PDA

Ver la Versión Completa : El cine de 2007

M. Corleone
08-ene-2008, 11:08
El año 2007 ha sido uno de los que menos películas he visto en el cine (como, en mi opinión, se debe ver el cine). No porque tire de emule, sino por el nacimiento de mi niño, que me ha obligado a tirar de alquiler de DVD a porrillo, para ver todo lo que me estaba perdiendo en el cine, desde junio hasta diciembre.

Aún así, me ha parecido un año muy flojo en cuanto a películas sobresalientes.

Me han gustado mucho mucho mucho "Pequeña Miss Sunshine" y "Zodiac", para mí las dos mejores pelis del año. Para mi gusto, rendondas. Sin un "pero".

También me gustó mucho "Memorias de Queens" y "Diario de un escándalo" pareció una buena peli. "Ratatouille" me gustó, pero mucho menos que "Los increibles".

En un segundo nivel estaría "Bobby". "Promesas del Este" me gustó, pero tenía demasiado altas las expectativas tras haber visto la muy superior "Una historia de violencia". También me pareció una buena peli "Cartas desde Iwo Jima", pero no así "Las banderas de nuestros padres", un bodriete.

Disfruté "300", pero me pareció eso, un mero entretenimiento muy bonito, pero sin más ("sin más" quiere decir que no me he quedado con ganas de volver a verla, por ejemplo). No he visto la sesión doble de Tarantino-Rodríguez, aunque he leído mucho sobre ellas, y las veré, pero no es el tipo de cine que me atrapa.

"El ultimatum de Bourne" cerró con decoro una trilogía que me gusta mucho (para mí, lo mejor del cine "de acción" actual) pero es, en mi humilde opinión, la peor de las tres pelis. Greengrass le mete ritmo, pero llega momento en que te cansas de esos movimientos de cámara sin tregua, que tanto me gustaron en la segunda... Matt Damon está un poco más fofo, menos killer, y la trama va perdiendo gas... Bien acabada la trilogía, no hubiera soportado una entrega más. Cine de entretemiento bien hecho, con buenos actores, bien rodado, con buenas persecuciones. Pero, ya digo, la tercera la peor.

No he visto este año prácticamente nada de cine español, ni oriental, ni europeo... Qué gran vacío no haber podido ir al cineclub de mi pueblo, donde puedes ver "otro cine".

Este 2007 ha sido el primer año en mucho tiempo (desde "Maridos y mujeres", tal vez) en que no he visto la peli de Woody Allen en los cines, así que no sé qué tal está "Cassandra's dream", aunque el declive de Allen me parece evidente (sorprenderá con alguna obra maestra en los próximos 10 años, pero el tono medio de sus películas no creo que llegue a ser el que era, cosa que es normal teniendo en cuenta que hace una peli al año).

Vamos, que no voy a recordar 2007 como el mejor año de cine de mi vida, pero esa impresión, además de por la calidad de las pelis estrenadas en España en 2007, está mediatizada por el hecho de que me he perdido muchas pelis, y de que he visto básicamente cine yankee, y seguro que me he perdido por ahí muchas joyas (aunque no soy fan del Dogma, ni del cine oriental en general).

¿Cuáles son las pelis que más os han gustado entre las estrenadas en 2007?

Nalga
08-ene-2008, 11:54
Pues a mí me ha pasado algo parecido. He ido al cine poquísimo durante el año, pero parece que le he empezado a poner remedio y en los ocho días que llevamos de año he ido al cine cinco veces.
Repasando los estrenos de 2007 destaco:

- The Host
- El jefe de todo esto
- Tristram Shandy: A Cock and a Bull Story (amo a Winterbottom)
- Diario de un escándalo
- Retrato de una obsesión
- Zodiac
- La soledad
- 300
- Planet Terror
- Death Proof
- La boda de Tuya
- REC
- Persépolis
- Blade Runner.The final cut

Creo que la lista por la que me he guiado tiene agujeros y no creo que estén todas las pelis que se han estrenado en 2007, me da la sensación de que me dejo algunas importantes pero gracias a mi escasa memoria me tengo que conformar con esta minilista y darme por satisfecha.

Lore
08-ene-2008, 13:22
Grindhouse por encima de todo lo demás.

Daion
08-ene-2008, 13:27
Ratatouille.

