PDA

Ver la Versión Completa : James Gandolfini

M. Corleone
26-feb-2008, 10:47
James Gandolfini es uno de los mejores actores de su generación. Muchas veces, se puede confundir el gusto por un personaje con el talento del actor que lo interpreta. Pero, en esta ocasión, las dos cosas van de la mano.

http://sergiodelmolino.blogia.com/upload/20070918021537-sopran.jpg

Porque Tony Soprano es uno de los personajes con más matices que se han escrito para el cine o la televisión jamás (afirmación muy rotunda, lo sé). Y el hecho de que aparezca en una serie (horas y horas de metraje) hace que el personaje haya podido ser más trabajado y haya ofrecido una mayor evolución que cualquier personaje de una película convencional (dos horitas de metraje).

En estos años de vida de “Los Soprano” (para mí, serie con derecho a ingresar en el Olimpo de las series, junto a “A dos metros bajo tierra”, “Doctor en Alaska”, “Perdidos” y alguna otra más que no recuerdo ahora) el personaje de Tony Soprano nos ha ofrecido escenas en las que estaba enamorado, enfadado, confundido, sorprendido, angustiado... y en ocasiones, mostraba todas esas emociones a la vez.

Interpretar a un mafioso poderoso, permanentemente cabreado, tiene su mérito, pero muchos actores lo han hecho ya. Pero interpretar a un mafioso preocupado por sus hijos, enamorado de su mujer, preocupado por cuarenta cosas a la vez... Bien, creo que además de que es una serie que cuenta detrás con un respaldo económico importante, han acertado plenamente en la elección de actores, pues están bien del primero al último, pero la figura dominante de James Gandolfini eclipsa a todos los demás.

Qué actorazo, madre mía. Si fuera yo un gran director de cine, le daba mil y un papeles protagonistas.

Por Internet leo que exprimió bien a la HBO a la hora de negociar sus contratos (los Emmys le habrán ayudado) y que ganó mucha pasta. Además, cuentan que tiene un carácter de mil demonios. Aún no he visto la última temporada de Los Soprano (soy de los que la ha visto en la Sexta, un puto advenedizo).

A ver cómo evoluciona ahora su carrera, pero parece que tiene varios proyectos rodados o en rodaje, entre ellos “Miracle at St. Anna”, de Spike Lee (bien, Spike!!) sobre unos soldados negros en un pueblo en la Toscana en la II Guerra Mundial. Me muero de ganas de verla, encima sale Turturro, genial actor cuando tiene un director que contiene su natural tendencia a sobreactuar.

Nació en el 61, así que es joven (aparenta más años, probablemente porque anda pasado de kilos y está calvete).

Ultimamente le he visto en “Corazones Solitarios” y “Todos los hombres del presidente”, dos pelis decentes en los que interpretaba a solventes secundarios.

Pues eso, que me encanta James Gandolfini y como hombre “tirillas” que soy, admiro su imponente presencia física.

Riper
26-feb-2008, 13:29
Juro que he leído gandalfini...

Nalga
26-feb-2008, 14:24
No olvides lo único bueno de ese horror titulado El mexicano.
Bueno, y que salía Brad Pitt, pero es que hasta eso es olvidable.
En cambio el adorable matón gay que interpreta Gandolfini es para comérselo. En esa peli me cautivó aunque ya le tenía medio fichado.

Algún día, entre párrafo y párrafo del "Ulises" y fotografía y fotografía de John Ford, con esa hepatitis que me postre, me veré Los Soprano. En serio.

M. Corleone
26-feb-2008, 15:10
No olvides lo único bueno de ese horror titulado El mexicano.
Bueno, y que salía Brad Pitt, pero es que hasta eso es olvidable.
En cambio el adorable matón gay que interpreta Gandolfini es para comérselo. En esa peli me cautivó aunque ya le tenía medio fichado.

Algún día, entre párrafo y párrafo del "Ulises" y fotografía y fotografía de John Ford, con esa hepatitis que me postre, me veré Los Soprano. En serio.

Tú, que seguro que tienes ADSL, tú que aprecias el buen cine... "Los soprano" es puro buen cine, alargado en horas.

Eso sí, lo vas apreciando más a medida que van transcurriendo los capítulos. Hay gente a los que la serie les deja frío. A mí me parece una obra maestra, que insinua, muestra pero no exhibe, sugiere pero no da todo mascado.

A veces, un gesto o una imagen lo dicen todo. Deliciosa.

