Ver la Versión Completa : ¿Desaparecerán las SALAS DE CINE?
M. Corleone
19-feb-2008, 12:59
¿Desaparecerán las salas de cine?
Hace unos días, fantaseaba con mi Santa Esposa sobre la primera vez que llevemos a nuestro niño al cine. De repente, me asaltó una pavorosa certeza: cuando mi hijo sea mayor, es probable que no existan ya las salas de cine. O tal vez sigan existiendo, pero como existen los museos: convertidas en el último reducto de exhibición de una obra de arte, pero lejos de ser un fenómeno de masas.
El futuro supongo que estará en las descargas (legales o ilegales) de cine a través de Internet (o redes que ahora ni conozco, pero que seguro que existen, como descargas al móvil, u otras cosas que inventen). Supongo que en pocos años, una peli en calidad DVD (o mejor, que lo del DVD ya está viejo) tardará en bajar a nuestro ordenador (que estará integrado en la tele, todito en el salón) unos 3 minutos.
Entraremos a la página indicada (de pago y legal, o gratis e ilegal) y nos bajaremos el estreno ese, lo último de Spielberg, que aún no se ha estrenado en ningún cine, por 5 eurillos. Si el mundo de las descargas ilegales no se detiene, el cine morirá (no lo creo, mucho dinero en juego) o inventarán otro medio de sacar dinero (anuncios insertados en las pelis, como ahora pero a lo bestia, u otro sistema).
Pero, ¿y las salas de cine? Cualquier habitante de una ciudad de medio tamaño sabe que la mayoría de las salas que quedaban -no vinculadas a centros comerciales- han desaparecido. Y las salas están cada día más vacías. Se acabaron los tiempos en que hay que comprar la entrada anticipadamente...
Y, si crees que el cine en sí no va a desaparecer, ¿por qué te preocupa que cambie el formato en que se exhibirá?- os estaréis preguntando. Pues, porque el placer de ver una peli en una sala de cine no es comparable a verla en la tele (aunque sea gigante) ni en el ordenador. Ese silencio, esas butacas, ese ritual de escoger la peli, de quedar con amigos, incluso esa preciosa estética de perdedor glamouroso de la persona que va al cine solo. Es un acto íntimo, delicioso, adictivo. Pero, como diría un replicante holandés, todos esos instantes se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.
Porque al cierre de salas de pantalla única (con cientos de localidades), que ya se ha producido en la mayoría de las ciudades, se unirá el cierre de las multisalas (que también ha sucedido ya en otras ciudades) y, finalmente, caerán las multisalas incluso en los centros comerciales, y serán sustituidos por Bershkas de dos pisos.
Y me duele, me jode, me corroe. Porque sé que va a suceder, pero no podré evitarlo. Porque quiero transmitirle a mi hijo el amor al cine. Y no me refiero el amor a las películas, sino al cine en su conjunto: a comprar el Fotogramas, a oir “El cine de Lo que yo te diga” en la SER, a leer críticas de cine en un periódico, a leer libros sobre cine (“Moteros tanquilos, toros salvajes”) y, sobre todo, el amor a ir al cine.
Y, claro, quedarán reductos de exhibición colectiva en pantalla grande: filmotecas, cine clubs organizados por Aulas de Cultura, festivales (Donostia, tan cerca y tan lejos). Además, las pantallas caseras cada vez serán más grandes, con más definición...
Pero, ¿qué será de la experiencia colectiva? ¿Qué queda de ese sentimiento de pertenencia, ese saber que todas las personas de la sala, ante un ratito de tiempo libre que teníais, habíais mirado en el periódico la cartelera, y todas esas personas, tan diferentes y tan iguales, habíais decidido ir a ver “Ed Wood”?
Y puesto a ponerme melancólico, ¿dónde quedarán mis recuerdos? ¿Dónde quedará la propina que le dio mi padre al acomodador con linterna de un gigantesco cine de Bilbao, cuando entramos con la sala ya a oscuras a ver “Indiana Jones y el templo maldito”? En aquel momento, mi padre fue mi héroe, como un mafioso de peli de Scorsese, extendiendo su mano, con el billete plegado en la palma (el usó una moneda, pero fue mi héroe, un tío “de mundo”).
¿Dónde quedará esa primera película que vi en el cine con mi primera novia (“El hombre que susurraba a los caballos”, la elección que hizo ya debió avisarme de que aquello no podía salir bien) y la primera película que vi con mi actual Santa Esposa (“Amelie”, ya se vio que aquello era una relación de fundamento).
Nostalgia de viejales, sí, pero tan intensa que cada vez que pienso en la probable de desaparición de las salas de cines se me encoge el corazón.
¿Cómo lo véis vosotros/as?
Yo veo que se te va la castaña...
