PDA

Ver la Versión Completa : Izquierda Unida

M. Corleone
28-feb-2008, 11:55
Bueno, aquí llega el hilo sobre IU, que también participan en las elecciones.

Varias cosas a comentar:
La baja representación parlamentaria de IU en relación al número de votos que consiguen en el conjunto de España. Bueno, qué os voy a contar yo lo que ya han trabajado ellos y ellas:

El coordinador ejecutivo de Política Institucional señala que “todos saben y así lo reconocen incluso el resto de grupos políticos, los mismos que se niegan a abordar una solución, que IU es la formación política más perjudicada por la actual Ley Electoral, que adolece de falta de proporcionalidad en el reparto de escaños y la sobre-representación de algunas circunscripciones. Con el actual sistema, Izquierda Unida -tercera fuerza nacional con más de 1.300.000 votos en las pasadas Elecciones Generales de 2004, pero sexta en número de escaños en el Congreso-, ve imposible traducir en escaños el apoyo electoral que recibe debido a una ley que prima claramente a los dos partidos mayoritarios y a las formaciones nacionalistas”.
Para el dirigente de IU, “un sistema electoral democrático se aleja de su raíz si aquella correlación entre votos y escaños queda gravemente distorsionada y este es el caso que nos ocupa y que pretendemos resolver. Ante esa situación, la legitimidad democrática, nacida de los votos populares, se ve frustrada por un sistema electoral que permite ese grado de disfuncionalidad y de ruptura de la proporcionalidad exigible”.

Luego está el tema de si deben presentarse como una fuerza “correctora” del PSOE, que en colaboración con ellos haga que el PSOE se escore un poco a la izquierda, o si bien deben directamente presentarse como alternativa real al PSOE.

Finalmente, está el tema del liderazgo de Llamazares, cuestionado en algunos sectores (dentro del partido) y que no sé si convence a los votantes del partido o no.

También podríamos hablar de su escasa o nula aparición en los medios de comunicación y de todo lo que se os ocurra.

Vamos, que abro el hilo y os invito a hablar.

_KraD_
28-feb-2008, 12:00
Se te ha olvidado comentar que hacen de malos en Indiana Jones 4.

¿Eran estos no?

}:-D

Hyuga
28-feb-2008, 12:05
Izquierda, Unida, Jamás será vencida

Pues diré lo mismo que en el otro hilo. En esta ocasión les votaré para ver si con suerte llegan a tener la suficiente fuerza como para llevar sus políticas al plano práctico, y demuestran que los ideales puden dejar el terreno de las ideas y convertirse en algo tangible. Probablemente luego decepcionen, pero habrá que intentarlo.

Sobre su desaparición de los medios, está claro que si no armas jaleo, no eres nadie. Ahora solo salen cuando hay alguna minoria a la que se le restringen los derechos fundamentales, porque suelen ser los primeros en ponerse de su lado. Espero que sea por convicción y no por arañar votos de colectivos desfavorecidos. Yo creo en ellos.

M. Corleone
28-feb-2008, 12:11
Se te ha olvidado comentar que hacen de malos en Indiana Jones 4.

¿Eran estos no?

Gracia tiene el chiste, pero me jode el hilo, mamón. Creo que los de Indiana Jones 4 son comunistas en plan estalinista post II Guerra Mundial. Alguno habrá en IU, pero no todos los de IU son comunistas... Do you agree?

M. Corleone
28-feb-2008, 12:14
Izquierda, Unida, Jamás será vencida

Pues diré lo mismo que en el otro hilo. En esta ocasión les votaré para ver si con suerte llegan a tener la suficiente fuerza como para llevar sus políticas al plano práctico, y demuestran que los ideales puden dejar el terreno de las ideas y convertirse en algo tangible. Probablemente luego decepcionen, pero habrá que intentarlo.

Sobre su desaparición de los medios, está claro que si no armas jaleo, no eres nadie. Ahora solo salen cuando hay alguna minoria a la que se le restringen los derechos fundamentales, porque suelen ser los primeros en ponerse de su lado. Espero que sea por convicción y no por arañar votos de colectivos desfavorecidos. Yo creo en ellos.

En Cataluña se presentan como ICV, ¿no?

Hyuga
28-feb-2008, 12:14
Si, Iniciativa per Catalunya - Els Verds.

Ryback
28-feb-2008, 13:22
A mi Julio Anguita me cae bien

M. Corleone
28-feb-2008, 13:27
A mi Julio Anguita me cae bien

Y a mí. Pero creo que tiene ese tipo de caracter que hace que te caiga bien o le odies, no hay término medio.

Latro
28-feb-2008, 16:44
He movido este hilo aquí por error, quería mandarlo a la Papelera.

¿Por qué? Porque sí.

Ryback
28-feb-2008, 16:44
No pasa nada, el sabado te apalizamos y listo.

Latro
28-feb-2008, 16:50
No puedo moverlo a la Papelera, así que va a poder dar su opinión cuando quiera e independientemente del hecho de que le importe a alguien o no.

:illidan:

Hyuga
28-feb-2008, 17:16
¿Porque has movido el hilo aquí? y no digas porque si, por favor.

Latro
28-feb-2008, 17:19
Por varias razones, evidentes en mayor o menor medida.

Una de ellas es porque me apetecía.

Pitufo Cabrón
28-feb-2008, 17:25
http://www.elcantabroperplejo.com/UserFiles/Image/llamazares.jpg
¡Latronaroneraaarrl!

Pitufo Cabrón
28-feb-2008, 17:27
http://es.geocities.com/homo203/sep/llamazares.jpg
With You.

Nalga
28-feb-2008, 17:44
Deja en paz a Gaspar, que es más alto que tú.

Riper
28-feb-2008, 17:50
Deja en paz a Gaspar, que es más alto que tú.

http://i32.photobucket.com/albums/d24/dieguete_m3/Owned-Jabn.jpg

Hyuga
28-feb-2008, 18:01
Por varias razones, evidentes en mayor o menor medida.

Una de ellas es porque me apetecía.

Hombre, yo al menos espero una explicación algo más convincente de porque un hilo abierto para debatir se mueve al cajón de barro. Y supongo que Corleone también.

Riper
28-feb-2008, 18:03
Hombre, yo al menos espero una explicación algo más convincente de porque un hilo abierto para debatir se mueve al cajón de barro. Y supongo que Corleone también.

A hyuga cada vez le cuesta más aguantarse las ganas de escupirte latro. Una explicación queremos.

Nalga
28-feb-2008, 18:24
Él es asín.
Verdad Mildred?

Mclaud
28-feb-2008, 19:50
Te jodes.

Ah, no espera, que no lo he puesto suficientemente claro.

TE JOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODES

Al fin y al cabo, en un mundo ideal, ni las mujeres ni los votantes de Izquierda Unida tendrian derecho a replica, voz o voto.

Nalga
28-feb-2008, 19:52
Ahí has estado muy duro pero muy sincero.

M. Corleone
29-feb-2008, 08:12
Pues sí, la verdad es que me ha sorprendido que hayáis movido el hilo a la papelera, así "porque me sale de los cojones".

Pero como ayer ya tuve bastante nube negra sobre mi cabeza, y como ayer ya tuve bastantes disgustos, hoy me la suda, haced lo que os de la gana, la verdad. Al fin y al cabo no sois más que puntitos luminosos en una pantalla frente a mí.

Pues eso.

Latro
29-feb-2008, 08:25
[...]Al fin y al cabo no sois más que puntitos luminosos en una pantalla frente a mí.[...]

... que se esfuman... como una nube de humo que deja un cigarro en una habitación donde hay encendida una lamparita. Se van, adiós.

Me voy a clase, luego seguimos.

M. Corleone
29-feb-2008, 08:48
... que se esfuman... como una nube de humo que deja un cigarro en una habitación donde hay encendida una lamparita. Se van, adiós.

Me voy a clase, luego seguimos.

La frase de Dana te ha impactado, ser humano.

Pitufo Cabrón
29-feb-2008, 15:56
Acabo de abrir la carta de propaganda electoral de IU.

Incremento del Salario Mínimo Interprofesional a 1100€ ¡JA!

Lo que te digo, o viven en el mundo de las piruletas o tienen la misma percepción del mundo que un niño de 15 años (yo la tuve), igual por eso quieren que se pueda votar a partir de los 16 años.

Álvaro
29-feb-2008, 19:20
Juas

xD

Si no os gusta, a la puta calle.

[Editado para que se vea la firma]

Belén
29-feb-2008, 23:27
Es que hay cosas que me quitan hasta las ganas de entrar aquí, como la falta de respeto de algunos niñatos.

Anda, seguid jugando a ver quién es el más enterao, el más borde, o da la respuesta más hiriente.

:nianoniano:

Mclaud
01-mar-2008, 04:55
Tendra que ver.

Por una parte, tienes a unos moderadores criptofascistas. Pero como no te he visto aparecer quejandote por la actitud de Gandalf, no entiendo mucho que lo hagas por la de Latro. Y eso, al fin y al cabo, se aplica al resto.

Por otra parte, tienes la valoracion politica de tu partido. Y eso, la verdad, no os deja muy bien. Que ojo, a mi me da igual y me parece muy respetable que Pepita sus vote porque es comunista y tal. Pero si vas a lo que dice el pograma (sic en el original) te encuentras que la mitad son gilipolleces de calibre gordo. Que si el problema es IU o su representante pricinpal, a mi me da igual. El caso es que el tio ese que se ha metido tanto en el papel del Second Life que cree que vive realmente ahi es al que yo votaria. Y la verdad, prefiero darle mi confianza al mono con ballesta que esta a mi lado ahora mismo, apuntandome, que al mono con barbita que pone burro a Nada.

Tiene un ojo para elegirlos la chica que pa que.

Por ultimo, en cuanto a gente de partido, aprecio a varias personas. Pero leer, lo que se dice leer, solo te he leido directamente a ti. Que me parecias medianamente centrada hasta que te lei eso de que no ibas a ir a ver Indiana porque los malos eran comunistas. Despues de eso, si quieres, hablamos de falta de respeto entre niñatos. Pero no te postules como si tu fueras personal cabal, etc, etc, etc. Porque me parece, la verdad, que ya no das el pego.

Dicho lo cual, je, je, :nianoniano: , soy yo.

Nalga
01-mar-2008, 08:39
[...]...que al mono con barbita que pone burro a Nada.

Tiene un ojo para elegirlos la chica que pa que.[...]

Toma ya! Y sin comerlo ni beberlo me he llevado una colleja. Sí señor.
Quién me mandará a mí mirar el foro a estas horas...

kandereth
01-mar-2008, 14:45
Iba a decir algo sobre esta agrupación política.

Belén
01-mar-2008, 14:48
Yo nunca he ido de persona cabal, pero al menos intento respetar, y con lo de Indiana, pues dijo mi opinión, lo que yo iba a hacer. No hay gente perfecta, ni yo lo soy, ni mucho menos, si no, seguramente, no estaría por aquí. Yo trato de tenerlo claro, los demás, plim. A veces digo cosas profundísimas, que regalo a quien las quiera leer y/o escuchar, y otras pues chorradas, que lo mismo.
Y lo de la falta de respeto iba por más comentarios que el de Latro, que simplemente busca a veces el enfrentamiento con algunos de nosotros (de verdad guapo, cómprate un loro), iba para más comentarios del hilo, me lo he leído entero, no sólo lo de latro.
Me voy, a seguir peleando votos

elHijoDelFonk
02-mar-2008, 23:50
Y vais y os resignais, os subordinais como corderitos.

Un poco de mala hostia, que parece que no teneis sangre

Mclaud
03-mar-2008, 00:37
Que no la tienen, coño, que no la tienen.

Pero yo sus voy a ayudar. Si pinchais aqui (http://www.sinideas.net/login.php?do=logout&logouthash=54f32f7059f6b822eff97cb58e9eacef), juankeais el foro, que me lo ha dicho Gandalf que de esto sabe mucho.

Daion
03-mar-2008, 09:43
Mclaud está más efervescente de lo habitual o algo.

Hyuga
03-mar-2008, 11:47
Yo ya he pedido una explicación, al moderador en cuestion y a la administración en particular. Si no la dan, tampoco voy a contratar a unos venezolanos para que consigan que Latro confiese.

Mclaud
03-mar-2008, 11:48
Hyuga, si es muy facil.

Tienes unos moderadores que hacen lo que quieren. Ya lo han hecho antes, no te vi quejarte.

Hyuga
03-mar-2008, 11:57
Tienes unos moderadores que hacen lo que quieren. Ya lo han hecho antes, no te vi quejarte.

Esto fué, supongo, cuando te dió una rabieta y empezaste a postear en todas partes. Metiste tanta mierda en el foro que no fuí capaz de encontrar el origen del problema.

Si me lo explicas, igual puedo apoyarte.

Daion
03-mar-2008, 12:17
Hyuga, si es muy facil.