No he visto "The mexican", porque me dijeron que era horrorosa. Pero ver a Gandolfini haciendo de matón gay merecerá que si un día la dan por la tele (de nuevo) la grabe.

Mclaud
26-feb-2008, 22:58
Poner a la misma altura a Perdidos y a Los Soprano deberia ser considerado motivo de baneo.

Pandora
26-feb-2008, 23:19
Sois tan insoportables.

Pitufo Cabrón
26-feb-2008, 23:24
Nada, puedes escribir eso con tu usuario normal.

¿O eres Nicotín?

Nalga
26-feb-2008, 23:29
Lo sé, pero me hago risas conmigo.
Imbécil.
Destrozailusiones.

Pitufo Cabrón
26-feb-2008, 23:32
Juas.

Te conozco como si me hubieras parido.

Flasheao
26-feb-2008, 23:43
Postear con Pandora, es inútil, se sabe quien es, aproximadamente.

Nicotin
27-feb-2008, 02:13
Porque Tony Soprano es uno de los personajes con más matices que se han escrito para el cine o la televisión jamás (afirmación muy rotunda, lo sé).

Rotunda, pero cierta.

Nada, puedes escribir eso con tu usuario normal.

¿O eres Nicotín?

Que tú digas cosas como "superdulce", no significa que yo de repente me cuelgue con algo como "sois tan insoportables", que suena a quejido de dolores menstruales.

Nalga
27-feb-2008, 02:16
No sabes meterte en el papel.
Bocachancla.

Nicotin
27-feb-2008, 02:20
Meterme en el papel de qué.

M. Corleone
27-feb-2008, 08:54
Poner a la misma altura a Perdidos y a Los Soprano deberia ser considerado motivo de baneo.

Lo sé, lo sé, ha sido una concesión de cara a la galería. Porque, para mí, "Perdidos" es una buena serie, entretenida, pero "Los Soprano" es arte.

Igual tu opinabas justo lo contrario... jaja.

M. Corleone
14-mar-2008, 09:44
Se rumorea que pronto se rodará una peli de "Los Soprano":
http://www.elmundo.es/elmundo/fotos_gente/2008/03/13/index_9.html

Pitufo Cabrón
14-mar-2008, 12:47
A mí me quedan 3 capítulos para acabar la serie.

M. Corleone
17-mar-2008, 15:09
Venga, va, que ya he llegado...

Nicotin
17-mar-2008, 15:26
Venga, va, que ya he llegado...

Dios tío, esto es como citar a la mujer de tus sueños y que ella se equivoque de local.

M. Corleone
02-sep-2008, 10:34
Para los que hemos tenido un orgasmo al leer la firma de Nicotin:

9O3sDC0Ju_c&feature=related

Nicotin
02-sep-2008, 12:52
Es que ese mini-diálogo es una genialidad.

Otra escena increíble, de esas que sólo puede protagonizar James Gandolfini:

Tony Soprano, el Amigo de las Gorras de Béisbol (http://www.youtube.com/watch?v=URn1-TWG-Zs)

Joder, ¡amo a ese tipo!

M. Corleone
02-sep-2008, 13:54
Joder, ¡amo a ese tipo!

Yo también. Viendo vídeos en youtube de la serie me he dado cuenta de cuánto la echo de menos.

Vuelve, Tony, vuelve a mí.

Fadeaway
02-sep-2008, 14:10
Oye, Nico, pues yo he visto la serie hace mil, desde que me la recomendaste pero ¿te puedes creer que ahora no encuentro ni dónde la tengo ni encuentro en internet todas las temporadas que bajé en su momento?. Me gustaría recordar la última temporada y más porque os estoy leyendo y claro, me estoy poniendo ya nerviosa. ¿De dónde la habéis bajado? En el emule no encuentro la 6ª temporada o no es mi día de búsquedas, también puede ser.

Saludos.

Nicotin
02-sep-2008, 14:26
Aquí la tienes subtitulada para descarga directa:

http://taringa.net/posts/tv-peliculas-series/905173/Los-Sopranos-Todas-Las-Temporadas.html

Siguiendo con Gandolfini, la verdad es que empecé a ver la serie muy tarde, después de que durante años la gente me martillease con "¡tienes que verla!", "¡a ti te va a encantar!", "cómo, ¿¿que no sabes quién es Tony Soprano??".