Las salas de multicine no van a desaparecer, por que son como un mcdonalds,vas al carrfeour, haces la compra, pasas por el mdiamarket, luego vas a tomar algo, ves una pelicula en el cine, y acabas cenando alli también, y asi te tienen enganchado en el mismo lugar consumiendo durante horas.
El futuro del cine, no está en el formato, si no en las ideas de los que hacen peliculas...ese tema ya es otro cantar.
Aquí en Madrid los grándes cines de la Gran Vía van desapareciendo poco a poco convirtiéndose en teatros de musicales o en grandes cadenas de restaurantes (el Friday's era antes el cine Azul). Y fijo que de aquí a unos años desaparecerán por completo.
Las multisalas no creo que desaparezcan porque, como bien dice Ripel, las compañías de salas de cine (cinesa, yelmo, etc...) son las mismas compañías que montan los centros comerciales. Invierten una pasta en terreno, y luego lo recuperan alquilando locales a precio de oro y poniendo 20 salas minúsculas. Es un negocio que les funciona aunque la gente no abarrote las salas.
Pero el cine se lo están cargando entre todos. Recuerdo cuándo fue la última vez que fui a un cine de una única pantalla grande en la gran vía. Las butacas tenían los muelles salidos y se me clavaban en el culo. La pantalla era una mierda pinchada en un palo y el proyector otra igual que hacía que se viera fatal, y mucho peor si te sentabas en la segunda planta. El sonido era horrible, se escuchaba más el sonido ambiente de palomitas que el de la propia peli... en definitiva, esos cines se han quedado desfasados y viejos y no tienen pasta para remodelarlos.
Por otro lado tenemos a los trogloditas que van de vez en cuando al cine. Gente que se lleva el combo-mix-mega-chulo de palomitas con nachos y un refresco de 10 litros. Comen y engullen a tu lado, haciendo un ruido insoportable, sorbiendo la pajita en dolby suround y apestándote con el olor del queso de los nachos. Otros hablan toda la peli con su acompañante, o les suena el movil (con el sonido politono de moda puesto a tope) y lo descuelgan y se ponen a hablar tan panchos. Hay gente mal educada por todas partes, pero en el cine al igual que en una biblioteca, tocan los cojones multiplicado por mil.
Y para rematar, el precio... La última peli que fuí a ver al cine me costó 7,20 eurípides. ME CAGO EN SU PUTA MADRE. Si una familia de 4 van al cine les sale casi por 30 euros. Si además se piden el combo ese del infierno (que se jodan) les subierá casi al doble. Y si los pobres infelices quieren ir a cenar (a quién se le ocurre) prácticamente tienes que pedir una segunda hipoteca.
Así pues, la decadencia de los cines es algo evidente, aunque no creo que terminen con ese negocio tan facilmente. Lo que se lleva es el cine rápido, como la comida rápida y las compras rápidas. Y eso seguirá vivo por mucho tiempo.
Desaparecerán, sí.
Será tristísimo. Cierto es lo de los pequeños reductos que resistirán ahora y siempre al invasor Starfucks pero las salas están avocadas al cierre.
Ayer leía a _KraD_ pegando enlaces de sitios de descarga directa y me dolía un recoveco que tengo debajo de la teta izquierda. Lamentablemente, este tipo de cosas hacen, no sólo que las salas cierren, si no que además el producto vaya perdiendo calidad buscando audiencia fácil y palomitera, se invierte en pelis que se sabe recuperarán la pasta y cada vez menos en las otras.
Otro factor es la necesidad de inmediatez que crece en esta sociedad de inmediateces, queremos TODO y lo queremos YA.
Así que las pelis muy taquilleras aguantan un mes en cartel llenando los fines de semana y luego se desinflan porque los que no aguantan la espera se la descargan y esos desgraciadamente son cada vez más.
Yo esta semana he ido al cine dos veces y creo que esta tarde lo volveré a intentar: o Tim Burton o Juno. Y puede que el fin de semana repita No es país para viejos. Menos mal que yo solita mantengo el sustento de las salas.
Para descargarse está las series que una vez emitidas se ven del tirón divinamente.
HAY QUE IR A L CINE!!!
kandereth
19-feb-2008, 13:33
Eh que yo fui un día al cine. Lo que pasa que en este poblacho donde vivo encontrar una sala + filme decente es como que te toque el euromillón, además de improbable, imposible.
Yo al cine voy unas 2 o 3 veces al mes...lo que hay meses que hay 0 peliculas dignas de ver.
