Ver la Versión Completa : Hablemos de nuestros artistas favoritos.
MetalNosf
11-feb-2008, 10:06
Charlando el otro dia con un buen amigo (Hola Grani) sobre musica y sobre ciertas bandas que tenemos comunes en nuestro gusto musical se nos ocurrio la idea de abrir un hilo donde quien quiera pueda hablarnos y contarnos cosas de su artista (grupo, integrante de grupo o lo que sea) favorito sin ninguna limitacion en cuanto a estilo musical y compartir con el resto las razones por las que le gusta tanto, como lo descubrio, datos biograficos de interes, sus mejores discos, adjuntar fotos, videos o lo que a cada uno le venga en gana y crea interesante, tengo yo mismo uno ya preparadito por aqui que espero en lo que va de dia poder postear. Viendo que hay por aqui cierta cantidad de melómanos y gente a la que le encanta recomendar grupos/discos/temas creo que podria salir algo bien majo de aqui, y si no pues a engordar la nómina del cajon de barro, que no es moco de pavo.
Estoy deseando leerlo, chatín!
MetalNosf
11-feb-2008, 11:04
Yo voy a empezar con el que es mi cantante favorito, el rubio (ahora rapado) aleman Michael Kiske, ex vocalista de Helloween y que ahora mantiene una carrera irregular en solitario.
http://mural.uv.es/eboubou/kiske.jpg
Cuando comenze a descubrir el tipo de musica del que ahora soy seguidor (Heavy Metal por si alguien no se habia enterado aun...) consumia ávidamente cualquier disco del estilo que pasaba por mis manos en un afán de conocer mas y mas grupos, con el paso del tiempo uno se vuelve mas selectivo y aprende a diferenciar mejor los discos que pasan por sus manos y a forjar su propio gusto musical, muchos de los que pasaron por mis manos por aquellos tiempos han sido olvidados pero si que hay bastantes bandas y discos que siguen gustandome como el primer dia, cosas como "Nightfall In The Middle Earth" de Blind Guardian, "Episode" y "Visions" de Stratovarius, "Symphony Of Echanted Lands" de Rhapsody o "Angels Cry" de Angra. Por aquellos tiempos y gracias a un colega al que siempre estaré agradecido llegó a mis manos un disco de una banda llamada Helloween, en la portada salia una especie de monje al que no se le veia la cara que sujetaba en su mano una bola de cristal, se trataba de "The Keeper Of The Seven Keys Part 1" y desde que tocó mi mini cadena y empezó a sonar por los altavoces quedé atrapado por el, especialmente por su cantante, dotado de una voz increiblemente melodica y capaz de llegar a las tonalidades mas agudas jamas escuchadas y que al mismo tiempo se entendiera de forma muy clara lo que estaba cantando, a partir de ahi empieza una fiebre por escuchar mas material del susodicho cantante, asi llegán a mi colección discografica el resto de discografia Helloweeniana con el señor Kiske a las voces.
Nacido en la ciudad de Hamburgo, cuna del power metal alemán desde los 80 hasta ahora, siempre se ha declarado fan de gente como Bruce Dickinson o Geoff Tate (Queensryche) y tambien se declara admirador de gente como Bono de U2 y sobretodo de Elvis Prestley como demostraria en Helloween grabando una curiosa version de Blue Suede Shoes. Con 17 años formaba parte de la banda I'll Prophecy de la que luego rescataria para Helloween dos temas como "A Little Time" y "You'll Never Walk Alone", por aquellos momentos Helloween ya disfrutaban de cierto exito despues de su "Walls Of Jericho" con Kai Hansen a las voces, dicho disco les habia permitido girar por toda Alemania y hacer algun que otro concierto por el resto de Europa, en aquel momento Kai Hansen decide centrarse en sus labores como guitarrista y la banda emprende la busqueda de un nuevo vocalista, cuentan que la elección final estubo entre Ralf Scheppers (ahora en Primal Fear y que despues sería el primer vocalista de Gamma Ray) el preferido de Kai Hansen para el puesto y Michael Kiske, abanderado del otro guitarrista y compositor Michael Weikath, la negativa final de Scheppers dicen que por no querer abandonar su localidad que estaba algo lejos de Hamburgo abre las puertas a Kiske que se convierte en el vocalista de Helloween.
http://usuarios.lycos.es/machaorl/Imagenes/helloween.jpg
El siguiente album de la banda editado en 1987 llamado "The Keeper Of The Seven Keys Part 1" les lanza al estrellato y les convierte en la banda mas grande en Alemania en aquellos momentos, supone en la banda un cambio desde el Speed Metal de su primer trabajo "Walls Of Jericho", decir que este disco se considera la primera representacion del genero que despues sería conocido como Power Metal Europeo, marca las directrices del genero con una intro instrumental y epica para empezar, canciones rapidas cantadas por un vocalista de agudos imposibles y temas con letra epica como "Twilight Of The Gods" o "I'm Alive", tambien introducian temas de corte mas alegre como el clasico "Future World" que serian abanderados del denominado "Happy Metal" que seguirian despues grupos como los alemanes "Freedom Call", como cierre del disco teniamos la epica y larguisima "Halloween" de 12 minutos de duracion con multitud de cambios de ritmo y guitarras dobladas que se convertirian en sello de identidad de la banda, tambien tenian Helloween su rinconcito tierno con la introduccion de la que para mi es la mejor balada de su discografia "A Tale That Wasn't Right". La gira de presentacion del disco fue un tremendo éxito que les llevo por toda Europa e incluso les permitio tocar en Estados Unidos, la voz de Kiske dejaba alucinados a sus seguidores clavando los temas de forma espectacular en directo sin que se notara mucha diferencia de dichos temas cantados en estudio, corren por internet muchos videos y grabaciones de audio piratas (a dichas grabaciones se las conoce como Bootlegs) de esa epoca que demuestran el nivel de la banda en aquellos
momentos.
http://static.metal-archives.com/images/6/7/8/678.jpg
Fin del primer tomo que si no esto puede tomar tintes de mas ladrillazo aun de lo que ya es, en otro momento mas.
Que gran hilo, lo que uno puede llegar a aprender aquí.
Que carisma tiene Kiske :D
Pues yo voy a hablar de Tobias Sammet.
http://pobladores.lycos.es/data/pobladores.com/da/ma/dama_negra91/channels/dream_of_metal/images/3936548avantasia.jpg
Concretamente lo descubrí un día viendo en la MTV un programa de videoclips de heavy metal, después del video de Renegade de Hammerfall pusieron el King of Fools de Edguy, y me moló el estilo, el cachondeo que llevaba y la voz.
A partir de ahí me dediqué a buscar canciones de Edguy y descubrí el When a Hero cries, y también me gustó mucho, aunque no me esperaba que fuera una balada.
Después, creo que gracias a Abdiel, un exforero mas jevi que una lluvia de hachas me dijo que me bajase los primeros discos y los Avantasia, y descubrí a una banda que podría decirse que es mi favorita, o al menos de las que mas escucho.