Mclaud estás muy pesaete con el rollo, "si no lo hiciste antes no puedes hacerlo ahora". Tú tampoco te quejaste tú cuando Krad me trufó a piedras rojas o se las puso el todas rojas, pero sí cuando Grani se quitó las que tú le diste. Y bien que has dao por culo con la tontería del flood más digna del otaku multiclon del ph que de una persona de tu exquisito gusto y crítica artística.

Vuelve Prisciliano, we need you.

Riper
03-mar-2008, 12:40
:yaha: :yaha: :yaha:

Daion
03-mar-2008, 12:43
Yo creo que a Riper le quitais el cuadro de respuesta en texto, le dejais el de emoticonos (con media docena tiene suficiente) y le sobra para forear.

M. Corleone
15-dic-2008, 08:29
Cayo Lara, nuevo coordinador general de IU (http://www.swissinfo.ch/spa/noticias/internacional/Cayo_Lara_nuevo_coordinador_general_de_IU.html?sit eSect=143&sid=10090483&cKey=1229274723000&ty=ti)

Dr Pitingo
15-dic-2008, 09:51
Parece ser que fué tras un debate de semanas y obtuvo una mayoría del 56% o así...

A ver que tipo de oposición propone para su partido, si como "anexo del PSOE" o como "tercera alternativa" real.

M. Corleone
15-dic-2008, 10:00
Parece ser que fué tras un debate de semanas y obtuvo una mayoría del 56% o así...

A ver que tipo de oposición propone para su partido, si como "anexo del PSOE" o como "tercera alternativa" real.

Teniendo en cuenta que es del PCE, supogo que pretenderá hacer una oposición cañera al PP pero marcando clarísimas distancias con el PSOE (por la izquierda), sobre todo en estos tiempos de crisis en que parece que la solución a la economía mundial está en abaratar el despido, bajar los precios...

Mercedes Gallego (http://www.elmundodecerca.com/gallego/posts), corresponsal en Nueva York de algunos periódicos, plantea un análisis "de andar por casa" del tema:

Y la culpa será de los trabajadores, claro

Ayer fue uno de esos días en los que sufrí un ataque de rabia en el ejercicio profesional. Me tocó estudiarme el informe sobre la actualización de las perspectivas económicas para España que ha elaborado el Fondo Monetario Internacional (FMI), y entre párrafo y párrafo, áridos todos, me encuentro con su repetida queja de que los salarios en España son demasiado altos.

¿En qué mundo viven estos señores, por el amor del Dios? ¿Alguien les ha contado la epidemia de mileuristas que sufrimos? O lo que es peor, que ser mileurista se ha convertido en el sueño de muchos jóvenes españoles. Y los no tan jóvenes, porque conozco un puñado que rondan los 40 y ganan 800 euros al mes en algunas de las autonomías españolas en las que se suponen los sueldos más altos –Cataluña, Navarra, Madrid y País Vasco. En Andalucía tengo amigos de esa edad que ganan 600, y se dan con un canto en los dientes.

Así que arde la sangre al leer que el FMI le echa la culpa a los trabajadores de que la inflación en España sea más alta que entre sus vecinos europeos. Vamos, que los precios suben porque tenemos demasiado dinero que gastar, hay que joderse. Su receta, “fuerte moderación salarial para recuperar la competitividad”. Rechazar los convenios colectivos, las subidas acorde a la inflación y los contratos permanentes que, según los señores del FMI, son perjudiciales porque impiden que se abran esas plazas para trabajadores “más jóvenes y mejor educados”.

Caballeros, no nos chupamos el dedo. Ya sabemos que para los empresarios eso de “jóvenes mejor educados” es sinónimo de salarios más bajos y contratos basura.

Así por ejemplo, según la Encuesta de Población Activa (EPA), a finales de 2007 los españoles ganaban una media de 1.608,06 euros (por cierto, 78 euros menos que seis meses atrás). Pero en comparación, los jóvenes entre 15 y 29 años ganaban 1.076 €, y “las” jóvenes un 30% menos, o sea, 827€, porque así de ecuánime es todavía nuestra sociedad (datos del Instituto Nacional de la Juventud).

A todo esto, los señores que hacen esos estudios en el FMI ganan de media 73.000 dólares al año, limpios de impuestos (6.083,3 al mes). Y eso porque las abejas trabajadoras bajan mucho la media. Pero la novia del ex presidente del Banco Mundial Paul Wolfowitz, el cual tuvo que dimitir hace año y medio precisamente por otorgarle subidas injustificadas, ganaba 193.000 dólares al año (16.083 dólares al mes), incluso más que Condoleezza Rice como secretaria de Estado. Ni siquiera tenía un cargo ejecutivo, sino que era una veterana en el departamento de comunicación para Oriente Medio y Norte de África.

Estos expertos tan bien remunerados no parecen haberse dado cuenta de que el españolito medio gana casi la mitad que el estadounidense medio (24,627 dólares al cambio actual, frente a los 45.113 que según el censo gana un estadounidense). Y en la práctica muchos de nuestros propios amigos estarán por debajo de los 10.787 anuales que en EEUU se consideran el umbral de la pobreza (673 euros al mes, al día de hoy).

En fin, que a quienes todavía se atreven a recomendarnos “severa moderación salarial” les quería yo ver una temporada buscándose la vida con estos sueldecitos que disfrutamos los españoles. Insisto, ¡hay que joderse!

Dr Pitingo
15-dic-2008, 10:48
A uno de mi empresa le han "propuesto" reducirle el sueldo un 30%...

Ahora resulta que una empresa que le cobra al cliente el 250% de tu sueldo, te tiene que reducir el sueldo para que le seas rentable.

Eso si, los comerciales niñatos con gomina y PDA que no consiguen un puto proyecto ni cliente nuevo ni que los maten, nada de nada. Y los puestos intermedios que chupan de mi trabajo invitando a comidas al cliente de turno y llevando coche de empresa, ahí estan, viviendo de la nada.

M. Corleone
15-dic-2008, 10:55
A uno de mi empresa le han "propuesto" reducirle el sueldo un 30%...

Ahora resulta que una empresa que le cobra al cliente el 250% de tu sueldo, te tiene que reducir el sueldo para que le seas rentable.

Eso si, los comerciales niñatos con gomina y PDA que no consiguen un puto proyecto ni cliente nuevo ni que los maten, nada de nada. Y los puestos intermedios que chupan de mi trabajo invitando a comidas al cliente de turno y llevando coche de empresa, ahí estan, viviendo de la nada.

En "Buenos días, pereza" Corinne Maier nos recomienda sabotear la empresa desde dentro, buscándote un puesto de tareas difusas, en las que sea difícil exigirte responsabilidades y un trabajo concreto y, a partir de ahí, dedicarse a vaguear con encanto. Básicamente, lo que hacemos Nada y yo.

El problema es que no nos sale tan bien como a la buena de Corinne, y nos frustramos.

Un extracto del libro:

"Millones de personas trabajan en enpresas, pero su universo es opaco (..)Los que saben alguna cosa se guardan lo suficiente de hablar de ella, los asesores se han espabilado y han salido por patas para montar su propia sociedad callan porque no les interesa serrar la rama sobre la que estan posados(..)La empresa esta acabada. Rindamonos a la evidencia. Ya no es el lugar del exito. El ascensor social se ha atascado. Los titulos ya no dan tanta seguridad(..)Últimamente el viento ha cambiado y para protegerse, las masas supertituladas se dedican a mendigar oscuros trabajos en despachos de la administración.(..)Las generaciones que vienen detras nuestro deberan conseguir aún mas titulos para acceder a trabajos aún menos valorizados para llevar a cabo tareas aún menos interesantes.(..)Haced como yo, pequeños ejecutivos, colegas asalariados, neoesclavos, parias del sector terciario(..) que os veis obligados a disfrazaros cada dia para ir a trabajar y a perder el tiempo en reuniones y seminarios inutiles!

De momento, como no es bueno precipitarse, porque no empezais a gangrenar el sistema desde dentro?"

Loiosh_Jr
15-dic-2008, 11:25
Leyendo el extracto que has colgado del libro (del que guardo un buen recuerdo de cuando lo leí hace ya unos años) me ha venido a la memoria una frase que le solté a un cliente hace unos meses:

(Entorno) Empresa que era un total desastre y que no funcionaba ni para atras. Y en la que no se tomaba ni una sola decisión a derechas (Fin de Entorno)

Yo - ¡En esta empresa sobra todo el mundo!

Mirada esperanzada del cliente

Yo - ¡El primero es usted!

Fin de la mirada esperanza del cliente

M. Corleone
15-dic-2008, 12:50
Leyendo el extracto que has colgado del libro (del que guardo un buen recuerdo de cuando lo leí hace ya unos años) me ha venido a la memoria una frase que le solté a un cliente hace unos meses:

(Entorno) Empresa que era un total desastre y que no funcionaba ni para atras. Y en la que no se tomaba ni una sola decisión a derechas (Fin de Entorno)

Yo - ¡En esta empresa sobra todo el mundo!

Mirada esperanzada del cliente

Yo - ¡El primero es usted!

Fin de la mirada esperanza del cliente

No sé si más gente como tú es necesaria, o todo lo contrario: tal vez deberíamos exterminaros.

Hoy estoy en permanente duda mutante.

Loiosh_Jr
15-dic-2008, 12:57
Seguramente esa duda es la que me ha mantenido con vida hasta el momento. XD (Bueno eso y mi peso)

Desespera la cantidad de jefes y gente en general que creen que toda la culpa de lo que pasa de malo es únicamente culpa y responsabilidad de los demás.

M. Corleone
15-dic-2008, 13:12
Seguramente esa duda es la que me ha mantenido con vida hasta el momento. XD (Bueno eso y mi peso)

Desespera la cantidad de jefes y gente en general que creen que toda la culpa de lo que pasa de malo es únicamente culpa y responsabilidad de los demás.

A lo que vamos, que nos dispersamos.

¿Ganará votantes IU con esa "vuelta a los orígenes" (un secretario general comunista, como en tiempos de Anguita) o son simplemente sus últimos coletazos en un mundo polarizado, bipartidista y donde el mercado impone su ley pese a sus evidentes fallos?

Habrá que estar atentos al nuevo rumbo.

Dr Pitingo
15-dic-2008, 13:35
Mas fácil lo tiene el PP con el gobierno chapuza este y lo está haciendo de pena. Que oposición mas mala está haciendo Rajoy & co.

Flojos flojos y encima sin argumentos, por que como prometieron lo mismo que el PSOE y encima ahora suscriben muchas de las cosas que hacen (como decir que "no está mal si se hace bien" a lo de acerca a los presos etarras, que siempre había sido algo muy de los populares) pues no pueden criticar al gobierno.

Si ZP dijo "pleno empleo" y Rajoy dijo lo mismo en los debates antes de las elecciones ¿como ahora le puede dar caña por el aumento del paro? pues, la verdad, es que no puede.

A eso le sumamos que hasta ayer (veremos de ahora en adelante) IU no ha existido, y que los sindicatos son la extensión del PSOE, y lo sazonamos con la extraordinaria maquinária propagandistica del PSOE en televisión, radio y prensa escrita, y tenemos lo que ocurre en este país: que el gobierno está lleno de torpes y hace, por ende, torpeces, y nadie le fustiga por ello.

M. Corleone
15-dic-2008, 13:42
Por cierto:

Hoy iba a abrir un hilo sobre lo necesario que sería en este país un partido de ultraderecha (en plan Le Penn o Haider) para canalizar ese ala más radical del PP. Y he estado investigando, y parece que ya hubo un partido (el PADE, o algo así) que se autodisolvió en 2007.

¿Hay hueco para un partido más a la derecha del PP, como hay hueco (o lo ha habido durante años) para un partido más a la izquierda del PSOE?

Claro que es más fácil estar a la izquierda del PSOE (porque no está muy a la izquierda, según mi parecer) que estar a la derecha del PP (que, como ya está muy a la derecha, para ocupar un espacio más a la derecha te obligaría poco menos que a quemar librerías y apalear gente).

Pero bueno, que igual el que surgiera ese partido daría lugar a que se viera que esa corriente de opinión existe y no son cuatro gatos. Me refiero a quienes piden la vuelta de la pena de muerte, a quienes propugnan una expulsión de los inmigrantes, y todo ese tipo de arco ideológico.

¿Habría sitio para ellos si se trenzara un gran partido?

¿Se aliarían las Rosas Diez y los Savateres de este mundo con ellos por defender los valores de una España indivisible?

Digo.

Dr Pitingo
15-dic-2008, 14:05
A mí Rosa Díez que me parecía una impresentable y que ahora es de las pocas que se salva de mi quema por que hace una oposición decente, con cara y ojos y mirando las cosas antes de decirlas.

