Ver la Versión Completa : La Ultima Pelicula Que Has Visto
Páginas :
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
[
22]
23
Ay, los portales, ay, los detrás del arbusto, tan cerca, tan lejos.
Ay, las playas.
Ay.
Ay como folles en la playa sin toalla, pero ay, ay.
Ay, los vertederos.
Tengo que hablar contigo JM, no vas bien. XDDD
Dr Pitingo
02-ene-2012, 16:54
Ay como folles en la playa sin toalla, pero ay, ay.
¿pobre de Él o su S.E.?
¿pobre de Él o su S.E.?
Del que esté debajo, básicamente.
Dr Pitingo
02-ene-2012, 16:58
Del que esté debajo, básicamente.
Entonces su S.E. Corleone desde abajo no puede susurrar guarradas.
MetalNosf
03-ene-2012, 10:27
He aprovechado estos dias de fiesta para ver algun clasicote que vi hace muchos años y apenas recordaba como por ejemplo:
12 Monos
Soy un ferviente admirador de Terry Gilliam y despues de ver esta joya de la ciencia ficción no puedo mas que seguir admirandole, un guión sobrio, bien trabajado, hilvanado y con unas interpretaciones muy muy buenas por parte de la tripleta protagonista, en especial un Bruce Willis que esta excelente, Brad Pitt quizas sobreactua demasiado pero interpretando a un zumbado se le tolera bastante, La Stowe esta tambien mas que correcta.
De la trama mejor no contar demasiado para no cargarse el gustazo de verla, gozar con su historia y como Gilliam juega hasta nosotros hasta llegar a un final de los mejores y mejor cuadrados que recuerdo.
Ayer en cambio me vi El Libro de Eli con Denzel Washington, Gary Oldman y Mila Kunis, no le doy mas que un aprobado, me gustan las pelis de tematica post-apocaliptica y el argumento es interesante con ese toque religioso pero se podia haber aprovechado para hacer una pelicula bastante mejor de lo que realmente es, Denzel Washington no me termina de convencer y Gary Oldman parece perdido desde hace ya varios años... la Kunis esta riquisima y poco mas... Tiene alguna escena de automolamiento de Denzel que mola un huevo...
Al final se nos da a entendender que Denzel es ciego y realmente no cuela para nada que el prota sea ciego y reparta las galletas que reparte y dispare a distancia y sin fallo como dispara...
De El Libro de Eli
Se entiende desde el mito/tópico del luchador ciego, con los sentidos hiperacentuados y todo lo demás. Todas las escenas tienen su sentido. En el tiroteo en la calle no dispara nunca a un sitio desde en el que no hayan disparado primero, en el puente se mete debajo de la sombra para igualar las condiciones; en el bar, topa con la mano con el gato porque no lo oye, etc... hasta su ausencia de miedo, se puede explicar desde el hecho que no ve si, hay escenas que son patilleras, pero si tomas esas desde el cine de acción, no está mal traido
MetalNosf
03-ene-2012, 11:21
Normalmente no acostumbro a ser "tiquismiquis" con estas cosas en las peliculas y soy un gran fan de las pelis de accion y tambien conozco el tópico del luchador ciego, pero viendola ayer no me convencio para nada, repasare las escenas y me fijare en todo el tema de si le disparan antes y tal y en la escena del bar con el gato a ver si me cambia la percepcion de escenas "demasiado" patilleras que tuve ayer viendola.
Sobre Conan vs. Thor, decir que yo no he leido ni un solo comic de ninguno de los dos e incluso no he visto la Conan original. Si, soy un sacrílego, pero es una de esas pelis míticas que por una razón u otra se te escapan en su momento y luego no encuentras nunca el momento de ver.
Así que mi crítica iba más como película en sí más que como adaptación de un comic o un personaje. Por eso no me he visto influenciado por gustos previos o comparaciones.
Para mi ambas pelis son malas, así en general. Personajes planos, nula progresión ni profundidad de los mismos, abuso de infografía de la forma más hortera posible, guión pobre... lo que ocurre es que Thor me pareció más entretenida que Conan.
Como dije en la crítica de Thor, estoy hasta las pelotas de ver escenarios que parecen sacados de un paquete de Wallpapers HD para Windows Vista. Coño, es que si a Conan le quitas la infografía cutre y genérica que tiene podría pasar sin problemas por una Serie B de las casposas que ponen en antena 3.
Para mi Thor sería una peli de 5 raspadito (mala pero entretenidilla) y Conan un bodrio de 3. Aunque se que me van a llover piedras... OS JODEIS!
No hombre no, ¿quien te va a lanzar piedras por dar una opinión sobre una peli? Es tu opinión, y la respetamos.
¡APEDREADLE!
Jefe Maestro
03-ene-2012, 20:33
A mi Conan me pareció bastante mala, de lo cual me alegro. Pese a que me cae genial el Momoa por tener unos pectorales que envidio. Y Thor me gustó mas, pero supongo que es porque la mitología nórdica me mola, y ver a según que personaje, como Sleipnir, me moló bastante.
Además que sale la Portman que es mu bonica ella.
M. Corleone
04-ene-2012, 19:26
Además que sale la Portman que es mu bonica ella.
Están dando en TV un anuncio de perfume que me incita a coger un avión a EEUU y pedirle matrimonio.
JM y yo queremos ir a ver Misión Imposible IV ¿opiniones?
Dr Pitingo
04-ene-2012, 19:38
JM y yo queremos ir a ver Misión Imposible IV ¿opiniones?
Que es JM el que quiere ir y tu la que se lo está pensando.
Ah! de la peli! no la he visto!
Que es JM el que quiere ir y tu la que se lo está pensando.
Ah! de la peli! no la he visto!
Queremos ir a verla ambos, señorito Maligno. Toda la saga me ha gustado bastante, por qué no decirlo.
Me pregunto ¿por qué estás detrás de todos mis posts? me sigues??
La última película que he visto es Drive. Lo más reseñable es que la vi en blu-ray screener, un formato en el que soy profano. Es un film rarillo y el personaje central está como unas maracas, pero siendo gente que escribis en un foro de internet os identificareis rapidamente con el protagonista, tanto con los ques como con los porques.
Y me ha gustado mucho el papelito que le han dado a la chavala esta pelirroja que hace la serie esa tan laureada y cuyos pechos salieron sin duda de un episodio de megaconstrucciones.
Hay que verla, es la mejor pelicula que he visto desde la ultima pelicula que habia visto.
M. Corleone
07-ene-2012, 16:59
Ayer vi "Drive". Me sobran las cámaras lentas. Me sobra la supuesta emoción de cada escena, su banda sonora de musiquilla suave constante por detrás. Me sobra la interpretación (porque se la habrá pedido el director así) hermética del Ryan Gosslin, que pone la misma cara cuando machaca cráneos que cuando aprieta una tuerca del coche. Me sobran los tópicos (el hispano en la trena, la mujer solita con hijo adorable), el de Breaking Bad haciendo un papel ultratrillado, esos mafiosos de tres al cuarto. Me sobra la violencia explícita sin venir mucho a cuento.
Decepción. Y sí, como Hank, me quedo con la Hendricks haciendo de choni.
En resumen: una persecución en coche de 5 minutos bien rodada, y luego querer ser lo que no se es.
PD: Igual en el cine gana, buena parte de la peli se desarrolla de noche, igual en una sala de cine la banda sonora te envuelve, y te crees que estás paseando de noche por Los Ángeles con Gosslin y su sosita vecina.
El Nota
07-ene-2012, 20:23
Madremía Corle, te puedo pasar todas las demás (a mi entender) barbaridades, pero la Carey Mulligan sosita...
M. Corleone
08-ene-2012, 09:16
Madremía Corle, te puedo pasar todas las demás (a mi entender) barbaridades, pero la Carey Mulligan sosita...
A ver, no creo que lo haga mal, ¿eh?, pero es un personaje tan DÉBIL que dan ganas de maltratarla (políticamente correcto no estoy hoy, no). Es un poco FÍSICAMENTE sosita, a mi juicio. No tanto como Michelle Williams (similar físico), pero casi.
Y la escena del ascensor, que ha gustado mucho a mucha gente, me parece sonrojante por falsa y poco creíble. Y por el énfasis de la puerta cerrándose y ella fuera, que sí, que ya lo habíamos pillado, chico.
elHijoDelFonk
08-ene-2012, 11:45
Vi sherlock el otro dia. Soy un hijo del mainstrem mas rancio.
Si quitaran todos los superslows, la peli duraría 8 minutos.
Jefe Maestro
08-ene-2012, 11:47
Zombies Nazis PELICULÓN.
En serio, es divertida. Si te mola el género te lo pasaras bien.
Si quitaran todos los superslows, la peli duraría 8 minutos.
A mi me gustó mucho la primera, ¿te ha gustado la segunda?
Qué raro que a Corleone le parezca una mierda la película de la que todo el mundo habla tan bien ...
Jefe Maestro
08-ene-2012, 13:19
A mi me gustó mucho la primera y me ha gustado mucho la segunda.
El Nota
08-ene-2012, 14:19
Yo vi la segunda sin haber visto la primera y no me gustó nada, tiene más de misión imposible que de Sherlock Holmes.
Para ver una buena adaptación actual del detective la miniserie "Sherlock" de la BBC.
elHijoDelFonk
08-ene-2012, 15:37
Yo vi la segunda sin haber visto la primera y no me gustó nada, tiene más de misión imposible que de Sherlock Holmes.
Para ver una buena adaptación actual del detective la miniserie "Sherlock" de la BBC.
¿Hoy echan el primero de la segunda temporada? Estuve mirando en kickasstorrents y aun no está para "comprar".
A mi me gustó mucho la primera, ¿te ha gustado la segunda?
Qué raro que a Corleone le parezca una mierda la película de la que todo el mundo habla tan bien ...
Hombre: es entretenida, que es lo minimo que le pido a una pelicula palomitera. Del mismo pelaje que la primera, como dice el señor nota tiene mas de mision imposible que de deducciones detectivescas.
JOOOOOLMS
Bueno, la peli no es una versión actual de Sherlock, no sé si con esta frase querías decir eso, pero lo parecía.
¿Hoy echan el primero de la segunda temporada?
No, la estrenan el 17, si no me equivoco. Bueno, doblada, claro.
El Nota
08-ene-2012, 16:47
Bueno, la peli no es una versión actual de Sherlock, no sé si con esta frase querías decir eso, pero lo parecía.
Me refiero a actual en el sentido de realizada actualmente, en el caso de la BBC además está ambientada en la actualidad.
¿Hoy echan el primero de la segunda temporada? Estuve mirando en kickasstorrents y aun no está para "comprar".
El primero lo emitieron el día 1, en The Pirate Bay lo tienes, hoy sale el segundo, doblada ni idea.
Merleneyer
09-ene-2012, 00:56
La serie la echan los domingos en la BBC a las 20:00 hora local. Complicado que lo tengas cinco horas antes en España..
elHijoDelFonk
09-ene-2012, 01:08
QUE TIO MAS LISSSSSSSSSTO
Me refería al primero, no sabía si la habían estrenado ya. Pues me la he bajado y me ha entusiasmado. Es una putada que las temporadas sean de tres miserables capitulos, pero son casi tres peliculas. El guion es, como dirían en jotdown, la hostia. Me fascina tanto como los primeros capitulos de house, cuando vas conociendo al personaje.
