PDA

Ver la Versión Completa : Compra de ordenata (part deux)

TonyMontana
26-sep-2007, 00:37
Pues como no creí que el foro implosionaría, no me dió por apuntar las recomendaciones del hilo del otro foro.

Pues eso, que de aquí a un mes o dos quiero pillarme un ordenata de mesa, que estoy del portátil hasta las narices.

En principio iría a una tienda especializada y pediría uno al gusto.

Teniendo en cuenta que las funciones básicas del ordenata serían viciar a juegos non-stop y descargar chuminadas del interné, creo que necesitaría:

-RAM en abundancia y a ser posible, esto... uuh... "upgradeable"
-Hermosuna cantidad de memoria convencional
-Una tarjeta gráfica potentosa
-Una tarjeta de sonido potable

Y algo más que me recomendéis.

Lo que necesito es una lista más específica para que no me tomen el pelo en la tienda o me den gato por liebre.

Grani, necesítote.

Y a Dinkinesh si se vuelve a registrar.

Ryback
26-sep-2007, 10:57
No se de cuanto presupuesto pretendes gastar, y eso nos ayudaria mucho a la hora de montarte el equipo. Pero igualmente, como ya dije la otra vez, gastate la mayor parte del dinero en cosas que vas a tardar en cambiar o ampliar.

Es decir, si dispones por ejemplo de 1000€, dale preferencia a placa base, cpu y gráfica, el resto de cosas se pueden ampliar de una forma mas sencilla. Da igual si compras 2 Gb de ram, porque dentro de un mes, o dos, cuando vuelvas a ahorrar algo, podras meterle mas, en cambio no vas a estar cambiando de placa cada dos meses, la placa, si te va bien, te va a durar años. (la de mi pc lleva 3 añitos bien majos ahí luchando contra el polvo y el calor)

Es una putada la fecha que has escogido para cambiar de pc, porque ahora estamos en un proceso de cambio, en el que aún ahora las mejores cpu Core 2 Duo estan dando mejor rendimiento que los primeros Quad, claro que esto acabará pronto. También estamos justo a la espera de que salgan de una vez (que decian que saldrian en septiembre-octubre) las placas base con el chipset x38, que serán la polla con cebolla, con soporte para gráficas PCI-Express 2.0 y habrán con compatibildad para RAM DDR2, con compatibilidad con DDR2 y 3 (si, a la vez, varios slots de cada una cutrada) y con compatibilidad con DDR3 (absurdo comprar esta porque la ram DDR3 será como 3 veces mas cara que la ddr2.

Lo ideal seria conseguir una placa base con el chipset x38, comprarse entonces ya una cpu Quad y con compatibilidad con ram dd2.

El disco duro da igual porque ahora uno de 500gb vale 120€, o uno de 320gb vale 66€ (te compras dos y tienes 640gb por 130€).

En fin, sobre el papel, y basandome en mi experiencia personal, te recomiendo las placas base Gigabyte, a mi me ha ido muy bien, y las nuevas que saldrán estan chulas. Sobre las gráficas, pues no se, cada uno tiene predilección por ati o geforce, a mi personalmente me gusta geforce, siempre me han ido de puta madre.

La geforce 8800 gtx es destroyer:

http://www.komplett.no/img/p/400/327330.jpg

Y bueno, de cpu mejor informarse un poco (miraré a ver) que sale mas a cuenta ahora, si comprar un quad o un duo.

Khorne
26-sep-2007, 11:07
Yo en cuanto a placa base te recomiendo Intel o Asus, en el tema gráfica estoy de acuerdo con Grani y me decanto por las Geforce y si puede ser fabricada por Asus mejor que mejor.

Si no tienes problemas de presupuesto te puedes comprar el BlackBird 002, The gaming solution según HP. :juas:

http://h20435.www2.hp.com/#/home/

El problema básico es que vale $5.500 y las opciones de pantalla no son baratas que digamos HP LP2465, Flat-Panel de 24", por $709 o HP LP3065, Flat-Panel 30", por $1.459.

keltar
26-sep-2007, 11:25
Yo en placa base iría a por Epox de cabeza.

dAdE
26-sep-2007, 13:36
EL problema de las epox es que son dificiles de encontrar, y que no hay demasiado donde elegir, al menos cuando yo las miré..

keltar
26-sep-2007, 14:03
Pero son unos verdaderos tanques como placa base y bueno en inet se encuentra de todo.

Ryback
26-sep-2007, 14:35
Las gigabyte estan en todos y ahroa mismo estan muy bien consideradas.

