Ver la Versión Completa : Ciclismo
Dr Pitingo
06-feb-2012, 12:27
El TAS sanciona a Contador con dos años (hasta el 5 de agosto de 2012) y le retira el Tour de 2010 (www.marca.com/2012/02/06/ciclismo/1328525550.html?a=c48b838333a070679cdb5f556b998231&t=1328527410)
Ojo ojo ojo ojo...
poshol na
06-feb-2012, 12:34
Encuentro que son dos años muy cortos, si en agosto puede volver.
Dr Pitingo
06-feb-2012, 12:38
Un tio inteligente como tú para cuando le interesa, deberia ser capaz de deducir por si mismo que la sanción quizás se empiece a contar desde el dia del positivo o el final del Tour 2010 o similares.
A mi que me lo expliquen: si no está probado el dopaje ¿a que viene la sanción?
Jefe Maestro
06-feb-2012, 12:48
Si le retiran del tour2010 te puedes hacer a la idea de que la sanción no es desde hoy.
pero qué jetas¡¡¡ha sido uan decisión políticamente correcta...su puta madre
M. Corleone
06-feb-2012, 13:33
Y el Giro que ganó en ese tiempo (si no me equivoco) también se lo retiran, ¿no?
Es una notable merma de su palmarés. ¿Quién quedó segundo en ese Tour? Porque de golpe y porrazo acaba de ganar el Tour y podrá poner en su entrada en Wikipedia que ganó el Tour 2010. Qué victoria más agridulce/mierdosa...
Por lo que he leído por ahí, no pueden probar su dopaje, pero si su positivo en el control. Y como Contador no ha podido probar su inocencia, sanción.
Me suena raro, pero qué sabré yo.
M. Corleone
06-feb-2012, 14:26
Si miras en wikipedia el palmarés del Tour, en el de 2010 ya (algún avispado wikipedero ya lo ha cambiado) aparece el siguiente podio:
1º Andy Schleck, 2º Denís Menchov y 3º Samuel Sánchez
Y hay una nota al pie que dice que Schleck lo ganó porque a Contador le sancionaron.
Qué rápido es el internete, coño. Samuel Sánchez puede presumir de podio, vaya.
En cambio el Giro de 2011 no aparece modificado en wikipedia, y Contador sigue figurando como ganador.
poshol na
06-feb-2012, 15:50
Un tio inteligente como tú para cuando le interesa, deberia ser capaz de deducir por si mismo que la sanción quizás se empiece a contar desde el dia del positivo o el final del Tour 2010 o similares.
Ya lo había deducido, pero es que me parece una chapuza de sanción.
Si se deciden a sancionarlo hoy, pues empieza a contar a partir de hoy (y si quieren, le retiran los títulos ganados anteriormente), pero una sanción retroactiva cuando el tío ha estado compitiendo me parece absurdo.
Dr Pitingo
06-feb-2012, 15:54
¿Y que podiamos esperar de una sanción que reconoce que no hay pruebas de doping?
poshol na
06-feb-2012, 15:57
No hay pruebas de que se dopara, pero dio positivo en una sustancia por encima del límite marcado.
Einheriar
06-feb-2012, 15:57
Entre el dákar y esto, queda patente que el complejo de inferioridad de los franceses frente a los españoles produce efectos secundarios. Son bastante lamentables, pobres mariconas, siempre les quedará el rugby...el día que también los apalicemos ahí entraremos en guerra?
Dr Pitingo
06-feb-2012, 16:02
No hay pruebas de que se dopara, pero dio positivo en una sustancia por encima del límite marcado.
Dio trazas de una substancia, no hay límite permitido.
poshol na
06-feb-2012, 16:05
Una sustancia prohibida, para la que el único resultado aceptable en los análisis es 0.
¿Que dio 0,0000001%? Maravilloso, pero más de 0 no está permitido.
Si fue dopándose, comiendo un solomillo comprado por ebay o porque le hicieron un ass to mouth sólo lo sabe él.
Jefe Maestro
06-feb-2012, 16:08
Dicen que no tiene nada que ver con la carne... que se lo achacan a unas barritas energeticas ahora...
En fin, muy pillao.
Lo triste es que la sentencia no se de hasta casi dos años después.
Dr Pitingo
06-feb-2012, 16:12
Una sustancia prohibida, para la que el único resultado aceptable en los análisis es 0.
¿Que dio 0,0000001%? Maravilloso, pero más de 0 no está permitido.
Si fue dopándose, comiendo un solomillo comprado por ebay o porque le hicieron un ass to mouth sólo lo sabe él.
Ni eso, poshol, ni eso.
