PDA

Ver la Versión Completa : El origen de la familia.. y algo de historia...

Nekkara
03-dic-2007, 14:57
ORIGEN DE LA FAMILIA…. (1ª parte)

Al principio la familia la componía solo uno y como él era todos los miembros, claro, era mucho gasto. Usted imagínese: los zapatos de los niños, la comida para todos, la ropa de la mujer, los regalos a los suegros… Según los archivos de la Biblioteca Municipal de Aletas de la Frontera, la primera familia se llamaba José Luis Domínguez y vivía en el campo. No tenía relación alguna con los vecinos porque no había, lo cual era un agobio a la hora de dejar el perro con alguien durante las vacaciones.

Uno de sus grandes problemas era la obesidad. Como tenía que preparar la comida para todos y el mismo era su propia esposa y los niños, se ponía como una foca y lo que dejaba, su madre, que también era él, se lo guardaba para el desayuno del día siguiente. Si no se lo comía, el, que era su propio padre, se pegaba dos guantazos cruzándose la cara y dejándose los dedos señalados.

Por aquel entonces no existían lugares de diversión, siendo muy comunes las reuniones para pasar el tiempo. La familia José Luis Domínguez solía charlar tras la cena, antes de irse a dormir. Todo iba estupendamente hasta que empezaban a hablar de política y se crispaban los nervios. El cabeza de familia mandaba a los niños a la cama de muy malos modos. Ellos que eran su propio padre, se iban dando un portazo como muestra del enfado. Su esposa no le hablaba, y él, siempre acababa durmiendo en el pasillo.

Como llego la primera familia a aumentar de miembros es un dilema aun sin resolver, pero las posibilidades apuntaban a una reproducción por esporas. Posteriormente abandonaría este sistema para pasar a reproducirse por huevos.

Las primeras familias o clanes, eran nómadas. Llegaban, se instalaban en un lugar, se quedaban un tiempo y.. ¡hala!, a levantar el quiosco y buscar otro sitio. Y vuelta a empezar. Llegaban, se instalaban y cuando ya estaban tan a gustito, otra vez a recoger los bártulos.

Las familias egipcias iban siempre de lado, con las manitas y piecitos “asín”, y era muy incómodo. Las fenicias eran comerciantes. Las cartaginesas, guerreras y las celtas sin filtro. Sin duda las mas ricas era las tártaras, sobre todo las que llevaban frambuesa por encima. Con la llegada de la inquisición, bajaron mucho las tártaras y se impuso el brazo de gitano.

Las familias romanas para ahorrarse la cama se enrollaban en la sábana y por la noche no tenían mas que tumbarse. Los niños solían llevar en la parte de atrás una mancha amarilla de pis.

No fue realmente hasta la Edad Media que los miembros quedaron realmente diferenciados. Pasaron a denominarse: padre, madre, hijo, perro, hijo de perro y abuelitos.

Las familias del Medievo eran unos guarros. Tenían todos los dientes sucísimos. Los hombres vestían calzas y llevaban botas de cuero, que ni transpiraban ni nada, y se les cocían los pies dentro. Las mujeres eran gordas, los hijos enclenques y siempre había un primo leproso.

El promedio de hijos por familia era de trescientos mas/menos cinco. La mayoría de ellos ilegítimos, siendo el resto, ilegítimos también.

Cuando las familias viajaban, como no había hoteles, se hospedaban en posadas y eran atendidos por las patronas que recibían el nombre de “nalgas o posaderas”.

Los cabezas de familia eran bajitos, porque como desde pequeños se les metía dentro de una armadura, se les impedía el crecimiento.

Las familias de campesinos recibían de vez en cuando la visita del recaudador del señor feudal y cuando este les pedía la mitad del grano, ellos respondían que no tenían; pero si tenían, los listos, lo que pasaba era que lo escondían.

Poco después se produjo un fenómeno curioso, que dio nombre a la siguiente época: el Renacimiento.