Merleneyer
09-ene-2012, 01:10
Atiende. (http://www.bbc.co.uk/programmes/p00m5wm7)
elHijoDelFonk
09-ene-2012, 01:14
Que facil es ver el mundo a traves de tus links, merlink
M. Corleone
09-ene-2012, 08:31
La serie de Sherlock Holmes está muy bien (he visto los 3 primeros), la película de Guy Ritchie es una puta mierda.
Pues que sepas, mariquita, que "Drive" es una película que al colectivo gafapasta mundial le está encantando ("el Taxi Driver del s. XXI"), y está recibiendo sesudas críticas positivas por doquier, así que, en este caso, el que no me gusta no me hace acercarme al gafapastismo, sino alejarme.
Cada vez que pienso en la escena del ascensor me sonrojo.
en este caso, el que no me gusta no me hace acercarme al gafapastismo, sino alejarme.
Al contrario, querido amigo. Te has pasado al meta-gafapastismo, has subido de nivel.
M. Corleone
09-ene-2012, 09:13
Al contrario, querido amigo. Te has pasado al meta-gafapastismo, has subido de nivel.
Oh, vaya, no lo había visto así. Podría ser. Soy tan asquerosamente gafapasta que llevo la contraria a los gafapastas sólo por ser más gafapasta que ellos. Qué retorcido.
¿Dónde coño estabas? He tenido que estar aguantando el foro yo sólo durante 45 minutos...
¿Dónde coño estabas? He tenido que estar aguantando el foro yo sólo durante 45 minutos...
Joder, me ha tocado currar solo llegar. La gente no tiene corazón...
M. Corleone
09-ene-2012, 09:37
Joder, me ha tocado currar solo llegar. La gente no tiene corazón...
Es indignante, es todo culpa de Rajoy, ¿hasta dónde van a llegar?
PD: Esa expresión "solo llegar" ¿es traducción directa del catalán? Porque yo diría "nada más llegar", y nunca había oído ese "solo llegar".
Supongo que si, en catalán seria tan sols arribar...
M. Corleone
09-ene-2012, 09:48
El otro día le dije a mi Santa Esposa vull dir, influencia de Maligno.
poshol na
09-ene-2012, 11:35
El otro día le dije a mi Santa Esposa vull dir, influencia de Maligno.
¿Y cómo lo justificaste, si maligno (ni el foro) existe?
Jefe Maestro
09-ene-2012, 11:40
Lo mismo no necesitó justificarse
Claro, ahora, como es moderata, le defiendes.....QUEFUERTE, QUEFUERTE, QUEFUERTE
M. Corleone
09-ene-2012, 11:43
Nunca me pide explicaciones por mis vastos conocimientos (sean lingüísticos o de otro tipo), sabe que está ante un exponente de la Ilustración, lo mismo compongo una ópera, que escribo un soneto, que pinto un cuadro al óleo, o practico artes marciales mientras bebo vodka a morro. Está acostumbrada a que le sorprenda con anécdotas y frases que empiezan con "En un ensayo sobre la desamortización de Mendizabal que leí el otro día...".
Ayer vi "los últimos 3 días" y me gustó.
Las pelis de presos mo,an cada vez más, y ya si hay fugas de por medio no veas.
Revolver, con Jason Statham con melena. es una de esas pelis rebuscadas donde intentan que poco tenga sentido hasta el final, pero como a el le sobra carisma y lo amo un poco, pues mola.
lee libros con un tablero de ajedrez al lado, como yo!!
http://2.bp.blogspot.com/_4QzPYR-LpLA/TAApjT6C_yI/AAAAAAAAE3s/wpTDdiPLjwA/s1600/revolver4.jpg
igual ahora me vuelvo a ver crank, que mola mucho y se me han acabado las pelis de Statham, de Bale y de Jackman por ver. (bueno, de Jackman me quedan algunas, pero no pienso verlas)
es un poco tarde, pero pse, mola.
¿De qué va Revolver? Así, un poco por encima...
M. Corleone
10-ene-2012, 07:54
El Statham me encanta (mi S.E. me toma el pelo porque cuando dan una de patadas voladoras del Statham me quedo viéndola hasta los anuncios...) pero ¿a quién cojones se le ha ocurrido ponerle esa ridícula melena que da grima por los cuatro costados?
A ver, confesad: ¿alguien ha visto "Un lugar para soñar", protagonizada por Matt Damon y Scarlett Johansson?
Da la casualidad que soy follower de uno de los críticos de cine de El País, por lo visto ayer el tío vio la peli y estaba entre asombrado e indignado por la cantidad de almíbar de la peli. Yo ya había dicho que pensaba verla, pero esto me ha hecho decidirme del todo, tiene que ser la peli que todo chupi debería ver.
Si alguien la ha visto...¿tan horrible es?
Yo la veré, Hyu, estaremos juntos en esto.
Dr Pitingo
10-ene-2012, 10:17
A ver, confesad: ¿alguien ha visto "Un lugar para soñar", protagonizada por Matt Damon y Scarlett Johansson?
Da la casualidad que soy follower de uno de los críticos de cine de El País, por lo visto ayer el tío vio la peli y estaba entre asombrado e indignado por la cantidad de almíbar de la peli. Yo ya había dicho que pensaba verla, pero esto me ha hecho decidirme del todo, tiene que ser la peli que todo chupi debería ver.
Si alguien la ha visto...¿tan horrible es?
Que mi mujer no la vea, que mi mujer no la vea, que mi mujer no la vea...
Yo la veré, Hyu, estaremos juntos en esto.
Sabía que podría contar contigo, amor :)
Que mi mujer no la vea, que mi mujer no la vea, que mi mujer no la vea...
La tengo en Facebook, ahora mismo le envío un mensaje privado...MUHAHAHAHAHHA.
Dr Pitingo
10-ene-2012, 11:18
Hostia puta... me vas a joder vivo
Hostia puta... me vas a joder vivo
Eso te pasa por llevar de texto bajo el nick "Hyuga's worst ENEMY"...
Dr Pitingo
10-ene-2012, 11:27
Eso te pasa por llevar de texto bajo el nick "Hyuga's worst ENEMY"...
Quizaás es por cosas como esas por las que llevo ese texto bajo el nick
¿La pescadilla que se muerde la cola?
M. Corleone
10-ene-2012, 14:19
Tiene pinta de ser la peli más ñoña y empalagosa de lo que va de siglo. Incluso consiguen que la carnal Scarlett esté aseñorada y moñas.
Aunque creo que no es sólo esta peli, es que su futuro ha llegado ya: Scarlett se está aburguesando. Nació en 1983, así que no tiene aún 29 tacos, no sé por qué narices está tan señorona ya, señores directores, denle una peli para enseñar cacho en plan vampiresa, una escenita que deje a la de "Match Point" bajo la lluvia a la altura del betún.
En Vengadores le pondrán de nuevo el traje ajustado y con la cremallera semi-bajada, no sufras.
M. Corleone
10-ene-2012, 14:28
En Vengadores le pondrán de nuevo el traje ajustado y con la cremallera semi-bajada, no sufras.
Joder, es que ya habrá tiempo para coger los papeles que rechace Meryl Streep...
Jefe Maestro
10-ene-2012, 15:10
http://es.celebritiesfans.com/Pic/scarlettjohansson.jpg
Ay
Dr Pitingo
10-ene-2012, 15:38
http://es.celebritiesfans.com/Pic/scarlettjohansson.jpg
Ay
OJÚ
¿De qué va Revolver? Así, un poco por encima...
Revolver es la historia de un timador que una vez salido de la carcel y recuperado un poco economicamente decide ir a putear a un viejo enemigo (Ray Liotta)
Por el camino habra de todo, gente que lo intentara timar, gente que lo intentara matar, gente que lo intentara salvar y personajes espectaculares como el de Mark Strong
http://mimg.ugo.com/201004/41724/cuts/mark-strong-revolver_480x270.jpg
todo esto mientras Statham se debate entre la locura y la cordura.
esta genial.
Mira, ahora me han dado ganas de verla...
M. Corleone
11-ene-2012, 09:59
Y a mí. ¿Se quita la camiseta Statham?
sale en una escena en la ducha, pero solo de pectorales para arriba, no se le ve el culo.
Drive es un despropósito con pretensiones que me ha dejado un poco más fría que antes de verla.
Vaya por Dios.
El Nota
16-ene-2012, 21:27
Buuuh!
La verdad es que Corle y Nalga están hechos el uno para el otro.
M. Corleone
17-ene-2012, 08:36
Drive es un despropósito con pretensiones que me ha dejado un poco más fría que antes de verla.
Vaya por Dios.
:banana:
No hay nada peor que intentar hacer "la película de la década" y que no te salga.
La verdad es que Corle y Nalga están hechos el uno para el otro.
:banana:
El domingo vi Drive, y bueno, vale, de acuerdo..
Está moda 'superslow' no va conmigo. Y decían que sería la nueva Reservoir Dogs.. Me ofende.
Han dicho que es la nueva Reservoir Dogs??? Eso es blasfemia, directamente.
Corle, yo sé que estamos hechos el uno para el otro, por eso nos hemos encontrado en este foro. Si hubiese sido en la vida exterior, el mundo habría implosionado.
M. Corleone
17-ene-2012, 12:12
Corle, yo sé que estamos hechos el uno para el otro, por eso nos hemos encontrado en este foro. Si hubiese sido en la vida exterior, el mundo habría implosionado.
Seguramente habríamos curvado el espacio-tiempo, tenido broncas terribles y con muchas lágrimas, habríamos fumado y bebido a destiempo y en des-lugares, y no seríamos jamás felices, porque tanta coincidencia no puede ser casual, y todo tiene que ser un montaje de la CIA. No existes, sirena, no existes, ya puedes dejar de cantar.
Dos cositas, Nalguita, ilumíname:
¿Has visto la última de Sofia Coppola que todo el mundo pone a parir? ¿Has visto la última de Lars Von Trier? Yo, que soy anti dogma y anti Trier, empiezo a sentir ganas de verla...
Ni la una ni la otra. Pero las quiero ver. La verdad es que empecé a ver Melancholia pero no pude ver más de diez minutos porque tuve que irme a nosedonde y no la he retomado. Y poco tiempo después leí en algún sitio que nuestro querido danés copiaba descaradamente a un vídeoartista que a mí me flipa, llamado Bill Viola. Suele crear situaciones que describe con una cámara súper lenta, mucho más que la cámara súper lenta que se pueda ver en una peli, son casi fotografías en movimiento. Y el tito Lars se recrea con ese sugerente sistema, al menos en los diez minutos que vi. No me gusta demasiado Kirsten Dunst, pero me fio bastante de su buen hacer y lo poco que vi me gustó bastante. Así que cuando encuentre la tarde perfecta, la veré y comentaré.
poshol na
17-ene-2012, 13:13
¿Has visto la última de Sofia Coppola que todo el mundo pone a parir?
Que no la veas, hostia, que es un coñazo en el que no pasa nada. Y si eso en Lost in translation era delicioso, en ésta es un coñazo, porque ni siquiera tienes a Bill Murray y Scarlett, sino a un tipo y una niña.
...
Eso he pensado yo! Lo dijo un tipo de estos q habla de cine en La2.
Hay críticos y críticos.
Tendré que ver Drive, está claro que me gustará.
Dr Pitingo
17-ene-2012, 14:46
TDA
El Nota
17-ene-2012, 14:51
Cada vez que alguien dice que no le ha gustado Drive muero un poco más por dentro.
