PDA

Ver la Versión Completa : Motociclismo.

JOHNFRA
09-ago-2011, 10:15
Que pasa que aquí a nadie le gustan las motos? que coñazo deportes.

M. Corleone
11-ago-2011, 21:33
Yo solía levantarme a las 4 de la mañana para ver el Gran Premio de Suzuka (el primero de la temporada) allá por finales de los 80, cuando Rainey, Gardner, Lawson... gente que te sonará a chino mandarín. Cuando nadie que no fuera americano o australiano sabía derrapar sobre una 500, cuando las motos llevaban publicidad de Marlboro, cuando la vida todavía era divertida.

El año pasado aposté 5 euros a que Lorenzo ganaba una carrera y gané 10 euros. ¿Pedrosa o Lorenzo?

Ningún hilo sin respuesta.

Dr Pitingo
15-ago-2011, 17:52
Stoner campeón de MotoGP, Márquez de Moto2 y Viñales de 125cc... he dicho.

Dan
03-oct-2011, 11:28
Aprovecho este hilo para felicitar a Carlos Checa por su mundial de Superbikes. Se lo merece.

Dan
17-oct-2011, 13:43
Stoner campeón de MotoGP, Márquez de Moto2 y Viñales de 125cc... he dicho.

Stoner lo has clavado, Márquez (después de lo que hizo ayer) como que va a ser que sí. Vinyales... ahí has estado un poco flojo.. pero te apruebo.

Merleneyer
23-oct-2011, 11:04
Hostia puta que mala pinta lo de Simoncelli (http://www.rtve.es/alacarta/videos/motogp/grave-accidente-simoncelli/1230741/).

MetalNosf
23-oct-2011, 11:16
Malisima pinta... estoy leyendo en twitter y en la web de Marca que ha fallecido... y ahora mismo parece que Dorna (organizadora del campeonato del mundo de motociclismo) acaba de confirmarlo... nunca me ha caido bien y la verdad le tenia bastante mania pero ello no quita que su muerte sea un drama, descanse en paz.

Dr Pitingo
23-oct-2011, 22:44
Yo he visto en directo la carrera y, cuando han repetido el golpe, me he dicho "o mucho me equivoco, o tiene muy muy mala pinta" no queria decir que lo veia mas muerto que vivo.

Descanse en paz

Jefe Maestro
24-oct-2011, 08:26
Descansa en paz, Marco.

Un nuevo golpe para el deporte. Aunque a veces olvidamos que los deportes de motor pueden tener estas cosas desagradables.

Pedrosa: "A veces nos olvidamos de lo peligroso que es esto" (http://www.marca.com/2011/10/23/motor/mundial_motos/1319368657.html)

Pues si, la verdad.

Dan
24-oct-2011, 08:58
Lo que tiene la vida, polémico por su forma de pilotar y en una acción desafortunada donde no tiene la culpa de nada, la palma. RIP.

Dan
24-oct-2011, 11:22
He estado viendo los vídeos y sigo diciendo lo mismo que comenté cuando lo ví en directo. Si la premisa de un piloto es: cuando te caes, lo primero que debes hacer es soltar la moto... ¿porqué no lo hizo? Bueno, todo lo que comentemos ahora no le devolverá a la vida. Una gran pérdida.

Hyuga
24-oct-2011, 12:28
Yo no vi la carrera, solo he visto las imágenes sueltas del accidente. Mi teoría era que al irsele un poco la moto, se golpea la cabeza contra el suelo, y por eso luego se cruza totalmente inmóvil sobre la moto, que es cuando le atropellan.

¿Podría ser, o no se da en ningún momento contra nada?

Dan
24-oct-2011, 12:53
http://www.youtube.com/watch?v=kzsTGIKuVEc

Desde la cámara de la moto de Bautista se puede ver que se le va la moto sin más.

Hyuga
24-oct-2011, 12:56
Si, se le va la moto, pero en esa imagen no se ve más. Es decir, se va a la izquierda, y luego aparece desplazándose hacia la derecha....ahí hay un vacío legal, señoría.

M. Corleone
24-oct-2011, 14:31
No comprendo como a un piloto de MotoGP se le sale el caso (por muy hostión que sea), les hacen los cascos a medida (con un molde de la cabeza), tienen los mejores, más resistentes y ligeros cascos del mercado, es imcomprensible. En la radio dijeron ayer que tenía tanto pelo (o tan largo, vamos) que tenía que usar una talla más de casco de lo que su cráneo recomendaba, con lo importante que es que el casco quede ajustado...

