PDA

Ver la Versión Completa : Parece que el € se va a tomar por culo

Jefe Maestro
31-oct-2011, 10:20
http://www.20minutos.es/noticia/1204565/0/euro/crisis/eurozona/

A este paso... volveremos a la peseta? Que supondria eso para España?

Merleneyer
31-oct-2011, 10:22
Lechón os robaría en pesetas en lugar de en euros.

Daion
31-oct-2011, 10:28
Subir otra vez los precios y volver a jugar al duro sin riesgo a contaminación por cobre.

Jefe Maestro
31-oct-2011, 10:38
Lo importante es: ¿Volverá a valer 100 ptas el futbolín?

PSYCHO
31-oct-2011, 11:32
Esto me suena a la típica situación en la que hay que meter miedo a la gente para que luego trague con cualquier medida austera (AKA: dejarte en bragas) sin rechistar.

Es decir, nos dicen que nos hundimos, que esto se va a la mierda, que nos quedamos sin euro, que los paises no pueden hacer frente a la deuda... el fin del mundo, el 2012 y demás cosas. Y una vez que estemos todos bien acojonaditos, pues sacan la tijera, nos recortarán derechos, trabajaremos más por menos y como estaremos tan acojonados, hasta daremos gracias por las migajas que nos dejen.

Pero claro, nuestra pasta irá a parar a los bancos para que mantengan sus beneficios millonarios y se repartan bonus los directivos, se le condonará la deuda a grecia o a quien haga falta para que los fondos de inversión alemanes no exploten... y todo a costa de nuestros recortes.

Qué viene el lobo, amigos... que viene el lobo!

Lechon
31-oct-2011, 14:05
es que viene el lobo, o es que todavía no te has dado cuenta?

PSYCHO
31-oct-2011, 14:34
es que viene el lobo, o es que todavía no te has dado cuenta?

No, no me he dado cuenta.

Durante estos últimos años los "genios" de wall street y otras bolsas de medio mundo han estado jugando con nuestro dinero como si fuera de monopoly. Concediendo créditos a cualquiera, y cuando no podían pagarlos, mezclándolos con otros créditos y revendiendo la deuda a terceros. Jugaban a asegurar los impagos de sus morosos y vendían esos seguros junto con la propia deuda. Han hecho barbaridades con el dinero de planes de pensiones de gente común, y se han forrado hasta límites insospechados a base de comisiones sobre ventas de productos que ni ellos mismos sabían qué contenían.

Ahora todo ha saltado por los aires, y resulta que los mismos a los que nos han timado con sus subprimes y paquetes de deuda somos los que tenemos que pagar para rescatar a esos bancos de la quiebra. Y digo yo, ¿por qué? ¿Es que no se puede invertir el dinero del rescate a bancos en conceder créditos por parte del estado a pequeñas y medianas empresas en lugar de dárselo a los mismos que nos han llevado a la situación actual?

Pero claro, para poder darle dinerito fresco a los tiburones que se han dilapidado todo lo que teníamos, tienen que meter el miedo en el cuerpo a la gente.

Que si el euro se hunde, que si rescatan a España, que si los bancos no podrán pagar... ¿y qué solución proponen? Pues planes de austeridad que al final repercuten en los mismos a los que los "genios" banqueros han desplumado. Nos bajarán los sueldos, nos subirán las horas semanales laborales, recortarán sanidad y educación... y cuando te quejes, pues te dirán "eh! es que tenemos que rescatar a los bancos porque si no nos hundimos".

Pues oye, a lo mejor resulta que el hundimiento de la banca privada es la solución a esta situación...

Dr Pitingo
31-oct-2011, 15:31
El € no se va a ningún lado, lo único que lo mismo nos echan de él.

Media de paro de la UE: 10'6%
Paro de Francia: 9%
Paro de Italia: 8%
Paro de Holanda: 4'5%

PARO DE ESPAÑA: a punto de llegar al 23%

GRACIAS ZP, nos dijiste que ibamos a estar en la Champions League, y lo has logrado.

Menos mal que Rubalcaba tiene un superplan secreto preparado per deshacer el entuerto que ha dejado EL PEOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA DE LA DEMOCRACIA ESPAÑOLA.