Que no la veas, hostia, que es un coñazo en el que no pasa nada. Y si eso en Lost in translation era delicioso, en ésta es un coñazo, porque ni siquiera tienes a Bill Murray y Scarlett, sino a un tipo y una niña.
TDA, para mí Lost in Translation es un 10, y Somewhere una autoimitación fallida y sin encanto.
Ayer vi Megamind. La verdad es que me gustó, tiene algunos gags muy buenos, me reí. Y, por supuesto, está muy bien hecha. Y a la prota, melafo.
Recomendable ;)
Yo vi la segunda de Sherlock Holmes, que no se muy bien por qué se titula así ya que es cualquier cosa menos Sherlock Holmes.
La primera me gustó más porque la trama era más interesante, en esta no te enteras de una mierda hasta casi el final. El tipo se recorre media europa y nadie sabe por qué.
Si algo salva esta peli es la impresionante escenografía que te mete de lleno en el Londres victoriano y París. Ejemplo del buen uso de la infografía en contraposición con abortos horteras que se ven tan amenudo.
Loiosh_Jr
23-ene-2012, 20:44
Sólo diré que si algún día soy protagonista en una película me gustaría tener los mismos diálogos que el de Drive. Dios que tostonera. Muy bien rodada eso si.
Comparada con The Artist es un chorreo de verborrea inaguantable. En realidad en Drive hablan los puños, pero vista a doble velocidad tambien tendria un pase.
Ayer vi en la tele la de Chris Nolan con Bale y Jackman de los magos estos y me encanto. Cristian Bale es (ya lo era antes) mi nuevo actor favorito de toda la vida.
Otra que no quedó convencida con Drive. Demasiadas ínfulas y pretensiones para lucimiento del director. Llegó un momento que me sabía hasta mal por los actores, qué aburrimiento tiene que ser rodar eso, por dios. Y la escena del ascensor ya de carcajada, directamente.
Con el pedazo de peliculón que podría haber salido de ahí. Porque en el fondo no me desagradó el guión, lo que me desagradó es la dirección, el tempo, los planos... Si no llega a ser porque la historia y la relación (que casi te imaginas) entre los personajes molan me hubiese quedado frita, fritísima.
Einheriar
25-ene-2012, 00:40
Los descendientes.
Queriamos ver sherlock holmes, o incluso la nueva de MI, pero de toda la morralla del cine, esta es la que parecía más aceptable.
Me pareció una pelicula de estas de las 4 de la tarde en antena 3.
Se la recomiendo a todos los que les gusten las peliculas de ese tipo. Los demás, si teneis curiosidad, usad megaupload (momento trollface) xDDD
M. Corleone
25-ene-2012, 07:40
"Medianoche en París" (la última de Woody Allen).
Partiendo de la base de que soy muy muy fan de Allen, la peli me pareció que está a un nivel intermedio (tirando a bajo) en su filmografía. Está a años luz de sus mejores películas (casi todas ellas de hace décadas, salvo alguna rara excepción), pero no es tan mediocre como alguna obra menor desganada ("Scoop" es de juzgado de guardia, por ejemplo) que ha parido en su última etapa creativa.
Con Owen Wilson tengo una extraña conexión emocional: pese a que suele hacer cine descerebrado (salvo su asociación con Wes Anderson...) que no es de mi gusto, amo a este tipo narizón con locura. No sé muy bien por qué, pero me cae muy bien. Me parece que en la peli no está especialmente brillante, pero tampoco desentona. Rachel McAdams, que hace de su prometida, clava el personaje de pija insoportable, y sus padres también lo bordan.
Homenaje al París de los tópicos, me parece un poco cargante el constante desfile de referencias culturales, que a muchos aburrirán (un elevado porcentaje de expectadores no tendrá ni puta idea de quién fue Man Ray o G. Stein...) y muy caricaturescos (a don Ernesto H. dan ganas de matarlo), una mezcla tal vez poco lograda de gafapastismo cultureta, declaración de amor a París, y los típicos toques de humor made in Allen (dos chistecillos antológicos que me hicieron reír).
En resumen: irregular, bien interpretada (como todas las de Allen) y no para todos los gustos. Se deja ver fácilmente (ayudan los escasos 90 minutos allenianos), pero no es la bomba. Ni de coña la hubiera nominado a mejor película, pese a que, ya digo, soy muy fan de Allen.
PD: La rubita vendedora de discos antiguos de Cole Porter justifica con su rostro angelical todos los millones que Jaume Roures se haya jugado en la peli.
He escrito yo ese post? Puta simbiosis, Corle. Puta simbiosis.
M. Corleone
25-ene-2012, 14:20
He escrito yo ese post? Puta simbiosis, Corle. Puta simbiosis.
¿Tú también te quieres casar con la rubia vendedora de discos de Cole Porter?
¿Has visto alguna más de las nominadas al Oscar a la mejor peli?
Demente
26-ene-2012, 16:30
Sucker Punch CONTIENE SPOILERS (aunque dudo que a nadie le importe)
Vaya por delante que después de superar mis reticencias a ver esta película hoy me he decido a dar el paso. No tenía grandes esperanzas pero al menos esperaba que fuese entretenida, la típica película para pasar el rato y que te divierte, pero por desgracia me equivocaba. Arranca con un principio que promete durante los primeros minutos. Resumiendo los motivos por los que nuestra protagonista, a la cual llamaré a partir de ahora follable nº1, acaba encerrada en un manicomio. Durante los primeros compases del metraje ya adviertes la puta basura que vas a tragar, pero haces de tripas corazón y sigues adelante. La "trama" es básicamente un excusa de mierda para ver a follable nª1 y sus amigas pack follable, vestidas de colegialas, armadas hasta los dientes y enfrentándose a peligros como los 3 samurais gigantes de piedra super malvados, nazis muertos revividos con "piezas de relojería y la energía del vapor" (WTF?) y robots sacados de cualquier película de ciencia ficción de serie que comprenda entre el espectro que va de B a Z, por solo mencionar algunos enemigos. En teoría hay una especie de simbiosis entre la mente de follable nª1 y la realidad dentro del manicomio, pero es lo de menos. Lo importante aquí es lucir perniles, hacer coreografías de Cirque du Soleil y escuchar música electrónica a máximo volumen.
Con un gran esfuerzo por mi parte he conseguido finalizar este abyecto dispendio de dinero sin sentido a la que llaman película, con la intención de grabar en mi memoria la idea de que si algo no te llama a la primera no fuerces las cosas.
Aquí os dejo algún ejemplo de lo "preciosa" que es esta historia, estéticamente hablando.
Follable nª1
http://www.objetivofamosos.com/wp-content/uploads/2010/11/sucker-punch-pic.jpg
Pack Follable
http://www.fotogramas.es/var/ezflow_site/storage/images/media/imagenes/reportajes/12-apuestas-con-futuro/sucker-punch/4506669-1-esl-ES/Sucker-Punch_galeriaBig.jpg
Conejo(S) Mortal(es)
http://1.bp.blogspot.com/-6SUGgYJyTOw/TZuuBnAqasI/AAAAAAAAH3Y/falt631JNfE/s640/Sucker_Punch_image-32.jpg
M. Corleone
28-ene-2012, 17:22
En mi loca carrera por hacer los deberes de cara a los Oscar 2012, ayer vi "Moneyball".
Es una película bien hecha en lo formal (buenos actores, dinero por los cuatro costados) pero que le falta ese saltito para pasar de "película bien hecha" a "película inolvidable". Tal vez la falta de vinculación afectiva de nuestra cultura con el beísbol hace que esa distancia se agrande, pero no creo que sea por eso por lo que la peli simplemente me pareció que está bien y se deja ver pero no es una obra maestra...
Es un tanto simplona y cargada de tópicos, y es muy predecible.
A su favor, cuenta con unas interpretaciones muy buenas (el gordazo asistenta y P. Seymour Hoffman están perfectos, en éste último no es noticia...) y todo el empaque de las pelis USA con dineral a sus espaldas.
Por cierto, Brad Pitt no me gustó mucho, la verdad. Creo que Pitt es un muy buen actor, y que el tiempo irá haciendo justicia a su talento (a medida en que su belleza se vaya marchitando) pero en esta peli... No sé si es culpa suya, o si trata de imitar al personaje real (a quien no conozco) pero se pasa toda la peli transmitiendo una inquebrantable seguridad y con careto de qué guapo soy, nenas. Pocos matices, poca trastienda. Igual es que el personaje real era así de insoportable.
Resumiendo: se deja ver con agrado en una lluviosa tarde de domingo.
PD: 2 horas y cuarto, de nuevo vuelvo con mi reinvidicación de los 90 minutos de W. Allen, metraje perfecto para el 99% de las pelis.
Bueno, de los últimos post...
A mi "Midnight in Paris" si que me gustó mucho y de hecho me parece de lo mejorcito del último Allen (quitando obviamente Match Point que está muy por encima). Pero también he de decir que a mi Scoop no me pareció tan mala como dice Corle.
Coincido 100% con Demente en cuanto a "Sucker Punch". Mierda infumable de la que solo fui capaz de tragarme la mitad... ya que la quité cuando quedaba todavía media película. Es horrorosa.
Yo vi el viernes por la noche la segunda de Sherlock, y me gustó. Cierto, es más de lo mismo si has visto la primera, pero también debo decir que si te gustó la primera, te gustará la segunda.
La recomiendo para los que quieran ir al cine a pasar un buen rato sin muchas pretensiones. O sin ninguna.
Acabo de ver "Venganza letal" con el claramente merecedor de un Oscar: Dwayne "The Rock" Johnson.
Es la historia de un exconvicto que busca vengarse de todos aquellos que se encargaron, 10 años atras, de matar a su hermano para robarles el dinero del botin de un atraco limpio que acababan de realizar a un banco.
La peli, cuando te esperas una mierda infecta del tamaño de una lavadora, la verdad es que no esta tan mal. La historia es sansilla pero esta contada a un ritmo perfecto, que, asumiendo que estas viendo a The Rock vengarse a lo Seagal, te mantiene entretenido sin aburrirte en ningun momento. Ademas tiene algun personaje mas interesante de lo que cabe esperar.
Requisito indispensable: Ser fan de The Rock como luchador de la WWF. Sino, olvidate. Y aun asi... tienes que tener muy pocas opciones por delante.
Jefe Maestro
01-feb-2012, 09:19
Tengo que verla, que bien me cae.
M. Corleone
01-feb-2012, 13:50
A mí The Rock me cae requetebién. Vi un documental sobre él y su vida, y el tipo sabe reírse de si mismo, es inteligente y simpaticorro... Soy fan.
Tengo que verla, que bien me cae. Acepto si vemos también "Medianoche en París", que ya sabes que Woody Allen me gusta.
Dr Pitingo
01-feb-2012, 19:01
No aceptes JM, no aceptes!
Y sigues persiguiendo mis posts! xD
Jefe Maestro
01-feb-2012, 19:16
A mí The Rock me cae requetebién. Vi un documental sobre él y su vida, y el tipo sabe reírse de si mismo, es inteligente y simpaticorro... Soy fan.
Hubo una gala de la wwf en la que él sólo fue a hablar, que se metia con las películas que habian hecho Stone Cold Steve Austin y John Cena, pero luego rajaba también de Doom diciendo algo como "Pero yo so comprendo compis, al fin y al cabo yo hice Doom".
Es muy grande.
Cómo va a caerle mal a alguien un tipo que se llama The Rock?? A mí también me mola mucho y no le he visto nunca como luchador, sólo en películas bastante vergonzosas pero en las que curiosamente él destaca por ser majo de cojones. Y sí, se autoparodia que da gusto. (Qué raro que Corle yo pensemos igual por una vez).