Bueno, todo esto no son más que chorradas, porque el tío está muerto y ya da igual, y además igual no la ha palmado por hostión en la cabeza sino en el resto del cuerpo.

Pero repito, no entiendo cómo puede ser que se le salga el casco.

Dr Pitingo
24-oct-2011, 14:44
En sepang hay dos rectas largas: la de meta y la anterior, a ésta última se llega en desde una curva a derechas que se cierra progresivamente y que tiene múltiples trazadas, una de ellas (que es la que yo uso en el f1-2011, consiste en hacer la curva abierto y algo mas lento, para redondear el vértice y salir con mejor tracción y estabilidad.

Marco y los pilotos de MotoGP, como tienen CT, lo que hacían era trazar esa curva rápido y cerrado, frenar, meter la moto cuando se cierra antes del vértice, y abrir gas lo mas rápido posible, confiando en la electrónica para no irse de detrás. El problema es que a Marco se le va la moto de la rueda delantera, lo que le deja descabalgado, y él, para que no se pare la moto (las motoGP son muy jodidas de arrancar empujando, aunque él sabia hacerlo), se mantiene sujeto al manillar con el embrague accionado para no calar y, esperando a que baje la velocidad, subirse de nuevo y seguir la carrera. El problema es que, como queda descabalgado en el lado derecho de la moto, ésta gira a la derecha y, al estar en la primera vuelta, con todos los pilotos juntos, Edwards ni lo ve llegar hasta el último segundo.

Dan
24-oct-2011, 15:12
O sea que,raro va a sonar esto, piensas igual que yo.

Dan
24-oct-2011, 17:57
Otra opción que se baraja es que, debido a una subida de calor, se quedara medio inconsciente. Eso explicaría más el porqué no soltó la moto, el estribo tocaría el suelo y, sumado a que le estaba dando gas, cambiaría la dirección de la moto.

Dr Pitingo
24-oct-2011, 18:08
Otra opción que se baraja es que, debido a una subida de calor, se quedara medio inconsciente. Eso explicaría más el porqué no soltó la moto, el estribo tocaría el suelo y, sumado a que le estaba dando gas, cambiaría la dirección de la moto.

Cuando revisen la telemetria lo sabrán seguro, si dió gas hasta el final o no... aunque si apretó el embrague, es por que no estaba desmayado.

M. Corleone
26-oct-2011, 12:52
Y que se le salió el puto casco, coño.

Jefe Maestro
26-oct-2011, 12:53
Aunque no se le hubiese salido, habria muerto igual por las heridas que recibió en cuello y pecho.

M. Corleone
26-oct-2011, 13:33
En los años 80, Carlos Cardús (fue campeón del mundo de 250 c.c. una sola vez) se cayó y se le salió el casco, y cambio de marca de casco.

Dan
17-feb-2012, 13:40
¿Volverá a ser campeón del mundo? (http://www.mundodeportivo.com/20120217/motociclismo/casey-stoner-se-estrena-como-padre_54256830777.html)

Dan
02-mar-2012, 16:40
Rossi: Estamos peor. (http://www.marca.com/2012/03/02/motor/mundial_motos/1330688771.html?a=d3938ce93f47e85b83a2f52d4a730205&t=1330702507)

¿Qué le pasa a Rossi con la Ducati? Es extraño que sólo Stoner haya sido capaz de domar esa moto. Ojo, que para mi Rossi será uno de los mejores pilotos encima de una moto, pero creo que si este año no obtiene resultados, lo veo la temporada que viene en Superbikes.

Dr Pitingo
02-mar-2012, 17:08
Rossi: Estamos peor. (http://www.marca.com/2012/03/02/motor/mundial_motos/1330688771.html?a=d3938ce93f47e85b83a2f52d4a730205&t=1330702507)

¿Qué le pasa a Rossi con la Ducati? Es extraño que sólo Stoner haya sido capaz de domar esa moto. Ojo, que para mi Rossi será uno de los mejores pilotos encima de una moto, pero creo que si este año no obtiene resultados, lo veo la temporada que viene en Superbikes.

Ducati tiró el año pasado para centrarse en ésta moto y aún parece que está a un mundo. Por potencia no es, y ahora el chasis es de aluminio y no carbono, como él pidió.

Dan
26-mar-2012, 11:07
Últimos tests en Catalungla antes de que empieze la temporada. Menos de tres décimas entre Stoner (1º) y Pedrosa (3º). Podemos ver un gran espectáculo esta temporada.

Stoner sólo dió 10 vueltas mientras Lorenzo y Pedrosa hicieron simulacro de carrera, creo que este año nos vamos a divertir mucho.