Pitufo Cabrón
08-ene-2008, 13:30
Mi concepción temporal de los últimos años en la que el tiempo no es lineal sino que es un conjunto sin orden alguno me impide hacer este tipo de críticas a no ser que me pongan la lista total de pelis del año y la revise para ver las que me gustaron más.

De las que habéis comentado:

- Pequeña Miss Sunshine me gustó bastante pero no la considero la obra maestra que dijeron ni dicen que es.
- Zodiac me pareció una buena película pero para que este año se recuerde por ella sería un año plof.
- 300 chuli palomitera pero nada más.
- Bourne igual que la de 300.
- Tristram Shandy es la única película de mi vida en la que me he dormido en el cine, me he despertado y ¡he deseado volver a dormirme porque me parecía una gafapastada aburrida superlativa! y conseguí dormirme de nuevo :)
- Planet Terror, la de Rodriguez me hizo gracia, la de Tarantino me decepcionó mucho para lo que esperaba.
- REC me gustó.
- Incluir Blade Runner me parece un esfuerzo desesperado por salvar el año.

Pitufo Cabrón
08-ene-2008, 13:33
Ratatouille.

Pues sí, si es de 2007 es la leche aunque yo la viera ayer.

Bueno, a destacar que este año he visto El Orfanato y REC que son españolas. Normalmente hay una peli española al año que me gusta. Estas no han llegado quizá a ese piquito pero han estado bien.

Nota: Tengo que volver a ver El Método. Un resultado similar en cuanto a satisfacción era lo que esperaba con la de Tristram y así me fue. No siempre que le da a uno el ataquito de ir a ese grupúsculo de cines va a salir contento.

Daion
08-ene-2008, 13:43
Ratatouille es muy chula, a mi me pasa algo parecido en cocina. Que si tienes ingredientes y cosas, se me dispara la creatividad. Además, a esa rata le pasa lo mismo que a mi cuando habla de cocina, cuando le trato de vender a alguien mi última pasión, juego de rol, comic, serie de televisión y éste me mira con cara de "este tio está grillado".

También me gusto "The City of Violence" que creo que es del año pasado, pero la echaron en el Festival de Sitges de este año.

Y La Brújula Dorada me entretuvo bastante aunque a la gente que ha ido a verla no le ha llamado mucho en general. Más bien lo contrario.

Ryback
08-ene-2008, 13:45
Vamos, que eres como una rata de cloaca. Nada nuevo.

Daion
08-ene-2008, 13:48
De campo, la rata de Ratatouille es una rata de campo.

Pitufo Cabrón
08-ene-2008, 13:48
Entre los despropósitos del año incluiría Shoot 'em Up que es una basura pero me lo pasé pipa y me divertí muchísimo.

La de Promesas del Este se me había olvidado, al contrario que Corleone la considero mejor que Una Historia de Violencia.

Riper
08-ene-2008, 14:52
Ratatouille.

A mi me parece una pelicula del montón. Estoy un poco cansado ya de peliculas de animación con argumentos chorra. Es como chiquito, verlo 5 minutos está bien, verlo 1 hora, aburre.

Destacar una que me gustó a mi, y fue la última legión.

El orfanato también me pareció decente y recomendable.

Pequeña miss shunshine, también está bastante decente, pero de gran pelicula, ni de blas.

En fin, 2007 mediocre, sin una pelicula que digas, ole.

Daion
08-ene-2008, 14:57
Que fuera a verla yo y costara meterme en el cine y me gustase, pase. Pero tú, tú, tú...

Nalga
08-ene-2008, 15:08
Ratatouille no me gustó.
Pero me pasa con Pixar lo mismo que con Woody Allen, les adoro, y cuando me defraudan me defraudan mucho.
Para mí Pixar la ha cagado desde el momento en el que se lió con Disney, que siempre se ha preciado de hacer historias con una moralina muy yanqui y empalagar de largo. Ratatouille me parece que ha perdido el espíritu Pixar y es nada más que Disney.
Los increíbles es la leche, Toy Story es genial (la primera) y Bichos me fascina. Sí, todas tienen moralina, es verdad, pero no es relamida y las llenan de detalles sutiles que no logré ver en Ratatouille.
Además odio a los dobladores que ponen acento francés.