Y encima me da por pagar para estar en zonas vip o en palcos, solo por la aventura de "ver" que es eso.(finalmente la única diferencia real, es el precio de la entrada xDDD), asi que aconsejo no pillar zonas vip ni palcos. Encima la puta zona vip, que mola, por que tienes 2 reposabrazos gigantes para ti solo y puedes estirar las piernas, falla en algo tan sencillo, en que si vas con tu pareja, el puto reposabrazos no se puede abatir, como el de la zona normal, por lo que pierde toda su gracia.
9'80 euros me he llegado a gastar por entrada, sin contar palomitas, que yo no concibo el cine sin palomitas, es un ritual. Pero como palomitas educadamente, sin ronchar, y aprovecho cuando la pelicula tiene la musica a toda ostia o hay efectos de sonido altos para comerlas tranquilo. Odio esos momentos de silencio o intriga, en los que me da verguenza llevarme una palomita a la boca por si hace ruido xDD
en que si vas con tu pareja, el puto reposabrazos no se puede abatir, como el de la zona normal, por lo que pierde toda su gracia.
Para magrearte con la novia vale más la pena no pagar la entrada del cine, payacho.
Payacho.
Para magrearte con la novia vale más la pena no pagar la entrada del cine, payacho.
Payacho.
Cierto, que luego salpica al de al lado y es un poco violento...
Payacho.
No es magrearse, yo al cine voy a ver la pelicula...excepto con nemo xD
Pero coño, como que está mejor tener a tu pareja pegadita, que no a dos kilometros separada por 2 reposabrazos del tamaño de la polla de crom.
Ayer leía a _KraD_ pegando enlaces de sitios de descarga directa y me dolía un recoveco que tengo debajo de la teta izquierda. Lamentablemente, este tipo de cosas hacen, no sólo que las salas cierren, si no que además el producto vaya perdiendo calidad buscando audiencia fácil y palomitera, se invierte en pelis que se sabe recuperarán la pasta y cada vez menos en las otras.
Otro factor es la necesidad de inmediatez que crece en esta sociedad de inmediateces, queremos TODO y lo queremos YA.
Así que las pelis muy taquilleras aguantan un mes en cartel llenando los fines de semana y luego se desinflan porque los que no aguantan la espera se la descargan y esos desgraciadamente son cada vez más.
Yo esta semana he ido al cine dos veces y creo que esta tarde lo volveré a intentar: o Tim Burton o Juno. Y puede que el fin de semana repita No es país para viejos. Menos mal que yo solita mantengo el sustento de las salas.
Para descargarse está las series que una vez emitidas se ven del tirón divinamente.
HAY QUE IR A L CINE!!!
Hum.
Lo que me maravilla de fenómenos como emule y salas online como stage6 no es el hecho de que sustituyan a la sala propiamente dicha, porque eso no creo que lo consigan ya que definitivamente no es lo mismo ver una película en casa que en una sala de cine, sino que gracias a ello hay cosas que merecen ser vistas y muchos ni se hubieran molestado en principio en descubrirlas.
No me paseo por cinegratispuntoalgo para ver el screener de "Jumper" sino para descubrir que por muy poco educado que parece estar el público hay gente que se molesta en poner "Viridiana" y hay otra gente que la descubre (porque ni se hubieran acercado a comprar el dvd) y dice "hostias, Buñuel es la polla".
Y eso me gusta.
¿Sabes cuanta gente que no había visto "La Caza" de Saura me ha dicho, "coño pues me ha gustado bastante"?
Las cosas hay que saber masticarlas, a base de poder tener más facilidades para atrapar los clásicos se puede gestar un público con más criterio. Y por el mundo internetero eso últimamente parece que está pasando.
Que vale que también sube películas de Pajares, Esteso y Lina Morgan. Pero eso los enfermos.
}:-D
No te me pongas chulo.
Ah, pues se me da muy bien eh.
Tenga razón o no, vamos.
HAY QUE IR A L CINE!!!
Cuando dejen fumar.
Cuando dejen fumar.
Entonces no iré yo.
Flasheao
20-feb-2008, 00:36
--------> BO KE PA KE PA KE PAAAAACHA <-------
(http://deputy-dog.com/2008/01/23/10-stunning-ultra-geeky-home-cinemas/)
Flasheao
22-feb-2008, 23:58
Yo estoy un poco a favor de lo que dice Krad. primero y principal. esto es imparable, estamos en la era de internet, de las megaconexiones del quiero verlo todo y gratix. y encima lo quiero ahora. y en la qué, el vecino es mas guay porque tiene Spiderman 4 y tu no la tienes. también influye el tema de lo prohibido y el ser el mas chupi-guay por tener los estrenos en tu disco duro el primero (sé que es una estupidez, pero pasa). a mi, el tema del dinero pues si, para una familia numerosa es un sablazo. pero también digo que nadie pone una pistola a nadie para hacerlo. reivindico la cultura desde una posición poco solida y muy sobada. pero eso pienso, y es la de: qué, por un lado habrá películas que pierdan dinero por entradas que no van a tener, y eso está mal. pero por otra está la difusión de cosas que si no estuvieran en el puto emule, muy poca gente tendría acceso a ellas. y esto esta bien.