Dr Pitingo
26-mar-2012, 11:10
Stoner con la gorra, he dicho.

poshol na
26-mar-2012, 18:17
este año nos vamos a divertir mucho.
No tanto como si no lo diera Telecinco.

Dan
02-abr-2012, 10:13
Checa y su segunda juventud. (http://www.marca.com/2012/04/01/motor/superbikes/1333291166.html)

usermaat
03-abr-2012, 12:05
Turbiales, nuestros pensamientos están contigo y tu familia.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/04/03/motor/1333444041.html

Jefe Maestro
03-abr-2012, 12:44
Ánimo :(

Dr Pitingo
03-abr-2012, 12:52
Muchos ánimos Turbiales, estamos con vosotros. Ojalá todo salga bien.

Dan
03-abr-2012, 12:53
Tiene que salir bien. Ánimos.

MetalNosf
03-abr-2012, 13:13
Mucho Ánimo Turbiales.

Dan
04-abr-2012, 13:48
Último comunicado de Team Provec:

“Sobre el estado médico de Joan Lascorz, a raíz del accidente sufrido en el circuito de Imola durante los entrenamientos oficiales del Campeonato del Mundo de Superbikes el pasado lunes 2 de Abril.

Durante el día de ayer posterior a la operación llevada a cabo por el Dr. Lure y su equipo de el Hospital Maggiore de Bologna. Los médicos mantuvieron a Joan dormido para su transporte a Barcelona.

Gracias a las gestiones de la Real Federación Española de Motociclismo, su equipo y el cuadro médico que lo recibirá en Barcelona, el piloto Catalán está siendo trasladado durante la mañana de hoy miércoles con un avión medicalizado hasta Barcelona.

Una vez en Barcelona el piloto será trasladado al Hospital Vall d’Hebron.

Hasta que Joan no sea despertado y se le practiquen las pruebas correspondientes no se podrá confirmar la gravedad de sus lesiones.

A última hora de esta tarde, una vez los médicos españoles le hayan practicado las correspondientes pruebas, se hará un comunicado médico.

Atentamente,

Provec Racing (Kawasaki Racing Team)“

Esperemos que esas noticias sean alentadoras.

Dan
27-abr-2012, 13:21
Rossi, hablando sobre la próxima carrera en Jerez:

"Me hace sentir feliz por tantos buenos recuerdos y lo bien que me ha ido hasta hora, pero también triste porque me hace ver que llevo mucho tiempo ya aquí".

No sé a vosotros, pero a mi me da la impresión de que este será su último año en MotoGP.

yatocaba
27-abr-2012, 15:36
O da un vuelco radical o sería lo mejor para él: me da "nosequé" verlo por donde esta ahora siendo lo que ha sido.

Dan
03-may-2012, 17:17
Rumores son rumores:

Casey Stoner podría retirarse de Moto GP a finales de temporada, independientemente de si logra o no el título. Es lo que sostienen las revistas 'Solo Moto' y 'MotoSprint' justo cuando dan comienzo las negociaciones entre Honda y el piloto australiano. En Jerez, el pasado fin de semana, estuvo Colin Stoner, el padre de Casey, que ya negoció su salto a Honda.

Casey ya habría avisado de la posibilidad a inicios de este temporada y parece ser que ha rechazado una propuesta de Honda por ser de dos años.

Recientemente declaró que no estaría "los años suficientes para igualar el palmarés de mí ídolo Mike Doohan".

Casey se siente solo en el paddock, especialmente desde que Ariana no viaja. Tan solo que tras Jerez voló a Suiza para estar un par de días con ella y su hija: "Las dos están solas, no tienen ni amigas ni familia allí". El problema de agarrotamiento de los brazos también podría influir.

Y durante el GP de Australia admitió la posibilidad de correr en los V8 Supercars, el equivalente a la NASCAR australiana.

yatocaba
04-may-2012, 15:44
Acaba de mandarme un amigo una invitación para un grupo de Facebook llamado "NO queremos que TELECINCO retransmita el mundial de MOTO GP".

Al parecer lo han abierto a raíz de que en el de "Mediaset MotoGP" le daban bastante caña y han eliminado bastantes comentarios.

No sé si es porque estaba acostumbrado a verlas en la 1 (y eso que Ernest Riveras tampoco era santo de mi devoción), porque me jode sobremanera que no sean capaces de transmitir una carrera de 45 minutos sin 10 minutos de publicidad entre medias, pero tampoco me gusta mucho cómo lo está haciendo T5.