Encontrar 0,000001 de algo cuya cantidad permitida es 0'0 es doping, pero es que una traza de algo es un indicador de que puede haber habido esa substancia en el cuerpo, pero tambien puede haber entrado esa traza por via oral, por ejemplo, por eso el TAS no puede afirmar que esas trazas demuestran doping.
Por ello considero injusto condenar a alguien si no existe prueba feaciente de dopaje.
El consumo de una carne de un organismo que si haya consumido clembuterol, por ejemplo, podría ser el causante de la aparición de esas trazas.
Anda que si supieran al 100% que ha habido consumo de clembuterol, no lo iban a decir.
Condenado por no poder justificar la existencia de esas trazas de clembuterol, y no por que el fiscal haya podido probar su acusación.
poshol na
06-feb-2012, 16:23
Ni eso, poshol, ni eso.
Encontrar 0,000001 de algo cuya cantidad permitida es 0'0 es doping, pero es que una traza de algo es un indicador de que puede haber habido esa substancia en el cuerpo, pero tambien puede haber entrado esa traza por via oral, por ejemplo, por eso el TAS no puede afirmar que esas trazas demuestran doping.
Por ello considero injusto condenar a alguien si no existe prueba feaciente de dopaje.
El consumo de una carne de un organismo que si haya consumido clembuterol, por ejemplo, podría ser el causante de la aparición de esas trazas.
Anda que si supieran al 100% que ha habido consumo de clembuterol, no lo iban a decir.
Condenado por no poder justificar la existencia de esas trazas de clembuterol, y no por que el fiscal haya podido probar su acusación.
¿Qué dice la institución competente?
Que la presencia de esa sustancia en el organismo ha de ser 0.
Si no es 0, sanción. Yo es que lo veo claro.
Dr Pitingo
06-feb-2012, 16:30
¿Qué dice la institución competente?
Que la presencia de esa sustancia en el organismo ha de ser 0.
Si no es 0, sanción. Yo es que lo veo claro.
No voy a entrar en un partido de tenis repitiendo mis posts continuamente, ya he dicho lo que pienso respecto a la sentencia, repetir lo mismo es aburrir a mi público que me quiere, adora e idolatra.
público, que no pùbico, que también.
2 años de inhabilitación para un deportista en lo más alto de su carrera, el descrédito...y todo sin pruebas fehacientes...¡a la hoguera con él! ¡y animémonos, que tiene que haber sitio para más!
mira, yo os hago sitio en la candelilla que tengo detrás
poshol na
07-feb-2012, 09:18
Parece ser que en el que probablemente sea el mejor blog sobre ciclismo en España piensan de manera parecida a mí:
http://ciclismo2005.blogspot.com/2012/02/no-habia-vaca-solo-clembuterol.html
Parece ser que en el que probablemente sea el mejor blog sobre ciclismo en España piensan de manera parecida a mí
Pues felicidades para ti, pero eso ni te da ni te quita razones.
Que les dejen doparse y que dejen de tocar los cojones. O eso, o que reduzcan las carreras.
poshol na
07-feb-2012, 10:34
Pues felicidades para ti, pero eso ni te da ni te quita razones.
Que les dejen doparse y que dejen de tocar los cojones. O eso, o que reduzcan las carreras.
Estoy de acuerdo. Apuesto por libertad total, que se metan de todo y hagan etapas con cinco puertos de primera, así nos ahorramos las etapas tostón de llanos eternos en pelotón.
Hasta yo vería el coñazo del ciclismo si les dejasen vía libre. Joder, es que eso sí que sería brutal, unos súperhombres puestos hasta las cejas de todo tipo de sustancias, cayendo como moscas entre estertores y reventones de músculo, mientras otros sobreviven y ascienden el Alpe d'huez en seis minutos y medio. Eso sí es competir.
Hasta yo vería el coñazo del ciclismo si les dejasen vía libre. Joder, es que eso sí que sería brutal, unos súperhombres puestos hasta las cejas de todo tipo de sustancias, cayendo como moscas entre estertores y reventones de músculo, mientras otros sobreviven y ascienden el Alpe d'huez en seis minutos y medio. Eso sí es competir.
Y que corran sin sillín, añado.
... que se metan de todo ...
¿Y piensas que no lo hacen? Seamos serios y pensemos: por mucho que el cuerpo esté preparado no creo que sea capaz de aguantar el ritmo y las circunstancias a las que están sometidos. Este deporte está podrido y los primeros responsables son los de arriba, empezando por la UCI.
M. Corleone
07-feb-2012, 11:41
He tenido una erección.
yatocaba
07-feb-2012, 12:20
Según escuché ayer al presidente de la Federación Española, en el Código Mundial Antidopaje hay una cosa que se llama "principio de responsabilidad objetiva" que, a diferencia con el Derecho normal, no se establece la presunción de inocencia sino que el acusado de dopaje debe demostrar que no se dopó. Otra cosa es que el TAS haya llevado al extremo y la sanción sea excesiva.