El otro día le dió una lección magistral al PSOE cuando estos, al pedirle Díez que sacaran a ANV de los ayuntamientos, le respondieron que eso no era posible, y ella les respondió, haciendoles un mega-OWNED como una casa de pagés, que según el artículo 61 de la Ley de Basesde régimen local, el PSOE es el único partido que, si quiere, puede sacar a ANV de los ayuntamientos.

Al margen de que estemos o no de acuerdo con Rosa Díez, lo que si está claro es que su oposición está mucho mas trabajada y elaborada que lo de "defender el castellano" o "la niña" de Rajoy... por ejemplo.

UPyD, a quien yo no daba mucha vida, de momento se está ganando mi respeto. Y recuerdo que Rosa Díez era del PSOE y en su día se fué por que no estaba de acuerdo con la política antiterrorista de su partido.

M. Corleone
15-dic-2008, 14:26
Y a mí Rosa Diez me parece una impresentable, una de esas personas que (comprensiblemente) han perdido el norte tras tantos años de sentirse amenazadas y a las que (también comprensiblemente) el odio les ciega.

No me gusta su forma de pensar ni su estilo agresivo.

Pero creo que le va a rascar más votos al PP que al PSOE.

Dr Pitingo
15-dic-2008, 14:50
Y a mí Rosa Diez me parece una impresentable, una de esas personas que (comprensiblemente) han perdido el norte tras tantos años de sentirse amenazadas y a las que (también comprensiblemente) el odio les ciega.

¿El odio contra quien? ¿te refieres al PSOE?

Hombre... agresiva yo no la veo ¿que quieres decir?

Lógico, como vengo diciendo desde hace semanas/meses: "el PSOE lo está haciendo mal, muy mal, pero es que el PP lo está haciendo fatal, muy fatal"

EL INNOMBRABLE
15-dic-2008, 15:51

Debo admitir que no me sorprende demasiado esta opinion pero como no podia ser de otra forma, discrepo absolutamente.

Rosa Diez es una mujer que se juega la vida todos los dias para que personas como Corleone, puedan expresarse libremente. Aunque dudo mucho que el comportamiento fuese reciproco en otras circunstancias.

Pero lo mejor de todo, es que pudiendo quedarse dentro del PSOE parasitando como los demas y chupando su sueldo de parlamentaria europea, ha demostrado ser capaz de renunciar a eso para defender sus ideales. Lo cual es muy poco frecuente dentro de esta sociedad corrompida por el "dame pan y llamame tonto".

¿Una estado verdaderamente formado por ciudadanos iguales en derechos?. A eso yo siempre me apunto.

Loiosh_Jr
15-dic-2008, 17:46
Debo admitir que no me sorprende demasiado esta opinion pero como no podia ser de otra forma, discrepo absolutamente.

Rosa Diez es una mujer que se juega la vida todos los dias para que personas como Corleone, puedan expresarse libremente. Aunque dudo mucho que el comportamiento fuese reciproco en otras circunstancias.

Pero lo mejor de todo, es que pudiendo quedarse dentro del PSOE parasitando como los demas y chupando su sueldo de parlamentaria europea, ha demostrado ser capaz de renunciar a eso para defender sus ideales. Lo cual es muy poco frecuente dentro de esta sociedad corrompida por el "dame pan y llamame tonto".

¿Una estado verdaderamente formado por ciudadanos iguales en derechos?. A eso yo siempre me apunto.

Por el contenido del post cualquiera podría pensar que Rosa Díez ha comenzado a trabajar en alguna parte del sector productivo. Que yo recuerde sigue dedicandose a la politica, ergo, chupando sueldo por hacer lo mismo de antes.

EL INNOMBRABLE
15-dic-2008, 17:55
Por el contenido del post cualquiera podría pensar que Rosa Díez ha comenzado a trabajar en alguna parte del sector productivo. Que yo recuerde sigue dedicandose a la politica, ergo, chupando sueldo por hacer lo mismo de antes.

Tu comentario es tan simplista que se puede responder con una sola frase.

Echale cojones, para que seas tu quien tenga que llevar escolta.

Dr Pitingo
15-dic-2008, 17:58
escolta ya lleva, ayer en salas ibamos escoltandole varios...

Loiosh_Jr
15-dic-2008, 18:13
Tu comentario es tan simplista que se puede responder con una sola frase.

Echale cojones, para que seas tu quien tenga que llevar escolta.

Para llevar escolta no hacia falta que se moviera del PSOE, que tambien llevan. La verdad es que no se si ellos le ehan cojones o no, eso si.

Me mola lo de tus negritas, es algo parecido a cuando decía algo la MUERTE en las novelas te Terry Prachett, pero en minusculas.

EL INNOMBRABLE
15-dic-2008, 18:15
Tu eres de Izquierda Unida fijo. O quizas peor aun del PNV.

Loiosh_Jr
15-dic-2008, 18:16

Jajajaja

Dr Pitingo
15-dic-2008, 18:18

Tú mas!

Jajajaja

;)

EL INNOMBRABLE
15-dic-2008, 18:20
Tú mas!

;)

Aqui el españolista eres tu.

Dr Pitingo
15-dic-2008, 18:21

Menudo robo nos metieron esta semana... ainsss...

pero bueno, si jugamos como el sábado hasta que le dió la gana al señor Iturralde (apellido vasco, por cierto, ahi tienes por donde atacar) nos salvamos seguro e incluso fácil, al tiempo.

Loiosh_Jr
15-dic-2008, 18:22

O dicho de otra forma Maligno, eres Periquito

EL INNOMBRABLE
15-dic-2008, 18:24

Mejor decir, pajarito.

Dr Pitingo
15-dic-2008, 18:25

Mejor decir, pajarito.

Periquito si puedo escoger por que pajarito es del numancia... y allí hace un frío del carajo, por lo que el grajo vuela bajo...

Eso si, mejor pajarito o periquito que peluchito

EL INNOMBRABLE
15-dic-2008, 18:31
¿Peluchito?.

Puedo prometer y prometo que esa palabra me trae recientes y gratos recuerdos. Gracias, corazon.

H7JEV_gLp2o

Pitufo Cabrón
15-dic-2008, 22:07
Para mí IU actualmente no existe y me da bastante pena. Veremos si renace de sus cenizas pero tal y como está el mundo, no solamente España, les va a costar. Se han ido al carajo por ser el simple eco durante la era Llamazares del PSOE y en mi opinión han acabado por dar una imagen de vergüenza. Y así seguirán como mínimo hasta que siga ese espantapájaros inútil y soplagaitas en su escaño.

Escasos días antes de las últimas elecciones quedé con unos muy viejos amigos que una vez nos separamos cada uno en su universidad y con su vida hemos evolucionado de formas distintas en lo político. Hablaba con uno de ellos, que precisamente es licenciado en políticas en esa universidad donde los alumnos se manifiestan cuando les quitan el pasillo para fumar porros y beber vino o cuando va Rosa Díez a darles una charla y la llaman fascista cuando la mitad no sabe lo que significa ese término. Ese amigo mío, que noe s de esos descerebrados que he comentado, se ha hecho del PSOE ya del todo y dudo que salga de ahí algún día pero la esperanza es lo último que se pierde. Me preguntaba y yo le respondí que votaría a UPyD y con sonrisa sibilina de lobo viejuno me preguntó que por qué, pensando que le respondería que por las dos cositas por las que la gente acusa a ese partido de todo desde un lado y otro. Curiosamente me había leído su programa y le recité unas cuantas cosas de las que me acordaba y entonces le pregunté "dime tú ahí qué es lo que ves "de derechas"" y lo único que me supo decir fue..."bueno, las formas en como hacen las cosas". ¿Las formas? ¡Jajajaja! Ser firme en tus principios y negarse, a veces, al dialogo perpetuo y constante resulta que ya es de derechas. Apaga y vámonos.

Por otro lado ¿no os parece ya una buena señal el simple hecho de que los de un lado le llamen del otro y los del otro lado le llamen de uno a ese partido? Si nos pasamos la vida diciendo que la política de este país es una mierda y cuando aparece un partido nuevo que hace sangrar las heridas a todos los que llevan anquilosados ahí 30 años no levantamos al menos una ceja y nos preguntamos por qué, tendremos la razón, precisamente, ante nosotros de por qué la política de este país es esa mierda que comentamos en los bares, cafés y asientos de atrás de los taxis.

Yo ya recuerdo poco de aquel programa, leo, voto (que ya es un milagro que lo haga) y me olvido. Funciono así en este país, en otro seguramente funcionaría de forma distinta pero me han obligado a ello. Pero os recomiendo que leais no lo que dicen otros sino lo que dice el propio partido, tanto Rosa Díez (yo también le tenía manía antes) como el señor Savater (al que odiaba por el Ética para Amador que me hicieron leer con ¿13 años?) y al que ahora he disfrutado en un par de libros.

Dr Pitingo
15-dic-2008, 23:13
El PSOE tiene una maquinaria propagandística genial, apoyada por voces importantes de la cultura (bien pagados y estomagos agradecidos de la SGAE, que nos cobra cuando compramos una memoria flash o un CD no regrabable en el que lo mismo nunca tendremos propiedad intelectual ajena) que han hecho que la juventud amodorrada mentalmente, que se traga igual el mensaje que mas oye, el mensaje rápido, que la comida rápida de las cadenas de comida rápida, se aprende lo de la guerra de Irak y lo del 11-m y ya identifican a Aznar con una especia de Darth Vader bajito y cutre, y a la progresía con la rebelión, con sus santos y loables ideales.

Luego les hablas del GAL, de Filesa, de la expropiación ilegal a la baja de RUMASA, del director de la Guardia Civil fugado en Laos, de la Ley de la patada en la puerta de Corcuera, de Vera y Barrionuevo condenados por corrupción, de Juan Guerra, etc...

Todo eso se omite, se olvida, no se dice y se pasa por alto, y lo peor es que nos lo tragamos...

IU es como esa juventud amodorrada, se han creído el mensaje del PSOE y le han hecho oposición a la oposición, han sido el eco sin cerebro de ZP y sus secuaces, no han planteado su estrategia, no se han presentado como un partido de verdad de izquierdas, como una alternativa. Han fallado a su electorado y este les ha dado la espalda, y en cierta medida (no por Belén, a quien aprecio realmente) me alegra, igual que me alegra el batacazo de ERC en Cataluña, por fallar a su gente y convertirse en el esbirro estúpido dispuesto a dar su vida por el malo en lugar de pensar en si mismo y creer que si ese malo va a la carcel atrapado por el bueno, lo mismo ellos ocuparían su puesto.

Recomiendo encarecidamente la lectura de un libro, que está en cómic y que tambien está en animación, que se llama "rebelión en la granja" donde se ve como a veces, los liberadores son peores que los opresores de los que nos salvaron.

Milton
16-dic-2008, 08:47
Por cierto:

Hoy iba a abrir un hilo sobre lo necesario que sería en este país un partido de ultraderecha (en plan Le Penn o Haider) para canalizar ese ala más radical del PP. Y he estado investigando, y parece que ya hubo un partido (el PADE, o algo así) que se autodisolvió en 2007.

¿Hay hueco para un partido más a la derecha del PP, como hay hueco (o lo ha habido durante años) para un partido más a la izquierda del PSOE?

Claro que es más fácil estar a la izquierda del PSOE (porque no está muy a la izquierda, según mi parecer) que estar a la derecha del PP (que, como ya está muy a la derecha, para ocupar un espacio más a la derecha te obligaría poco menos que a quemar librerías y apalear gente).

En realidad hay un montón de partidos a la derecha del PP tanto en conservadurismo religioso (Familia y Vida) como en temas de patria, raza y demás zarandajas (Falange, Alternativa Española… etc). Lo que pasa es que hacen más ruido que otra cosa y no se comen un colín. Además la oposición que encuentran es precisamente dentro de la derecha, al ser acusados de robarle votos al PP.

Hay que tener en cuenta que la derecha suele ser más fácil de movilizar en bloque que la izquierda, pues se mueven mucho por amenazas (que si España se rompe, que si se destruye el matrimonio, que si se dan concesiones a ETA… de hecho uno de los argumentos más esgrimidos en foros de derecha las pasadas elecciones fue que “España no va a resistir 4 años más de ZP”). La izquierda, aunque el PSOE también hace intentos de meter miedo con el fantasma de Franco, suele necesitar más motivación.

P.D: En otro orden de cosas, quiero decir que he visto el video que ha puesto Innombrable y he sentido irrefrenables deseos de golpearme la cabeza contra la pared gritando “¿por qué? ¿por qué?”. Vamos, lo normal en estos casos.

M. Corleone
16-dic-2008, 09:27

Por supuesto que el comportamiento no sería recíproco: yo soy un cobarde. No me jugaría la vida prácticamente por nada, salvo por el bienestar físico de mi familia, y en una situación muy crítica.

No tengo muy clara ninguna de mis ideas, me muevo en una duda constante, y ninguna de mis convicciones es lo suficientemente firme como para que me merezca la pena jugarme la vida por ella. Soy así, ya digo, cobarde.