La idea de un mafioso yendo al psiquiatra se me hacía extraña, hasta que vi el primer capítulo y descubrí con este diálogo a uno de los actores y uno de los personajes más grandes de la historia de la TV. Las caras que pone cada vez que la doctora Melfi le pregunta si está deprimido deberían proyectarlas en cualquier escuela de interpretación. Recuerdo que tras ver esta escena, supe que la gente no había exagerado y que me iba a tragar los capítulos como si fuesen caramelos:

"Yo fui semestre y medio a la universidad, de modo que... entiendo a Freud" (http://www.youtube.com/watch?v=IULCIRb6DfE) (otra frase digna de firma)

M. Corleone
02-sep-2008, 14:39
Aquí la tienes subtitulada para descarga directa:

http://taringa.net/posts/tv-peliculas-series/905173/Los-Sopranos-Todas-Las-Temporadas.html

Siguiendo con Gandolfini, la verdad es que empecé a ver la serie muy tarde, después de que durante años la gente me martillease con "¡tienes que verla!", "¡a ti te va a encantar!", "cómo, ¿¿que no sabes quién es Tony Soprano??".

La idea de un mafioso yendo al psiquiatra se me hacía extraña, hasta que vi el primer capítulo y descubrí con este diálogo a uno de los actores y uno de los personajes más grandes de la historia de la TV. Las caras que pone cada vez que la doctora Melfi le pregunta si está deprimido deberían proyectarlas en cualquier escuela de interpretación. Recuerdo que tras ver esta escena, supe que la gente no había exagerado y que me iba a tragar los capítulos como si fuesen caramelos:

"Yo fui semestre y medio a la universidad, de modo que... entiendo a Freud" (http://www.youtube.com/watch?v=IULCIRb6DfE) (otra frase digna de firma)

Yo diré aún más: James Gandolfini me parece uno de los mejores actores vivos de la actualidad. Cada capítulo contiene alguna escena en que su cara es un equilibrio perfecto entre contención y gestualidad.

En la misma escena de la gorra en el restaurante que has puesto antes, el modo en que se queda parado, esperando a que el tipejo le haga caso...

Además de ser un gran actor, los guionistas de la serie le han regalado escenas perfectas, los sucesivos directores de la serie le han sabido contener (y enseñar aquello de "en interpretación, a veces, menos es más").

Es un genio, y el personaje es antológico.

Nalga
02-sep-2008, 14:43
Qué bonito resulta ver a dos tipos adultos felándosela a un tercero que ni les conoce.
Yo también me apuntaría, pero creo que os bastáis.

Nicotin
02-sep-2008, 14:45
Sí, la cerveza se ha caído por aquí.

M. Corleone
02-sep-2008, 14:50
Qué bonito resulta ver a dos tipos adultos felándosela a un tercero que ni les conoce.
Yo también me apuntaría, pero creo que os bastáis.

Pero, ¡¡si es de tu estilo, guarra!!

Grandote, peludo... Tu estilo, vamos.

http://suburbarazzi.lohudblogs.com/files/2008/03/gandolfini.jpg

http://blog.nj.com/entertainment_impact_tv/2007/11/large_Romance.jpg

Nicotin
02-sep-2008, 14:51
Jajaja, qué buena la foto con el Turturro, no la había visto.

Nalga
02-sep-2008, 14:54
Ya dije hace tiempo que Gandolfini me gusta en todas sus modalidades, como actor desde hace mucho y como tipo al que violar desde hace casi lo mismo.

Nicotin
02-sep-2008, 15:17
Sería más divertido violar a Meadow y que mientras te llame "daddy".

O a la prima de Christopher:

http://www.prophecy.demon.co.uk/Buffyrpg/alicia_witt_0242.jpg

http://www.juicemag.co.uk/images/wallpapers/alicia-witt.jpg

M. Corleone
02-sep-2008, 15:19
Jajaja, qué buena la foto con el Turturro, no la había visto.

Creo que ya lo comenté por otro lado, pero Gandolfini ha rodado con Spike Lee y Turturro esta peli (http://www.imdb.com/title/tt1046997/) con tan buena pinta.

II Guerra Mundial, soldados en un pueblo italiano... Muy buena pinta.

]LoKi[
02-sep-2008, 16:37
Yo veía la serie cuando vivía en USA, y cuando volví seguía bajandome los capitulos al día siguiente de estrenarse. Luego vi un par de capitulos aqui en La Sexta. El doblaje es pésimo y se carga la serie.

Con lo que molan los acentos neoyorquino-italoamericanos soltando palabrejas en italiano de vez en cuando. La voz de Tony, de Paulie, de SILVIO... inigualables.

Ahi imitando a Pacino...

http://farm1.static.flickr.com/13/13951013_37c5cfc7b8.jpg

Just when I thought I was out, they pull me back in...