Einheriar
07-feb-2012, 12:32
http://www.abc.es/20101015/deportes/ovtcharov-clembuterol-201010151141.html
Siempre seremos un país de chichinabo.
Una duda que tengo. El giro por que se lo quitan? iba "dopado" en el giro también?
Jefe Maestro
07-feb-2012, 12:55
Lo inhabilitan 2 años desde no se que fecha, pero en todo el periodo entra el tour del 2010, el giro y la vuelta creo, vamos, todo lo que ganó desde la fecha en el que lo inhabilitan.
Einheriar
07-feb-2012, 13:11
Lo inhabilitan 2 años desde no se que fecha, pero en todo el periodo entra el tour del 2010, el giro y la vuelta creo, vamos, todo lo que ganó desde la fecha en el que lo inhabilitan.
Me parece bastante ridículo eso. Ellos sabran, pero vamos.
poshol na
07-feb-2012, 13:30
Según escuché ayer al presidente de la Federación Española, en el Código Mundial Antidopaje hay una cosa que se llama "principio de responsabilidad objetiva" que, a diferencia con el Derecho normal, no se establece la presunción de inocencia sino que el acusado de dopaje debe demostrar que no se dopó. Otra cosa es que el TAS haya llevado al extremo y la sanción sea excesiva.
Si a ti te registra la policía y te encuentra dos kilos de heroína en la mochila dan por supuesto que es tuyo y que vas a venderla. Eres tú quien ha de demostrar que no es tuya, sino que le estás llevando la bolsa a esa pobre viejecita que iba tan cargada.
Dr Pitingo
07-feb-2012, 14:44
Si a ti te registra la policía y te encuentra dos kilos de heroína en la mochila dan por supuesto que es tuyo y que vas a venderla. Eres tú quien ha de demostrar que no es tuya, sino que le estás llevando la bolsa a esa pobre viejecita que iba tan cargada.
Y si a ti te encuentra 0'0000000005 g de cocaína en la solapa de tu chaqueta ¿tb?
poshol na
07-feb-2012, 14:54
Si la ley marcara que te deben detener a partir de 0 gramos, sí.
Einheriar
07-feb-2012, 15:44
Sabeis de lo que estais hablando? en serio? jajajajajaja
vale, la norma llevada al extremo dice eso. Pero el señor aleman tenia 75, no 50, collejita, avisado y que siga la cosa. Y a este señor lo inhabilitan dos años. Unos son alemanes y otros son españoles.
a todo esto, el ciclismo me la pela bastante xD
Yo estoy de acuerdo en lo que dice Nada. A mi el ciclismo me parece un coñazo que no veas, si se pusieran todos hasta las trancas de todas las drogas que haya en el mercado todo sería super divertido.
Una banda de tios colocadísimos de crack y metanfetamina haciendo eses con la bici mientras suben el alpe duez ese. Algunos despeñándose por los acantilados mientras a otros les entra la risa floja.
Vamos, eso no tiene precio.
poshol na
07-feb-2012, 17:07
Sabeis de lo que estais hablando? en serio? jajajajajaja
vale, la norma llevada al extremo dice eso. Pero el señor aleman tenia 75, no 50, collejita, avisado y que siga la cosa. Y a este señor lo inhabilitan dos años. Unos son alemanes y otros son españoles.
a todo esto, el ciclismo me la pela bastante xD
¿Y tú sabes de lo que estás hablando?
¿Quién ha sancionado al alemán?
Einheriar
07-feb-2012, 21:52
¿Y tú sabes de lo que estás hablando?
¿Quién ha sancionado al alemán?
Me refiero a la diferencia, entre un país y otro. Vale que el alemán juega al tenis de mesa, pero viene a ser lo mismo.
La cosa está, o todos se dopan o ninguno se dopa, pero no puede ser que a unos les den collejitas por lo evidente, y a otros les hundan la carrera.
De que estás hablando tu? de que está bien la sanción? de que está aplicada correctamente según la norma? vale, si me parece muy bien, pero tu lo ves lógico con tantos agravios comparativos? Tu crees que aquí se ha aplicado la norma y ya está, o lo que creo yo, aquí huele muy mal algo, a podrido en todo el ciclismo.
Lo que dije del Dakar se pasó por alto, pero también manda huevos lo visto este año.
Merleneyer
07-feb-2012, 23:40
Pensar que a Contador se le sanciona porque es español o que ya nos están jodiendo los franceses, es de un chovinismo que raya la estupidez humana.
poshol na
08-feb-2012, 08:16
Me refiero a la diferencia, entre un país y otro. Vale que el alemán juega al tenis de mesa, pero viene a ser lo mismo.