Dan
04-may-2012, 15:55
Tele5 sólo sirve para cotilleos, todo lo demás le viene grande.

Dan
07-may-2012, 11:13
Qué dos lujos de carreras se vivieron ayer en moto3 y moto2, de esas para crear afición. Que última vuelta nos regalaron en las dos carreras. La lucha entre Cortese y Maverick, de esas que te hacen saltar del sofá, e intentar con tu aliento, empujar la moto para que corra un poquito más. Y la de Marquez y Espargaró, un sólo comentario, 5 veces se intercambiaron de posición en la última vuelta. Hasta que Espargaró apuró tanto la frenanda en una de las últimas curvas y se coló.

Dr Pitingo
07-may-2012, 11:21
¿Y Pedrosa que tal? ¿cual fué la excusa de ésta semana?

Hyuga
07-may-2012, 11:22
Quedó tercero, ¿no?

Dr Pitingo
07-may-2012, 11:25
Quedó tercero, ¿no?

Para variar...

Hyuga
07-may-2012, 11:30
Confío en él.

Dr Pitingo
07-may-2012, 11:37
Confío en él.

Ya sois dos, tú y Alberto "simpatía natural" Puig

Dan
07-may-2012, 12:39
Para variar...

Al menos no se le podrá decir que no es regular. xDDD

yatocaba
18-may-2012, 08:19
Stoner se retira. (http://www.as.com/motor/articulo/stoner-finales-ano-dejare-competir/20120518dasdaimot_1/Tes)

Qué espectáculo vamos a perder en moto GP.

Jefe Maestro
18-may-2012, 08:23
Stoner se retira. (http://www.as.com/motor/articulo/stoner-finales-ano-dejare-competir/20120518dasdaimot_1/Tes)

Qué espectáculo vamos a perder en moto GP.

Pues me parecen geniales las razones que da. Es joven, quiere hacer muchas cosas mas, y con una hija no quiere jugarse la vida cada 15 días. (además de destrozarse el cuerpo cada dos por tres)

Me parece perfecto.

yatocaba
18-may-2012, 08:33
Una cosa no quita la otra: como aficionado a las motos lamento su marcha, como ¿persona? cualquiera de esas razones me valdría (creo que no tiene nada que demostrar a nadie).

Dr Pitingo
18-may-2012, 09:42
Cojonudo Stoner, cojonudo tio, por eso eres un campeón, por encima del resto que compiten contigo.

yatocaba
18-may-2012, 09:47
Uaaaaaaala... ¿lo dices por Rossi, por ejemplo?

Dr Pitingo
18-may-2012, 09:49
Por Pedrosa, por ejemplo...

Y por Rossi un poco tambien, por que hace 2 años que no disfruta y ahí sigue, arrastrandose para amasar aún más dinero.

yatocaba
18-may-2012, 09:56
Pero Pedrosa sí tiene cosas que demostrar: que no es el "quiero y no puedo" que a mucha gente nos parece.

Y lo de Rossi no lo acabo de entender: no me entra en la cabeza que un hombre que podía haberse retirado siendo el más grande, siga ahí. ¿Por dinero? Vols dir? A mí me parece que quiso irse a Ducati para hacer lo mismo que con Yamaha, por unas u otras razones le ha salido el tiro por la culata y ahora espera poder rehacerse, cual Ave Fenix, y llegar a ganar con ellos.

Lo dudo y eso hará que se hunda más todavía y cuando se retire no es que no se recuerde como el mito que es, pero lo será menos.

Dr Pitingo
18-may-2012, 10:03
Ducati tiene presupuesto infinito dedicado a la sección "Corsi" o sea que fué por pasta, pero no sólo por eso, fue por MUCHA PASTA.

Dan
18-may-2012, 10:17
Lo de Stoner se veía venir. Creo que ya puse en este hilo algo haciendo referencia a él cuando fué padre. Pero estoy muy perraco y no quiero buscarlo. Lástima, porque tiene un potencial increible.

Cada uno es libre de elegir el camino de la vida. Lo importante es que, como persona, se sienta satisfecho de las decisiones que va tomando.

Hablando de Rossi, ¿alguien lo ve volviendo a Honda?

yatocaba
18-may-2012, 10:30
Ufff.... yo creo que Honda tiene el relevo perfecto para Stoner entre sus filas y se llama Marc Márquez. La única pega es que parece que por reglamento no está permitido dar el salto de Moto2 a MotoGP en un equipo oficial y ha de pasar por un "satélite", pero por lo demás creo que teniendo a Márquez yo, de ser Honda, no volvería a coger a Rossi.