El Nota
02-sep-2008, 16:43
Sería más divertido violar a Meadow y que mientras te llame "daddy".

Meadow tiene un nosequé que le da un morbo entrañable.

Aunque en los últimos capítulos que vi se la viera bastante cebadilla.

Nicotin
02-sep-2008, 16:47
Tiene morbo, básicamente creo que porque su forma de gesticular, mirar, etc es muy, muy femenina.

Y la prefiero cebadilla, francamente. Al final de la serie empieza a estar muy delgada y pierde bastante, se le afea el rostro, como suele ocurrir.

Pitufo Cabrón
02-sep-2008, 22:29
A mí me gusta cuando da el salto a adulta pero es cierto que al final está demasiado tirillas. Yo creo que me gusta más por su carácter que por su físico.

Y anda que las amantes que tiene Tony a lo largo de la serie no están cañón ni nada. ¡Madre mía!

Como personaje el que más me gusta es Silvio y ya cuando descubrí que era de la banda del Boss me robó el corazón para siempre. Qué gran hombre.

M. Corleone
28-ene-2010, 12:31
Estuve cerca de un año dándole la lata a mi amigo E. (el que surte mi pendrive con "Big Love") sobre las bondades de "Los Soprano". Solemos tener parecidos gustos cinematográficos y televisivos (salvo contadas y profundas excepciones...) y no comprendía como él, que tiene su ADSL y es un habitual espectador de series, aún no se había puesto con "Los Soprano".

Pues bien, el tipo se bajó la serie completita, y comenzó a verla. Al principio (4 o 5 capítulos) no le enganchó mucho, pero ahora (ya va por la 4ª temporada) está como loco con la serie.

Hoy me ha llamado a su despacho (trabajamos juntos) y me ha dado un "regalito porque sí", el libro -que yo no conocía- "Los Soprano Forever - Antimanual de una serie de culto".

http://1.bp.blogspot.com/_Awa6vYCP4Rw/SviBjtrkl3I/AAAAAAAADzo/oZJD0Y7HyR0/s400/soprano.jpg

Cuando lo lea ya comentaré, pero qué gusto da que te hagan regalitos así.

calamar
28-ene-2010, 14:48
http://1.bp.blogspot.com/_Awa6vYCP4Rw/SviBjtrkl3I/AAAAAAAADzo/oZJD0Y7HyR0/s400/soprano.jpg

Cuando lo lea ya comentaré, pero qué gusto da que te hagan regalitos así.¿Vale la pena?

M. Corleone
28-ene-2010, 14:54
¿Vale la pena?

No lo sé, me lo acaban de regalar a las 11:31 minutos (hace dos horas y 22 minutos) y una cosa es vaguear en el curro, y otra apartar el ordenador a un lado, subir los pies sobre la mesa y ponerse a leer un libro con portada roja y un dibujo de Tony Soprano.

Sobre todo, teniendo en cuenta que la puerta del despacho es de cristal transparente, y que el despacho del jefe está frente al mío.

Cuando me lo lea te cuento.

calamar
28-ene-2010, 14:56
Vale, pensaba que el mensaje tenía más tiempo. Ya me contarás.

Pitufo Cabrón
28-ene-2010, 15:51
Por cierto, a mí hace poco me encargaron comprar un libro de cocina de Los Soprano. Friki total, hacerte los guisitos con los que uno va a casa de su amigo/socio/conocido a pedir un favor o hacer negocios y dice así como si nada "mi mujer ha cocinado esto para ti, por cierto".

calamar
28-ene-2010, 16:56
Éste me gusta porque además de encontrarte con grandes recetas está trufado de diálogos y anécdotas de la serie, con lo que no es un libro de cocina propiamente dicho. Me quedé tan pillada que compré poco después "La mafia se sienta a la mesa" y "La cocina de la mafia"; el primero de estos es una puñetera maravilla si te gusta el tema ya que la estructura es exactamente la misma que la de "Los Soprano" pero en este caso las anécdotas, los diálogos y los personajes son reales. Te describe con todo detalle, por ejemplo, la ceremonia previa a la ejecución de un tío; quiénes se reúnen, qué comen, beben o qué circunstancia decide el tipo de muerte que darán los zii al condenado. Y en la siguiente página te encuentras la auténtica receta de los cannoli a la siciliana, la porchetta rellena o la pasta-cicci.

poshol na
28-ene-2010, 17:06
http://www.amazon.com/Italianamerican-Scorsese-Family-Cookbook-Catherine/dp/0679442820

http://img73.imageshack.us/i/scorsesecookbookxv9.jpg/

Pitufo Cabrón
28-ene-2010, 21:41
Vaya, entonces tendré que comprarlo para mí y no para el que me lo pidió.

calamar
28-ene-2010, 22:15
Tiene menos de 500 páginas y bastantes fotos pero el formato igual te es incómodo para el Metro pese a lo viril de la portada; el de Jacques Kermoal se adapta mejor a tus necesidades.