La cosa está, o todos se dopan o ninguno se dopa, pero no puede ser que a unos les den collejitas por lo evidente, y a otros les hundan la carrera.
De que estás hablando tu? de que está bien la sanción? de que está aplicada correctamente según la norma? vale, si me parece muy bien, pero tu lo ves lógico con tantos agravios comparativos? Tu crees que aquí se ha aplicado la norma y ya está, o lo que creo yo, aquí huele muy mal algo, a podrido en todo el ciclismo.
Lo que dije del Dakar se pasó por alto, pero también manda huevos lo visto este año.
Repito: ¿Quién ha perdonado al alemán?
Y sí, la sanción está bien puesta. Si la normativa dice que más de 0 conlleva sanción y Contador da más de 0, le toca sanción.
Cocleta
08-feb-2012, 08:51
Contador es culpable punto.
Le han encontrado sustancias prohibidas en su organismo, no ha sabido justificarlo, de forma creible claro, como tampoco se tragaban mis profesores que mis deberes se los habia comido el perro y ya esta fin de la historia, no hay que justificar lo injustificable por ser español.
Es como si a mi me para la policia y me pillan con 5 gramos de coca en el coche, pues lo mismo, yo soy el que tengo que demostrar que esa coca no es mia.
yatocaba
08-feb-2012, 09:00
Yo hasta diría algo más que "diferencia entre un país y otro", Einheriar.
Si ese mismo resultado lo hubieran dado en otro deporte (léase esgrima, tenis, hockey patines... o fútbol) ¿la sanción hubiera sido la misma?. Yo creo que no, pero el ciclismo esta (ojo, no sin razón) en el disparadero permanente.
En ese saco de otros deportes no meto por el rugby porque seguramente ahí, si alguno diera positivo, sus propios compañeros (titulares, reservas y voluntarios) se encargarían de hacer una patada a seguir con su escroto y el miedo es una poderosa arma disuasoria ;) (léase con infinito respeto por el rugby y sus practicantes)
Cocleta
08-feb-2012, 09:04
Os voy a hablar de la realidad del Ciclismo y os lo digo porque lo conozco muy cerca, tan de cerca que hasta mi padre que corria en semi profesional hace unos cuantos años se dopaba y me lo dice el, todo los ciclistas se dopan, el mejor ciclista es el que mejor medico tiene detras.
Pero de verdad alguien se traga que pueden hacerse durante 20 dias, 200 km de etapa a una media de 50 km las menos duras y 30 las de montaña a base de espaguetis??
La unica forma de lucha contra el dopaje en el ciclismo, seria el reducir los dias y los kilometros de las grandes vueltas pero eso los patrocinadores no lo quieren.
Dr Pitingo
08-feb-2012, 11:12
Le han encontrado sustancias prohibidas en su organismo, no ha sabido justificarlo, de forma creible claro, como tampoco se tragaban mis profesores que mis deberes se los habia comido el perro y ya esta fin de la historia, no hay que justificar lo injustificable por ser español.
Es como si a mi me para la policia y me pillan con 5 gramos de coca en el coche, pues lo mismo, yo soy el que tengo que demostrar que esa coca no es mia.
Hasta ahí estamos de acuerdo, ahora mi pregunta es ¿por que si la sanción para éste tipo de casos (no se puede demostrar dopaje pero si que hay una substancia no permitida en el cuerpo) es de 6 meses a 1 año, le plantan dos? y otra cosa ¿por que a las selecciones 'sub' de México, donde 103 jugadores han dado positivo por clembuterol en dosis de hasta 40 veces la que ha dado Contador, no se les sanciona por el mero hecho que en México se usa el clembuterol para el engorde de reses? no sé, hay cosas que no me cuadran por ambos lados.
Por ejemplo, se dice que el hermano del ganadero que vendió la carne a la persona que se la llevó a Contador tiene una condena de 1996 por engordar reses con clembuterol, pero, joder, nadie ha ido a investigar ni ha salido en ningún lado ni el ganadero ni el hermano ni nadie.
Hasta ahí estamos de acuerdo, ahora mi pregunta es ¿por que si la sanción para éste tipo de casos (no se puede demostrar dopaje pero si que hay una substancia no permitida en el cuerpo) es de 6 meses a 1 año, le plantan dos? y otra cosa ¿por que a las selecciones 'sub' de México, donde 103 jugadores han dado positivo por clembuterol en dosis de hasta 40 veces la que ha dado Contador, no se les sanciona por el mero hecho que en México se usa el clembuterol para el engorde de reses? no sé, hay cosas que no me cuadran por ambos lados.
