PDA

Ver la Versión Completa : Portal

_KraD_
25-dic-2007, 15:51
Quizás ya habeis hablado del jueguecito pero bueno estaba cargandolo al torrent y me dije voy a comentarselo a los limítrofes estos.

Resulta que en su momento cuando apareció el Half Life 2 y posteriores expansiones los coleguitas de Valve se pusieron a trastear con el concepto de arma creadora de portales de transporte, bueno en realidad unos cuantos habían diseñado un juego similar un par de años antes.

Y de esa idea nació "Portal" con una idea tan sencilla como espectacular en resultados pese a lo muy básico de la premisa.

El juego se distribuye en una caja junto al Half Life 2 y sus expansiones a modo de extra, pero no requiere del HL2 para jugarlo sino que solo usa su motor con lo que podeis encontrar un ripeo por ahí de 500 megas de nada.

La trama:
Eres una piba que tiene que escapar de varias habitaciones, un first person shooter pero con la novedad de que solo tienes un arma y es una pistola capaz de crear portales de teletransporte del siguiente modo: Disparas a una pared y creas el portal de salida, disparas a otra y creas el de entrada.

La tontería está genial porque puedes lanzar objetos a traves, entrar y salir tanto por paredes como por el techo y el suelo, y porque hay lo que se llama momentum redirection que consiste en conservar la velocidad de entrada en el portal cuando sales por el de salida, esto es, te lanzas contra el suelo desde una altura cosiderable creas un portal de entrada de la que caes y habiendo enchufado el de salida a una pared anteriormente saldras disparado a traves de esta con la misma velocidad con la que caias, pero en horizontal.

Como explicarlo es un poco coñazo y lo bonito es verlo aquí teneis el espectacular, a su modo, trailer:
Wb7aDZeO_MQ

Mola eh.

Lo más cachondo es que el único personaje del juego además del protagonista es la voz robótica que oimos en el trailer, un ordenador llamado GLaDOS, que se pasa todo el juego puteandonos a base de bien y tiene líneas de diálogo delirantes (es mentirosa e irónica) hasta tal punto de que al final del juego canta una canción graciosísima en la que incluso se incluyen líneas como "Al final sacamos la beta y todo, hemos llegado con el juego en el límite de tiempo".

Nah, eso.

En su contra, al ser un bonus que viene con el HL2 tiene el hecho de que es bastante corto, pero muy divertido mientras dura.

No he jugado al Half Life 2 por cierto.

}:-D

_KraD_
25-dic-2007, 16:06
Inspirandose en el Portal, unos chicos muy cucos que no tienen na que ver con valve han plagiado la idea y han hecho una versión en flash y en 2d:

Entretenido mientras baja el juego de verdad.

http://www.steamfriends.com/other/p2_articleid/887

Latro
25-dic-2007, 19:07
Yo me enteré de que existía el juego gracias a la canción, que llegó a mi disco duro hace un mes y vive feliz desde entonces.

RthZgszykLs

This was a triumph
I'm making a note here
HUGE SUCCESS
It's hard to overstate my satisfaction
Aperture Science

we do what we must because we can
for the good of all of us except for the ones who are dead
but there's no sense crying over every mistake
you just keep on trying until you run out of cake
and the science gets done and you make a neat gun
for the people who are still alive

I'm not even angry
I'm being so sincere right now
even though you broke my heart and killed me
and torn into pieces
and threw every piece into a fire
as they burned it hurt because I was so happy for you!
Now these points of data make a wonderful line
and we're out of beta, we're releasing on time
so I'm glad I got burned
Think of all the things we learned for the people that are still alive

go ahead and leave me
I think I prefer to stay inside
maybe you'll find someone else to help you
maybe black mesa
that was a joke, haha, fat chance
anyway this cake is great, it's so delicious and moist
look at me still talking, when there's science to do
when I look out there it makes me glad I'm not you
I've experiments to run, there is research to be done
on the people who are still alive

and believe me I am still alive
I'm doing science and I'm still alive
I feel FANTASTIC and I'm still alive
While you are dying I'll be still alive
and when you're dead I'll be still alive
STILL ALIVE, still alive

Cuando acabe el Call of Duty 4 este cae.

_KraD_
26-dic-2007, 01:28
Cuando acabe el Call of Duty 4 este cae.

Yo creo que te lo puedes acabar en una tarde larga.

Al final del vídeo sale una tarta porque el ordenador chiflado promete una tarta durante el juego si consigues llegar hasta el final.

Ryback
27-dic-2007, 10:22
Yo creo que te lo puedes acabar en una tarde larga.

Al final del vídeo sale una tarta porque el ordenador chiflado promete una tarta durante el juego si consigues llegar hasta el final.

Cual, el call of duty o este?

Dicen que el call of duty no es muy largo tampoco.

_KraD_
27-dic-2007, 13:07
Cual, el call of duty o este?

No no, me refería al Portal, el call of duty no se cuanto dura pero he oido mentar que está estupendo.

El Crysis también lo ponen por las nubes.