En fin, AHORA MISMO, yo te haria este pc, tony:

Placa Base

gigabyte p35-ds3l atx 775

Especificaciones:

Procesadores Intel® Core™2 Extreme Quad-Core , Intel® Core™2 Duo , Intel® Pentium® Extreme/ Intel® Pentium® .
Compatible con los próximos procesadores INTEL de 45nm.
Soporta 1333/1066/800/mHz FSB
CHIPSET:
Northbridge: Intel® P35 Express Chipset
Southbridge: Intel® ICH9
Controladora Gigabit Ethernet
8 canales de sonido ALC889A
MEMORIA:
4 slots memoria DDR2, con capacidad de hasta 8Gb
Soporta dual channel DDR II 1066/ 800/667 DIMM
(*) Debido a la arquitectura standard del PC, una cierta cantidad de memoria es reservada para uso del sistema y por tanto, la cantidad de memoria efectiva es menor que la cantidad establecida.
CONECTORES E/S INTERNOS:
1 x conector de alimentación ATX de 24-pin.
1 x conector de alimentación ATX de 12-pin.
1 x CD-In
1 x Chassis intrusion Conector.
1 x Conector para ventilador de CPU.
1 x FDD
1 x conector de sonido frontal.
1 x IDE
1 x conector para ventilador de fuente.
1 x conexión power LED
1 x conector SPDIF In /Out
2 x conectores para ventilador de sistema
4 x conectores USB 2.0/1.1
4 x SATAII 3.0 Gb/s
SLOTS EXPANSIÓN:
1 x slot PCI Express x 16
3 x slot PCI Express x 1
3 x slots PCI
PANEL E/S TRASERO:
PS/2 teclado / ratón
2 x SPDIF out (optico + coaxial)
1 x puerto serie COM
1 x LPT
4 x puertos USB 2.0/1.1
1 x puerto RJ-45
6 x conectores audio (Line In / Line Out / MIC In/Surround (traseros))

http://www.appinformatica.com/imf/placas-base-intel-gigabyte-p35-ds3l-atx-775-1g.jpg

CPU

micro intel core 2 duo e6750 box 4mb (muy importante los 4 megas)

Processor Core Dual-core
Velocidad de Reloj 2.66GHz
Front Side Bus 1333MHz
Memoria Caché 4MB L2
Arquitectura 64-bit Microarquitectura de núcleo
Extensiones Multimedia Intel Advanced Digital Media Boost
Características Técnicas
Tecnología SpeedStep mejorada
Tecnología de memoria extendida 64
Sistema Soportado PC
Voltaje entre 1,22-1,24 V.
Condiciones Ambientales
Refrigeración Ventilador y Disipador
Características Físicas
Formato Zócalo 775

http://www.appinformatica.com/imf/procesadores-micro-intel-core-2-duo-e6750-box-4mb-1g.jpg

En cuanto a calidad precio ese procesador y esa placa estan de puta madre. Y grafica pues no se la verdad, tendria que mirarlas bien, pero por ejemplo esta no esta mal:

club 3d geforce 8800gts 640mb pci express

RENDIMIENTO:
500MHz NVIDIA® G80 GPU
1600MHz 320BIT memory
640MB GDDR3 memory
400MHz RAMDAC
DirectX® 10.0 pixel-pipelines
x16 lane PCI Express™
SLi™ ReadyCaracterísticas:
NVIDIA® Lumenex Technology
NVIDIA® PureVideo™ Technology
NVIDIA® nView™ multi-display Technology
NVIDIA® SLI™ Technology
128-bit floating point HDR
Full support for DirectX® 10.0
Shader Model 4.0
Dual DVI-I Dual Link display output (HDMI ready)
S-video output
cvbs output
DVI digital resolution up to 2x 2560x1600
HDTV-out up to 1920x1080p
HDCP fully implementedESPECIFICACIONES
Memory 640MB
Type GDDR3
Interface 320BIT
GPU 500 MHz
Memory 1600 MHz
DVI DUAL DVI
TV-Out Yes
Video-in No
Ramdac 400
OpenGL 2.0
DirectX 10.0
PixelPipelines
http://www.appinformatica.com/imf/tarjetas-graficas-club-3d-geforce-8800gts-640mb-pci-express-1g.jpg

Edito:

La placa vale: 91€
El proce vale: 183€
La gráfica vale: 385€

Precios IVA incluido de APP informatica, una tienda con mucho renombre y con unos precios de puta madre. Yo lo veo hasta barato.

Ryback
26-sep-2007, 14:42
Ah, venden este monitor:

http://www.appinformatica.com/imf/monitores-lcd-lg-l226wtq-sf-22-wide-base-giratoria-1g.jpg

por 320€, 22" LG de puta madre.

En cuanto a la ram, cada módulo de 1Gb ddr2 PC667 te sale a 36€, que es un precio increiblemente barato.

usermaat
26-sep-2007, 18:56
discrepo en cuanto a graficas...yo pondria dos nvidia en sli. Sin dudarlo. Yo tengo dos 7600 gt 256 ddr3 en sli y es la bomba. Lo he probado con resoluciones al maximo y todos los efectos a tope en juegos como bioshock y stranglehold...y aun tengo orgasmos. Fluido, ni un salto, reflejos, sombras, luces...UFFFF...