Por ejemplo, se dice que el hermano del ganadero que vendió la carne a la persona que se la llevó a Contador tiene una condena de 1996 por engordar reses con clembuterol, pero, joder, nadie ha ido a investigar ni ha salido en ningún lado ni el ganadero ni el hermano ni nadie.
Eddy Merckx, muy afectado en el momento de conocer el fallo del TAS que sancionó dos años a Contador, volvió a recalcar que "lo que ha sucedido es una injusticia que sólo pasa en el ciclismo".
Creo que él tiene mucha más credibilidad que tanta gente que comenta gratuitamente.
poshol na
08-feb-2012, 12:05
Si nadie del entorno de Contado ha ido a investigarlo será que lo del solomillo no fue más que una excusa.
Cosa que queda confirmada cuando en la rueda de prensa de ayer ya no apareció el solomillo, sino "quizá un suplemento".
Pensar que a Contador se le sanciona porque es español o que ya nos están jodiendo los franceses, es de un chovinismo que raya la estupidez humana.
Pero algo tendrá que ver ¿no?
http://www.youtube.com/watch?v=2qUxcmH595s&feature=player_embedded
Cocleta
08-feb-2012, 12:19
Maligno, no seas ingenuo, igualito son las medidas contra el engorde ilegal de las vacas en Europa que en Mexico. Por eso igual en paises como Mexico se le dan mas manga ancha a este tipo de cosas.
Puede haber casos, pero aislados y sobre todo, de ser cierto el Gobierno Vasco ya habria actuado, de hecho, sino recuerdo mal, ya dijeron que eso era mentira, que sus vacas no se alimentan ilegalmente y que esa explotacion habia sido investigada.
Que no, que no cuela.
Dr Pitingo
08-feb-2012, 12:25
Pero algo tendrá que ver ¿no?
Se han pasado (y mas con la figura de Nadal en concreto) por que al final salen los escudos de las distintas federaciones deportivas españolas (incluída la de fútbol), y la RFEF ya les ha demandado.
Maligno, no seas ingenuo, igualito son las medidas contra el engorde ilegal de las vacas en Europa que en Mexico. Por eso igual en paises como Mexico se le dan mas manga ancha a este tipo de cosas.
Puede haber casos, pero aislados y sobre todo, de ser cierto el Gobierno Vasco ya habria actuado, de hecho, sino recuerdo mal, ya dijeron que eso era mentira, que sus vacas no se alimentan ilegalmente y que esa explotacion habia sido investigada.
Que no, que no cuela.
El TAS no es de España ni de México, es internacional, y deberia sancionar las mismas acciones con las mismas sanciones, simplemente, no es ingenuidad.
M. Corleone
08-feb-2012, 12:26
No comprendo como no son capaces de lograr un mínimo parecido facial con Nadal en el guiñol ese, y luego el policía que para a Nadal en el vídeo ¡¡es igual que Raúl (González, Shalke)!!
Dr Pitingo
08-feb-2012, 12:26
Si nadie del entorno de Contado ha ido a investigarlo será que lo del solomillo no fue más que una excusa.
Esa deducción es un poco atrevida sin tener toda la info ¿no?
Cosa que queda confirmada cuando en la rueda de prensa de ayer ya no apareció el solomillo, sino "quizá un suplemento".
Es lo que recoge la sentencia.
Cocleta
08-feb-2012, 13:02
Maligno, ya lo se que el Tas es un organismo nacional, lo que te quiero decir es que es mas creible lo de la contaminacion alimentacion en Mexico o en Zambia que en un pais como España, simplemente es eso. Y eso, es lo que tienen en cuenta despues el Tas.
Dr Pitingo
08-feb-2012, 13:07
Pero, digo yo que si el clembuterol es doping en España, lo es tambien en México ¿no?
Cocleta
08-feb-2012, 13:12
Por supuesto, pero a la hora de alegar en tu defensa que no fue una ingesta por propia voluntad es mas creible haberte contaminado en Mexico que en España, mas que pensar en una jugada maestra para desprestigiar el deporte español como si fuesemos el ombligo del mundo. Cuando la realidad es que por ejemplo en unos juegos olimpicos luchamos en medallas con paises que todavia no tienen ni luz ni agua ni electricidad.
Jefe Maestro
08-feb-2012, 14:34
Pero como va a aparecer el solomillo si en la sentencia se habla de "un supuesto suplemento". ¿Que pintaria Contador hablando del solomillo?
poshol na
08-feb-2012, 16:00
Pero como va a aparecer el solomillo si en la sentencia se habla de "un supuesto suplemento". ¿Que pintaria Contador hablando del solomillo?
Fue su excusa cuando le comunicaron el positivo.
Jefe Maestro
08-feb-2012, 16:38
Los siguientes son los principales acontecimientos en torno este caso:
2010
- 21 julio: Alberto Contador se somete a dos controles antidopaje durante el Tour de Francia.