Y debo decir que donde vivo apenas quedan videoclubes, es algo exagerado, pero quedan muy pocos.
10 años atrás por ej. no había tanta información ni si quiera estaríamos tan obsesionados con el cine. ¿por qué? pues, por que estaríamos viendo la casa de la pradera, yo que se... pienso, es una simple evolución, una bola de nieve que arrambla con todo lo que se le pone por delante.
algunos de vosotros miráis y estudiáis con antelación lo que vais a ver pero la gran mayoría (creo) de los consumidores de a pie, no tienen ni zorra, son como ovejas (y yo me cuento también) (cuando fui a ver No es país para viejos, en la cola, tres parejas jóvenes, oteaban las taquillas y decían: vamos a ver Ahora O Nunca que no sé de que va pero las demás ya las hemos visto.) eso tiene un nombre y es, quemar tiempo de ocio. como irse a la feria ambulante vamos.
Ojeando he descubierto que en Torrentfreak hacen una lista de las 10 películas más descargadas cada semana.
Estas fueron las últimas:
Ranking (last week) Movie (rating)
1 (new) The Darjeeling Limited (7.9)
2 (1) American Gangster (8.2)
3 (2) Michael Clayton (7.7)
4 (new) No Country For Old Men (8.6)
5 (3) Into The Wild (8.2)
6 (5) We Own The Night (7.4)
7 (new) Run, Fat Boy, Run (7.2)
8 (6) The Assassination of Jesse James (8.0)
9 (7) Warlords (7.7)
10 (9) 30 Days of Night (6.9)
Otra cosa no, pero el favor que le hace el bittorrent y la mula a lo de perfilar el criterio del espectador me parece cojonudo.
Observesé que no hay en cabeza engendros de slashers teenagers o remakes de películas japonesas, sino cosas interesantes.
La peña será adicta al pirateo de dvdrips, pero joder lo hace con estilo.
A mi me parece una noticia entrañablemente fabulosa.
M. Corleone
26-feb-2008, 12:16
Ojeando he descubierto que en Torrentfreak hacen una lista de las 10 películas más descargadas cada semana.
Estas fueron las últimas:
Ranking (last week) Movie (rating)
1 (new) The Darjeeling Limited (7.9)
2 (1) American Gangster (8.2)
3 (2) Michael Clayton (7.7)
4 (new) No Country For Old Men (8.6)
5 (3) Into The Wild (8.2)
6 (5) We Own The Night (7.4)
7 (new) Run, Fat Boy, Run (7.2)
8 (6) The Assassination of Jesse James (8.0)
9 (7) Warlords (7.7)
10 (9) 30 Days of Night (6.9)
Otra cosa no, pero el favor que le hace el bittorrent y la mula a lo de perfilar el criterio del espectador me parece cojonudo.
Observesé que no hay en cabeza engendros de slashers teenagers o remakes de películas japonesas, sino cosas interesantes.
La peña será adicta al pirateo de dvdrips, pero joder lo hace con estilo.
A mi me parece una noticia entrañablemente fabulosa.
Noticia fabulosa en lo que se refiere a los gustos de los internautas descargadores de pelis, pero mala noticia para los que nos gustaría que este fenómeno conviviera con las salas de cine en activo, porque la gente no se está descargando pelis de hace 50 años que ya no están en las salas, sino pelis que aún se están exhibiendo.
Y no lo critico, ¿eh? Simplemente lo constato, y reincido en mi idea de que las salas van a desaparecer. Una pena.
Noticia fabulosa en lo que se refiere a los gustos de los internautas descargadores de pelis, pero mala noticia para los que nos gustaría que este fenómeno conviviera con las salas de cine en activo, porque la gente no se está descargando pelis de hace 50 años que ya no están en las salas, sino pelis que aún se están exhibiendo.
Y no lo critico, ¿eh? Simplemente lo constato, y reincido en mi idea de que las salas van a desaparecer. Una pena.
Las salas de cine va a ser difícil que desaparezcan creo yo.
Lo que también podían hacer era ofrecer más días del espectador o similares que al paso que van de precios acabas antes gastandote la entrada en un dvd decente en fnac.
M. Corleone
26-feb-2008, 12:56
Las salas de cine va a ser difícil que desaparezcan creo yo.
Lo que también podían hacer era ofrecer más días del espectador o similares que al paso que van de precios acabas antes gastandote la entrada en un dvd decente en fnac.
