PDA

Ver la Versión Completa : Escritor favorito.

Data
15-nov-2007, 22:05
Sólo uno.

El mío, al igual que en el caso de Data, es Arthur Conan Doyle.

Data fuera.

Pitufo Cabrón
15-nov-2007, 22:12
Pues yo leí cosas cortas suyas, entre otras El Club de los Suicidas y buffffff.

¿Qué te llama a ti de ese tío?

Yo no tengo uno que sea "mi favorito". Esto es como la música. Y más ahora que en los últimos años disfruto también otros géneros como la poesía y el ensayo y no sólo el típico de toda la vida infantil y juvenil que es la novela. Hay otros mundos y están en éste.

Data
15-nov-2007, 22:15
"El Club de los Suicidas" no es obra de Conan Doyle por lo que yo se. ¿Puedes ser más específico? ¿Era una novela o un relato corto?

Data fuera.

Pitufo Cabrón
15-nov-2007, 22:24
Ay, me he colado con Stevenson, perdone su Artificialidad.

Data
15-nov-2007, 22:25
Ah, y respondiendo... a lo de mi afición por Doyle, creo simplemente que era una narrador asombroso. Sabía cómo estructurar una historia de tal manera que desde la primera página era capaz de atrapar al lector.

También aprecio de él la gran variedad de géneros en los que se prodigó. Novelas de aventuras ( El mundo perdido) Ciencia ficción ( El abismo de Maracot) relatos de terror ( La catacumba nueva) Historias cotidianas (Rodney Stone) Novela Histórica ( La compañía Blanca, Sir Nigel...) Por no hablar de la novela detectivesca y su Sherlock Holmes.

Cuandos lees a Doyle te das cuenta de que no hacen falta grandes artificios para atraer al lector, era perfecto sabedor que la sencillez (que no la simpleza) y una historia bien estructura y pensada eran los mejores aliados para escribir un buen libro.

Data, fuera.

Daion
15-nov-2007, 22:25
Data, ¿conoces la especie de rivalidad-oposición que existía entre Arthur Conan Doyle y Harry Houdini?

Es para fliparla un poco.

Data
15-nov-2007, 22:30
http://www.startrek.com/imageuploads/200303/tng-129-pulaski-joins-geordi-a/320x240.jpg

Data fuera.

Pitufo Cabrón
15-nov-2007, 22:31
De Conan Doyle leí The Hound Of The Baskervilles hace infinidad de años y me enteré de poco porque me obligaban en el colegio, leer libros así suele gustar poco.

Luego lo intenté, un amigo me dejó la colección completa de Sherlock Holmes y empecé con el primero ¿era Estudio en Escarlata? El caso es que a las 30 páginas, cuando Watson describe a Holmes me pareció un ser tan sumamente gilipollas que lo dejé de leer y nunca más se supo.

Y os explico por qué. Te cuenta que Holmes era un experto en química, leyes, blablalbal y otras cosas muy útiles para resolver asesinatos y enigmas pero por ejemplo no sabía que la Tierra giraba alrededor del Sol. Watson, flipa, claro y se lo explica y él le contesta que le parece muy pero que tratará de olvidarlo porque no le sirve para nada.

Por culpa de gente con ese caracter va el mundo como va. Así que por muy chuli que sean sus deducciones y su ingenio deductivo ante personajes de semejante estupidez emocional y humana, por muy agudos y mucho CI que tengan, lo siento pero me retiro.

Dime algo que no sea Holmes y probaré a ver.

P.D: Y las películas protagonizadas por Basil Rathbone me encanta pero es que para mí es el Holmes de verdad, no el imbécil del libro que empecé.

http://www.basilrathbone.net/biography/holmes2.jpg

Data
15-nov-2007, 22:32
Data, ¿conoces la especie de rivalidad-oposición que existía entre Arthur Conan Doyle y Harry Houdini?

Es para fliparla un poco.

Eso es correcto. Aunque como todo en esta vida se entremezcla la leyenda con la realidad, más aún cuando de por medio está el tema del espiritismo.

Con tanto material estimulante, tantas conjeturas que se pueden hacer... no se porque todavía ningún productor de Hollywood se ha parado a pensar lo interesante que sería plamar la vida del escritor de Edimburgo en una película.

Data fuera.

Data
15-nov-2007, 22:39
De Conan Doyle leí The Hound Of The Baskervilles hace infinidad de años y me enteré de poco porque me obligaban en el colegio, leer libros así suele gustar poco.

Luego lo intenté, un amigo me dejó la colección completa de Sherlock Holmes y empecé con el primero ¿era Estudio en Escarlata? El caso es que a las 30 páginas, cuando Watson describe a Holmes me pareció un ser tan sumamente gilipollas que lo dejé de leer y nunca más se supo.