Consistía en que los niños nacían, nacían y volvían a nacer, y luego cuando crecían lo único a lo que se dedicaban era a pintar. La madre todo el día como una esclava y ellos pintando como desesperados. Lo que mas les gustaba era pintar frescos o cuadros del día con fecha de caducidad.

La familia gótica terminaba en punta y era muy alta.

La barroca era muy retorcida y ni se hablaban entre ellos ni nada.

En las familias románticas se pasaban todo el día escribiendo poesías cursis, no hacían más que suspirar y presentaban un color pálido que daba una grima tremenda.

Las familias cambian mucho dependiendo del lugar de donde sean. Así las andaluzas tocan la pandereta y las catalanas la pan tomaca.

En el futuro, las familias, como vivirán en el espacio, llevarán casco y no podrán darse besos ni nada y, como comerán pastillas, las madres no se podrán tomar las sobras del dia anterior.

Las familias más famosas de la historia han sido: LA SAGRADA FAMILIA Y LA FAMILIA MONSTER.

Jack Bauer
03-dic-2007, 19:51
Está concurrido éste hilo

http://img514.imageshack.us/img514/1979/800pxtumbleweedrollingyw7.jpg

Tengo que reconocer que me he leído el tocho entero y me han hecho gracia cosas como esta:

La familia gótica terminaba en punta y era muy alta.

La barroca era muy retorcida y ni se hablaban entre ellos ni nada.

En las familias románticas se pasaban todo el día escribiendo poesías cursis, no hacían más que suspirar y presentaban un color pálido que daba una grima tremenda.

:D :D

Por aquel entonces no existían lugares de diversión, siendo muy comunes las reuniones para pasar el tiempo. La familia José Luis Domínguez solía charlar tras la cena, antes de irse a dormir. Todo iba estupendamente hasta que empezaban a hablar de política y se crispaban los nervios. El cabeza de familia mandaba a los niños a la cama de muy malos modos. Ellos que eran su propio padre, se iban dando un portazo como muestra del enfado. Su esposa no le hablaba, y él, siempre acababa durmiendo en el pasillo.

Que me ha hecho recordar a la canción YO MI ABUELO SOY, de la pelicula "la familia stupid":

Siendo yo muy joven a la edad de 23
Me casé con una viuda que era guapa, ya lo ves
Tenía una hija con el pelo singular
De quien se enamoró mi padre y se fue a casar

Mi padre fue entonces mi yerno, qué barbaridad
Pues mi hijastra era mi madre como esposa de papá
Y para liarlo todo aunque yo estaba feliz
Yo tuve un hijito que se parecía a mí

Mi pequeñito era el cuñado de papá
Y así él era mi tío, yo ya no podía más
Pues si él era mi tío también era el hermano
De la hija de la viuda, mi madrastra, ¡vaya caso!

Yo mi abuelo soy, yo mi abuelo soy
Es gracioso, lo sé, pero así es como es
Yo mi abuelo soy

La esposa de papá, ella a su vez tuvo un bebé
Que era pues mi nieto por ser hijo de quien es
Mi esposa es madre de mi madre y me hace sentir mal
Pues aunque ella es mi esposa es mi abuela real

Y si mi esposa es mi abuela entonces soy su nieto
Y cada vez que pienso en ello yo me siento inquieto
Esto es lo más extraño visto hasta hoy
Y de mi abuela soy esposo, yo mi abuelo soy

Yo mi abuelo soy, yo mi abuelo soy
Es gracioso, lo sé, pero así es como es
Yo mi abuelo soy

Miss Dana
03-dic-2007, 21:20
jajajaja... En todas las familias cuecen habas!!
La mia es muy rara, lo admito. Pero es graciosa, por lo menos.

keltar
03-dic-2007, 21:35
Por familia os referís a esa gente que siempre te saluda en el bar verdad?

Khorne
03-dic-2007, 22:18
Por familia os referís a esa gente que siempre te saluda en el bar verdad?

Esos son los camareros.

Pitufo Cabrón
03-dic-2007, 22:38
Éldelbar.