011, 13:06
Si lo dejas en un dibujo de estos de comic de amplio calado social, tendrás una horda gafapasta siguiéndote y comiéndote el glande hasta que tu comic lo lean más de 500 personas y caigas en la "comercialidad".

Renaud
07-feb-2011, 13:07
Yo iría por la onda retarded, tendrás muchos más seguidores :-)

Himeko
07-feb-2011, 13:23
A mi me ha gustado, creo que aunque el dibujo parezca simple tiene personalidad (no habré visto muchos así) y una de las cosas más importantes es que cuando alguien lo vea sepa que es tuyo, aunque TDA con Renaud, el título lo hubiese puesto diferente :3 me gusta lo de dibujarlo desde diferentes perspectivas, muy chuli

PD: ¿Alguien entiende lo que he puesto? Yo no.

M. Corleone
07-feb-2011, 13:27
O tambien puedo dedicarme a viñetas costumbristas y reflexivas de las de corleone y su caterva de culturetas.

Ay, qué empeño.

Para que veas que leo cosas que están en tu línea (tanto en temática como dibujo):
http://webs.adam.es/rllorens/comics/RABO.jpg

Daion
07-feb-2011, 14:53
Que cabrón el fonk. Ha hecho una historia en la que si le dices que "el guión es una mierda" puedes quedar claramente en ridículo.

Jefe Maestro
07-feb-2011, 16:04
Fonk, es que todo depende del apartado que quieras mejorar. Muchas viñetas viven de sus dialogos aunque los dibujos sean 4 palos y una redonda, porque son realmente lo de menos. Con tu ingenio y humor lo tienes fácil.

Si lo que quieres hacer es algo divertido, pues no hace falta nada mas. Si lo que quieres es mejorar en dibujo, pues entonces los expertos pueden ayudarte con eso. Todo depende de la idea que tengas en mente.

elHijoDelFonk
07-feb-2011, 16:12
Yo que se.

Mira, a mediodía he hecho otra mierder mientras terminaba mujeres y hombres y viceversa (no se que tienen estos programas que me da por coger la tablet) y me han salido unos dibujillos bastante mas normaluchos. Me gustaría saber como hacer posturas creibles, expresiones faciales complejas o gestos con las manos.

Estas cosas se aprenden en clases ¿no?

Nalga
07-feb-2011, 16:17
Se aprenden en calse, sí. Pero con la línea de dibujo que llevas, igual te sorprende lo fácil que es y lo bien que se entiende una postura o gesto con cuatro detallitos. Vamos, que lo intentes gañanazo.

Jefe Maestro
07-feb-2011, 16:19
Yo no he ido a ninguna clase, y no lo se hacer, cierto, pero al menos parece algo lo que dibujo.

Mucho video de youtube, muchas webs de dibujo y tal. Yo uso lo típico para hacer un dibujo mas o menos creible:

http://3.bp.blogspot.com/_Pmt7ahlaijM/TN3tXhFSxvI/AAAAAAAAAF4/HcbnUNbfAq0/s1600/Dibu1.jpg

Esto en una capa que luego ocultas o borras. Haces la postura y mas o menos cuadras para que se vea proporcionado y en una postura mas o menos real. (depende mucho del personaje que dibujas después, claro)

En la capa de encima puedes empezar a hacer el dibujo en si. Para expresiones y demás, hay guias muy útiles en youtube e internet, en las que puedes cuadrar bien los ojos y la boca, el movimiento del pelo, la expresión de los brazos. Si algo he aprendido últimamente es que unos brazos en movimiento ayudan mucho a la expresión general del personaje.

Yo te digo que te saldría mejor si todo esto lo haces a lapiz en un papel, y luego digitalmente sólo te dedicas a "entintar" el dibujo.

Himeko
07-feb-2011, 16:19
Si te ayuda de algo para el gesto de las manos me pongo la mia como ejemplo con el que quiera dibujar, eso o buscar en google "DIBUJO, MANOS" o algo así. Y poner como base lineas y luego ir dibujando encima también.

Hyuga
07-feb-2011, 16:21
Me gustaría saber como hacer posturas creibles, expresiones faciales complejas o gestos con las manos.

Expresiones faciales complejas y gestos con las manos...¿estás planeando viñetizar un facial?

Jefe Maestro
07-feb-2011, 16:23
http://4.bp.blogspot.com/_ovNbqITQk0c/SD5KavOdkyI/AAAAAAAAAL8/7sgTkn1duzE/s320/manos.jpg

http://4.bp.blogspot.com/_6ioQhSA2des/SoguJqdbPLI/AAAAAAAABbo/3FYJqE5uT2M/s400/MANOS.gif

Las manos para mi son lo mas complicado del dibujo. Y mira que luego ves cosas así y piensas: joder, sólo son 5 líneas! Si no te quieres complicar, manos de 4 dedos. Son increíblemente mas fáciles de hacer, sorprende y todo. XDDD

Daion
07-feb-2011, 17:36
http://3.bp.blogspot.com/_Pmt7ahlaijM/TN3tXhFSxvI/AAAAAAAAAF4/HcbnUNbfAq0/s1600/Dibu1.jpg

Entiendo que el enorme pene le tape las piernas, pero no entiendo porque tiene testiculos en los hombros.

