Ver la Versión Completa : Los Goyas
Sé que este hilo no irá mucho más allá, porque el cine español es algo que no gastamos demasiado por estos lares, pero quería simplemente decir que me parece que se ha hecho justicia al darle el premio a La soledad, peli digna de ir a Cannes o a Venecia como representante del cine bueno que se puede hacer en este país.
Menuda sorpresa se han llevado los productores de La soledad y menudo chasco los de El orfanato que se veían con el Goya en el bolsillo.
No he visto esta película, de hecho ni la conocía. Le echaré un ojo a ver si merece el premio.
¿Quién ha ganado el mejor guión original al final?
Tenía un amigo nominado.
Mejor Película
'La soledad, de Jaime Rosales ha recibido el premio a mejor película entregado por Alejando Amenábar. Es la gran sorpresa de la noche, ya que 'La soledad', que competía con 'Las 13 rosas' de Emilio Martínez Lázaro, 'El orfanato' de Juan Antonio Bayona, 'Mataharis' de Icíar Bollaín y 'Siete mesas de billar francés', no partía como favorita.
Después de sorprender hace cuatro años con su ópera prima 'La horas del día', Rosales regresó a la gran pantalla con 'La soledad', una cinta centrada en cómo las pequeñas y grandes tragedias marcan las relaciones humanas y que protagonizan Sonia Almarcha y Petra Martínez.
Mejor director
'La soledad', de Jaime Rosales, también se ha llevado el el Goya a la Mejor director. En esta categoría competían 'El Orfanato', opera prima de Juan Antonio Bayona; 'Las 13 rosas', de Emilio Martínez-Lázaro; y 'Siete mesas de billar francés', de Gracia Querejeta.
"Pensando en que podía llegar este momento quería decir algo inteligente, pero es muy difícil, y entonces pensé en los padres de mi generación de entre 30 y 40 años y en sus hijos y en aconsejarles que les lleven cuanto antes al cine", ha explicado Jaime Rosales al recoger este galardón, y ha remarcado que lo hagan "no sólo para ver películas de Disney", sino para que conozcan "otros títulos, como por ejemplo 'El ladrón de bicicletas' de Vittorio de Sica".
Mejor actor
Alberto San Juan ha recibido el Goya a la mejor interpretación masculina protagonista por su trabajo en la película 'Bajo las estrellas', del debutante Félix Viscarret, durante la XXII edición de estos galardones, en la que se impuso a Álvaro de Luna, Alfredo Landa y Tristán Ulloa.
El madrileño ha logrado el Goya al mejor actor principal, que ha recogido de manos de Ana Fernández con esta adaptación de la novela de Fernando Aramburu 'El trompetista del utopía', producida por Fernando Trueba, en la que interpreta a un músico de jazz sin éxito que regresa a su pueblo para compartir las últimas horas con su padre moribundo.
Mejor actriz
Maribel Verdú recibió el Goya a la mejor actriz de manos de José Coronado por su papel en la película 'Siete mesas de billar francés', de Gracia Querejeta, en la que se impuso a Blanca Portillo, Belén Rueda y Emma Suárez.
Su papel en 'Siete mesas de billar francés', que logró dos galardones en la última edición del Festival de Cine de San Sebastián, ha valido a Verdú su primer Goya tras optar a premio en otras cuatro ocasiones con 'Amantes', de Vicente Aranda; 'La Celestina', de Gerardo Vera; 'La buena estrella', de Ricardo Franco, y 'El laberinto del Fauno', de Guillermo del Toro.
La actriz madrileña, que se ha impuesto a su compañera de reparto, Blanca Portillo, culmina así un fructífero año profesional en el que se ha convertido en omnipresente en la cartelera española con 'El niño de barro', 'La zona', 'Oviedo Express', el regreso del cineasta Gonzalo Suárez, además de la cinta de Querejeta y el prolongado éxito de 'El laberinto del Fauno', estrenada a finales de 2006.
Mejor dirección novel
Juan Antonio Bayona ha recibido el Goya a la mejor dirección novel de manos de Santiago Segura por su película 'El orfanato', en la XXII edición de estos galardones, en la que se impuso a Tom Fernández, Félix Viscarret y a los hermanos David y Tristán Ulloa.
Mejor actriz revelación
La Academia de Cine ha concedido esta noche el Goya a la Mejor Actriz Revelación a Manuela Velasco, por su trabajo en la película 'REC'.
Manuela Velasco se mostró "muy contenta" tras recoger su premio. Habitual rostro televisivo, Velasco se siente actriz "antes que nada" ya que en el cine es donde se siente "más a gusto".
El largometraje que le ha permitido hacerse con el galardón es 'REC', un proyecto "de miedo, sustos y agobio". "Es una película de acción que hace vivir al público experiencias e incluso llega a cansar físicamente", explicó la actriz. Velasco confesó que no había podido dormir la noche anterior a la gala.
Mejor Actriz de Reparto
Amparo Baró ha ganado el Goya a la Mejor Actriz de Reparto a Amparo Baró, por su trabajo en la película 'Siete mesas de billar francés'. En esta categoría competían también Geraldine Chaplin, por 'El Orfanato'; y Nuria González y María Valverde, por 'Mataharis'.
La actriz, nacida en 1937, y que comenzó su carrera en el teatro con veinte años, no ha asistido a la ceremonia de entrega y ha sido Gracia Querejeta, directora del filme, quien ha recogido en su lugar el galardón de manos de Ernesto Alterio, añadiendo un escueto "gracias en nombre de Amparo".
Mejor actor de reparto
José Manuel Cervino recibió el Goya al mejor actor de reparto de manos de Elsa Pataky por su interpretación en la película 'Las trece rosas'.