Nalga
31-oct-2011, 15:46
:D

PSYCHO
31-oct-2011, 16:35
Maligner, un día de estos cuando le des al copy&paste vas a poner un link a una página gay de esas que tú visitas!

Dr Pitingo
31-oct-2011, 23:52
este, si

usermaat
01-nov-2011, 10:25
Ehem...que población tiene España? 48 millones?...no hay 4 millones de parados? un 23% vendrían a ser algo así como 12 millones, no? Algo me he perdido, hamijos, pero no se si las clases de mates o algo más importante...

Viva el euro!!!!!!!

usermaat
01-nov-2011, 10:28
http://es.wikipedia.org/wiki/Demograf%C3%ADa_de_Espa%C3%B1a

47 millones largos.

http://www.rtve.es/noticias/20111028/paro-sube-hasta-2152-tercer-trimestre-se-acerca-cinco-millones-desempleados/471598.shtml

Casi 5 millones de parados.

Eso es algo más del 10%...Kien cojones hace los números en este país? Es normal ke haya paro.

Vale...no he tenido en cuenta la poblacion activa, ke es de 38 millones, de los cuales estan parados 5 millones...me van cuadrando mas los numeros. XD. Pero sigue sin ser un 20 y pico %...Ke alguien me ilumine, por diosssss.

Aha...de los activos hay 18 millones de ocupados...Cuadrado...pero no lo acabo de pillar. Será ke es martes festivo.

Nalga
01-nov-2011, 10:35
Bueno, es que si alguien malintencionado deja caer una cifra, pongamos 23% en una entrevista en la radio sutilmente encajada en la frase "a este paso vamos a llegar a un 23% de paro", la gente que ha escuchado ese dato se pone a repetirlo por doquier y ya hay un 22% que como estos putos sociatas no salgan del poder, vamos a llegar al 23.

Me ha gustado ver que a alguien más le ha pasado esto, porque hace unos días escuché ese dato y flipé en colores porque no salían las cuentas por ningún lado.

usermaat
01-nov-2011, 10:40
Si...es un 23 % muy extrañamente calculado...Ke no niego ke sea real, pero te aseguro ke el 23% de mi entorno, no está en paro...Ke tampoco tendrá nada ke ver, pero es la impresión ke me da a mí.

Hank
01-nov-2011, 11:58
Un 23% de trabajadores ve su nómina y piensa que está en paro.

Dr Pitingo
01-nov-2011, 17:30
Realmente hay mas de un 23%, comento.

Y usermaat, lo mismo tu entorno no es una muestra representativa de la población eXpañola, o catalana, o barcelonesa... zorrona

Jefe Maestro
01-nov-2011, 19:21
Bueno, es que si alguien malintencionado deja caer una cifra, pongamos 23% en una entrevista en la radio sutilmente encajada en la frase "a este paso vamos a llegar a un 23% de paro", la gente que ha escuchado ese dato se pone a repetirlo por doquier y ya hay un 22% que como estos putos sociatas no salgan del poder, vamos a llegar al 23.

Me ha gustado ver que a alguien más le ha pasado esto, porque hace unos días escuché ese dato y flipé en colores porque no salían las cuentas por ningún lado.

Si...es un 23 % muy extrañamente calculado...Ke no niego ke sea real, pero te aseguro ke el 23% de mi entorno, no está en paro...Ke tampoco tendrá nada ke ver, pero es la impresión ke me da a mí.

Imagino que los que han lanzado ese porcentaje, tendrán ciertos criterios a la hora de calcularlo que se nos escapan. Dudar del criterio de datos oficiales cuando nosotros no tenemos ni puta idea no tiene mucho sentido. xDDDD

http://www.20minutos.es/noticia/1205233/0/espana-continua/mes-mas-cabeza/paro-eurozona/

Imagino que los que han lanzado ese porcentaje tendrán ciertos criterios a la hora de calcularlo que se nos escapan. Dudar del criterio de datos oficiales cuando nosotros no tenemos ni puta idea no tiene mucho sentido. xDDDD

http://www.20minutos.es/noticia/1205233/0/espana-continua/mes-mas-cabeza/paro-eurozona/

Jordison
01-nov-2011, 23:25
Viendo lo de puta madre que vamos con los números, lo raro es que no haya más.