Jefe Maestro
07-feb-2011, 17:38
Tanto cómic de hombres mazas te ha jodido la cabeza

Dr Pitingo
07-feb-2011, 18:17
Se aprenden en calse, sí.

NALGA

Apenas pisaba su calse

Dr Pitingo
07-feb-2011, 18:20
Se animaria mucho la semana si alguno le escribiera a Fonk un "búscate un dibujante"

Dicho lo cual, me vuelvo al reducto del que jamás debí salir

Jefe Maestro
07-feb-2011, 18:24
XDDD

Fonk, es necesario saber que tienes pensado hacer, pues si te da igual que el dibujo sea mas o menos, y le vas a dar mucha importancia a los textos, entonces no hace falta decirte mucho, porque habilidad para escribir tienes la que quieras y mas.

Si quieres mejorar en dibujo, entonces me lío a explicarte cosas. Piensa que yo sólo puedo enseñarte lo que se, lo cual es poco. Ojalá Biscla te pueda ayudar, que él es un artistazo. :)

elHijoDelFonk
07-feb-2011, 19:31
http://img.photobucket.com/albums/v64/elhijodelfonk/Page_1.jpg

Dedicado a Sundance

Jefe Maestro
07-feb-2011, 19:34
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Que gratuito lo de corleone, eso si me he reido. XDDDDDDDDD

elHijoDelFonk
07-feb-2011, 19:35
He tenido que sacar la artilleria. Ahora si que se me han acabado los recursos humoristicos

Dr Pitingo
07-feb-2011, 19:51
Búscate un... ah no, q esa gracia ya la he hecho hoy

Jefe Maestro
07-feb-2011, 20:05
Fonk, para fuentes chulas y tal mirate http://www.dafont.com/, aqui hay la tira y te bajas la que necesites.

Yo para titulos y explosiones uso bastante la badabom esa, y la Komika me gusta para el texto de los dialogos.

PD: Búscate... un hombre que te quiera, que te tenga llenita la nevera.

Bianca
07-feb-2011, 20:43
Jo, este último me ha molado más.
Quizá yo lo hubiera hecho todo seguido, no en dos líneas de viñetas sino en la misma tanto vertical como horizontal, y hubiera hecho el título con el mismo trazo que el dibujo y en letras más rectas que inclinadas. Es sólo mi modo de verlo y como lo haría.
Si ésto empieza a evolucionar como ha hecho el dibujo/viñeta de Grani, puede ser el descojone. Acabaremos montando la revista SinIdeas en plan El Jueves con todo ésto xD

Jefe Maestro
07-feb-2011, 20:45
Mira, no es mala ídea.

Nuestra revista sería:

El Domingo, la revista que... tu puta madre.

Crom
07-feb-2011, 21:39
Como no podia ser de otra manera, la primera historieta de Fonk, en el WC. XD que grande.

Nalga
08-feb-2011, 00:48
Me he descojonado hasta que he seguido leyendo y he visto que el chiste que acabo de hacer en el hilo de Grani lo lleváis haciendo todo el día. Debí ir más a calse. ZORRAS.

M. Corleone
08-feb-2011, 08:51
Por fin he logrado mi objetivo: que Fonk hable de mí, aunque sea mal.

(¿Te he contado, amor, que he cambiado mis gafas metálicas por unas Ray-Ban de pasta negra?)

Einheriar
08-feb-2011, 11:34
Joder, me entran ganas hasta a mi de dibujar, pero necesitaré pupitres de clase, permanents y una cámara de fotos xDDDDD

elHijoDelFonk
08-feb-2011, 11:40
Joder, me entran ganas hasta a mi de dibujar, pero necesitaré pupitres de clase, permanents y una cámara de fotos xDDDDD

Si lo haces tan mal como yo puede que consigas "un trazo muy personal".

Por fin he logrado mi objetivo: que Fonk hable de mí, aunque sea mal.

(¿Te he contado, amor, que he cambiado mis gafas metálicas por unas Ray-Ban de pasta negra?)

Vuelve a tu puto cineforum, cultureta

Einheriar
08-feb-2011, 12:20
Si lo haces tan mal como yo puede que consigas "un trazo muy personal".

El premio a mis mejores dibujos era estar castigado con trapo mano derecha y kh7 mano izquierda limpiando mesas, ese es mi trazo "persoanal"

Renaud
08-feb-2011, 12:26
Lo peor no es el "trazo personal" de Fonk, lo que ha acabado de arruinar el poco prestigio que tenía este foro es que ha sacado a la luz el "trazo personal" de Daion.