Por cierto...bajaos el stranglehold...es IM-Presionante.

Ryback
26-sep-2007, 20:33
discrepo en cuanto a graficas...yo pondria dos nvidia en sli. Sin dudarlo. Yo tengo dos 7600 gt 256 ddr3 en sli y es la bomba. Lo he probado con resoluciones al maximo y todos los efectos a tope en juegos como bioshock y stranglehold...y aun tengo orgasmos. Fluido, ni un salto, reflejos, sombras, luces...UFFFF...

Por cierto...bajaos el stranglehold...es IM-Presionante.

Para que 2 sli pudiendo comprar una que de mejor rendimiento por menos precio.

El sli lo venden mejor de lo que resulta. Que si, que ahora es genial todo, pero una gráfica de 500€ te da mejor resultado que dos juntas de 250€ (y es proporcional).

Khorne
27-sep-2007, 19:39
No te pilles uno de éstos que seguro que sale chungo

http://www.cuelgalo.com/images/1190756017_DSC00322.JPG

Alhana
27-sep-2007, 20:45
Dios! Que dolor! Esto no es arte ortográfico, no???

Loiosh_Jr
28-sep-2007, 08:36
Que pasa, al que hizo el cartel le sonaba que ACER se escribia con H.

Por cierto mi padre tiene uno muy parecido, que le costo algo parecido y va perfecto. Para un usuario normalete que quiere un ordenador para navegar por internet, utilizar el office, navegar por foros y no piensa en cambiarle la RAM cada dos meses, estirar megajuegos con unas necesidades graficas brutales, es un ordenador que está bastante bien para el precio que tiene.

Depende de lo que necesites.

Khorne
28-sep-2007, 08:38
Que pasa, al que hizo el cartel le sonaba que ACER se escribia con H.

Por cierto mi padre tiene uno muy parecido, que le costo algo parecido y va perfecto. Para un usuario normalete que quiere un ordenador para navegar por internet, utilizar el office, navegar por foros y no piensa en cambiarle la RAM cada dos meses, estirar megajuegos con unas necesidades graficas brutales, es un ordenador que está bastante bien para el precio que tiene.

Depende de lo que necesites.

Sólo era por la hache, no tengo nada en contra de los ACER.

Loiosh_Jr
28-sep-2007, 08:41
Sólo era por la hache, no tengo nada en contra de los ACER.

Perdon, perdon,... :cuñao:

keltar
28-sep-2007, 10:44
En contra de los ACER en particular no pero su servicio técnico es bastante deficiente.

Khorne
28-sep-2007, 11:59
En contra de los ACER en particular no pero su servicio técnico es bastante deficiente.

Los servicios técnicos suelen ser bastante deficientes, como honrosas excepciones están el de DELL, IBM y HP.

keltar
28-sep-2007, 12:02
Es que a mi me ha tocado lidiar con unos cuantos mediando para clientes y la verdad es que ACER y AIRIS se llevan la palma del cutrismo y el mal servicio pero con diferencia.

Khorne
28-sep-2007, 12:09
Es que a mi me ha tocado lidiar con unos cuantos mediando para clientes y la verdad es que ACER y AIRIS se llevan la palma del cutrismo y el mal servicio pero con diferencia.

Te doy toda la razón aunque añadiría que el de AIRIS es peor que el de ACER y ya es decir. Yo también he tenido que pasar por eso.

Ryback
28-sep-2007, 12:46
Acer es lo peor del mundo, sobretodo como dice keltar. Dell esta muy bien su servicio tecnico aunque siempre tengo que engañarles porque sino me mandan hacer mil pruebas antes de traerme el recambio pertinente.

Para jugar a megajuegos, comprarse un portatil es una tonteria.

Loiosh_Jr
28-sep-2007, 12:55
Acer es lo peor del mundo, sobretodo como dice keltar. Dell esta muy bien su servicio tecnico aunque siempre tengo que engañarles porque sino me mandan hacer mil pruebas antes de traerme el recambio pertinente.

Para jugar a megajuegos, comprarse un portatil es una tonteria.

TDA en lo de los megajuegos.

Yo solo puedo hablar desde mi experiencia, y la verdad es que el ACER de mi padre no ha dado ningún problema (por ahora, y espero que siga así por DIOS)

Yo tengo un AHTEC de 17" (desde el que os escribo con todo el amolll) y si obviamos el hecho de que pesa como un muerto la verdad es que va bastante bien (para currar), de todas formas no hay nada como un equipo de sobremesa tanto por el precio como por la máquina.

