PDA

Ver la Versión Completa : ¿Caducidad razonable?

saskia
25-sep-2007, 18:55
Ayer me sorprendió esta noticia. Estos germanos, ¿están locos?

Matrimonio de caducidad (http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1770_51_560482__Galeria-diputada-alemana-quiere-limitar-siete-renovables-matrimonio)

Cada vez me gustan más...

kandereth
25-sep-2007, 19:29
http://www.ftd.de/asset/Image/2007/03/28/pauli.jpg
Gabriele Pauli "El amor sólo dura 7 eternos años".

Khorne
25-sep-2007, 20:24
Me parece una idea de puta madre.

Nalga
25-sep-2007, 20:25
Y a mí.

Loiosh_Jr
25-sep-2007, 20:34
Quizá la cuestión es: ¿"Pa" qué el matrimonio? ¿será necesario para algo?

saskia
25-sep-2007, 20:54
Quizá la cuestión es: ¿"Pa" qué el matrimonio? ¿será necesario para algo?

¿El matrimonio? Un contrato más. De indefinido "hasta que la muerte nos separe" a "eventual", te aguanto 7 años y con tu madre!!!!
Me pregunto: ¿Darán bonificaciones por renovarlo? ¿Crearán el contrato de prácticas? ¿Cómo serán los contrato "basura"?

Enfins... puede ser curioso. :rolleyes:

Loiosh_Jr
25-sep-2007, 20:58
¿El matrimonio? Un contrato más. De indefinido "hasta que la muerte nos separe" a "eventual", te aguanto 7 años y con tu madre!!!!
Me pregunto: ¿Darán bonificaciones por renovarlo? ¿Crearán el contrato de prácticas? ¿Cómo serán los contrato "basura"?

Enfins... puede ser curioso. :rolleyes:

¿Esto es SI o es NO?
:confused:

saskia
25-sep-2007, 21:04
SI o NO, ¿a qué?

¿A este tipo de contratos? No tengo intención de ponerlo en práctica... pero lo encuentro una idea "razonable" en estos días que corren. Nos obligan a renovar el DNI, el carnet de conducir... ¿por qué no el matrimonio? Se evitan los engorrosos divorcios, en el peor de los casos sólo tienes que esperarte 6 años...

TonyMontana
25-sep-2007, 22:15
Si el matrimonio no es para toda la vida ¿tiene realmente sentido? ¿Máxime cuando hay leyes que equiparan los rollos fiscales de parejas no casadas -las parejas de hecho y tal-?

saskia
25-sep-2007, 23:40
Si el matrimonio no es para toda la vida ¿tiene realmente sentido? ¿Máxime cuando hay leyes que equiparan los rollos fiscales de parejas no casadas -las parejas de hecho y tal-?

Supongo que le querrá dar más "legalidad" a eso de las parejas de hecho. No sé si esa modalidad es contemplada por mis amigos germanos.

TonyMontana
26-sep-2007, 00:28
Bueno, yo me refería a su posible aplicación aquí.

De todas formas, yo me pregunto qué diferencias, a efectos prácticos de repartición de patrimonio habrá entre un divorcio a la vieja usanza y un "fin de contrato".

Y luego están los temas de quién se queda con los hijos, pensión de manutención de los mismos... mira, esto sí sería buena cosa dejarlo por escrito antes de casarse... ¿alguien sabe si en España existen los contratos prenupciales?

keltar
26-sep-2007, 11:23
Me suena que si que puedes hacer contratos prenupciales en España, pero no me hagas mucho caso eh.

Draven
26-sep-2007, 13:17
El matrimonio en origen es el precio que paga el hombre por el derecho a la monoandria. Es decir, si no quieres que mujer se acueste con otros te casas con ella y fin del problema (la alternativa era la lapidación por adúltera).

De todas formas el hombre (ser masculino) no suele casarse hasta que físicamente empieza a decaer y nota que ya no liga lo que ligaba antes (supongo que es una especie de "más vale pájaro en mano..."), y dudo mucho que el sexo masculino, si lo piensa bien, acepte un matrimonio temporal.

Así que no deis ideas...

Khorne
26-sep-2007, 13:29
No estoy por la labor de casarme, pero si estuviera pensado en ello no me parece mal que sea temporal y no para toda la vida. Es evidente que no hay nada eterno en esta vida, quizá el la otra (si es que existe) puede.

Que yo sepa llevo toda la vida siendo un tío.

Nalga
26-sep-2007, 13:50
La monogamia no se da más que alguna especie de albatros y en algún otro bicho.
Estar con la misma persona de por vida raramente ocurre. Siete años me parecen la fecha tope para que expire cualquier relación. Y mucho amor tiene que haber para que dure siete años. Pero de pronto se cruza la tentación por la calle, por el curro o por el viernes noche y al garete toda esa seguridad que sustentaba a la pareja.
Ayer me planteaba que la soledad es estupenda (siempre que uno mismo se proporcione el cariño necesario y se haga reir a menudo), se entra y se sale, se duerme o no, el sofá está enteramente a tu disposición, eliges las pelis, comes cualquier cosa, limpias o no la casa y nadie cuestiona si has mirado a ese o a aquél.
Y sin embargo...a veces apetece hacer pies bajo la sábana con unos pies conocidos.

kandereth
26-sep-2007, 14:45
Una cuestión es el amor y otra, diferente creo, el enamoramiento. Si hablamos de lo segundo, tiene fecha de caducidad y no muy longeva. El AMOR, eso que mueve el mundo, creo que no, al menos a priori. Per se, el matrimonio es un contrato comercial, pero que de toda la vida, si hay reformas en las legislaciones mercantiles, el matrimonio teóricamente podría sufrirlas también, sin ningún problema.
Otra cosa diferente es como cada cual interprete ese contrato y lo maquille a su gusto, que deficiones las hay para hartarse.

Nekkara
27-sep-2007, 13:12
El matrimonio en origen es el precio que paga el hombre por el derecho a la monoandria. Es decir, si no quieres que mujer se acueste con otros te casas con ella y fin del problema (la alternativa era la lapidación por adúltera).

De todas formas el hombre (ser masculino) no suele casarse hasta que físicamente empieza a decaer y nota que ya no liga lo que ligaba antes (supongo que es una especie de "más vale pájaro en mano..."), y dudo mucho que el sexo masculino, si lo piensa bien, acepte un matrimonio temporal.

Así que no deis ideas...

Ah dios... con pensamientos así me parto :juas:

Dr Pitingo
27-sep-2007, 13:15
Que poco romanticos sois, cojones!

Khorne
27-sep-2007, 14:07
Que poco romanticos sois, cojones!

El romanticismo murió en el siglo XIX.

TonyMontana
27-sep-2007, 18:40
A mí ninguna me aguanta más de tres meses... toma, como en los trabajos... ¿estaré a punto de descubrir una pauta?

kandereth
27-sep-2007, 20:01
A mí ninguna me aguanta más de tres meses... toma, como en los trabajos... ¿estaré a punto de descubrir una pauta?

¡Yo también!
Esto creo que se va pareciendo a una tautología.