M. Corleone
02-nov-2011, 14:34
Haciendo una sencilla regla de 3, si 5 millones de parados son el 23% de paro sobre la población activa, cojo la calculadora, y me da que hay una población activa de 21,7 millones de personas.

Podría ser, una vez quitados jubilados (incluyendo prejubilados), menores de 16, discapacitados con incapacidad absoluta, etc.

Dr Pitingo
02-nov-2011, 15:20
"La población activa de un país es la cantidad de personas que se han incorporado al mercado de trabajo, es decir, que tienen un empleo o que lo buscan actualmente."

Wikipedia lo dice... y añade:

"No conviene confundir la población activa con la población en edad laboral o población en edad económicamente activa (PEEA), que es la que según la legislación tiene capacidad legal de incorporarse al mercado de trabajo (por ejemplo, entre los 16 y los 65 años, variando según la legislación en cada época y lugar -mayores de 14 o 18 en algunos casos; distintas edades de jubilación, etc.-). No se considera población activa la que realiza un trabajo sin remunerar, por ejemplo, el cuidado del propio hogar o el estudio, pero no busca en el mercado de trabajo un empleo remunerado (es decir, no está incorporada al mercado de trabajo)."

Jefe Maestro
02-nov-2011, 15:26
Pero es que no deberiamos ponernos a discutir a que se refiere ese 23%, lo que deberiamos ver es que España tiene un 23% mientras otros paises tienen un tanto por ciento por debajo del 10.

Somos el pais con el % mas alto, por encima de Grecia incluso, que están hechos un cristo.

Dr Pitingo
02-nov-2011, 15:31
Pero es que no deberiamos ponernos a discutir a que se refiere ese 23%, lo que deberiamos ver es que España tiene un 23% mientras otros paises tienen un tanto por ciento por debajo del 10.

Somos el pais con el % mas alto, por encima de Grecia incluso, que están hechos un cristo.

Zparo se ha hecho responsable, ya podemos quedarnos mas tranquilos, ya pueden relajarse aquellos que tienen créditos sin pagar y estan amenazados de ser expulsados de su casa, que ZParo ha reconocido que se siente responsable.

Gracias, ZP, hijo de puta.

Por cierto, enorme Rubalcaba cuando, preguntado por una periodista sobre las palabras de ZParo, y si él, como vicepresidente primero del gobierno, tambien se siente responsable, responde:

""Es un ejercicio de responsabilidad que habla en favor de quién lo hace, que es el señor Zapatero"

CON DOS COJONES

Merleneyer
02-nov-2011, 21:49

Lo que deberíamos hacer es preguntarnos porqué.

Y correr a gorrazos a los gobiernos de PSOE y PP por ello.

Einheriar
03-nov-2011, 14:46
Por que no los matamos a todos?

meanwhile, en el Vasco País, paro al 8%...

Einheriar
03-nov-2011, 14:57
Haciendo una sencilla regla de 3, si 5 millones de parados son el 23% de paro sobre la población activa, cojo la calculadora, y me da que hay una población activa de 21,7 millones de personas.

Podría ser, una vez quitados jubilados (incluyendo prejubilados), menores de 16, discapacitados con incapacidad absoluta, etc.

Los que cobran el per entran en parados? población activa? xDDD

Y sobre el tema, después del toque de humor, salir del euro me parecería un craso error de proporciones titanicas.

Merleneyer
04-nov-2011, 00:15
A día de hoy no sales del euro, te echan.

Dr Pitingo
04-nov-2011, 00:22
A día de hoy no sales del euro, te echan.

Exacto, si Grecia decide salir del €, ademas de jodernos bastante, no levanta cabeza en su puta vida, por que se los comen vivos.

Einheriar
04-nov-2011, 01:20
A Grecia habria que echarla pues, jodido Papandreu...o como cojones se escriba.

Nalga
04-nov-2011, 10:10
Pobre Grecia, todo el mundo malmetiendo contra ella y nadie contra los banqueros de los cojones, causantes de su desgracia.

Jefe Maestro
04-nov-2011, 10:30
Me ha hecho mucha gracia que en el tema "Parece que el € se va a tomar por culo" la última respuesta fuera de "Nalga".

Soy así de gilipollas.

Dr Pitingo
04-nov-2011, 10:46
Pobre Grecia, todo el mundo malmetiendo contra ella y nadie contra los banqueros de los cojones, causantes de su desgracia.