Pitufo Cabrón
27-dic-2007, 21:08
A ver, me voy a comprar un PC y como sabéis no tengo ni puñetera idea de lo que hay en el mercado ahora.

Teniendo en cuenta que me gastaré como mucho 1000€ incluido monitor, así que dejemoslo en 850€ para el cacharro.

Hay una cuestión importante. ¿Doy el salto a 64 bits? No por ahora sino pensando en el futuro y que me dure el bicho.

Ayudadme, oh expertos y fans del cacharreo y el pepineo informático.

eSCo
27-dic-2007, 21:17
A ver, me voy a comprar un PC y como sabéis no tengo ni puñetera idea de lo que hay en el mercado ahora.

Teniendo en cuenta que me gastaré como mucho 1000€ incluido monitor, así que dejemoslo en 850€ para el cacharro.

Hay una cuestión importante. ¿Doy el salto a 64 bits? No por ahora sino pensando en el futuro y que me dure el bicho.

Esa frase no entra dentro de la informática.

Ryback
27-dic-2007, 21:28

64 bits?

mi amd de hace 3 años es una amd 64...

la gente ahora duda entre core 2 duo o quad

dAdE
27-dic-2007, 21:30

Te refieres a poner un sistema operativo de 64 bits?

En cuanto a lo de los portatiles que decís, conozco a gente que tiene aspires y que le han tratato rapido los equipos cuando han tenido averías. La serie Travelmate de Acer me gusta, y la nueva clase Extensa también me molan, son portatiles robustos y que van muy bien, aunque yo hace poco me compré un Sony Vaio de 14" Blanco, sí, no es una manzana, pero para rular linux, que es lo único que tiene, me sobra, además de que pesa poco y me dura casi 4 horas la batería.

Xuti
27-dic-2007, 21:51
No te ralles mucho por los 64 bits. normalmente ahora todas las cpus son de 64 bits. el problema es que no se aprovechan, ya que por mucho que windows saque versiones para 64 bits, nadie desarrolla programas compatibles para este lenguaje, por lo que se ejecutan en 32 bits.

Si no quieres gastarte más de 1000€ te recomiendo que la cpu sea intel, un core 2 duo y si la encuentras, la E6600. es muy potente y barata, hoy por hoy de lo mejor en calidad/precio.

En cuanto a grafica, mi recomendacion es la Sapphire Radeon HD 2900 XT. no es de nvidia, es de ati, por lo que sale un pelo mas barata (280€). el rendimiento seria algo equivalente al de la 8800 GTS.

Y por placa base, yo estaria entre Asus y Gigabyte. esta ultima marca tiene dos modelos especialmente para jugones y salen bastante bien de precio. sobretodo, SOBRETODO, sea cual sea la placa base que te compres, que sea de refrigeracion PASIVA, es decir, que NO tenga ventiladores.

dAdE
27-dic-2007, 22:18
Gandalf creo que es de jugar poco, yo no me compraría una gráfica cara, una 7600GT o una x1950 y a correr :P

La refrigeración no pasiva es una mierda, los ventiladores que refrigeran los chipset cascan a la mínima.

Pitufo Cabrón
27-dic-2007, 22:37
Vale, refrigeración pasiva. Lo de Asus y Gigabyte lo asumía, el caso es que ya de modelos ni puñetera idea.

No sabía que ya los procesadores ya tiraban con 64 bits casi todos.

Lo de pensar en el futuro no lo digo tanto por el desarrollo de programas en 64 bits sino por el direccionamiento de RAM ante posibles ampliaciones posteriores

Lo del E6600 me lo apunto pero a ver...

Y sí, juego poco, en los últimos años solamente he jugado a Magic y Call Of Duty 1 y 2 que yo recuerde. No quiero un pepinaco gráfico pero tampoco una que dentro de un año cuando saquen el Call Of Duty 5 (hipótesis) no me funcione ni soñando.

De RAM digo yo que mínimo 2 GB. ¿Por qué velocidades andamos actualmente?

Disco duro SATA de lo que pille.

Supongo que las de sonido vendrán ya integradas en placa o con el procesador ahí puestas. Con que tenga 5.1 por si me da la vena (algo no muy descabellado) me vale.

Y yo que hace dos días decía que a ver si aguantaba con éste hasta 2009 o 2010 a que salieran los usb 3.0 pero no le voy a decir que no a Papá Noel y así mi pobre padre hereda este que el suyo da pena.

Xuti
27-dic-2007, 22:47
Si juegas poco, mirate tarjetas que monten el chip de nvidia 8600. son de gama media-baja y muy baratas para lo bien que rinden.

La ram es una eleccion delicada. Ahora se esta dando el salto a DDR3. es un tipo de ram caro, tanto el modulo como las placas que lo soportan estan recien aparecidos, con lo que es una apuesta clara al futuro, pero algo cara, almenos hasta febrero de 2008. la DDR2 es la mas extendida y por ahora, mejor en calidad / precio.