Riper
08-ene-2008, 15:11
Me gustó más shrek tercero, por poner un ejemplo. xD

M. Corleone
08-ene-2008, 15:18
Y ahora, las decepciones de 2007 (películas que fui a ver creyendo que me giban a gustar y o bien me resultaron mediocres, o flojitas o, directamente, una mierda):

Maria Antonieta: me había gustado mucho "Las vírgenes suicidas", y muchísimo "Lost in traslation", y Maria Antonieta me parecio mediocre, un ejercicio de estilo sin alma.
El truco final (El prestigio): Ya el título lo dice todo. Decídete por una de las dos frases, macho. No me gustó, pese a que Bale me parece un actorazo. Mediocre, vamos, la peli.
El libro negro: Tanto oir hablar del resurgimiento de Verhoeven... Otra decepción, una peli decente, sin más.
Juegos secretos: Quitando a Kate Winslet, una de las actrices con curvas que me ponen (ya, parece una señora, ya, no es la más guapa... pero me pone) la peli me pareció un quiero y no puedo.
La vida de los otros: vale, sí, tiene el mérito de haber hecho una peli de espías sin que haya persecuciones, ni artilugios, ni... ni nada. Nada de nada. Una buena peli, pero muy lejos de la obra maestra que nos quieren vender. Y la interpretación del actor protagonista (recientemente fallecido) pues sí, buena, pero sin más, cara de palo durante dos horas.
El último rey de Escocia, realmente hubiera dado para mucho más. Me gustó, pero me pareció un tanto simplista.
El buen alemán no me gustó. Mucho estilo, mucho buen actor desperdiciado en una historia sin gran interés...

Y pelis que me apetecen, y que no he visto:
Apocalypto
Paris Je T´aime
El jefe de todo esto (a pesar de que no me va el Dogma tiene buena pinta)
El último show (la última de R. Altman antes de morir)
El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford

Pitufo Cabrón
08-ene-2008, 16:24
El Truco Final me gustó, la que me pareció un auténtico coñazo a pesar de la buena ambientación fue El Ilusionista.

La Vida de los Otros es de 2006 y me pareció cojonuda. Cierto que la vi en Enero de 2007. Mira, para mí esa sí que sería la mejor película de 2007.

El Buen Alemán a pesar de la ambientación de la II Guerra Mundial y de la belleza de Cate Blanchett es cierto que es un bodrio.

El Último Rey de Escocia también es de 2006.

Paris Je T'Aime está bien, al ser un compendio de cortos los hay que son una mierda (uno o dos), la mayoría decentes y un par cojonudos.

Apocalypto es ver a Ronaldinho correr a lo Terminator, entretiene y yo me reí y eso que la vi solo y con la tripa mala pero es que el tío es igual!

Riper
08-ene-2008, 17:46
Espera lo que se avecina en el 2008...

http://www.vsmedios.com/cine/wp-content/uploads/2007/09/entrenando__a_papa.jpg

Ryback
08-ene-2008, 17:50
típica pelicula por la que ha pasado vin diesel o arnold schwarzenegger.

Una puta mierda, vamos. No se porque les gusta tanto hacer este estilo de peliculas.

Daion
08-ene-2008, 18:13
Porque tiene público. El cine mainstream actual no se hace conforme a ideas nuevas o planteamientos diferentes, se hace conforme a fórmulas que se han probado ya y funcionan sin tener que arriesgar nada; ergo, se hace conforme a taquilla.

...

Pues no, no me han aparecido las gafas de pasta.

Himeko
08-ene-2008, 21:27
Me estan entrando ganas de ver ratatoulle por lo que leo...xDDDDD de verdad es tan buena??? jajajajaja o estais de coña? no es una peli infantil??? >.<

Himeko
08-ene-2008, 21:29
lo unico que me gusta de ese cartel es el bulldog inglés xDD

keltar
08-ene-2008, 22:49
Me estan entrando ganas de ver ratatoulle por lo que leo...xDDDDD de verdad es tan buena??? jajajajaja o estais de coña? no es una peli infantil??? >.<
Por esa regla de tres, todo el anime es infantil y vamos ni de palo.

Pitufo Cabrón
08-ene-2008, 22:50
Es infantil pero una persona mayor también la disfruta, al menos yo lo hice muchísimo y a mis padres también les gustó.