Admiro a Tobias por lo joven que es, y por todo lo que ha hecho, algunos dicen que quizá ya haya llegado demasiado arriba, y que no le puede quedar mucho mas que mostrar, yo creo que no, la vida del músico es larga, y este tio va a mejor.
http://www.vampster.com/images/gallery2/edguy_interview2006_2.jpg
Una vez dicho como lo descubrí, tiraré de wikipedia para contar exactamente con fechas y todo sus orígenes y el de su banda:
En 1992, en la pequeña ciudad de Fulda, en Hessen, Alemania cuatro estudiantes de bachillerato de apenas 14 años que se burlaban de su estirado profesor de Matemáticas, el Profesor Edgar Zimmerer, formaron su propia banda de Heavy Rock, sus nombres, Tobias Sammet en las voces, Jens Ludwig, Dirk Sauer y Dominik Storch. (tobias usaba su teclado para fingir el sonido de un bajo).
Con toques de irreverencia poco particulares para su género, la banda se dirigió claramente a un sonido Power Metal europeo, con Tobias Sammet como creativo principal de la misma, deciden llamar a la banda con un epíteto a partir del nombre de su profesor de Matemáticas… Había nacido definitivamente Edguy!
Con sus melodías accesibles y la increíble voz de Tobias Sammet, Edguy es un excelente representante del Power Metal Europeo. Sus líricas generalmente metafóricas aluden a temas tanto sociales como metafísicos, lineamientos de la Iglesia y los peligros de la civilización moderna. Para manifestar estos temas, Edguy utiliza expresiones esotéricas y herméticas. Igualmente muchos de sus temas son ligeros y hasta cómicos. Edguy no afirma representar ninguna ideología en particular, como lo dice el mismo Sammet “No somos políticos ni religiosos, al menos no hay mensajes claves en nuestros temas que te lleven a pensar nada en cuanto a cualquier cosa”.
En ese mismo año, y con apenas 16 años, nos entregan su primer trabajo llamado “Savage Poetry” (Poesía Salvaje)… inicialmente un demo, pero fue re-grabado y re-editado por la banda en el año 2000 bajo el nombre “The Savage Poetry” (La Poesía Salvaje), el primer experimento de Edguy, notoriamente en a búsqueda de un sonido que aún necesitaría definirse…
En 1997, nos entregan su segundo trabajo, “Kingdom Of Mandess” (Reinado de Locura)… Edguy sigue experimentando con su sonido, el cual sufre aún de la falta de un bajista para su definición.
En 1998 sale al mercado su tercer trabajo “Vain Glory Opera” (Opera de la Gloria Vanal), el cual les abrió las puertas a la fama, volviéndose quizás en uno de sus álbumes más populares entre sus fans. Este álbum fue producido por Timo Tolkki, de la banda Stratovarius quien además colaboró con las guitarras. Este trabajo incluyó como artista invitado en las voces a Hansi Kürsh de la banda Blind Guardian en los temas “Out Of Control” (Fuera de Control) y “Vain Glory Opera”, el tema que le da título al álbum.
Durante mucho tiempo Tobias Sammet, hacía peripecias para hacer la melodía del bajo con su teclado, hasta que en el año 1998, un músico llamado Tobias Exxel, se une a la banda para así darle a la banda lo que le hacía falta, un bajista!
En 1999 graban su álbum “Theater of Salvation” (teatro de la Salvación), el cuarto en su carrera, y el primero con Tobias Exxel al bajo. Este nuevo álbum supuso una mayor madurez, calidad y originalidad. Alabados por los medios y los seguidores de toda Europa, saltaron también a Japón donde consiguieron un impresionante registro de ventas. Luego en el año 2000 deciden re-grabar y relanzar al mercado su primer y descatalogado trabajo "Savage Poetry". Luego de todo esto, los Edguy decidien tomarse un respiro para así poder experimentar con sus trabajos como solistas.
A finales del año 2000, aparece Tobías con su banda experimental “Avantasia”, nombre compuesto del término Avalon y Fantasia y su álbum “A Metal Opera Part I” (Una Opera de Metal Parte 1). Es un majestuoso trabajo que describe un mundo más allá de la imaginación humana en el que se cuenta la historia ficticia de un monje dominico, llamado Gabriel, en el año 1602.
http://n.ethz.ch/student/schmitzj/download/covers/A/Avantasia%20-%20The%20Metal%20Oper.jpg
Este álbum incluye como invitados a artistas de la talla de Michael Kiske (ex vocalista de Helloween), Timo Tolkki de Stratovarius, a Kai Hansen y Henjo Richter de Gamma Ray entre muchos otros. El proyecto fue completado en el año 2002 con “The Metal Opera Part II”.
En el primer trimestre del año 2001, los cinco jóvenes prodigios alemanes se meten en un estudio y con la ayuda de Miko Karmila, productor de álbumes de Stratovarius entre muchos más, producen un trabajo sensacional titulado “Mandrake”. Un increíble álbum que no hace más que seguir el trazo de progresión positiva desde su primer trabajo. Este año es su primera gira mundial como banda principal con el exitoso “Mandrake World Tour 2001”.
Ese mismo año salen al mercado dos extended play de producción muy limitada, titulados “Painting On The Wall” (Cuadro en la Pared) y “La Marche Des Gendarmes”. Este ultimo fue una producción exclusiva para el Mercado francés.
En el año 2003, Edguy produce su primer álbum doble en vivo, titulado “Burning Down The Opera Live!” (Quemando la Opera en Vivo!), grabado completamente en París, Francia. La calidad sonora de la grabación es excelente, y el sonido del público es tan intenso que puede sentirse la energía del show, y con Tobias Sammet al micrófono nos da la seguridad de que es uno de los líderes musicales más entretenidos de Europa.
Igualmente contiene el tema “Avantasia”, que aunque forma parte de un proyecto paralelo de Tobias del mismo nombre, su calidad compositiva esta al mismo nivel de excelencia de las otras composiciones de la Edguy.
En abril del año 2004 entregan su sexto trabajo “Hellfire Club” (El Club del Fuego Infernal), el cual demostró el interés de los Edguy en experimentar con la música integrando arreglos orquestales en la composición. La música de Edguy se funde excelentemente con la Oquesta ”German Film Orchestra Babelsberg”.
Muy al contrario de sus álbumes anteriores, en los cuales se aprecia una gran influencia de Helloween, “Hellfire Club” recibe más influencias de los británicos Iron Maiden, con riffs mucho más obscuros y distorsionados que los anteriormente usados por Edguy.
http://panther1.last.fm/coverart/300x300/2025464.jpg
Igualmente para el año 2004 entregan su trabajo doble CD recopilatorio ”Hall Of Flames” (Salón de Llamas) el cual contiene una compilación de temas éxitos remasterizados por Mika Jussilay cortes nunca antes editados, videos temas multimedia y temas en vivo que habían sido únicamente disponibles en el mercado Japonés.
Este mismo año los Edguy producen dos extended play “King Of Fools” (Rey de los Tontos) y “Lavatory Love Machine” (Máquina de Amor de Baño) con diferentes versiones de varios temas de su álbum anterior Mysteria.