¿los únicos causantes?

Lechon
04-nov-2011, 11:14
lo peor del mundo es ser banquero griego.

Nalga
04-nov-2011, 11:25
¿los únicos causantes?

Los únicos no, claro, también los políticos que les permiten joder a las personas que les dan su pasta y nosotros por dejar que todos ellos nos sorban el celevro.

Dr Pitingo
04-nov-2011, 11:47
O sea, que la gente no es responsable de sus actos, la culpa es de los que nos dejan hacer el subnormal.

Ergo, si uno le pega un trago a un bote de lejía (conejo ¡jijijijijijiji!) es culpa del fabricante de lejía, del fabricante del envase en que viene, del comercial que nos la vende, y de los políticos por permitirnos beber lejia ¿es asi?

Nalga
04-nov-2011, 12:33
Cómo que la gente no es responsable de sus actos? A dónde vas?
He dicho que los culpables son principalmente los bancos y después los políticos. Si consideras "la gente" a esos diez pelagatos, no sabes quién es "la gente". "La gente" es esa masa uniforme que trata de pagar una hipoteca, un carro de la compra y unos zapatos de invierno. Y a esa gente hay que tenerla "haciendo el subnormal" o dejando que se agobie por su equipo, su hipoteca o sus bienes materiales para que no se ponga a pensar qué están haciendo esos diez pelagatos que manejan a "la gente".
Por supuesto que tenemos capacidad individual de reflexionar y por tanto, de tomar medidas al respecto si así lo consideramos necesario. Si no lo consideramos necesario, seguimos con nuestra retahíla de quejas dirigida a la cabeza más visible, echando la culpa a los que nos dicen que manejan la situación en nuestro nombre por hacerlo mal (cuando lo que hacen es ceñirse al modelo de sistema antes descrito para producir y producir exprimiendo las propias entrañas de la exprimidora), pero tranquilos porque creemos que la próxima cabeza visible será un dechado de virtudes y magnanimidad para con sus gobernados.

Y no, son todos iguales. Unos gritan más que otros, pero se dejan devorar por los mismos diez pelagatos.

Dr Pitingo
04-nov-2011, 14:53
Cómo que la gente no es responsable de sus actos? A dónde vas?
He dicho que los culpables son principalmente los bancos y después los políticos. Si consideras "la gente" a esos diez pelagatos, no sabes quién es "la gente". "La gente" es esa masa uniforme que trata de pagar una hipoteca, un carro de la compra y unos zapatos de invierno. Y a esa gente hay que tenerla "haciendo el subnormal" o dejando que se agobie por su equipo, su hipoteca o sus bienes materiales para que no se ponga a pensar qué están haciendo esos diez pelagatos que manejan a "la gente".
Por supuesto que tenemos capacidad individual de reflexionar y por tanto, de tomar medidas al respecto si así lo consideramos necesario. Si no lo consideramos necesario, seguimos con nuestra retahíla de quejas dirigida a la cabeza más visible, echando la culpa a los que nos dicen que manejan la situación en nuestro nombre por hacerlo mal (cuando lo que hacen es ceñirse al modelo de sistema antes descrito para producir y producir exprimiendo las propias entrañas de la exprimidora), pero tranquilos porque creemos que la próxima cabeza visible será un dechado de virtudes y magnanimidad para con sus gobernados.

Y no, son todos iguales. Unos gritan más que otros, pero se dejan devorar por los mismos diez pelagatos.

Hola Nalga, no te enfades (Maligno WINS, jijijijiji!)

A ver, puedo estar de acuerdo contigo en que los políticos lo han hecho mal, y que los bancos son muy malvados, pero ¿acaso la gente no se ha metido muchas veces en berenjenales que sabia que eran muy jodidos? ¿Acaso alguien nos obliga comprarnos un piso de obra nueva de 100 metros con parking y piscina cuando no podemos aspirar a ello? ¿Acaso uno no mide los riesgos de donde se esta metiendo?

Evidentemente que una persona que pierde su piso, es responsable de sus actos, está claro, pero ¿hace falta llegar a eso?

Aquí, lo queramos ver o no, ha habido culpas DE TODOS.