"Lo más bonito de esto es que te sientes querido por tus compañeros de profesión", ha explicado Cervino quien, a sus 67 años, ha conseguido el primer Goya de su carrera, justo veinte años después de su anterior candidatura, como mejor actor principal, por su papel en la película de Manolo Matji «La guerra de los locos», imponiéndose a Emilio Gutiérrez Caba, Carlos Larrañaga, Julián Villagrán y Raúl Arévalo.
Goya honorífico
El actor Alfredo Landa recibe el Goya de Honor durante la gala de la XXII edición de los Premios Goya, otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, esta noche, en el Palacio de Congresos de Madrid
Tras una proyección con imágenes de las películas del protagonista de 'Atraco a las tres', 'El crack', 'Amor a la española', 'Los santos inocentes' o 'El vaquilla', Landa recibió el Goya de Honor de manos de José Sacristán y Miguel Rellán, y arropado por los aplausos de los compañeros de profesión y su esposa.
Pero Landa ofreció un discurso algo inconexo, quizá por la emotividad del momento. "No me puedo expresar bien, no sé lo que me pasa", dijo en varios momentos. "No sé cómo decir gracias, es algo fuera de lo normal, este Goya de Honor se lo debo a mi profesión, que ha sido lo mejor de mi vida, lo que más aprecio", se le pudo entender entre líneas a Landa, quien en alguna ocasión también señaló que su falta de claridad era porque tenía "un galimatías, me vais a perdonar que no me haya podido expresar".
Mejor guión original
Sergio G. Sánchez ha ganado el Goya al Mejor Guión Original por su trabajo en 'El Orfanato'. La fiesta del cine español, que se celebra en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid, cumple este año su 22 edición. En esta categoría competían Icíar Bollaín y Tatiana Rodríguez, por 'Mataharis'; Ignacio Martínez de Pisón, por 'Las 13 rosas'; Gracia Querejeta y Daniel Planell, por 'Siete mesas de billar francés'; y Gonzalo Suárez, por 'Oviedo Express'.
Mejor Guión Adaptado
Félix Viscarret se ha llevado, por su trabajo en 'Bajo las estrellas', el Goya al Mejor Guión Adaptado. Por este galardón competían Ventura Pons, por 'Barcelona, un mapa'; Laura Santullo, por 'La zona'; Tristán Ulloa, por 'Pudor'; y Imanol Uribe, por 'La carta esférica'.
Mejor película documental
La Academia de Cine ha concedido esta noche el Goya a la Mejor Película Documental a 'Invisibles'. En esta categoría competían también 'El productor', 'Fados' y 'Lucio'.
Mejor película en habla hispana
La película argentina 'XXY', dirigida por Lucía Puenzo, ganó hoy el premio Goya del cine español a la Mejor Película Extranjera de Habla Hispana. El filme de Puenzo competía con las películas 'La edad de la peseta', de Cuba; 'Mariposa negra', de Perú, y 'Padre nuestro', de Chile. La XXII edición de los Premios Goya, que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, se celebra en el Palacio de Congresos de Madrid.
------------------
Ni me lo he leído, pero es la primera noticia que hay en google.
Flasheao
04-feb-2008, 03:41
Sé que este hilo no irá mucho más allá, porque el cine español es algo que no gastamos demasiado por estos lares, pero quería simplemente decir que me parece que se ha hecho justicia al darle el premio a La soledad, peli digna de ir a Cannes o a Venecia como representante del cine bueno que se puede hacer en este país.
Bien por "la Soledad", tampoco la conocía. "El Orfanato" no me gustó pero solo por la historia, todo lo demás es muy bueno.
un pequeño off-topic
Vale que el sistema del cine español parece que apesta (según creo) pero decir así tan a bocajarro que no se merece ni una noticia y está acabado, no me parece lo correcto y no lo digo por tí, lo digo por todos los que dicen que el producto español es una mierda. creo que hay que cambiar ese pensamiento tan arraigado en todos, me parece un grave error.
Tú ves algo de cine europeo de calidad, piltrafilla?
Porque cada vez que mandamos una película a algún festival europeo, suele ser flojaza comparado con el nivel al que se compite.
No desprecio en absoluto el cine español pero me cuesta salir de una peli española con sensación de satisfacción, y no porque sea más crítica con él si no porque rara vez se ve algo decente que no caiga en la ñoñería fácil, en la Guerra Civil fácil o en una burda copia al cine americano fácil.
Y de pronto aparecen pelis como Solas, Las 24 horas del día, La soledad, Familia, Tierra, Ficció y una se dice que igual algún día el público irá a ver cine español al cine como va a ver Rambo 4. Pero ese día no llega y dudo que lo haga.
¿Rambo no se ha llevado ninguno?
Sí, se ha llevado el Goya al Montaje de Su Puta Madre.
Prefiero ver rambo, a la mayoría de cutradas españolas.
Dadme piedras.
Flasheao
04-feb-2008, 17:11
Que borde...
jajajajaa
eso te pasa por poner los pies en "territorio comanche", pequeño padawan xDDD
Nekkara
04-feb-2008, 17:41
jajajajaa
eso te pasa por poner los pies en "territorio comanche", pequeño padawan xDDD
Uys lo que te ha dicho :otia:
A mi! pequeño padawan!
Que huevos.
Nekkara
04-feb-2008, 17:44
Ira y fuego, Grani, ira y fuego!
Flasheao
04-feb-2008, 18:08
Uys lo que te ha dicho :otia:
Nekkara tu alientas a la guerra y luego te escaqueas, eh. ya van dos. ¬¬
PD: ya tienes tu turno asignado...