Si lees mi mensaje con detenimiento verás que digo que Rosa Diez tiene la sesera transida por el odio, pero ya digo, me parece lógico. Si yo viviera amenazado de muerte constantemente, también me volvería loco.

Eso sí: luego no pretendería que nadie me vote. Me dio clase una amenazada de muerte a la que se le fue un poco la sesera. Lo entiendo, me parece normal: vivir permantentemente con dos policías en la puerta de tu casa y despacho no tiene que ser fácil. Eso sí: la olla se te ha ido igual. Te comprenda o no.

Escasos días antes de las últimas elecciones quedé con unos muy viejos amigos que una vez nos separamos cada uno en su universidad y con su vida hemos evolucionado de formas distintas en lo político. Hablaba con uno de ellos, que precisamente es licenciado en políticas en esa universidad donde los alumnos se manifiestan cuando les quitan el pasillo para fumar porros y beber vino o cuando va Rosa Díez a darles una charla y la llaman fascista cuando la mitad no sabe lo que significa ese término. Ese amigo mío, que noe s de esos descerebrados que he comentado, se ha hecho del PSOE ya del todo y dudo que salga de ahí algún día pero la esperanza es lo último que se pierde. Me preguntaba y yo le respondí que votaría a UPyD y con sonrisa sibilina de lobo viejuno me preguntó que por qué, pensando que le respondería que por las dos cositas por las que la gente acusa a ese partido de todo desde un lado y otro. Curiosamente me había leído su programa y le recité unas cuantas cosas de las que me acordaba y entonces le pregunté "dime tú ahí qué es lo que ves "de derechas"" y lo único que me supo decir fue..."bueno, las formas en como hacen las cosas". ¿Las formas? ¡Jajajaja! Ser firme en tus principios y negarse, a veces, al dialogo perpetuo y constante resulta que ya es de derechas. Apaga y vámonos.

Por otro lado ¿no os parece ya una buena señal el simple hecho de que los de un lado le llamen del otro y los del otro lado le llamen de uno a ese partido? Si nos pasamos la vida diciendo que la política de este país es una mierda y cuando aparece un partido nuevo que hace sangrar las heridas a todos los que llevan anquilosados ahí 30 años no levantamos al menos una ceja y nos preguntamos por qué, tendremos la razón, precisamente, ante nosotros de por qué la política de este país es esa mierda que comentamos en los bares, cafés y asientos de atrás de los taxis.

Yo ya recuerdo poco de aquel programa, leo, voto (que ya es un milagro que lo haga) y me olvido. Funciono así en este país, en otro seguramente funcionaría de forma distinta pero me han obligado a ello. Pero os recomiendo que leais no lo que dicen otros sino lo que dice el propio partido, tanto Rosa Díez (yo también le tenía manía antes) como el señor Savater (al que odiaba por el Ética para Amador que me hicieron leer con ¿13 años?) y al que ahora he disfrutado en un par de libros.

En Euskadi, a la hora de definir la posición política de un partido, no sólo existen el eje izquierda-derecha, sino también el eje (llamémosle así) nacionalista español-nacionalista vasco (o "constitucionalistas-nacionalistas", como os de la gana).

Y más allá de que esta señora esté situada en el eje izquierda-derecha más a la izquierda o más a la derecha (para mí, a la derecha...) en el eje nacionalista-españolista está situada en un extremo muy extremo. Y eso no me gusta, porque yo (que no soy en absoluto nacionalista vasco) no creo en que esos extremos sean buenos.

En realidad hay un montón de partidos a la derecha del PP tanto en conservadurismo religioso (Familia y Vida) como en temas de patria, raza y demás zarandajas (Falange, Alternativa Española… etc). Lo que pasa es que hacen más ruido que otra cosa y no se comen un colín. Además la oposición que encuentran es precisamente dentro de la derecha, al ser acusados de robarle votos al PP.

Hay que tener en cuenta que la derecha suele ser más fácil de movilizar en bloque que la izquierda, pues se mueven mucho por amenazas (que si España se rompe, que si se destruye el matrimonio, que si se dan concesiones a ETA… de hecho uno de los argumentos más esgrimidos en foros de derecha las pasadas elecciones fue que “España no va a resistir 4 años más de ZP”). La izquierda, aunque el PSOE también hace intentos de meter miedo con el fantasma de Franco, suele necesitar más motivación.

A lo que me refería yo es a si sería bueno que existiera un partido ultraderechista CON FUERZA, con una representación parlamentaria potente (por ejemplo, un partido de ultraderecha con 10 o 20 escaños, y que el PP tuviera 10 o 20 escaños buenos).

Los votantes de izquierdas (o los que nos sentimos de izquierdas, aunque seamos abstencionistas habituales y votantes ocasionales) ¿deberíamos estar contentos si se diera esa situación (porque habría aflorado una realidad que estaba ahí, latente) o deberíamos entristecernos por eso mismo (porque habría aflorado una realidad que mejor estaba ahí, latente)?

No lo tengo muy claro, la verdad. Igual es mejor que esta gente no alcance jamás representación parlamentaria (ni siquiera concejalías en los ayuntamientos) para que jamás puedan aplicar sus políticas fascistoides...

Dr Pitingo
16-dic-2008, 09:56
Eh, Corleone, cabrón... si eso ignorame y tal...

Y luego yo diciendote que no puedes morir... te odio!

(Maligno sale corriendo con lágrimas en los ojos y se arrodilla en un rincón)

M. Corleone
16-dic-2008, 10:19
Eh, Corleone, cabrón... si eso ignorame y tal...

Y luego yo diciendote que no puedes morir... te odio!

(Maligno sale corriendo con lágrimas en los ojos y se arrodilla en un rincón)

Veeenga, vamos allá:

El PSOE tiene una maquinaria propagandística genial, apoyada por voces importantes de la cultura (bien pagados y estomagos agradecidos de la SGAE, que nos cobra cuando compramos una memoria flash o un CD no regrabable en el que lo mismo nunca tendremos propiedad intelectual ajena) que han hecho que la juventud amodorrada mentalmente, que se traga igual el mensaje que mas oye, el mensaje rápido, que la comida rápida de las cadenas de comida rápida, se aprende lo de la guerra de Irak y lo del 11-m y ya identifican a Aznar con una especia de Darth Vader bajito y cutre, y a la progresía con la rebelión, con sus santos y loables ideales.

Siempre la misma cantinela. Que los artistillas apoyan al PSOE porque son estómagos agradecidos. Igual apoyan al PSOE porque piensan parecido que la gente del PSOE, ¿no? Cuando sale en la tele alguien de derechas no se me ocurre pensar que es de derechas porque le pagan. Hay gente del PSOE, como hay gente del PP o de IU.

Que el PSOE tiene una potente máquina de crear opinión es indudable.

Que Aznar es bajito y cutre también, jaja.

Hacéis parodia con esa imagen del que no es de derechas (del PSOE o de PP, me refiero) es un tipo que fuma porros, estudia políticas mientras juega al mus en la cafetería de la uni con el palestino al cuello, y lleva pegatinas del Che en el clasificador, se apunta a la manifa mientras va en su VW Golf...

Y vale, os quedáis satisfechos. Pero pensad que si yo acepto que hay gente que piensa diferente que yo, incluso gente que vota al PP, y no es gilipollas, ni "se deja comer el coco", ni los reduzco a estereotipos caricaturescos y facilones... ¿por qué necesitáis vosotros recurrir a eso?

Simplemente, pensamos diferente. Y no por la "máquina propagandística del PSOE", de la que soy cliente habitual (a pesar de lo cual, no me ganan para sus filas, todavía queda gente con un mínimo de espíritu crítico de verdad, no todos los oyentes de la SER nos hacemos pajas con ZP), sino porque sí, porque tenemos diferentes formas de ver el mundo.

Y ya está. Yo a Aznar no le atribuyo oscuros motivos para pensar como piensa: simplemente el tío es muy de derechas. Pues igual para lo demás.

No sé si me explico, que estoy espesito.

Luego les hablas del GAL, de Filesa, de la expropiación ilegal a la baja de RUMASA, del director de la Guardia Civil fugado en Laos, de la Ley de la patada en la puerta de Corcuera, de Vera y Barrionuevo condenados por corrupción, de Juan Guerra, etc...

Todo eso se omite, se olvida, no se dice y se pasa por alto, y lo peor es que nos lo tragamos....

Lo olvida la gente que era muy jóven en esa época. Los mayores de 30 años que tuvieran algún gusto por la información política cuando tenían 20 años (en los años 90) no lo olvidamos.

Por eso, más allá de quien gane, querría un cambio político en el Gobierno Vasco. No porque crea que el PSOE lo va a hacer mejor que el PNV (o porque les tenga más simpatías) sino porque no me parece sano que un partido gobierne 30 años sin interrupciones.

Abramos las ventanas, ventilemos la estancia.

IU es como esa juventud amodorrada, se han creído el mensaje del PSOE y le han hecho oposición a la oposición, han sido el eco sin cerebro de ZP y sus secuaces, no han planteado su estrategia, no se han presentado como un partido de verdad de izquierdas, como una alternativa. Han fallado a su electorado y este les ha dado la espalda, y en cierta medida (no por Belén, a quien aprecio realmente) me alegra, igual que me alegra el batacazo de ERC en Cataluña, por fallar a su gente y convertirse en el esbirro estúpido dispuesto a dar su vida por el malo en lugar de pensar en si mismo y creer que si ese malo va a la carcel atrapado por el bueno, lo mismo ellos ocuparían su puesto.

La letanía que dice que "los votantes de izquierdas son más críticos con su propio partido" creo que tiene algo de verdad. Yo he votado ocasionalmente a IU (3 o 4 veces), pero generalmente me abstengo. Jamás he votado al PSOE, ni siquiera en las ocasiones en que se jugaba una victoria en unas generales contra el PP.

Con esto no presumo de coherencia, ni nada por el estilo (soy un mar de dudas y contradicciones, lo he dicho muchas veces), sino que quiero resaltar que, en cuanto IU hace algo que no me gusta, pierden mi voto por unos años. Por chorradita que sea.

Belén
16-dic-2008, 13:46
Veeenga, vamos allá:

Siempre la misma cantinela. Que los artistillas apoyan al PSOE porque son estómagos agradecidos. Igual apoyan al PSOE porque piensan parecido que la gente del PSOE, ¿no? Cuando sale en la tele alguien de derechas no se me ocurre pensar que es de derechas porque le pagan. Hay gente del PSOE, como hay gente del PP o de IU.

Que el PSOE tiene una potente máquina de crear opinión es indudable.

Que Aznar es bajito y cutre también, jaja.

Hacéis parodia con esa imagen del que no es de derechas (del PSOE o de PP, me refiero) es un tipo que fuma porros, estudia políticas mientras juega al mus en la cafetería de la uni con el palestino al cuello, y lleva pegatinas del Che en el clasificador, se apunta a la manifa mientras va en su VW Golf...

Y vale, os quedáis satisfechos. Pero pensad que si yo acepto que hay gente que piensa diferente que yo, incluso gente que vota al PP, y no es gilipollas, ni "se deja comer el coco", ni los reduzco a estereotipos caricaturescos y facilones... ¿por qué necesitáis vosotros recurrir a eso?

Simplemente, pensamos diferente. Y no por la "máquina propagandística del PSOE", de la que soy cliente habitual (a pesar de lo cual, no me ganan para sus filas, todavía queda gente con un mínimo de espíritu crítico de verdad, no todos los oyentes de la SER nos hacemos pajas con ZP), sino porque sí, porque tenemos diferentes formas de ver el mundo.

Y ya está. Yo a Aznar no le atribuyo oscuros motivos para pensar como piensa: simplemente el tío es muy de derechas. Pues igual para lo demás.

No sé si me explico, que estoy espesito.

Lo olvida la gente que era muy jóven en esa época. Los mayores de 30 años que tuvieran algún gusto por la información política cuando tenían 20 años (en los años 90) no lo olvidamos.

Por eso, más allá de quien gane, querría un cambio político en el Gobierno Vasco. No porque crea que el PSOE lo va a hacer mejor que el PNV (o porque les tenga más simpatías) sino porque no me parece sano que un partido gobierne 30 años sin interrupciones.

Abramos las ventanas, ventilemos la estancia.

La letanía que dice que "los votantes de izquierdas son más críticos con su propio partido" creo que tiene algo de verdad. Yo he votado ocasionalmente a IU (3 o 4 veces), pero generalmente me abstengo. Jamás he votado al PSOE, ni siquiera en las ocasiones en que se jugaba una victoria en unas generales contra el PP.

Con esto no presumo de coherencia, ni nada por el estilo (soy un mar de dudas y contradicciones, lo he dicho muchas veces), sino que quiero resaltar que, en cuanto IU hace algo que no me gusta, pierden mi voto por unos años. Por chorradita que sea.