Jefe Maestro
01-feb-2012, 20:36
Pues si le hubieseis seguido en la WWE aún os molaria mas, su carisma era extremo y su entrada molaba mil.
Y tenia la técnica "The People's Elbow" que molaba un huever. Lanzaba su codera al público y corria dos veces de lado a lado del ring por encima de su contrincante caido, y luego hacia una especie de tabardillo y caia con el codo sobre él. ERA DEMOLEDOR.
Además esta técnica solía hacerla después de hacerle un "The Rock Bottom" para dejarlo tirado.
Era el mejor.
http://www.youtube.com/watch?v=bBg1Sa2DDTA
poshol na
01-feb-2012, 21:09
Me siento en otra dimensión (no sé si paralela, oblicua, yuxtapuesta o tangencial).
Deduzco que habláis de un luchador/actor, pero jamás he oído hablar de él.
http://4.bp.blogspot.com/_Xr5hwxnlSzI/TToQTLXPVJI/AAAAAAAACpk/PBJYfiEEwvM/s1600/la%2Broca2.jpg
poshol na
01-feb-2012, 21:20
Vale, además de no haber oído hablar jamás de él, tampoco me suena de vista.
Sigan, sigan.
Un marica como tú, que no conozca a este hombretón...ERES UN MARICA DE PALO!
poshol na
01-feb-2012, 21:39
Lo admito, soy un fraude.
Pero eso es que aún no has visto mi última aportación al hilo homo. ¿Telofo? Lechón sí.
Yo no melofo, es demasiado ni tío ni tía para que mole por algún lado.
poshol na
01-feb-2012, 21:41
Eres una serda de palo.
Si hay que serdear se serdea, pero con denominación de origen.
Hay que tener las pelotas muy grandes para rodar "Las Cronicas de Narnia: El Principe Caspian" a menos de 50 años de la Trilogia del Señor de los Anillos. Como se puede ser tan descarado y no pudrirse en una carcel...
Y hay que tener tambien las pelotas muy grandes para ver "Las Cronicas de Narnia: El Principe Caspian" habiendo un Valencia - Barça, semifinales de la copa del Rey.
Ayer a mediodia pillamos por casualidad una peli que están echando ahora por el Plus, Destino Oculto (http://www.plus.es/programacion/destino-oculto/E914253/), protagonizada por Matt Damon y Emily Blunt, y cuyo argumento está basado en una novela de Philip K. Dick. En la web del plus dicen que es una película de suspense, pero yo creo que se trata de una comédia romántica un poquito más sofisticada. A los dos nos gustó, así que yo la recomiendo.
poshol na
07-feb-2012, 08:50
se trata de una comédia romántica un poquito más sofisticada. A los dos nos gustó, así que yo la recomiendo.
Si el estándar de comedia romántica son los pasteles de Meg Ryan y Julia Roberts ésta es mucho más sofisticada. Y sí, está bien.
yatocaba
07-feb-2012, 12:29
Ayer a mediodia pillamos por casualidad una peli que están echando ahora por el Plus, Destino Oculto (http://www.plus.es/programacion/destino-oculto/E914253/), protagonizada por Matt Damon y Emily Blunt, y cuyo argumento está basado en una novela de Philip K. Dick. En la web del plus dicen que es una película de suspense, pero yo creo que se trata de una comédia romántica un poquito más sofisticada. A los dos nos gustó, así que yo la recomiendo.
La vi hace unos meses y también me gustó, aunque ...
la parte de los destinos preestablecidos no me acabara de convencer.
Añado que estoy perdidamente enamorado de Emily Blunt ;)
SPOILER, HIJODETUMADRE
Añado que estoy perdidamente enamorado de Emily Blunt ;)
+1000.
yatocaba
08-feb-2012, 08:46
SPOILER, HIJODETUMADRE
http://smilies-gifs.com/llorar/23llorar.gif
Ahora ya puedes editar tu post y spoilear la cita :P :P :P
MetalNosf
10-feb-2012, 09:08
La Cosa, Version 2011.
Soy bastante exceptico con remakes, precuelas, secuelas y demas mandangas, suelo esperarme lo peor mas si lo que se toca es alguna peli que me gusta mucho, en este caso nos encontramos con una precuela de uno de mis films favoritos, La Cosa, (John Carpenter, 1982) que a su vez era ya un remake de El Enigma de otro mundo (Howard Hawks, 1951), la verdad es que me ponia delante del televisor con todos los prejuicios del mundo y una vez vista he de decir que no me ha decepcionado y que incluso he disfrutado viendola.
Sin entrar en demasiados detalles spoilereables nos cuenta los sucesos anteriores a la version de Carpenter, vemos el campamento de investigacion noruego en la antartida y lo que alli sucede tras encontrar una extraña estructura enterrada en el hielo... y alguna otra cosa mas. Intenta mantener las señas de identidad de la obra maestra de Carpenter, asustandonos desde la oscuridad e intriga de una estacion de investigacion en plena antartida, una fuerte tormenta, y el desconocimiento de quien puede ser amigo o enemigo, quizas tira un poco mas de gore que la de Carpenter, que tampoco se quedaba cortita en ese aspecto, de echo creo que es la pelicula mas gore de Carpenter, un tipo poco avezado a asustarnos a base de sangre y visceras.
El enlace con el inicio de la versión de 1982 esta bien conseguido aunque hay algun aspecto hacia el final del film que me rechina un poquito, y considero que si has visto la anterior puedes acercarte a esta sin temor a quedar horrorizado y terriblemente decepcionado, aunque esta solo es mi humilde opinion.
Puntuación: 7,5
http://smilies-gifs.com/llorar/23llorar.gif
Ahora ya puedes editar tu post y spoilear la cita :P :P :P
Tranquilo, estás perdonado, hijo mio.
http://webspace.webring.com/people/up/pharsea/jp2.jpg
Ego te absolvo...
El sábado vi "The artist" y bueno, está bien, me gustó, pero no sé, quizá me esperaba algo más. Tampoco sabría decir exactamente qué más esperaba, pero tras haber escuchado/leído tantas nominaciones y premios a la película...no sé.
Y me quedó la sensación de que Dujardin es el nuevo Gene Kelly:
http://27.media.tumblr.com/tumblr_lyow6lQ52A1qe5ojto1_400.jpg
M. Corleone
02-mar-2012, 07:43
Hace dos días vi "No habrá paz para los malvados".
Hacía mucho que no veía cine, y la disfruté. No porque sea perfecta, porque tiene muchas cosas que me rechinan, pero en líneas generales disfruté.
Coronado se ha llevado el Goya por una peli en la que tiene muy pocos diálogos. Es poner cara de poli corrupto y desfasado, beber cubatas y hacerse el duro. Los pocos diálogos que tiene no me gusta especialmente cómo los dice, me gusta más en otras pelis ("La vida mancha", por ejemplo). Pero vamos, que está bien, y da el físico con su caracterización guarra (esa americana de cuero...). Me gusta mucho el papel envarado de la jueza, y creo que el ex-verano azul lo hace bien.
En cuanto a la peli en sí, hubo momentos en que desenchufé de la trama (estaba ya un tanto perdido en cuanto a las pistas que va siguiendo el prota, un poco lío para mi mente cansada y retarded), pero bien, se deja ver.
A ver si sigo viendo cine, que tengo descargadas como 20 pelis apetecibles y sólo veo series...
Yo la vi hace dos semanas o así y me pareció de un flojo brutal. Me decía para mis adentros: "¿Esta película es una de las favoritas para los Goya? ¿Es una de las mejores películas españolas del año??" Y luego pensaba en La piel que habito, su clara competidora, y me moría de vergüenza por tener un cine nacional que se queda en muy mediocre comparado con el que se da en la mayoría de países europeos.
Coronado no está mal, pero hace poco volví a ver La vida de nadie y ahí sí que está bastante bien. Y la fabulosa Adriana Ozores está genial. No habrá paz... es un quiero y no puedo enrevesado, lioso, a ratos sin ritmo y con muchas pretensiones. Y eso que el principio me pareció muy bien, intenso, bien llevado y bien contado, pero luego se convierte en un coñazo absurdo por el que no daría dos duros. Al final me dormía.
poshol na
02-mar-2012, 11:17
Yo la vi hace dos semanas o así y me pareció de un flojo brutal. Me decía para mis adentros: "¿Esta película es una de las favoritas para los Goya? ¿Es una de las mejores películas españolas del año??" Y luego pensaba en La piel que habito, su clara competidora, y me moría de vergüenza por tener un cine nacional que se queda en muy mediocre comparado con el que se da en la mayoría de países europeos.
No hace falta comparar con el cine de otros países, elige las cinco mejores películas de hace 20 o 25 años y compara. Llorarás. Y no, no voy a poner el link de Jorloun donde se ponían ejemplos.
Lo siento, discrepo. Hay pelis españolas de hace 20 o 25 años cojonudas. Al menos a mí me lo parecen.
Vale, perdona. He contestado después de leer tu post. Luego lo he vuelto a leer y me han surgido dudas múltiples. Y luego lo he leído por tercera vez y entonces ya no lo he entendido en absoluto.
Me lo repites con otras palabras o con un correcto orden gramatical, por favor?
yatocaba
02-mar-2012, 11:31
Hablando de películas españolas, anteayer ví "La cara oculta" y me pareció bastante entretenida, aunque quizá sea porque no tenía muchas expectativas sobre ella.
poshol na
02-mar-2012, 11:39
Lo siento, discrepo. Hay pelis españolas de hace 20 o 25 años cojonudas. Al menos a mí me lo parecen.
Vale, perdona. He contestado después de leer tu post. Luego lo he vuelto a leer y me han surgido dudas múltiples. Y luego lo he leído por tercera vez y entonces ya no lo he entendido en absoluto.
Me lo repites con otras palabras o con un correcto orden gramatical, por favor?
Antes hacerse más bien cine.
Adónde decir tú?
Kuakuacomekiki?
Jefe Maestro
02-mar-2012, 12:30
Kuakuacomekiki?
Esto esta relacionado con el twitter de Himeko?
Si no es así, ahora mismo estoy acojonado.
Pues acojónate porque no sé nada del tuiter de Himeko, pero ya tardas en pasármelo.
Jefe Maestro
02-mar-2012, 12:32
Es que habeis puesto lo mismo... LO MISMO.
:ohmygod:
M. Corleone
02-mar-2012, 12:41
pero hace poco volví a ver La vida de nadie y ahí sí que está bastante bien. Y la fabulosa Adriana Ozores está genial.
Ahí estaba muy bien, ciertamente, y la Ozores es una actriz brutal.
Y melafo.
http://27.media.tumblr.com/tumblr_lyow6lQ52A1qe5ojto1_400.jpg
Es su clon
Jefe Maestro
02-mar-2012, 12:42
Es que habeis puesto lo mismo... LO MISMO.
:ohmygod:
Ha ocurrido algo realmente gracioso que muestra, una vez mas, que en vez de cabeza podria tener una maceta.
Ha ocurrido algo realmente gracioso que muestra, una vez mas, que en vez de cabeza podria tener una maceta.
Doy fe.
Por fin hemos visto "Medianoche en París" con opiniones dispares.
A JM le parece que en la peli no pasa nada de nada excepto que el tío se divorcia y a mí me ha pasado igual que con La maldición del Escorpión de Jade, que me ha trasladado a la época de la peli, ampliandome la idea predeterminada de cómo me la imaginaba.