No lucho por mi país, o por mi foro, lucho por mí.
Flasheao
04-feb-2008, 18:15
Prefiero ver rambo, a la mayoría de cutradas españolas.
Dadme piedras.
He aquí el espécimen del que hablo, tengo un hermano que es idéntico, le das algo español y ni lo abre directamente lo elimina de su mente, existencia y/o papelera de reciclaje.
Pero bueno, una cosa es preferir y otra muy distinta es obviar. ^^
A mi también me encantan las cutre-pelis o grandes producciones "serie B" de explosiones, saltos imposibles y francotiradores que miden el viento con su dedo indice mojado en saliva. me encantan, pero sé que hay tiempo para todo.
también sé que esto es hablar por hablar, y no se va a conseguir nada, solo es qué, lo ves y no mola, nada mas.
kandereth
04-feb-2008, 18:32
Flasheao, el problema NUNCA es el público. Si el cine español no conecta, los que lo hacen son los culpables. Y más que ellos, según mi opinión, los que trabajan con el producto, usease, productoras y distribuidoras.
¿Hay por aquí buenos guionistas? Sí. ¿Hay buenos intérpretes? Sin duda. ¿Hay calidad en la dirección, fotografía, música, escenografía, etc? Sí. Mientras la losa de la falsa cultura, la del plagio y la del estrépito residual sigan gobernándolo...
No estoy de acuerdo del todo.
Toda disciplina necesita de una educación y hay cine español bueno pero la gente pasa de verlo porque se tiende a emplear la ley del mínimo esfuerzo.
Porque mira tú si hay público para películas como Torrente o El orfanato. Pero ambas tienen claros referentes en el cine yanki.
Sin embargo a ver cuántos de vosotros habéis visto La soledad.
O sea que el cine español fácil (el que tira de recursos taquilleros y esto no quiere decir que por ser taquillero sea malo) funciona. El de pensar un poco más, no.
Flasheao, el problema NUNCA es el público. Si el cine español no conecta, los que lo hacen son los culpables. Y más que ellos, según mi opinión, los que trabajan con el producto, usease, productoras y distribuidoras.
¿Hay por aquí buenos guionistas? Sí. ¿Hay buenos intérpretes? Sin duda. ¿Hay calidad en la dirección, fotografía, música, escenografía, etc? Sí. Mientras la losa de la falsa cultura, la del plagio y la del estrépito residual sigan gobernándolo...
Ahí kande le ha dado.
Que coño va a ser culpa del público, ni que fuesemos idiotas sin criterio...
ahora bien, si me dices que el buen cine español, es solo para cuatro matados que saben disfrutar de un dramón español, entonces será que el resto de gente a la que no le convence ese cine, no tiene el famoso, criterio cinematográfico.
O copian formas de hacer de holliwood, o te sacan unas peliculas, que si, que pueden estar bien, y no lo niego, pero que no, que les falta algo. siempre les falta algo...parecen la selección española xD
Flasheao
04-feb-2008, 20:04
Mientras la losa de la falsa cultura, la del plagio y la del estrépito residual sigan gobernándolo...
Supongo que es una forma de asegurar ganancias, seguimos estando en "la cultura del pelotazo" y en la de salir con mas de lo que hemos entrado a costa de nuevos valores.
Los expertos dicen que hay que diferenciarse de los americanos, hacer lo que ellos no saben/gustan/les dejan. Desde pequeño tenia asociado pelicula española con despelotes por un tubo:
Seguimos en el buen camino, aunque mucha gente odie el cine español justo por esto.
esto también es cierto, cuantos años de ciñe de Destape (http://es.wikipedia.org/wiki/Destape) hemos tenido? que si las checas que si Benidorm etc etc.
quizá el tema es una mala educación cinefila. o que no hemos querido evolucionar.
Vaya usted a saber.
O copian formas de hacer de holliwood, o te sacan unas peliculas, que si, que pueden estar bien, y no lo niego, pero que no, que les falta algo. siempre les falta algo...parecen la selección española xD
No. Me niego. Es decir, ¿para que el cine Español deje de ser "malo" como la gente dice tiene que convertirse en una copia barata del de hollywood? Por esa regla de tres, todo el cine que se haga en todo el mundo debería abandonar los dramas, las películas lentas, películas de culto, etc... y hacer peliculas de acción/ciencia ficción/efectos especiales. Pero el cine europeo tiene una personalidad distinta, aquí se hace otro tipo de cine y eso es innegable. ¿La mayoría de películas francesas son de tiros? me da a mi que no... ¿qué tal le va al cine francés en taquilla? me parece a mi que bastante bien.
Con lo cual, para mi gran parte de culpa tiene el público español (entre el que me incluyo) del estado de nuestro cine. Y es que, como bien decía antes Nada, no nos sale de la minga ir al cine a ver un drama español por muy buenas referencias que tengamos de él. Simplemente pensamos... "fijo que es un bodrio". Y en su lugar vamos a ver cosas como John Rambo, Date movie o la última de Resident Evil sin despeinarnos. Vosotros decís... dadle al público lo que quiere. Y yo digo, el público en general son unos putos catetos (repito que me incluyo en el lote) que prefieren ver charlies desmembrados antes que una película sobre un drama cercano.
¿Qué tiene que hacer el cine español? ¿copiar al americano? ¿con qué pasta? esto es un bucle infinito: la gente no va a ver pelis españolas -> no se recauda -> no se invierte -> como son pelis cutres de bajo presupuesto la gente no va a ver pelis españolas. Y así hasta el infinito.
Una de dos, o cambiamos de mente y de forma de entender el cine, o nuestra industria está destinada al fracaso total.