Sí, normalmente tenemos que ser perfectos y no cometer ningún error, pero bueno, sin miedo XD

Yo estoy más feliz que una perdiz, me gusta mi nuevo coordinador, lo que me han hablado de él, y lo que hasta ahora he visto y he escuchado. Os recomiendo muy mucho que lo escuchéis, pero también a él, no sólo a tertulianos/as, que ayer escuché un rato Onda Cero con Julia Otero y Pilar Rahola, camino de una reunión, y de verdad, risita me dió el tema de las tergiversaciones, la desinformación, la ignorancia y el miedito que parece seguimos dando los y las comunistas, con lo buena gente que somos.

Ah, y un apunte, que hoy he salido en las imágenes de fondo en la entrevista que le han hecho a Cayo Lara en los desayunos de la 1 :granidea:

M. Corleone
16-dic-2008, 13:53
Os recomiendo muy mucho que lo escuchéis, pero también a él, no sólo a tertulianos/as, que ayer escuché un rato Onda Cero con Julia Otero y Pilar Rahola, camino de una reunión, y de verdad, risita me dió el tema de las tergiversaciones, la desinformación, la ignorancia y el miedito que parece seguimos dando los y las comunistas, con lo buena gente que somos.

Pilar Rahola no es un ser humano, es un subser, un ectoplasma tertuliana, una profesional de la opinión gratuita, desde "La noria" hasta Onda Cero.

Repelente.

A ver qué nos depara Cayo Lara a los simpatizantes de IU dispuestos a dar o retirar nuestro voto en función de cómo lo hagan.

Belén
16-dic-2008, 13:56
Yo de momento tengo mis esperanzas y ganas de trabajar con él, y bueno, como también confía en él Julio, pues un plus.

Pitufo Cabrón
16-dic-2008, 19:47
Corleone, no entiendo tus ganas de que haya un partido fuerte de ultraderecha en España. Explícamelo como si fuera tonto.

M. Corleone
17-dic-2008, 08:08
Corleone, no entiendo tus ganas de que haya un partido fuerte de ultraderecha en España. Explícamelo como si fuera tonto.

No te lo explico como si fueras tonto, que no lo eres.

No digo que tenga ganas de que exista un partido de ultraderecha, digo que no sé si sería conveniente o no que lo hubiera.

Mi tesis (estúpida y para debatir un poco aquí en el foro, para suscitar un mini debatito) viene a ser la siguiente:

Las ideas que representaría ese eventual partido de ultraderecha ya están presentes en la sociedad. Simplemente, están camufladas entre las filas del PP (y, muy ocasionalmente, hay algún ejemplo de este ideario entre personas de algún otro partido). Si esas ideas ya están ahí, con sus políticas asociadas, sus líneas de pensamiento... ¿no sería mejor que afloraran y se pudiera valorar el peso político de la gente que las sustenta?

Vamos a ver, hablemos claro: ¿Qué peso político tendría la línea ideológica de Federico Jimenez Losantos y Esperanza Aguirre si concurrieran a unas elecciones generales (no ellos, sino sus ideas) como un partido político diferenciado del PP y sin tener en cuenta la imagen que producirían sus ideas en la sociedad? Vamos, "a calzón quitado": pena de muerte, aborto penalizado, y todo el corpus ideológico que va desde Rouco Varela a Ynestrillas, por poner un ejemplo.

¿Cuál sería su peso real? Eso es lo que quiero decir. Que le quitarían un buen puñado de votos al PP, seguro, ¿pero de qué tamaño sería ese "puñado de votos"? ¿Obtendrían una representación parlamentaria de 5 o 6 diputados? ¿Se llevarían alguna alcaldía? Etc. Sería interesante de ver.

Y en cuanto a Rosa Díez, fue consejera del Gobierno Vasco, durante los años en que el PNV gobernó con el PSOE. Ahí no le tembló el pulso a la hora de compartir gobierno con los nacionalistas, ni parlamento con HB. Porque estaba tocando poder. Su gestión durante esos años fue muy criticada (lo que no quiere decir gran cosa, I know), pero más allá de eso no me gusta su estilo, lo que propone. Para mí, es de derechas, porque yo considero de derechas al 99% del PSOE. Así que imagínate a Rosa Díez. Pero sobre todo, me autocito para no volver a escribirlo...

En Euskadi, a la hora de definir la posición política de un partido, no sólo existen el eje izquierda-derecha, sino también el eje (llamémosle así) nacionalista español-nacionalista vasco (o "constitucionalistas-nacionalistas", como os de la gana).

Y más allá de que esta señora esté situada en el eje izquierda-derecha más a la izquierda o más a la derecha (para mí, a la derecha...) en el eje nacionalista-españolista está situada en un extremo muy extremo. Y eso no me gusta, porque yo (que no soy en absoluto nacionalista vasco) no creo en que esos extremos sean buenos.

Y aquí, en Euskadi, sólo "arrancaría" votos entre el sector más ultra del PP, porque ni siquiera en el PSOE oyes esos discursos sobre el nacionalismo. Y, repito, yo no soy nacionalista, pero opinar así de la mitad de la población de Euskadi que vota nacionalista, es tan burro como lo del presidente de la FEMP, diciendo que todos los que votan a la derecha son "tontos de los cojones", o algo así.

Dr Pitingo
17-dic-2008, 09:20
Creo que asociar al PP con ultraderecha es gratuito y sobretodo, muy facil.

M. Corleone
17-dic-2008, 09:25

No he asociado al PP con ultraderecha. He dicho que creo que dentro del PP actual hay un sector que está muy cercano a la ultraderecha. Y que creo que, si hubiera un partido de ultraderecha fuerte, le restaría votos (no sé cuántos, ahí está el problema que planteaba...) al PP (y probablemente también a Rosa Díez, que recoge voto desencantado de allí y de allá).

Yo no creo que la asociación entre "una parte del PP y la ultraderecha" sea gratuita o facilona, sino realista.

Claro que aclaro que yo considero ultraderecha a Esperanza Aguirre, al OPUS, a Jimenez Losantos y (siendo sinceros) a muchos cargos electos del PP.

Pero cuando me refería a ultraderecha (más allá de esta confesión que acabo de hacer) no me refería a eso, sino a la ultraderecha tal y como la entendemos todos.

Alguien a quien Rajoy le parece demasiado moderado para mi es ultraderecha.

Pero coño, qué seguimos fijándonos en el detalle, y no entrando al tema: ¿Cómo veríais que surgiera un partido potente de ultraderecha? ¿Como algo preocupante, o como algo positivo porque haría aflorar y ser visible a algo que siempre ha estado ahí?

elHijoDelFonk
17-dic-2008, 09:35

Ademas de sencillo y mayormente muy simple. Pero es tu opinion, no tu argumento.

No me parece mala la perspectiva de Corleone. Como un What If? (http://en.wikipedia.org/wiki/What_If_(comics)) politico. Me gustan las cosas que veo en el PP actual, estan girando al sentido comun. La anterior legislacion fué vergonzosa, y el PP batalló contra cada reforma del gobierno como si el apocalipsis fuera a arrasar españa. Sería positivo que los mas conservadores (asi no ofendemos a maligno) del PP fundaran su propio partido ultraderechista (oooops) para saber de verdad lo que piensan los españoles.

Dr Pitingo
17-dic-2008, 09:42
No he asociado al PP con ultraderecha. He dicho que creo que dentro del PP actual hay un sector que está muy cercano a la ultraderecha. Y que creo que, si hubiera un partido de ultraderecha fuerte, le restaría votos (no sé cuántos, ahí está el problema que planteaba...) al PP (y probablemente también a Rosa Díez, que recoge voto desencantado de allí y de allá).

Yo no creo que la asociación entre "una parte del PP y la ultraderecha" sea gratuita o facilona, sino realista.

Claro que aclaro que yo considero ultraderecha a Esperanza Aguirre, al OPUS, a Jimenez Losantos y (siendo sinceros) a muchos cargos electos del PP.

Pero cuando me refería a ultraderecha (más allá de esta confesión que acabo de hacer) no me refería a eso, sino a la ultraderecha tal y como la entendemos todos.

Alguien a quien Rajoy le parece demasiado moderado para mi es ultraderecha.

Pero coño, qué seguimos fijándonos en el detalle, y no entrando al tema: ¿Cómo veríais que surgiera un partido potente de ultraderecha? ¿Como algo preocupante, o como algo positivo porque haría aflorar y ser visible a algo que siempre ha estado ahí?

¿Esperanza Aguirre de ultraderecha? no no, por favor... lo único que pasa es que sigue un línea crítica con su propio partido y dice lo que piensa mucha parte del electorado de derechas o liberal.

¿Rajoy moderado? a Rajoy le tenian que enviar la cesta de navidad los del PSOE, por que han encontrado una mina con él.

Ademas de sencillo y mayormente muy simple. Pero es tu opinion, no tu argumento.

No me parece mala la perspectiva de Corleone. Como un What If? (http://en.wikipedia.org/wiki/What_If_(comics)) politico. Me gustan las cosas que veo en el PP actual, estan girando al sentido comun. La anterior legislacion fué vergonzosa, y el PP batalló contra cada reforma del gobierno como si el apocalipsis fuera a arrasar españa. Sería positivo que los mas conservadores (asi no ofendemos a maligno) del PP fundaran su propio partido ultraderechista (oooops) para saber de verdad lo que piensan los españoles.

Si, es mi opinión, y, pese a ser diferente de la tuya ¿puedo decirla? gracias.

El apocalipsis no, una crisis económica galopante de la que, según el FMI, seremos de los últimos en salir, por que precisamente somos los peor preparados.

Cuando el líder de la oposición gusta a los votantes del gobierno, malo, muy malo... eso significa que no está haciendo su trabajo bien.

Y puedes llamar al PP lo que te salga del alma (ah, no, que los progres trasnochados no teneis alma, sólo sentido común) a mi no me ofende quien quiere, si no quien puede.

M. Corleone
17-dic-2008, 09:50
¿Esperanza Aguirre de ultraderecha? no no, por favor... lo único que pasa es que sigue un línea crítica con su propio partido y dice lo que piensa mucha parte del electorado de derechas o liberal.

¿Rajoy moderado? a Rajoy le tenian que enviar la cesta de navidad los del PSOE, por que han encontrado una mina con él.

Esperanza Aguirre y las ideas que defiende habitualmente me parecen de ultraderecha. Bajo la etiqueta "liberal", en ocasiones, se esconden políticas muy muy reaccionarias.

Y sí, ya sé que tú te consideras "liberal". Y tu forma de pensar me parece "de derechas" (no le he puesto el "ultra" por delante). A mí, que soy el que esto escribe. Luego tú te autocalificas como quieras. Sin mosqueos.

Y Rajoy no me parece moderado. Lo de "moderado" lo decía en consideración a lo que igual le consideran los que están más a la derecha que él o lo que le considera mucha gente del ala derecha del PSOE, felices ante la deriva actual del PP. Porque les gustaría que apenas hubiera diferencias entre lo que proponga el PSOE y el PP, tan sólo matices tipo Partido Republicano/Demócrata en USA. A mi Rajoy me parece de derechas, muy de derechas.

Pero bueno: ¿a qué viene tanto complejo entre la gente de derechas por autocalificarse de derechas? Coño, yo me considero de izquierdas, y no le veo el problema. Ya está. Yo no me considero mejor ni peor que tú, simplemente me posiciono ideológicamente, en un forito que leemos unas cuantas personas.

Pero bueno. Que el "What if" (como lo define acertadamente Fonk) sigue sin ser comentado...

Dr Pitingo
17-dic-2008, 09:57
A mi no me da ningún complejo de decir que soy de derechas... pero es que no lo soy, soy liberal. Y el complejo existe por que decir que uno es de derechas, o que alguien es de derechas, tiene un aura negativa. La gente asocia de derechas con cabezas rapadas dando palizas a negros y campos de concetración de judíos mandados por un austríaco con bigote y muy mala leche.

En cambio, dices, soy de izquierdas, y se te imagina con una americana con coderas, siendo un tipo enrollado y que cree en la libertad y bla bla bla bla...

Amigo, digamos las cosas por su nombre, en este país, ser de derechas no está igual de bien visto que ser de izquierdas.

Y me autocalifico liberal por que, al igual que hay varias formas de ser de izquierdas: republicano, socialista, marxista, trotkista, anarquista, comunista... las hay de ser de derechas: fascista, conservador, liberal...

M. Corleone
17-dic-2008, 10:08
A mi no me da ningún complejo de decir que soy de derechas... pero es que no lo soy, soy liberal. Y el complejo existe por que decir que uno es de derechas, o que alguien es de derechas, tiene un aura negativa. La gente asocia de derechas con cabezas rapadas dando palizas a negros y campos de concetración de judíos mandados por un austríaco con bigote y muy mala leche.