Con Woody Allen siempre pasa lo mismo, hay radicalismos, o te gusta mucho o no te gusta nada.
Yo ayer vi "Valor de Ley", la de los hermanos Coen, interpretada por Jeff Bridges, Matt Damon y una niña repelente. Me gustó, sobretodo la primera parte de la misma. Ahora tengo pendientes dos westerns más, Sin Perdón, y Blackthorn, que la estrenan el día 14 en el Plus.
M. Corleone
05-mar-2012, 12:45
Ahora tengo pendientes dos westerns más, Sin Perdón
Por Dios, TIENES que verla.
La volví a ver hace poco y ha envejecido a la perfección, conserva esa mezcla de épica y realismo y esas interpretaciones perfectas, es UNA PUÑETERA OBRA DE ARTE.
Es cine con mayúsculas.
Por Dios, TIENES que verla.
La volví a ver hace poco y ha envejecido a la perfección, conserva esa mezcla de épica y realismo y esas interpretaciones perfectas, es UNA PUÑETERA OBRA DE ARTE.
Es cine con mayúsculas.
La tengo ahí, grabada del Plus, pendiente de ser visionada. Pero me cuesta un mundo ponerme a ver una peli grabada, normalmente vemos series con mi santa y, cuando la tele queda libre suele ser mi Play Time, con lo que lo de las películas queda relegado. Ayer vimos la de Valor de Ley de puro milagro, no teníamos nada grabado que nos apeteciera ver :)
M. Corleone
05-mar-2012, 12:55
La tengo ahí, grabada del Plus, pendiente de ser visionada. Pero me cuesta un mundo ponerme a ver una peli grabada, normalmente vemos series con mi santa y, cuando la tele queda libre suele ser mi Play Time, con lo que lo de las películas queda relegado. Ayer vimos la de Valor de Ley de puro milagro, no teníamos nada grabado que nos apeteciera ver :)
Fíjate si te entiendo, que tengo como 15 pelis muy interesantes pendientes de ver, pero siempre acabo viendo series con mi santa (el otro día comenté "No habrá paz..." porque ella había salido y la vi yo solo), entre ellas la mencionada "Valor de ley", que aún no he visto, y eso que soy muy fan de los Coen y que la peli me apetece un güebo.
Vamos, vidas paralelas en lo cinematográfico tú y yo, chato.
Voy al "vídeos youtubenses" en un rato a poner un vídeo para ti.
Para mí Valor de ley es la repolla. EN INGLÉS.
yo vi valor de ley y está bien, pero faltan indios y más tiros.Y que llegase el séptimo de caballería, y que asaltasen diligencias, y que se tirasen varias lunas para encontrar agua en medio del desierto, brindasen con agua de fuego sobre caballos apalusas y esas cosas de sepultureros y duelos con la horca de fondo.
Como al este del oeste.
Esa es otra peli. Esta tiene justo lo que tiene que tener y un poco más.
EN INGLÉS.
Shut the fuck up.
elHijoDelFonk
12-mar-2012, 01:02
He visto esta tarde "La invencion de hugo". Una bonita historia sobre cine, con momentos emotivos y sobre todo un asombroso uso del 3D. En serio os digo. Yo ya había rechazado cualquier pelicula para la que tuviera que ponerme gafas sobre mis gafas, pero en "La invencion de hugo" la profundidad que ofrece la tercera dimension hace que merezca la pena verla en pantalla grande.
M. Corleone
12-mar-2012, 12:14
Yo el sábado empecé a ver "Los amos de Brooklyn", típica peli de pelis corruptos y tal y cual, pero tuve que pararla a la mitad: la estomagante interpretación de Richard Gere haciendo de poli alcoholizado en su última semana de trabajo (¿se pueden meter más tópicos en menos metraje?) fue demasiado para mí. Fíjate que hasta conseguí que le coja manía a Ethan Hawke. Mucha manía. Igual de la mitad hacia adelante mejora, pero jamás lo sabré.
He visto esta tarde "La invencion de hugo". Una bonita historia sobre cine, con momentos emotivos y sobre todo un asombroso uso del 3D. En serio os digo. Yo ya había rechazado cualquier pelicula para la que tuviera que ponerme gafas sobre mis gafas, pero en "La invencion de hugo" la profundidad que ofrece la tercera dimension hace que merezca la pena verla en pantalla grande.
Ni la he visto ni falta que me hace para decir categoricamente que Scorsese esta comenzando a perder aceite.
Con ese avatar ir diciendo frases hechas del tipo "perder aceite" tiene mucha guasa
No deja de ser cierto que Scorsese ha pasado de su cine realista, a una cursilada innecesaria. Despues de Taxi Driver y Toro Salvaje, deberia darle verguenza.
Cuando el talento escasea, toca refugiarse en la tecnica.
Ejem.
http://www.cineol.net/galeria/fotos/5761_41053.jpg
Yo vi "No habrá paz para los malvados" y pse...
Para mi claro ejemplo de que el marketing sigue funcionando cojonudamente en nuestro cine. El guión es lioso a más no poder, te meten en una trama que van siguiendo por separado el personaje de Coronado y la jueza, y que casualmente llegan casi siempre a las mismas conclusiones. Pero se enteran ellos, porque lo que es el especador, al tercer paseito de los moros de turno de un almacén a otro ya deja de interesarle el asunto y te pones en modo automático.
La interpretación de coronado que tanto ha dado que hablar... pues no está mal, pero es que es tan tópica! Policía ex operaciones especiales con un pasado supuéstamente muy chungo (supuestamente, porque en esta puta peli no cuentan nada a las claras) que se ha dado a la bebida y que pasa de todo. Vamos, un super chungo que podía haber salido de cualquier western de medio pelo.
En fin, que si esto es la mejor peli española del año, apaga y vámonos. La piel que habito me pareció cienes de veces mejor, o al menos más original y mejor contada que el episodio este de "el comisario" con el comedor de fibra de prota.
poshol na
12-mar-2012, 15:17
"Mientras duermes" mucho mejor que ambas.
elHijoDelFonk
12-mar-2012, 15:26
No deja de ser cierto que Scorsese ha pasado de su cine realista, a una cursilada innecesaria. Despues de Taxi Driver y Toro Salvaje, deberia darle verguenza.
No deja de ser cierto, siendo irrelevante.
"Mientras duermes" mucho mejor que ambas.
A mi me pareció bastante divertida "Mientras duermes" y muy bien rodada manteniendo el ritmo y la tensión de manera brillante.
De todos modos no quedé demasiado convencido con ciertos giros del guión ni con la interpretación del novio de la chatina que me pareció muy mejorable.
poshol na
12-mar-2012, 15:43
A mi me pareció bastante divertida "Mientras duermes" y muy bien rodada manteniendo el ritmo y la tensión de manera brillante.
De todos modos no quedé demasiado convencido con ciertos giros del guión ni con la interpretación del novio de la chatina que me pareció muy mejorable.
Qué le vas a pedir a Alberto San Juan.
Pero la película, mejor que la de Coronado y la de Almodóvar (pese a que Elena Anaya siempre más que Marta Etura, que no es poco), lo es.
he visto "la piel que habito" y me parece tanta caricatura por todos sitios que me deja sin saber qué decir. Un poco pantomima, coger un tema, exprimirlo y llevarlo al esperpento.
Entretenida y se ven tetas
M. Corleone
13-mar-2012, 12:03
Uy, lo que ha dicho.
Después de "Taxi Driver" y "Toro Salvaje" Scorsese ha hecho varias películas mediocres, pero también tiene pelis notables ("La edad de la inocencia", "El cabo del miedo"), pelis muy buenas (a mí "Casino" me gusta muchísimo) y una obra maestra que te apunta Nalga, como es esa "Uno de los nuestros", que para mí es una de las mejores películas de toda la década de los 90.
A mí sus últimas pelis no me gustan mucho y su asociación con DiCaprio me parece que no funciona como funcionó su asociación con DeNiro, pero señores, un respeto que a saber qué nos guarda aún Martin Scorsese en la trastienda.
Y para un tipo que se esnifó en los 70 media Colombia no está mal.
poshol na
13-mar-2012, 12:10
A ti te gusta por el documental sobre Dylan.
Pero vamos, además de las que mencionas, Infiltrados me gustó mucho.
Y ha hecho Boardwalk empire, coño.
M. Corleone
13-mar-2012, 12:28
A ti te gusta por el documental sobre Dylan.
Pero vamos, además de las que mencionas, Infiltrados me gustó mucho.
Y ha hecho Boardwalk empire, coño.
Oh, me había dejado "Infiltrados", que me encantó.
El documental de Dylan está bien, pero tampoco me parece una obra maestra, y "Boardwalk empire" me aburre un poco y dejé de verla.
Yo vi "No habrá paz para los malvados" y pse...
Para mi claro ejemplo de que el marketing sigue funcionando cojonudamente en nuestro cine. El guión es lioso a más no poder, te meten en una trama que van siguiendo por separado el personaje de Coronado y la jueza, y que casualmente llegan casi siempre a las mismas conclusiones. Pero se enteran ellos, porque lo que es el especador, al tercer paseito de los moros de turno de un almacén a otro ya deja de interesarle el asunto y te pones en modo automático.
La interpretación de coronado que tanto ha dado que hablar... pues no está mal, pero es que es tan tópica! Policía ex operaciones especiales con un pasado supuéstamente muy chungo (supuestamente, porque en esta puta peli no cuentan nada a las claras) que se ha dado a la bebida y que pasa de todo. Vamos, un super chungo que podía haber salido de cualquier western de medio pelo.
En fin, que si esto es la mejor peli española del año, apaga y vámonos. La piel que habito me pareció cienes de veces mejor, o al menos más original y mejor contada que el episodio este de "el comisario" con el comedor de fibra de prota.
De todos modos no tenia la mas minima intencion de verla, simplemente por ser española ya me pareceria razon suficiente para no tomarsela en serio.
Es mas, el look de friki del Coronado me parece completamente impostado. Y esa cara de tio duro parece una mala copia sacada de algun personaje tarantiniano.
M. Corleone
13-mar-2012, 12:59
De todos modos no tenia la mas minima intencion de verla, simplemente por ser española ya me pareceria razon suficiente para no tomarsela en serio.
Pues te vas a perder "El verdugo", "Los lunes al sol", "Atraco a las tres", "El día de la bestia", "Viridiana", "El bosque animado", "La escopeta nacional"...
Los lunes al sol tenia un pase y tal vez La escopeta nacional. Ambas comedias de humor negro, que es en lo unico que el cine español ha destacado algo a lo largo de su historia.
Pero hacer cine negro patrio es como volver a los tiempos del espagueti western.
M. Corleone
13-mar-2012, 13:05
Pero hacer cine negro patrio es como volver a los tiempos del espagueti western.
"El crack", la única película de Garci que me gusta, era cine negro. Alfredo Landa, un Seat 127. Seguramente si la volviera a ver me daría cuenta de que ha envejecido mal, pero hace 20 años me gustó mucho.
A mi La Caja 507, con Coronado y Resines, me gustó.
Pusieron el crack en la uno hace pocos meses, y daban ganas de mandar a Landa a Guantanamo. Por cierto, una trama vacia de verdadero contenido donde al final Garci trata de salir airoso con una ridicula conversacion entre Landa y Arturo Fernandez haciendo de villano, nada menos.
La caja 507 no la vi, solo pase de largo con el mando. Pero recuerdo que salia el mesonero de Los Serrano, sorprendentemente no se les ocurrio meter a Bonilla haciendo de malo.