Los discos duros ahora son SATA2, pero no te preocupes, todas las placas lo soportan. si no me equivoco, seagate ha lanzado un disco de 1TB (1024GB).

El sonido, si no quieres nada fuera de lo comun, las placas incluyen tarjetas de sonido 5.1 y hasta 7.1, por lo que no tendras problemas en montar sistemas de altavoces.

Pitufo Cabrón
06-ene-2008, 01:01
¿Y de fuente de alimentación? ¿Cuántos vatios? De eso sí que no tengo ni idea.

Y si alguien sabe algo de monitores por 200€ o menos de 19" que también me eche una mano, please.

Khorne
06-ene-2008, 13:45
La fuente de alimentación de 450-500W.

En cuanto a monitores por 200€ puedes encontrar hasta de 21' y 22', el de 22' sólo lo he visto en Acer. De 19', 20' y 21' puedes encontrar desde 170€ en varios fabricantes (Samsung, Phillips, Acer, Benq, Asustek, Nec, etc...).

Pitufo Cabrón
06-ene-2008, 14:15
Si la cuestión es saber qué fabricantes son buenos en el campo de los monitores y qué características son en las que me puedo mover con esas limitaciones. De 20 me lo podría plantear pero más paso, me sería inútil. Lo realmente útil serían dos monitores pero eso está descartado.

Khorne
06-ene-2008, 14:50
Léete este artículo (http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=466&pag=2), en cuanto a las marcas es un poco cuéstion de gustos; Samsung es una de las marcas con mejor relación calidad precio.

Pitufo Cabrón
08-ene-2008, 00:38
¿Puede alguien explicarme un poco más lo de la refrigeración pasiva de la placa?

Entre las millones de opciones que encuentro me pierdo completamente. Es que hace 6 0 7 años que me compré mi últmo PC y fue una cutreoferta del Media Markt. Si no tenía idea entonces, pues ahora...

dAdE
08-ene-2008, 01:37
Basicamente, que no lleve ventiladores para refrigerar nada.

Pitufo Cabrón
15-ene-2008, 12:43
Ya no sé qué hacer.

Tenía la idea de comprarme un bicho no muy potente pero con gran capacidad de ampliación y actualización, vease placa base compatible con ddr3 principalmente.

Pero hay un problema. Algo que jamás habría pensado. El otro día vi los imacs y se me caía la baba. Son más caros, el más barato son 1200€ y no son ni de lejos tan manejables y ampliables como un PC típico pero es que tener todo metidito en el monitor me llama. Y llevo ya meses con mucha curiosidad por probar el MACOS.

Keltar, mamón, seguro que ha sido tu culpa, tenías un plan maligno para que me ocurriera esto.

Y si me compro un iMac ¿me espero al Macworld que es ya? ¿Presentarán cosas nuevas y saldrán pronto al mercado?

Pitufo Cabrón
15-ene-2008, 12:46
Ah, si el Macworld empezó ayer. Esperaré a que termine a ver.

Riper
15-ene-2008, 13:03
Ah, si el Macworld empezó ayer. Esperaré a que termine a ver.

http://www.frikipedia.es/images/0/07/Lovin_it.gif

Pitufo Cabrón
15-ene-2008, 13:04
No se ve la foto.

keltar
15-ene-2008, 17:49
Espera te a que termine por si las moscas y luego de cabeza a por el, yo también quiero un iMac y un portátil nuevo.

Pitufo Cabrón
15-ene-2008, 18:24
Pues van a sacar un iBook nuevo de 12 pulgadas, dicen. Tiene una pinta estupenda.

Es horrible, me estoy Keltarizando.

¡Allá voy, manzanita!

keltar
15-ene-2008, 18:46
Pues van a sacar un iBook nuevo de 12 pulgadas, dicen. Tiene una pinta estupenda.

Es horrible, me estoy Keltarizando.

¡Allá voy, manzanita!
Mwahahahahaha. En todo caso será un macbook de 12" o un macbook pro de 12". Que sea el modelo pro tiene más sentido, pero nunca se sabe, yo por eso estoy esperando porque el portátil lo quiero chiquitín.

dAdE
15-ene-2008, 21:46
Quiero el Macbook Air.

Bueno también quiero el asus eeepc de 7" que vale solo 200€-300€, un portatil de combate.

Pitufo Cabrón
15-ene-2008, 22:00
Estoy viendo imágenes, es brutal pero portátil ya tengo. ¿A qué precio lo sacarán?

dAdE
15-ene-2008, 22:21
Yo portatil también tengo.. pero qué monería de portatiles.

1.649 euros según leo en eol será el precio.