En cambio, dices, soy de izquierdas, y se te imagina con una americana con coderas, siendo un tipo enrollado y que cree en la libertad y bla bla bla bla...

Amigo, digamos las cosas por su nombre, en este país, ser de derechas no está igual de bien visto que ser de izquierdas.

Y me autocalifico liberal por que, al igual que hay varias formas de ser de izquierdas: republicano, socialista, marxista, trotkista, anarquista, comunista... las hay de ser de derechas: fascista, conservador, liberal...

Vale, entonces eres de derechas liberal.

Yo soy de izquierdas, y mi subespecie está sin definir, porque no tengo tan claras mis filias como para autoagruparme en alguna subcategoría. Por eso no me afilio a ningún partido...

Voy a abrir un hilo sobre este tema ahorita mismo.

elHijoDelFonk
17-dic-2008, 11:18
Si, es mi opinión, y, pese a ser diferente de la tuya ¿puedo decirla? gracias.

Tu opinion y mi opinion valen exactamente lo mismo, y en un debate en el que se intenta llegar a algun sitio valen exactamente nada ¿puedo decirlo? gracias.

Dr Pitingo
17-dic-2008, 11:25
No quien apuntilla tus comentarios si no tu los míos, por eso lo decia.

Al menos esta vez no hay corrección ortográfica ni gramatical

Pandora
17-dic-2008, 11:28
Se suele decir que quien no es de izquierdas en su juventud, es porque no tiene corazon y quien sigue siendolo en la madurez, es porque no tiene cerebro. Yo reniego de esa frase por una sencilla razon. No creo en las ideologias. En mi opinion, las ideologias son el peor enemigo de las ideas. Yo creo en las ideas que dan como consecuencia planteamientos que resultan utiles para la sociedad en su conjunto. Las ideologias tratan de secuestrar y aprisionar las ideas en conceptos morales o prefabricados que amputan la capacidad de reflexion del individuo. Hoy en dia, las personas no forman corrientes de pensamiento en base a sus ideas sino que ajustan sus ideas a esas supuestas ideologias que se supone que dan lugar a diferentes corrientes de pensamiento. "El individuo es inteligente pero la masa es estupida", esta frase nacida en los tiempos de la ilustracion me parece un buen ejemplo de como funcionan las ideologias y como corrompen la inteligencia y capacidad de analisis y reflexion del ser humano.

¿Que significa ser de izquierdas?, ¿defender a los trabajadores?. ¿Que supone ser de derechas?, ¿justificar la explotacion por parte de las clases mas pudientes?. ¿Realmente existen nacionalismos de izquierdas y de derechas?. Defender la unidad del estado como elemento fundamental de respeto a los principios basicos de igualdad y solidaridad entre los ciudadanos que conforman una nacion es ser, ¿fascista?.

Ante tantas etiquetas y cliches preconcebidos y explotados hasta la saciedad para manipular y adoctrinar a las masas, uno se pregunta hasta cuando los ciudadanos se dejaran arrastrar por esas falsas divisiones que no estan basadas en ideas sino simplemente en ideologias sin sustrato ni fundamento alguno.

Conceptos como progresismo ahora o revolucion en un pasado reciente, se ensalzan de manera grandilocuente para tratar de crear y perpetuar un mundo basado en una sociedad de buenos y malos. De rojos y fachas, de progresistas y conservadores. De gentes en definitiva de izquierdas y de derechas.

Para ello no hay nada mas efectivo que repetir y recurrir paradojicamente una y otra vez a discursos trasnochados y anclados interesadamente en el pasado. Lo unico cierto de todo esto a mi juicio, es que detras no existe otra cosa que un vacio absoluto en donde solo se genera una perniciosa tendencia a crear bandos o a clasificar a las ideas sin apenas pararse a reflexionar sobre ellas.

Lo cierto es que no existen fascismos de izquierdas o de derechas pues a fin de cuentas, no son mas que totalitarismo disfrazado de movimientos ideologicos. El imperialismo tampoco es un fenomeno exclusivo de ningun pais ni de ninguna ideologia. Y practicar o no cualquier confesion religiosa, no es motivo ni pretexto valido para etiquetar a nadie en base a nada.

Mi conclusion es que todo mito surge de creencias irracionales. Y el unico camino valido para el desarrollo de cada individuo y de toda la sociedad en su conjunto, no se basa en la fe ciega, ni en las creencias, ni en las ideologias que solapan la capacidad de reflexion del individuo. Sino solo atraves de esa misma reflexion y de las ideas y planteamientos racionales que ese proceso genera y conlleva para lograr el fin ultimo y primigenio que no es otra cosa que el bien comun y no renunciar jamas a vivir en un mundo lo mas agradable o llevadero posible.

Reflexion, analisis y desarrollo de ideas en base a planteamientos racionales fruto de la experiencia. Todo lo que no se base en estos principios fundamentales de conducta individual y colectiva, solo genera manipulacion, adoctrinamiento e ideologias carentes de todo tipo de valor y significado.

Interesante debate entre Gustavo Bueno y Santiago Carrillo:

http://video.google.com/videoplay?docid=6321366856394233000 (http://video.google.com/videoplay?docid=6321366856394233000)

Pitufo Cabrón
17-dic-2008, 12:55
Por partes:

El What If? que plantea Corleone que ahora veo por dónde va no lo considero bueno. Para una persona opuesta a esa ideología, podría de primeras verlo bien considerando que una situación como esa sería el punto de apoyo de un Divide y Vencerás que haga más fuerte a la opción política contraria. En Europa han aumentado en estos años los partidos políticos de extrema derecha, yo creo que principalmente por la inmigración y eso que lo que yo vi, por ejemplo en Dinamarca, era una política de inmigración mucho más moderna y eficaz que la española pero aún así estaban ya todos hasta los huevos de que se les llenara el país de gente de forma indiscriminada y eso fue el punto fuerte para el arranque de esos partidos. Ahora pueden asociar eso a supuestos remedios económicos para salir de la crisis general que hay, es sencillísimo así que veremos qué pasa.

Sin embargo puede producirse el efecto contrario Esa clasificación de ideologías más clara a lo largo del eje izquierda-derecha, aunque quite una masa de votantes al PP como suponemos podría hacer ver de una vez por todas que el PP y PSOE son tan parecidos como decimos pero no nos atrevemos a asumir y que en algunos aspectos, con excusas supuestamente izquierdistas, el PSOE tiene políticas más propias de un partido nazi (ver tema educación) que de un partido que dice que es el modernismo encarnado, por lo que el efecto que se quería sea el opuesto y el PP suba a lo bestia.

Por otro lado, no creo que le quitase mucha masa al PP. En el PP puede haber gente muy reaccionaria, que la hay, pero que con la historia que tiene este país detrás nunca se iría a un partido así por dos motivos: uno porque tien poca salida, dos porque aunque tengan ideas fuertemente conservadoras o reaccionarias nunca las plantearían desde el cazurrismo ultraderechista habitual.

--

Sobre el tema de la nueva forma de oposición del PP he oído de todo. Personalmente no me importa prácticamente nada pero sí he visto que votantes del PP, nada extremos, se han sentido bastante traicionados porque le han dado el voto a un partido que ahora está "traicionando" ciertos puntos que antes de marzo se consideraban básicos en su linea. Creo que deberían ser más consecuentes, los del PP, o haber hecho ese cambio en otro momento que no resulte tan jodido. O marcar esa linea unos meses antes de las elecciones o esperarse al menos un añito para empezar a desarrollarla y arumentando el porqué. De esta forma están causando bastante desconcierto en sus votantes que de primeras son a los que se deben porque son los que los han puesto donde están.

--

Sobre el nacionalismo y Rosa Díez. Me cuesta bastante el comprender o más bien el luchar contra esa idea maniquea que veo a todo mi alrededor y que se ha metido en la cabeza de la gente de lógica clásica que solamente es válida dentro de un análisis que de lo superficial que es es difícil que tenga esa palabra. Lo normal del razonamiento suele ser.

Derecha -> España (una, grande y libre)
Nacionalismo -> España (muchas, pequeñas y libres (mentira))
Si no estás con la segunda opción es que estás con la primera, por lo tanto eres de derechas. Así es como funciona la mentalidad de la gente hoy en día, es que lo veo tanto en la tele como conversando directamente con las personas pero lo tristísimo es que normalmente al segundo minuto de conversación sobre este tema te saltan con "NO" simple y llanamente para quedarse en esa idea simplista y no ir más allá.

A ver, yo siento decir que leyendo en foros a lo largo de estos años, discutiendo de nacionalismo en persona con nacionalistas, viendo lo que hacen los políticos nacionalistas, etc... lo que a mí me parece de un "derechismo" sin parangón es precisamente eso.

Siempre que he discutido profundamente con un nacionalista u otro, que no han sido muchos pero por suerte no han sido de los ultracazurros de cerebro lavadísimo, finalmente y detrás de temas históricos o afectivos aparece sin lugar a dudas y como estandarte el tema de la pasta. Es la clave. El egoísmo más simple, típico e infantil, el del "para mí lo que es mío", el de la antisolidaridad, anti "vamos a compartir", anti... , anti y llegas a unos cuantos conceptos básicos del pensamiento de izquierdas que luego dicen defender. ¡Mentira! Por otro lado lo que veo es un orgullo patrio y racial en mayor o menor medida que ahora mismo tiene dos posiciones mi pequeña nación vs. la nación grande que me oprime, pero luego indagas un poco más y resulta ¡que en esa pequeña nación también los hay que...psché, bueno! Más de una vez he dicho yo de coña cosas como "Cuando se independice Cataluña, luego tendréis que echar a los de Tarragona que son unos mindundis y a los de Lérida. Y luego se pegarán los de Barcelona que son los más internacionales y modernos con los de Gerona que son los más catalanes de pura cepa y señoritos por ver quién mola más" y dentro de ese cachondeito pero que es un cebo que va en serio a ver si pican me han dado la razón ¡me la han dado! así como ¡jijijijiji! pero lo hacen. Joder, a mí me parece...no sé, de salir corriendo, en serio. Es la estratificación humana en base a la pasta o al origen sea cien kilómetros para allá o para acá pensad quién y qué se ha dedicado a esas cosas en la era moderna.

Por estos motivos es por los que yo no estoy de acuerdo con los nacionalismos y me opongo a ellos, porque fuera de teorías históricas más o menos interpretadas y que me puedan parecer más o meons absurdas, además de que son pura afección que no lleva a otra cosa más que a la esclavitud intelectual, es que veo fundamentos reales para sostenerlos que me parecen, voy a hacer honor a sus propios métodos calificativos y de simplificación: lo más facha que hay. Si más vuelta de hoja.

Y por eso me parece una falsedad el utilizar el argumento contranacionalista para calificar de derechas a alguien. Es fácil, sencillo y muy útil, si no estás conmigo estás contra mí, es que es tan típico, tan estudiado, tan demagógico que me parece flipante que la gente lo utilice y se deje llevar por él. Y un tema que creo que debería tratarse al margen de este tema es el análisis de por qué muchas personalidades intelectuales o políticas que son de tradición izquierdista, en esta última década sobre todo se han ido alejando más y más de esos partidos de toda la vida y automáticamente han sido calificados de traidores políticamente hablando o de "fachas" ideológicamente hablando para expulsarlos de ese círculo. Creo que la supuesta izquierda y todo el mundo debería hacer un autoanálisis crítico muy serio en base a estas cosas porque creo que la conclusión sería algo parecido a "los que hemos traicionado a la izquierda somos nosotros que nos seguimos haciendo llamar así". De hecho voy a pegar este trozo en un nuevo hilo por si alguien quiere.

M. Corleone
17-dic-2008, 14:00
Sobre el nacionalismo y Rosa Díez. Me cuesta bastante el comprender o más bien el luchar contra esa idea maniquea que veo a todo mi alrededor y que se ha metido en la cabeza de la gente de lógica clásica que solamente es válida dentro de un análisis que de lo superficial que es es difícil que tenga esa palabra. Lo normal del razonamiento suele ser.

Derecha -> España (una, grande y libre)
Nacionalismo -> España (muchas, pequeñas y libres (mentira))
Si no estás con la segunda opción es que estás con la primera, por lo tanto eres de derechas. Así es como funciona la mentalidad de la gente hoy en día, es que lo veo tanto en la tele como conversando directamente con las personas pero lo tristísimo es que normalmente al segundo minuto de conversación sobre este tema te saltan con "NO" simple y llanamente para quedarse en esa idea simplista y no ir más allá.

Si la gente con que hablas no es capaz de comprender que ser nacionalista o no no está relacionado en absoluto con ser de izquierdas o no igual deberías de hablar con tras personas.

Porque eso está muy claro. Se puede ser nacionalista y de derechas (PNV), como nacionalista y de izquierdas (ERC).

Como te decía, en los lugares donde el componente nacionalista-no nacionalista tiene un componente fuerte, las posiciones políticas de la gente no se sitúan en un eje de dos dimensiones, sino de cuatro (izquierda-derecha y arriba-abajo).