Vale, es una idea, pero creo que el problema no está en el precio. ¿Cuánta tela se está gastando la gente al mes en la linea ADSL, lo último en tecnología (PC, iPod, etc) y consumibles (DVD, etc)? Pues un pastón.
¿Cuánto se gasta la gente en cubatas? Pues otro pastón.
Y no les tiembla la mano. Pero los libros son caros, el cine es caro. ¿No será que los consumidores escogen (escogemos) gastarnos nuestro dinero en unas cosas sí y en otras no? Está claro que como plan familiar para una familia con tres hijos el plan de ir al cine todos juntitos es caro (5 entradas para una economía familiar son 35 euros), pero para una cuadrilla de amigos, que vaya al cine una vez a la semana, supone un gasto de 28 euros al mes... No me jodas, facturas de movil más caras tiene la gente con 16 años...
Bueno, que podrían bajar los precios, pero me parece que eso es ir a la superficie del problema.
Hombre yo más que del precio me quejo de la cartelera. En un pueblo pequeño no tienes elección y casi nunca hay algo interesante en cartel y en Donosti que hay bastantes cines, solo hay 2 con salas muy muy pequeñas en los que hay un cartel interesante para mi. Entonces si la única opción de cine viable que hay es ir a ver la cartelera mainstream, pues no me apetece.
la cartelera mainstream
Puto snob de mierda.
Vale, es una idea, pero creo que el problema no está en el precio. ¿Cuánta tela se está gastando la gente al mes en la linea ADSL, lo último en tecnología (PC, iPod, etc) y consumibles (DVD, etc)? Pues un pastón.
¿Cuánto se gasta la gente en cubatas? Pues otro pastón.
Y no les tiembla la mano. Pero los libros son caros, el cine es caro. ¿No será que los consumidores escogen (escogemos) gastarnos nuestro dinero en unas cosas sí y en otras no? Está claro que como plan familiar para una familia con tres hijos el plan de ir al cine todos juntitos es caro (5 entradas para una economía familiar son 35 euros), pero para una cuadrilla de amigos, que vaya al cine una vez a la semana, supone un gasto de 28 euros al mes... No me jodas, facturas de movil más caras tiene la gente con 16 años...
Bueno, que podrían bajar los precios, pero me parece que eso es ir a la superficie del problema.
Yo hablo desde lo que me pasa a mí con las películas: Por un lado que me parece demasiado caro y por otro que no suele haber cosas que me interesen.
En Oviedo iba muchísimo al cine hace dos años o así, por un lado entre semana, ya que al lado de mi casa cierto cine hacía todas las sesiones nocturnas de lunes a jueves a precio de ganga y si estaba aburrido un día cualquiera me pasaba a ver algo a la sala, y los fines de semana iba con los amigos o con alguna ninia a ver la típica película blockbuster.
Pero aparte de eso recuerdo que allí había unos cines donde iba a parar todo lo interesante (La CadenaClarín o los Minicines) y los demás se repartían los éxitos de taquilla massmedia entre multisalas y centros comerciales.
Y luego esa cadena desapareció, con lo cual la mitad de lo que yo quería ver o se estrenaba durante semana y media o iba a parar a un cine de CasaDios.
Lo último que ví en pantalla grande fue Hot Fuzz y tuvimos que irnos a un multicine de tarde por los pocos pases que había.
Y hoy en día el ritual de ir a las salas ya casi no lo practicamos (antes de Hot Stuff fue REC y antes El Orfanato lo que nos acercamos a ver últimamente), coincidimos mucho en gustos cinéfilos yo y los que me acompañan y para ver Jumper preferimos bajarnosla al disco duro que pagar por ella.
Lo que se paga en ADSL lo amortizo de sobra en películas, que es para lo principal que uso la línea, comento.
M. Corleone
26-feb-2008, 14:23
Lo que se paga en ADSL lo amortizo de sobra en películas, que es para lo principal que uso la línea, comento.
Que sí, que sí, que no lo critico. Simplemente hablo de que el consumidor al final escoge en qué gasta la pasta.
Y sí, la cartelera está llena de bazofia y para ir a ver algo decente (ya no te cuento si quieres ver algo decente en versión original) te tienes que ir al culo del mundo, pero eso probablemente ha sido la consecuencia de la elección de los consumidores, que no iban a ver esas pelis. A su vez, los consumidores estaban apabullados por las campañas promocionales de las pelis mierdosas de los grandes estudios, que hacen de todo, desde maravillas hasta ponzoñas insufribles.
Pero no voy a eso. Voy a que las salas desaparecerán. Y con ellas, la magia del cine en el cine.
Yo creo que son manías consumistas como bien dice Corleone. A uno no le duele pagar 9 euros por una copa que le dura media hora y sin embargo piensa que es un robo pagar 7 euros por ver una peli de 2 horas.