Su más reciente álbum “Rocket Ride” (Paseo en Cohete) salió al mercado en enero de este año, rápido, fantástico y explosivo. Contiene evidentemente menos elementos sinfónicos y de speed metal, esta más orientado, según la crítica a un sonido más Hard Rock, y lo integra con ese lado divertido que diferencia a Edguy de las otras bandas de Power Metal europeo.
Con temas como "Matrix", "Trinidad", "Superheroes" y hasta "Save Me" se siente la vibra de Hard Rock de la banda. Igualmente no han olvidado sus raíces de Power Metal melódico, y lo demuestran con temas como "Return To The Tribe" y "Out Of Vogue", que nos recuerdan claramente al Edguy de “Vain Glory Opera” y "Mandrake”.
Una anecdota:
Tobias Sammet compite con David Hasselhoff
http://bp0.blogger.com/_LXqBXJEfW0A/R2eFt-Yo7-I/AAAAAAAACEE/6qGFgRdVHQA/s1600/EDGUY_with_David_Hasseloff.jpg
Los dos darán su rostro para una pelicula de animación en la que Tobias compite con un Ferrari contra Kitt, conducido por Hasselhoff.
Ese Cds lo tenia yo .
Suena bien la verdad.
MetalNosf
20-feb-2008, 12:25
Visto que tiene poco exito el hilo, termino lo que dejé a medias y que sea lo que dios quiera.
Continua del tercer post de este hilo.
http://www3.airnet.ne.jp/~vzr04461/album/Keeper%20of%20The%20Seven%20Keys%20Part%20II.jpg
Tras el éxito cosechado editarian en 1988 "The Keeper Of The Seven Keys Part 2" contrariamente a lo que se pueda pensar, no editan la segunda parte para abonarse al éxito conseguido si no que tenian planeado editarlo desde un principio como disco doble pero la compañia discografica les obligo a lanzarlo por separado por si no era un éxito. La segunda parte mantiene el nivel de la primera e incluso para muchos la supera, personalmente me es imposible decidirme por uno de los dos discos y prefiero juntarlos en mi valoración como fue en principio la idea de la banda, esta segunda parte mantiene la misma estructura que la primera, cuenta para empezar con una corta intro seguida de un temazo rápido como "Eagle Fly Free", "Dr Stein" esta considerado el tema bandera de la corriente antes comentada como "Happy Metal" que tiene tambien otra representacion con "Rise And Fall", en este disco encontramos el que posiblemente es el tema emblema de la banda, llamado "I Want Out" comentar a modo de anecdota que la grabacion del videoclip de este tema tuvo lugar en Pamplona durante la gira Monsters Of Rock que hicieron acompañados de Iron Maiden y Metallica.
Helloween - I Want Out
FjV8SHjHvHk
Como cierre del disco volvemos a encontrar un tema de 12 minutos de duración, se trata de "The Keeper Of The Seven Keys" donde Kiske realiza una interpretacion soberbia. Tras este segundo éxito la banda llama la atencion de la importante discográfica Emi quien les ficha, un hecho que para cualquier banda seria un impulso en su carrera supone el inicio de una epoca oscura en la banda, que perdería a Kai Hansen a mediados de la gira de Keeper 2, la marcha de Kai se produce segun el por que la banda estaba perdiendo independencia y parecía doblarse a las exigencias de Emi, como substituto de Kai entraría en la banda Roland Grapow, Kai por su parte formaría Gamma Ray reclutando a Ralf Scheppers como vocalista y que en su primer disco contarían con un tema cantado por Kiske, el genial "Time To Break Free".
Tras la marcha de Kai, Kiske se ve forzado a tomar un papel mas relevante dentro de la banda, toma mas responsabilidades en la composicion de los temas de su siguiente disco "Pink Bubbles Go Ape" que supondria una leve decepcion para los fans de la banda, el listón de los Keepers estaba muy alto y pese a contener grandes temas como "Kids Of The Century" o "Mankind" no cosecho el mismo éxito que sus predecesores, en especial un tema puso a los fans de uñas con la banda, el tema es "Heavy Metal Hamsters" e incluso
obligo a la banda a reconocer en entrevistas que la grabacion del tema fue un error y prometieron no grabar nunca nada igual.
Helloween - Kids Of The Century
XEzLn4l-q80
La popularidad de la banda bajaba y su siguente disco no contribuiria a aumentarla, en el momento en el que Helloween quizas habria necesitado un disco cañero y metalero para reenganchar a sus fans la banda decide editar el disco mas arriesgado de toda su carrera, "Chameleon"(1992) nos mostraba unos Helloween muy variados, con muchos arreglos acusticos, detalles blueseros e incluso jazzeros en un disco muy alejado de la epoca Keepers, todo esto termina de descentrar a los fans quienes empiean a alejarse de la banda, todo ello desenvoca en un enfrentamiento entre Weikath y Kiske que termina con el vocalista fuera de la banda, nunca se ha aclarado si fue despedido o finalmente decidio marcharse por iniciativa propia, Weikath sostenia que el alejamiento de la banda de sus posiciones mas duras era unica y exclusivamente culpa de Kiske y por contra Kiske afirmaba que el no habia apuntado a nadie con una pistola para componer temas en un sentido o otro como ocurruo con temas como "Windmill" compuesto por Weikath y que pasara a la historia por ser la cancion mas moña con diferencia de la historia de la banda.
Helloween - Giants
3-SC4TjmnEg
Con Kiske fuera de Helloween se abren muchas especulaciones sobre su entrada en infinidad de bandas, desde un principio se le vinculó a Gamma Ray por su cercanía con Kai Hansen, son incontables las falsas noticias y rumores aparecidos sobre la entrada de Kiske en la banda, tambien se especuló con su entrada en Iron Maiden despues de la marcha de Bruce Dickinson y a partir de ahi miles de rumores que aun durán hasta nuestros dias, por aquellos tiempos Michael decide emprender una carrera en solitario, graba su primer disco en solitario llamado "Instant Clarity" con colaboraciones de alto nivel como su ex-compañero Kai Hansen y el guitarrista de Iron Maiden, Adrian Smith, el album contiene un tema, Always, dedicado a su amigo y ex-batería de Helloween en la Keepers Era, Ingo Switchenberg, quien se suicidó llevando una camiseta de Helloween puesta.
Michael Kiske - Always
uREoVm-tFSQ
A partir de ahi la carrera de Kiske se desacelera mucho, edita un segundo disco en solitario batante flojito llamado "Readiness To Sacrifice" y a partir de ahi silencio hasta que el pequeño Tobias Sammet piensa en el para su opera heavy metal Avantasia, que significa el retorno de Michael al heavy metal con una colaboracion espectacular demostrando que no habia perdido ni un ápice de su maravillosa voz pese a la inactividad, Kiske aparece en este trabajo bajo el sobrenombre de Ernie pensando que asi el disco no se aprovecharía de su nombre para adquirir mas éxito, pese a ello todo heavy mas o menos informado sabia de su participacion y el disco se convierte en un éxito inmediato, no afirmo que la razón del éxito de "Avantasia - The Metal Opera" sea la inclusion de Kiske ya que se trata de un disco maravilloso y con unas colaboraciones de lujo como David Defeis, Kai Hansen o Andre Matos pero es necesario reseñar que el retorno de Kiske a cantar heavy metal fue un factor importante para el exito de Avantasia, un punto a favor para el bueno de Tobias con quien Kiske trabaría una buena amistad que desenvocaría en alguna otra colaboracion con Avantasia y con la banda de Tobias Sammet, Edguy.