Y Torrente, os olvidais de Torrente.
Yo el otro día vi "El árbol de la vida" y me encantó, ¿debería hacérmelo mirar?
deberías hacerte mirar el no entrar por aquí más a menudo con lo que se te quiere
Es una contestación tan vista y tan tópica que ni me molesto en discutirla...
M. Corleone
13-mar-2012, 20:29
A mi La Caja 507, con Coronado y Resines, me gustó.
A mí también.
Es una contestación tan vista y tan tópica que ni me molesto en discutirla...
Eso mismo se podria decir tambien en relacion a la mayoria de las peliculas españolas.
MetalNosf
16-mar-2012, 09:34
Cada jueves desde hace un par de meses quedo con dos colegas para cenar y luego ver una peli en mi casa, ayer tocaba...
Acero Puro
Expectativas 0 antes de verla, viendo trailers antes de su estreno en cines me dio toda la pinta de peli familiar de domingo por la tarde, de esas disneyoides con niño repelente de por medio y muy infantil, y si bien es cierto que se ajusta a estos cánones la verdad es que no me desagradó del todo, para meternos un poco en el argumento, en un futuro no muy lejano el boxeo entre humanos ya no existe y ha sido substituido por combates de boxeo entre robots ya que estos ofrecen la mayor dosis de violencia que el publico reclama, la pelicula nos guiara por la vida de un padre (Hugh Jackman) quien es controlador de un robot de boxeo al que lleva a peleas normalmente clandestinas, esta pelado de pasta y todos los topicos por el estilo y su hijo de 11 años al que no conoce de nada y con el que pasa un verano.
Los efectos visuales son muy destacables precisamente por conseguir algo que a mi me gusta, que se note lo menos posible que lo que estas viendo no es real ni esta generado por ordenador, para los fans de Lost decir que sale Evangeline Lilly (Kate).
Ojo spoiler del final de la peli
El combate final ante el gran boxeador campeón gigantesco y fortisimo llevando ellos su robot aspirante, sparring y pequeñito es un claro plagio/homenaje a Rocky y su primer combate ante Apollo Creed, de buenas a primeras parece que el robot "bueno" no aguantara ni un asalto, resiste el combate hasta el final e incluso el resultado final del combate a los puntos ganado por el campeón es practicamente igual.
Mi puntuación filmaffinity: 6
El jueves que viene nos toca ver un clásico: Terminator, la primera, hace años que no la veo y me apetece un montón.
A mi el trailer de Acero Puro me gustó, no tenía mala pinta, pese a tener su parte de ñoñismo. Si me la encuentro un día por la tele, la veré.
MetalNosf
16-mar-2012, 10:07
A mi el trailer de Acero Puro me gustó, no tenía mala pinta, pese a tener su parte de ñoñismo. Si me la encuentro un día por la tele, la veré.
Yo me lo pasé bien viendola, no esperaba mas asi que perfecto.
Acero puro me pareció una bastante aceptable peli de esas que uno ve sin mirar el reloj ni una sola vez. Obviamente no es un peliculón, ni siquiera es una buena película de acción. Pero ofrece lo que promete: historia previsible pero entretenida, un ligerísimo toque de ciencia ficción por el tema de los robots, muy buena realización técnica y eso... diversión sin pretensiones durante un ratito, que nunca viene mal.
Yo la vi en un MKV en alta resolución y se veía que te cagas, de todos modos supongo que verla en el cine mola más por todos los efectos y tal... aunque duela gastarse 8 pavos en una peli así.
¿A Evangeline Lilly se la ve limpia en la peli o que?
MetalNosf
16-mar-2012, 10:31
¿A Evangeline Lilly se la ve limpia en la peli o que?
Limpia lo que de dice limpia si, apenas enseña carnaca, solamente piernas.
Es lo que echo de menos de las pelis ochenteras americanas... que entonces en casi todas las pelis se veía tetilla o algo. Maldita sociedad puritana!
MetalNosf
16-mar-2012, 10:36
Tengo pendiente de revisionar Teniente Corrupto, la antigua, no el infame remake con Nicholas Cage y Eva Mendes, pelicula que pille siendo muy joven en Canal + y me dejó profundamente impactado, la escena de la violación de la monja no me la he quitado de la cabeza desde entonces.
la escena de la violación de la monja no me la he quitado de la cabeza desde entonces.
Aixxx....
MetalNosf
16-mar-2012, 11:07
Contando que fui a un colegio de monjas, quedé "profundamente" impactado por la imagen...
MetalNosf
16-mar-2012, 11:31
Podria intentar empeorar la situación pero no creo que sea posible... xDDDDDDD.
Young Adult. Chupilerendi.
Pues este fin de semana he visto dos, la primera fue El Reino Prohibido, peli de aventuras con Kung Fu de por medio, featuring Jackie Chan and Jet Li. La verdad es que no está mal, bastante entretenida. Y tiene esta escena:
http://www.youtube.com/watch?v=4Muly48rsTw
La segunda, ayer, fue El Gato con Botas. Fuimos con los crios, que la daban en nuestro pueblo, y está bien, aunque me habían hablado muy bien de ella y me esperaba más.
Probablemente internet fue lo que mas tuvo que ver a la hora de ir perdiendo mi antigua costumbre de visitar el videoclub con relativa frecuencia. Por eso a veces trato de volver a recuperarla, aunque resulte ya bastante cutre a estas alturas seguir alquilando porno. No obstante, siempre considere un pecado no acompañar peliculas convencionales, de una visitilla por la zona de los depravados y pillar tambien algo.
Este fin de semana a diferencia del anterior, si que me anime a ver cualquier peli que capatase minimamente mi atencion, y entre la escasez de las ofertas, termine por pillarme una de hace tres años que curiosamente todavia continuaba entre ellas. Prueba clara de como efectivamente el negocio del alquiler de peliculas esta desde hace tiempo de capa caida ya de manera definitiva. Mi elegida fue una de cuyo titulo habia oido hablar, aunque no me leyese el best seller del mismo nombre en que esta basada, Los hombres que no amaban a las mujeres. En un principio no me terminaba de decidir, pero el argumento finalmente me parecio lo bastante interesante, asi que palante.
Un thriller sobre la investigacion de una misteriosa desaparicion y toda una serie de asesinatos aparentemente rituales ocurridos hace muchos años que parecen estar relacionados con todo el caso. Pero aunque la cosa empieza bastante bien, fomentando y alimentando el interes con una atmosfera propia del buen cine europeo, caracterizado por esa especial capacidad para transmitir un cierto aire de naturalidad e incluso de autenticidad en el desarrollo narrativo argumental, luego sin embargo la trama termina fallando. Digamos que la investigacion promete mas de lo que finalmente ofrece, al menos en mi humilde opinion. Sin haber leido el libro intuyo que o bien trataron de meter la novela dentro de una pelicula con calzador, o que la propia novela estaba mas bien sobrevalorada. Aun asi, hay tambien que admitir que a pesar de ello logra mantener la tension y el interes practicamente de principio a fin. Y en eso tiene muchisimo que ver el personaje de la chica que ayuda decisivamente al periodista de investigacion a resolver el pastel. En realidad quien lleva el peso de la investigacion es casi mas ella que el. Pero lo mas importante es la propia personalidad de ese personaje de chica enigmatica, cargada de mecanismos de autodefensa, y de una maravillosa mezcla de fragilidad y dureza, contencion y agresividad, que le otorgan unido todo ello a su peculiar look, de un atractivo y un magnetismo casi espectacular. Junto a las escasas escenas donde se desprende sexualidad, logra ademas cautivar de una manera total por las toneladas de morbo y sensualidad que es capaz de generar sin necesidad de forzar en todas las demas. Cuando se la chupa de mala gana al viejo verde, o este la viola por detras y despues la tia se logra vengar con una exquisita frialdad. O el polvo express que le echa a su compañero de investigacion tratandolo como a un envidiable trozo de carne. Son momentos sin duda alguna especiales. Pero siempre esta tambien en todas las otras esa mirada penetrante, desafiante y descarada de esas que atrapan mas alla de la pantalla. El personaje de Lisbeth Salander por si solo, ya es suficiente justificacion para no arrepentirme de haber visto esa primera entrega de la trilogia.
Y como teniendo en cuenta que algunas escenas con su sola presencia ya me pusieron mas cachondo que las otras dos pelis porno enteras que me pille de acompañamiento, y que algo he leido por ahi acerca de que en la segunda entrega tambien aparece algun ser despreciable atando en la cama a alguna que otra sufrida muchacha, seguramente continuare...
¿Alguien ha visto el Blockbuster John Carter?
Al parecer, a la gente le ha gustado John Carter.... (http://economia.elpais.com/economia/2012/03/20/actualidad/1332234008_967344.html)
yo la he visto... no es para tirar cohetes, pero joder... como para que sea el mayor fracaso de la historia no es. Es una peli de aventuras, con estilo disney y con un final incluso curioso. No tiene el gore de Robocop, ni la epica de Braveheart ni el encanto de Wall-E... pero joder... Perdidos en el espacio o Elektra son mucho peores... incluso los 4 fantasticos me parecio una mierda y esta es entretenidilla. Claro que unas las vi en el cine y esta en TS Screener del chungo, supongo que no esperaba gran cosa ya de base.
Gracias Crom, si no te pareció tan mala, ya voy más tranquilo :)
Es que seguramente la vea en breves, y tenía algo de miedo. Y lo del mayor fracaso será porque es una puta superproducción y no hará ido ni el tato a verla. Claro, como os bajáis screeners, PUTOS PIRATAS...
No habrá paz para los malvados, película española policíaca dónde Coronado hace un buen papel (no lo hubiera dicho nunca). Poca narrativa, muy visual y con ritmo. Recomendable. Lástima que sale Juanjo Artero, al que aun encasillo en Verano Azul.
La escena final me ha gustado mucho. Aquí sí que quedan bien los movimientos de cámara 'extraños'.
MetalNosf
23-mar-2012, 11:08
Revisionado de Terminator
Le tenia muchas ganas, hacia bastantes años que no la veia, asi como la segunda parte la he pillado muchas veces por la tele, visto en dvd y todo eso, la primera parte no la tenia tan presente en mi mente, recordaba escenas y el argumento pero me apetecía mucho volverla a ver en nuestras sesiones de "Cinema a la fresca" de cada jueves con los colegas.
Visualmente pese a su antiguedad (1984) esta muy bien conseguida, obviamente tiene alguna escena en la que los efectos "cantan" un poquito pero para una epoca en la que los efectos digitales aun eran bastante rudimentarios estan muy bien, la banda sonora me parece muy lograda y el "terminator theme" (no se si se llama asi o no pero deberia) que suena al principio y va apareciendo durante todo el metraje me encanta y me pone ya en situación de ver algo grande.
*Si no la has visto (raro sera en este foro) abrir el spoiler puede destriparte la peli.
El argumento, ya conocido por todos o casi todos, me sigue pareciendo cojonudo, futuro apocaliptico, guerra entre humanos y maquinas, viaje en el tiempo para eliminar a la madre (Sarah Connor) del futuro lider de la resistencia (John Connor) y este mismo enviando a un protector (Kyle Reese) que es su propio padre aun antes de engendrarle, el se ha enamorado de ella aun antes de conocerla viendo una foto que le ha entregado el propio John Connor.