Y no se que puta manía le está dando a la gente de hacer juegos cojonudos pero cortos.

PSYCHO
27-dic-2007, 16:54
Hace pocas fechas adquirí el Half Life Orange Box para la 360 que incluye:

- Half Life 2
- HL2: Episodio 1
- HL2: Episodio 2
- Portal
- Team Fortress

Este pack también ha salido para PC y algún día de estos saldrá para PS3 (no hay ni un juego de esta consola que no se retrase), y tiene una pinta cojonuda. Yo ya jugué al HL2 y al episodio 1 en PC y ahora los rejugaré en consola para poder disfrutarlo en el pantallón de mi salón. Para mi la saga Half Life está entre las mejores de la historia de los videojuegos, por detrás lógicamente de Monkey Island, así que sobra decir que me gusta mucho.

Todavía no he catado el portal este, pero creo que esta misma tarde le pienso dar un buen tiento con permiso del Mass Effect.

En cuanto al Call of Duty 4 es absolutamente imprescindible para cualquier amante de la acción. Es cortito, eso si... unas 10 horillas si lo pones en nivel de dificultad alto. Pero tiene un modo online cojonudo que le alarga bastante las horas de juego.

Crom
04-ene-2008, 21:38
es muy entretenido el portal. me lo acabo de pasar y no me ha llevado mas de 2 horas y media (en dos tardes) y eso porque he hecho bastante el capullo con los portales.

me molaria entender la cancion. parece graciosa. la buscare en castellano por ahi.

Hyuga
07-ene-2008, 12:21
Tendré que probarlo en PS3, a ver qué tal.

PSYCHO
07-ene-2008, 13:18
Yo me lo terminé ayer y está chulo. Algunas habitaciones hacen que tengas que pensar un poquito, pero me ha decepcionado la dificultad. Esperaba puzles más complejos y un juego más largo. Pero bueno, eso no quita que sea original. Algo que, en los tiempos que corren, no es muy habitual en los videojuegos.
No deja de ser un minijuego para mostrar una idea cojonuda aderezado con una voz cachonda de la que se pierde mucho por no venir traducido. Espero que desarrollen un portal 2 con algo más de contenido, más largo y más dificil.

_KraD_
12-ene-2008, 19:18
http://i.somethingawful.com/inserts/articlepics/photoshop/10-19-07-portals/bitreaper1.jpg

Lol

http://i.somethingawful.com/inserts/articlepics/photoshop/10-19-07-portals/virtualboyCOLOR.jpg

Lol 2

http://i.somethingawful.com/inserts/articlepics/photoshop/10-19-07-portals/Remy-Marathe.jpg

Re-Lol

http://www.somethingawful.com/d/photoshop-phriday/thinking-with-portals.php?page=1

PSYCHO
12-ene-2008, 19:21
El del water es cojonudo :D

Ryback
22-ene-2008, 16:30
pa los q no puedan jugar en casa, tenemos una version flash entretenida

http://www.mereaburro.com.ar/ir/portal.htm

Crom
22-ene-2008, 18:39
iba por el level 30 y ya me he rallao, pero bueno, esta logrado

_KraD_
23-ene-2008, 02:30
pa los q no puedan jugar en casa, tenemos una version flash entretenida

Nah eso mismo he posteado yo en la página anterior pero no pasa nada.

La administración en su estilo, sin ni siquiera leerse unos a otros los posts.

¡Somos lo más!

Ryback
23-ene-2008, 10:17
Que te den!

PSYCHO
23-ene-2008, 10:24
Hola,
Si quereis jugar al portal en flash aqui lo teneis:

De nada.

Ryback
23-ene-2008, 10:25
Hola,
Si quereis jugar al portal en flash aqui lo teneis:

De nada.

Oh, muchas gracias! nadie lo habia puesto. Ni siquiera krad.

keltar
23-ene-2008, 11:33
¿Sabéis que hay una versión flash de Portal?

Ryback
23-ene-2008, 11:43
Que raro que krad no la haya puesto aún.

PSYCHO
23-ene-2008, 11:45
¿Sabéis que hay una versión flash de Portal?

No jodas! pon el link, tio rata.

keltar
23-ene-2008, 12:00
Es que creo que es secreto, vamos ni Krad lo sabe.

dAdE
23-ene-2008, 12:38
Voy a buscar en el emule a ver.

_KraD_
23-ene-2008, 22:41
He llegado a la fase final del juego ese en flash que habeis posteado (¡Gracias!) y no me ha quedado claro si se comen al novio o no.

Spoilers please.

Ryback
23-ene-2008, 22:58
Krad, sabes que está en flash tambien?

Jordison
23-ene-2008, 23:06
He llegado a la fase final del juego ese en flash que habeis posteado (¡Gracias!) y no me ha quedado claro si se comen al novio o no.

Spoilers please.

Sale un pingüino.

:banana:

_KraD_
23-ene-2008, 23:10
Krad, sabes que está en flash tambien?

¿Los chistes de Maligno con explicaciones gráficas?