Avantasia - Reach Out For The Light
Ss4Z3HquhEQ
Tras el lanzamiento de Avantasia vuelven a avivarse los rumores de vuelta de Kiske a Gamma Ray e incluso se especula su entrada en la formacion de los brasileños Angra, realmente la unica banda que estubo cerca de tenerle en sus filas fue Masterplan, formada por los recien salidos de Helloween, Roland Grapow y Uli Kusch ofrecieron a Kiske ser el vocalista de la banda, Michael aceptaba cantar el disco pero no quería salir de gira asi que para no tener un cantante en disco y otro en estudio decidieron contratar como vocalista al gran Jorn Lande (Yngwie Malmsteen, Ark) pese a ello Michael colaboro en el primer trabajo de Masterplan haciendo un memorable dueto con Lande en el tema "Heroes".
Masterplan - Heroes
7Vo2DT-eRDw
Por aquel entonces Kiske decide emprender una nueva aventura con un proyecto llamado Supared que resulta ser un fracaso absoluto, pese a ello sigue haciendo col.laboraciones exporadicas con gente como Timo Tolkki en su disco en solitario cantando la preciosa balada "Key To The Universe", con la banda brasileña Tribuzy y en la opera rock de Sascha Paeth "Aina"tambien aparece pero de forma mucho mas testimonial en el segundo disco de Avantasia "The Metal Opera Part 2". Seguriá tambien empecinado en su carrera en solitario, sacando un disco muy suave, edulcorado y popero llamado simplemente "Kiske" y que supone un nuevo fracaso, por contra edita un disco sensacional de A.O.R (Adult Oriented Rock) con una banda llamada Place Vendome reunida por Serafino Perugino, mandamas de la discografica italiana Frontiers especializada en el genero y en el que Kiske se luce cantando todos los temas y mostrando una versatilidad asombrosa para adaptarse a un estilo hasta ahora desconocido para el.
Timo Tolkki - Key To The Universe
bNn82xpCFMw
Place Vendome - Place Vendome
-0O0wsNSH_U
Desde ese momento hasta ahora se ha enfrascado en algunas colaboraciones mas como un tema de Edguy, "Judas At The Opera" o su participacion en la tercera parte de Avantasia "The Scarecrow" actualmente se encuentra preparando un disco en solitario reversionando de forma acustica canciones de Helloween compuestas por el y que será editado por Frontiers a lo largo de este año 2008.
La verdad es que como seguidor suyo uno se encuentra entre dos aguas, hay mucho deseo de verle volver a la senda del metal, giras mundiales y por fin poder verle en directo cosa que es mi espinita clavada en el corazón, pero todo ello traicionaria su firme y cabezona posicion afirmando que nunca volverá a esa senda y que las multiples colaboraciones que realiza le sirven para sacar el dinero necesario para seguir adelante e ir financiandose su carrera en solitario.
Despues de este ladrillazo, si alguien ha sido capaz de llegar a leerlo entero reciba aqui mi agradecimiento por atender a una biografia que simplemente me apetecia hacer, quizas en otra ocasion me apetezca hacer otro ladrillo igual sobre alguno de los multiples artistas que me gustan, ya veremos
Banshee
01-mar-2008, 10:54
Jo, pues a mi me encanta el Pink Bubbles Go Ape ...
MetalNosf
04-mar-2008, 11:30
Hace un tiempo me curre una biografia de Savatage para un proyecto de una especie de buscador de grupos al estilo http://www.rockdetector.com/ al final para variar todo quedo en agua de borrajas asi que aprovecho este hilo para pegar la biografia que en su dia hice, le añadire algunas fotos y algunos videos.
Savatage
http://www.hearnet.com/images/Savatage.GIF
Año de Fundación de la Banda: 1981 (con el nombre de Avatar)
Genero: Heavy Metal
Página Web: http://www.savatage.com
Formación Actual
Damond Jiniya - Voces.
Jon Oliva - Voces y Teclados.
Johnny Lee Middleton: Bajo.
Al Pitrelli: Guitarra
Chris Caffery: Guitarra
Jeff Plate: Batería
Breve Historia
Hablar de una banda como Savatage es hablar de el típico caso de una gran banda con excelentes músicos, excelentes trabajos discográficos pero que no ha conseguido el reconocimiento y el grado de estrellato que por su calidad musical sin duda merecen, las razones de esta afirmación son varias en algunos casos la mala suerte como el fallecimiento del guitarrista Chris Oliva en un accidente de coche y por otro lado los escarceos del señor Jon Oliva con las drogas y el alcohol, problemas que le obligaron a tener que asistir a un centro de rehabilitación y por los que la banda fue expulsada de una gira con Megadeth tras una loca noche de Oliva con Dave Mustaine.
Historia
Savatage nacen en 1981 formados por los hermanos Chris y Jon Oliva con la ayuda del batería Steve Wacholz y el bajista Keith Collins, los hermanos Oliva con experiencia musical desde muy temprana edad, puesto que su padre era pianista y su casa siempre estuvo llena de instrumentos musicales, lideraban la banda y se encargaban de la gran mayoría, por no decir todas, las composiciones, comentar que el señor Jon Oliva es un autentico multi-instrumentista capaz de tocar con solvencia teclado, guitarra, bajo y batería.
Por problemas legales en 1983 se ven obligados a cambiar el nombre de la banda adoptando ya el nombre actual, un año mas tarde editan su primer trabajo, Sirens y un año después lanzan The Dungeons Are Calling tras el que firman contrato discográfico con Atlantic Records y un año mas tarde editan Power Of The Night ya bajo esta compañía y tras su edición se embarcan en su primera gira por los Estados Unidos.
VZhPsCdQ1Ig
En 1986 entra en la banda el bajista Johny Lee Middleton y editan Fight For The Rock un disco del que Jon Oliva nunca ha estado muy orgulloso, tras la edición del disco giran por primera vez por Europa abriendo para Mötorhead y en uno de los shows un tal Paul O'Neill estaba entre el publico y tras su interés por la banda Atlantic Records le contrataría para producir el siguiente álbum de la banda que se llamaría Hall Of The Mountain King y que les haría dar un salto de popularidad que les llevaría a grabar su primer video clip del tema Hall Of The Mountain King tras lo cual inician una gira por Estados Unidos junto a DIO y Megadeth en la que se les unirá un tal Chris Caffery como guitarra rítmica y de la que la banda será expulsada tras una noche desenfrenada de Jon Oliva con Dave Mustaine tras lo que Oliva decide ingresar en un centro de rehabilitación para intentar solucionar su adicción a las drogas y al alcohol.