Oh, creo que me he enamorado.
Jurassic Park, película del 1993, hay alguna española que haya llegado a su nivel tecnico? a tener una banda sonora como ella? a crear todo aquel mundo que se creó? Aquella espectación, aquella magia y fiebre sobre la historia que contaba... a hacer que algo irreal, fuera real ante nuestros ojos...
Vamos mas atrás, Tiburón. Alguna española de ese nivel? por no hablar de otras peliculas de los 80 como terminator...
Pasan 20 años y solo podemos hacer, como máximo, cosas como los borgia, alatriste, el orfanato y poco mas. (que por cierto, son peliculas que intentan dejar de ser españoladas, solo hay que ver como estan rodadas, al menos alatriste y el orfanato, la otra no la he visto.)
Aquí la peña va de que no hacen peliculas caras, porque no es su forma de hacer cine, que su publico es mas reducido, que molamos mas, que pim que pam, los cojones! el tema es que no pueden hacer algo así. No se si por medios, por ideas, o porque, pero no pueden. Ya les gustaria a muchos hacer peliculas como esas, aunque sea solo hablando a nivel tecnico.
Y esto se ve reflejado tambien en las series, no paran de salir copias españolas de urgencias, csi, etc etc. Haciendo series así, o peliculas como las que he mencionado, nos demuestran, y se demuestran a si mismos que no han hecho otro cine porque no han podido, por mucho que luego vayan de anti-yankis, o de que hacen cine para "su" publico.
Viva el cine americano.
No. Me niego. Es decir, ¿para que el cine Español deje de ser "malo" como la gente dice tiene que convertirse en una copia barata del de hollywood? Por esa regla de tres, todo el cine que se haga en todo el mundo debería abandonar los dramas, las películas lentas, películas de culto, etc... y hacer peliculas de acción/ciencia ficción/efectos especiales. Pero el cine europeo tiene una personalidad distinta, aquí se hace otro tipo de cine y eso es innegable. ¿La mayoría de películas francesas son de tiros? me da a mi que no... ¿qué tal le va al cine francés en taquilla? me parece a mi que bastante bien.
Con lo cual, para mi gran parte de culpa tiene el público español (entre el que me incluyo) del estado de nuestro cine. Y es que, como bien decía antes Nada, no nos sale de la minga ir al cine a ver un drama español por muy buenas referencias que tengamos de él. Simplemente pensamos... "fijo que es un bodrio". Y en su lugar vamos a ver cosas como John Rambo, Date movie o la última de Resident Evil sin despeinarnos. Vosotros decís... dadle al público lo que quiere. Y yo digo, el público en general son unos putos catetos (repito que me incluyo en el lote) que prefieren ver charlies desmembrados antes que una película sobre un drama cercano.
¿Qué tiene que hacer el cine español? ¿copiar al americano? ¿con qué pasta? esto es un bucle infinito: la gente no va a ver pelis españolas -> no se recauda -> no se invierte -> como son pelis cutres de bajo presupuesto la gente no va a ver pelis españolas. Y así hasta el infinito.
Una de dos, o cambiamos de mente y de forma de entender el cine, o nuestra industria está destinada al fracaso total.
Siento joderte el quote tan extenso, pero yo no daba en mi respuesta el copiar el cine americano, si no que afirmaba, que intentaban copiarlo en plan cutre.
e insisto en una cosa.
nos quejamos de lo que hollywood solo hace ciencia ficcion, tiros y efectos espeicales...y aqui solo sabemos hacer que dramones y más dramones. Dramas familiares, penurias, sufrimiento emocional...no salen de ahí, excepto para hacer peliculas de humor, que muchas veces acaban siendo más de lo mismo.
Que coño va a ser culpa del público, ni que fuesemos idiotas sin criterio...
Si lo sois, si.
Si lo sois, si.
Tu incluido.
kandereth
04-feb-2008, 20:48
¿Por qué ha ido la gente a ver torrente? ¿Se han puesto todos de acuerdo para verla? Hmm, creo que no. Ha tenido una campaña de marketing. Mejor o peor, pero la ha tenido. Las producciones americanas tienen totalmente asumido que el marketing es una parte más del precio de coste de un filme. ¿Que todo el cine no es así? A dios gracias. Pero si se quiere una industria cinematográfica saneada, recalco la palabra, industria, hace falta algo más que arte, cultura, buenos técnicos, etc. Y porque está demostrado que funciona, podríamos permitirnos 5 taquillazos al año y más de diez películas buenas, en condiciones de llegar a más gente y no sólo a cinéfilos.
VIVA!!
No estamos discutiendo de si el cine yanki mola o no, a mí me pirra por lo menos.
Pero mira tú por dónde, el cine francés funciona de puta madre en Francia y tampoco hacen grandes superproducciones de tipo yanki. Acabo de repasar mentalmente y rápido y me salen Los ríos de color púrpura y El pacto de los lobos.
Igual hay que tener en cuenta algo: los yankis son como críos. Y así como a veces hacen pelis para adultos, (cine "serio", los taquillazos son las otras), en Europa se tiende a buscar algo más que entretenimiento (que es cojonudo, que fui el día del estreno a Monstruoso, me encantan los cataclismos y ver caer los dólares a toneladas por cada segundo de metraje, y siempre digo "he disfrutado como una enana", lo cual dice mucho del tipo de entretenimiento que venden) quizá porque tenemos una tradición artística de unos cuantos siglos más. De investigar los porqués del ser humano, sus relaciones, sus problemas, aportar algo que nos haga replantear la visión que tenemos de nosotros mismo.