- 25 julio: Conquista su tercer Tour de Francia (http://www.marca.com/2010/07/25/ciclismo/tour_francia/1280072855.html).
- 3 agosto: Ficha (http://www.marca.com/2010/08/03/ciclismo/1280828365.html) por el Sungard-Saxo Bank danés.
- 24 agosto: El corredor recibe de la UCI la notificación de su positivo por clembuterol (50 picogramos).
- 30 septiembre: Se desvela que había dado positivo (http://www.marca.com/2010/09/30/ciclismo/1285802253.html) en el control de julio y la UCI lo suspende de forma cautelar. Contador defiende su inocencia y argumenta que todo es causa de "contaminación alimentaria" por ingesta de carne de vacuno presuntamente tratada con clembuterol.
- 1 octubre: El diario francés 'L'Equipe' publica que, además de clembuterol, había restos de plástico en la orina, indicio de una supuesta autotransfusión (http://www.marca.com/2010/10/01/ciclismo/1285887562.html). Corredor desmiente estas informaciones y anuncia acciones judiciales.
- 13 octubre: El director científico de la AMA, Olivier Rabin, precisa que la presencia de restos de plástico no basta para confirmar una autotransfusión.
- 8 noviembre: La UCI solicita a la Federación Española que abra un procedimiento disciplinario (http://www.marca.com/2010/11/08/ciclismo/1289243439.html) al ciclista.
- 10 diciembre: La Federación Española envía a la UCI el informe del expediente para que su Comisión Antidopaje emita una opinión sobre el contenido científico del dossier.
2011
- 26 enero: La Federación Española comunica a Contador la propuesta de un año de sanción (http://www.marca.com/2011/01/26/ciclismo/1296065528.html), lo que, de confirmarse, le haría perder su tercer Tour.
- 28 enero: Alberto Contador anuncia que recurrirá "donde sea necesario" (http://www.marca.com/2011/01/28/ciclismo/1296228581.html) para defender su "inocencia hasta el final" y sostiene que es víctima de un "sistema antidopaje obsoleto".
- 7 febrero: Alberto Contador presenta sus alegaciones (http://www.marca.com/2011/02/07/ciclismo/1297110853.html) a la propuesta de sanción en función de los artículos 296 y 297 del reglamento del Código Mundial Antidopaje, que establecen que ante la ausencia de responsabilidad y negligencia por parte del deportista, la sanción se puede ver reducida o incluso suprimida.
- 10 febrero: El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero (http://www.marca.com/2011/02/10/ciclismo/1297370794.html), dice que "no hay ninguna razón jurídica" para sancionar a Contador.
- 11 febrero: La Unión Ciclista Internacionl (UCI) recuerda que existe un reglamento que sanciona con dos años (http://www.marca.com/2011/02/11/ciclismo/1297442824.html) los positivos por clembuterol, independientemente de la cantidad de sustancia que se detecte en la muestra.
- 15 febrero: La Federación Española de Ciclismo absuelve al ciclista (http://www.marca.com/2011/02/15/ciclismo/1297785222.html) español.
- 24 de marzo: La UCI recurre al TAS la absolución de Contador (http://www.marca.com/2011/03/24/ciclismo/1300965101.html).
- 6 de febrero: El TAS sanciona a contador con dos años (http://www.marca.com/2012/02/06/ciclismo/1328525550.html).
Viendo la historia esta de forma cronológica, no le veo mucho donde rascar, la verdad.
poshol na
08-feb-2012, 17:12
¿De dónde has sacado esta cronología?
Jefe Maestro
08-feb-2012, 17:16
Se ve en los links, o es que necesitas que te diga que la he sacado de Marca? xD
Creo que precisamente da la razón a los que opinan que está bien sancionado... por eso digo que no hay mucho que rascar.
Dr Pitingo
08-feb-2012, 17:36
Se estan empezando a pasar un poco los de Canal+ Francia (http://www.marca.com/2012/02/08/ciclismo/1328712732.html)
Más que nada, por que ellos habland directamente de transfusión de sangre.
Yo me quedo con éste vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=Z7gPL5Wedw0&feature=youtu.be
poshol na
08-feb-2012, 18:11
Se ve en los links, o es que necesitas que te diga que la he sacado de Marca? xD
Creo que precisamente da la razón a los que opinan que está bien sancionado... por eso digo que no hay mucho que rascar.
Ya veo que todos los links son de Marca y he supuesto que era de allí, pero he entrado en la web de Marca y no he encontrado una cronología así.
¿Puedes poner el link al sitio de donde la has sacado?