SknePa_CuSk
Sería durante este periodo de rehabilitación cuando surgiría la fascinación de Oliva por la opera y el ballet que moldearía y seria inspiración para su siguiente trabajo de estudio, en el que ya trabajaría Chris Caffery como miembro de pleno derecho de la banda, el álbum se titularía Gutter Ballet y saldría a la venta en 1989. Tras un nuevo tour el año siguiente la banda acometía la grabación de su primera opera rock llamada Streets que contendría genialidades como "Jesus Saves" o el colofón final con "Believe" entre otros grandes temas.
Tras la extensa gira mundial de presentación de "Streets" Jon Oliva empieza a darse cuenta de que tiene verdaderos problemas vocales para seguir cantando con garantías y la banda decide contratar a un nuevo vocalista y que Jon se ocupe de componer y tocar los teclados, el elegido sería Zachary Stevens con el que acometerían la grabación de su siguiente álbum
"Edge Of Thorns".
Pero de nuevo cuando todo parecía ir viento en popa, la más grande tragedia en la historia de Savatage azotaría a la banda, El 17 de octubre de 1993 Chris Oliva se dirigía con su esposa Dawn en coche hacia el festival "Livestock" cerca de Zephyr Hills, Florida, cuando un conductor borracho intentando adelantar a un trailer impactaría con su coche provocando la muerte instantánea de Chris y heridas criticas a su esposa Dawn. El shock para la banda fue tremendo, especialmente para su hermano Jon quien se encerraría en el estudio y compondría entero su siguiente álbum "Handful Of Rain" en el que el mismo grabaría pistas de guitarra, bajo, teclado y batería. El álbum contiene un tema muy especial "Alone You Breathe" dedicado a la memoria de su hermano Chris, el nuevo guitarrista para este álbum y siguiente tour sería Alex Skolnick.
lMFhxqhN-KE
No seria hasta 1995 cuando otro álbum de Savatage vería a la luz, este se llamaría "Dead Winter Dead" una historia conceptual ambientada en Sarajevo durante el conflicto de los balcanes, para este álbum habría cambio de guitarrista ocupando Al Pitrelli el sitio de Skolnick a las 6 cuerdas, a finales de año vería también la luz en Japón "Final Bell" que luego en Europa se llamaría "Ghost In The Ruins" un álbum en directo de los tiempos en los que Jon Oliva era el vocalista y su hermano Chris el guitarrista. Tras dichas ediciones se iniciaría otra gira mundial que les llevaría por los Estados Unidos, Japón y luego a Europa.
En 1998 editarían su nuevo trabajo "The Wake Of Magellan" otro disco conceptual que seria el ultimo con Zach Stevens a las voces lo que obligaría a Jon Oliva a volver a cantar y grabar el siguiente trabajo discográfico de la banda "Poets And Madmen" en 2001 tras el que ficharían al vocalista Damond Jiniya quien sigue siendo el vocalista en la actualidad pese al parón de la banda desde la gira por festivales en el año 2002 que pasaría por el Rock Machina de Moncofar (siempre lo he dicho es el mejor concierto al que he asistido jamas), después de eso la banda ha parado su actividad y sus miembros están ahora concentrados en sus proyectos personales como Jon Oliva's Pain o la banda de Chris Caffery.
Edito para añadir 2 videos que he encontrado de la gira que yo vi en el Rock Machina 2002, pese a ser grabados por un fan desde el publico se puede apreciar que el sonido durante los conciertos era de 10.
Agony And Extasy + Believe (gallina de piel me pongo aun al recordar este tema)
aIe9rTEpMuw
All That I Bleed (Con dedicatoria a Chris Oliva)
Z9sZkVlnkH4
Como no podía ser de otra manera:
(Fuente de copypasteos varios Wikipedia).
Jeff Buckley.
Jeffrey Scott Buckley (17 de Noviembre de 1966 - 29 de Mayo de 1997).
Nacido en Los Ángeles, hijo de Mary Guibert y Tim Buckley. No conoció a su padre hasta cumplir los 10 años y después de ello no lo volvió a ver. A los 18 años se graduó en el Musician's Institute de Los Ángeles, aunque Buckley siempre dijo que su paso por ese instituto fue una pérdida de tiempo. En Los Ángeles formó parte de diferentes bandas en las que solo se limitaba a tocar la guitarra, cosa extraña teniendo en cuenta que Buckley gozaba de una voz prodigiosa (al igual que su padre).
En 1990 se traslada a New York pero no fue hasta 1991 cuando debutó como cantante en un tributo a su padre. Este tributo tubo lugar en la iglesia St. Ann de New York y lo eligió así para mostrar sus respetos a su padre.Interpretó "I Never Asked To Be Your Mountain" con Gary Lucas acompañándole a la guitarra, y cantó una versión a capella de "Once I Was", que dejó al auditorio en completo silencio. Cuando se le preguntó por este concierto en particular, Buckley contestó que "no era mi trabajo, no era mi vida. Pero me sentía mal por no haber estado presente en su funeral (de su padre), de que nunca tuve la oportunidad de decirle nada. Aproveché ese concierto para mostrarle mis últimos respetos".
Buckley se convirtió pronto en intérprete solista habitual en el café Sin-é de Greenwich Village, donde atrajo la atención de los ejecutivos de Columbia Records. En 1993 Columbia publicó un EP de cuatro temas grabados en el café Sin-é.
Grace.
En 1994, Buckley publicó su disco debut Grace, compuesto por diez canciones. Las ventas progresaban lentamente, pero el álbum enseguida recibió las alabanzas de la crítica y el aprecio de otros músicos (entre ellos Jimmy Page, Robert Plant, Bob Dylan, Thom Yorke, Neil Peart y Paul McCartney). Muchos consideran su versión del Hallelujah de Leonard Cohen como la grabación definitiva de dicha canción y probablemente sea la más conocida de Buckley.
El intento de Buckley de preservar su integridad artística y creativa frente a las exigencias intolerables de la industria discográfica le llevó a una situación insoportable. Tras la publicación de su primer y aclamado disco, Buckley pasó más de dos años de gira por todo el mundo. Parecía ser una forma agotadora pero eficaz de mantener la independencia de su compañía discográfica, con la que mantenía una relación bastante tensa. En 1995 Buckley realizó un concierto en el Olympia de París, un local que había hecho famosa a la cantante francesa Édith Piaf y que él consideró el mejor de toda su carrera.
También realizó una gira conocida como "phantom solo tour". La inició en diciembre de 1996 utilizando diversos seudónimos como Father Demo, Topless America, Smackcrobiotic, The Halfspeeds, Crackrobats, y Martha and the Nicotines. Como justificación a tan misteriosa gira, Buckley publicó una nota en internet argumentando que había perdido el anonimato de tocar en pequeños locales y cafés:
Hubo una época en mi vida no hace mucho tiempo en la que podía llegar a un café y simplemente hacer lo que quería, tocar música, aprender tocando, explorar lo que ello significa para mí, ésto es, divertirme cuando aburro y/o entretengo a una audiencia que no me conoce o que no sabe a qué me dedico. En esta situación me puedo permitir el precioso e irremplazable lujo de equivocarme, de arriesgarme, de rendirme. He trabajado muy duro para conseguir todo esto, este entorno donde trabajar. Lo amaba y ahora que lo he perdido lo echo de menos. Lo único que estoy haciendo es reclamarlo.