Entre todo esto sucesión de escenas miticas, el primer encuentro del Terminator con Sarah Connor en un club/disco tipico ochentero y como aparece Reese para salvarla y llevarsela, como huyen perseguidos por el Terminator, el asalto del Terminator a la comisaría de policia es ya una escena directamente para enmarcar, me sorprendió, no lo recordaba, la aparición del doctor del centro de psiquiatría donde Sarah Connor esta encerrada en la segunda parte, es el quien habla con el propio Reese quien le explica que viene del futuro, como no el tipo le toma por loco, la escena final con el Terminator ya puramente robot en el taller es cojonuda y pese a que la primera escena cuando sale del fuego se nota demasiado el stop motion luego esta muy bien conseguido.
Arnold me parece ideal para el papel de Terminator, inexpresivo, rudo y una maquina de matar imparable, como se dice en la pelicula, no se detendra ante nada ni nadie, hasta verle comprando armas en una tienda mola, el resto de actores bien, Linda Hamilton mola pero no tanto como en la 2, el guaperas protagonista es el que menos me gusta de los 3, no terminó de convencerme demasiado
Para resumir, un clasicazo del cine de ciencia ficcion que pese a tener mas de 25 años ha envejecido de maravilla, volvi a disfrutar como un enano de su revisionado.
La proxima semana: Terminator 2, El juicio final.
M. Corleone
26-mar-2012, 10:47
Oygan, que el otro día vi "Iron Man 2" y me pareció divertidísima, me tuvo 2 horas pegado a la pantalla. La primera de aburrió mucho de la primera hora en adelante, pero esta mantuvo mi atención todo el rato y mi S.E. (que suele aburrirse con las pelis de superheroes pijameros) la gozó tanto como yo. Robert Downey está más viejuno, pero clava el papel de vividor canalla, y el Favreu haciendo de guardaespaldas cacho de carne está muy divertido.
Ah, y Scarlett. En la primera escena, cuando aparece vestida de azafata cachondona del "Un, dos, tres" casi reviento la bragueta me desmayo.
Habrá que ver la de los vengadores, coño, qué diversión.
Dr Pitingo
26-mar-2012, 11:15
Revisionado de Terminator
Le tenia muchas ganas, hacia bastantes años que no la veia, asi como la segunda parte la he pillado muchas veces por la tele, visto en dvd y todo eso, la primera parte no la tenia tan presente en mi mente, recordaba escenas y el argumento pero me apetecía mucho volverla a ver en nuestras sesiones de "Cinema a la fresca" de cada jueves con los colegas.
Visualmente pese a su antiguedad (1984) esta muy bien conseguida, obviamente tiene alguna escena en la que los efectos "cantan" un poquito pero para una epoca en la que los efectos digitales aun eran bastante rudimentarios estan muy bien, la banda sonora me parece muy lograda y el "terminator theme" (no se si se llama asi o no pero deberia) que suena al principio y va apareciendo durante todo el metraje me encanta y me pone ya en situación de ver algo grande.
*Si no la has visto (raro sera en este foro) abrir el spoiler puede destriparte la peli.
El argumento, ya conocido por todos o casi todos, me sigue pareciendo cojonudo, futuro apocaliptico, guerra entre humanos y maquinas, viaje en el tiempo para eliminar a la madre (Sarah Connor) del futuro lider de la resistencia (John Connor) y este mismo enviando a un protector (Kyle Reese) que es su propio padre aun antes de engendrarle, el se ha enamorado de ella aun antes de conocerla viendo una foto que le ha entregado el propio John Connor.
Entre todo esto sucesión de escenas miticas, el primer encuentro del Terminator con Sarah Connor en un club/disco tipico ochentero y como aparece Reese para salvarla y llevarsela, como huyen perseguidos por el Terminator, el asalto del Terminator a la comisaría de policia es ya una escena directamente para enmarcar, me sorprendió, no lo recordaba, la aparición del doctor del centro de psiquiatría donde Sarah Connor esta encerrada en la segunda parte, es el quien habla con el propio Reese quien le explica que viene del futuro, como no el tipo le toma por loco, la escena final con el Terminator ya puramente robot en el taller es cojonuda y pese a que la primera escena cuando sale del fuego se nota demasiado el stop motion luego esta muy bien conseguido.
Arnold me parece ideal para el papel de Terminator, inexpresivo, rudo y una maquina de matar imparable, como se dice en la pelicula, no se detendra ante nada ni nadie, hasta verle comprando armas en una tienda mola, el resto de actores bien, Linda Hamilton mola pero no tanto como en la 2, el guaperas protagonista es el que menos me gusta de los 3, no terminó de convencerme demasiado
Para resumir, un clasicazo del cine de ciencia ficcion que pese a tener mas de 25 años ha envejecido de maravilla, volvi a disfrutar como un enano de su revisionado.
La proxima semana: Terminator 2, El juicio final.
Metal demissió, el guaperas es Hicks en Aliens (la dos, Alien es la primera) así que es un actor que ha hecho papeles míticos.
No vuelvas a meterte con él o no te ajunto más.
MetalNosf
26-mar-2012, 12:25
Metal demissió, el guaperas es Hicks en Aliens (la dos, Alien es la primera) así que es un actor que ha hecho papeles míticos.
En Aliens mola mil, aqui fue el que menos me convenció de los tres ya que Arnold y Linda Hamilton estan geniales.
Por cierto, el sabado en mediamarkt encontre "Terminator 2, el juicio final" en blu ray por 8,90€, evidentemente me vi obligado a pillarla y la veremos este jueves, tambien me pillé Pitch Black por el mismo precio.
Jefe Maestro
26-mar-2012, 16:33
Además de ser el jefe de los marines de "La Roca" cuando entran en los lavabos. El que grita "NO VOY A DAR ESA ORDEN!!"
Es el mejor.
En Terminator también sale Hudson de Aliens.
Dr Pitingo
26-mar-2012, 17:04
Además de ser el jefe de los marines de "La Roca" cuando entran en los lavabos. El que grita "NO VOY A DAR ESA ORDEN!!"
Es el mejor.
En Terminator también sale Hudson de Aliens.
Ergo, Metal dimissió ¿no?
Jefe Maestro
26-mar-2012, 17:05
Por supuesto.
Ayer vi 'Los Cronocrímenes'. Vigalondo, su director, está ahora en cartelera con 'Extraterrestre' y me picó la curiosidad.
La película es entretetenida, pero, en mi opinión, no es ninguna obra maestra. Demasiados galardones y buenas críticas recibió. Quizás en su momento sí que supuso ser una 'novedad', aunque yo no lo vea su qué.
Trata sobre viajes en el tiempo y cómo es casi imposible alterar los hechos sin conocimiento de lo que sucederá. Para eso, me quedo con Regreso al Futuro, el Delorean mola más. XD
Pues yo fui al cinematógrafo a ver "La invención de Hugo" en flamante 3D.
Bueno, a ver... el 3D está guay. Llevaba tanto tiempo sin ver una peli así que me entretuve los primeros 5 minutos en ver las lámparas que salían de la pantalla, las tuberías y demás. Hasta cierto punto que no presté atención prácticamente a lo que pasaba en pantalla.
Luego me fui acostumbrando a las tres dimensiones y ya empecé a fijarme en la peli en sí. Y bueno, no está mal. Es un evidentísimo homenaje al cine y a sus primeros creadores. Aquellos que mezclaban distintas artes en el cine mudo para conseguir transmitir historias de la forma más imaginativa posible. Lo que ocurre es que tiene unos cuantos fallos a mi juicio que pesan demasiado.
El primer error es, como suele pasar con Scorsesse es la duración de la película. Son dos horas y pico que se terminan haciendo demasiado largas. Le sobran muchos pasajes a la película con una historia tan tan simple.
El segundo error es una ñoñería excesiva. Uno puede rendir homenaje a alguien, pero cuando el homenaje parece que lo ha hecho Heidi después de un atracón de algodón dulce, la cosa termina por empalagar ciertamente. Todo tiene un aura de cuento infantil con su banda sonora ultra melódica, sus personajes infantilizados al máximo (hola, señor guardia de la estación) y un recurso a la lágrima fácil que al final termina por rechinar.
Así que bueno, la peli no está mal, pero está muy lejos de ser una obra maestra. Al menos el 3D está muy bien implementado en esta ocasión.
poshol na
02-abr-2012, 16:03
Algún día veréis la luz y os daréis cuenta de que si ya has cumplido los 13 las pelis de dibujos son una mierda.
Todo tiene un aura de cuento infantil con su banda sonora ultra melódica, sus personajes infantilizados al máximo (hola, señor guardia de la estación) y un recurso a la lágrima fácil que al final termina por rechinar.
Ergo, película infantil.
Pues había unos cuantos chavales en el cine y por lo que se podia oir se estaban aburriendo como ostras.
No, película ñoña no implica que sea una película para niños. En este caso no lo es ni por asomo.
poshol na
02-abr-2012, 16:37
Que sea una película ñoña no implica que guste a todos los niños, pero lo que sí implica es que no gusta a los mayores.
Eso que has dicho de las pelis de dibujos es una herejía en toda regla.
poshol na
02-abr-2012, 16:58
Y una mierda.
A mí ya no me engañan más.
"No que, Wall-e es también para adultos".
Y una mierda, me dormí a la media hora.
"Up sí, de verdad"
Que no, coño, que no aguanté más de media peli.
Yo este finde me volví a tragar "Buscando a Nemo" y me lo pasé teta. Y no es, ni de lejos, la mejor peli de animación que haya visto, así que imagina.
Yo el finde pasado vi Cómo entrenar a tu dragón por tercera vez.
poshol na
02-abr-2012, 17:12
Wall-e es un coñazo.
El trozo que vi yo era una historia romántica más allá de lo ñoño entre robots.
Y la de Nemo no la he visto, pero tampoco la veré. Que no. Dibujos, para los niños.
O para los adultos que han renovado las ganas de vivir.
poshol na
02-abr-2012, 17:13
Oh, es taaan bonita. :_)
¿Veis?
Si una mujer tiene una reacción así por una película es imposible que guste a un joven nacional macho heterosexual.
Yo el finde pasado vi Cómo entrenar a tu dragón por tercera vez.
Yo llevo las mismas veces que tú. Claro que las vi el mismo día... y seguidas.... A la cuarta vez que dijo mi hija de volver a verla, le dije: ¡a parla!
Sí, sí, yo lo entiendo, soy el claro el ejemplo de princesa Disney. Juas.
Empieza a hacer los deberes (http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Filmograf%C3%ADa_de_Hayao_Miyazaki) y calla ya, que te estás dejando en evidencia. ;)
poshol na
02-abr-2012, 17:22
Sí, sí, yo lo entiendo, soy el claro el ejemplo de princesa Disney. Juas.
Empieza a hacer los deberes (http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Filmograf%C3%ADa_de_Hayao_Miyazaki) y calla ya, que te estás dejando en evidencia. ;)
Coño, no había pensado en los japos.
Vale, corrijo: las pelis de dibujos que podrían haber firmado Disney o Dreamworks o esos.
Bueno, es grave pero no tanto entonces.
Wall-e no es una película de niños por la sencilla razón de que tiene un mensaje que los niños no son capaces de entender. Y es esa crítica feroz a la sociedad sedentaria en la que vivimos.
Además, los primeros minutos de la peli son una auténtico homenaje al cine mudo, cosa que los mayores sabrán apreciar pero que a los pekes quizá se le indigeste un poco.