Y os explico por qué. Te cuenta que Holmes era un experto en química, leyes, blablalbal y otras cosas muy útiles para resolver asesinatos y enigmas pero por ejemplo no sabía que la Tierra giraba alrededor del Sol. Watson, flipa, claro y se lo explica y él le contesta que le parece muy pero que tratará de olvidarlo porque no le sirve para nada.

Por culpa de gente con ese caracter va el mundo como va. Así que por muy chuli que sean sus deducciones y su ingenio deductivo ante personajes de semejante estupidez emocional y humana, por muy agudos y mucho CI que tengan, lo siento pero me retiro.

Dime algo que no sea Holmes y probaré a ver.

P.D: Y las películas protagonizadas por Basil Rathbone me encanta pero es que para mí es el Holmes de verdad, no el imbécil del libro que empecé.

http://www.basilrathbone.net/biography/holmes2.jpg

Muy interesantes tus apreciaciones.

En primer lugar, sí, la primera novela de Sherlock Holmes es Estudio en Escarlata, y efectivamente ese episodio que comentas es tal como lo describes.

También es de domino público que Sherlock no especialmente un paradigma de comportamiento, pero si lees las novelas y relatos ( Eso que comentas se queda solamente en un pequeña anécdota) te darás cuenta de que esencialmente es un personaje positivo.

Cierto es que se le atribuye un merecido carácter misógeno, pero yo creo que no es tal. Prueba de ellos es ese fabuloso relato "Escándalo en Bohemia" donde expresa su admiración absoluta por la belleza e intecto de una mujer: Irene Adler.

En lo referente a las drogas... posiblemente sea el tema que más rios de tinta ha generado. Pero una vez más, creo que es exagerado.... pero no deja de ser un elemento más que añadir a la idiosincrasia de un personaje tan complicado y atrayente (al menos para mí) como es el detective de Baker Street.

Te recomendaría que le dieses una segunda oportunidad.

Sobre las películas, precisamente Basil Rathbone no está tan bien considera en los círculos más puristas de amantes de Holmes, aunque es innegable su importancia de cara al público en las numerosas películas que realizó. El mayor problema de esas películas, a mi juicio, es Bruce Nigel, que daba vida a Watson, siempre dió una impresión de que el compañero de Sherlock era bastante lelo, y nada más lejos de la realidad. Por no hablar de que todas menos dos están ambientadas en la época en que se rodaron, y no en la época victorina, que es donde están ambientados los relatos... lo cual me parece un poco aberrante... claro que en eso influyó también el tema de presupuestos, decorados... etc.

Aunque curiosamente se le considera el primer Holmes del cine hablado, Arthur Wotner es anterior a él y ha sido, creo, injústamente olvidado. Aunque también es verdad que algunas de su películas de sherlock están perdidas y el resto son dificiles de adquirir.

En mi caso, mi corazón está de parte de Peter Cushing, el inolvidable Moff Tarkin / Frankestein / van Helsing. Su adaptación del perro de los Baskerville es memorable, y también lo fue su serie de sherlock para la BBC.... aunque nuevamente la mayoría del material está perdido a día de hoy. A finales de los 80 se volvió a poner su gorra de cazador de ciervos y su pipa para encarnar a un Holmes anciano en "Las máscaras de la muerte"

Y por supuesto, no se puede hablar de Sherlock sin hacer una mención al gran jeremy Brett y su interpretación para la serie de Granada TV.

http://www.sherlock-holmes.es/images/utilidades/brett_pipa.jpg

Data fuera.

Daion
15-nov-2007, 22:42

[/IMG]

Creo que lo que confundes con estupidez humana, es la forma que Conan Doyle tiene de ilustrar hasta que punto Holmes tiene una mente completamente pragmática. A él lo que le sirve y sobre lo que aplica la lógica es sobre el mundo que le rodea, con el que puede interactuar y el que le plantea problemas y misterios que él puede tratar y solucionar 1) por sus medios al alcance 2) por proximidad del dilema.

Daion
15-nov-2007, 22:43
Es que además, como frase para caracterizarlo, es genial. Probablemente a más de la mitad de la gente de la época se la pelaba que la Tierra fuera redonda, por decir algo.

Pitufo Cabrón
15-nov-2007, 22:46
Una mente complétamente pragmática me sigue pareciendo igual de imbécil, qué quieres que te diga. Y el saber eso quizá le sirva para resolver algo en su vida, no pude estar sujeto a confiar en que sus conocimientos son suficientes para el futuro. El saber no ocupa lugar.

Lo dicho, es un clásico, algún día lo intentaré de nuevo pero no tengo ninguna prisa con ese personaje. De las otras obras citadas, vale, de hecho creo que hasta leí El Mundo Perdido en su día hace siglos (y también el de Michael Crichton, curioso) pero a estas alturas me interesan cosas con más chicha, si quiero recurrir a distraer la mente tengo otros gustos en estos momentos.