Jefe Maestro
08-feb-2012, 18:13
Para que? para leer lo mismo que te he puesto yo pero en la web de marca? o es que crees que he modificado la cronología?
poshol na
08-feb-2012, 18:29
Para que? para leer lo mismo que te he puesto yo pero en la web de marca? o es que crees que he modificado la cronología?
No, joder, si además tú mismo has dicho que esa cronología "te convence" un poco de mi postura.
Lo quiero para otra cosa.
No, joder, si además tú mismo has dicho que esa cronología "te convence" un poco de mi postura.
Lo quiero para otra cosa.
Jefe Maestro
08-feb-2012, 18:51
No te fias de mi... :( No me miras a los ojos mientras lo hacemos.
En fin, voy a buscarte el link.
http://www.marca.com/2011/02/15/ciclismo/1297788145.html
poshol na
08-feb-2012, 18:59
Merci.
Y si no te miro a los ojos cuando lo hacemos ya sabes que es porque aún no has aprendido a girar la cabeza como la niña del exorcista.
Jefe Maestro
08-feb-2012, 19:02
Hay muchas posturas, ¿Conoces "el cabalgado"?
poshol na
08-feb-2012, 19:04
Ya que estamos en este hilo, mejor el "montando en una bici sin sillín por una trialera".
Merleneyer
08-feb-2012, 20:28
Pensar que a Contador se le sanciona porque es español o que ya nos están jodiendo los franceses, es de un chovinismo que raya la estupidez humana.Pero algo tendrá que ver ¿no?
¿Por qué?
Einheriar
08-feb-2012, 23:05
Los putos franceses son unos envidiosos, de toda la vida nos tienen envidia, por mucho país de chichinabo que seamos, y siguen igual que hace siglos. Eso es una realidad palpable.
Que contador se dopaba? me la sopla.
Qué es el chovinismo merle? Tiene algo que ver con el ciclismo o el deporte? tiene algo que ver con el dopaje o con los españoles o con los franceses? Por que no tengo ni puta idea de lo que es.
Merleneyer
09-feb-2012, 00:30
Los putos franceses son unos envidiosos, de toda la vida nos tienen envidia, por mucho país de chichinabo que seamos, y siguen igual que hace siglos. Eso es una realidad palpable.
Palpable dónde. ¿En Barcelona?, ¿en los medios de comunicación españoles?
A los franceses que me he encontrado yo, en Francia y en otros paises, los españoles se la soplábamos a cuatro tiempos. España es algo así como Portugal para nosotros.
Qué es el chovinismo merle? Tiene algo que ver con el ciclismo o el deporte? tiene algo que ver con el dopaje o con los españoles o con los franceses? Por que no tengo ni puta idea de lo que es.
¿Qué es chovinismo? --dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es chovinismo? ¿Y tú me lo preguntas?
Chovinismo... eres tú (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=chovinismo).
Ayer y hoy (que la cosa promete seguir), estoy flipando con las ampollas que han levantado los guiñoles franceses que bromean con el tema de Contador y otros deportistas españoles.
Se ve que han pinchado donde más duele, que es el orgullo patrio, ya que en este país lo del chovinismo que saca Merle a colación es deporte nacional. Habría que hacer repaso de las veces que en España se han hecho chistes de pésimo gusto sobre famosos extranjeros.
Y tampoco ha habido tanto revuelo cuando se han lanzado acusaciones desde la prensa de aquí contra deportistas españoles.
Dr Pitingo
09-feb-2012, 11:35
Ayer y hoy (que la cosa promete seguir), estoy flipando con las ampollas que han levantado los guiñoles franceses que bromean con el tema de Contador y otros deportistas españoles.
Se ve que han pinchado donde más duele, que es el orgullo patrio, ya que en este país lo del chovinismo que saca Merle a colación es deporte nacional. Habría que hacer repaso de las veces que en España se han hecho chistes de pésimo gusto sobre famosos extranjeros.
¿Que orgullo patrio ni que pollas? Rafa Nadal, Pau Gasol, Fernando Alonso, Iker Casillas, Iniesta etc... nunca han dado positivo en nada! que cojones de orgullo patrio ¿tan Quijotes sois que no veis lo que pasa?
Va hombre va, ahora ya no se puede uno ni ofender cuando llaman tramposo a deportistas limpios, por que te llaman pseudofacha.
Palpable dónde. ¿En Barcelona?, ¿en los medios de comunicación españoles?
A los franceses que me he encontrado yo, en Francia y en otros paises, los españoles se la soplábamos a cuatro tiempos. España es algo así como Portugal para nosotros.
Para mi Francia es como el puto Marruecos del norte, así que...
Tranquilo Maligno, cuando nos veamos ya imitaremos a los putos gabachos y nos reiremos de ellos. Esta gentuza del foro no tiene sensibilidad.