Editado: quito el croquis, que no sale bien.

elHijoDelFonk
17-dic-2008, 14:07
Ese croquis no tiene sentido merluzo.

Pandora
17-dic-2008, 14:16
Usted sobra en este foro. Es incapaz de argumentar con uy perdon con algo de inteligencia sino que de dedica a insultar despectivamente a mi amigo corleone.
La hipocresia del que ejerce el poder de forma totalitaria sin ningun tipo dezzzZzzzzzzZzzzspAÑAYELGAL

Pandora
17-dic-2008, 14:21
Usted sobra en este foro. Es incapaz de argumentar con uy perdon con algo de inteligencia sino que de dedica a insultar despectivamente a mi amigo corleone.
La hipocresia del que ejerce el poder de forma totalitaria sin ningun tipo dezzzZzzzzzzZzzzspAÑAYELGAL

El dia en que el Calatrava sea capaz de escribir dos frases seguidas con un minimo de valor, este foro desaparecera porque esta enfocado solo para tipos como el y sus colegas.

M. Corleone
17-dic-2008, 14:33
Por otra parte, y en otro orden de cosas: yo creo que la izquierda y la derecha existen, y son formas de ver el mundo.

Yo no me cuelgo mi etiqueta de "soy de izquierdas" y trato de adaptar lo que pienso sobre diversos temas a esa etiqueta. Simplemente, cuando surje un tema en el que la ideología influye a la hora de tener una postura u otra, generalmente mi postura es más parecida a la que tiene la gente que tiene una etiquetita parecida a la mía que a la que tiene la etiqueta "soy de derechas". Y ya está.

Es una frase muy manida, pero generalmente los que dicen que la izquierda y la derecha ya no existen suelen ser de derechas.

Y ya. Y sí, Fonk, mi esquemita no se ve, porque una cosa es lo que aparece en el cuerpo del post antes de enviarlo, y otra lo que aparece en el propio post (al parecer, el foro no respeta los espacios en blanco).

elHijoDelFonk
17-dic-2008, 14:35
El foro no respeta varias cosas mas pero si. Los espacios se los come

Es mas práctico poner guioncitos -----

EDITA
por favor

M. Corleone
17-dic-2008, 14:51
El foro no respeta varias cosas mas pero si. Los espacios se los come

Es mas práctico poner guioncitos -----

EDITA
por favor

Había editado para cargarme el croquis hace rato. No pongo guioncitos en los espacios, porque necesitaba los guioncitos para hacer un eje de coordenadas.

No sigamos hablando de mi no-esquema. Gracias.

Izquierda Unida aceptará las decisiones que adopte Ezker Batua en el País Vasco
El nuevo secretario general de la formación, Cayo Lara, defiende "el principio de no injerencia" entre las distintas federaciones del partido

El nuevo secretario general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha afirmado respecto a las diferencias con la dirección de EB que durante el nuevo periodo que se abre con su mandato, IU defenderá "el principio de no injerencia" entre las distintas federaciones del partido.
"Izquierda Unida tienen unas competencias, Ezker Batua tiene otras competencias y los problemas que tengamos los resolveremos mediante el diálogo", ha aseverado Lara.

Pitufo Cabrón
17-dic-2008, 15:05
Si la gente con que hablas no es capaz de comprender que ser nacionalista o no no está relacionado en absoluto con ser de izquierdas o no igual deberías de hablar con tras personas.

Porque eso está muy claro. Se puede ser nacionalista y de derechas (PNV), como nacionalista y de izquierdas (ERC).

Como te decía, en los lugares donde el componente nacionalista-no nacionalista tiene un componente fuerte, las posiciones políticas de la gente no se sitúan en un eje de dos dimensiones, sino de cuatro (izquierda-derecha y arriba-abajo).

Editado: quito el croquis, que no sale bien.

Lo que yo te decía es que el nacionalismo de por sí tiene fundamentos que no se corresponden con la izquierda. Es lo que he explicado en mi parrafada.

¿Qué opinas tú de ese tema al margen de luego las posturas que pueda adoptar una persona nacionalista sobre temas que no tienen relación con ese?

M. Corleone
17-dic-2008, 15:15
Lo que yo te decía es que el nacionalismo de por sí tiene fundamentos que no se corresponden con la izquierda. Es lo que he explicado en mi parrafada.

¿Qué opinas tú de ese tema al margen de luego las posturas que pueda adoptar una persona nacionalista sobre temas que no tienen relación con ese?

Bueno, aquí hay que precisar una cosa.

Yo no me creo la división "nacionalistas-no nacionalistas". Creo que (al menos en el caso vasco) la división debería hacerse entre "Nacionalistas vascos y nacionalistas españoles".

Porque yo no creo posturas como las de María San Gil o Rosa Díez son posturas neutras o "no nacionalistas". Simplemente, la "nación" a la que sienten que pertenecen es otra que a la que siente que pertenece Ibarretxe.

Pero creo que ambos le dan mucha importancia a este tema, cuando, como he dicho muchas veces, creo que ese debate nos hurta la posiblidad de discutir otras cosas, como vivienda, educación, modelo económico, servicios sociales, etc.

Creo que en Euskadi hemos sufrido durante años un exceso de nacionalismo (tanto vasco como español) y que la gente a la que nos la suda este debate estamos un tanto hartos del % de espacio que ocupa este tema en los medios de comunicación y mentideros políticos.

Cuando lleguen las autonómicas vascas, a mí, como votante que podrían atraer hacia sus opciones (pues soy generalmente abstencionista) me gustaría que me hablaran de eso, de lo que he comentado antes: educación, transportes, distribución de la riqueza...

Si Vitoria es la capital de una Comunidad Autónoma o la capital de un Estado integrado dentro de la UE me la suda. Me la suda mucho. Tanto, que si hubiera un referendum sobre el tema, me abstendría.

Por lo tanto, el discurso de Rosa Díez (o del PP, o...) me interesa tan poco como el de Ibarretxe. Cero.

M. Corleone
23-abr-2009, 09:12
Belén, ¿qué coño está pasando?

El nuevo presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán (PSOE), ha ofrecido a la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), que se incorpore al nuevo gobierno autonómico al frente de alguna consejería.

Fuentes del Consistorio cordobés han señalado que Aguilar aún no ha manifestado una respuesta y que será hoy jueves cuando conteste al ofrecimiento del nuevo presidente andaluz.

Por su parte, según recoge la Cadena Ser en su página web, el ofrecimiento que Griñán le ha trasladado a la alcaldesa de Córdoba es que se incorpore a la Junta como consejera de Obras Públicas.

Aguilar, que actualmente es portavoz de IU a nivel nacional para asuntos institucionales, ha elogiado en los últimos días la trayectoria política de Griñán y su carácter dialogante y ha considerado que su nombramiento al frente de la Junta es una buena noticia para Andalucía.

La alcaldesa, que este jueves tiene previsto asistir a la toma de posesión de Griñan, gobierna en la actualidad el Ayuntamiento de Córdoba en coalición con el PSOE.

M. Corleone
23-abr-2009, 11:51
Rosa Aguilar, el 'fichaje estrella' del presidente Griñán
Anguita dice que pierde 'credibilidad' y Llamazares plantea su expulsión de IU

El ex coordinador general de IU e histórico dirigente del PCE, Julio Anguita, ha afirmado, respecto a que la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), haya aceptado formar parte del nuevo Gobierno que lidera el socialista José Antonio Griñán, que este hecho "le resta credibilidad".

En declaraciones a Europa Press, Anguita dijo que, en primer lugar, su postura es de "respeto máximo a una decisión personal", que implicará la dimisión de Aguilar como alcaldesa y la entrega de su acta de concela.

"Es cierto que, a tenor de las decenas y decenas de declaraciones que Rosa Aguilar ha hecho en estos años, a cerca de que terminaba su mandato y que lo primero era la ciudad (de Córdoba), esta decisión, que ha tomado desde su libertad y que no voy a comentar, contradice todo lo anterior y, en cierta medida, le resta credibilidad", aseveró.

Por su parte, el diputado de IU, Gaspar Llamazares, cree que la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, ha actuado con deslealtad al haber aceptado la oferta de incorporarse al Gobierno andaluz de Antonio Griñán como consejera de Obras Públicas y opina que supone "un grave quebranto" para la izquierda y para Córdoba.

Llamazares se ha mostrado muy molesto con la decisión de la alcaldesa, con quien ayer mantuvo una conversación para "intentar disuadirla", y ha recalcado que es "un error" desde punto de vista personal y no tiene ninguna justificación desde el punto de vista político.

Ahora será la dirección de IU la que decida si Rosa Aguilar debe abandonar o no la federación, pero Llamazares tiene claro, según ha dicho a los periodistas en los pasillos del Congreso, que alguien que, "de forma personal", pasa a integrar un gobierno de mayoría absoluta, como es el caso del andaluz, y lo hace con la opinión en contra de su partido, "desde luego, lo pone muy complicado".

"No entiendo su decisión, no la comparto", ha afirmado el diputado de IU, quien también le ha echado en cara que no culmine su labor municipal en Córdoba. Para Llamazares, Rosa Aguilar "se debe" a IU, que incluso, ha recordado, votó en contra de la investidura del nuevo presidente de la Junta, Antonio Griñán.

Vaya, vaya. Necesitamos a Belén en este hilo, ya mismo. Si es que puede contarnos algo, porque tendrá que ser reservada con la información que maneja, claro.

Vaya, vaya.

Belén, enderecemos el rumbo, que vamos (vais) directos al arrecife de coral.

Belén
23-abr-2009, 18:45
Sí, hay mucha información reservada, mucha reunión, movimiento de gente, está siendo un día bastante entretenido, que nos está dando mucho trabajo a todos.

Esto es lo que ya veíamos venir muchos y muchas, pero que pensábamos que sería después de tener o no la capitalidad cultural (eso era al menos lo que pensaba yo). Pero se ve que tenía prisa.

Como siempre, su organización es la última que se entera, parece que tenían últimamente Cayo Lara, o Gaspar Llamazares, que desde que es sólo diputado lo veo mucho mejor, demasiado protagonismo para ella, allá con su megalomanía.

De momento nosotros lo estamos haciendo de lujo, intervenciones en rueda de prensa y medios prudentes y en buen tono, a ver qué suelta ella esta tarde.

Y lo que hace es ponernos las pilas pa buscarle el relevo, yo casi se lo agradezco, que parece que nos gusta ir con el tiempo encima.

A ver qué va saliendo, de momento es pronto, y yo además tengo que presentar al sr. Anguita en un acto sobre la IIIª República en menos de 1 hora.

Pero de lo que se pueda ir contando, y os interese, os iré informando.

Edito para decir que yo además pienso que, si no metemos la pata con declaraciones y demás estupideces, este es el momento para enderezar el rumbo. Y llevo desde diciembre que vuelvo a confiar en IU, así que no lo veo tan difícil.

M. Corleone
24-abr-2009, 08:21
Sí, hay mucha información reservada, mucha reunión, movimiento de gente, está siendo un día bastante entretenido, que nos está dando mucho trabajo a todos.

Esto es lo que ya veíamos venir muchos y muchas, pero que pensábamos que sería después de tener o no la capitalidad cultural (eso era al menos lo que pensaba yo). Pero se ve que tenía prisa.

Como siempre, su organización es la última que se entera, parece que tenían últimamente Cayo Lara, o Gaspar Llamazares, que desde que es sólo diputado lo veo mucho mejor, demasiado protagonismo para ella, allá con su megalomanía.

De momento nosotros lo estamos haciendo de lujo, intervenciones en rueda de prensa y medios prudentes y en buen tono, a ver qué suelta ella esta tarde.

Y lo que hace es ponernos las pilas pa buscarle el relevo, yo casi se lo agradezco, que parece que nos gusta ir con el tiempo encima.

A ver qué va saliendo, de momento es pronto, y yo además tengo que presentar al sr. Anguita en un acto sobre la IIIª República en menos de 1 hora.

Pero de lo que se pueda ir contando, y os interese, os iré informando.

Edito para decir que yo además pienso que, si no metemos la pata con declaraciones y demás estupideces, este es el momento para enderezar el rumbo. Y llevo desde diciembre que vuelvo a confiar en IU, así que no lo veo tan difícil.

¿Suena tu nombre para algún cargo? Venga, confiesa...

¿Puede resultar un lastre para tus (posibles) ambiciones (digo "posibles" porque no sé si tienes ambición de ocupar algún puesto de mayor proyección pública o estás a gusto haciendo lo que haces) lo que parece es una muy buena relación personal/conexión ideológica con Julio Anguita?

Me parece que en las europeas va a haber que votaros, coño, que me gusta lo que cuentas.

Belén
28-abr-2009, 11:49
En las últimas municipales yo no iba en la lista de Córdoba ciudad, iba en la de Benamejí, así que por ese lado, nada.