Pitufo Cabrón
15-nov-2007, 22:49
Es que además, como frase para caracterizarlo, es genial. Probablemente a más de la mitad de la gente de la época se la pelaba que la Tierra fuera redonda, por decir algo.

No sé cuándo estarán ambientadas exáctamente las obras pero en la segunda mitad del siglo XIX precisamente ocurrió una de las mayores crisis científicas del mundo occidental, cuando las leyes clásicas de Newton que habían funcionado durante siglo y pico empezaron a no poder explicar ciertas cosas. Así que justo ese tema estaba de actualidad y mucho en aquellos años y más entre gente supuestamente culta y con algún interés como ese tío se supone que es.

Data
15-nov-2007, 23:06
Estudio en escarlata está escrito y ambientado en 1887. En el pasaje que mencionas Watson pone por escrito que es inaudito que alguien a esas alturas no sepa que la Tierra gira alrededor del sol.

Me gustaría aclarar que Doyle, como brillante escritor que era, gustaba de dotar a sus personajes de unas características extremas. Es decir, apoyando lo que dice Daion, si su personaje es un genio de la deducción y una máquina pragmatica de pensar... llevémoslo a sus máximas consecuencias. Asignando a sus personajes unas carácterístcas tan marcadas lograba que el lector asimilase mejor al personaje. Prueba de ello es que el 90% de la humanidad sabría decir quien es Sherlock Holmes y cómo era. Por no hablar de la gente que todavía cree que fue real.

Pero no sólo en ese caso. Ahí está el Doctor Challenger, protagonista del mundo perdido, de la zona envenenada, del dia que la tierra soltó alaridos... su carácter también es marcadísimo, su tendencia a la brutalidad, a las peleas son consecuencia directa de su arrogancia científica. Por no hablar del Brigadier Gerard, otra gran cración, que el mismo doyle hacía tan detestable que llegabas a disfrutar cuando le pasaban cosas malas, que era bastante a menudo.

Data fuera.

Data
15-nov-2007, 23:14
Un apunte, ¿Os habéis parado a pensar la cantidad de personajes de la historia de la TV que están inspirados en Sherlock Holmes?

Spock y Data de Star Trek

http://www.santacruzlive.com/blogs/airingitout/wp-content/photos/spock.jpg

El Agente Cooper de Twin Peaks

http://img205.imageshack.us/img205/1544/dalecooperpd1.png

Grissom de CSI y sobre todo Gregory House.

http://midnightcafe.files.wordpress.com/2006/09/03.jpg

Por poner unos ejemplos representativos.

Data fuera.

Álvaro
15-nov-2007, 23:49
Además, Sherlock Holmes ponía a parir a Auguste Dupin porque lo tenía muy calado y le parecía un gilipollas, como tiene que ser.

Auguste Dupin GILIPOLLAS.

Data
15-nov-2007, 23:53
Eso es correcto, esa afirmación también se produce en Estudio en Escarlata, pero no lo califica exactamente así, lo que dice más bien es que no lo consideraba dotado con gran capacidad de deducción. No obstante, más adelante al comienzo de otro relato Sherlock conseguía adivinar el pensamiento de Watson con solo observar sus expresiones en claro homenaje al detective parisino, que realizaba algo similar en "Asesinatos en la calle morgue".

Es cosa conocida que Poe influyó mucho en Doyle, y éste incluyó algunas cosas de Dupin en Sherlock.

Data fuera.

Dr Pitingo
16-nov-2007, 09:17
Sólo uno.

El mío, al igual que en el caso de Data, es Arthur Conan Doyle.

Data fuera.

¿Como puede una maquina tener preferencias? quiero decir que si tu tan solo obtienes datos y los analizas ¿como puedes preferir unos datos a otros? tu no tienes subjetividad, que yo sepa.

Pitufo Cabrón
16-nov-2007, 09:44
Creo que tú no has tenido que hacer un programa concurrente en tu vida. Ahí te das cuenta lo difícil que resulta hacer que no haya partes del programa que tengan prioridad sobre otras. Técnicamente son los conocidos como problemas de inanición o vivacidad.

Dr Pitingo
16-nov-2007, 09:47
Creo que tú no has tenido que hacer un programa concurrente en tu vida. Ahí te das cuenta lo difícil que resulta hacer que no haya partes del programa que tengan prioridad sobre otras. Técnicamente son los conocidos como problemas de inanición o vivacidad.

Me lo dices a mi o a Data?

Pitufo Cabrón
16-nov-2007, 09:59
A ti, a ti, que eres el que ha hecho el comentario sobre los "gustos" de un programa o I.A.