Y mucho me temo que no será el único. ¡Por amor de Dios, por los gatitos del mundo, DEJADLO YA!

Daion
08-feb-2011, 12:41
Sí, hombre, sí, ahora resulta que Basio no dibujaba pollas con el paint hará diez años. Como odio la gente que no entiende de arte y de historia del arte. Es como los que venían diciendo "que buena es la balada esta que ha hecho la Lucie Silvas, el nothing else matters"

asdadafadgasdfafadasfsadfg

elHijoDelFonk
08-feb-2011, 12:59
Yo por lo menos me esfuerzo muy poco, no como tu Daion que fusilas dibujos ajenos

Daion
08-feb-2011, 13:15
"versionar clásicos"

Sería más correcto.

Zorrilla.

P.D. : Hubiera quedado mejor decir Murillo, pero no tenía el mismo panaché.

Himeko
08-feb-2011, 21:03
En serio, el dibujo me parece una mierda, pero ya has dicho que no sabes dibujar, y con el guion que podrías hacer es una pena que no practiques mucho o te busques un dibujante.

Dr Pitingo
08-feb-2011, 23:03
Tachán! Ya te lo han dicho!

BUSCATE UN DIBUJANTEEEEEEE!

Jefe Maestro
08-feb-2011, 23:37
No te busques uno Fonk, si te pones a ello no tardarás en tener resultados:

Mayo 2010

http://1.bp.blogspot.com/_GE3x9bDdBL4/S-AWP-9PzwI/AAAAAAAAAEc/SJxY1y_Bcio/s1600/pagina1.jpg

Febrero 2011

http://4.bp.blogspot.com/_GE3x9bDdBL4/TUpqPmT3I7I/AAAAAAAAAKA/aj4mbN3OvPI/s1600/esp-alm.jpg

Buscarte un dibujante es recurrir a lo fácil, mirate manuales, mirate guias, lo que sea, tu satisfacción será mucho mayor. :)

elHijoDelFonk
09-feb-2011, 08:47
En serio, el dibujo me parece una mierda, pero ya has dicho que no sabes dibujar, y con el guion que podrías hacer es una pena que no practiques mucho o te busques un dibujante.

Los dibujantes estan caros, quieren ser guionistas. Y mi plan de mejora consiste en seguir haciendo zurullos de calibre similar a estos hasta que le coja el truco, asi que o bien me los iré guardando para regocijo personal o bien los pondré aqui para regocijo personal y linchamiento publico.

¿Tu dibujas? ¿Quieres que hagamos algo juntos, con todas las bromas sexuales infantiles y obvias que implica la pregunta?

Dr Pitingo
09-feb-2011, 09:09
Que va Fonk, Himeko (atentos a la broma) NO PINTA NADA!

¿Lo pillais? este chiste-chascarrillo-colleja usa el doble sentido del verbo pintar para, por un lado decir que Himeko no dibuja y por otro, atacarla con una sutileza que ni Bud Spencer en una cristaleria, como diciendo que no es nadie (jijijijijijijijijiji).

Con amor para Himeko,

Dr Mandingo

Jefe Maestro
09-feb-2011, 11:05
Hubo algo que no entendió de "Fonk, si quieres que dibuje para ti dimelo" XDDD

elHijoDelFonk
09-feb-2011, 11:13
Coño, es verdad

Tengo anestesia cerebral intermitente

Hyuga
09-feb-2011, 12:24
Yo es que no le veo el problema a combinar esfuerzos para sacar algo interesante, si es que ese es el objetivo.
Si lo único que queréis es trastear y aprender por vosotros mismos, pues lo hacéis, aqui ponemos si nos gusta o no y las críticas de estilo sobre guión y/o dibujos nos las guardamos. Si queréis perder el tiempo suficiente para sacar un "producto", y tenéis mil actividades más en vuestra vida, haceros la vida fácil y juntaros guionistas, escritores y quien consideráis necesario.

Es que me da la impresión que parezca que esté mal el trabajo en equipo, amics.

Hank
09-feb-2011, 12:25
Sinergias que se dice en mi pueblo.

Shaki
09-feb-2011, 12:29
aqui ponemos si nos gusta o no y las críticas de estilo sobre guión y/o dibujos nos las guardamos.

¿Y decir "NO ME GUSTA" no será malignamente (guiño guiño) interpretado como una crítica aún peor que la de "Podría mejorarse el dibujo" o "El guión es flojo"? Sería una crítica igual pero cero constructivista ¿no?

Hank
09-feb-2011, 12:35
Ni guionistas ni dibujantes, aqui lo que hace falta es un psicologo para encajar las criticas.