Muerte.
Memphis (Tennessee) el 29 de mayo de 1997 a la edad de 30 años, la tarde en que su banda había llegado a Memphis para comenzar la grabación de su segundo disco, que iba a llamarse My Sweetheart the Drunk. Aquel día estaba en la orilla del río Wolf con un amigo, escuchando Whole lotta love, de Led Zeppelin, cuando de repente, Jeff se levantó y se fue metiendo en el agua totalmente vestido. Mientras Buckley nadaba, su amigo giró para subir el volumen y cuando volvió Jeff había desaparecido. Su cuerpo fue encontrado desnudo cinco días después al final de Beale Street, la legendaria cuna del blues; pudo ser identificado por el característico piercing que llevaba en el ombligo.
También se ha especulado sobre la posibilidad de que Buckley se hubiese suicidado. La biografía escrita sobre él y su padre, Dream Brother, revela que la noche anterior a su muerte Jeff supuestamente había confesado a varios de sus seres queridos que padecía un desorden bipolar. Hay mucha controversia sobre si su muerte fue o no un accidente.
Tras la muerte de Buckley, algunas de las demos grabadas para su segundo álbum fueron publicadas bajo el nombre de Sketches for My Sweetheart the Drunk. Se han publicado otros tres discos con grabaciones en vivo, así como un DVD de un concierto en Chicago.
Last goodbye.
qA5lxn-R718
Hallelujah.
http://www.youtube.com/watch?v=AratTMGrHaQ
Lover you've should come over.
kuqwYUtQo-g
Solo quiero añadir que escuchar el Grace de Jeff Buckley hace años me cambió, no sabría decir como pero lo hizo, es uno de los discos de mi vida junto con A Love Supreme y alguna joya más, joyas que me han hecho ver las cosas de otra manera.
Gracias Jeff.
M. Corleone
05-mar-2008, 15:54
Como no podía ser de otra manera:
(Fuente de copypasteos varios Wikipedia).
Jeff Buckley.
Jeffrey Scott Buckley (17 de Noviembre de 1966 - 29 de Mayo de 1997).
Nacido en Los Ángeles, hijo de Mary Guibert y Tim Buckley. No conoció a su padre hasta cumplir los 10 años y después de ello no lo volvió a ver. A los 18 años se graduó en el Musician's Institute de Los Ángeles, aunque Buckley siempre dijo que su paso por ese instituto fue una pérdida de tiempo. En Los Ángeles formó parte de diferentes bandas en las que solo se limitaba a tocar la guitarra, cosa extraña teniendo en cuenta que Buckley gozaba de una voz prodigiosa (al igual que su padre).
En 1990 se traslada a New York pero no fue hasta 1991 cuando debutó como cantante en un tributo a su padre. Este tributo tubo lugar en la iglesia St. Ann de New York y lo eligió así para mostrar sus respetos a su padre.Interpretó "I Never Asked To Be Your Mountain" con Gary Lucas acompañándole a la guitarra, y cantó una versión a capella de "Once I Was", que dejó al auditorio en completo silencio. Cuando se le preguntó por este concierto en particular, Buckley contestó que "no era mi trabajo, no era mi vida. Pero me sentía mal por no haber estado presente en su funeral (de su padre), de que nunca tuve la oportunidad de decirle nada. Aproveché ese concierto para mostrarle mis últimos respetos".
Buckley se convirtió pronto en intérprete solista habitual en el café Sin-é de Greenwich Village, donde atrajo la atención de los ejecutivos de Columbia Records. En 1993 Columbia publicó un EP de cuatro temas grabados en el café Sin-é.
Grace.
En 1994, Buckley publicó su disco debut Grace, compuesto por diez canciones. Las ventas progresaban lentamente, pero el álbum enseguida recibió las alabanzas de la crítica y el aprecio de otros músicos (entre ellos Jimmy Page, Robert Plant, Bob Dylan, Thom Yorke, Neil Peart y Paul McCartney). Muchos consideran su versión del Hallelujah de Leonard Cohen como la grabación definitiva de dicha canción y probablemente sea la más conocida de Buckley.
El intento de Buckley de preservar su integridad artística y creativa frente a las exigencias intolerables de la industria discográfica le llevó a una situación insoportable. Tras la publicación de su primer y aclamado disco, Buckley pasó más de dos años de gira por todo el mundo. Parecía ser una forma agotadora pero eficaz de mantener la independencia de su compañía discográfica, con la que mantenía una relación bastante tensa. En 1995 Buckley realizó un concierto en el Olympia de París, un local que había hecho famosa a la cantante francesa Édith Piaf y que él consideró el mejor de toda su carrera.
También realizó una gira conocida como "phantom solo tour". La inició en diciembre de 1996 utilizando diversos seudónimos como Father Demo, Topless America, Smackcrobiotic, The Halfspeeds, Crackrobats, y Martha and the Nicotines. Como justificación a tan misteriosa gira, Buckley publicó una nota en internet argumentando que había perdido el anonimato de tocar en pequeños locales y cafés:
Hubo una época en mi vida no hace mucho tiempo en la que podía llegar a un café y simplemente hacer lo que quería, tocar música, aprender tocando, explorar lo que ello significa para mí, ésto es, divertirme cuando aburro y/o entretengo a una audiencia que no me conoce o que no sabe a qué me dedico. En esta situación me puedo permitir el precioso e irremplazable lujo de equivocarme, de arriesgarme, de rendirme. He trabajado muy duro para conseguir todo esto, este entorno donde trabajar. Lo amaba y ahora que lo he perdido lo echo de menos. Lo único que estoy haciendo es reclamarlo.
Muerte.
Memphis (Tennessee) el 29 de mayo de 1997 a la edad de 30 años, la tarde en que su banda había llegado a Memphis para comenzar la grabación de su segundo disco, que iba a llamarse My Sweetheart the Drunk. Aquel día estaba en la orilla del río Wolf con un amigo, escuchando Whole lotta love, de Led Zeppelin, cuando de repente, Jeff se levantó y se fue metiendo en el agua totalmente vestido. Mientras Buckley nadaba, su amigo giró para subir el volumen y cuando volvió Jeff había desaparecido. Su cuerpo fue encontrado desnudo cinco días después al final de Beale Street, la legendaria cuna del blues; pudo ser identificado por el característico piercing que llevaba en el ombligo.
También se ha especulado sobre la posibilidad de que Buckley se hubiese suicidado. La biografía escrita sobre él y su padre, Dream Brother, revela que la noche anterior a su muerte Jeff supuestamente había confesado a varios de sus seres queridos que padecía un desorden bipolar. Hay mucha controversia sobre si su muerte fue o no un accidente.