Yo flipé en EEUU cuando vi que se portan como en las pelis. O que más bien, las pelis muestran cómo es su mentalidad.
Poco análisis en general y cero autocrítica.
Por cierto, gafapastas...
De aqui poco haran un festival de cine francés aqui en kastefa, en el cine metropol, peliculas a tutipleni francesas, en v.o.
Aviso por si alguien quiere ir.
Yo no.
Ya me han jodido el post.
Por qué demonios cada vez que tardo un buen rato en redactar una respuesta, alguien postea y cambia de página???
Qué frustración.
Y todo por el puro narcisismo de querer ser leída.
Ya me han jodido el post.
Por qué demonios cada vez que tardo un buen rato en redactar una respuesta, alguien postea y cambia de página???
Qué frustración.
Y todo por el puro narcisismo de querer ser leída.
yo te leo con entusiasmo, aunque no siempre te de la razón, pero ai lof yu.
Tu incluido.
No, coño, no.
Yo no soy publico.
No, coño, no.
Yo no soy publico.
No le jodas el post a nada,me cago en Dios!
P.d:tu eres púbico.
VIVA!!
No estamos discutiendo de si el cine yanki mola o no, a mí me pirra por lo menos.
Pero mira tú por dónde, el cine francés funciona de puta madre en Francia y tampoco hacen grandes superproducciones de tipo yanki. Acabo de repasar mentalmente y rápido y me salen Los ríos de color púrpura y El pacto de los lobos.
Igual hay que tener en cuenta algo: los yankis son como críos. Y así como a veces hacen pelis para adultos, (cine "serio", los taquillazos son las otras), en Europa se tiende a buscar algo más que entretenimiento (que es cojonudo, que fui el día del estreno a Monstruoso, me encantan los cataclismos y ver caer los dólares a toneladas por cada segundo de metraje, y siempre digo "he disfrutado como una enana", lo cual dice mucho del tipo de entretenimiento que venden) quizá porque tenemos una tradición artística de unos cuantos siglos más. De investigar los porqués del ser humano, sus relaciones, sus problemas, aportar algo que nos haga replantear la visión que tenemos de nosotros mismo.
Yo flipé en EEUU cuando vi que se portan como en las pelis. O que más bien, las pelis muestran cómo es su mentalidad.
Poco análisis en general y cero autocrítica.
Te lo quoteo, en pos de tu narcisismo.
el pacto de los lobos, a mi me gustó, pero no pasa de pelicula correcta y normalita.
Love is in the air.
Desde que soy moderadora me estoy acostumbrando al peloteo cosa mala.
Seguid nínfulas, seguid.
Flasheao
04-feb-2008, 21:14
yo estaba pensando en un motín en toda regla y en una muy afilada guillotina acompañada de la canción, La resistance, de South Park.
LA RESISTANCE
Gregory:
Dios te ha llamado hoy, aquíííí,
ha puesto en tus manos la labooooor,
sonría la fortuna, al justo y al valiente,
que luchan con honooor.
El fuego de los cañones, es fiero y es cruel.
Ale el batallón, soldado y coronel.
Y cuando os desangréis, clamad al mismo son:
¡Yo caí, la Resistance triunfó!
Todos:
¡Que me corten los dos pies,
que me extirpen un tumor,
que me vuelvan del revés,
que me pase lo peor,
que adelante al pelotón, que siempre podré decir:
si yo caí, la Resistance triunfó!
Con Nada en dicha guillotina atada de pies y manos of course.
Dios, esa canción es inmensa.
Tú has leído por ahí que si soy una friki pocha de algo es de South Park y tratas de que me ablande. Pues no.
Me la acabo de escuchar una vez más y me parece genial. Cómo mezcla los números de todas las canciones de la peli y hace un final triunfal al más puro y mejor estilo de musical.
Tb4xLkDA6xg&feature
Love is in the air.
Desde que soy moderadora me estoy acostumbrando al peloteo cosa mala.
Seguid nínfulas, seguid.
Ahora me entero que eres moderadora...piensa en ello.
Flasheao
04-feb-2008, 21:55
Dios, esa canción es inmensa.
Tú has leído por ahí que si soy una friki pocha de algo es de South Park y tratas de que me ablande. Pues no.
Pues no, no tenia ni pajolera la verdad.
retomando el Hilo y las películas Francesas recuerdo asi a bote pronto "El marido de la peluquera" "Delicatessen" "El hombre del tren" "La ciudad de los niños perdidos".
Ríos de color purpura me moló la primera, la de lobos me quede con cara de tonto, no me gustó nada.
Me refería a cine de acción. No al cine francés en toda su gama.
Flasheao
04-feb-2008, 22:22
El quinto elemento
Flasheao
04-feb-2008, 22:31
Juas, pues lo había pensado antes, pero lo he tenido que mirar, creía q era Yanki.
Luc Beson tiene "El Profesional" "24 horas al limite" esta no la he visto.
Coño, Taxi chorrada de películas lo sé pero me encantaban. ja ja ja
nos quejamos de lo que hollywood solo hace ciencia ficcion, tiros y efectos espeicales...y aqui solo sabemos hacer que dramones y más dramones. Dramas familiares, penurias, sufrimiento emocional...no salen de ahí, excepto para hacer peliculas de humor, que muchas veces acaban siendo más de lo mismo.