Pitufo Cabrón
15-ene-2008, 22:34
No sé qué características tiene, sólo he visto fotos.

dAdE
15-ene-2008, 23:04
Mira (http://www.elotrolado.net/noticia_Apple-presenta-Macbook-Air--el-portatil-mas-delgado-del-mundo_14297)

La putada desde mi punto de vista es que creo que sólo tiene un USB, y que no tiene lector.

Pitufo Cabrón
15-ene-2008, 23:18
Un solo usb es una mierda. En mi portátil tengo dos y voy justito, ratón y pendrive y si quiero enchufar el disco duro externo ya tengo que quitar una de las dos cosas. Como me pasa con el iPod, que tengo que controlarlo con el touchpad porque no puedo enchufar el ratón. Claro que ahora tengo el que va por Bluetooth y soy más feliz pero eso no es lo habitual.

¿Lo del lector es lector de cd/dvd? En esa página que has puesto no lo nombra pero tampoco dice que no lo tenga así que no sé. Un ordenador sin lector a día de hoy no me lo compraría ni de coña.

¿Cuánto pesará?

saskia
15-ene-2008, 23:30
Gand_alf, cómprate un Hub de USBs y deja de "sufrir"!!!! Valen 4 duros.
Tengo el disco duro connectado a uno de los puertos del portátil, el Hub al otro (con ratón y base de ventilación) y me sobran 2 USBs en el HUB.

Pitufo Cabrón
15-ene-2008, 23:34
El problema es que mi maletín del portátil está ajustado a las 4 cosas que llevo y necesito y no cabe nada más. Portabilidad al máximo, me paso con el portátil de arriba para abajo cinco días de la semana y no tengo ni coche ni un esclavo que me lo lleve.

Pero sí, para casa es una buena idea.

Pitufo Cabrón
16-ene-2008, 00:37
http://xataka.com/2008/01/15-macbook-air-a-fondo

Repito. Creo que lo de que no tenga lector es una cagada. ¿Cómo instalas otro sistema operativo o recuperas el que tienes sin un cd o disco de arranque o grabas un cd porque lo necesitas en un momento determinado? El mundo de la informática no está preparado aún para depender únicamente de los pendrive como forma de almacenamiento de información portable.

dAdE
16-ene-2008, 01:10
Hombre, la verdad es que lo del lector es una putada, pero lo que es en mi caso pues tampoco es mucho problema porque las distros de linux que suelo usar se pueden instalar a partir de una livecd, y tengo una Slax instalada en mi pendrive.

En cuanto a lo de reinstalar, pues es Mac, qué quieres que te diga.. no tiene que ver con windows pero seguro que tiene alguna partición oculta de recuperación y esas cosas.

Por otro lado gandalf, mi portatil es de 14" y en vez de pillar maletín, me compré por 20€ una mochila de portatil, y así lo llevo más comodo a clase junto a los libros y demás. No sé, es que a mí no me hace ni puta gracia ir por la calle con un maletín de portatil, lo primero porque no me parece cómodo de transportar y lo segundo porque no sé, manías mías o lo que sea, pero me da cosa que la gente vea que llevo el portatil encima.

Pitufo Cabrón
16-ene-2008, 01:12
Yo estaba hasta el gorro de mochila y después de meses en los que la he pillado unas dos veces la vuelvo a echar de menos. También es un poco terapia mental, así llevo menos chorradas encima porque la mochila es un saco sin fondo. Con el maletín voy a lo que voy y punto.

keltar
16-ene-2008, 11:07
No es ninguna novedad un ultraportátil sin lector, vamos yo en mi anterior curro tenía un Acer (creo) de 11 o 12" que iba sin lector. En estos portátiles el S.O. se lo puedes instalar mediante una unidad cd USB y tiene sus inconvenientes si, pero es que está concebido para un público que lo que necesita es duración de batería y portabilidad extremas. Este macbook Air se acerca más a la linea Pro como ya comenté y es que había una gran parte de usuarios apple que no tenían un equipo así y lo necesitaban. Yo por mi parte supongo que optaré por un macbook normal, porque el Pro más pequeño es de 15" y eso me parece una animalada.

saskia
16-ene-2008, 12:04
¿Cuánto pesará?
Si os referís al portátil que acaba de presentar Apple sacándolo de un sobre tamaño DIN-A4, pesa un kilo, según el telediario.

El problema es que mi maletín del portátil está ajustado a las 4 cosas que llevo y necesito y no cabe nada más. (...)
Mi HUB ocupa menos que un paquete de tabaco. Cabe en cualquier sitio de la mochila (que también tiene espacio limitado). Y no pesa casi nada.