Es muy fácil decirle al banquero "tu tienes la culpa!" o al politico de turno "tu tienes la culpa por dejar al banquero hacer lo que hace!" pero, y pregunto ¿acaso no deberiamos mirarnos un poco al espejo?

la_meseta_über_alles
04-nov-2011, 15:43
Seguramente si me leo este hilo entero me eche unas buenas risas. Más tarde.

Merleneyer
04-nov-2011, 16:23
Mola.

Luego opinas tú y ya nos reímos todos.

Jefe Maestro
04-nov-2011, 16:24
http://www.sinideas.net/image.php?u=468&dateline=1320251034

Merleneyer
04-nov-2011, 16:25
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Dr Pitingo
04-nov-2011, 16:26
http://www.sinideas.net/image.php?u=468&dateline=1320251034

No me lo digas: tu ya lo hifiste!

Icono "yo ya lo hife" YA!

Merleneyer
04-nov-2011, 16:27
Creo que es, con diferencia, la mejor aportación de Eddie a este foro.

Jefe Maestro
17-may-2012, 11:36
Hola amigos, tengo una pregunta de anormal, ¿Nos vendria bien o mal tener nuestra propia moneda?

Daion
17-may-2012, 11:43
No sé si un foro de internet puede tener un sistema monetario propio, pero no me parece del todo mala idea. En la cara podríamos poner un trollface y en la cruz algún culo o tetacas.

Hyuga
17-may-2012, 11:46
Te doy 2 granis por la idea.

Daion
17-may-2012, 12:01
Pues mira, me va bien, que aun no he salido a tomar el café y me iban a tirar el billete de quinientos daions a la cabeza.

Lechon
17-may-2012, 12:04
lechones de oro

Jefe Maestro
17-may-2012, 12:15
granis, me parece una gran moneda. Por un lado podria salir mi cara y por el otro mi culo.

Einheriar
17-may-2012, 13:15
Y mientras sigan sin dar crédito a la pequeña y mediana empresa, más paro habrá.
Del euro no nos sacan. Estoy seguro. Les interesa que seamos una mierdas de país al que controlar y usar de playa barata en verano.

PSYCHO
17-may-2012, 14:05
Si tienes tu propia moneda, tu banco central puede emitir dinero, devaluando la moneda, pero generando liquidez.

Cosa que se le lleva pidiendo desde hace eones al BCE, pero no hacen ni puto caso...

poshol na
17-may-2012, 14:07
granis, me parece una gran moneda. Por un lado podria salir mi cara y por el otro mi culo.
Mucho mejor fonkos.
En un lado de la moneda ponemos su cara y en la otra la cruz (ver firma de Daion).

Jefe Maestro
17-may-2012, 14:20
gracias

Einheriar
17-may-2012, 14:54
Cosa que se le lleva pidiendo desde hace eones al BCE, pero no hacen ni puto caso...

Lo que diga la gorda de la merkel...

Dr Pitingo
17-may-2012, 15:07
Hola amigos, tengo una pregunta de anormal, ¿Nos vendria bien o mal tener nuestra propia moneda?

Ahora mismo muy mal, por que volver a la peseta la devaluaria hasta límites insospechados. Hace unos años, cuando la crisis financiera inmovilizó el capital en los bancos, pues bien, con devaluarla, nos habría ido bien para ser más competitivos pues un Alemán podría mamarse en Calella a 0'80 marcos la birra en lugar de a 1 marco la birra.

Eso elevaria su valor a 3000 € por Grani, hundirias nuestra economia, pues no exportarias una mierda y lo importariamos todo, pero nuestra moneda chanaria que te cagas.

Y mientras sigan sin dar crédito a la pequeña y mediana empresa, más paro habrá.
Del euro no nos sacan. Estoy seguro. Les interesa que seamos una mierdas de país al que controlar y usar de playa barata en verano.

No hay crédito por que no hay billetes suficientes. Piensa en el dinero como en el arroz: si sólo tienes 1 kilo, sólo tienes para comer tu y tu familia, si tienes dos, me puedes prestar 1 a mi para que plante una parte y coma con la otra, te pague por prestarme ese arroz y al devolvertelo, te devuelva 1'2 kilos.

Pero ahora mismo no hay arroz para todos: no hay billetes para todos.