Bueno, eso sería extensible a todo el cine europeo. Salvo contadas ocasiones aquí lo que se hace son películas de corte dramático o el extremo contrario, cómico. Pero es que chico, no se me ocurren demasiados géneros más en el cine: drama, comedia, terror, acción, ciencia ficción, animación. ¿Alguno más? No lo vamos a negar, en europa los presupuestos suelen ser mucho más modestos ya que esas películas solo se venden aquí (a ver quién tiene cojones de vender algo como "la soledad" o "13 rosas" a EE.UU). Y ese presupuesto limitado hace que se caigan de las opciones las pelis de ciencia ficción, acción y animación. Así pues te quedas con drama, comedia y terror. Que tampoco es moco de pavo... Pero el problema es que si tu género favorito es la acción, pues por muy buenas pelis europeas que salgan, no te van a llenar en absoluto. Y me da a mi que los gustos en general del público español van más por los tiros que por los sentimientos.
Que a la hora de mentar el cine spañolo lo primero que se os ocurra es Torrente, Alatriste y El Orfanato. Y a la hora hablar del francés salteis con lo típico también ("Delicatessen" -que vale, me encanta como todo jeunet-, "Taxi") y demás dice mucho de la cultura general que se tiene en cuanto a antecedentes históricos cinematográficos por aquí.
Con lo que me veo la típica discusión de siempre de "el cine spañol tiene que copiar al yanki", "no se ha producido nada interesante y siempre hacemos lo mismo" y "en europa las películas son de pensar y yo pago para ver tiros en una pantalla grande".
Dejando a un lado lo tedioso que me resulta releer las mismas cosas una y otra vez quería comentar que lo que hace falta es educación en el sentido del séptimo arte.
La gente se cree que la taquilla es el indicativo absoluto del estado del cine, y en realidad solo lo es de la industria del cine, que no de la calidad del mismo.
El puro marketing no ayudará a hacer las películas mejores porque más gente sepa que existen, la educación en ese sentido se la gana uno mismo demostrando interés por lo que quiere ver. Quizás (quizás) un conocimiento más amplio os haría ver las cosas de otro modo y no repetir en el foro tópicos mil veces discutidos que estarán comentando también en el cartas al director de la Superpop.
Cojones todos teneís emule, os podeís bajar lo que querais, no es tan difícil, de verdad.
EHEHUHUH artisticamente hablando y desde mi humilde punto de vista ha sido el pais que menos huella va a dejar en el cine en estos últimos años.
Creativamente hablando su situación es bastante lamentable y van a peor.
Europa tiene las de ganar para en 30 años aparecer en los libros de texto cuando alguien hable de séptimo arte.
Porque desangañandonos, las películas viven o muere realmente a la larga.
Todo el mundo recordará El Padrino y poca gente hará lo propio con la cuarta de Rambo.
}:-D
Todo el mundo recordará El Padrino y poca gente hará lo propio con la cuarta de Rambo.
Pero si se acordaran de terminator 2.
tu dime peliculas para bajarme del emule, y me intento culturizar...luego, una vez visionadas y siendo objetivo, vendré aqui a daros la razón o a soltar pestes sobre ellas xD
Que a la hora de mentar el cine spañolo lo primero que se os ocurra es Torrente, Alatriste y El Orfanato. Y a la hora hablar del francés salteis con lo típico también ("Delicatessen" -que vale, me encanta como todo jeunet-, "Taxi") y demás dice mucho de la cultura general que se tiene en cuanto a antecedentes históricos cinematográficos por aquí.
Con lo que me veo la típica discusión de siempre de "el cine spañol tiene que copiar al yanki", "no se ha producido nada interesante y siempre hacemos lo mismo" y "en europa las películas son de pensar y yo pago para ver tiros en una pantalla grande".
Dejando a un lado lo tedioso que me resulta releer las mismas cosas una y otra vez quería comentar que lo que hace falta es educación en el sentido del séptimo arte.
La gente se cree que la taquilla es el indicativo absoluto del estado del cine, y en realidad solo lo es de la industria del cine, que no de la calidad del mismo.
El puro marketing no ayudará a hacer las películas mejores porque más gente sepa que existen, la educación en ese sentido se la gana uno mismo demostrando interés por lo que quiere ver. Quizás (quizás) un conocimiento más amplio os haría ver las cosas de otro modo y no repetir en el foro tópicos mil veces discutidos que estarán comentando también en el cartas al director de la Superpop.
Cojones todos teneís emule, os podeís bajar lo que querais, no es tan difícil, de verdad.
EHEHUHUH artisticamente hablando y desde mi humilde punto de vista ha sido el pais que menos huella va a dejar en el cine en estos últimos años.
Creativamente hablando su situación es bastante lamentable y van a peor.
Europa tiene las de ganar para en 30 años aparecer en los libros de texto cuando alguien hable de séptimo arte.
Porque desangañandonos, las películas viven o muere realmente a la larga.
El cine puede ser arte, pero hoy en día es más un negocio que arte y por tanto a los que hacen y sobretodo a los que pagan las películas les interesa que sean rentables independientemente de que sean buenas o no; tema por otro lado muy subjetivo, para gustos los colores.
Bueno, con esto es facil ganarse el aplauso, yo tambien lo puedo decir, porque es obvio que tienes razón.
Si hablas de una película con el nivel, la fama, y lo que ha generado el padrino, habla de peliculas de acción de repercusión similar como Indiana Jones, Terminator 2, etc etc.
El cine puede ser arte, pero hoy en día es más un negocio que arte y por tanto a los que hacen y sobretodo a los que pagan las películas les interesa que sean rentables independientemente de que sean buenas o no; tema por otro lado muy subjetivo, para gustos los colores.
Pero es que el cine no es "industria o arte" sino que puede ser perfectamente "industria y arte". Un mercado puede producir una serie de pelis al año que le reporte grandes beneficios (piratones del caribe, rambos, etc...) y que de arte tengan bien poquito, y otras muchas de presupuesto más modesto que busquen calidad y buenas formas. Se puede convivir perfectamente con los dos tipos de cine.