Yo no tengo ordenador de sobremesa (desde hace un tiempo). Uso el portátil como tal. Para mi es más importante que tenga lector antes que una super batería.

keltar
16-ene-2008, 12:18
Si pero es que para ti y los miles de usuarios en la misma situación ya existen los otros modelos portátiles de Apple con sus lectores y demás. Pero hay que tener en cuenta que Apple siempre ha tenido un importante sector de su clientela que eran los usuarios tanto de iBook de 12" como de Powerbook de 12" y que con el paso a Intel y a los nuevos modelos, se había dejado de lado a dichos usuarios que no tenían esa enorme portabilidad y durabilidad de batería.

Pitufo Cabrón
16-ene-2008, 14:18
Está orientado a un público muy específico y el precio también lo dice así. No es como el Macbook que es un todoterreno buenísimo para muchísimas personas, así ha tenido el éxito que ha tenido.

Xuti
17-ene-2008, 10:56
Cierto que el nuevo mac esta orientado a un mercado especifico, o en otros casos, si tienes pasta, a gente que simplemente quiera otro pc portatil muy comodo. Pero si lo que queires es probar es sistema operativo de mac, el Tiger, ahora se puede instalar en un pc. Es recomendable que sea intel y no muy antiguo (pentium IV minimo). el procedimiento es algo pesado pero si os interesa os pasare alguna guia

keltar
17-ene-2008, 10:58
Cierto que el nuevo mac esta orientado a un mercado especifico, o en otros casos, si tienes pasta, a gente que simplemente quiera otro pc portatil muy comodo. Pero si lo que queires es probar es sistema operativo de mac, el Tiger, ahora se puede instalar en un pc. Es recomendable que sea intel y no muy antiguo (pentium IV minimo). el procedimiento es algo pesado pero si os interesa os pasare alguna guia
Pero no funciona del todo bien y es un coñazo.

Xuti
17-ene-2008, 11:01
no funciona tan deprisa como en un hardware mac, aunque si el pc tiene un core2duo va bastante ligero.eso si, hay funciones que no acaban de ir bien. aunque como curiosidad me encanta

keltar
17-ene-2008, 11:05
No lo digo por la velocidad, lo digo por problemas con según que tarjetas de sonido por ejemplo, no poder actualizarlo y que según que soft no te funcione por no tener la versión adecuada, vamos cosas por el estilo que hacen que no se tenga una idea correcta del potencial de OSX.

dAdE
17-ene-2008, 12:34
Yo tuve leopard instalado en mi Pentium IV. comento y tal. Y sí, la versión Tiger me iba de puta madre, la versión de uphuck.

Y lo de no poder actualizarlo, siempre sacan parches para poder hacerlo Keltar, y sí, lo de las tarjetas de sonido es un coñazo, porque a mí sólo se me escuchaba por un canal el audio, y de momento para leopard no encontré parches para arreglar eso.

(o al menos cuando yo lo miré).

Pitufo Cabrón
17-ene-2008, 16:04
Pues yo no lo hice porque leí por muchos sitios que me olvidara de la wifi y como en mi cuarto no puedo poner cable pues lo descarté pero me picó hace un años la cosa.

Xuti
17-ene-2008, 21:16
para mi trabajo me viene bien aprender los entresijos de tiger y en general, de mac. es una opcion interesante

keltar
17-ene-2008, 21:18
En mi iBook se trastea de lujo con OSX.

Pitufo Cabrón
17-ene-2008, 22:00
¿No van a sacar un parchazo de Leopard o una versión actualizada? Yo estos meses he leído bastantes cosas chungas. Es al Tiger lo que el Vista a XP.

keltar
17-ene-2008, 23:01
Ehm salvando las distancias, pero si, prefiero Tiger por ahora, más que nada porque mis programitas musicales tiran de lujo en Tiger y no todos rulan en Leopard.

dAdE
17-ene-2008, 23:08
Yo lo poco que usé Leopard tampoco vi mucha diferencia, así a primera vista y eso, me refiero.. lo que me llamó es lo de los escritorios virtuales a lo linux, que tendrá muchas novedades, no lo dudo, pero el corto periodo de tiempo que lo usé sólo me fijé en eso..

Pitufo Cabrón
17-ene-2008, 23:16
Sí, a mí eso el otro día me lo puso como novedad un colega y yo le miré sonriente. Es más viejo que el pan.

Yo quiero un beryl para macos. ¿Hay?

keltar
17-ene-2008, 23:20
Hombre lo de los escritorios virtuales también se puede hacer en Tiger con una aplicación externa, solo que ahora lo trae integrado en el sistema y es "novedad", pero vamos tiene más novedades para el ojo que para lo que es el sistema en si.

Pitufo Cabrón
17-ene-2008, 23:22
Pues yo del Firewall leí en varias webs que era un timo total, por ejemplo.

keltar
17-ene-2008, 23:24
Hay mucha gente y medios que opinan que Tiger es mejor, pero bueno no quedará más cojones que migrar a Leopard con el tiempo. Yo la gente que conozco que están con Leopard, lo usan la mar de contentos y no tienen pegas, pero vamos de primera mano no te lo puedo decir.