Mclaud
16-nov-2007, 09:59
http://blogs.ya.com/lakomuna/files/4afilador.jpg
Mc preparando el instrumental con el que intentara erradicar de la faz del planeta a aquellos memos capaces de meterse con Stevenson.

Pitufo Cabrón
16-nov-2007, 10:01
Pero si no era ruso, tú a lo tuyo.

Dr Pitingo
16-nov-2007, 10:02
A ti, a ti, que eres el que ha hecho el comentario sobre los "gustos" de un programa o I.A.

Bien, ahora ya puedo ser cruel al responder...

Me hace gracia tu comentario cuando viene de alguien que aun no ha trabajado de programador, analista/programador o analista...

Pero bueno, ahí queda, anotado...

Ahora ya os podeis meter el hilo por el culo, despotas lamelibros de mierda!

"uy! si, a mi me gusta sir Arthur Conan Doyle" "pues a mi, me gusta Günter Grass" "que cultos que somos! chupemonos el glande!"

Latro
16-nov-2007, 10:05
Bien, ahora ya puedo ser cruel al responder...

Me hace gracia tu comentario cuando viene de alguien que aun no ha trabajado de programador, analista/programador o analista...
[...]

Aunque no haya trabajado de programador, analista/programador o analista... ¿tiene o no tiene razón?

Dr Pitingo
16-nov-2007, 10:05
Aunque no haya trabajado de programador, analista/programador o analista... ¿tiene o no tiene razón?

Latro... como te lo diría para que no te lo tomaras a mal...

No, no hay modo de que NO te lo tomaras a mal...

Ryback
16-nov-2007, 10:08
Latro se toma todo mal, es la gracia que tiene hablar con él.

Pitufo Cabrón
16-nov-2007, 10:10
Tengo razón, independientemente de que no haya trabajado porque eso no es opinión personal sino teoría. ¡Pero os puedo vender una impresora!

Daion
16-nov-2007, 10:13
Gandalf y la cosecha del contador.

Pitufo Cabrón
16-nov-2007, 10:17
No cuela, sacrílego detractor de las teorías de la información.

Mclaud
16-nov-2007, 10:17
Pero si no era ruso, tú a lo tuyo.
A mi no me gustan los "rusos", me gustan los autores universales. El autor de cosas como El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, La isla del tesoro, Cuentos de los mares del sur o La flecha negra, de la literatura de aventuras de toda la vida, no puede ser malo.

Venga, hombre. Long John Silver. La pena es que tu y las generaciones de hoy en dia entendais por pirata al mamarracho ese de Johny Deep que te pone tanto.

Asi nos va.

Ron, ron, ron, la botella del ron

Ryback
16-nov-2007, 10:18
Un autor universal en que idioma escribe? En namek?

Pitufo Cabrón
16-nov-2007, 10:18
Ay, mira, ese se nos había olvidado y lo he leído (hace muuucho). Y me decepcionó bastante pero eso es por la fama excesiva que se le ha dado. Me refiero al extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde.

Daion
16-nov-2007, 10:20
Estoy por linkar este hilo al del contador de gilipolleces.

Pitufo Cabrón
16-nov-2007, 10:22
No importan tus intentos, yo allí soy el organizador todopoderoso y no juzgaré por segunda vez lo que ya estoy juzgando aquí. La palabra de Dios (que hace Rock) es irrefutable.

Esto me recuerda que estoy leyendo un libro de paradojas muy interesante.

Loiosh_Jr
17-nov-2007, 22:21
¿En este hilo no se debe poner el escritor favorito?
¿Cuantos escritores llevamos?

...

El mio: George R. R. Martin

Latro
17-nov-2007, 23:02
¿En este hilo no se debe poner el escritor favorito?
[...]

No.

Pero si quieres decir quién es, este es el lugar más indicado.

¿George R.R. Martin? Lleva escribiendo A Dance With Dragons más tiempo del que puedo tolerar sin empezar a odiarle un poquito.

Loiosh_Jr
18-nov-2007, 04:35
No.

Pero si quieres decir quién es, este es el lugar más indicado.

¿George R.R. Martin? Lleva escribiendo A Dance With Dragons más tiempo del que puedo tolerar sin empezar a odiarle un poquito.

Ha escrito más cosas a parte de Canción de Hielo y Fuego. De todas formas se agradecería que se dedicará un poco más a acabar la saga.

saskia
18-nov-2007, 05:09
Mi escritor... Hesse, en lengua extranjera
Miquel Martí i Pol, en versión original, me conmueve...

Alguien tiene la kulpa!

kandereth
18-nov-2007, 08:03
-1cTIUc7cJc

Pitufo Cabrón
18-nov-2007, 12:49
Me descojono.

Ryback
18-nov-2007, 17:09
A mi me encanta Francisco Ibañez