Pitufo Cabrón
28-ene-2010, 22:24
Si tú sabes que a mí me encanta comer pennes.

Haría el esfuerzo aunque sea un poco incómodo por el tamaño esta vez. Mientras me entre...en la mochila o bolsa que lleve, vale.

Y así de paso aprendo a cocinar algo decente.

calamar
29-ene-2010, 15:26
Llevas seis meses en París pero no has aprendido a cocinar nada decente y ahora que vuelves a casa cargarás con un aparatoso libro de cocina, ¿es eso? Pero es que, además, el 80% de las recetas llevan algún tipo de queso; dos combinados en algunos casos. Por no hablar de la siempre presente albahaca y alguna que otra alcachofa de esas asesinas. Y si me vas a responder que adaptarás los platos a tu gusto creo que te será más práctico comprar uno de Subijana aunque pierdas puntos de frikismo en el Metro. O también puedo pasarte la receta del ragú para que estés entretenido dando alas a esta nueva inquietud tuya.

poshol na
29-ene-2010, 15:42
Llevas seis meses en París pero no has aprendido a cocinar nada decente y ahora que vuelves a casa cargarás con un aparatoso libro de cocina, ¿es eso? Pero es que, además, el 80% de las recetas llevan algún tipo de queso; dos combinados en algunos casos. Por no hablar de la siempre presente albahaca y alguna que otra alcachofa de esas asesinas. Y si me vas a responder que adaptarás los platos a tu gusto creo que te será más práctico comprar uno de Subijana aunque pierdas puntos de frikismo en el Metro. O también puedo pasarte la receta del ragú para que estés entretenido dando alas a esta nueva inquietud tuya.
Pero ¿qué tiene de malo la albahaca, mecagonlaputamadredelapresentadoradeconlasmanosenl amasaydelPastallé?

Ah, no, que era Blanquita, ¿no?
Bueno, yo me he quedado descansado.

Pitufo Cabrón
29-ene-2010, 16:03

Miedo, ira, agresividad, el lado oscuro ellos son. Si algún día rigen tu vida, para siempre tu destino dominarán.

También me ha servido para recuperar mis puntos de frikismo perdidos en el Metro.

Si no he aprendido a cocinar es porque hasta hace dos semanas no he tenido tiempo para nada. Y no tengo ningún libro (vale, está Internet, pero no me voy a llevar el portátil a la cocina (territorio hostil) con una web guardada). Mis experimentos han sido improvisaciones mías y mezclas absurdas de cosas. Como mezclar setas con fresas o paté con espárragos.

Es cierto que lo de los quesos va a ser un problema, me buscaré otro libro de recetas y le pegaré con celo las cosas sobre la mafia.

M. Corleone
25-ene-2011, 11:38
Sopraneros del mundo, lamedores del glande de David Chase, Gandolfinistas consagrados, eyaculad (http://blogs.rtve.es/makingof/posts).

Shaki
25-ene-2011, 12:02
¿Gandolfini haciendo de lider de una banda de rock de los 60? No le veo ¿eh?

M. Corleone
25-ene-2011, 12:14
¿Gandolfini haciendo de lider de una banda de rock de los 60? No le veo ¿eh?

Hará DE PADRE del lider de una banda de rock de los 60.

Chase cuenta con James Gandolfini en el papel del padre del líder de la banda, interpretado por John Magaro, y con Steve Van Zandt en la producción y supervisión de la música. El miembro de la E Street Band ya participó en Los Soprano, con su música, pero sobre todo como intérprete. No parece que en esta ocasión vaya a tener un papel en el reparto.

Se trata de un drama cuyo centro pivotará sobre las relaciones entre Douglas, el joven vocalista de la banda -banda cuyo nombre es, eso, The Twylight Zones-, y el italoamericano padre de la criatura, al que no le mola nada la inclinación de su hijo por esa música ruidosa.

Ahí si le vemos, ¿eh?, de padre italoamericano cavernícola que no entiende que su hijo haga R'N'R y se aparte de la tarantella.