Pitufo Cabrón
22-ene-2008, 13:23
Pffff, lo de pagar 1169€ y que me metan solamente 1GB de RAM me parece una estafa importante.

Es como cuando tuve que pagar otros 50 pavos para el adaptador de corriente y cable firewire para alimentar el iPod. Dicen de Bill Gates pero el Steve Jobs es un sacacuartos ladrón exactamente igual.

Se pasan de sacacuartos los de Apple por mucho que mole el cacharro, no sé qué hacer.

Es que yo ampliarlo de primeras creo que no voy a necesitarlo pero tendré que instalarle Windows por narices y con 1 GB a día de hoy, si pretendo poder usar Windows 5 o 6 años, que es lo que espero me dure el bicho que me compre me da a mí que la migración a Vista, que espero demorarla lo máximo posible ya ni podría hacerla...

Me da a mí que tendré que comprarme un PC de toda la vida y tener dos torres en mi cuarto (tendré una de un Pentium III chusta para el emule) y olvidarme del MAC OS.

keltar
22-ene-2008, 19:18
Para instalarte Windows no te compres un iMac, por dios.

Pitufo Cabrón
22-ene-2008, 19:25
Es que lo necesito, otra cosa es que usara MAC OS a nivel usuario casi siempre pero tener Windows para ciertas aplicaciones se hace necesario, es lo que hay.

Definitivamente me estoy convenciendo de que es demasiado precio para tan poca máquina.

keltar
22-ene-2008, 19:27
Yo no la veo poca máquina pero bueno para gustos colores. Para que quieres instalarte un windows y mancillar semejante máquina cuando lo puedes utilizar con una máquina virtual?

Pitufo Cabrón
22-ene-2008, 19:34
¿Con 1 GB de RAM tirando aplicaciones posiblemente tochas en una máquina virtual? Hombre no sé cómo rinde MAC OS y sus movidas pero eso hoy sí. Dentro de un año olvídate y a ver qué sistema necesitas virtualizar.

Ese bicho no me dura 6-7 años ni de coña que es lo que yo pretendo igual que me ha durado mi pentium IV y que podría durarme otros dos más pero lo cambio por reciclaje casero de otro pc.

Y amplicar un giga más de ddr2 en el modelo básico son 140 pavos. Es que es para tirarselos a la cara a Steve Jobs, eso es lo que vale un giga ddr3.

La máquina que te venden en un iMac es menos máquina que la que lleva ahora un portátil normal por 400 euros menos. Las cuentas no salen.

Khorne
22-ene-2008, 19:36
Yo me compré hace un par de días 2 GB DDR2 por 15,3 € cada DIMM.

keltar
22-ene-2008, 19:38
Gandalf te compras la RAM como comenta Khorne por 4 putos duros y se la pones tu que tampoco es tan complicado.

Pitufo Cabrón
22-ene-2008, 19:44
Sí, pero es que para ponerme a hacer esas cosas me compro un PC. Comprarse una máquina qeu según la sacas de la caja ya tienes que ampliarla y por ese precio es de ricos o de tontos.

Esos 200 pavos de más que vale me los gasto en comprarme un monitorazo brutal o en mejorar cualquier otro aspecto.

Mira que el MacBook me parece genial en calidad/precio pero los iMacs mirándolos de cerca son todo lo contrario.

keltar
22-ene-2008, 19:54
Es que lo que es absurdo es comparar un iMac con un PC normal (torre + monitor). Puestos a comparar tienes que hacerlo con productos similares, porque puestos así es como comparar un portátil con un sobremesa y que me digas que no lo puedes ampliar tan fácil.

Pitufo Cabrón
22-ene-2008, 19:59
Un portátil genérico de cualquier tienda es como un iMac en cuanto a espacio para meter componentes y sale mucho más barato con lo mismo en las tripas y pantalla de 19" que es casi la de 20". No hace falta ni compararlo con un PC.

Se columpian los de Apple y no lo entiendo. Será cosa de empresa que saben que pueden sacar más de aquí que de allí, público, etc.. pero ya te digo que no entiendo nada. Son cosas absurdas, un iMac no merece la pena, su nuevo MacBook Air lo van a comprar 4 que tengan mucha pasta y quieran llevar su portátil en un sobre y los MacBooks son a día de hoy, yo creo, que de las mejores opciones para portátil para usuario genérico y tienen un mercado amplísimo.

Lo mismo que el iPhone, tanta leche y al final ya hay muchos fabricantes que tienen terminales casi iguales.

En fin, que no sé, tienen cosas geniales y cosas que me parecen estúpidas.

keltar
22-ene-2008, 21:15
Cada producto tiene su público y queda más que claro que el diseño se paga.