Tras la muerte de Buckley, algunas de las demos grabadas para su segundo álbum fueron publicadas bajo el nombre de Sketches for My Sweetheart the Drunk. Se han publicado otros tres discos con grabaciones en vivo, así como un DVD de un concierto en Chicago.
Last goodbye.
qA5lxn-R718
Hallelujah.
http://www.youtube.com/watch?v=AratTMGrHaQ
Lover you've should come over.
kuqwYUtQo-g
Solo quiero añadir que escuchar el Grace de Jeff Buckley hace años me cambió, no sabría decir como pero lo hizo, es uno de los discos de mi vida junto con A Love Supreme y alguna joya más, joyas que me han hecho ver las cosas de otra manera.
Gracias Jeff.
La madre que me parió, hoy no puedo ver youtube desde el curro (de nuevo). Tengo que investigar sobre este hombre, y ver si me gusta...
Oomphgirl
06-mar-2008, 00:38
Bueno, pues mi mayor preferencia es el Heavy Metal, aunque como ya dije en mi presentación, escucho CASI todo.Todo comenzó teniendo yo unos 12 añitos, cuando cayó en mis manos el Keeper of the Seven Keys II, De Helloween, (de mis ídolos musicales n_n) de los que no voy a hablar, porque, ya esta todo dicho xD Luego estuve escuchando Metallica, Blind Guardian, y los sigo escuchando, aunque ahora voy en busca de otro tipos de sonidos para llenar cada una de las épocas de mi vida. Actualmente, uno de los grupos que más me llena mis ratos en el trabajo e incluso en casa o de viaje, no tiene nada que ver con ninguno de los antes mencionados, me refiero a Alter Bridge.
Aquí os dejo un copy-paste wikipero:
Alter Bridge se forma en 2004 por los ex-miembros de Creed Mark Tremonti, Scott Phillips y Brian Marshall. Marshall había abandonado Creed anteriormente por diferencias con el cantante Scott Stapp. Sin embargo volvería a unirse a sus antiguos compañeros en este proyecto. El cantante Myles Kennedy sería el último en unirse.En ese mismo año Edge de la WWE adopto la canción Metalingus para su entrada.
La banda probó varios nombres antes de decidirse por Alter Bridge. El nombre vino de un puente construido en la ruta Alter Road, en las cercanias de Detroit, Michigan, cerca de la casa donde Tremonti había crecido. El puente está en una intersección de Alter y Korte, la cual constituye la frontera entre las ciudades de Detroit y Grosse Point Park, en Michigan, donde Mark vivió su infancia. Se trataba de un límite que Tremonti tenía prohibido cruzar por lo cual asoció siempre a lo nuevo y lo desconocido, así como la elección. Otros nombres que la banda llegó a considerar fueron "Downright" y "One Day Remains".
Alter Bridge firmó con Wind-Up Records y publicó su álbum debut, One Day Remains, el 10 de agosto de 2004. El álbum produjo tres sencillos y alcanzó el disco de oro en Estados Unidos y el de platino internacionalmente.
En abril de 2006, Alter Bridge anunció el final de su relación con Wind-Up Records. Parece ser que el motivo de la renuncia de su grabación fue que la producción de Wind-Up presionó a la banda a reunirse con su anterior vocalista de su ex banda Creed. Scott Stapp Comenzó, tiempo después de separarse de Creed, a grabar nuevamente en Wind-Up Por lo que también recibió la presión de volver a formar Creed, al igual que los miembros de Alter Bridge. Poco después, el 25 de mayo de 2007, finalizan la grabación de su nuevo álbum. El 9 de julio de 2007 anuncian la firma de un nuevo contrato discográfico con Universal Republic Records.
El ultimo álbum titulado Blackbird, fue lanzado el 10 de Octubre de 2007. Su primer single se titula "Rise Today" el cual fue usado como tema oficial de WWE Unforgiven 2007,y su video ya circula en internet. Parece que el tema "Watch Over You" también está sonando con frecuencia en las radios de los EE.UU. y quizá podría convertirse en el próximo single del álbum. Aunque el tema "Ties That Bind" ya ha sido confirmado como próximo single.
DFYKZjLD_S4
La madre que me parió, hoy no puedo ver youtube desde el curro (de nuevo). Tengo que investigar sobre este hombre, y ver si me gusta...
Es grandioso. Una pena no haberlo descubierto antes. Por suerte, la música siempre está ahí para cuando te toque a tí escucharla.
Flasheao
06-mar-2008, 01:12
Pues, a mi me mola Leonard Cohen. ^^U
Leonard Norman Cohen (nacido el 21 de septiembre de 1934 en Montreal) es un poeta, novelista y cantante canadiense. Hijo de una familia judia radicada en Montreal. Es conocido especialmente por la última de estas facetas, la de cantautor. Las letras de Cohen son muy emotivas y líricamente complejas, aunque sus tres ejes temáticos son el amor, la religión y las relaciones de pareja. Deben más a los juegos de palabras y metáforas de la poesía que a las convenciones de la música folk. Cohen canta con una voz peculiarmente grave. Su música ha influido a muchos otros autores y sus canciones han sido interpretadas por muchos otros artistas. Ha vivido en Montreal, Londres, Grecia, Nueva York y actualmente reside en Los Ángeles.
Los temas recurrentes en la obra de Cohen incluyen varios como el amor y el sexo, la religión, la depresión psicológica, y la música en sí. Aunque también ha abordado ciertos asuntos políticos, lo ha hecho a veces de modo ambiguo.
El amor y el sexo son temas habituales en la música popular; La experiencia de Cohen como novelista y poeta le dota de una sensibilidad especial para tratarlos. Suzanne, probablemente la primera canción de Cohen que atrajo la atención de públicos amplios, mezcla cierto tipo de amor con la meditación religiosa, mezcla que igualmente se produce en Joan of Arc. Famous Blue Raincoat ofrece el punto de vista de un hombre cuyo matrimonio se ha roto debido a la infidelidad de su esposa con un amigo de él. La canción está escrita con la forma de una carta a ese amigo al que escribe: “Supongo que te echo de menos, supongo que te perdono. Debes saber que tu enemigo está dormido y que su mujer es libre” (“I guess that I miss you/ I guess I forgive you … Know your enemy is sleeping/ And his woman is free”), mientras que Everybody Knows trata la cruda realidad del sida. Sisters of Mercy evoca el amor auténtico (agape más que eros) que encuentra en una habitación de hotel con dos mujeres de Edmonton y Chelsea Hotel #2 describe su aventura con Janis Joplin de un modo bastante poco sentimental.
Discografia
Songs of Leonard Cohen (1967)
Songs from a Room (1969)
Songs of Love and Hate (1971)
Live Songs (1973)
New Skin for the Old Ceremony (1974)
Death of a Ladies' Man (1977)
Recent Songs (1979)
Various Positions (1984)
I'm Your Man (1988)
The Future (1992)
Cohen Live (1994)
Field Commander Cohen: Tour of 1979 (2001)
Ten New Songs (2001)
Dear Heather (2004)
30egIKHT-pM
Pitufo Cabrón
06-mar-2008, 01:39
Amo a Leonard Cohen. Lo escucho en momentos de abismo total y en momentos de comunión con el mundo, su música es capaz de armonizar con esos sentimientos tan dispares pero con algo en común en lo más profundo. Y eso lo consiguen muy poquitos, al menos desde mi experiencia.