Con respecto a la pasta necesaria para bajarse algo de internet, pues también tiene razón. Necesitas un PC, necesitas un ADSL medianamente rápido, necesitas unos cd o dvd para grabarte las pelis o un disco duro externo, necesitas un reproductor divx en el salón y una tele maja para ver las películas con una calidad aceptable. Total... una pasta gansa.
Sin embargo después de pagar tanto por todos esos aparatos, nos jode cantidad pagar unos míseros euros por algo tan sencillo como entrar en una sala y ver la peli sin mayor inconveniente.
Quizá lo que nos mola es el hecho de tener que buscar tú la película, el que sea algo "ilegal", el desafiar a la industria... no se, pero es algo verdaderamente extraño.
M. Corleone
26-feb-2008, 15:39
Yo creo que son manías consumistas como bien dice Corleone. A uno no le duele pagar 9 euros por una copa que le dura media hora y sin embargo piensa que es un robo pagar 7 euros por ver una peli de 2 horas.
Con respecto a la pasta necesaria para bajarse algo de internet, pues también tiene razón. Necesitas un PC, necesitas un ADSL medianamente rápido, necesitas unos cd o dvd para grabarte las pelis o un disco duro externo, necesitas un reproductor divx en el salón y una tele maja para ver las películas con una calidad aceptable. Total... una pasta gansa.
Sin embargo después de pagar tanto por todos esos aparatos, nos jode cantidad pagar unos míseros euros por algo tan sencillo como entrar en una sala y ver la peli sin mayor inconveniente.
Quizá lo que nos mola es el hecho de tener que buscar tú la película, el que sea algo "ilegal", el desafiar a la industria... no se, pero es algo verdaderamente extraño.
Además, no entiendo por qué mucha gente que utiliza las descargas de pelis lo considera incompatible.
Voy a escenificar la situación a la que me refiero:
-Pues ayer, a la salida del cine...
-¿Sueles ir mucho al cine?
-Bueno, no mucho, antes iba más, ahora voy como 3 o 4 veces al mes.
-Pero, ¿es que no tienes ordenador?
-Sí, sí tengo, ¿por?
-No, como vas al cine, pensaba que no tenías ordenador y no te descargabas pelis... Yo paso de pagar por algo que es gratis...
Bueno, me ha quedado un tanto burdo el panfletillo, pero yo no creo que sea incompatible tener un buen ADSL y bajarse cosillas que no están a tu alcance (porque son pelis raras, porque no las dan en tu ciudad, porque quieres verlas en versión original...) con ir de vez en cuando al cine.
Yo no tengo ADSL, pero os juro por mi madre que si lo tuviera no se me ocurriría descargarme "No es país para viejos", porque esa peli hay que verla en el cine, para sentir el polvo de Texas en la cara, desde la oscuridad de una sala de cine.
Esto de debatir si las salas de cine van a desaparecer por que la gente se descargue o no películas es un tanto absurdo. Hay que valorar muchas otras cosas, a lo mejor no vas al cine por otros motivos; los horarios del cine no te van bien, te molesta la gente, el no poder ir al baño, el no poder beberte una birra, café whisky, etc... También hay que tener en cuenta que hay películas que nunca irías a ver al cine por lo tanto el hecho de descargarlas y después verlas no implica ningún nivel de pérdidas a las salas de cine.
Las descargas de películas hacen mucho más daño a los videoclubs que a los cines, y parece ser que eso no le importa a nadie.
Además siguen sin dejar fumar en los cines.
Hay que valorar muchas otras cosas, a lo mejor no vas al cine por otros motivos
A lo mejor tú, como ente individual, no vas al cine porque no puedes evitar mearte encima, o porque tienes que beber cerveza a mitad de la peli, pero no creo que la gente no vaya al cine porque no puede mear. Y si que pueden, pero se pierden parte de la peli.
En mi caso el quid de la cuestión es, las pelis de la mula las veo en el sofá de mi casa, en zapatillas y con una cerveza, y sin tener que aguantar a nadie que no me apetezca (niñata con politono, gafapasta comentarista, niño que debería estar durmiendo en su casa pero, claro, entonces los hijoputas de sus padres no podrían ir al cine, etc).
Y me gusta ir al cine, que conste, pero me da una perezaaaaa....
A lo mejor tú, como ente individual, no vas al cine porque no puedes evitar mearte encima, o porque tienes que beber cerveza a mitad de la peli, pero no creo que la gente no vaya al cine porque no puede mear. Y si que pueden, pero se pierden parte de la peli.
La cuestión no es si puedo o no puedo ver una peli sin ir a mear o beberme una cerveza, si no si quiero hacerlo.
En mi casa la paro cuando quiero, bebo lo que me da la gana y fumo sin ser considerado un delincuente por ello.