Mis colegas dicen que me van a presentar, alguno incluso se anima él mismo, pero esos son los del bar, y no cuentan.

Mi nombre sí ha salido de la boca de algún compañero para trabajar de asesora en el grupo, pero parece que ahora soy más necesaria en la sede con las cuentas, así que nada de momento, al menos hasta octubre.

Mis aspiraciones, todas, pero intentando no pisar el cuello a nadie, yo soy de las que todavía pierdo el sueño con esas cosas. De momento no me ha ido mal así, despacito pero con buena letra.

Lo de Julio me viene bien y mal. Bien porque estoy aprendiendo un montón, política y chismorreos políticos, y conociendo a muchísima gente, pero también es verdad que en lo lo local y lo provincial hay gente con sus miserias, sus miedos a que les quiten del medio, a la gente con un poquito personalidad...en fin, como en todos sitios, y como además también Julio es tan particular, que lo mismo te dice que va a ser el último en irse del PCE y luego te dice que hay que cambiarlo todo, y eso lo dice tanto en privado como en prensa, pues hay gente que ya me incluye en algunos de sus postulados sin que yo haya dicho ni demostrado nada en ese sentido, e intentan ofender.

Pero vamos, que yo a lo mío, de momento no lo estoy haciendo tan mal, y si puedo dar algo de miedo porque pueda apartar a alguno/a, debe ser porque no soy mala...

Lechon
28-abr-2009, 11:51
pues mucho ánimo y mucha suerte. Te voy a votar en las europeas, coño¡¡¡

M. Corleone
28-abr-2009, 13:57
Mmmmhhh, cuántas cosas se pueden leer entre líneas en ese post de Belén...

Yo me temo que seguiré con mi política abstencionista.

La vida interna de los partidos políticos tiene que ser interesante de conocer, al menos desde un punto de vista "cuasi-antropológico".

M. Corleone
29-abr-2009, 14:07
Parece ser que Ezker Batua ("filial" de Izquierda Unida en Euskadi, que ha estado en el Gobierno con PNV y EA durante 8 años) sufre una importante crisis, con amenaza de escisión, incluso:

El ex parlamentario vasco de EB Oskar Matute ha anunciado hoy que unos doscientos miembros de la corriente Alternatiba Erakaitzen abandonarán Ezker Batua para crear una nueva organización política junto a otros sectores de la "izquierda social, sindical y política vasca".
En una rueda de prensa celebrada en Bilbao, Matute ha señalado que estos militantes, el 15% de la afiliación de EB, según sus cálculos, dejarán en los próximos días la formación "de manera individual". La nueva formación, que se denominará 'Alternatiba', será "soberanista y cien por cien de izquierdas".
Matute ha asegurado que la decisión de abandonar Ezker Batua es "firme e inapelable" y que se debe a que no se ha producido la "regeneración" que exigían tras el mal resultado logrado en las pasadas elecciones vascas, en las que EB vio reducida su representación en la Cámara vasca de tres parlamentarios a uno solo. En su opinión, resulta "imposible" que Ezker Batua sea capaz de "recoger en su seno a las diferentes corrientes de la izquierda de Euskal Herria para generar un proyecto alternativo".
Trayectoria de la corriente
La corriente de opinión Alternatiba Eraikitzen, liderada por el ex parlamentario vasco de Ezker Batua, Oskar Matute, que ha adoptado la decisión de escindirse de Ezker Batua, se constituyó formalmente en Bilbao en diciembre del año pasado. Por aquel entonces, esta agrupación política ha criticado la falta de "democracia interna" existente en la formación entonces dirigida por Javier Madrazo, aunque ha decidido seguir dentro de EB y se ha marcado como objetivo "recomponer una izquierda política fuerte".
El anuncio se produce después de que se hiciera pública la decisión de la nueva dirección de la formación que encabeza Mikel Arana de nombrar al ex coordinador general Javier Madrazo como presidente. A su juicio, esta decisión demuestra "la nula capacidad para asumir responsabilidades" por "el batacazo electoral" del 1-M y "la nula voluntad" de Arana para abordar "una regeneración" en el partido.
El Consejo Político de EB aprobó el pasado viernes crear la figura del presidente en el nuevo organigrama de la formación. El cargo, sin remuneración, lo desempeñará Madrazo, quien dimitió como coordinador general tras las elecciones por los malos resultados obtenidos -perdió dos de sus tres parlamentarios-. Javier Madrazo compaginará su cargo con su actividad profesional como profesor de instituto. Los críticos creen que esta designación apunta a que no se piensa "regenerar los órganos de decisión internos" y que el hasta ahora líder de la formación "continuará controlando a su antojo el aparato".
Además reprochan que el que fuera secretario de Organización, Serafín Llamas, que también dimitió tras los comicios, haya sido designado para ser el portavoz de EB y el nuevo coordinador de Presidencia y Finanzas. Alternatiba Eraikitzen mantiene que, "lejos de asumir la responsabilidad por un fracaso, la dirección de EB está premiando a los culpables del descalabro electoral y político de EB". Esto demuestra, añaden, que el nuevo equipo directivo vive "dentro de una burbuja" y se resiste a "abordar un verdadero proceso de regeneración interna".

M. Corleone
29-jun-2009, 11:10
La web de Público permite hacer una pregunta a Cayo Lara (http://www.publico.es/charlas/cayolara), Coordinador General de IU.

A ver si alguien consigue un titular, como cuando Cristof le preguntó a Ana de Armas...

M. Corleone
11-nov-2009, 10:57
En el hilo de las putitas...

¿Restauración de edificios? Izquierda Unida es...llámalo X, pero edificio, no creo. Y sí, sigo. Y hasta en el PCE, gracias a lo que he estao este fin de semana en Madrid, y donde le he visto la cara, al fin, a Nada.

No, por Dios, que con la conversacion intergeneracional entre izquierdistas unidos que traia El Pais el Lunes ya es suficiente por meses.

Madre mia del hamor ermoso.

Eso sí que es grande, que lo haga El País. Algo habremos hecho mal esta vez.

Mmm... ¿chabola? ¿cárcel vietnamita? ¿garito gafapasta? ¿carpa circencese? (http://www.elpais.com/articulo/espana/ser/comunista/2009/elpepuesp/20091109elpepunac_1/Tes)

Menuda columpiada se pegan cuando les preguntan sobre Cuba, madre mía. En fin.

Para mí, desde luego, no son las mejores opciones de entrevista para representarnos. Pero a lo mejor es lo que buscaba El País.

M. Corleone
11-nov-2009, 11:24
Menuda columpiada se pegan cuando les preguntan sobre Cuba, madre mía. En fin.

¿Columpiada? Explícamelo, he hecho una lectura sesgada, a ver si termino con unas convocatorias y lo leo con calma, pero no lo definiría yo así. A lo mejor es que teníamos que salir dándonos fustigazos y echándolos a los perros, que supongo que sí le gustaría a El País y a la multinacional que le gestiona, símbolo de imparcialidad y libertades.

Me chirrían prácticamente todas las respuestas que dan en este extracto:

P. Vamos a América Latina. ¿Los jóvenes en el PCE plantean alguna revisión de la posición sobre Cuba?

E. L. No hay ninguna grieta en la posición sobre Cuba. La realidad cubana es la democracia más profunda que he vivido yo en cualquier país. En España no hay una democracia garantizada, por ejemplo en los centros de trabajo a nivel sindical. Están totalmente corruptas las elecciones en los centros de trabajo: los trabajadores están indefensos frente a los patrones. El poder burgués deja a los trabajadores indefensos...

W. M. ¿No te parece mejor llamarlo poder de mercado?

E. L. Venga, sí, no digamos poder burgués.. Pero bueno, en cuanto a Cuba, yo defiendo al pueblo cubano. Ojo, nadie está hablando de la defensa a ultranza de personas, de dirigentes. Pero cuando llegas allí te das cuenta de que, con los comités de defensa revolucionarios, hay una democracia participativa enorme en los barrios....

P. Pero a las elecciones en el país sólo concurre un partido.

E. L. Yo no estoy a favor del sistema de partido único pero es un sistema mucho más democrático y participativo del que tengo yo aquí en el Parlamento español. Se puede estar, en las formas, con otro tipo de democracias, pero eso no me lleva a cuestionar ni el comunismo ni la revolución cubana.

W. M. En Cuba hay cosas que se hacen mal, por supuesto. Ahora bien, es que existe un bloqueo. Si España sufriera un bloqueo naval, yo defendería que cualquier persona que contemporizase con la potencia que nos asediara fuera castigada. Además, Cuba es un ejemplo de cooperación sur-sur: un país pobre que da ayuda a países pobres. Educación, sanidad, brigadas de oculistas que manda a otras partes del mundo... Ningún otro país hace eso. ¿Que tiene problemas? Claro.

P. ¿En Cuba hay presos políticos?

W. M. Yo no los llamaría así. En Cuba hay personas que no condenan el bloqueo y que...

E. L. Hay tantos presos políticos como en España.

W. M. No, bueno, yo eso no lo comparto.

E. L. Claro que hay presos políticos en España. Por ejemplo... aquel chaval que ondeó la bandera republicana: ese chico puede ser detenido. Yo, cuando voy a una manifestación en Alicante, tengo que sufrir que la policía me pida el DNI, que me coaccione...

W. M. Vamos a ver... En Cuba hay personas que contravienen la Constitución cubana y se les procesa. Son muy pocas. Y lo que no hay son desaparecidos. Nosotros ponemos el acento en el bloqueo: en un país que está en guerra...

Una cosa es defender que en España no hay democracia, que el sistema electoral está "viciado" porque sobrerrepresenta a los partidos grandes... y otra cosa es juntar ese batiburrillo y, para defender que la democracia española te parece un desastre, decir que en Cuba hay democracia, que es todo muy participativo y que vale, hay presos, "pero son muy pocos" (sic).

Me alucina que alguien que se considera de izquierdas pierda el Norte de tal manera como para defender que bueno, que sí, que en un país hay presos políticos, pero como son "pocos", pues la cosa no es muy criticable.

Vamos, que no veo por qué no se puede decir algo así como "la revolución cubana tuvo sus puntos muy positivos, venían de una horrorosa dictadura, y el embargo es indigno, pero asumimos que en la actual situación no hay democracia (aunque sea imperfecta) y nos parece muy mal que haya presos políticos".

Y de ahí pasamos a hablar de por qué no se habla de otros países sin democracia (Marruecos, por ejemplo, con los que comerciamos todo lo que podemos, etc.), pero vamos, que una cosa no quita la otra.

Cuando un país está gobernado 40 años por el mismo señor, por muy legítimas que te parecieran sus intenciones iniciales, normalmente no se puede hablar de democracia participativa, por mucha democracia de barrio que haya, digo yo.

Así pues, aunque coincido contigo Belén en que estos dos no son los más autorizados dentro de IU y coincido en los intereses bastardos de El País, también creo que los dos entrevistados han hecho flaco favor al PC.

Si asumen desde el PC e IU que tienen un grave problema a la hora de comunicar sus ideas a la sociedad (igual también habría que revisar esa idea, porque tal vez el problema sea simplemente que no, que la gente no piensa como ellos-nosotros-tú, y por eso no les votan/votamos) no comprendo como dejan que El País entreviste a estos dos, sobre todo a ella, que en mi humilde opinión mete la pata varias veces a lo largo de la entrevista.

Si yo fuera ellos, trataría de encauzar la discusión constantemente hacia por qué IU con más de un millón de votos tiene 2 diputados, mientras que el PNV con un puñado de votos se hace con varios diputados más.

Y por ahí seguiría.

Riper
11-nov-2009, 11:56
Yo lo que quiero es que no gobierne ni pp ni psoe.

M. Corleone
11-nov-2009, 11:58

Tu propuesta me gusta. Habría que desarrollarla, pero me gusta.

vonSantzschies
11-nov-2009, 16:03
http://www.elhistoriador.es/imagenes/franco.gif
Yo no soy del PP ni del PSOE...

Riper
11-nov-2009, 16:09
http://www.elhistoriador.es/imagenes/franco.gif
Yo no soy del PP ni del PSOE...

Yo no soy de nadie, pero esos dos partidos llevan demasiado tiempo pasandose el mando, y ya nos tienen hasta los huevos.

Shaki
11-nov-2009, 16:50
Yo no soy de nadie, pero esos dos partidos llevan demasiado tiempo pasandose el mando, y ya nos tienen hasta los huevos.

Y lo que nos queda, amigo, lo que nos queda

Riper
11-nov-2009, 23:54
Estoy bastante de acuerdo con esto y queria dejar testimonio.

En política tu y yo siempre estamos de acuerdo. En resumen, nos tienen hasta los cojones.

Jordison
12-nov-2009, 00:00
Pues votad a Rosa solo porque no es PP ni PSOE, solo por aquello de no votar a los dos grandes.