Que si, que tu llevas a un niño a ver Wall-e y seguramente le guste por los dibujitos y tal. Pero es una película hecha por y para los adultos en la que en lugar de tener actores de carne y hueso son monigotes hechos por ordenador.
Merleneyer
03-abr-2012, 00:56
Wall-e es un coñazo.
PA-LE-TO.
Que sea una película ñoña no implica que guste a todos los niños, pero lo que sí implica es que no gusta a los mayores.
Yo no entiendo qué problema tenéis todos en general con las pelis ñoñas, la gente ñoña, la vida ñoña....hostia puta, dejad vivir a los putos chupis en paz, nosotros somos felices así. Ya sé que todos sois muy duros e inhumanos, pero hay gente a la que todavía emociona una historia tierna.
HIJOSDEPUTA.
poshol na
03-abr-2012, 08:48
PA-LE-TO.
CO-ÑA-ZO
Yo no entiendo qué problema tenéis todos en general con las pelis ñoñas, la gente ñoña, la vida ñoña....hostia puta, dejad vivir a los putos chupis en paz, nosotros somos felices así. Ya sé que todos sois muy duros e inhumanos, pero hay gente a la que todavía emociona una historia tierna.
HIJOSDEPUTA.
http://2.bp.blogspot.com/_l8ftAhjhfhg/RxSFLSuS0OI/AAAAAAAAAAs/gYZiUetY7CI/s400/super+%C3%B1o%C3%B1o.bmp
Jefe Maestro
03-abr-2012, 09:47
Viva las películas de dibujos.
Dr Pitingo
03-abr-2012, 10:15
Muerte a los que van de maduros diciendo que no las ven por que son para niños!
Jefe Maestro
03-abr-2012, 10:27
Tampoco nos pasemos...
Viva John Cusack haciendo pelis romanticonas.
Dr Pitingo
03-abr-2012, 10:50
Viva Meg Ryan.
No
No
Viva "Algo para Recordar".
Dr Pitingo
03-abr-2012, 11:01
Viva "Algo para Recordar".
Hyuga, vale ya.
PD: viva, un paseo por las nubes!
no eh, no.
Si aceptamos CON AIR como pelicula romanticona pues entonces si.
Llego tarde...
Viva Clint Eastwood em los puentes de madison.
no eh, no.
No tenéis ni puta idea. Y Alta Fidelidad es una peli romanticona, y es brutal. Serendipity no, esa es todo lo contrario.
Ayer vi Celda 211.
Sí, ya lo sé, yo a mi ritmo.
A ver si veo ghost un día de estos.
Jefe Maestro
04-abr-2012, 14:45
Ghost_Lord?
Esta noche vere Resacon en las Vegas 2, ahora en Tailandia.
Cuando se me pase la resaca vengo y lo cuento.
El Viernes fuimos a ver Loxar con los críos. Vaya dramón nos montaron al acabar la película, qué sensibles son leñes, 30 minutos de llantina desconsolada. Han salido al padre :)
La peli en sí no está mal, pero bueno, tampoco me pareció una maravilla. Claro que yo estaba influenciado por el estado de ánimo de los niños e igual no es la mejor manera de evaluar una peli :)
Einheriar
10-abr-2012, 16:45
viva sandra bullock!!!
Jefe Maestro
11-abr-2012, 09:33
Ya he visto la saga Harry Potter.
La peor me parece la del misterio del príncipe, el resto me parecen bastante buenas. La última esta bastante bien y cierra bastantes cosas, mola. Eso si, creo que la voz que le ponen a Voldemort es un poco triste.
Y bueno, se nota que en el fondo son novelas infantiles, pues vive mas gente que en los dibujos de GIJOE
Una pena que no muera Ron de una vez, que me parece el personaje mas inútil de la historia del cine, después de Jar Jar Binks.
Ahora el actor de Harry Potter tiene el problema de quitarse el encasillamiento, ya ha hecho una película llamada "la mujer de negro" (Creo) y dicen que no esta mal, esperemos que no le pase como a Mark Hammill.
esperemos que no le pase como a Mark Hammill.
¡O como a Macaulay Culkin!
http://www.youtube.com/watch?v=IhCqqRhjpV4
Merleneyer
11-abr-2012, 19:10
Ya he visto la saga Harry Potter.
La peor me parece la del misterio del príncipe, el resto me parecen bastante buenas. La última esta bastante bien y cierra bastantes cosas, mola. Eso si, creo que la voz que le ponen a Voldemort es un poco triste.
Y bueno, se nota que en el fondo son novelas infantiles, pues vive mas gente que en los dibujos de GIJOE
Una pena que no muera Ron de una vez, que me parece el personaje mas inútil de la historia del cine, después de Jar Jar Binks.
Ahora el actor de Harry Potter tiene el problema de quitarse el encasillamiento, ya ha hecho una película llamada "la mujer de negro" (Creo) y dicen que no esta mal, esperemos que no le pase como a Mark Hammill.
Te recomiendo que te leas los libros. Y si puedes, intentalo en inglés y así te sirve para mejorarlo.
Dr Pitingo
12-abr-2012, 00:48
Te recomiendo que borres esas mierdas de pelis de tu cabeza, y que si tienes los libros, los quemes.
Cocleta
13-abr-2012, 11:50
Ya que estas de estrenos JM, prueba con las de Indiana Jones, estan bastante entretenidillas.
Jefe Maestro
13-abr-2012, 14:14
XDDD joputa. Ahora estoy con la serie American horror story, que la de la limpieza mola.
Merleneyer
14-abr-2012, 13:09
Te recomiendo que borres esas mierdas de pelis de tu cabeza, y que si tienes los libros, los quemes.
Cómo os mola quemar libros a los fascistas.
Dr Pitingo
16-abr-2012, 09:49
Cómo os mola quemar libros a los fascistas.
Y romper cristales.
Merleneyer
16-abr-2012, 20:21
Y romper cristales.
¡Corre Latro, corre!
M. Corleone
16-abr-2012, 21:01
¡Corre Latro, corre!
Oh. Eres un jodido temerario, Merle.
Los juegos del hambre. Sí, soy una fangirl más, que me empecé el primer libro por recomendación de una compañera de trabajo, sin siquiera saber que iban a hacer película. A los que no os hayáis leído el libro y tal pues no paguéis en el cine por ir a verla, es una adaptación muy muy fiel salvo por un par de nombres pronunciados de forma rara y unos detallitos sin demasiada importancia. Es una peli palomitera más, salvo por eso, para los que nos hemos leído el libro y nos ha molado. A ver si me acabo el segundo libro de la trilogía...
Turbiales
27-abr-2012, 21:17
¡¡Los Vengadores!!
Quizas no es la mejor pelicula de superheroes de la historia (Maldito, caballero oscuro, maldito). ¡Pero si la mas espectacular! No es que sea mucho peor, sino que es de otro palo distinto. El de las batallas espectaculares, las hazañas imposibles y epicas.
Pecado mortal ser fan de marvel y perdersela.
Y hay premio final.
Yo voy con las expectativas bastante altas, sabiendo que voy a ver lo mismo que fuí a ver cuando vi Sin City en película, el acercamiento máximo del cómic a la gran pantalla.
Es decir muchas hostias, muy espectaculares, una trama básica para que se pueden soltar cazos a gusto y mucho diálogo ingenioso que es de lo que tira la Marvel actualmente y con Whedon todo eso está asegurada.
La trama va a ser (como casi todas las adaptaciones recientes de la Marvel) el mayor hibrido-acercamiento posible entre el primer cómic original de la cabecera en cuestión y la versión Ultimate actual. Es decir la espectacularidad y acción a saco de Kirby combinado con la cinemática de Hitch. Los mismos personajes son un híbrido de esas versiones clásica y contemporanea, Thor, el más evidente con el aspecto del Thor de los últimates y una armadura que recupera cosas del Thor Clásico. Aunque en general tira para la versión Ultimate.
La historia va a ser también muy cercana a la del primer cómic de los Vengadores, que también tuvo remake en los Ultimates. Y cuentan que hay una secuencia espectacular que es el homenaje a la mega viñeta de cuadruple página desplegable.
Einheriar
30-abr-2012, 10:42
Los vengadores.
Peliculón!!!
¡¡Los Vengadores!!
Quizas no es la mejor pelicula de superheroes de la historia (Maldito, caballero oscuro, maldito)
Depende de como lo mires. La verdad es que Los Vengadores cumple perfectamente como traslación de un cómic de Los Vengadores a la gran pantalla. Luego estará si te gustan más las historias de Batman o las de los Avengers, y en consecuencia te gustará más una peli que otra, pero han hecho un trabajo estupendo con esta película.
Y cuentan que hay una secuencia espectacular que es el homenaje a la mega viñeta de cuadruple página desplegable.
Me quedo con la última frase, pero comento el post en general. Espero que haya alguien que entienda o conozca todas las referencias que has puesto, porque a veces parece que escribes solo para ti :)
Dime, ¿cual es esa mega viñeta cuádruple desplegable a la que hace homenaje?
Sobre la peli, a mi me ha gustado bastantemucho. Tiene algunas escenas brutales, y aunque tiene algunos detalles que no me acaban de encajar, la disfruté. Recomendable al 100%.
Einheriar
30-abr-2012, 10:48
Los vengadores.
Peliculón!!!
Los vengadores.
Peliculón!!!
¿2 veces?
Einheriar
30-abr-2012, 10:56
Día del estreno, sesión golfa y la sala llena. Al terminar, gran parte del público aplaudiendo.
¿2 veces? A veces pasan estas cosas cuando foreas currando, desde el teléfono. xD
Turbiales
30-abr-2012, 11:04
Depende de como lo mires. La verdad es que Los Vengadores cumple perfectamente como traslación de un cómic de Los Vengadores a la gran pantalla. Luego estará si te gustan más las historias de Batman o las de los Avengers, y en consecuencia te gustará más una peli que otra, pero han hecho un trabajo estupendo con esta película..
A mi en general no me gustan las historias de Batman. Las considero demasiado cercanas al cine noir las que valen la pena y demasiado ridiculas las que no. Yo siempre he sido muy marvelita, y x-zombie para mas señas. Pero las historias que mas me molan de marvel con el paso de los años son las historias de conflicto cosmico, de esas que miradas de lejos recuerdan a las batallas de titanes contra los dioses de la mitologia.
Y esta es la primera vez que una pelicula refleja algo asi. Sin ser prepotente-pedante (Inmortals) o tomarse a cachondeo y hacer un aborto (Como FF: Silver Surfer).
Que Vale que Watchmen este ahi, pero sufre de algo que me toca las narices desde los tiempos de Sin City, el crearse una "fotografia comic" en lo cual lo representado se intenta hacer tan irreal (Tan "brillante" o "oscuro"), que me desapego. Para eso, prefiero que me hagan una pelicula de animación. Yo si queria ver a Rorscharch o Leonidas, queria ver a uno que pudiera creerme (Con las apropiadas distancias claro), no uno que por estetica y entorno recargado ya parezca falso. Es el tipico caso de la pelea inicial de Watchmen, es tan exagerada que el publico no iniciado pensaba que todos los protas de watchmen tenian poderes, era una pelea que no te podias creer. Eso para mi es una caricatura de cine, y me disgusta.
Los vengadores no tiene este problema y el caballero oscuro tampoco. A pesar de que tienen personajes que hacen cosas imposibles, la fotografia no caricaturiza los personajes y eso para mi, es mucho.
Por cierto, ¿alguien más cree que Hulk funciona muchísimo mejor como complemento que como protagonista?
vBulletin® v4.1.7, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com