No es un músico fácil y a día de hoy para nada para el gran público musicalmente idiotizado aunque siempre me he preguntado cómo pudo llegar donde llegó además de por la voz tan personal que tiene, precisamente por eso, por la densidad de sus letras en algunas ocasiones y por unas músicas a veces preciosas pero que pueden ser muy difíciles de digerir emocionalmente. Me hace valorar aún más esa época de donde salió este tío no sólo musicalmente sino también a nivel intelectual por si me quedaba alguna duda.
A pesar de toda la dificultad que arrastra, lo considero un músico clave que debe ser visitado al menos una vez con una mirada intensa, aguantársela un rato porque te la devolverá y te desconcertará y luego decidir si lo olvidas para siempre o si será un buen compañero de esos que aparecen en momentos clave sin saber por qué. Y lo raro es que no suelo insistir a la gente sobre este tío, se lo nombro y puedo recomendarlo pero no insistentemente como a otros grupos o cantantes.
He de decir que Suzanne me parece una de las canciones más bonitas que existen pero no puedo ser nada objetivo en ese caso particular.
Nicotin
06-mar-2008, 01:40
Lo escucho en momentos de abismo total y en momentos de comunión con el mundo,
O sea, que le escuchas todos los días por lo menos dos veces.
Gandalf escúchate algo de Adam Cohen que es su hijo, mmmm te subo un tema en un rato.
Pitufo Cabrón
06-mar-2008, 01:44
O sea, que le escuchas todos los días por lo menos dos veces.
Cuando me llamas todos los días para decirme que acabas de entrar en la oficina a las nueve de la mañana y cuando sales de ella y me mientes para contarme que se ha caído la Sagrada Familia y así hacerme feliz.
MetalNosf
06-mar-2008, 10:03
Me han gustado estos Alter Bridge, les dare una oportunidad.
Genial tambien Buckley, la verdad es que mis conocimientos sobre el eran muy escasos, apenas la version del Hallelujah, leido lo leido le voy a dar tambien unas escuchas a todo lo que pille de el y a ver que nunca es tarde para descubrir artistas/bandas/canciones.
M. Corleone
06-mar-2008, 11:06
Yo también amo a Leonard Cohe, tanto sus discos más antiguos como sus discos más nuevos ("Ten new songs" lo he usado miles de veces como música de fondo para relajarme, sexo, trabajo en el ordenador, siesta...).
Yo amo a Bruce Sprinsteen (sobre todo el setentero), a Bob Dylan, a los Rolling Stones, a los Black Crowes, a la Credence, a David Bowie (de nuevo, el setentero), a Van Morrison, a Ray Lamontagne, a Wilson Pickett (recién descubierto), a AC/DC, a Dire Straits (setenteros), a Willy DeVille, a...
Ya se me ocurrirá más gente...
Ahora estoy escuchando una y otra vez el "Back in black" de la Winehouse (descubrimiento que me hizo un colega que es tan musiquero como algunos de vosotros, tiene 2.000 discos en CD original) y le pongo a mi niño rock relajante para que se duerma (el "We shall overcome" del Seeger´s sessions suele funcionar).
Prueba a ponerle a tu niño algo de Sigur Ros que relajarse seguro que se relaja, eso si igual luego te sale raruno.
Me han gustado estos Alter Bridge, les dare una oportunidad.
Genial tambien Buckley, la verdad es que mis conocimientos sobre el eran muy escasos, apenas la version del Hallelujah, leido lo leido le voy a dar tambien unas escuchas a todo lo que pille de el y a ver que nunca es tarde para descubrir artistas/bandas/canciones.
Alter Bridge molan, con los componentes de creed.
he buscado un hilo pero no sé en cual expresar mi impotencia ante lo siguiente.
Me mola mucho alguna de las canciones que suenen ahora en la carta de ajuste, menu, portal, o como se llame donde ves la programacion de digital +, hay una versión de coldplay con stand by me, que la he localizado en la mula, pero el resto no sé ni cómo encontrarlas, alguien me puede ayudar?
me molan mucho una italiana y una que el coro son como unos niños.
Sé que en vuestra infinita sabiduría podreis ayudarme.
Pitufo Cabrón
27-mar-2009, 14:22
No tengo el digital.
Vengo aquí con la emoción en la garganta, porque pese a haberlo disfrutado mucho y desde hace meses, no dejo de decirme "Qué discazo!" y quería compartirlo con vosotros. (El sentimiento, no el disco, el disco os lo bajáis como todo el mundo!).
Y así como este álbum que aquí os traigo y recomiendo encarecidamente es hermoso, en general puedo admitir sin temor a rubor, que Extremoduro me parece uno de los tres mejores grupos de este país. La cosa es que no sé cuáles serían los otros dos. Imagino que uno sería Love of Lesbian pero no sé si es el amor temporal el que me ciega o es para toda la vida. Ya estoy divagando.
Estos tiparracos son muy grandes
http://subelamusica.files.wordpress.com/2008/06/extremoduro_la_ley_innata_caratula.jpg
"Existe, de hecho, jueces, una ley no escrita, sino innata, la cual no hemos aprendido, heredado, leído, sino que de la misma naturaleza la hemos agarrado, exprimido, apurado, ley para la que no hemos sido educados, sino hechos; y en la que no hemos sido instruidos, sino empapados".
Pitufo Cabrón
30-abr-2009, 04:21
¿Ese es el último que han sacado? ¿Ese en el que les dieron el disco de oro por adelantado antes de vender ese número de copias? Supongo que habrán llegado pero tiene huevos que estos tías recurran a ese tipo de publicidad rastrera en plan "los número 1" para asegurarse de que tienen más promoción.
elHijoDelFonk
30-abr-2009, 10:32
Ganar un disco de oro hoy en dia no te asegura nada. Esto no es como los oscar.
Pitufo Cabrón
30-abr-2009, 14:17
Ya pero el que te lo den sin haberlo ganado como publicidad para que te sirva como impulso para llegar a las ventas suficiente como para que te lo den es penosito.
Gand_alf, házte un Bruto en elbruto.com, que te voy a dar de hostias.
Pitufo Cabrón
30-abr-2009, 14:33
Yo no pierdo el tiempo con esas tonterías. Lo pierdo con las mías.
Gandalf, te suena eso de que el número de ventas que cuenta es el que adquieren las tiendas para su posterior venta al público?
Pitufo Cabrón
04-may-2009, 13:29
¿Cómorl?
Pues eso, que las ventas que se tienen en cuenta son las referentes al volumen que compran las tiendas para su posterior venta, de ahí vienen los discos de oro y demás antes de tiempo, porque las tiendas ya los han adquirido.
vBulletin® v4.1.7, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com