Si tienes tu propia moneda, tu banco central puede emitir dinero, devaluando la moneda, pero generando liquidez.

Ayer escribí sobre ello en "Economía en general" y ni Cristo me ha hecho caso, y eso que mi primera frase era "creo que el gobierno se ha equivocado".

Lo que diga la gorda de la merkel...

Lo que le digan los bancos alemanes a la gorda de la Merkel, me permito puntualizar. Aunque en esencia es lo mismo.

yatocaba
17-may-2012, 15:19
Lo que le digan los bancos alemanes a la gorda de la Merkel, me permito puntualizar. Aunque en esencia es lo mismo.

Y éstos a su vez, a lo que dicten las agencias de calificación ¿no?

Ególatro
17-may-2012, 15:47
No.

usermaat
17-may-2012, 16:10
No.

Si...a medias.

yatocaba
17-may-2012, 16:12
No.

¿que los bancos centrales, europeo y alemán incluidos, toman sus decisiones ajenos a lo que las agencias de calificación dicen?

Permíteme que lo dude y mucho, máxime cuando Papademos, Monti y Draghi han trabajado o colaborado con la todopoderosa G&S.

Ególatro
17-may-2012, 17:42
¿que los bancos centrales, europeo y alemán incluidos, toman sus decisiones ajenos a lo que las agencias de calificación dicen?

Permíteme que lo dude y mucho, máxime cuando Papademos, Monti y Draghi han trabajado o colaborado con la todopoderosa G&S.
Lo que preguntabas hace un momento era que si los bancos ALEMANES hacían LO QUE DICTAN las agencias de calificación, así que no me hagas perder el puto tiempo. Por cierto, que yo sepa Goldman & Sachs no es ni un banco aleman ni una agencia de calificación: ¿me explicas qué tienen que ver con todo esto?

yatocaba
17-may-2012, 18:08
Lo que preguntabas hace un momento era que si los bancos ALEMANES hacían LO QUE DICTAN las agencias de calificación, así que no me hagas perder el puto tiempo. Por cierto, que yo sepa Goldman & Sachs no es ni un banco aleman ni una agencia de calificación: ¿me explicas qué tienen que ver con todo esto?

Pues mira, NO!!

Dedica tu PUTO tiempo a leer a alguien que no te lo haga perder.

usermaat
17-may-2012, 18:09

Se creó como Banca de inversión y valores. Ahora es un banco comercial.

Ególatro
17-may-2012, 18:13
Pues mira, NO!!

No te preocupes. Tengo la certeza absoluta de que, si quisieras, podrías explicármelo perfectamente.

Se creó como Banca de inversión y valores. Ahora es un banco comercial.
¿Y qué?

usermaat
17-may-2012, 18:20
Solo te doy información, ke últimamente te noto rácano y parco. De todos modos G&S tuvo un poder excesivo hasta la caída de la economía americana. Y se les acusó de fomentar la crisis para favorecer a los ricos. A parte, claro, de encubrir la crisis griega...

yatocaba
18-may-2012, 08:39
No te preocupes. Tengo la certeza absoluta de que, si quisieras, podrías explicármelo perfectamente.

Quizá podría, haciendo un sobrehumano esfuerzo para pensarlo y razonarlo suficientemente, explicar el por qué creo modestamente que todas esas "entidades/entres" son la misma mierda con distinto nombre, perfectamente seguro que no, ya sabes que estamos a niveles taaaaaaaan distintos...

Pero no, no quiero, ni quiero hacerte perder tu valioso tiempo.

Hyuga
18-may-2012, 08:39
Esa persona no existe, es un ideal.

Ególatro
18-may-2012, 11:17
Quizá podría, haciendo un sobrehumano esfuerzo para pensarlo y razonarlo suficientemente, explicar el por qué creo modestamente que todas esas "entidades/entres" son la misma mierda con distinto nombre, [...]

En la Antigüedad, cuando los hombres sufrían alguna catástrofe que no podían explicar (terremotos, plagas, etc) echaban la culpa a los dioses: entidades/entrées todopoderosas cuyos designios regían el destino de la humanidad. Para el caso, en el imaginario colectivo actual G&S podría significar perfectamente Ganesha & Skadi.

Jade
18-may-2012, 11:50
Amenazo con volver a los hilos de política, tengo poco tiempo, pero volveré.