El problema aquí es que España esa balanza la tiene desequilibrada hacia el lado del cine de autor ya que las superproducciones se nos escapan de las manos por muchos motivos: poca gente se atreve a invertir un dineral en un producto que no sabe si le va a dar beneficios. Todo el mundo le pide al cine español que haga pelis más "americanas" pero justo cuando las hace le critican por hacer burdas copias del cine de hollywood... ¿en qué quedamos? ¿es que alguien piensa que España es capaz de producir una trilogía como la de El señor de los Anillos? No podemos señores... y la razón es bien sencilla. Cuando Hollywood produce Mierdator 4 el retorno, se gasta una burrada de millones sabiendo que puede vender ese producto a su propio mercado, al mercado europeo, asiático y si hubiera en Marte también. Pero España produce un Mierdator con una cuarta parte de presupuesto (no nos da para más, oiga) y sabe que el único mercado con el que cuenta es el Español y con un poco de suerte parte del europeo. Nuestras pelis, por buenas que sean, no venden en USA (salvo círculos gafapastiles) ni en ninguna otra parte. ¿Es culpa nuestra o realmente de la cerrazón de aquellos mercados? Así pues, para hacer una megaproducción y palmar pasta, pues seguimos haciendo nuestro cine con la esperanza de que el público español cambie de chip y nos parezcamos un poquito tan solo al francés.
Pero si se acordaran de terminator 2.
tu dime peliculas para bajarme del emule, y me intento culturizar...luego, una vez visionadas y siendo objetivo, vendré aqui a daros la razón o a soltar pestes sobre ellas xD
En principio iba a mentar el caso de Terminator 3.
Claro que se acordaran de T2, pero es que T2 es una (bastante todo sea dicho) buena película (a diferencia de la 3 que es T2 con una piba de enemiga y sin imaginación ninguna), lo que no suele pasar casi nunca con las los despilfarros económicos actuales.
Gñe, si algún día de estos recupero internet me pondré a recapitular films notables.
Si hablas de una película con el nivel, la fama, y lo que ha generado el padrino, habla de peliculas de acción de repercusión similar como Indiana Jones, Terminator 2, etc etc.
No he dicho que no haya cine de acción que no sea realmente bueno.
Indiana Jones es una de Las Películas de aventuras de todos los tiempos.
Pero fijate las de Indy datan del 89, y a partir de ahí exceptuando El Señor de los Anillos y la primera de Piratas del Caribe no han aparecido gran cosa en el género de aventuras destacable.
T2 es del 92. Con el despliegue de la infografía como novedad. A partir la explotación de dicho despligue la industria americana se acomodó demasiado y le echo menos imaginación a la cosa. Ya no había que hacer las cosas con ingenio, solo sorprendentes.
Y sobre una que mentaste unos posts atrás: Jurassic Park.
Jurassic Park es un juguete.
O al menos la veo así, con 13 años me podía emocionar una tarde. Pero pillandome más adulto reconozco que tiene un par de momentos buenos y muchos altibajos. Es visible pero no es el ejemplo de película que ni de coña pondría a imitar, porque me da esa sensación de juguete.
El cine tiende a salir a flote de dos maneras: O es bueno o es rentable.
Ambas son elogiables una desde el punto de vista de la calidad artística y otra desde el puro marketing.
También he de mentar que opino que la gran mayoría de la gente es gilipollas, y eso se puede trasladar a todo ámbito artístico de masas:
Si no alguien debería explicarme por que Don Omar y Bustamante son considerados artistas dentro del campo de la música y por qué a Dan Brown se le toma por un buen escritor.
Porque la mayoría de la gente es gilipollas, si les meten hasta en la sopa un producto acaban corriendo en masa a por él.
Y lo mismo en el cine. Seguro que bastante gente fue a ver Ghost Rider en una sala (la tomo por ejemplo porque ayer la ví en el pc) y madre de dios es un truñaco insufrible.
Si apenas recordaba que existía.
Por lo general la gente va a lo fácil y a lo que le suena más -aunque sea de oidas- , de ahí la incensante promoción.
Nah. Pero que coño si eso ocurre en todo.
Y también creo que para gustos colores.
PS Editado:
Así pues, para hacer una megaproducción y palmar pasta, pues seguimos haciendo nuestro cine con la esperanza de que el público español cambie de chip y nos parezcamos un poquito tan solo al francés.
El cine francés se mira muchísimo el ombligo.
Bueno en el fondo no me parece malo y si que sería una buena idea aproximarse a su estilo de industria. Pueden producir con más manga ancha tanto entretenimientos sinmuchoseso (joder, con Taxi van por la 4 ya) como cine de autor, y sorprendentemente llenan las salas en los dos casos.
jo, para mi parque jurasico es de las mas grandes de mi vida.. :(
jo, para mi parque jurasico es de las mas grandes de mi vida.. :(
¿Sabes que en la 4 los dinosaurios van a ir armados con armas de fuego?
No es broma eh, creo que ya os copypasteé esa noticia.
la 2 ya me jodió.
la 3 ya me pareció un insulto a mi cerebro.
la 4 puede que haga que mate a alguien.
Flasheao
05-feb-2008, 14:07
Es lo que dijiste mas arriba PSYCHO, para sacar hay que invertir. Ir poco a poco, e imprimiendo confianza y educando. y que el publico (todos) deberíamos darnos un momento, y lo que dice Krad, es lo mas viable, te las bajas de P2P si no quieres gastarte 6 lerus en la entrada.