Sobre todo las positivas.

Hyuga
09-feb-2011, 12:36
Puedes poner "no me gusta el guión/no me gusta el dibujo" y ya queda clara hacia donde va la critica.

Himeko
09-feb-2011, 14:09
Los dibujantes estan caros, quieren ser guionistas. Y mi plan de mejora consiste en seguir haciendo zurullos de calibre similar a estos hasta que le coja el truco, asi que o bien me los iré guardando para regocijo personal o bien los pondré aqui para regocijo personal y linchamiento publico.

Pues eso mismo, al ver que insistías subiendo una segunda habiendo tenido criticas, por ejemplo, del titulo, y que no lo hayas modificado, solo decía que sino buscabas a alguien tendrás que practicar mucho para que pueda quedar decente, porque pensaba que pretendías mejorar algo ya que pedías consejo, no sé. Pero si tu ilusión es seguir haciéndolo de esa manera, me parece bien.

¿Tu dibujas? ¿Quieres que hagamos algo juntos, con todas las bromas sexuales infantiles y obvias que implica la pregunta?

Es la segunda cosa que más practico después del onanismo, y prefiero seguir mejorándolas y haciéndolas sola.

Que va Fonk, Himeko (atentos a la broma) NO PINTA NADA!

¿Lo pillais? este chiste-chascarrillo-colleja usa el doble sentido del verbo pintar para, por un lado decir que Himeko no dibuja y por otro, atacarla con una sutileza que ni Bud Spencer en una cristaleria, como diciendo que no es nadie (jijijijijijijijijiji).

Con amor para Himeko,

Dr Mandingo

La próxima vez que ponga "las opiniones/criticas de Himeko no se aceptan" o algo así.

Jefe Maestro
09-feb-2011, 15:49
Yo es que no le veo el problema a combinar esfuerzos para sacar algo interesante, si es que ese es el objetivo.
Si lo único que queréis es trastear y aprender por vosotros mismos, pues lo hacéis, aqui ponemos si nos gusta o no y las críticas de estilo sobre guión y/o dibujos nos las guardamos. Si queréis perder el tiempo suficiente para sacar un "producto", y tenéis mil actividades más en vuestra vida, haceros la vida fácil y juntaros guionistas, escritores y quien consideráis necesario.

Es que me da la impresión que parezca que esté mal el trabajo en equipo, amics.

Porque dices esto? si le he dicho a fonk que si quiere que dibuje para él, dibujo. Es decir, asociación!

elHijoDelFonk
09-feb-2011, 17:27
Pues eso mismo, al ver que insistías subiendo una segunda habiendo tenido criticas, por ejemplo, del titulo, y que no lo hayas modificado, solo decía que sino buscabas a alguien tendrás que practicar mucho para que pueda quedar decente, porque pensaba que pretendías mejorar algo ya que pedías consejo, no sé. Pero si tu ilusión es seguir haciéndolo de esa manera, me parece bien.

Puede que haya un malentendido en esto. Yo utilizo un progamilla llamado Art Rage para hacer los dibujos y otro llamado Comic life para meter las viñetas, bocadillos y el titulo. Aun no se utilizar bien el comic life y necesito algo de tiempo para adaptarme. Lamento no haber tenido en cuenta lo del titulo y el formato de las letras pero no se como se cambian.

De todas formas, que borde ¿no?

Porque dices esto? si le he dicho a fonk que si quiere que dibuje para él, dibujo. Es decir, asociación!

Todo ha sido provocado por una disfuncion cerebral mia

Jefe Maestro
09-feb-2011, 17:28
Nunca habia visto a Himeko ser tan borde de forma gratuita. Algo pasa en el foro.

Esta claro que los hilos de dibujo nos alteran.

elHijoDelFonk
09-feb-2011, 17:42
Me ha dejado como mal rollo. Tendré que expresar mis sentimientos con un dibujo desgarrador

Alhana
09-feb-2011, 17:57
Oye, de verdad, dejad los cómics y volved al fútbol, que era menos peligroso.

Himeko
09-feb-2011, 18:32
Nunca habia visto a Himeko ser tan borde de forma gratuita. Algo pasa en el foro.

Esta claro que los hilos de dibujo nos alteran.

Ya he dicho que por aquí se malinterpreta el tono con el que lo pretendía decir, pero si he sido algo borde, lo siento.

Jefe Maestro
09-feb-2011, 18:49
No lo sientas! jooooooo

Dr Pitingo
09-feb-2011, 18:52
No, mejor dejalo... (atentos) de pie!

Shaki
09-feb-2011, 18:59
Se cae la grada

Himeko
09-feb-2011, 20:07
No lo sientas! jooooooo

Que siiiii!!
http://img171.imageshack.us/img171/2888/ninollorando1.jpg (http://img171.imageshack.us/i/ninollorando1.jpg/)