En mi casa la paro cuando quiero, bebo lo que me da la gana y fumo sin ser considerado un delincuente por ello.
No es por nada, pero si fumaran en el cine si que no iba ni cristo... qué puto asco.
Fumar en el cine me parece una cerdada y un acto la mar de egoísta de parte del fumador.
Saiko eres un mierda si un cubata te dura media hora, pero si en 10 minutos ya está aguado por dios.
Los gafapasta NUNCA hablamos durante una peli!!!
Edito: Esta indignación se debe al comentario de Alhana en la página anterior pero es que estoy medio drogada a base de martes y no me he dado cuenta de que había más...y eso...
Saiko eres un mierda si un cubata te dura media hora, pero si en 10 minutos ya está aguado por dios.
Yo me he quedado pensandolo, pero me he callado para no parecer un alcoholico.
quiero fotos de esta gafapastil.
Fumar en el cine me parece una cerdada y un acto la mar de egoísta de parte del fumador.
Es tan egoista por parte del fumador fumar como por parte del no fumador no dejar fumar.
Es tan egoista por parte del fumador fumar como por parte del no fumador no dejar fumar.
Meeeeeeec error.
Si tu no fumas no molestas a nadie, mientras que teniendo a una sola persona fumando en una sala en la que hay 150, ya estás molestando a 149 tanto por el olor como por el humo. Que una cosa es que me digas que te prohiben fumar en la calle pero coño en un cine no estás solo tu y como digo el no fumar no molesta a nadie y el fumar si. Además si no aguantas 2 horas sin fumar tienes un serio problema.
Miss Dana
26-feb-2008, 19:15
Sí... Pues anda que los musicales tienen mucho futuro también...
Yo no creo que desaparezcan definitivamente las salas de cine, lo que sí creo es que se reduciran y no abrá tantas, porque la gente cada vez va al cine con menos regularidad, yo me incluyo. Tampoco es que salgan muchas pelis de esas que digas: Ostia, esta tengo que verla en el cine.
La cosa va por epocas. De todas formas aún hay mucha gente que sigue petando los cines los domingos y eso mola. A mi me gusta todo el rollo, elige la peli, compra palomitas y demás historias, te sablean sí. Pero oye, a mi me gusta, soy una romantica.
Amigorl, yo saboreo hasta los hielos...
Fumando me haces daño.
Te llamaré egoista si un dia le da a crom por pegarte puñetazos en la frente por no dejarle hacerlo.
:keltar:
Amigorl, yo saboreo hasta los hielos...
Ya sabes que por aquí se lleva eso de estar como mucho 10 minutos en el bar, vamos lo justo para tomarte el trago y ale para otro.
Ya sabes que por aquí se lleva eso de estar como mucho 10 minutos en el bar, vamos lo justo para tomarte el trago y ale para otro.
Cómo echo de menos los pintxos del casco antiguo de san sebastian, macho... por no hablar de las sidrerías.
Es tan egoista por parte del asesino asesinar como por parte de la víctima no dejarse asesinar.
A ver cuándo os dais cuenta de que si algún día inventan un cigarro que no eche humo, por nosotros como si os lo insertáis por el esfinter anal... lo que nos jode no es que fumeis, sino que nos hagais fumar a los demás.
Cómo echo de menos los pintxos del casco antiguo de san sebastian, macho... por no hablar de las sidrerías.
Yo mañana tengo sidrería XD.
Cuando quieras sube para Donosti y te llevo yo por ahí.
Flasheao
26-feb-2008, 22:53
En mi caso el quid de la cuestión es, las pelis de la mula las veo en el sofá de mi casa, en zapatillas y con una cerveza, y sin tener que aguantar a nadie que no me apetezca (niñata con politono, gafapasta comentarista, niño que debería estar durmiendo en su casa pero, claro, entonces los hijoputas de sus padres no podrían ir al cine, etc).
Y me gusta ir al cine, que conste, pero me da una perezaaaaa....
Esa es otra, casi nadie piensa en eso, que estamos en el tiempo en que las comodidades pasan a ser necesidades. y verte una película en casa resulta mas "facil" a causa del escaso tiempo, del dinero, de tener que montar el chiringuito o simplemente con tener que motivarte para ir. vale que el ritual de ir al cine esta bien. pero ¿no es mas intimo en tu casa? sin molestias, de comedores de palomitas, teléfonos móviles sonando o quince añeras/os riéndose. (que yo no las veo así, esas molestias las veo inherentes al cine, por eso es un acto común y algunos por ese mismo motivo lo eleváis tanto) en casa es donde puedes pausar la película, echarla para atrás por si no te has coscado bien, irte a mear, tomarte tu refresco etc etc, es algo tan obvio que no vale la pena ni repetirlo.