PD: al ir leyendo este hilo, he pensado varias veces que todo se reduce a esta escena: tú frente al cine mirando las carteleras, sin ningún objetivo concreto ni claro. ese momento de la decisión, esa pregunta ¿En cual me meto? ahí está el momento clave.
Ese momento clave se salva cuando eres cinéfilo. Cinéfilo es aquel que ama el cine y se dedica a investigarlo como el que es futbolero y se sabe los nombres de los jugadores, o quien es lector devoralibros y se dedica a investigar a sus autores preferidos.
Y cuando lees sobre cine, ves una media de tres pelis a la semana y vas al cine una o dos, empiezas a saber qué ver y qué no. Y se hacen listas de las pelis que no te quieres perder y muchas veces te pierdes por no poder ir al cine. Incluso se pone la alarma del móvil para recordar que el viernes se estrena No country for old men.
Mira, eso de mirar los carteles, nunca me funciona, y acabo por no ir a ninguna. si voy, es por que una pelicula me llama, tipo aventuras y espada, que se que puede ser una mierda, la mayoría de las veces, pero me conformo con que esté entretenida...o bien, como con john rambo, que fui por mis cojones, por que me encantaba rambo desde niño xD y me lo pasé muy bien, sabía lo que iba a ver, y sali contento de la sala(ni buscaba argumento, ni buscaba fallos, ni buscaba dialogo ni sentido, simplemente buscaba a stallone, aunque esté botoxero perdido, pero ahi el tio dandonos lo que queremos, disparos, violencia gratuita y testosterona)
Si no alguien debería explicarme por que Don Omar y Bustamante son considerados artistas dentro del campo de la música.
Esa me parece una reflexión interesante. Y es que creo que la música y el cine en España han llevado caminos separados en este aspecto. La música se ha decantado claramente por el lado comercial del asunto, mientras que el cine lo ha hecho por el artístico. Y joder, a los dos les va como el culo...
La industria musical española se basa prácticamente por completo en grupos comerciales, radio-fórmulas, programas televisivos de cantantes... y meternos un canon digital hasta por los pedos que te tiras en el baño.
La industria cinematográfica se basa en películas poco comerciales en su mayoría y poco más.
Y como decía antes, a los dos les va fatal, lo mismo esa crisis del cine español no lo es tanto de ese sector como del mundo cultural en general debido a las nuevas tecnologías.
Que suerte tengo de no tener ni puta idea de cine, sino tendria que ver peliculas españolas horribles para opinar sobre ellas.
Que suerte tengo de no tener ni puta idea de cine, sino tendria que ver peliculas españolas horribles para opinar sobre ellas.
Supongo que es un comentario de coña... pero de todos modos ¿por qué crees que las películas españolas son horribles sin haberlas visto?
No lo creo, sin verlas no puedo tener opinión. Evidentemente era un comentario en coña, con ironía e buscando picar un pocuelo.
No lo creo, sin verlas no puedo tener opinión. Evidentemente era un comentario en coña, con ironía e buscando picar un pocuelo.
Pues venga, piquémonos... gay.
Indiana Jones es una de Las Películas de aventuras de todos los tiempos.
Pero fijate las de Indy datan del 89
Indiana Jones son realmente tres peliculas, bastante diferentes en el tono de cada una de ellas y de las que solo una fue filmada en el 89 (Ultima Cruzada). Las otras dos, en el 81 (Arca Perdida) y 84 (Templo Maldito).
Indiana Jones son realmente tres peliculas, bastante diferentes en el tono de cada una de ellas y de las que solo una fue filmada en el 89 (Ultima Cruzada). Las otras dos, en el 81 (Arca Perdida) y 84 (Templo Maldito).
No te jode, claro. Pero me refiero a que la última y por tanto la que está más cercana en el tiempo es la del 89.
En tal caso, deberias especificar que para entender tus posts correctamente hay que leer las aclaraciones que realizas posteriormente a ellos.
Pero fijate las de Indy datan del 89, y a partir de ahí exceptuando El Señor de los Anillos y la primera de Piratas del Caribe no han aparecido gran cosa en el género de aventuras destacable.
Yo creo que se podía entender, pese a mi clarísima incapacidad para la comunicación escrita, que lo que quería decir era que a partir de ahí no hay grandes cintas de aventuras y mira que ha pasado tiempo.
Vamos ese era el mensaje.
Yo creo que se podía entender, pese a mi clarísima incapacidad para la comunicación escrita, que lo que quería decir era que a partir de ahí no hay grandes cintas de aventuras
Starship Troopers.
Je.
Ahora mismo a Criadillas le estan pitando los oidos
Starship Troopers.
Je.
Ahora mismo a Criadillas le estan pitando los oidos
Pues a mi Starship Troopers me parece tan pulperamente cachonda que me divierte mucho. Más teniendo el cuenta lo fachorro del libro original.
Por cierto Starship Troopers 2 es una mezcla entre cutrada de videoclub y Alien infumable.
Flasheao
05-feb-2008, 22:56
Me gustan las sorpresas, y me vale todo. (digo en el cine guarros) ¬_¬
Starship Troopers, la recuerdo cono "Nancy y Kent en el espacio", pero sí, me moló. la vida humana no tenia ni el mas mínimo valor, era algo así medieval (que moría mucha gente, destripada y amputada) pero en el espacio, esa conclusión saque de ella.
xD
Pitufo Cabrón
21-abr-2009, 23:12
No recuerdo si fue aquí donde hablamos del cine español pero es un buen lugar para colocar las declaraciones del señorito premio Cervantes. Vamos, lo que pensamos muchos:
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Marse/perlas/escritor/anomalo/elpepucul/20090420elpepucul_5/Tes
vBulletin® v4.1.7, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com