Mucho mejor hablar sobre eso y ensalzar el orgullo patrio que hablar sobre las pésimas previsiones para el 2012 sobre economía y desempleo.
Dr Pitingo
09-feb-2012, 11:42
Tranquilo Maligno, cuando nos veamos ya imitaremos a los putos gabachos y nos reiremos de ellos. Esta gentuza del foro no tiene sensibilidad.
Como nos reímos aquel dia... que humor más simple, pero que efectivo.
Mucho mejor hablar sobre eso y ensalzar el orgullo patrio que hablar sobre las pésimas previsiones para el 2012 sobre economía y desempleo.
Si, eso está muy bien. Supongo que la bolsa estará por los suelos otra vez y la prima de riesgo esa disparada hasta las nubes tras las previsiones de nuestro querido presidente.
¿Que orgullo patrio ni que pollas? Rafa Nadal, Pau Gasol, Fernando Alonso, Iker Casillas, Iniesta etc... nunca han dado positivo en nada! que cojones de orgullo patrio ¿tan Quijotes sois que no veis lo que pasa?
Va hombre va, ahora ya no se puede uno ni ofender cuando llaman tramposo a deportistas limpios, por que te llaman pseudofacha.
Más JUAS.
Dr Pitingo
09-feb-2012, 11:47
Si, eso está muy bien. Supongo que la bolsa estará por los suelos otra vez y la prima de riesgo esa disparada hasta las nubes tras las previsiones de nuestro querido presidente.
Pero siguen sin saber pronunciar la 'R'
Más JUAS.
Pos fale, ya ves tu lo que me preocupa a mi
Lo mismo que a mí que se metan con nuestros limpios deportistas en un programa de humor.
Pero siguen sin saber pronunciar la 'R'
¿La eggggue?
La mejor forma de seguir con esto y quedar como señores es , simplemente, hacer un programa de humor, tipo intermedio ( que se deben estar frotando las manos) y hacer mejores bromas sobre los franceses, y el que se ría más, gana. Ya está, coño¡¡que es un programa de guiñoles , joder¡¡¡
que tengo amigos en feisbu que hasta han puesto que deberían quitarle a Sarkosí el lechón de oro ese que le dieron el otro día¡¡por Dios¡¡que el humor de verdad es saber reirse de uno mismo. ¿que están de coña? muy bien, a ver si se ríen de ellos mismos tambien...nada más.
Se ve que no hay muchas noticias, la verdad.
Que hagan coña con el dopaje de Contador, que en principio está demostrado, pues mira, adelante. Que acusen a gente de forma gratuita me parece grave, sean o no deportistas, sean o no españoles. Así, como concepto general.
Aparte de eso, adelante con las brominolas.
Jefe Maestro
09-feb-2012, 12:58
El Jueves se mete con todo cristo, con la monarquía británica, con el gaylord de Mónaco, etc etc y no pasa nada. Lo mejor es pasar de ellos y cuando llegue la eurocopa meterles 6.
Jefe Maestro
09-feb-2012, 13:09
Ofender no se, pero es normal que a la prensa deportiva española le joda que acusen a sus deportistas de doparse.
Vamos, me parece lógico, siempre ha habido una rivalidad deportiva con Francia, por mucho que digamos, y en general, mola mas ganarles a ellos que a otros. Los Tours de Induraín les tocaron mucho los cojones. Ya se que algunos me direis que os la pela y tal, vale, que si, pero en general, EN GENERAL, en España, hay pique deportivo con Francia desde siempre.
A mi lo que me sorprende realmente es que alguien se lleve las manos a la cabeza porque la prensa deportiva española monte un pitoste con todo esto. Joder, si viven de ello, es su dia a dia, es normal.
Recuerdo cuando veraneaba en Castellón, en Alcocebre concretamente, antes de que se inundara de turismo y de edificios horribles, teniamos en un apartamento cercano unas francesas que bajaban a la playa mas o menos cuando nosotros y vamos, a esas si que les metia yo jeringuilla. Que zorras eran. (desde el cariño de un gran recuerdo).
Y tampoco ha habido tanto revuelo cuando se han lanzado acusaciones desde la prensa de aquí contra deportistas españoles.
¡El humor! (http://www.marca.com/2011/03/31/multimedia/marcatoons/1301565396.html)
Jefe Maestro
09-feb-2012, 14:58
Lo mejor de estas cosas son los grupos que salen en facebook, como el de "Gabachos que no ganan nada desde que murió Panoramix (https://www.facebook.com/gabachos.tocapelotas?sk=wall)" XDDDDDD
¡El humor! (http://www.marca.com/2011/03/31/multimedia/marcatoons/1301565396.html)
Cabrón, me has pisado el enlace.
Cabrón, me has pisado el enlace.
:banana:
vBulletin® v4.1.7, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com