Lo de fumar, pienso que se basa en el respeto, yo fumo (lo estoy dejando) pero soy consciente que molesta.
Edito: Esta indignación se debe al comentario de Alhana en la página anterior pero es que estoy medio drogada a base de martes y no me he dado cuenta de que había más...y eso...
Perdón, deben ser maleducados disfrazados de gafapasta los que me he encontrado yo. Que, todo hay que decirlo, se han callado rápido. :brus:
Es tan egoista por parte del asesino asesinar como por parte de la víctima no dejarse asesinar.
A ver cuándo os dais cuenta de que si algún día inventan un cigarro que no eche humo, por nosotros como si os lo insertáis por el esfinter anal... lo que nos jode no es que fumeis, sino que nos hagais fumar a los demás.
Es una lástima que fumar no sea ni la millonésima parte de efectivo que asesinar porque sino los antifumadores estaríais muertos.
Recuerdo yo cuando fui a ver ratattouille con mi santa...
En todo el puto cine estabamos solo nosotros dos, y entra una familia de esas rumanas con 5 o 6 niños...
Sorprende ver que la madre se pira durante toda la pelicula, y se quedan los 6 niños solos, y nosotros dos.
Al cabo de media hora, ya ves dos niños jugando al pilla-pilla por toda la sala, otros quitandose las palomitas y insultandose, el más mayor pidiendo orden siendo ignorado.
y yo que pienso en el dinero que me ha costado la entrada, que no me relajo, que no me dejan ver la pelicula tranquilo, me levanto, me giro, y a grito pelado con voz tipo max cavalera les digo(palabras textuales):
-Os quiero ver a todos sentados en la puta butaca, me cago en dios, tu y el otro, sentaos, callaos y dejad de tocarme los cojones!!! se acabó tanta tontería! es que me cago en mi puta vida...
silencio sepulcral en la sala, ahora solo se escuchaba la risa de mi novia, que no se podía aguantar. Nunca me había visto ponerme asi.
M. Corleone
27-feb-2008, 09:02
Algún día me tocará el gordo de los euromillones. Y estaré forrado.
Y ese día, me montaré un cine gafapasta cultureta. Es decir, cogeré un cine de pueblo, lo arreglaré un poquito (nada de butacones con posavasos, butacas duras para ver la peli con la espalda recta, jaja) y haré un cine club cultureta y gafapasta, en el que se programarán en versión original las películas que a mí me salgan del nabo. Y no hablo de programar solo cine iraní o del mamón de Von Trier, sino de revisitar clásicos (habría un hueco para "Las uvas de la ira" de Nicotín, y también para el "Ordet" de Nada), hasta pelis ochenteras con fundamenteo, pasando por clásicos instantáneos.
De todo, pero todo bueno (según mi puto criterio, que para eso soy el dueño del cine).
Y, claro está, como negocio sin duda PERDERÍA DINERO, pero me darían igual las pérdidas, porque tendría más pasta que Bill Gates, y lo haría con puro afan filantrópico.
Y Fotogramas me daría un premio especial, al fomento del cine.
Y una vez cada dos o tres meses, homenajes retrospectiva de una semana de duración: a razón de dos pelis al día, ver 14 pelis de Howard Haws, o 14 pelis de François Truffaut, etc.
Pena de 1.000 millones de euros que no tengo.
Algún día me tocará el gordo de los euromillones. Y estaré forrado.
Y ese día, me montaré un cine gafapasta cultureta. Es decir, cogeré un cine de pueblo, lo arreglaré un poquito (nada de butacones con posavasos, butacas duras para ver la peli con la espalda recta, jaja) y haré un cine club cultureta y gafapasta, en el que se programarán en versión original las películas que a mí me salgan del nabo. Y no hablo de programar solo cine iraní o del mamón de Von Trier, sino de revisitar clásicos (habría un hueco para "Las uvas de la ira" de Nicotín, y también para el "Ordet" de Nada), hasta pelis ochenteras con fundamenteo, pasando por clásicos instantáneos.
De todo, pero todo bueno (según mi puto criterio, que para eso soy el dueño del cine).
Y, claro está, como negocio sin duda PERDERÍA DINERO, pero me darían igual las pérdidas, porque tendría más pasta que Bill Gates, y lo haría con puro afan filantrópico.
Y Fotogramas me daría un premio especial, al fomento del cine.
Y una vez cada dos o tres meses, homenajes retrospectiva de una semana de duración: a razón de dos pelis al día, ver 14 pelis de Howard Haws, o 14 pelis de François Truffaut, etc.
Pena de 1.000 millones de euros que no tengo.
Hombre, el supercinexin no vale tanto.
vBulletin® v4.1.7, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com